Ver la Versión Completa : Como tener memoria interna infinita y perfecto rendimiento en juegos.
Flamenawer
19/04/12, 10:31:45
Para tener memoria infinita
Particion EX3
Instalar Link2SD
Instalar script A2SD Drarktemor
Instalar titanium backup
Instalar emulador terminal
Ejecuar comando "a2sd remove"
Enlazar apps con Link2sd a EXT3 (1024MB), apk,davil y librerias.
Esto libera todo menos los datos de la interna.
Si necesitas incluso liberar datos de la interna, por ejemplo Arcade Pinball que instala 150mb y la fulmina, con titanium backup mantener pulsada la app, y seleccionar "mover datos a SD" y darle si a crear carpeta la primera vez que lo haces.
Los juegos normalmente para que rindan, mejor dejarlos tal cual se instalan e imprescindible ejecutar el comando a2sd remove, no olvidarlo.
Como digo, con esto memoria infinita y rendimiento perfecto en juegos.
Tampo tener swapfile o patition, o almenos no tenerlo activado excepto en momentos puntuales que se necesario. Baja el rendimiento para juegos, pero lo aumnta para video o multitarea.
Como hago las particiones en la sd?tengo 16gb en la sd hago una de fat32 primaria de 14;5 y luego una de ext3 primaria con lo que queda.luego habro el linksd y marco la casilla ext3?
Edit: Post sin sentido xD.
Flamenawer
19/04/12, 16:24:03
Como hago las particiones en la sd?tengo 16gb en la sd hago una de fat32 primaria de 14;5 y luego una de ext3 primaria con lo que queda.luego habro el linksd y marco la casilla ext3?
Efectivamente si formateaste en ext3, selecciona esa opcion al arrancar el Link2sd.
1,5Gb es el espacio maximo, el recomendado es 1Gb
siscoluque
19/04/12, 16:53:25
¿esto sirve para bootloader cerrado?
¿esto sirve para bootloader cerrado?
si pero tienes que ser root
"memoria infinita"? que quiere decir? que el telefono reconoce la sd como si fuera interna??
rendimiento de juegos es mejor? porque el juego esta dentro de la interna??
eso creo
Drarktemor se instala con cwm?
zorblade
19/04/12, 19:54:58
buena info
Flamenawer
19/04/12, 20:08:32
Efectivamente. El link2sd engaña al sistema pensando que la particion EXT3 es memoria interna. El maximo de tamaño de esta particion es de 2048Mb, 1500Mb el limite recomendado, y 1024 el recomendado.
EXT3 + Link2SD es conocido, pero el problema que los datos siempre se quedan en la memoria interna, y tarde o temprano se llenaria.
Lo novedoso de mi sistema es añadir el A2SD instalado pero deshabilitado + titanium backup para mover los datos a la particion EXT. De este modo se mueven completamente las aplicaciones en EXT3.
Solo te queda la memoria de cache que siempre ocupa espacio de esos 440 y la dalvic de las aplicaciones de sistema que no se pueden integrar en rom en ICS, a no ser que haya un programa que lo haga. El titanium en GB si lo hace, pero ICS la vuelve a poner en la interna al reiniciar.
Ahora mismo tengo 220 aplicaciones instaladas y 200mb libres, pero 600mb en la Ext3
CrazyBoSS
19/04/12, 20:32:53
Edit: Post sin sentido xD.
+1 xD
Flamenawer
19/04/12, 21:20:50
+1 xD
Contestar sin aportar nada es lo que no tiene sentido, bueno si ser un retarded.
¿No tiene sentido poder meter hasta 2G de aplicaciones sin apenas penalizar la memoria interna?
ext3+link2sd no mueve datos de app.
ext3+apps2sdgui mueve todo de golpe a la ext3 y mata el rendimiento en los juegos 3D.
Titanium solo apenas mueve nada.
Haciendo lo que digo te deja limpia la memoria interna al completo sin penalizar el sistema.
Vaya cracks que hay por aqui, de necedad, claro.
script A2SD Drarktemor se instala con cwm y luego instala la apk dl market paso los datos a la ext3 y luego congelo la aplicacion con el titanium?
davixulo
20/04/12, 14:31:06
Hola ¿alguien me podria explicar paso a paso como se hace esto? hay algun tutorial o algo de eso porque querria ampliar la memoria de mi neo v.Gracias
Contestar sin aportar nada es lo que no tiene sentido, bueno si ser un retarded.
¿No tiene sentido poder meter hasta 2G de aplicaciones sin apenas penalizar la memoria interna?
Era mi POST el que no tenia sentido(por eso esta editado). NO que yo este diciendo que este post entero no tenga sentido.
No hace falta llamar a nadie crack, irónicamente, y luego calificar como necio, ya que nadie te ha dicho nada.
Flamenawer
20/04/12, 15:47:06
Era mi POST el que no tenia sentido(por eso esta editado). NO que yo este diciendo que este post entero no tenga sentido.
No hace falta llamar a nadie crack, irónicamente, y luego calificar como necio, ya que nadie te ha dicho nada.
No claro, tu solo has editado, pero el que te ha cuoteado, si aprovecha tu decir que nada de lo que digo tiene sentido, cuando no es asi, y si no tiene sentido que explique el motivo.
Por tu edicion naturalemnte no hay problema.
script A2SD Drarktemor se instala con cwm y luego instala la apk dl market paso los datos a la ext3 y luego congelo la aplicacion con el titanium?
Lo pongo paso a paso asumiendo que tienes kernel elf-Night beta RC2 y rom oficial, tambien el no tener instalado ningun programa que habilite swap ya sea en particion o en swapfile. Inteck kernel me gasta mucha bateria y se me calienta el movil.
-Hacer nandroid backup con CWM
-Hacer backup SD.
-Hacer particion swap 0mb, ext3 1024 mb, resto en fat32. Si es posible en SD clase 6 o superior, clase inferior a 6 utilizad ext2. La podeis hacer con CWM o Partition Magic para Windows. Hay tutoriales en este foro.
-Instalad Busybox, 1,18 o mejor 1.19, esta en el marcket gratis.
-Instalar Antutu Cpu Master pro, ajustadlo a interactive, 245-1800Mhz,set on boot activado, quitad las notificaciones en ajustes y si quereis el inicio seguro. En voltaje aseguraros que en 1800 Mhz está a 1400mV, como este a 1350 entrareis en reinicios constantes.En profiles activad screen off con modo conservative, 122-368Mhz.
- Instalad Link2sd, elegid en el menú que sale la opcion ext3, reiniciad.
- Desde CWM instalad el script a2sd de darktemor, pero no instaleis la app apps2sd gui,
- Instlad un emulador de terminal, de los de telnet, yo uso"mejor emulador de terminal", activad en opciones "Start is root"
- Ejecutad el comando "a2sd check" os saldran muchas lineas, eso es que esta instalado bien el script
-Ejecutad el comando "a2sd remove" esto no desinstalará el script, lo desactivará.
Esto es una para que el titanium backup pueda reconocer la partición ext3, y ademas active una nueva accion para pasar datos de app a SD(se refiere a la particion ext3 de la SD). Sin hacer este paso no es posible activar esta funcion secreta del titanium.
- Instalad titanium backup version PRO, no vale la libre.
-Para pasar una APP completamente a la ext3,incluido datos, cosa que sin este tutorial no es posible. Bueno si con el script A2SD activado, que ademas solo puede pasar todas las aplicaciones de golpe, no solo las que quieras, se cepilla totalmente el rendimiento 3d en juegos, no se el motivo.Al menos en ICS.
-Abrir Link2sd.
-Filtrar aplicaciones en memoria interna
-Enlazar, y elegir las tres opciones.
Notareis, que las aplicaciones no se moveran completamente, quedan los "datos" antes no se podian mover, normalmente ocupan muy poco y es despreciable, pero juegos como Pinball Arcade te mente 160Mb que no podrias mover, o 70mb el emulador de mame, normalmente las app que tienen este problema son los port de iPhone.
-Reiniciad para que se ejecuten los cambios, no se movera nada ni vereis la memoria liberada hasta que lo hagais.
-Abrid el Titanium Backup, buscad la aplicacion que estais moviendo y dejadla pulsada hasta que salga un menu desplegable.
-Elegid la opcion "mover datos a SD"(ext3)
-Reiniciad otra vez.
Ya teneis absolutamente toda la aplicación movida.
CONSEJOS
-Los juegos 3D, dejadlos instalados tal cual, no movais su dalvik,datos etc. Si se ponen en memoria interna, dejadlo, tendreis +200mb libres.
-Las aplicaciones que tengan widgets, que arranque de inicio,que sustituyan a otras que venian en rom, por ejemplo reproductores de video,de musica,navegador(opera, dolphin) integradlos en la rom con el titanium backup, y desinstalad a los que sustitullen, o los que no vayais a querer usar.
-Intentad ocupar toda la memoria Rom con todas las aplicaciones que mas useis, es solo de lectura, y no usarla es desperdiciarla.
-Nunca movais la Dalvick cache a la memoria Rom con el Titanium Backup,en GB no habia problema, pero con ICS, al reiniciar te la reconstruira de nuevo en la memoria interna, y no se borrara lo movido a la rom, la tendreis duplicada en rom llenando espacio para nada. Y no la podreis borrar.
-Las aplicaciones que mas useis a Rom para que no lea de la SD y consuma mas bateria el movil,y tambien que dure mas sin romperse, los ciclos de vida son finitos.
-Con ICS de Neo, no useis SWAP, ni roms con Swap, y si meteis el Kernel de intecks,comparad temperaturas etc con el Night Elf, y agradezco a los dos, pero el de Intecks me calienta el movil muchisimo y me dura mucho menos la bateria, tambien me dio un problema de Wifi, aunque se que tambien pasa con el Night Elf, creo que soluciona con reflashear.
Si quereis pongo capturas con mi movil con dos 215 aplicaciones y 220Mb libres de ram, y corriendo perfectamente juegos en 3D.
Flamenawer
20/04/12, 15:59:09
No hay de que, espero que no sea muy complicado, yo creo que no, merece la pena.
De todos modos de cada paso, en este foro hay informacion de como hacer cualquier paso.
Otra cosa, esto es compatible con deodexar la Rom. Yo lo hice y no he tenido problema.
CrazyBoSS
20/04/12, 16:16:27
ext3+link2sd no mueve datos de app.
ext3+apps2sdgui mueve todo de golpe a la ext3 y mata el rendimiento en los juegos 3D.
Titanium solo apenas mueve nada.
Haciendo lo que digo te deja limpia la memoria interna al completo sin penalizar el sistema.
1. Yo no te he insultado.
2. Para que quiero un GB de memoria sin utilizar? Eso es algo como la gente que libera la RAM para tener libre... Aquí un forero tenía en su firma Unused RAM Wasted RAM.
Pd: lo que digo es que este post no tiene sentido para la DHD.
Flamenawer
20/04/12, 16:44:33
Este es el foro de NEO V no de la Desire HD, no se por que dices que una cosa no tiene sentido en un equipo, en un foro que no es el suyo y ademas sin dar ni siquiera esa explicación. Al menos di que no tiene sentido para tu telefono, y no pongas ese emoicon que parece que te ries de lo que dice otro.
Cuando alguien dice que algo escrito por otro no tiene sentido, sin dar motivos, es un insulto, cuando ademas se pone un emotico de carcajada.
Corregire las faltas cuando escriba desde PC, escribo desde el telefono y me tiro una hora. Ademas se entiende lo que pongo, normalemente lo edito cuando tengo un pc a mano, cuando tenga un rato lo hago.
Simplemete instalando un juego "arcade pinball" el Neo V se queda con 70Mb, por lo que creo que es muy util lo que pongo.
En cualquier caso supongo que es un malentendido, entendi que me faltataste,de todos modos no tiene importancia y no merece la pena discutir esto.
Simplemente espero que a alguien le sirva como a mi.
CrazyBoSS
20/04/12, 16:47:57
Me caaagüen! Sorry! Se me ha colado con el Tapatalk.
Flamenawer
20/04/12, 17:07:51
XD, no te preocupes nos puede pasar a cualquiera.
bfgudrich
20/04/12, 17:09:27
flamenawer, para los que no jugamos qué particiones recomiendas?
trikival
20/04/12, 17:22:51
Curradón, ¡Como has podido llegar a esto!
Una pregunta, yo todavía no he actualizado a ICS, estoy esperando a la versión española. Si lo hago con ginger, ¿Tendré que volver a hacerlo tras actualizar? Es por toquetear lo menos posible. Un saludo y gracias.
Enviado desde una galaxia muy, muy lejana usando Tapatalk.
Flamenawer
20/04/12, 17:30:56
Yo la configuración la recomendaria para todo, lo unico las aplicaciones que necesites que arranquen rapido y con widgets integrar en la rom con el titanium. Luego las que mas utilices en la interna dejando siempre unos 90mb libres, y pasar a la ext3 los programas tipo tapatalk, youtube, google maps y programas que utilicen mucha cache.
En caso de que uses mucho la multitarea, muchas cosas abiertas a la vez, normalmente para trabajar pues so creo que una particion swap de 32, con swapping a 10 activado con la app Swapper2. Pero yo creo que hacerlo solo en caso de que el movil veas que va superlento al tener muchas aplicaciones abiertas. Es cierto que mientras yo lo tuve así los videos, el cambiar entre aplicaciones creo que hiba mas rapido. Pero en rendimiento grafico incluido el HOME y scroll, pierde mucho rendimiento grafico.
Tambien quiero aclara que no soy ningun experto, simplemente he probado muchas cosas y mis sensaciones y pruebas es lo que me indican.
Lo que es seguro que lo de liberar memoria que digo funciona perfecto, y que el swap y a2sd se cepilla los graficos 3d tambien.
Tambien lo utilizo para excell, cad, videos y va perfecto. Aunque no digo que otra configuración vaya mejor como podria ser una configuración swap, o supercharged que no lo he probado nunca.
bfgudrich
20/04/12, 17:42:07
gracias, más o menos es como lo tengo, solo aclaramé una cosa, cuando dices que agreguemos las aplicaciones que queremos que arranquen rápido a la rom, te refieres que las metamos en /system??, pero entonces cuando se actualicen, la actualización se descargaría en data, y ocuparía el doble, no?
Flamenawer
20/04/12, 17:53:34
Bueno, tecnicamente creo que es lo que dices, cuando digo meter apps en rom, creo que de forma manual es equivalente a meterlas en la carpeta system.
Efectivamente la actualización se meteria en data y ocuparia el doble.
Titanium backup, hace esta tarea de forma intuitiva. Eliges la aplicación, dejas pulsado y elijes la opción convertir en app de sistema. Si le das a lotes, lo puedes hacer con muchas a la vez.
Del mismo modo cuando actualices,veras que ahora en la aplicación pone "actualizado" y efectivamente esta duplicado. Si vuelves a dejar pulsada la aplicación te saldrá una nueva opción "integrar actualización en rom" esto sustituira la nueva por la bieja en rom y liberara el espacio de la memoria interna.
Tambien te podra pasar que las app en rom, el market no te las detecte y no puedas actualizar, puedes hacer dos cosas, convertirlas a aplicación de usuario, actualizarlas y volverlas a meter en rom.
La otra opcion es tambien con el Titanium dar la opción "reparar enlaces del market" esto hara que te las vuelva a dectectar.
En lotes, tambien puedes integrar todas las actualizadas de una vez.
perdonad las faltas escribo con el movil.
bfgudrich
20/04/12, 18:06:43
ok, gracias por la info, no sabía eso de reparar enlaces del market para que servía. Así lo haré entonces, ya que haciendolo de vez en cuando por lotes, no se pierde mucho tiempo.
miguelo210
21/04/12, 11:07:56
El post esta muy bien aunque le he visto algunos errores pero poco importantes. Tan sólo me parece algo descabellado o que sobra, es lo de memoria infinita jeje de tener 1 o 2 gigas más para meter apps, a tener memoria infinita, creo que hay un cacho. La memoria infinita no existe. Ya quisiéramos.
Por otro lado, quería hacer una pregunta. Por qué no ext4? Yo lo tengo con ext4 sin script ni nada y va de fabula. Es verdad lo del swap, que no se os ocurra activarlo.
Enviado desde mi MT11i
Flamenawer
21/04/12, 15:12:08
JeJEje Lo de la memoria no hay que tomarselo literal, claro está, talvez tenia que haber puesto un emoticono XD
Aunque hasta 2Gb que se reconoce como memoria interna, practicamente es ilimitada, serian unas 500 apps o mas.
Si el Ext4 tambien lo puedes utilizar, no veo el problema, lo unico que segun tengo entendido no es mas rapido, aunque si mas seguro que ext3, eso si, segun dicen ambos son mas rapidos y seguros que ext2.
Claro que te va de fabula sin el script, lo que hace que vaya mal es el swap o tener activado el script. El tenerlo instalado PERO DESACTIVADO,es para activar la opcion de titanium backup que es el unico que la tiene para poder mover los datos a la ext3-4. Apps2sdgui, o el comando correspondiente en terminal, mueve todo, sin poder elegir tan solo una app. Esta claro que si instalas poco no pasa nada, pero si tienes 300 apps como yo, y el Arcade pinball, seria imposible sin este procedimiento.
Lo del script es para poder liberar memoria con el unico limite de tu memoria o los 2Gb de maximos recomendados para particion EXT3-4.
En cualquier caso ademas de tener la opcion de liberar mucho mas memoria , no perjudica el rendimiento.
miguelo210
21/04/12, 19:34:14
Okok toy de acuerdo, pero yo con mi partición ext4 y con el link2sd toy servido. Paso de script y cosas raras con titanium. Yo el titanium para las copias. Y despues las app importantes a la interna, y todo lo demás a la ext4.
Gracias, saludos.
Enviado desde mi MT11i
Flamenawer
21/04/12, 19:57:41
Si claro, como lo tienes va bien, yo tambien lo utilizo así, pero tengo muchas aplicaciones y es un procedimiento increible para olvidarte para siempre de los problemas de espacion e incompatibilidades. Si alguna vez tienes problema de memoria ya sabes. O si sale un programa imprescindible para ti, pero que te is imposible mover los datos de la memoria interna, ya que el Link2sd no lo permite, el unico modo es este que he escrito.
Por cierto si hay algún cocinero que lea esto, este procedimiento podria meter mas memoria para ram (cache que usan las aplicaciones y GPU), no la de instalar apps.
Un saludo.
valti1981
05/05/12, 14:00:11
La verdad es que esta muy interesante el tema y me lo estoy planteando, pero es necesario cambiar el kernel o se puede hacer con el de fabrica. Que cwm habeis utilizado, porque he visto varios y no se por cual decidirme
Surprises
05/05/12, 16:41:16
La verdad es que esta muy interesante el tema y me lo estoy planteando, pero es necesario cambiar el kernel o se puede hacer con el de fabrica. Que cwm habeis utilizado, porque he visto varios y no se por cual decidirme
Totalmente de acuerdo, ahora es más, la pregunta anterior intento alargarla o ampliarla, sobre todo para yo aclararme y si procede lanzarme a realizar paso a paso todo lo que bien indicas, empiezo la ronda de cuestiones:
- que para realizar lo de "memoria interna infinita" se tiene que tener "kernel elf-Night beta RC2 y rom oficial" ¿es que si tienes ICS oficial y el kernel correspondiente no se puede?
- "tambien el no tener instalado ningun programa que habilite swap" (especifica programas habilita swap), "ya sea en particion o en swapfile" :pensando: esto si que estoy perdido por completo y :loco:
- "Inteck kernel me gasta mucha bateria y se me calienta el movil", (a ver si es lo mismo), a mi tambien se me calienta de cojones cuando arranco juegos o un navegador gps y la bateria a tomar por el c... :oh: .
Siento mi ignorancia, no me llames inutil, pero te puedo indicar que lo máximo que he realizado hasta el momento es actualizar a ICS oficial, bajarme unas cuantas aplicaciones, ser root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073) y estaba con el tema de limpiar las mierdas que venian en el terminal con el Root Uninstaller Pro (http://depositfiles.com/files/b3nasmu8s), luego iva a por el tema de cwm (ClockWorkMod Recovery 5.0.2.7-nAa-r2) y titanium. Pero agradecerte este tema ya que así no me importa también empezar de nuevo, es decir, si tengo o si me aconsejas restaurar el terminal de fábrica e ir paso a paso con lo tuyo, casi estoy dispuesto :ok:.
Hola, soy bootloader cerrado y queria aumentar la memoria interna por este metodo. Tengo instalada una stock .62 limpia con root y cwm.
Luckypatcher no sirve para titanium 5.5.2.1 por lo tanto no puedo probar.
Queria saber si mi stock .62 soporta ext3 o 4 para comprar la licencia del titanium o donde conseguir una version mas vieja de titanium para probar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.