PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Instalar recovery con aplicación Xperia CWM Auto-Installer (el teléfono SI carga estando apagado en ICS con parche de xda-developers)

Sebring
20/04/12, 15:01:07
Muy buenas.

He visto varios tutoriales para instalar el recovery en nuestros Xperia, el caso es que hace tiempo encontré en el Market una aplicación gratuita (solo root, eso si), que instala en recovery de ClockWorkMod con un solo click (además de otras interesantes funciones), y funciona estupendamente

Para entrar en él hay que pulsar repetidamente la tecla de voumen - después de reiniciar el teléfono.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pvy.CWMinstaler#?t=W251bGwsMSwxLDUw MSwiY29tLnB2eS5DV01pbnN0YWxlciJd

A ver qué os parece...

;-)

alemudi
20/04/12, 17:52:04
Yo la use y fue fenomena. Lo que no me atrevo es a meterla ahora que tengo ICS......... no se que podra pasar....

Sebring
20/04/12, 19:16:07
Yo lo tuve en Gingerbread, y ahora con ICS, y perfecto en ambos casos.

;-)

cullons
20/04/12, 21:45:40
hay que tener booloader abierto??, para que es el recovery???

alemudi
20/04/12, 22:01:45
no se si el bootloader hace falta que este abierto..... yo lo tengo abierto pero no se si hace falta o no.
Sirve para flashear roms, borrar datos del movil, hacer copias de seguridad, pasar archvos al mvl..... pero vamos, el 90% de la gente solo lo usa para flashear roms, igual que yo :risitas:

Sebring
20/04/12, 22:07:02
En mi caso el bootloader está cerrado, y como dije va OK. Supongo que con bootloaders abiertos funcionará de la misma manera.

demonho
20/04/12, 23:05:40
En mi caso el bootloader está cerrado, y como dije va OK. Supongo que con bootloaders abiertos funcionará de la misma manera.

Puedes comprobar si tras instalar este CWM sobre ICS Nordic al cargar el movil apagado este carga la batería con normalidad??

Lo digo porque despues de usar el SE Extreme Tweaker Installer v1.8 (http://www.mediafire.com/download.php?l259z297ae9z85o) No se puede cargar si está apagado el movil.

un saludo

Sebring
20/04/12, 23:43:58
Puedes comprobar si tras instalar este CWM sobre ICS Nordic al cargar el movil apagado este carga la batería con normalidad??

Lo digo porque despues de usar el SE Extreme Tweaker Installer v1.8 (http://www.mediafire.com/download.php?l259z297ae9z85o) No se puede cargar si está apagado el movil.

un saludo

Pues con esta aplicación pasa lo mismo, ya decía yo que no podía ser todo perfecto, efectivamente con el teléfono apagado no carga la batería. Habrá que hacérselo mirar...

Gracias por la advertencia, investigaremos entonces.

Josecordob91
21/04/12, 01:46:07
Pues con esta aplicación pasa lo mismo, ya decía yo que no podía ser todo perfecto, efectivamente con el teléfono apagado no carga la batería. Habrá que hacérselo mirar...

Gracias por la advertencia, investigaremos entonces.

Eso sólo pasa en ICS? como se desinstala el CWM?

cullons
21/04/12, 11:10:37
Eso sólo pasa en ICS? como se desinstala el CWM?

vaya putada si no carga estsando apagado.., como se desinstala??
SaluT

cullons
21/04/12, 11:13:29
estoy provando si carga...sale el logo de sony cada 5 segundos pero no se si carga o no..?

cullons
21/04/12, 11:13:59
en funcionamiento si que carga..)

Josecordob91
21/04/12, 11:24:11
Yo he sido cauto y no he metido aún ICS. Ya tendré tiempo, la 0.62 me va muy bien. Instalé el CWM con esta aplicación, en la 0.42, antes de subir por OTA a la 0.62. Y en esta versión sí me carga con el movil apagado, supongo que será problema de ICS.

Creo que muchos os habeis lanzado a la piscina demasiado pronto con ICS.

cullons
21/04/12, 11:39:11
confirmado no carga si esta el mobil parado.

Sebring
21/04/12, 12:07:46
Y tanto que confirmado, de hecho yo he vuelto a reinstalar la rom de ICS, no ,me apetecía armarla si me quedara sin batería.

Lo dejaremos entonces en una aplicación recomendable pero con bastantes reservas.

;-)

cullons
21/04/12, 12:38:36
yo la he desinstalado desde pantalla programas.

cullons
21/04/12, 14:32:00
ojo porque aunque se desinstale creo que hay volver a reflashear..

Sebring
22/04/12, 01:22:54
ojo porque aunque se desinstale creo que hay volver a reflashear..

Efectivamente, para quitar el recovery que instala este programa no hay otra manera (que yo haya encontrado, y mira que he buscado mucho...), que la de volver a flashear la rom.

Sebring
22/04/12, 01:51:43
Confirmado, solo es válido (al menos, de momento), para Gingerbread 2.3 + Root.

Notes to everyone

Do NOT use this recovery if you are not in Stock 2.3 firmware.http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1437840

Estaría bien saber si se puede (si lo tiene) acceder al recovery original del teléfono, estoy intentándolo desde hace un rato y no hay manera.

cullons
22/04/12, 10:02:56
al final lo volvi a flashear i voila todo ok, pero un faenon volver a configurar todo como antes...
a ver si sale la version para ics!!

SaluT!

Sebring
22/04/12, 22:28:37
Buenas noticias para que el teléfono cargue estando apagado, con el recovery de CWM:

Originally Posted by jayman1986 http://media.xda-developers.com/images/VA_XDA/buttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25140795#post25140795) Hi,

I have official ics on arc s, since I've installed this, my phone doesn't have offline charging, it just bootloops until I disconnect charger and naturally turn phone on or I restart using cwm menu.

Can you get offline charging working on ics Rom? http://forum.xda-developers.com/images/smilies/confused.gif

Sent from my LT18i using xda premium
replace the charger file with this one for me and test if it works.

NOT A FLASHABLE ZIP!

extract and use root explorer or similar to replace the one in system/bin/

perms should be 0755 or
x x x
x 0 x
x 0 x

Also let me know if it does or does not work.

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1018260&d=1335073701

Pvy.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25155323&postcount=263

Le han confirmado que funciona OK, en un rato os cuento ;-)

Sebring
22/04/12, 22:37:22
Pues confirmado, con esta solución ya tenemos recovery en ICS y el teléfono carga estando apagado.

;-)

vicenmos
22/04/12, 23:59:01
Pues confirmado, con esta solución ya tenemos recovery en ICS y el teléfono carga estando apagado.

;-)

No se muxo de ingles pero creo haber entendido que es reemplazar el archivo zip nada mas no?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

samron
23/04/12, 00:20:39
Lo acabo de probar y funciona, menos mal, ahora si que va todo al 100%.
Hay que descomprimirlo, pasarlo a system/bin/, sustituir y cambiarle permisos como indica. Todo OK. Gracias

vicenmos
23/04/12, 00:32:23
Ya está cambiado,funciona perfectamente, hay que darle al root explorer donde dice montar r/w o algo asi para que cambie al otro tipo de montaje y adi poder sustituir un archivo por el otro y poder cambiar los permisos.
Un saludo y gracias por el aporte

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

segundin
23/04/12, 00:41:01
Pregunta tonta la X es marcada la opción y el 0 es sin marcar, no?
Muchas gracias.
Edito: Ya he comprobado que las X son marcarlas y los 0 sin marcar y funciona genial. :-)

cullons
23/04/12, 08:48:51
hola, como meto el archivo al movil??, he instalado el root explorer, ero de ahi no paso..

Josecordob91
23/04/12, 09:06:21
en este cwm NO aparece la opción de hacer una partición a la SD.

vicenmos
23/04/12, 11:36:08
hola, como meto el archivo al movil??, he instalado el root explorer, ero de ahi no paso..

Cuando se te descarga el archivo en el telefono, fijate en que carpeta se te ha descargado, normalmente suele ser download, a mi por lo menos se me descargo alli, descomprimes el archivo, vas a root explorer, lo abres, le das a cambiar lo de arriba donde pone modo r/w creo que es, ahi le pulsas se te cambiara a modo r/o, vas donde esta el archivo que se te ha descargado, le das a copiar, buscas la carpeta system, alli dentro tienes otra carpeta que se llama bin, entras dentro de bin y buscas el archivo con el nombre de charguer que es el nombre tambien del que te has descargado, le das a pegar y te dira que si lo quieres sustituir, le dices que si, y una vez sustituido, le haces una pulsacion larga en el archivo que acabas de poner y te saldra un desplegable donde tienes opciones, buscas la de permisos, y marcas las 3 primeras casillas de la primera fila, la 1 y la 3 casilla de la segunda fila y la 1 y la 3 de la 3 fila, dejar sin marcar la 2 casilla de la fila 2 y 3, le das a aceptar y sales del root explorer, reinicia el telefono estando apagado y ponlo a cargar, veras como ahora te carga.
Un saludo y cualquier duda aqui estamos.

jhondy
23/04/12, 19:45:42
Hola,funcionando ok
saludos

Pierelu
24/04/12, 00:59:40
buenas,
como cambio en root explorer el modo r/w r/o...
es el root explorer free...
no doy con ello.
gracias

dgr93
24/04/12, 02:08:35
Cuando se te descarga el archivo en el telefono, fijate en que carpeta se te ha descargado, normalmente suele ser download, a mi por lo menos se me descargo alli, descomprimes el archivo, vas a root explorer, lo abres, le das a cambiar lo de arriba donde pone modo r/w creo que es, ahi le pulsas se te cambiara a modo r/o, vas donde esta el archivo que se te ha descargado, le das a copiar, buscas la carpeta system, alli dentro tienes otra carpeta que se llama bin, entras dentro de bin y buscas el archivo con el nombre de charguer que es el nombre tambien del que te has descargado, le das a pegar y te dira que si lo quieres sustituir, le dices que si, y una vez sustituido, le haces una pulsacion larga en el archivo que acabas de poner y te saldra un desplegable donde tienes opciones, buscas la de permisos, y marcas las 3 primeras casillas de la primera fila, la 1 y la 3 casilla de la segunda fila y la 1 y la 3 de la 3 fila, dejar sin marcar la 2 casilla de la fila 2 y 3, le das a aceptar y sales del root explorer, reinicia el telefono estando apagado y ponlo a cargar, veras como ahora te carga.

Cuando te refieres a reiniciar el teléfono estando apagado, te refieres simplemente a apagarlo y volverlo a encender??? gracias por la explicación

cullons
24/04/12, 08:56:29

muchisimas gracias:ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok :

vicenmos
24/04/12, 13:51:17
buenas,
como cambio en root explorer el modo r/w r/o...
es el root explorer free...
no doy con ello.
gracias

Cuando abres el root explorer, te pone "Montar como r/o" y al lado pone "Montar como R/W
hay es donde tienes que pulsarle para que te cambie el modo.
Un saludo

vicenmos
24/04/12, 13:52:18
Cuando te refieres a reiniciar el teléfono estando apagado, te refieres simplemente a apagarlo y volverlo a encender??? gracias por la explicación

Si, me refiero a que una vez hecho lo de cambiar el archivo, apagueis el telefono y con el telefono apagado lo enchufeis a la carga, para que comprobeis que carga estando apagado.
Un saludo

Pierelu
25/04/12, 00:07:28
Cuando abres el root explorer, te pone "Montar como r/o" y al lado pone "Montar como R/W
hay es donde tienes que pulsarle para que te cambie el modo.
Un saludo

Solucionado!
Muchas gracias.
El problema es que la version free de root explorer no te deja cambiar el modo de escritura.
Saludos!

Randy_Olot
06/05/12, 20:10:57

Que envidia me dáis los que decís poder acceder al recovery con bootloader cerrado... yo no lo consigo con ninguno de los sistemas que tenemos para instalarlo (se instala pero no logro acceder)

PD: Envidia sana, que conste en acta X-D

jmgmjmgm
09/05/12, 01:50:38
Hols, perdona mi ignorancia, antes que nada :-), ya tengo todo el proceso realizado, y ya accedo al recovery, ¿esto quiere decir que ya puedo instalar cualquier rom?, ¿o si la rom me exige que tenga el bootloader desbloqueado (no es mi caso, me marca como que no me permite desbloquearlo) no puedo instalar la room?. Mas facil, lo que quiero es instalar la MIUI que me exige que tenga el bootloader desbloqueado, ¿es posible instalarla teniendo el recovery ya instalado?
Gracias

radheck
02/07/12, 23:46:34
que puedo hacer para desinstalar cwm ? lo he instalado con https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pvy.CWMinstaler&hl=es , es para quedarlo de fabrica , una vez instalado podre usar pc companion ??

Sebring
03/07/12, 21:03:07
que puedo hacer para desinstalar cwm ? lo he instalado con https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pvy.CWMinstaler&hl=es , es para quedarlo de fabrica , una vez instalado podre usar pc companion ??

Me parece que no es posible quitar ese recovery, te va a tocar flashear la ROm de nuevo o reparar el teléfono con PC Companion o SEUS.

lollipop8989
07/07/12, 16:12:29
Duda resuelta

GFrancisDrake
10/07/12, 18:51:17
Confundido el post. No he dicho nada...

calvorotas
16/07/12, 14:09:35
Hola a todos. Yo tengo el sony Xperia Arc, con 4.0.4 y bootloader bloqueado. Estoy pensando en instalar el recovery y no se si tendré el mismo problema de carga de la bateria con el movil apagado. La cuestión es que, intentando adelantarme. ahora mismo no existe el fichero charger en system/bin, ¿lo tendré que sustituir despues de instalar el CWM?. Muchas gracias.

Gus_Tineo
16/07/12, 15:05:28
En el tutorial de krazytheboy hay un archivo llamado krazychargerfix o algo asi , solo tienes que instalar eso desde recovery y listo

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2.

Gus_Tineo
16/07/12, 16:13:18
Tengo BL cerrado y la aplicación del CWM auto installer es la que más recomiendo , tienes que pulsar volumen abajo o arriba muy rápido ( a mi me funciona de las dos formas ) mientras te sale lo de SONY , si te sale un LED azul sigue pulsando unos instantes y ya te entra . La verdad que los que tenemos BL cerrado es un rollo instalar CWM cada vez que cambias de ROM

Sebring
16/07/12, 18:40:21
Ya no es necesario modificar el archivo charger, en la última actualización (el 28-06-2012) el programa ha sido modificado para dar soporte oficialmente a ICS, por lo que los terminales cargan estando apagados sin parchear nada.

gaara502
18/08/12, 22:27:44
Ya no es necesario modificar el archivo charger, en la última actualización (el 28-06-2012) el programa (el 28-06-2012) ha sido modificado para dar soporte oficialmente a ICS, por lo que los terminales cargan estando apagados sin parchear nada.
me puedes pasar el link de este archivo actualizado? por favor. Gracias

Lorente_9
19/08/12, 01:24:00
me puedes pasar el link de este archivo actualizado? por favor. Gracias

Esta en la primera pagina

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Lorente_9
19/08/12, 02:00:00
Por cierto acabo de usar el recovery para hacer un backup y perfecto. Sin tutorial ni nada de nada, solo una aplicacion del market.. gracias

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Gus_Tineo
22/08/12, 15:18:35
Han actualizado el X-parts del google play, ahora ya se instala perfectamente :D

HIGHLANDER666
22/08/12, 17:23:07
Hola señores.
Pues la verdad es que sencillamente la última versión, llamada X-PARTS, no va bien al menos en la JJHYBRID 3.2. Sencillamente la instalamos y al reiniciarse NO ENTRA al Recovery. Y si instalamos el anterior, CWM AutoInstaller, va perfecto.
Al intentar actualizar desde CWM Auto-Installer a X-PARTS todo parece ir bien, pero luego ocurre lo arriba mencionado.
Mejoras? realmente dos que yo note: la primera que desde el propio Recovery te deja particionar y DESparticionar la SD, y que el almacenamiento USB sí funciona.
Lo sé porque con otras ROMS sí me ha funcionado.

Gus_Tineo
22/08/12, 18:07:06
Hola señores.
Pues la verdad es que sencillamente la última versión, llamada X-PARTS, no va bien al menos en la JJHYBRID 3.2. Sencillamente la instalamos y al reiniciarse NO ENTRA al Recovery. Y si instalamos el anterior, CWM AutoInstaller, va perfecto.
Al intentar actualizar desde CWM Auto-Installer a X-PARTS todo parece ir bien, pero luego ocurre lo arriba mencionado.
Mejoras? realmente dos que yo note: la primera que desde el propio Recovery te deja particionar y DESparticionar la SD, y que el almacenamiento USB sí funciona.
Lo sé porque con otras ROMS sí me ha funcionado.

A mi con la anterior de xparts no me iba, pero con la actualización de ayer sí. Tengo Pureness build 11

HIGHLANDER666
23/08/12, 00:38:20
A mi con la anterior de xparts no me iba, pero con la actualización de ayer sí. Tengo Pureness build 11

Madre mía tronco, si antes lo digo.....he probado a instalar la actualización que comentabas y ahora va genial.
Haciendo Nandroid por ahora, para comprobar la estabilidad.
De momento se acabó el puñetero gparted para las coshinaditas del HTC Desire jejeje....desde aquí es mucho más cómodo y rápido (el recovery nuevo es clavado al que corría hace meses en mi Desire)

granra
10/04/13, 15:43:41
Que diferencia existe entre este recovery y otro. Es decir, tengo un arc s y he visto muchas rooms no oficiales para BL bloqueado, y me gustaria ponerme una. Con este recovery se puede hacer sin problemas lo de cargar una room, copias de seguridad y todo eso?

Y una cosa mas.. a la hora de arrancarlo en modo recovery solo es posible arrancarlo pasando antes por la aplicacion? gracias.

alexret
10/04/13, 16:00:00
Que diferencia existe entre este recovery y otro. Es decir, tengo un arc s y he visto muchas rooms no oficiales para BL bloqueado, y me gustaria ponerme una. Con este recovery se puede hacer sin problemas lo de cargar una room, copias de seguridad y todo eso?

Y una cosa mas.. a la hora de arrancarlo en modo recovery solo es posible arrancarlo pasando antes por la aplicacion? gracias.

ROMs
Si se puede
No, tambien puedes reiniciandolo y dandole varias veces a la tecla atrás cuando salga lo de Sony o Sony Ericsson