Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] 3 maneras de quitar las aplicaciones de los operadores
LCBSeGiO
20/04/12, 13:59:48
Pues he reunido este tuto y otros mas en uno solo para tener toda la info mas controlada
No dudeis en pasaros, són de mucha utilidad
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=386737
Gracias a Schata por aguantarme :risitas:
jorgeptrl
20/04/12, 15:13:41
Una duda, no pierdes la garantía al ser un rom original? Muchas gracias por tu post:)
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
LCBSeGiO
20/04/12, 15:29:42
Una duda, no pierdes la garantía al ser un rom original? Muchas gracias por tu post:)
Creo que no, es una rom oficial europea, siempre y cuando lo agas por el 1er metodo, otra cosa esque desbloquees el bootloader, entonces creo que si la pierdes
bernaybea
20/04/12, 16:33:06
LCBSeGiO, has notado alguna mejoría, es decir, duración de batería, rendimiento y esas cosas?
LCBSeGiO
20/04/12, 17:23:05
LCBSeGiO, has notado alguna mejoría, es decir, duración de batería, rendimiento y esas cosas?
De momento no me ha dado tiempo, lo he hecho ara un par de horas, de todas maneras aunque tuviera mas consumo la ubiera cambiado igual, cualquier cosa por no ver las mierdas esas de vodafone jejejeje
lolomondo
20/04/12, 18:44:49
Hola tio, una pregunta, ¿al hacer esto teoricamente se quedaria libre el terminal? Venga gracias
cualla84
20/04/12, 18:45:26
Con el primer método no hace falta ser root ni haber desbloqueado el bootloader, no? Y se elimina lo que haya puesto orange en mi movil??
sagahades29
20/04/12, 19:51:11
el movil no se queda libre compi ,para eso tienes que pagar 7 eurillos y lo hacen por imei.
sagahades29
20/04/12, 19:54:10
con el 1 método no hace falta desbloquearlo,lo dice el post ,y no creo que tampoco root ,puesto que como lo tienes bloqueado no se puede hacer root .
sagahades29
20/04/12, 19:57:08
hay 3 clase de rom supuestamente abra que instalar la mas reciente la 1.53. si no me equivoco no com pi?
LCBSeGiO
20/04/12, 21:06:24
Hola tio, una pregunta, ¿al hacer esto teoricamente se quedaria libre el terminal? Venga gracias
No tiene nada que ver con que se libere la sim, como dice sagahades para eso tienes que pagar
Con el primer método no hace falta ser root ni haber desbloqueado el bootloader, no? Y se elimina lo que haya puesto orange en mi movil??
No tienes que hacer nada de root ni desbloqueo, eso lo puedes hacer despues, y si, se te limpiara de toda porqueria de orange
hay 3 clase de rom supuestamente abra que instalar la mas reciente la 1.53. si no me equivoco no com pi?
Puedes instalar la que quieras, pero la que dices es la mas reciente
cualla84
20/04/12, 21:21:58
Otra duda que me surge, las apps que ya he instalado, tendré que volver a instalarlas??
LCBSeGiO
20/04/12, 21:35:16
Otra duda que me surge, las apps que ya he instalado, tendré que volver a instalarlas??
Sí
No se que metodo vas a usar y como tienes el HOS, pero si lo tienes previamente rooteado y con el bootloader desbloqueado puedes hacer un bakup de tus aplicaciones con titanium backup, pero para eso tienes que ser root
flaheada por metodo 2 y funcionando de momento parece que correcto
LCBSeGiO
21/04/12, 11:26:51
flaheada por metodo 2 y funcionando de momento parece que correcto
Genial, ahora solo tenemos que esperar a que salga una cocinada que prometa
Genial, ahora solo tenemos que esperar a que salga una cocinada que prometa
Yo de momento ya estoy contento con haberle quitado toda la purria de vodafone, que las cocinadas ya sabes que pasa, que van muy bien hasta que dejan de ir bien. Yo en el nexus S he llevado la oficial, la super@tmel, la cyanogen, la miui, y si, son muy bonitas, van muy bien, pero a la que pasa un tiempo tienes que formatear y volver a poner, porque si no tienen cuelgues.
LCBSeGiO
21/04/12, 11:53:39
Yo de momento ya estoy contento con haberle quitado toda la purria de vodafone, que las cocinadas ya sabes que pasa, que van muy bien hasta que dejan de ir bien. Yo en el nexus S he llevado la oficial, la super@tmel, la cyanogen, la miui, y si, son muy bonitas, van muy bien, pero a la que pasa un tiempo tienes que formatear y volver a poner, porque si no tienen cuelgues.
Cierto, pero para eso esta el hacer un nandroidbackup y que quieres que te diga, un android no es un android si no puedes flashear y probar otras opciones jejejeje
Cierto, pero para eso esta el hacer un nandroidbackup y que quieres que te diga, un android no es un android si no puedes flashear y probar otras opciones jejejeje
Eso si, pero vamos, ya te digo que yo trasteo, jajaja k me llego ayer por la tarde, lo deje cargando y por la noche sin haberlo probado ni nada ya lo habia rooteado
LCBSeGiO
21/04/12, 12:02:32
Eso si, pero vamos, ya te digo que yo trasteo, jajaja k me llego ayer por la tarde, lo deje cargando y por la noche sin haberlo probado ni nada ya lo habia rooteado
Bueno, lo importante es que estas contento con haberle quitado la mierda que tenia del operador
Bueno, lo importante es que estas contento con haberle quitado la mierda que tenia del operador
Pues si, porque sera una tonteria, pero no me gusta nada de nada. sobretodo el asqueroso splash de vodafone al encenderlo
erauzkin
21/04/12, 15:15:09
Se puede hacer sin ser root, perfecto, pero, ¿como puedo guardar las imagenes, sms y demas cosillas que no sean apps?
LCBSeGiO
21/04/12, 15:19:37
Con el motodo 2 puedes usar el titanium backup para guardar datos y aplicaciones
El motodo 1 al tenerlo desbloqueado no lo puedo probar y no se si actua como si fuera una ota, es decir, cuando actualizas el movil a una version mas moderna a traves de OTA no pierdes tus aplicaciones ni configuración, simplemente te actualiza el software pero mantienes todo lo demas, pero como te digo, no se si hace lo mismo o lo perderas todo
erauzkin
21/04/12, 15:26:05
Con el motodo 2 puedes usar el titanium backup para guardar datos y aplicaciones
El motodo 1 al tenerlo desbloqueado no lo puedo probar y no se si actua como si fuera una ota, es decir, cuando actualizas el movil a una version mas moderna a traves de OTA no pierdes tus aplicaciones ni configuración, simplemente te actualiza el software pero mantienes todo lo demas, pero como te digo, no se si hace lo mismo o lo perderas todo
Voy a hacerlo con el método 1, sin ser root, ya que es mi primer móvil con android y no la quiero liar... ¿Alguien lo ha hecho ya con el método 1? ¿Se le borran los datos?
blueberto
21/04/12, 15:33:32
Se borra todo todo y todo...
blueberto
21/04/12, 15:35:20
Pero vamos, que solo perderas la aplicaciones, ya que si has activado tu cuenta de dropbox, y has activado la subida automatica de las capturas, no perderas ninguna foto, ya que las tendras en la nube. Los contactos y demas tampoco, ya que los tienes en gmail....solo las aplis que tan sencillo como volver a instalarlas.
He intentado el metodo 1 y me ha dado error....menos mal que no ha dejado frito el telefono...
erauzkin
21/04/12, 16:31:33
metodo 1, y error
http://i.imgur.com/Hb8C2.jpg (http://imgur.com/Hb8C2)
blueberto
21/04/12, 16:38:12
Si, mismo error...
LCBSeGiO
21/04/12, 16:47:59
metodo 1, y error
Has hecho algo de esto:
Root
Desbloqueo bootloader
Flashear Recovery??
blueberto
21/04/12, 16:49:24
Si hubiésemos hecho algo de eso, no estaríamos usando el método 1....
Si hubiésemos hecho algo de eso, no estaríamos usando el método 1....
Cual es tu operador. ?
blueberto
21/04/12, 16:58:15
Mi one es de Orange
erauzkin
21/04/12, 17:03:44
El mio de vodafone
LCBSeGiO
21/04/12, 17:51:45
Y que firmware estais intentado meter y cual es el que teneis vosotros??
blueberto
21/04/12, 17:52:49
Yo estoy intentando meter el 1.53 y tengo el mismo pero de operador.
LCBSeGiO
21/04/12, 17:57:15
Aveis probado a meter la anterior a esa?? o la anterior??
Lo digo porque segun pone en la imagen ay que poner la rom correcta
erauzkin
21/04/12, 19:16:39
De las 3 que hay, he podido probar con la segunda y la tercera, y nada. Con la primera aun no he probado, pero el enlace de descarga no funciona.
LCBSeGiO
21/04/12, 19:22:08
Pues puede que le tengas que meter una mas actual, no te puedo ayudar mas porque yo lo hice con el otro metodo
la que llevo de vodafone es mas actual y la radio tambien
juanka99
21/04/12, 21:05:59
Por más que intento bajarme la ROM para hacerlo con el primer método el servidor de filefactory siempre me dice que está ocupado para usuarios gratis... alguien podría colgar la ROM en otro server?
juanka99
21/04/12, 21:33:50
Por más que intento bajarme la ROM para hacerlo con el primer método el servidor de filefactory siempre me dice que está ocupado para usuarios gratis... alguien podría colgar la ROM en otro server?
Si alguien quiero bajarse la ROM desde otro server, aquí la tiene:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25063301&postcount=32
No creo que al user en cuestión le importe que usemos su enlace aquí. ;-)
juanka99
21/04/12, 22:04:04
metodo 1, y error
Me sale este mismo error en un HOS de Vodafone... ¿alguna idea? :cry:
juanka99
21/04/12, 22:39:21
Visto lo visto, la pregunta es:
¿Alguien que haya usado el método 1 con un HOS de Orange o Vodafone ha conseguido terminar el proceso con éxito? :oh:
LCBSeGiO
21/04/12, 22:46:42
Visto lo visto, la pregunta es:
¿Alguien que haya usado el método 1 con un HOS de Orange o Vodafone ha conseguido terminar el proceso con éxito? :oh:
Pues parece ser que no jejeje, esperar a ver si sale otro mas reciente o hacerlo con el metodo 2, ese no falla
sagahades29
21/04/12, 23:22:05
hola a mi tambien me ha dado error con el metodo 1 , soy de orange y mi version la 1.53.75.
yo doy fe de que el metodo 2 va perfecto y a la primera, el metodo 1 no llegue a probarlo, porque consegui instalar el recovery, que era lo que me faltaba.
Un saludo
danydanay
22/04/12, 00:47:06
Yo.voy ahora con el método 2. Sinceramente, dudo que un móvil personalizado por operador se le pueda cambiar a stock sin rootear
Yo.voy ahora con el método 2. Sinceramente, dudo que un móvil personalizado por operador se le pueda cambiar a stock sin rootear
Si se pueden, yo cuando tenia el Sony ericsson X10i lo cambie de la vodafone española, a la finlandesa sin operadora, y desde el propio software de actualizacion de sony ericsson el SEUS, simplemente habia que engañar al programa y hacerle creer que esa era la rom apropiada, y la instalaba sin problemas, asi que imagino que con otros telefonos tambien se podra
revolverdorado
22/04/12, 11:09:38
Me sale este mismo error en un HOS de Vodafone... ¿alguna idea? :cry:
no se si tengra algo que ver pero as marcado lo de la depuracion usb.
a lo mejor es por eso.
aparte la versión que meteis es inferior a la que teneis, eso también podria ser.
Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
LCBSeGiO
22/04/12, 11:13:58
Lo que dice snako es cierto, si se puede
Y como dice el compi revolverdorado lo mas seguro que sea porque la versión es mas antigua
honnimura
22/04/12, 11:46:31
Hola yo estoy intentando poner la que poneis en el enlace 1.53, pero me da error 131, es de orange y esta liberalizada, se que tiene que ver con el root puede ser? si sabeis donde puedo encontrar la solucion os lo agradezco, un saludo y gracias.
Eso por el cid, pasa con todos. Hay que desbloquear el bootloader y cambiar el cid para flasear esa rom oficial
yo doy fe de que el metodo 2 va perfecto y a la primera, el metodo 1 no llegue a probarlo, porque consegui instalar el recovery, que era lo que me faltaba.
Un saludo
Ayer lo hice con el metodo 2 y no quedo ni RASTRO DE ORANGE :platano:, perfecto!!
LCBSeGiO
22/04/12, 13:02:27
Eso por el cid, pasa con todos. Hay que desbloquear el bootloader y cambiar el cid para flasear esa rom oficial
Si es cierto lo que dices, ay un tuto en el subforo del One x, aunque no se si sirve la explicación, luego lo miro y lo pondré en el primer post
Enviado desde mi HTC One S
honnimura
22/04/12, 13:48:10
Pero con el metodo 2 no se pierde la garantia?
LCBSeGiO
22/04/12, 13:57:17
Pero con el metodo 2 no se pierde la garantia?
Si con el metodo1 ay que desbloquear el bootloader para cambiar el cid, se pierde la garantia en los 2 metodos
Si con el metodo1 ay que desbloquear el bootloader para cambiar el cid, se pierde la garantia en los 2 metodos
Pero digo yo, si para hacer el metodo 1 hay que abrir el bootloader, que cuesta hacer directamente el metodo 2?, porque realmente lo complejo es abrir el bootloader, cargar el recovery (sabiendo cual es el bueno, que a mi eso me dio dolores de cabeza), y despues cargar la rom por el metodo 2 es muy sencillo, casi mas sencillo que hacerlo con el programita de marras
En los sony ericsson no se tenia que abrir el bootloader, es mas, en los X10i creo que nunca se consiguio abrir el bootloader, se cargaban roms si, pero no eram roms 100% cocinadas, eran modificaciones partiendo de la original, si no recuerdo mal
honnimura
22/04/12, 14:26:21
Otra cosilla para los que tenian roms de orange y vodafone, con esta aparte del inicio logo y demás, habeis notado si va mas fluida o rápida, un saludo y gracias.
Otra cosilla para los que tenian roms de orange y vodafone, con esta aparte del inicio logo y demás, habeis notado si va mas fluida o rápida, un saludo y gracias.
no puedo opinar, el mio era de vodafone y si, lo encendi y vi que funcionaba bien, y despues ya lo rootee y le hice el cambio de rom, a ver que te comentan los demas
LCBSeGiO
22/04/12, 15:40:53
Aquí teneis como cambiar el cid, esta todo muy bien explicado, la unica duda que tengo es si tienes que tener el bootloader bloqueado o desbloqueado
De esta manera explican que puedes flashear cualquier RUU, que es lo que estais intentando pero que os da el error
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251787
erauzkin
22/04/12, 18:14:35
Con el método 2 hace falta ser root, o solo con abrir el botloader y el recovery basta?
espero no liarla petarda
Con el método 2 hace falta ser root, o solo con abrir el botloader y el recovery basta?
espero no liarla petarda
Deberia bastar, solo es cargar el zip, pero no usar el root habiendo llegado a ese punto..
erauzkin
22/04/12, 18:24:26
Deberia bastar, solo es cargar el zip, pero no usar el root habiendo llegado a ese punto..
el root prefiero dejarlo para mas adelante, poco a poco jaja
juanka99
23/04/12, 09:25:27
Lo que dice snako es cierto, si se puede
Y como dice el compi revolverdorado lo mas seguro que sea porque la versión es mas antigua
En uno de los pasos del método 1 te dice la versión que tienes y la que vas a poner, y la que yo he intentado poner es más nueva que la que tengo, así que no es por esto.
LCBSeGiO
23/04/12, 11:53:47
En uno de los pasos del método 1 te dice la versión que tienes y la que vas a poner, y la que yo he intentado poner es más nueva que la que tengo, así que no es por esto.
Exacto, no es por eso, es porque tienes que cambiar el cid
He modificado el primer post y ya esta todo explicado
hoLyheRoE
23/04/12, 13:04:30
Buenos días damas y caballeros,
Me interesa mucho este tema pero tengo dos taras:
1.- Me da algo de miedo perder las garantías del terminal.
2.- No tengo ni idea de qué es el recovery / bootloader / etc.
¿Alguien podría hacerme un miniresumen de qué es cada cosa? ¿Se pierden tanto la garantía de Orange como la de HTC? ¿Hay o habrá forma de poner la rom oficial de HTC, sin personalizaciones, sin perder garantía? ¿De no ser asi cuanto me recomendais esperar para hacerlo?
Gracias.
LCBSeGiO
23/04/12, 14:41:13
Buenos días damas y caballeros,
Me interesa mucho este tema pero tengo dos taras:
1.- Me da algo de miedo perder las garantías del terminal.
2.- No tengo ni idea de qué es el recovery / bootloader / etc.
¿Alguien podría hacerme un miniresumen de qué es cada cosa? ¿Se pierden tanto la garantía de Orange como la de HTC? ¿Hay o habrá forma de poner la rom oficial de HTC, sin personalizaciones, sin perder garantía? ¿De no ser asi cuanto me recomendais esperar para hacerlo?
Gracias.
Cualquiera de los 2 metodos que uses pierdes la garantia
Para poner una rom oficial tienes que usar uno de los 2 metodos y pierdes la garantia
Pasate por aquí y te aprendes el glosario que se usa, http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showcat&catid=40&pp=20
juanka99
23/04/12, 19:25:16
Cualquiera de los 2 metodos que uses pierdes la garantia
Para poner una rom oficial tienes que usar uno de los 2 metodos y pierdes la garantia
Pasate por aquí y te aprendes el glosario que se usa, http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showcat&catid=40&pp=20
Estando como está el tema del "descacarillado" prefiero esperar unas semanitas antes de meterle mano y cambiarle la ROM, no sea que quiera cambiarlo por este tema y tenga que comérmelo con patatas :ok:
LCBSeGiO
23/04/12, 19:49:59
Estando como está el tema del "descacarillado" prefiero esperar unas semanitas antes de meterle mano y cambiarle la ROM, no sea que quiera cambiarlo por este tema y tenga que comérmelo con patatas :ok:
Si no estas seguro es lo mejor que puedes hacer
Titogsg
26/04/12, 10:33:42
6.- Ahora Install zip from SD card -Choose zip from SD card - Seleccionais la stock rom - Yes.
Creo que se te ha pasado algo al copiar el post :D
LCBSeGiO
26/04/12, 10:47:36
Creo que se te ha pasado algo al copiar el post :D
eL QUE??
Titogsg
26/04/12, 10:55:58
eL QUE??
Te lo he puesto en rojo y en negrita....que no lleva SD CARD? Ni SD ni MicroSD ni ná... Te referirás al almacenamiento interno, imagino.
LCBSeGiO
26/04/12, 11:06:27
Te lo he puesto en rojo y en negrita....que no lleva SD CARD? Ni SD ni MicroSD ni ná... Te referirás al almacenamiento interno, imagino.
Has flasheado alguna rom a traves del recovery????
Yo pongo lo que sale en el recovery antes de flashear la stock rom o cualquier otra
Es un recovery generalizado pero adaptado a cada terminal y supongo que el creador no tendra tiempo o ganas de modificar si un movil tiene o no tiene sd card, se supone que se sobre entiende
Titogsg
26/04/12, 11:10:46
Has flasheado alguna rom a traves del recovery????
Yo pongo lo que sale en el recovery antes de flashear la stock rom o cualquier otra
Es un recovery generalizado pero adaptado a cada terminal y supongo que el creador no tendra tiempo o ganas de modificar si un movil tiene o no tiene sd card, se supone que se sobre entiende
Si hombre, unas cuantas y alguna que otra Rom también he adaptado y modificado.
X-D
LCBSeGiO
26/04/12, 11:18:48
Si hombre, unas cuantas y alguna que otra Rom también he adaptado y modificado.
X-D
Pues entonces ya lo tendrias que saber
Por cierto y sin ganas de ofender, tu te dedicas a moverte por el foro para aprender y ayudar, o te dedicas a corregir faltas de ortografia y errores que exponen los demas???
Mas que nada te lo digo porque ya me has rectificado en 3 ocasiones y las 3 por chorradas
Aparte de que sea un zoquete y no tenga estudios, en ocasiones se escribe rapido y salen fallos y para ahorrar tiempo, se cojen post de otros sitios pero que sirven igual para nuestro terminal
Y dicho esto, seguimos con las dudas!!!!!
Titogsg
26/04/12, 13:39:22
Pues entonces ya lo tendrias que saber
Por cierto y sin ganas de ofender, tu te dedicas a moverte por el foro para aprender y ayudar, o te dedicas a corregir faltas de ortografia y errores que exponen los demas???
Mas que nada te lo digo porque ya me has rectificado en 3 ocasiones y las 3 por chorradas
Aparte de que sea un zoquete y no tenga estudios, en ocasiones se escribe rapido y salen fallos y para ahorrar tiempo, se cojen post de otros sitios pero que sirven igual para nuestro terminal
Y dicho esto, seguimos con las dudas!!!!!
No hombre, si te he corregido, es para que los que saben menos o son recién llegados no se hagan la "pixa" un lio, nada más.
No tengo intención alguna de corregirte, ni de enseñarte nada.
De todos modos, un foro es eso, un foro o sitio público, y cada uno puede expresarse a su antojo siempre y cuando no falte al respeto a los demás.
Si te ha molestado algo, lo siento, no era mi intención, pero vamos...
Y con esto y un bizcocho, que le vayan dando a pinocho.
X-D X-D X-D
Y lo de las faltas de ortografía, la verdad, me hacen daño a la vista, nada más.
LCBSeGiO
26/04/12, 13:50:50
No hombre, si te he corregido, es para que los que saben menos o son recién llegados no se hagan la "pixa" un lio, nada más.
No tengo intención alguna de corregirte, ni de enseñarte nada.
De todos modos, un foro es eso, un foro o sitio público, y cada uno puede expresarse a su antojo siempre y cuando no falte al respeto a los demás.
Si te ha molestado algo, lo siento, no era mi intención, pero vamos...
Y con esto y un bizcocho, que le vayan dando a pinocho.
X-D X-D X-D
Y lo de las faltas de ortografía, la verdad, me hacen daño a la vista, nada más.
No voy a entrar en un debate contigo
Si te molesta la vista, mi padre es optico, le dire que te haga una buena oferta
Titogsg
26/04/12, 13:59:35
No voy a entrar en un debate contigo
Si te molesta la vista, mi padre es optico, le dire que te haga una buena oferta
Si tu forma de debatir, es esa, faltando al respeto, a mi ya me sobras.
Así que a bloqueados y santas pascuas!
X-D
LCBSeGiO
26/04/12, 16:46:16
Idem
Titogsg
26/04/12, 18:07:12
Idem
Madre mia.... tu tranquilo, que con la edad se te pasará.
:risitas::risitas::risitas:
danielalonso
28/04/12, 14:47:12
No se puede volver a bloquear el bootloader como se hace con la desire s-on o s-off par no perder garantia?
LCBSeGiO
28/04/12, 16:10:52
Se puede volver a bloquear pero digamos que no se bloquea del todo, se queda relocked
Por cierto, s-off no tiene nada que ver con desbloquear el bootloader
DARKLITOS
29/04/12, 13:50:15
el tutorial esta un poco confuso yo no entiendo mucho pero es un poco verde y lo de pasarlo a la tarjeta de memoria no tiene el one s
LCBSeGiO
29/04/12, 14:00:37
el tutorial esta un poco confuso yo no entiendo mucho pero es un poco verde y lo de pasarlo a la tarjeta de memoria no tiene el one s
Pues amigo, mas bien explicado no puede estar
Lo que no tiene es targeta sd, pero si memoria del telefono
Si tienes alguna duda pregunta
DARKLITOS
29/04/12, 14:09:41
muchas gracias por contestar, y si voy a preguntar
en tu tutorial hay 2 metodos pones los 2 pero comentas que solo se puede con el segundo, es asi?
en el segundo metodo dices que peviamente ay que tener el bootloader desbloqueado y flashear un recovery
la gente ejemplo yo o los nuevos hay 2 pasos que ya no sabemos desbloquear el bot y flashear el recovery es bueno decir que sera un tutorial para gente que pilota un poco
la version que pone para descargar de stock es antigua creo es la misma que tengo yo y falla como dios ,
lo de la tarjeta de memoria no estaria mal decir que hay que meterlo directo al telefono y en que carpeta si raiz o alguna en particular
lo demas esta todo claro pero estas cositas para la gente nueva como yo pues nos perdemos de todas maneras muchas gracias por este tutorial por lo menos hay alguien que se digna un saludo.
LCBSeGiO
29/04/12, 15:26:58
Bueno, lo primero es que me voy ha hechar una siesta que llevó despierto desde las 4, cuando me levante y me despeje te explico
LCBSeGiO
29/04/12, 19:31:40
Solo se puede flashear con el segundo metodo los que tenemos un terminal obtenido por operador (de momento)
Se supone que podrian flashear con el primer metodo los que tengan un terminal libre de fabrica sin necesidad de cambiar el cid
El CID te dice si es un terminal europeo, asiatico o de algun operador, según el cid puedes flashear una RUU o otra
La versión que pongo para el motodo 2 es la 1.53, conseguido por un usuario de XDA que hico un backup de su rom original (libre) y la paso a formato .zip para poder flashearla a través del recovery. Se puede conseguir la 1.70 si algún usuario la tiene limpia y hace el mismo proceso
El tema de lo de la memoria lo puedes ver en ajustes/memoria, memoria interna es la de toda la vida del telefono y targeta de memoria del telefono digamos que es como la sd, de todas maneras la correcta para meter cualquier rom, aplicación y demas es la que cuando lo conectas al pc, activas la opción unidad de disco y te aparece una ventana en el pc
El tema del tuto para desbloquear el bootloader es muy sencillo, dime en que paso te has quedado y lo solucionamos
Hola a tod@s, jamás he tenido un terminal con aandroid, y estoy algo pez.
Intento seguir el tutorial opción 2 para "desvodanizarlo" pero no hay manera de que entre en modo recovery, me estoy saltando algo que debería hacer que no este implícito en el manual, porque no hay manera, termina siempre encendiéndose normal.
Un saludo y gracias.
Hola a tod@s, jamás he tenido un terminal con aandroid, y estoy algo pez.
Intento seguir el tutorial opción 2 para "desvodanizarlo" pero no hay manera de que entre en modo recovery, me estoy saltando algo que debería hacer que no este implícito en el manual, porque no hay manera, termina siempre encendiéndose normal.
Un saludo y gracias.
es cuestion de paciencia, manten pulsado volumen abajo, y sin soltarlo deja pulsado el boton power, lo normal es que en unos segundos se enciendan y se apaguen los botones tactiles, cuando hagan eso suelta el power, solo el power, y vuelve a mantenerlo pulsado, si no te sale, ves probando hasta que salga
LCBSeGiO
29/04/12, 23:15:59
Lo que puede que le pase esque no ponga el recovery correcto, ponle el recovery provisional de paul
Lo que puede que le pase esque no ponga el recovery correcto, ponle el recovery provisional de paul
Cierto pone recovery y habia interpretado modo fastboot
erauzkin
02/05/12, 15:59:45
Tengo un problemilla con la Stock Rom:
El terminal se bloquea cuando navego.
A alguien mas le pasa?
LCBSeGiO
02/05/12, 16:19:38
A alguien mas le pasa?
Has un reinicio de fabrica desde el movil, ajustes/memoria/restablecer a fabrica
erauzkin
02/05/12, 16:52:32
nop. hay que hacerlo?
los wipes si los hice
A alguien mas le pasa?
A mi me paso una vez, lo considere un fallo esporadico, ire probando a ver
odioelregistro
03/05/12, 19:13:04
A mí también me ha pasado, se me queda colgado el navegador y no responde nada. Se apaga la pantalla y ahí te quedas...
Tengo que ponerla en modo recovery y reiniciarla para que responda. Me ha pasado dos veces seguidas.
A mí también me ha pasado, se me queda colgado el navegador y no responde nada. Se apaga la pantalla y ahí te quedas...
Tengo que ponerla en modo recovery y reiniciarla para que responda. Me ha pasado dos veces seguidas.
a mi solo me paso una vez y no tuve que entrar en modo recovery, deje el boton de apagar pulsado hasta que parpadeo varias veces el teclado tactil, y despues pulse nuevamente y ya arranco, de momento el primer y unico cuelgue, y espero que no tenga muchos mas
honnimura
03/05/12, 22:05:59
A mi tb me paso lo mismo 2 páginas y cuelgue al canto; encendí y otra vez .pero.lo.curioso es que apague.el htc y.me.pongo.a.cargarlo; me.voy.y.a.los.dos.minutos voy y veo la.pantalla de.azul con las.opciones.del.supersu; apagó y vuelvo a cargar y lo.mismo me.daba.cosa.dejarlo.cargando.toda.la.noche.y.con la.pantalla encenda.así.que..abro.supersisu y veo que hay.varias.opciones marcadas .así que.lo desmarque.todo reinicie y empezó a cargar como normalmente.
A los que lo tengais ya,se nota mejoria,al tener una Limpia ( que no sea de orange/vodafone..)
saludos
honnimura
03/05/12, 23:58:43
yo con respecto a la de orange,no mucho, si que quitar lo del logo de inicio y final y el de internet, la cuestion es que con esta rom, me esta dando problemas lo de colgarse a los 5 minutos de navegar es ya un fijo en la quiniela, asi que tendre que volver a otra rom o la de orange o alguna otra que este bien, es bastante molesto que se te cuelgue al navegar ( a mi es siempre que paso mas de 5 minutos, se queda colgada, cosa que con la de orange no), bueno a ver si hay alguna solución. Si hice los wipes, le he dado a la restauracion de fabrica e igual, ya no se que puede ser...
TheRT14
04/05/12, 00:05:22
todas las ROM y demas estan muy verdes todavia, yo esperaria un tiempecito antes de meterle nada "custom", si te falla con todo de serie puedes pedir un cambio de movil, ahora si le metes una ROM o RUU estas perdido xD
honnimura
04/05/12, 00:09:53
no si la de orange de momento no detecte ningun problema, la cuestion que lo del logo era una putadilla, pero solo eso, lo demas que fui probando iba bien
Soy novato como podréis ver en mis posts anteriores. El problema es que ahora ya lo tengo "desvodanizado" pero en según que aplicaciones como instagram, se me "congela" el terminal y tengo que reiniciarlo, esto antes no pasaba.
No tengo copia de seguridad de la room de serie, se puede conseguir en algún sitio? Si para que me funcione el terminal bien tengo que tener el logo de vodafone... no me voy a morir.
Un saludo y gracias.
Soy novato como podréis ver en mis posts anteriores. El problema es que ahora ya lo tengo "desvodanizado" pero en según que aplicaciones como instagram, se me "congela" el terminal y tengo que reiniciarlo, esto antes no pasaba.
No tengo copia de seguridad de la room de serie, se puede conseguir en algún sitio? Si para que me funcione el terminal bien tengo que tener el logo de vodafone... no me voy a morir.
Un saludo y gracias.
Deberias haber hecho la copia antes de desvodafonizar, en el tutorial se dice que hay que hacerlo, es lo mas prudente, ahora no puedes volver atras salvo que alguien te pase la suya de origen
mandango
08/06/12, 01:25:15
Hola a tod@ el hilo..., después de un mes con el cacharrito hoy decidí hacerle el debrand. He optado por el método 2, la pena q a fecha de hoy la más reciente versión para este terminal es la 1.78... vs 1.53... que han soltado por aquí, y de momento no es fácil encontrar roms zipeadas pal CWM.
Con el método 1 la actualización vía OTA también queda inoperativa?.
Gracias de antemano.
mandango
13/06/12, 00:16:19
Instalar Stock Rom (RUU) Metodo1 (bootloader desbloqueado sin root)
...
"Por lo que he podido averiguar y como pongo en el tuto, para flashear la RUU originales, tienes que cambiar el cid, pero tambien he averiguado que todavia no se puede cambiar el cid hasta que podamos poner nuestro HOS en modo S-OFF, que no tiene nada que ver con el desbloqueo del bootloader. Así que hasta que se pueda poner S-OFF de momento solo podemos hacerlo con el metodo2"
Perdona pero para entendernos todos, supongo que lo he interpretado mal o no ha sido post-editado. Yo he podido cambiar el CID (VODA-SPA a HTC-WWE ) .
LCBSeGiO
13/06/12, 00:22:24
Instalar Stock Rom (RUU) Metodo1 (bootloader desbloqueado sin root)
...
"Por lo que he podido averiguar y como pongo en el tuto, para flashear la RUU originales, tienes que cambiar el cid, pero tambien he averiguado que todavia no se puede cambiar el cid hasta que podamos poner nuestro HOS en modo S-OFF, que no tiene nada que ver con el desbloqueo del bootloader. Así que hasta que se pueda poner S-OFF de momento solo podemos hacerlo con el metodo2"
Perdona pero para entendernos todos, supongo que lo he interpretado mal o no ha sido post-editado. Yo he podido cambiar el CID (VODA-SPA a HTC-WWE ) .
Si bueno, ay un compañero del foro que explico como cambiar el cid sin necesidad de ser s-off, pero por una serie de motivos este compañero fue baneado del foro y el tuto que hico ha desaparecido
Si pudiera encontrar este tuto o alguien traduce bien traducido el que ay en xda, modificaria el post
EDITO: Este es el post de xda en el que explica como cambiar el cid, si algún experto en ingles lo puede traducir y hace un tuto en castellano se lo agradeceria, ya que lo he pasado por el traductor de google y me entero menos que del original
Gracias!
Californio
13/06/12, 00:34:01
Si bueno, ay un compañero del foro que explico como cambiar el cid sin necesidad de ser s-off, pero por una serie de motivos este compañero fue baneado del foro y el tuto que hico ha desaparecido
Si pudiera encontrar este tuto o alguien traduce bien traducido el que ay en xda, modificaria el post
EDITO: Este es el post de xda en el que explica como cambiar el cid, si algún experto en ingles lo puede traducir y hace un tuto en castellano se lo agradeceria, ya que lo he pasado por el traductor de google y me entero menos que del original
Gracias!
si me pones el link (en xda no me ubico) yo puedo intentar traducirlo
cualla84
13/06/12, 00:40:34
si me pones el link (en xda no me ubico) yo puedo intentar traducirlo
Creo que es éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1671643)
Sent from my HTC One S using Tapatalk 2
LCBSeGiO
13/06/12, 01:05:22
Jajajajaja, que desastre, se me va la olla
Gracias Cualla, es exactamente el que esta dentro de ese enlace, o lo que es lo mismo este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26516911#post26516911
una duda en las descargas, cuando me sale una, aunque sea la 1.78, en el archivo de descarga solo me sale 1.53, como puedo hacer para actualizarla a la 1.78 o a .a 1.8X?
si me descargo la 1.53 europea y le doy a actualizar por ota, me actualizara a la de orange no?
un saludo
LCBSeGiO
13/06/12, 15:09:28
una duda en las descargas, cuando me sale una, aunque sea la 1.78, en el archivo de descarga solo me sale 1.53, como puedo hacer para actualizarla a la 1.78 o a .a 1.8X?
si me descargo la 1.53 europea y le doy a actualizar por ota, me actualizara a la de orange no?
un saludo
Ok, a ver:
El tema es el siguiente, solo puedes flashear desde el recovery la 1.53, ya que un compañero de XDA hizo un nandroid de su rom libre y la expuso para que el resto pudieramos tener esa stock rom sin porqueria de operador
Todo eso porque para meter una RUU oficial tenias que cambiar el CID y si no eres s-off no puedes cambiar el CID y tampoco instalar la RUU
Ahora ya se puede cambiar el CID sin ser s-off, por lo tanto ya podremos instalar cualquier RUU sea de donde sea, siempre y cuando tengamos super CID (11111111)
Referente a lo de descargar la 1.53 Europea y luego actualizar por Ota la de Orange eso no puede ser, tendrias que instalar una RUU oficial de Orange y luego ya podrias actualizar por Ota
â vale, trabaja muy diferencia HTC de samsung xd
gracias por las repuestas voy a por el CID ;)
LCBSeGiO
13/06/12, 15:41:03
De nada ;-)
Primer post modificado, ahora podeis usar el primer metodo
wallashc
14/06/12, 15:04:50
Ok, confirmo que a mi tambien me da problemas esta rom. Voy a volver a poner mi rom de orange oficial y a esperar que salgo algo mejor.
Solo tengo que investigar como se hace, ya que por suerte si hice una copia de seguridad antes de flashear esta rom.
Creo que deberiais advertir al inicio del post que esta rom da fallos de cuelgues para prevenir al resto de usuarios.
Voy a ver si la copia de seguridad que yo hice la tengo bien limpia y la cuelgo parar lo que quieran quitarse esta rom.
Un saludo.
LCBSeGiO
14/06/12, 15:32:20
Hombre, yo la he tenido y no me dio problemas de cuelge
De todas maneras esta bien que aportes una rom limpia y sin fallos, si es así me avisas y la cuelgo en el primer post
Gracias!
A ver, yo ayer seguí el primer método y la instalación del RUU se me paraba a la mitad. El problema está en que en contra de lo que dice el primer post, hay que bloquear el bootloader e instalar el stock recovery. Cumpliendo estas dos condiciones ningún problema.
Y con el CID, no hay ningún problema en cambiarlo siguiendo el tutorial del primer post.
Un saludo
LCBSeGiO
14/06/12, 23:17:08
A ver, yo ayer seguí el primer método y la instalación del RUU se me paraba a la mitad. El problema está en que en contra de lo que dice el primer post, hay que bloquear el bootloader e instalar el stock recovery. Cumpliendo estas dos condiciones ningún problema.
Y con el CID, no hay ningún problema en cambiarlo siguiendo el tutorial del primer post.
Un saludo
Muchas gracias JGRAC por el avíso, compruebo una cosa y lo añado en el primer post
wallashc
15/06/12, 13:30:26
Vaya, la lie ayer y se me olvido guardar la copia de seguridad que hice antes de flasear esta rom.
Total, que le di a restaurar valores de fabrica y se borró todo lo que tenia en la memoria, con lo cual no puedo dejarlos la copia limpia que hice...
sorry.
Hola.
ya que LCBSeGiO se ha currado un recopilatorio de tutos y ha metido este en ese vamos a cerrar el hilo para no liarnos y seguimos en el otro :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=386737
gran trabajo LCBSeGiO!!!! :aplausos:
PD eso si, como te pille un día te vas a acordar de mi por lo de las mayúsculas de tu nombre! que jodio, tengo que estar mirando todo el rato como se escribe para no equivocarme XDDDDDD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.