PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar sony ericsson arc s a ice cream sandwich 4.0.3 y rootear

Anlath
18/04/12, 20:16:21
Esta semana ha sido estrenada la aclamada nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, para la gama XPERIA. El estreno ha sido en Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega, nuestros afortunados vecinos nórdicos, y se estima que estará en toda europa dentro de 4 a 6 semanas. Como no podía esperar me hice con la ROM nórdica y me dispuse a instalarla en mi terminal, un Arc S (aunque, según he leído, también es compatible con Arc) con resultados óptimos. Si sois tan impacientes como yo, a continuación procedo a explicaros paso a paso el proceso para instalarla y “Rootearla” sin mayores complicaciones:

1. Se deben instalar los drivers para lo cual se conecta el teléfono encendido al ordenador. Aparecerá un aviso sugiriendo la instalación de “PC Companion”. Se hace click en instalar y en unos instantes aparecerá, en la pantalla del ordenador, el instalador de “PC Companion” que no habrá más que seguir.

2. Una vez terminada la instalación se debe cerrar TOTALMENTE “PC Companion” (cuidado porque queda minimizado en el área de notificación) y se desconecta el móvil del ordenador.

3. Para facilitar la detección del terminal, se descarga "USB Flash Driver" desde http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe , se ejecuta y se sigue el instalador para instalar el driver en el ordenador.

4. Se descarga "Flashtool" desde Flashtool - Xperia devices flashing y se instala.

5. Se descarga el “Firmware”, en este caso ICS 4.1.A.0.562 (4.0.3), desde http://eddy.uni-duisburg.de/bin4ry/LT18_4.1.A.0.562_NCB.ftf y se pega en la carpeta “firmwares” de la carpeta de instalación de “Flashtool” (por defecto: C:\Flashtool)

6. Al instalar ICS con la versión descargada de "Flashtool" remitirá un error de instalación (probablemente se arregle en la próxima versión). Mientras tanto, para evitar el error, se descarga un parche desde http://www.4shared.com/zip/W5x0edvC/update.html? que actualizará el “Flashtool” recién instalado a “Flashtool” v.0.7 simplemente descomprimiendo, pegando y sustituyendo (cuando sea preciso) los archivos del “.zip” en la carpeta de instalación (por defecto: C:\Flashtool).

7. Se reinicia el ordenador.

8. Para instalar la ROM se inicia “Flashtool” y se hace click sobre icono de la izquierda (el que tiene un rayo). Saldrá una pequeña ventana en la que se marca la casilla “Flashmode”. En la siguiente ventana se selecciona la ROM a instalar y se marcan las opciones “Wipe User Data”, “Wipe Cache” y “No Final Verification Check”.

http://i41.tinypic.com/b8tnkh.jpg

http://i41.tinypic.com/10i564p.jpg

http://i39.tinypic.com/95toc3.jpg

9. Se hace click en “OK” y pedirá que se conecte el teléfono. No hay más que seguir las instrucciones que saldrán en pantalla.

http://i39.tinypic.com/2hntg8j.jpg

10. Cuando el móvil sea detectado, se iniciará el proceso de instalación automáticamente.

11. Una vez termine cerramos “Flashtool”, se desconecta el teléfono y se enciende. ICS estará instalado en nuestro terminal.

http://i42.tinypic.com/j7w121.jpg

12. Para “Rootear” se descarga el archivo http://www.4shared.com/rar/c0kHhpDD/Root_para_ICS_41A0562.html y se descomprime.

13. En el teléfono se accede a “Ajustes” > “Opciones del desarrollador” y se marca la casilla “Depuración USB”.

14. Se conecta el móvil al ordenador. Aparecerá el aviso sugiriendo la instalación de "PC Companion", esta vez se hace click en "Omitir".

15. Se inicia “RunMe.bat” (descomprimido en 12) que se ejecutará en “CMD” y se espera a que termine el proceso de “Rooteo” (aparecerá una línea indicando “Pulse una tecla para continuar…”).

http://i44.tinypic.com/2vcxsa9.jpg

http://i42.tinypic.com/2n03thf.jpg

16. El terminal se reiniciará solo, tendrá instalado ICS (como dije antes) y estará perfectamente “Rooteado”.

Si os surge cualquier duda no dudeis en postear aquí mismo o en mandarme un mensaje privado.

Un Saludo.

Zwiky
18/04/12, 20:20:53
No quiero ser borde, pero el tutorial ya está repetido explicado por partes y añadiendo más cosas, como es el caso de instalar el recovery e instalar los accesos rápidos a la barra de notificaciones.

No obstante muchas gracias, porque después de todo para los más dudosos les sirve para ver que se puede rootear e informarse un poco más.

Anlath
18/04/12, 20:24:39
La idea de publicarlo era para que la gente contrastara. Personalmente, me gusta comparar varias fuentes antes de llevar a cabo algo tan crítico como una actualización o un root. Mi Arc S está actualizado a ICS con este tutorial (hecho integramente por mi) y funciona perfectamente así que me pareció buena idea compartirlo.
Un saludo.

juzepe
19/04/12, 23:06:16
stoy tratando de hacer el mio pero no puedo ponerlo en modo de servicio,el mio es LT18a tendra algo k ver o no hay problema?? y ademas numero de compilacion 4.0.2.A.042,y no puedo flashear spero su respuesta
Aqui una imagen a ver si m ayudan

http://img217.imageshack.us/img217/8684/flashdo.png

Anlath
19/04/12, 23:18:59
No te preocupes por el modo servicio, puedes seguir el tutorial sin problemas (siempre al pie de la letra, eso si). Yo tengo mi Arc S en ICS y ni siquiera sabía que tenía tal modo X-D
En cuanto a la versión de compilación, en primer lugar ve a "Ajustes" > "Acerca del teléfono" y selecciona "Actualización de software", allí te indicarán si tu teléfono está totalmente actualizado. Si tienes alguna actualización pendiente instalala y empieza con el tutorial, si, por el contrario, no te indican nada, simplemente metete con el tutorial directamente ya que, en principio, tu compilación actual no debería afectar en nada ya que la estamos cambiando totalmente.
Un saludo.

kolbyn84
22/04/12, 13:54:37
Muchas gracias, lo acabo de hacer a un ArcS de un compi, y todo perfecto :aplausos:

samron
22/04/12, 15:29:40
Os deja cargar la batería con el móvil apagado y el enchufe de red

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Anlath
22/04/12, 15:52:05
A todos los que os ha funcionado, me alegro. A los que no, en principio no es necesario, pero probad a restablecer los ajustes y el terminal completo a fábrica antes de empezar con el tutorial y me contáis.
Un saludo.

C_hem_a
22/04/12, 16:32:16
Si teneis el bootloader abierto os recomiendo que instaleis el kernel de DooMLorD V4 que automaticamente te hace root y lleva el CMW 5.05

Anlath
22/04/12, 17:54:23
Para este tutorial no necesitas el bootloader abierto.

vicenmos
22/04/12, 19:16:46
Habeis probado a intentar cargar el movil con el cargador de pared o mediante el usb del pc estando apagado?
Si os funciona seria de agradecer que lo comentaseis.
Un saludo

Anlath
22/04/12, 20:16:52
A mi me funciona perfectamente.
Un saludo.

lamovidilla
24/04/12, 14:00:21
Hola, acabo de instalar ICS para IBERIA desde pc companion, para poder rootear debería empezar por el punto 12, o es mejor que busque otro tutorial especifico de "root en ICS IBERIA"?

vankdj
24/04/12, 14:50:29
Hola, da error el enlace de la rom al descargar. Podeis resubirlo?
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Anlath
24/04/12, 16:48:12
Hola, acabo de instalar ICS para IBERIA desde pc companion, para poder rootear debería empezar por el punto 12, o es mejor que busque otro tutorial especifico de "root en ICS IBERIA"?

En principio el root sólo funciona con este firmware, aunque por probar no creo que pase nada. En ese caso si, deberías empezar por el punto 12.
Un saludo.

P.D.: Leyendo tu mensaje es evidente que Sony sacó su propia versión de ICS, tendré que probarla.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Este proceso de rooteo es totalmente viable con la ROM de Sony, comprobado por mí. Un saludo.

Hola, da error el enlace de la rom al descargar. Podeis resubirlo?
Muchas gracias

Resubido, gracias por el aviso.
Un saludo.

vankdj
24/04/12, 18:02:51
En proceso de subida, gracias por el aviso.
Un saludo.[/QUOTE]

Lo editaras en el post de arriba?

Anlath
24/04/12, 18:50:17
En proceso de subida, gracias por el aviso.
Un saludo.

Lo editaras en el post de arriba?

Si, ahí lo tienes.
Un saludo.

ficha_roja
26/04/12, 08:26:00
No entiendo muy bien el punto seis, que hago con el parche????

Anlath
26/04/12, 15:18:24
6. Al instalar ICS con la versión descargada de "Flashtool" remitirá un error de instalación (probablemente se arregle en la próxima versión). Mientras tanto, para evitar el error, se descarga un parche desde https://github.com/downloads/Androxy...ool/update.zip que actualizará el “Flashtool” recién instalado a “Flashtool” v.0.7 simplemente descomprimiendo, pegando y sustituyendo (cuando sea preciso) los archivos del “.zip” en la carpeta de instalación (por defecto: C:\Flashtool).

El archivo que te descargas es un .zip, lo descomprimes y todo lo que lleve dentro lo pegas en la carpeta de instalación de Flashtool sustituyendo todo lo que sea necesario. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

HIGHLANDER666
26/04/12, 15:59:02
el enlace de ROOT está caído, puedes resubirlo? gracias por el tuto.

Adama
26/04/12, 16:37:30
Os dejo aquí el ftf que he hecho. Corresponde a la versión Iberia de 4.0.3 http://dl.dropbox.com/u/55007029/LT18i_4.1.A.0.562_Iberia.ftf

A mí me ha funcionado y lo he roteado sin problemas con el .run, pero como es mi primer ftf que hago me lavo un poco las manos. :risitas:

Para los quisquillosos de Yoigo/pepephone que no quieren tener que activar la itinerancia de datos. :ok:

Anlath
26/04/12, 18:52:05
el enlace de ROOT está caído, puedes resubirlo? gracias por el tuto.

Listo, gracias por el aviso.
Un saludo.

Os dejo aquí el ftf que he hecho. Corresponde a la versión Iberia de 4.0.3 http://dl.dropbox.com/u/55007029/LT18i_4.1.A.0.562_Iberia.ftf

A mí me ha funcionado y lo he roteado sin problemas con el .run, pero como es mi primer ftf que hago me lavo un poco las manos. :risitas:

Para los quisquillosos de Yoigo/pepephone que no quieren tener que activar la itinerancia de datos. :ok:

A hacer publi a otro lado, eh?! jaja, es broma, gracias por la ROM. Si tengo un momento la pruebo, aunque no sé si debería fiarme :pensando:
Un saludo.

jesusmata
26/04/12, 20:34:00

Esto que es?, la ROM ICS versión IBERIA?, la oficial de sony?. Si es así, entonces puedo usar esta en vez de la que poneis en el post inicial y seguir el tutorial para instalarlo y rooteo?.

Un saludo y gracias por todo.

Anlath
26/04/12, 20:41:02
Adama da a entender que es una ROM custom con base en la versión Iberia, vamos, que no es oficial pero si basada en ella. Adama, corrígeme si me equivoco.
Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CORRECCIÓN: Es la ROM oficial de ICS de Sony española en formato .ftf preparada con Flashtool y lista para flashear con ese mismo programa. Y si, puedes sustituír la ROM que te propongo por la que nos ha facilitado Adama y seguir el tutorial de igual manera.
Un saludo.

mizacu
26/04/12, 20:44:03
buenas tardes:

gracias por el tutorial, es buenisimo y sencillo de hacer , en el mio funcionando un arc con btl bloqueado

mizacu
26/04/12, 20:46:30
lo unico es si alguien sabe ponerle una barra de estado como la que lleva el aniking, o si podria ser

Anlath
26/04/12, 20:46:37
Me alegro de que te haya sido de utilidad.
En cuanto a lo de editar la ROM... yo ahí no me meto, eso es cosa de programadores, a lo mejor tienes suerte y hay alguno dispuesto por aquí.
Un saludo.

timoteoo
26/04/12, 22:11:55
hola y siendo usuario root puede actualizar a 4:0 sin que se me quite?

Anlath
26/04/12, 23:08:33
No, pero como puedes ver es muy fácil volver a serlo y vale la pena por ICS.
Un saludo.

Daviddddd
26/04/12, 23:29:44
Se puede rotear ICS teniendo el móvil tal como te lo vendieron en Vodafone ? GRACIAS

Anlath
26/04/12, 23:31:27
Si, no habría ningún problema, la única complicación sería saber que método de rooteo necesitas en función de la ROM que tengas instalada.
Un saludo.

Adama
26/04/12, 23:31:32
Adama da a entender que es una ROM custom con base en la versión Iberia, vamos, que no es oficial pero si basada en ella. Adama, corrígeme si me equivoco.
Un saludo.

No, no, no. Es la OFICIAL de Sony. Lo que pasa es que el FTF lo he hecho con flashtools a partir de los archivos que descarga Pc companion. Pero NO ES COCINADA. Es tal cual baja por PC companion.

Lo que he hecho es el FTF (el fortmato para flashtools) no la Rom en si.

lo unico es si alguien sabe ponerle una barra de estado como la que lleva el aniking, o si podria ser

Eso es fácil de poner. sigue estas instrucciones. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681

Anlath
26/04/12, 23:33:28
Ah, perdón, te había entendido mal yo también. Ya corrijo mi anterior post. Disculpa.
Un saludo.

Adama
26/04/12, 23:34:56
Ah, perdón, te había entendido mal yo también. Ya corrijo mi anterior post. Disculpa.
Un saludo.

Nada que disculpar. si acaso yo me habré expresado mal. Lo he remarcado para que nadie se confunda ;-)

Daviddddd
26/04/12, 23:37:35
Si, no habría ningún problema, la única complicación sería saber que método de rooteo necesitas en función de la ROM que tengas instalada.
Un saludo.

Ahora la mismo la Rom que tengo instalada es la Oficial de Sony de ICS, pero querría tener acceso Root para modificar cosillas

Anlath
26/04/12, 23:38:55
Entonces es seguir el tutorial desde el punto 12.
Un saludo.

Daviddddd
26/04/12, 23:41:27
Entonces es seguir el tutorial desde el punto 12.
Un saludo.

No dará ningún problema tenga o no tenga el Boatloader cerrado y eso no ? Porque viene tal como me lo vendió vodafone y tengo respeto de Rootearlo pese a haber roteado ya un Ace

Anlath
26/04/12, 23:43:50
Para este procedimiento no necesitas tocar el bootloader y, si quieres des-rootearlo, sólo tendrías que volver a flashearlo con la ROM de Vodafone. Hazte con una antes de hacer nada si ves que tal.
Un saludo.

Adama
26/04/12, 23:44:02
Yo que tú haría un flasheo para quitarle toda la basura de Robafone con Wotan y el rooteo depende de lo que vayas a hacer con él. Para eso no necesitas abrir ningún bootloader, recuerda solo instalas el firm oficial de Sony.

Anlath
26/04/12, 23:50:14
Yo que tú haría un flasheo para quitarle toda la basura de Robafone con Wotan y el rooteo depende de lo que vayas a hacer con él. Para eso no necesitas abrir ningún bootloader, recuerda solo instalas el firm oficial de Sony.

Lo secundo, el problema es que Wotan te va a cobrar dos euros por el flasheo. Para que te salga gratis instala esta ROM:

http://hotfile.com/dl/151167791/f8c699d/LT18i_4.0.2.A.0.62_(1254-5980).ftf.html

Es la "General Trade Iberia (2.3.4) v.4.0.2.A.0.62". Para que nos entendamos, es la última Gingerbread oficial non-branded española que sacó Sony para el Arc S, la famosa versión .62 inrooteable. Luego actualizas por PC Companion/SEUS y te deja en ICS 4.0.3 oficial non-branded española de Sony limpia y lista para rootear siguiendo el tutorial desde 12.
Un saludo.

Daviddddd
26/04/12, 23:51:54
Por cierto, todo lo que tengo, adiós no ? x)

Anlath
26/04/12, 23:56:05
Parafraseando una de mis películas favoritas:
"Siempre nos quedará Titanium Backup..."
jaja
Un saludo.

Daviddddd
27/04/12, 00:01:22
Parafraseando una de mis películas favoritas:
"Siempre nos quedará Titanium Backup..."
jaja
Un saludo.

Pero para ello se necesita ser Root no ? :S

Anlath
27/04/12, 00:03:51
¡Ah! Creí que te referías al cambiar de ROM, no a hacer root.
El proceso de root no borra nada. Lo que borra es el cambio de ROM.
Un saludo

Adama
27/04/12, 00:07:38
Ya, o que se ponga la 4.0.3 iberia ftf directamente. X-D

Pero par alguien nuevo y con miedo Wotan da más seguridad y es más fácil.

Anlath
27/04/12, 00:08:43
Pero hay que soltar cardenillo y el mundo está muy mal jaja
Un saludo.

Daviddddd
27/04/12, 00:11:50
Jajaja Más que nada lo hago porque me da un miedo terrible cagarme el movil xxD

Anlath
27/04/12, 00:12:46
Haces bien, cualquier precaución es poca.

Daviddddd
27/04/12, 00:19:14
Anlath y Adama, quiero agradeceros vuestro trato y disculparos por mi pesadez ! MILLONES DE GRACIAS Y YA SOY ROOT X)

Anlath
27/04/12, 00:20:59
Has caído en el Lado Oscuro jajajaja
Ningún problema, faltaría más. Cualquier duda ya sabes dónde encontrarme (no puedo hablar por Adama jaja).
Un saludo.

Adama
27/04/12, 10:33:31
jeje, lo malo de esto es que te vuleves un friki de roms... engancha que da gusto y oye, a nosotros nos ayudaron (y nos ayudan) en otras cosas. Así se cierra la cadena ;-)

ah, e insisto en Wotan, para los principiantes es muy muy fácil, y leñe, dos eurillos es poco más de lo que te cuesta un café o un paquete de chicles gordo

jaja parece que cobro comisión del Wotan

Dame una W, dame una O, dame una T, dame una A, dame una N wooooooooootaaannn :animadora: W :animadora: O :animadora: T :animadora: A :animadora: N :animadora:

X-D

Anlath
27/04/12, 13:57:37
Si, es tal cuál dice Adama. Yo personalmente ROM que sale, ROM que pruebo. Ya procuro tener el móvil limpio para no andar preinstalado/recuperando cosas.
En cuanto a Wotan, yo lo utilicé cuando aún era gratis y es super intuitivo y fácil de usar y, para los principiantes, compensan esos dos euros. Para usos más avanzados ya no porque acabarías por dejarte una fortuna. Pero si un día no te interesa pagar, no tendría ningún problema en explicarte el proceso de forma gratuita.
Un saludo.

Daviddddd
28/04/12, 00:06:01
Si me pudieras poner un tutorial sencillito de como hacerlo y tal y veo que no es difícil y que está explicado bien lo mismo si que me atrevo a hacerlo, y de verdad os lo digo ... muchísimas gracias por ayudarme como lo estais haciendo :)

Anlath
28/04/12, 02:30:40
Lo secundo, el problema es que Wotan te va a cobrar dos euros por el flasheo. Para que te salga gratis instala esta ROM:

http://hotfile.com/dl/151167791/f8c699d/LT18i_4.0.2.A.0.62_(1254-5980).ftf.html

Es la "General Trade Iberia (2.3.4) v.4.0.2.A.0.62". Para que nos entendamos, es la última Gingerbread oficial non-branded española que sacó Sony para el Arc S, la famosa versión .62 inrooteable. Luego actualizas por PC Companion/SEUS y te deja en ICS 4.0.3 oficial non-branded española de Sony limpia y lista para rootear siguiendo el tutorial desde 12.
Un saludo.
Sería seguir el tutorial exactamente igual pero con la ROM del quote. Luego conectas el móvil al pc y actualizas a ICS con PC Companion/SEUS como ya te dije.
Un saludo.

mizacu
28/04/12, 13:57:12
buenos dias:

agradecer a adama y anlath por la ayuda prestada con el tema de la barra de estado y bueno por supuesto por el tutorial que han puesto que es bastante sencillo de seguir.

una preguntillas mas, ya se que soy algo pesado, pero es que resulta que mi arc al final con el ics se come la bateria que da gusto, vamos me dura unas 10 horas, es lo normal o solo me pasa a mi, y si hay alguna manera de solucionarlo?

por cierto perdon por el retraso en daros las gracias pero no habia entrado aun a la red desde el dia que puse la pregunta.

graci y mil gracias por ayudarnos con este tema a los novatos como yo

Anlath
28/04/12, 14:09:48
Hola mizacu:
En primer lugar, no hay de qué, para eso estoy. En segundo, no resultas pesado en absoluto, no sólo tú estás aprendiendo si no que yo también gracias a tus preguntas. Y en tercer lugar (y no por ello menos importante, es más, probablemente sea lo que más :P ) puede que tengas activado algo de más en tu móvil y por eso te vacía la batería. Además ICS tira lo suyo y lo del vecino, así que es bastante normal dentro de lo que cabe (yo estoy recargándolo cada dos días con un uso normal), esperemos que aumenten la optimización de batería en futuras actualizaciones.
Un saludo.

DAVIDPILOT
28/04/12, 16:42:49
el enlace del rooteo esta caido. podeis resubirlo(a ser posible en un servidor donde no aga falta rsgistrarse)??

muxas gracias d antemano

PD: tambien ay por ai en un tuto otro modo,tambien con un archovo runme.bat, pero creo que mi telefono no sta rooteado

Valkir
30/04/12, 18:39:13
Vale... me ha funcionado... mola xD

Anlath
02/05/12, 01:11:25
Vale... me ha funcionado... mola xD

Me alegro, enhorabuena y disfruta de ICS.
Un saludo.

PERETADIT
09/05/12, 16:24:21
Tengo una duda, antes de flashear cuando estaba en 2.3.4 hice un backp con el recovery, mi duda es ¿si quiero volver a 2.3.4 puedo restaurar desde recovery o tengo que volver a flashear?
Gracias.

Anlath
09/05/12, 16:42:55
Probablemente tengas que volver a flashear y, una vez hecho esto, restaurar; aunque tampoco estoy seguro al 100% ya que no me he arrepentido nunca :P
Un saludo.

kalambriento
10/05/12, 10:20:22
Amigo, disculpa que moleste, pero tengo un problema, en el punto 6 el link del parche para el flashtool está caido, podrias subirlo de nuevo porfavor? Si no es molestia claro.
Desde ya muchas gracias

tonibrave
10/05/12, 11:24:58
Haces wipe y restauras. Te kedara igual k como lo tenias.

PERETADIT
10/05/12, 11:54:11
Amigo, disculpa que moleste, pero tengo un problema, en el punto 6 el link del parche para el flashtool está caido, podrias subirlo de nuevo porfavor? Si no es molestia claro.
Desde ya muchas gracias

Aquí tienes el que usé yo, ya esta actualizado solo hay que instalar.
http://www.mediafire.com/?r1g2k71209t02hc

Anlath
10/05/12, 19:47:38
Resubido el archivo original. Un saludo.

madlink
10/05/12, 19:56:08
usando este método, el día que salga una actu del ics se podrá usar el pc companion para actualizar o habrá que volver a flashear y tal?

kalambriento
11/05/12, 08:03:55
Amigo, ya he instalado ICS y corre perfectamente, la velocidad de respuesta de los procesos es realmente notable, pero tengo un solo problema, no me reconoce el 3G, me puedes dar alguna solucion? Desde ya muchas gracias

marenostrum11
11/05/12, 21:19:30
Hola a todos...he seguido todos los pasos del tuto,es decir,flasheo y rooteo y todo bien,pero no me sale el icono de datos en la barra de notificaciones,el que esta al lado de la cobertura...ayuda

Aclaro,era un arc antes de todo lo hecho

kalambriento
12/05/12, 06:14:01
Amigo, no te preocupes, a mi me ocurrio exactamente lo mismo, me fui a la cama y a la mañana siguiente ya se habia solucionado ese tema, ahora me fuinciona todo. No se como pero creo que hay un archivo que tiene que descargarse por wifi para teminar de hacer la instalacion por completo!

Anlath
14/05/12, 00:15:08
Hola a todos:
Me dispongo a contestar vuestras dudas.

usando este método, el día que salga una actu del ics se podrá usar el pc companion para actualizar o habrá que volver a flashear y tal?

Si, es totalmente actualizable por PC Companion/SEUS ya que es una ROM oficial de Sony.

Para KALAMBRIENTO y MARENOSTRUM11

A kalambriento parece que se le ha solucionado. marenostrum11, si sigues teniendo problemas manifiéstate e intentaremos llegar a una solución.

Un saludo.

CRubio57
15/05/12, 13:47:29
Soy muy novato en esto de andar trasteando con el arc s, y en el fondo por el miedo a cargarme el aparato. por ahi he leido que los de .62 no pueden rootear o algo asi... con este tutorial si se puede? gracias!

radicalero
15/05/12, 14:59:49
Soy muy novato en esto de andar trasteando con el arc s, y en el fondo por el miedo a cargarme el aparato. por ahi he leido que los de .62 no pueden rootear o algo asi... con este tutorial si se puede? gracias!

Lo de 62 era android 2.3.4. Esto es una version ice cream 4.0.3, pasate x el tema d mooded ics en el apartado de roms.
Enviado desde mi Sony ARC S con Tapatalk 2.
Rom Mooded 80, baseband 70, doomkernel y 1gb swap.

CRubio57
15/05/12, 15:20:10
Lo de 62 era android 2.3.4. Esto es una version ice cream 4.0.3, pasate x el tema d mooded ics en el apartado de roms.
Enviado desde mi Sony ARC S con Tapatalk 2.
Rom Mooded 80, baseband 70, doomkernel y 1gb swap.
Según el titulo del post, aquí se trata de actualizar a ics y rootear, yo tengo la rom por defecto de orange de 2.3.4 y 0.62. He ido leyendo que posiblemente no salga la actualizacion para este operador.
Si alguien me manda por MP o por aki el link de un tutorial, se agradece, por que el buscador no he encontrado nada de lo que busco

Anlath
15/05/12, 16:12:04
Según el titulo del post, aquí se trata de actualizar a ics y rootear, yo tengo la rom por defecto de orange de 2.3.4 y 0.62. He ido leyendo que posiblemente no salga la actualizacion para este operador.
Si alguien me manda por MP o por aki el link de un tutorial, se agradece, por que el buscador no he encontrado nada de lo que busco

La ROM que tienes no se puede rootear, puedes rootear una parecida (non-branded, sin orange) en la misma versión pero, puestos a hacer esto yo te diría que metas ICS.

Un saludo.

enne92
15/05/12, 16:57:23
Tiene soporte para redes Ad-Hoc?

PERETADIT
16/05/12, 20:04:48
Puedo instalar v6supercharguer con esta rom?
Gracias.

Anlath
16/05/12, 22:32:23
Lo cierto es que nunca necesite utilizar un programa de ese tipo, pero supongo que será compatible. Pruébalo y nos cuentas, si te falla no tienes más que flashear otra vez.
Un saludo.

marco1978
24/05/12, 13:32:45
joooder menuda la que tengo despues de instalar mil veces la rom no me deja rootear nunca se me queda en :*daemon started sucessfully*
y no sigue para adelante
En cambio le meto la ROM0.42 y me deja rootear que coño es lo que le pasa?no lo entendo lo tengo en depuracion usb y sigo los pasos de todos los tutoriales habidos y por haber estoy volviendome loco
Arc lt15i con bootloader desbloqueado.
Gracias para las posibles respuestas

chuuskii
31/05/12, 21:56:26
Hola.
Yo tengo mi arc S con ICS 4.0.3, lo flashee como se indica aquí, aunque por otra página, pero también tengo el ftf. de generic.

Para rootearlo, me descargo eso, luego se me abre en el cmd, conecto el móvil encendido con la depuración de USB encendido y luego cuando sale lo de pulsar la tecla ¿que hago? Espero a que se reinicie el móvil o como?

Saludos!

Renovell_91
27/06/12, 14:10:07
Yo lo hice hace un tiempo y funciona a la perfección!

Gracias!

Saludoss !!! :ok:

Renovell_91
27/06/12, 14:12:30
Por cierto!

¿Se pueden poner otras roms?
únicamente he hecho lo que se indica en este post.

Saludoss !!! :ok:

mantecatos
29/06/12, 00:38:10
Hola, roteé con este método, solo la parte del cmd. Ahora me salta la actualizacion 4.1.B y no puedo instalarla, ni por el telefono ni por pc companion. Hay alguja manera de hacerlo sin desbloquear el bootloader?

Saludos,

Anlath
29/06/12, 01:32:37
Hola, roteé con este método, solo la parte del cmd. Ahora me salta la actualizacion 4.1.B y no puedo instalarla, ni por el telefono ni por pc companion. Hay alguja manera de hacerlo sin desbloquear el bootloader?

Saludos,

Si, sigue el tutorial hasta el paso 11 pero utilizando este firmware en el paso 5: http://hotfile.com/dl/151167791/f8c699d/LT18i_4.0.2.A.0.62_(1254-5980).ftf.html
Después descarga SEUS desde http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/ y utilizalo para actualizar el terminal. Te instalará la siguiente versión de ICS, en lugar de la 4.0.3 (la que sale en el tutorial) te pondrá la 4.0.4 que es algo complicada de rootear pero googleando un poco no creo que tengas problemas.

Un saludo.

CrAfTy
10/07/12, 21:16:30
Si, sigue el tutorial hasta el paso 11 pero utilizando este firmware en el paso 5: http://hotfile.com/dl/151167791/f8c699d/LT18i_4.0.2.A.0.62_(1254-5980).ftf.html
Después descarga SEUS desde http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/ y utilizalo para actualizar el terminal. Te instalará la siguiente versión de ICS, en lugar de la 4.0.3 (la que sale en el tutorial) te pondrá la 4.0.4 que es algo complicada de rootear pero googleando un poco no creo que tengas problemas.

Un saludo.

Muchas gracias Anlath, he actualizado el móvil de la parienta siguiendo estas ultimas instrucciones y todo ok.
Se agradece ;)

RCALAGRANJA
30/07/12, 19:06:45
hola buenas tardes una pregunta esta guia me funcionaria para un Arc?..... no el Arc S gracias saludos

djgus74
30/07/12, 19:13:13
No hay ningún problema, es el mismo móvil