PDA

Ver la Versión Completa : Rom no saber cual es mejor

arantxapenella
19/04/12, 21:05:22
Hola soy nueva en el foro tengo un motorola defy y lo tengo root quiero poner una room pero no tengo ni idea cual es mejor ? me podriais a consejar un poquito
Muchas gracias, un saludo:sisi1:

manuelamadeo
19/04/12, 21:23:28
hola, cual es tu base que telefono tienes? defy clasic ? defy plus? android 2.2, o 2.3.4 o 2.3.6 ? asi podremos saber q aconsejarte ok

alvin182
20/04/12, 00:38:00
sin duda Cyanogenmod 7.2 (2.3.7)es la mas estable y comoda de todas!
te gustara ! de momento no pongas CM9 (Android 4.0.4) ya que todavia le queda un poquito de aqui a un mes puede que este.
te dejo los links oficiales en los que puedes descargarte 7.2 hay tres desarrolladores para cyanogenmod 7.2

Jordan : http://download.cyanogenmod.com/?device=jordan (el desarrollador oficial)
Quarx : http://quarx2k.ru/cm7-nightly-defy/
Epsylon: http://defy-cm.net/defy-cm7-nightly/

para el defy normal te recomiendo jordan y para el defy + quarx en general todos van igual de bien.
aqui tambien tienes varias roms!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1161110
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1510063

esta última funciona tambien muy bien y es intuitiva a la hora de instalar!

manuelamadeo
20/04/12, 12:23:02
Para una chica creo que pikachu es mas apropiada tiene mas belleza jajaja, white rabbit tambien es de buen gusto. saludos

alvin182
20/04/12, 16:16:31
Para una chica creo que pikachu es mas apropiada tiene mas belleza jajaja, white rabbit tambien es de buen gusto. saludos
jajaja no tiene porque mi novia tiene el samsung galaxy ace con cm 7.2 y con este tema en pink y la encanta jaja
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamdouche.Pink#?t=W251bGwsMSwyLDIx MiwiY29tLnRlYW1kb3VjaGUuUGluayJd

Sesme
20/04/12, 23:56:25
Pues cualquier rom 2.3. y algo te puede gustar...

Yo he probado todas... y llevo miui por que me gusta su personalización y sus aplicaciones.

Pero si fuera por efectividad me ponía cm 7.2 es la mas efectiva en consumo y rendimiento. Miui la sigue de cerca peroooooooooooo sus aplicaciones son mas pesadas.

Por otro lado tienes MSginger2 es el software de motorola modificado para que vuele el terminal... si quieres algo estable yo apostaría por ella. Sin duda la mas estable pero tambien la que mas recursos del terminal te consume eso si... te deja todo casi instalado y es la menos personalizable.

manuelamadeo
21/04/12, 00:04:34
Bueno yo tambien he probado todas jajaja y te contradigo en la de la msginger2 pues la me722 de vid 190 le da un repateo en todos los aspectos de todo te lo aseguro, hoy tambien probe una que sacaron nothin+but y igual nada que ver con la s.a de vid190 en nada ni diseño ni duracion ni rapidez y por lodemas biene hasta con el blur 3d

N3X
21/04/12, 06:43:33
sin duda alguna... MokeeOs, la mejor rom que probe (probe el 90% de las roms que hay para defy ;))

alvadom
21/04/12, 10:04:58
la me722 de vid 190 es la mokeeos???

-he instalado la ultima nightly de quarx y las gapps gapps-ics-20120317-signed.zip y no me funciona el market. me dice error de servidor. son las gapps correctas?

-que cm 7.2 me recomendais para mi defy plus?? quiero cambiar por que la rabbit me gasta mucha batería y me da saltos la batería

manuelamadeo
21/04/12, 10:35:20
nop la me722 que te digo no la tengo subida la actualizacion ya que en la anterior version la gente no presto mucha atencion en ella por tanto pense que la gente no kiere esa rom, y ahora no encunetro el link original con la actualizacion, par poner los cambios y demas, aparte que esta para ambas lentes y yo solo tengo la de la roja por tanto hasta que no haya nueva actualizacion y pueda especificar los cambios y todo no la voy asubir, pero es la mejor rom oficial que hay con diferencia. las de walter andan bien esta se lleva la palma. y puedes poner la ics mr bun gasta poco y ya va perfecta a falta de conseguir la panoramica que parece ser que en las lentes doradas no funciona del todo bien y el desarrollador dice que en la roja suya si le funciona. saludos

alvadom
22/04/12, 12:49:11
y que me decís de lo de las gapps. son las correctas? quiero instalar cm 7.2 pero no me va el market. y cual cm 7.2 me bajo pa un defy plus?

Alan brite
24/04/12, 05:29:26
Aprovecho este hilo para colgarme.... jejejeje.
les cuento tengo el defy+ y ya probé miui, la verdad es que me gusto mucho su estética, debo reconocer que se tranformo en un elemento a considerar para mi, pero mas que la estética mis preferencias van orientadas a duracion de la bateria, la capacidad de reproducir juegos, navegación y obviamente estabilidad (ojalá sin bugs).
ante esto en el ultimo tiempo he querido cambiar la rom a una que le saque provecho al defy+, pero he encontrado una gran cantidad de Roms distintas y ahora sinceramente no se cual va mejor con los requerimientos que les mencioné antes. Las que he estado mirando son:
- WIUI 2.4.20
- MIUI pikachu edition
- White Rabbit
- MokeeOS
(las ultimas dos no las conosco muy bien pero he leido que andan bastante bien)

cual de estas me recomiendan?

Madiwini
25/04/12, 23:43:58
Hola chicos del foro tengo un par de problemas ¿ podrian aconsejarme? .. El primero es que soy novato y el segundo es que me aventure con mi pobre defy y le instale la cm9 para probarla y me gustaria volver a poder instalar otra rom ya que con esta no puedo usar mi telefono como tal. he probado con el procedimiento de wipping , instal zip . fix batery . kernel 2.3 etc pero no hay manera de reemplazarla . les estare muy agaradecido ... saludos

manuelamadeo
26/04/12, 00:07:54
Explica mejor tu caso para que alguien pueda ayudarte, en donde te ecnuentras y que es lo que quieres instalar ahora ok

bombones
27/04/12, 22:31:01
y que me decís de lo de las gapps. son las correctas? quiero instalar cm 7.2 pero no me va el market. y cual cm 7.2 me bajo pa un defy plus?

+1 ¿no hay ninguna cm 7.2 para el plus?

robertron
27/04/12, 22:35:12
Por mas que miro manuales no consigo flashear, he bajao roms que son para instalar desde update pero no deja....... Me esta volviendo loco el defy

manuelamadeo
27/04/12, 22:36:45
Por mas que miro manuales no consigo flashear, he bajao roms que son para instalar desde update pero no deja....... Me esta volviendo loco el defy

Utiliza el mokee flashtool te instala el root y el recovery al mismo tiempo y no da problemas. saludos

robertron
27/04/12, 23:42:34
Utiliza el mokee flashtool te instala el root y el recovery al mismo tiempo y no da problemas. saludos
Al recovery ya he accedido, pero en update from zip, no viene la opcion de seleccionar el zip como viene en el galaxy. Solo puedes desde un update.zip. Entonces la rom que tengo no se si renombrarla o que hacer

manuelamadeo
27/04/12, 23:45:41
no no amigo debes instalar el recovery y para eso necesitas rootear no se hace desde el recovery original de motorola ok

Madiwini
28/04/12, 11:24:36
Explica mejor tu caso para que alguien pueda ayudarte, en donde te ecnuentras y que es lo que quieres instalar ahora ok

vengo de froyo 2.2 de vodafone españa tras hacer root con SuperOnClic inale el defyrecovery hice wip data y cahe instale : CM9-NIGHTLY-120417-Defy+(by-MrJun) y gapps-ics-20120317-signed y antes de hacer reebot instale : 2.3_Kernel-signed . estuve probando esta room y no esta mal lo que pasa es que no esta completa y es inservible asi que me gustaria poder instalar otra mas estable pero no veo la forma . Gracias

manuelamadeo
28/04/12, 13:00:28
como que no ves forma amigo??? la forma es bien facil si vas a instalar ahora una rom con kernel froyo utiliza antes de reinciar el kernel cm7, y si va ser tambien una rom kernel ginger del defy plus utiliza como hiciste anteriormente con esta rom, el kernel cm9 antes de reiniciar, es todo¡¡ el kernel cm7 lo puedes vajar de mi post nucleos y kernel anda por el foro ok

robertron
28/04/12, 13:23:54
no no amigo debes instalar el recovery y para eso necesitas rootear no se hace desde el recovery original de motorola ok
Ya lo tengo rooteado. Ahora que hago. Para instalar MIUI seria desde el recovery que hay que instalar? Y ya asi lo libero?

manuelamadeo
28/04/12, 13:49:11
porq no utilizas el flash mokee tool te rootea e instala recovery al mismo tiempo ves a mi post de rabbit ok ay mas omenos,te vas enterar como hacer con defy ok

Madiwini
30/04/12, 22:57:51
como que no ves forma amigo??? la forma es bien facil si vas a instalar ahora una rom con kernel froyo utiliza antes de reinciar el kernel cm7, y si va ser tambien una rom kernel ginger del defy plus utiliza como hiciste anteriormente con esta rom, el kernel cm9 antes de reiniciar, es todo¡¡ el kernel cm7 lo puedes vajar de mi post nucleos y kernel anda por el foro ok

hola amigo , estuve mirando su post sobre nucleos y kernel ... es muy interesante gracias por tus aportaciones ... estuve intentando instalar la cm7 con el kernel cm7 ... no consigo que me arranque no paso del logo de google ... hice lo mismo con la room de mokee os con el kernel cm7 y mas de lo mismo me sale el logo de mokee os y ahi se queda .. sin embargo cundo instalo cm9 con el kernel cm9 si me arranca pero no me interesa porque es inservible de momento... espero que me puedan ayudar .Gracias

manuelamadeo
01/05/12, 00:10:53
hola amigo , estuve mirando su post sobre nucleos y kernel ... es muy interesante gracias por tus aportaciones ... estuve intentando instalar la cm7 con el kernel cm7 ... no consigo que me arranque no paso del logo de google ... hice lo mismo con la room de mokee os con el kernel cm7 y mas de lo mismo me sale el logo de mokee os y ahi se queda .. sin embargo cundo instalo cm9 con el kernel cm9 si me arranca pero no me interesa porque es inservible de momento... espero que me puedan ayudar .Gracias

Hola dime cual estu base?? porque si es 2.3.6 bl6 deberias instalar el kernel bl6 2.2 unicom no el cm7, y pues tambien decirte si tu base es froyo no es necesario que instales el kernel cm7, a noser que antes hayas instalado una rom con kernel cm9, en ese caso si deberias de antes de reinciar meter el kernel cm7, otra cuestion tambien seria que no kieras meterle a una rom kernel 2.3 el cm7 porque efectivamente no te va arrancar, la rom debe ser de acuerdo con el kernel, asi si tu metes mokee para defy clasic y tu base es froyo ni necesitas meter nada, de no ser que vangas de una rom con kernel 2.3, en la cual hayas utilizado el kernel cm9 2.3 en ese caso si necesitas poner el cm7 antes de reinciar ok

manuelamadeo
01/05/12, 00:14:23
Tambien decirte que las rom tardan en arrancar, yose somos muy impacientes pero la mayoria de las veces es por pura negligencia que se ocasionan los problemas pues queremos que tarde la primera vez como cuando reinciamos el telefono y esto bien os digo que no es asi¡¡Noo hay que esperar almenos 8 minutos, y no coger alaaaa venga esto es una mie.. y pata ti y patata, y cagarte en tolo que se menea, cuando la rom te iva a fucionar perfectamente, solo necesitaba su tiempo para inciar la primera vez, despues ya no tardan. ok talvez no sea tu caso.. pero ami aveces aun sabiendo esto tambien me pasa jajajaj

Madiwini
01/05/12, 00:29:53
Jajajaja si puede ser eso ahora estoy esperando la mokee os a que arranque .... veo que se queda como bloqueado el icono de inicio y luego vuelve y asi todo el rato no se si es normal .... te voy a hacer caso esperare haber si va a ser mi impaciencia la culpable .... . Gracias por ayudarme .... ya te comentare como acaba la cosa.. jajaja. Saludos.

manuelamadeo
01/05/12, 00:38:50
tambien prueba a kitar tu bateria y volver a esperar ocho min, y sino va lo que puedes hacer el volver a instalar la rom sin wipes o con wipes como prefieras, y si lo del rebootin es normal dentro del time que te digo si en ese time no prende y tras kitar la bateria y esperar denuevo no prende entonces ya no. algo estaria mal ok

Madiwini
01/05/12, 01:09:49
Nada no hay manera de instalar algo lo he probado de todas las maneras ( cambiar el kernel ... otras rooms etc etc) ... no es normal lo mismo he probado antes instalar la whiterabbit que tampoco pude instalar ... crees que debo flashear la sbf .. eso ultimo me da respeto.... que me recomienda?

manuelamadeo
01/05/12, 19:52:28
te recomiendo que hagas root y metas el recovery al mismo tiempo con flashtoolmokee talvez eso te ayude a meter sin problemas cualquier rom

Madiwini
01/05/12, 22:34:06
te recomiendo que hagas root y metas el recovery al mismo tiempo con flashtoolmokee talvez eso te ayude a meter sin problemas cualquier rom

Tampoco me resulto.... al final no tuve mas remedio que usar rdslite y lo flashee con la defy+sbf..... el movil ha vuelto a funcionar y no esta mal pero pienso instalarle una room ...¿cual me recomendarias ya que ahora es un defy+ ? Gracias.

bombones
02/05/12, 10:37:41
Tampoco me resulto.... al final no tuve mas remedio que usar rdslite y lo flashee con la defy+sbf..... el movil ha vuelto a funcionar y no esta mal pero pienso instalarle una room ...¿cual me recomendarias ya que ahora es un defy+ ? Gracias.

Depende de tus gustos, la Rabbit a mí me va de lujo con Defy+
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320035
Yo tengo la que pone "rom 1.5.1 Defy plus 2.3.6" que es la segunda que aparece

robertron
03/05/12, 19:57:49
Sigo sin avanzar...............

david824
04/05/12, 07:29:51
Yo tengo MotoGamer v1.0 ;) no te arrepentis ni loko...!!!

Es basada en cm7.2 kang, trae todas sus virtudes y mas, podes aplicar beast audio y softUnlock (para liberar el celular por software)...!!!

%100 estable, funcional y cero bugs ...!!! Conectividad, multimedia y aceleración 3d excelente y full...!!!!
Simple, rápida, liviana, completa y bonita...!! La tengo hace como tres meses y no me quiero mover de esta rom por nada!! Jijiji a medida que pasa el tiempo voy comprobando aun mas la estabilidad, totalmente recomendada para uso diario...!!! :)

Enviado desde mi Defyto usando TapaTalkiTo 2.0

robertron
05/05/12, 21:40:35
Yo tengo MotoGamer v1.0 ;) no te arrepentis ni loko...!!!

Es basada en cm7.2 kang, trae todas sus virtudes y mas, podes aplicar beast audio y softUnlock (para liberar el celular por software)...!!!

%100 estable, funcional y cero bugs ...!!! Conectividad, multimedia y aceleración 3d excelente y full...!!!!
Simple, rápida, liviana, completa y bonita...!! La tengo hace como tres meses y no me quiero mover de esta rom por nada!! Jijiji a medida que pasa el tiempo voy comprobando aun mas la estabilidad, totalmente recomendada para uso diario...!!! :)

Enviado desde mi Defyto usando TapaTalkiTo 2.0

Y como se Flashea? Esque soy supernuevo en este

alerojlop
06/05/12, 15:20:13
Yo pondría esta rom, CyanogenMod - 7.2.0-RC1
Puedes descargar la desde aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4144570

Y para instalarla puedes seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893

Si tienes froyo o superior puedes empezar por el apartado PASOS COMUNES.

MUY IMPORTANTE: lee muy bien todas las recomendaciones y sigue el tutorial al pie de la letra.

Mucha suerte!!

Enviado desde Motorola Defy usando TapaTalk

infoguadal
07/05/12, 10:06:33
Yo te aconsejo white rabbit 1.5.1, yo tenia antes una tortuga y ahora va estupendo, y la batería me dura el doble, salu2

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Wolverin382
07/05/12, 19:43:27
Yo te aconsejo white rabbit 1.5.1, yo tenia antes una tortuga y ahora va estupendo, y la batería me dura el doble, salu2

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Cuanto es el doble de la batería?

A mi este defy me va a volver loco, no se que instalarle y ya he bajado de todo y aun no entiendo el enredo entre la cámara y el kernel

voy leyendo y voy descargando pero aun no decido y cuando finalmente me decido resulta que no me sirve o tiene bugs o cualquier otra cosa

Yo tengo un Defy con Lente Verde

y les dejo un screenshot a ver si finalmente me recomiendan una ROM estable que grabe en HD

http://dl.dropbox.com/u/20246042/IMG-20120507-WA0006.jpg

http://dl.dropbox.com/u/20246042/Capture2.PNG
http://dl.dropbox.com/u/20246042/Capture1.PNG

manuelamadeo
07/05/12, 22:53:41
Bueno la me722 esta para lente verde y es una rom muy estable con todo tipo de grabaciones y modos, ami gusto de las mejores

alvadom
08/05/12, 00:16:33
Depende de tus gustos, la Rabbit a mí me va de lujo con Defy+
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320035
Yo tengo la que pone "rom 1.5.1 Defy plus 2.3.6" que es la segunda que aparece

no te da saltos la batería bombones? a mi me salta desde el 56 al 50%.

has flasheado algun fix de bateria?

bombones
08/05/12, 11:01:01

Pues la verdad es que no me fijado, pero no me extrañaría que así fuera. Lo que sí me ocurre es que no se encienden los botones táctiles y que se enciende y se apaga la pantalla sola cuando está en reposo sin que haya llamadas ni avisos.
He abierto un nuevo post buscando una buena rom para el Defy+, a ver si contesta alguien

alvadom
08/05/12, 11:17:41
no se encienden nada? vete a ajustes cyanogenmod, pantalla, luz de fondo automática, marca el filtro de sensor de luz y usar personalizados marcalo.
en editar otros niveles, metele valores mas altos en botones a ver. lo mismo lo que te estoy diciendo es una tonterría y yo lo conoces, pero es que a mi se me encienden los botones perfectamente con esa rom

y respecto con el despertar del defy, tienes instalado fancy widgets? es que a mi me lo despierta para poner nubecitas y tal. sino lo tienes instalado, tiene pinta de que sea un programa quien te lo despierte y no sea la rom.

fijate en la batería haz el favor. sobre todo desde el 57% para abajo. a ver si te salta

bombones
08/05/12, 11:27:17
no se encienden nada? vete a ajustes cyanogenmod, pantalla, luz de fondo automática, marca el filtro de sensor de luz y usar personalizados marcalo.
en editar otros niveles, metele valores mas altos en botones a ver. lo mismo lo que te estoy diciendo es una tonterría y yo lo conoces, pero es que a mi se me encienden los botones perfectamente con esa rom

y respecto con el despertar del defy, tienes instalado fancy widgets? es que a mi me lo despierta para poner nubecitas y tal. sino lo tienes instalado, tiene pinta de que sea un programa quien te lo despierte y no sea la rom.

fijate en la batería haz el favor. sobre todo desde el 57% para abajo. a ver si te salta

Con tus indicaciones he logrado que se enciendan los botones. No tengo el fancy widgets pero creo que vas a tener razón, será algún programa que tengo el que lo activa porque ya me pasaba en las HTC.
Respecto a la batería, no te preocupes que lo voy a observar, lo que ocurre es que lo tuve anoche cargando y está al 97%, a ver si hoy baja y te comento.
Gracias otra vez.
Saludos

bombones
10/05/12, 10:03:58

Me ha saltado la batería del 56% al 49%. He puesto la cm72-20120506-NIGHTLY-Defy+ a ver si va un poco mejor. De momento no se enciende la pantalla sola

alvadom
10/05/12, 10:08:08
Me ha saltado la batería del 56% al 49%. He puesto la cm72-20120506-NIGHTLY-Defy+ a ver si va un poco mejor. De momento no se enciende la pantalla sola

flashee la cm7.2 para defy plus encima de la whitte rabbit sin wippe data para no perder programas, pero con wipe chache y dalvik, y me seguía saltando. a ver si nos iluminan en el tema. y a ver como te va a ti la cm7.2 esa. la has instalado desde 0?

manuelamadeo
10/05/12, 10:29:00

Prueba la miui de xiozhu con kernel 2.3 la llevo un par de dias y decir que va muy fina saludos

robertron
10/05/12, 12:51:22
He metido Miui y me tiene contento. Pero la bateria dura poco. Que ROM aconsejan que compense funcionalidad y duración de bateria?

manuelamadeo
10/05/12, 13:20:06
ME722 va fina tambien

bombones
10/05/12, 15:17:37
flashee la cm7.2 para defy plus encima de la whitte rabbit sin wippe data para no perder programas, pero con wipe chache y dalvik, y me seguía saltando. a ver si nos iluminan en el tema. y a ver como te va a ti la cm7.2 esa. la has instalado desde 0?

La flasheé exactamente igual que tú. Ya contaré como va pero, de momento, no se enciende la pantalla sola

alvadom
10/05/12, 18:04:01
alguien tiene la defy plus con una rom que no le salte la bateria? le descargue y le cargue correctamente??????

manuelamadeo
10/05/12, 18:21:30
Mira amigo yo no se que le pase pero en mi defy no salta la batt sera que no tienes una buena base o que no instalas de acuerdo el batt a tu defy si estas en bl7 porque el batt no0 es el mismo que bl6. saludos

alvadom
10/05/12, 23:41:44
llevo DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-1321 como base. 2.3.6. y he probado los fix de el post de mokee y con todos me salta

dusmit
11/05/12, 08:48:11
Yo con todas las MIUI y CM que probé, tengo el salto de batería del 30-19% aproximadamente. Con ninguna logré solucionarlo, wipes battery, calibraciones con el battery, y sustitución del archivo battd incluídos
Con la única que no tuve saltos, aunque puntualmente puede que sí alguno, pero no habituales fue con la rom
[ROM] Android 2.3] 45.1.5.ME722 2.3.4 PARA DEFY, DEFY, el trasplante de + re-placa de 0,31(Actualizacion 25-04-2012 Ahora si bien bella :)
Aunque el mayor problema que tengo con esta rom es el wifi, que algunas veces se pierde la conexión.

manuelamadeo
11/05/12, 09:29:36
Yo con todas las MIUI y CM que probé, tengo el salto de batería del 30-19% aproximadamente. Con ninguna logré solucionarlo, wipes battery, calibraciones con el battery, y sustitución del archivo battd incluídos
Con la única que no tuve saltos, aunque puntualmente puede que sí alguno, pero no habituales fue con la rom
[ROM] Android 2.3] 45.1.5.ME722 2.3.4 PARA DEFY, DEFY, el trasplante de + re-placa de 0,31(Actualizacion 25-04-2012 Ahora si bien bella :)
Aunque el mayor problema que tengo con esta rom es el wifi, que algunas veces se pierde la conexión.

Pusiste el parche que subi para el wifi? ami ya no me pasa eso del wifi, ycon la mokee y miui kernel 2.3 tampoco tengo saltos

alvadom
11/05/12, 10:29:44
llevo DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-1321 como base. 2.3.6. y he probado los fix de el post de mokee y con todos me salta

debería cambiar de base? hay otra mas adecuada para defy plus?

manuelamadeo
11/05/12, 11:10:27
no la que tienes esta bien lo unico que si podrias es flasearla de nuevo y despues hacer wipes desde el recovery original de motorola aver si asi se te correge esos saltos tan grandes que comentas

dusmit
11/05/12, 12:08:37
Pusiste el parche que subi para el wifi? ami ya no me pasa eso del wifi, ycon la mokee y miui kernel 2.3 tampoco tengo saltos
Puse el parche y es cierto que tiene muchos menos cortes en el wifi, pero sigo sufriendo alguno que otro. Incluso con los fix que descargué del market no se soluciona del todo

Alejo2011
15/05/12, 06:04:42
A mi me salta de 100 a 95% siempre, no me he percatado de otro salto ni quiero hacerlo :D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

dusmit
15/05/12, 08:25:08
Comento mi opinión personal sobre la experiencia general de las rom probadas en mi Defy.

A mí particularmente las rom que más me gustan estéticamente son las Cyanogedmod 7 y sus derivadas (WhiteRabbit, MookeyOS, que son las que probé). En general estas roms funcionan correctamente, salvo algún error localizado:
- Salto en la batería, particularmente se suele dar del 29%-19%. No fuí capaz a solucionarlo, pero tampoco me parece grave.
- Lo que más me tira para atrás en estas roms, es el funcionamiento de los vídeos en flahs de las páginas web. En muchas ocasiones, esta rom, deja los vídeos colgados y no se pueden ver. El navegador no se cuelga, pero el vídeo que se intenta reproducir queda frito.
La radio de CM me gusta mucho más que la de MIUI. No se si habrá manera de exportar la radio CM a MIUI, miré por ahí, pero no encontré nada, y copiar y pegar los apk en system/app no va.

Por otro lado, tenemos MIUI y sus derivada (Probé Pikachu en diferentes versiones).
- También presentan saltos de batería
- Aquí los mismos vídeos flash funcionan correctamente, gran ventaja para mí.
- Estéticamente, a mí, personalmente, me gustan menos, pero esto es una cosa mía, para gustos colores, pero prefiero la organización de menús y funcionamiento en general de CM.

ROMs que son variantes de las originales.
- En general las que probé no van mal, pero no son lo mismo que las CM. Eso sí, la cámara va mucho mejor, y flash va bien también. El único problema que les encontré, es que con alguna versión, el wifi pierde la conexión. Instalé algún parche pero sin lograr resolver el problema del todo.

En resumen, me quedaría con CM si no fuese por los problemas que suelo tener con flash. No se si será cuestión de alguna librería o qué. Mientras, sigo buscando una rom que cumpla todo lo que busco:
- Sonido aceptable (que intento lograr manejando el DSPManager, tanto MIUI como CM)
- Flash funcional (MIUI)
- Cámara (ROMs originales)
- Radio (CM)

Taim
17/05/12, 22:44:41
¿que gapps hay que poner en la rom cm72-20120506-NIGHTLY-Defy+.zip (http://quarx2k.ru/cm7-nightly-defy+/cm72-20120506-NIGHTLY-Defy+.zip) de quarkx? gracias!