PDA

Ver la Versión Completa : Optimizando ...


lmemperador
19/04/12, 18:07:43
estas son una serie de cosas q siempre hago para Optimizar, las ire añadiendo con el tiempo, postear las vuestras y las añadire tb
espero q os sirva. saludos, por supuesto es bajo vuestra propia resposabilidad y que sepais q algunas cosas aun no las he probado en esta tablet, lo suelo poner si es asi.

********************
limpiar system/app ROOT

tenemos muchas aplis q podemos quitar, despues de eso reiniciais, y pasais titanum backup, en opciones --> mas --> limpiar dalvik cache, reiniciais y ya esta.
la lista de apps q yo tengo luego la subire en este post, pero claro no tengo la lista completa, porque he quitado muchas, podria alguien subir una captura de las apps que tiene en system app (root explorer)??? asi podemos ir diciendo q se puede quitar, para q sirve y tal, o en su lugar una lista de esas apps ...para ir trabajando sobre ella
de momento he quitado: grabadora de sonidos, email, livewallpapers, music, galeria... y muchas mas, pero no recuerdo todas

telephony provider??? no lo se, en mi tablet quitando la pp del telefono,(para 3g) consumia mucho menos) modo avion seria lo mismo? el caso es q quitandola el youtube no nos funcionaba en algunas roms, asi que habra q probarlo en pascal 2

la movida es sustiruir su funcionalidad por ejemplo, galeria por quickpick y music por poweramp
edit: esta es la lista de las apps q deberia de llevar ics, oficialmente, el resto seran agregadas por bq --> http://news.samdroid.net/2011/09/ice-cream-sandwich-app-list-leak/

************
autostarts.apk ROOT

con esta app, podeis gobernar q eventos lanzaran apps, por ejemplo todas las apps q se lanzan al inicio, widgets q no usais...y muchas cosas, esto tb lo ire construyendo a medida que lo hago, intentare hacerlo con capturas de pantalla, ya q de esto si tengo todo, jeje

**********************
optimizando launcher

launcher pro
nemus
go launcher (actualmente llevo este y estoy probando los demas)
zeam laucnher

estos son para mi en orden lso mas rapidos, menos consumen y al final los q me jor van, para mi

para optimizarlos, yo lo q hago es crearme una unica pantalla de escritorio, y ahi meto todo lo q necesito, si necesito mas cosas, las meto en folder organicer y cuando tengo todas organizadas, voy al launcher y escondo las apps... asi he conseguido buenos resultados en maquinas muy pobres de recursos, por lo q la nuestra iria aun mejor, claramente.


para probar el go launcher, debemos hacerlo sin dock y en vertical y luego ya deja en horizontal... quiza cambiendo el dpi (NECESITAS ROOT) a 120 rule sin problem con el dock, no lo se, es por la barra de nuestra pascal 2, la de notificaciones, q es mu perra.

por otro lado los widgets, si podeis no lo useis, o usad los minimos imprescindibles

***********
shortcuts en vez de widgets

switchwifi
brigtherriffic
screen filter + tasker

**************************
tasker https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm

con tasker podemos automatizar casi todo, por ejemplo podemos decirle q cuando la pantalla este apagada consulte cosas, activando wifi y sincro cada cierto tiempo, que active wifi al activar la pantalla y al apagar q espere x mintos y apague sincro y wifi.

tambien podeis lanzar palmary weather para q se actualicen sus datos en ese periodo y luego cerrarlo, podeis hacer lo q querais

para optimizar bateria y tener todo sincronizado
tambien podemos crear shortcuts a screen filter "perfiles" y a todo tipo de automatizacion de tareas, echadle un ojo



****************************
screen filter

sirve para bajar el brillo mas de lo permitido por android, es seguro no pasa nada.
ponerlo a un 60 % y lo vais probando hacia abajo y con el menor q esteis comodos quedaros con el y vais creando mas perfiles con tasker , es q si no no podeis, si lo probais me entendereis

******************
automount.apk
sirve para q automonte las 2 tarjetas al pc, luego las desconectais del pc como simepre, modo seguro y a funcionar


************
lcd density changer DPI ROOT

para q parezca q tenemos mas resolucion.
siendo root, abris lcd density changer, os vais a ajustes y decis q salve la nueva configuracion como fija del sistema, no recuerdo como lo llama, le estableceis un 120 y le dais a salvar, reiniciar el tablet

***************
modo avion

normalmente consume menos si lo ponemos en modo avion. pero en algunos dispositivos y roms ha dado problemas asi q cuidado.


****************
quitar anuncios ROOT

rom toolbox
a ver si la pruebo pero dicen q rula, y vale para mazo de cosas, no las he probado


**************
titanium backup ROOT

para hacer copias de seguridad de todo (apk + datos de apk --> por ejemplo angry birds y los niveles pasados)
de momento tenemos problemas con la sd externa, pero podeis hacerlo en la sd interna
soluciones a sd externa !!!
solucion 1 --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367906

lo q tenemos q hacer:
vais a titanium, opciones, lotes y le decis q copie todas las apps de sistema y de usuario, si no os cabe pues tendreis que ir quitando cosas hasta q tengamos acceso a la sd externa

para restaurar, lo mismo pero restaurar datos de sistema y apps de usuario


************************************************** ***********************************
deshabilitar, autorotar y sincronizar (lo de sincronizar con el tasker, mirad tasker)

usar rotation toggler

para mejor consumo de bateria y mas agilidad, pero aqui tengo un problema, me gustaria q al hacer esto estuviera la tablet en horizontal y la camara abajo, joder, editando el fichero ese de sistema q ahora no recuerdo (neceitas root)...quizas se puede pero el acelerometro creo q no va y algunas apps flipan, estaria bien un fix a eso...en mi opinion la tablet es mas usable y mas legible en esa posicion, no se si tengo la de mas brillo, o la de menos brillo, pero la mia la veo asi muy bien. el altavoz arriba q si no lo tapo con la mano...q si tios, q si

****************************

lmemperador
19/04/12, 19:12:04
CONTINUACION::: OPTIMIZANDO
***********************************

juice defender ultimate (algunas cosas son root y otras no)
**************************
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.ultimatejuice&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLmxhdGVkcm9pZC51bHRpbWF0ZWp1aWNlIl0.

un usuario ha afirmado estar con la table casi 3 dias encendida con esta app, habra q probarla.

appmonster + dropbox o dropsync
******************************

appmonster
esta app nos vale para sacar un backup de la aplicacion.apk con nombre normal, no como la mayoria de los programas similares, para ello, vamos a config y activamos oldstylebackup q por defecto os lo creara en la carpeta sdcard/appmonster2/old_style_backup

dropbox o dropsync o 4 shared
con esta app podemos sincronizar una carpeta local de nuestro tablet (appmonster carpetita) con dropbox, en la nube
hemos pensado hacer una cuenta dropbox para la comunidad pascal de htmania y subir cada uno las apps q tengamos y bajarnos las q no tengamos, lo q se llama compartir de toda la vida.
si todos usamos appmonster, los nombres seran los mismos y no habra duplicados, tan solo versiones mas modernas, seria nuestro propio merkamarket. suena bien

*************
modificando el systema, para icono de bateria notificaciones y demas cosas, yo aqui suelo hacer lo de el mod de bateria por el tipico del q muestra el indicador . no hago nada mas pero se pueden hacer mil cosas.

http://uot.dakra.lt/kitchen/

con esto, podemos modificar muchas cosas del propio sistema, entre ellas esa. pero cuidado, si no sabes lo q haces no hagas nada. ademas aun no esta probado en nuestra tablet, yo lo probe con mis anteriores 2 androids y perfecto en froyo y gb. en ics aun no

********
quick boot,
con esto podemos sacar 3 accesos directos, reboot, power off, y recovery al escritorio

***********
ajustes --> opciones de desarrollo --> limitar nº procesos en segundo plano, ponerlo a 3, esto va en funcion de necesidades, si no teneis muchas apps lanzadas a la vez y tal podeis bajarlo y si no subirlo. probadlo, lo tengo a 3 y va mejor el tablet, ah y no uso taskiller, me he cepillado el es task manager de system/app no estoy seguro de esto, se me quedo el tablet q no encendia, sera por eso? no se ayuda..ademas al reinciar vuelve al estado por defecto, no se puede tener para siempre, persistente?

*******
sd speed icrease, el tamaño de cache para la sd card es ridiculo, 128 kb, con este programa puedes ponerlo a 2048 mb y funcionara mucho mas rapida el acceso a datos grandes de la sd card, recomendado. lo instalais poneis 2048, le dais al boton grande y reinicias el tablet y comprobais q se ha quedado con ese valor entrando otra vez en sd speed increase, si se usa autokiller memory optimicer, no habilitar la config avanzada de sd card, ya q este lo pondria a 256 kb

*******
selecion del navegador web por defecto, util para configurar dos o mas navegadores, cada uno de ellos adaptado a una vision movil o de escritorio. lo usaba en froyo pero en gingerbread dejo de funcionar y aun no lo he probado en ics, pero es muy util a ver si lo hacemos. he encontrado estos posibles candidatos

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nkj.app.browserswitch&feature=related_apps
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elephants.viab&feature=also_installed#?t=W251bGwsMSwxLDEwNCwiY29t LmVsZXBoYW50cy52aWFiIl0.
https://play.google.com/store/apps/details?id=info.usamimi.kfc9.superakiraman.browser chooser&feature=related_apps
***********
deshabiliar en opciones de desarrollo, la aceleracion grafica en apps 2d, y las animaciones y transiciones.

hillo de problemas y posibles mejoras
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366097

olysno
19/04/12, 20:21:36
Estaria muy bien que pusieras encima de cada consejo, o en la primera linea
"Es necesario ser root, para hacer lo que explico a continuacion"

Lo digo porque no todos la tienen roteada

lmemperador
19/04/12, 20:27:23
Estaria muy bien que pusieras encima de cada consejo, o en la primera linea
"Es necesario ser root, para hacer lo que explico a continuacion"

Lo digo porque no todos la tienen roteada

cierto, gracias

ricefiel
19/04/12, 22:47:40
Impresionante, has puesto mogollon de información en un solo post.
Habrá que digerirlo poco a poco.
Muchas gracias.

lmemperador
19/04/12, 23:25:51
Impresionante, has puesto mogollon de información en un solo post.
Habrá que digerirlo poco a poco.
Muchas gracias.

espero te sea de ayuda, a ver si tengo tiempo y lo completo un poco, preguntad lo q querais y postead lo q querais chicos. optimicemos la tabletita

lmemperador
20/04/12, 16:34:51
chavales, alguien sabe algo de este programa? como se configura?

juice defender

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.ultimatejuice&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLmxhdGVkcm9pZC51bHRpbWF0ZWp1aWNlIl0.

un usuario ha estado casi 3 dias con la pascal 2 encendida gracias a el :) flipo

edit: he encontrado esto, tutoriales

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168519

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208623

lmemperador
24/04/12, 17:29:25
Hilo Congelado, no sigais estos pasos hasta q solucione una cosa q me ha pasado, y es q no tengo almacenamiento masivo con dep usb y sin dep usb, no se porq, pero me desmonta las tarjetas del tablet y ya no me las vuelve a montar y en el pc estan las unidades sin nombre y no puedo acceder a los datos


por otro lado, viendo que a nadie le interesa el tema, creo q se quedara congelado forever

Paquesto
24/04/12, 18:37:42
por otro lado, viendo que a nadie le interesa el tema, creo q se quedara congelado forever

Claro que interesa, yo lo leo, lo que pasa es que creo que algunas cosas no tienen una repercusión importante en consumo/rendimiento

frikilero
24/04/12, 18:53:06
Hilo Congelado, no sigais estos pasos hasta q solucione una cosa q me ha pasado, y es q no tengo almacenamiento masivo con dep usb y sin dep usb, no se porq, pero me desmonta las tarjetas del tablet y ya no me las vuelve a montar y en el pc estan las unidades sin nombre y no puedo acceder a los datos


por otro lado, viendo que a nadie le interesa el tema, creo q se quedara congelado forever

Sí que interesan hombre, lo que pasa que en mi caso por ejemplo tengo 2 niños pequeños y tengo que esperar a que se duerman para trastear y aún y así muy poco tiempo. Ojalá pudiera responder: "Ya lo he probado todo!"

lmemperador
26/04/12, 17:42:14
ok chicos pues a ver si soluciono el tema y confirmo q no es por los consejos q intentaba dar aqui, por cierto algunos inciden en rendimiento consumo y otros no, son simplemente maneras de hacer las cosas q a mi me han parecido bien anteriormente. pero para gustos se hicieron los colores dicen... ya sabeis, un saludo

Paquesto
26/04/12, 17:58:19
Ayer me percaté que al iniciar de cero o reiniciar la tablet arrancan un montón de apps que no son del sistema, Aldiko, calendario, etc ... Para desactivar su inicio automático no encuentro la forma desde el sistema, supongo que tendrá que ser por medio de alguna app como autostarts. Yo he probado Android Assistant lo que pasa es que para evitar que arranquen algunas Apps tienes que tener esta otra en memoria y no lo veo, para eso segun enciendo le pico a cerrar todas las Apps en el TaskManager y listo.

La otra cosa es el funcionamiento de Titanium Backup, he leido recomendaciones sobre no hacer copia de las aplicaciones del sistema.

lmemperador
26/04/12, 18:15:19
Ayer me percaté que al iniciar de cero o reiniciar la tablet arrancan un montón de apps que no son del sistema, Aldiko, calendario, etc ... Para desactivar su inicio automático no encuentro la forma desde el sistema, supongo que tendrá que ser por medio de alguna app como autostarts. Yo he probado Android Assistant lo que pasa es que para evitar que arranquen algunas Apps tienes que tener esta otra en memoria y no lo veo, para eso segun enciendo le pico a cerrar todas las Apps en el TaskManager y listo.

La otra cosa es el funcionamiento de Titanium Backup, he leido recomendaciones sobre no hacer copia de las aplicaciones del sistema.

claro para eso uso autostarts o autorun manager, sobre titanium siempre hago copia y luego no restauro nada de sistema, quizas solo puntos wifi, pero solo tendrias problema al restaurar y no al hacer la copia, supongo

lmemperador
29/04/12, 17:44:27
ok, ya esta solucionado el mass storage volumen II - el emperador y sus locuras, no era por nada de lo aqui expuesto. seguimos. muchas gracias a todos los cracks q se preocupan de la tabletita y de la comunidad

por otro lado lo q me gustaria es q si alguien sabe de algun truco o forma de hacer las cosas mejor q otra, por favor q lo publique aqui y recopilamos todo en este hilo. todo lo q se pueda. un saludo