Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de hardware o software?

joacomanino
20/04/12, 14:46:27
Paso a comentar... Hace unas semanas estoy teniendo un problema que si bien no altera el funcionamiento normal del teléfono me irrita demasiado!

Si estar conectado al cargador, USB o lo que fuese.... Se activa el modo MTP solo a cada rato haciendo el típico ruido que hace cuándo lo conectamos!
La verdad que no influye en el uso del equipo pero es molesto porque surge cuándo quiere. Lo único malo es que al detectar que está conectado, reinicia el contador de la batería y creo que la batería dura un poco menos.
Esto puede repetirse varias veces en pocos minutos o no hacerlo por horas/días.

Tengo un par de hipótesis:
1) Días antes que empiece esto fui a un recital y me mojé todo porque diluvio y el estadio no tenía techo! Pobre SII estaba en el bolsillo (todo lo demás anda bien)
2) Por el mismo tiempo también lo conecté a la computadora de mi cuñado para que me pase 2GB de fotos (podrá ser un virus o algo así que trate de iniciar el modo MTP?)
3) Hace dos meses tengo un dock del estilo Zenit o Zenis (el chiquito que sirve para ponerlo con funda) comprado en DX... Habrá roto algún contacto o algo?

Cuándo más lo hace es cuando lo reinicio o saco del dock... Ahh otra cosa tengo una batería de repuesto China.. Cuándo está esa batería no se apaga, pongo apagar y se reinicia. Y cuando pongo la original de enciende solo al momento de colocarla, cosa que con la otra no hace (con la China pone la batería cómo si estuviese cargando apagado)

Alguna idea? Lo llevó al servicio técnico??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Logikrash
20/04/12, 15:31:59
Lo que comentas tiene pinta de que se ha jorobao el conector microusb. Puede ser por haberse mojado (Humedad) o por el dock, aunque este último, a no ser que hayas sido un poco "bestia" al colocar o quitar el movil del dock...

De todas formas, yo te recomendaria limpiar bien el conector, ya que puede ser simplemente polvo. No usar imitación de baterias, ya que aunque parece una chorrada, suelen fastidiar el movil. Lo que te hace de encender con la batería original es normal. Si limpiando el conector no se arregla, solo te quedan 2 opciones. Meterlo en arroz a ver si elimina humedad si fuese este el problema, o llevarlo a sat. (Puedes hacer de sat tu, ya que esa pieza se puede cambiar si entiendes un poquito de desmontar aparatejos, pero si lo tienes en garantia, mejor tira de esta.)

joacomanino
20/04/12, 16:02:49
Cómo lo limpio??
Siempre le puse una d esas tapitas de silicona para que no se ensucie... Voy a probar de limpiar y después arroz (alguna receta mágica?)
Sino funciona nada... Lo llevaré al SAT!
Para esto debería de tenerlo con su ROM oficial no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

joacomanino
01/06/12, 04:53:25
lo termine llevando al SAT... y dicen que es un problema de bateria!!

les creo o los obligo a que cambien el conector microusb??? para mi es claramente un corto o algo ahi... a veces anda bien otras sigue figurando como que esta cargando o conectado al mtp...

que dicen? sabemos mas nosotros que ellos?? ji ji ji...

j2002
01/06/12, 06:40:19
Pues creo que no te queda otra que creerles y rezar porque tengan razón y no tengas que estar otra temporada sin móvil.
Supongo que lo llevarías con las batería original ¿No?

joacomanino
01/06/12, 17:33:15
Pues creo que no te queda otra que creerles y rezar porque tengan razón y no tengas que estar otra temporada sin móvil.
Supongo que lo llevarías con las batería original ¿No?

por supuesto....

lo fui a buscar... me dieron uno "nuevo"..... me dijieron que lo que fallaba era la placa, y como no tenían repuesto me lo cambiaban por uno de esos recuperados, no nuevo nuevo nuevo sino de los que "hacen a nuevo"....

lo bueno no tiene ni una sola raya, el mio tenia unas marcas (no muchas pero eran de el)
lo malo es que no me querian dar garantia, osea me querian dejar con la garantia de 12 meses del mio que termina ahora en agosto, discuti un poquito y me dieron garantia por 4 meses (malditas politicas) cuestion que no es mucho porque de aca a agosto son 3 meses, osea un mes mas.... pero bue! eso es aca en argentina... espero que alla sean mas coherentes!
encima le habia puesto unos meses antes un protector nuevo de pantalla de los de SGP que estaba 15 dls... se lo recrimine y todo!!
ajajajaj.... bueno, esa es mi experiencia!

conclusion: seguro estaba mal la ficha microusb, cosa comun por lo que lei en el foro y segundo aparentemente (segun mi razonamiento, nunca dije que compre una bateria china) se ve que esa bateria de mi$%&$%da algo hizo y jodio a la placa!