Ver la Versión Completa : Duda Asus TF101 o Acer Iconia a500
Saludos!!
Estoy pensando en comprarme una tablet sobre los 300€ de presupuesto y hay dos firmes candidatas, la Acer iconia a500 de 32gb y la Asus TF101.
¿Me podríais decir qué tal es vuestra experiencia con la segunda para hacerme una idea y poder decantarme por una u otra?
Si alguien ha probado las dos, agradecería mucho una opinión más objetiva.
Muchas gracias!!
ricky_va
19/04/12, 20:38:08
Yo he probado las dos, la Iconia iba realmente bien con Honeycomb, muy estable y sin fallos,y puerto usb normal en la tablet, con la Asus te garantizas unas actualizaciones más rápidas y mejor pantalla (y para mi gusto mejor diseño). Yo me decanté por la Asus, pero ya te digo que la Iconia funciona muy muy bien.
Saludos.
combuilder
23/04/12, 11:45:33
Yo tengo la iconia y mi padre la ASUS.
Definitivamente, me quedo con la Iconia.
Motivos: la ASUS tras su actualización a ICS ha dado miles de problemas de rebotes, bloqueos, etc, etc ..... ahora mismo yo estoy sufriendo ese problema en la tablet de mi padre.
Para instalar software de ASUS las estoy pasando canutas!
ACER no ah sido tan rápida, se ha tomado su tiempo y de momento, con Android 3.2 la tablet va fenomenal !!! Ni un solo rebote ni na de na!
Con el software de ACER no he tenido ningún problema!
Esa es mi experiencia!
Pernia35
23/04/12, 12:06:11
Yo tengo la iconia y mi padre la ASUS.
Definitivamente, me quedo con la Iconia.
Motivos: la ASUS tras su actualización a ICS ha dado miles de problemas de rebotes, bloqueos, etc, etc ..... ahora mismo yo estoy sufriendo ese problema en la tablet de mi padre.
Para instalar software de ASUS las estoy pasando canutas!
ACER no ah sido tan rápida, se ha tomado su tiempo y de momento, con Android 3.2 la tablet va fenomenal !!! Ni un solo rebote ni na de na!
Con el software de ACER no he tenido ningún problema!
Esa es mi experiencia!
Hombre con HC 3.2 la asus andaba sin problemas de ningun tipo.Claro que ahora con ICS hay prolemas que a buen seguro solucionaran. Yo ya no me meto en cual es mejor o peor , pero una de las cosas por las que me quedo con la asus es por el teclado.
combuilder
23/04/12, 12:09:42
Hombre con HC 3.2 la asus andaba sin problemas de ningun tipo.Claro que ahora con ICS hay prolemas que a buen seguro solucionaran. Yo ya no me meto en cual es mejor o peor , pero una de las cosas por las que me quedo con la asus es por el teclado.
Evidentemente, si tu interés es incluir el teclado ... sin discusión pues!
Otro punto a favor de la Iconia y en contra de la ASUS es que en la primera, sé cuando está cargando la tablet, y ésta está apagada. En la segunda no hay indicador cuando está apagada!
Si quieres USB, en Iconia lo tienes directamente en el hardware! En la ASUS hay que comprar un adaptador!
En fin ... la decisión es tuya!
Pernia35
23/04/12, 12:17:37
Para salir de dudas mi consejo es que las pruebes en tienda y decidas tu , ya que como comentamos aqui , cada uno puede preferir una u otra , o un ipad..............................asi que nada mejor que probar.
aikidoka90
23/04/12, 14:55:19
En la experiencia pocas diferencias hay porque son casi un calco. Nvidia tegra 2, mismo tamaño, misma resolucion, misma ram...
A favor de la Acer solo se me ocurre el USB directo sin adaptadores chungos que encajan como el culo. Pero es el unico punto que veo a favor...
A favor de la Asus está la posibilidad del teclado (pagando evidentemente).
Mas seriedad de Asus con el soporte.
Mejores materiales en mi opinion (la transformer parece mas robusta y agradable al tacto, pero esto es muy subjetivo).
Y mejor pantalla (Ips de la asus frente a una tft normal de la iconia).
Si puedes verlas y usarlas las 2 mejor (en sitios como mediamarkt suelen tenerlas de exposicion, o en carrefour) para decidir. Si no puedes te recomendaría la asus, a no ser que encuentras la iconia mucho mas barata.
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
combuilder
23/04/12, 15:18:45
En la experiencia pocas diferencias hay porque son casi un calco. Nvidia tegra 2, mismo tamaño, misma resolucion, misma ram...
A favor de la Acer solo se me ocurre el USB directo sin adaptadores chungos que encajan como el culo. Pero es el unico punto que veo a favor...
A favor de la Asus está la posibilidad del teclado (pagando evidentemente).
Mas seriedad de Asus con el soporte.
Mejores materiales en mi opinion (la transformer parece mas robusta y agradable al tacto, pero esto es muy subjetivo).
Y mejor pantalla (Ips de la asus frente a una tft normal de la iconia).
Si puedes verlas y usarlas las 2 mejor (en sitios como mediamarkt suelen tenerlas de exposicion, o en carrefour) para decidir. Si no puedes te recomendaría la asus, a no ser que encuentras la iconia mucho mas barata.
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Lo de la pantalla es cierto ... gana ASUS!
Pero si no eres mu delicao, como es mi caso ....
En fin ... :palomitas:
Muchas gracias a todos por los consejos!!
Al final me he decantado por la ASUS, me he comprado la de 16Gb en el pccomponentes por algo más de 320€. Lo primero que hice al tenerla en mis manos fue actualizar a la versión 4, pero después de leer algunos comentarios de por aquí no sé si he hecho bien... pero al menos en mi caso no me ha dado ningún problema de momento, aunque tampoco sé cómo funcionaba con la 3.
Me ha convencido la pantalla y el fabricante, que después de la experiencia con LG y sus actualizaciones, prefiero una casa seria en este sentido. Las desventajas, como bien decís, que haya que poner adaptadores para todo en este cacharro!, hdmi, usb, audio... madre mía, sólo les faltaba inventar una ASUS-SD con otras medidas.
De momento muy contento con la elección, pero no sé cómo hacer que me funcione el recovery, a ver si cuando tenga un poco de tiempo le echo un vistazo a los tutoriales del foro.
Un saludo!!
Pernia35
23/04/12, 16:37:34
Para el hdmi no necesitas adptador , solo el cable . Buena compra y a disfrutarla. (mini hdmi a hdmi)
Para el hdmi no necesitas adptador , solo el cable . Buena compra y a disfrutarla.
Ya ya, pero me refiero que no es el cable normal de "toda la vida", tenía varios HDMI's en casa y tuve que comprar un cable especial para poder verla en la tele.
Un saludo!
scaramouch
23/04/12, 18:34:15
Buena elección. :ok:
Mi consejo es que te compres el dock. Además del teclado te proporciona el doble de autonomía, ya que cuando se va agotando la batería de la tablet se va cargando con la del dock, con lo cual te quedan 16 horas de autonomía (en el mejor de los casos) Además tienes 2 puertos usb estandard otro lector de tarjetas sd (no micro) y se te queda un portatil con pad para el cursor y teclas de función muy cómodas, además de ser compatible con cualquier ratón por usb.
El anclaje es muy sólido y se desbloquea muy fácilmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.