Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Presentación y mucha ayuda

kodeb
19/04/12, 00:33:46
Buenas a todos en la comunidad. Estoy recién ingresando ya que en el día de hoy me llegó mi tablet Ainol Elf de 16gb con la versión 4.0.3
El punto es el siguiente, y quiero ver si me pueden dar una manito por varias situaciones.

En principio la maquinola en cuestión no viene con el market, lo cuál me habían anticipado, pero cuando me puse a ver por acá como hacer para cargarla y demás me vi enrroscado en un mar de roms y demás cosas que sinceramente no pude descifrar.
AAAAAhora, y acá viene la cuestión, una vez que MÍNIMAMENTE entendí como venía la mano, sucedió que al enchufar por usb la tablet a la pc, no tengo ninguna manera de cargarle ningún archivo. Ni como disco externo, ni de ninguna manera. Sinceramente no sé que se suponga que tenga que hacer, estoy totalmente en 0 con este sistema operativo y con la tablet.

Necesito que me ayuden pura y exclusivamente con estas cosas, en resumen:

- ¿Cómo hago para conectar la tablet a la pc para poder transferir archivos? (la tablet está en modo usb de depuración o como sea y aún así nada)
- ¿Cómo instalo el market y le saco las porquería chinas con las que vino?
- ¿Cómo hago para instalarle algún rom que optimice las funciones de la tablet?

Si me pueden dar una mano con esto les voy a pedir que sean lo más detallado posible porqeu sinceramente estoy en 0 y empiezo a desesperarme u.u

Desde ya muchas gracias a todos, espero que me puedan dar una mano.

resuku
19/04/12, 01:03:19
ufff, yo tampoco soy muy experto pero cuando me llegó la tablet, al inicio de crearse este foro de la elf, creo que alguien puso el tutorial y lo que te debe pasar a ti es que el ordenador no te reconoce la tablet, o sea, que necesitas los drivers (en su día se colgaron por aquí, busca los primeros posts y por allí andarán).

Cuando ese tema ya te funcione, es cuestión de instalar una nueva rom que automáticamente formatea todo lo que te viene de china instalándote solo lo que se especifica en ella, y con el market después tu te descargas las aplicaciones que creas oportuno. Para la instalación de la Rom también hay tutoriales, ya que los primeros se instalaban de una forma (yo tengo uno de ellos, el essential) y los últimos se instalan de otra, que yo no he probado. Todo está en el foro, cuestión de trastear...

Creo que aquí tienes lo que necesitas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326989 ----> mira antes de nada lo de los drivers!!! El livesuite es una forma de instalación, pero las últimas roms se instalan de otra forma, mira los post de roms.

Saludos y suerte...

kodeb
19/04/12, 04:45:10
Hermano, intenté hacerlo de esa manera pero no pude porque el link está desactualizado o algo por el estilo y no puedo decargarlo. El tema es que intenté hacerlo por otro método y me tuve que haber mandado alguna cagada porque ahora la tablet cuando la tuve que reiniciar quedó trabada en la parte de "Ainol". No está estático, la animación se ve, pero de ahí no avanza.

Me voy a volver loco, necesito ayuda ya!!!

leonardofg
19/04/12, 09:30:09
Hola, cual es el otro método que utilizaste?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

kodeb
19/04/12, 14:14:51
Hola, cual es el otro método que utilizaste?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Cargándole directamente un .bat que encontré, pero al parecer el método es inestable si tenés 4.0.3 de origen.

Lo que ahora quiero hacer es instalarle de nuevo el 4.0.3 con el Live para ver si de esa manera la puedo hacer arrancar, ustedes qué piensan?
(El único problema en ese caso sería que no consigo el firmware)

leonardofg
19/04/12, 14:52:20
Que raro, la mia como la de casi todos venia con el ICS chino ese y yo personalmente no he tenido problemas en istalar el Recovery con el metodo de los bat

Este es el metodo que has seguido?
El proceso de instalacion:
- Bajar el fichero del inicio del post
- Descomprimirlo en un directorio
- Poner la tablet en usb debugging
- Conectar la tablet al PC
- Ejecutar el install_recovery_for_ICS.bat
- Seguir las instrucciones
- Ejecutar Boot_to_recovery_for_ICS.bat
- Y la tablet entrara en recovery desde dondes podeis ver las opciones.

Como entrar en recovery desde la Tablet Parada:
- Apretar y mantener los botones: Atras + Power
- Cuando la tablet arranque y veais el monigote soltar los botones
- Entrais en el Recovery

Como moverse por el recovery:
- Para seleccionar la opcion: Power
- Para moverse por la lista: "Vol+" o "Vol-" y manteniendo pulsado darle al "Atras" (esto ultimo no hace falta en las ultimas versiones como la que viene en la 4.0.3 de feiyo)
- Para menu anterior: Atras

Como aperitivo ya hay algunas roms que se instalan con este recovery, las ire poniendo en el post de ROMs disponibles

Como instalr una rom:
- Bajar el zip de la rom
- Ponerlo en una microsd o en la SD Interna
- Parar la table
- Arrancar en modo recovery (pulsar "Atras"+"Power" hasta que aparezca el monigote de android y luego soltar)
- Hazer un wipe / factory reset ( a no ser que se indique expresamente lo contrario dependiendo de la rom origne y destino)
- Seleccionar instalr zip from SDCard (dependiendo de donde se haya puesto el zip)
- Navegar hasta encontrar el zip
- Pulsar power y luego confirmar
- Una vez acabado opcion rebotar

Respecto a los firmwares original creo que aqui los puedes encontrar http://www.slatedroid.com/topic/30475-official-ics-403-firmware-for-novo-7-elf-08032012/

Pero si lo que quieres es usar el LiveSuit yo instalaría esta y te ahorras instalar la versión de fabrica con app chinas y demas, http://www.slatedroid.com/topic/29392-rom-novo-7-essential-clean-rom-v06-for-elf-repack-from-android-kun/ la versión 0.6 es la ultima

kodeb
19/04/12, 18:36:51
Afortunadamente la pude revivir con la versión de Ainol Elf 4.0.3, pero la verdad es que se alentó bastante y obviamente sigo sin el market, así que voy a ir por esa versión que me recomendás y la instalo con el livesuite que le agarré la mano