Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Manual para rootear la tablet, desbloquear el bootloader y instalar recovery en español

nocoment
18/04/12, 18:36:27
Bueno aqui os acabo de crear el manual en español para la Acer Iconia A100 todo esto ya teniendo ICS

PASO 1 ROOT: fuente= http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1531646
Artículo original se publica en este sitio y creado por ZeroNull y vdsirotkin (4pda.ru).
Cómo:
1. la tablet debe de estar ya actualizada a ICS y meter los drivers acer iconia a500 en el ordenador ya sea para windows 7 o xp
2. Descargar el archivo ICS_rooting.zip en el ordenador y descomprimirlo
3, "Configuración" -> "Aplicaciones" -> "desarrollo" -> "USB de depuración" activarlo
4. conectar la tablet al ordenador
5. En el archivo descomprimido ICS rooting, Ejecutar el archivo: Para Windows - runit-win.bat; para Linux - runit-linux.sh.
La raíz se recibe!
6. Ahora usted tendrá que instalar los programmas siguientes:
SuperUser APK
Titanium Backup ¡ATENCIÓN! No instale Busybox! Ya está instalado y establecido!
Si usted lo vuelva a instalar, algunos programas se vuelven incapaces de acceder a permisos de root!
Este método utiliza el 'mempodroid' exploit y el funcionamiento a cabo por algunos ZeroNull y vdsirotkin (4pda.ru).
si es necesario. PS2: Comando "Monte ro / rw" para el directorio / sistema (partición) - funciona a la perfección!
ICS_rooting.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=932644&d=1330955808)

PASO 2 DESBLOKEAR BOOTLOADER: fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1557445

Artículo original se publica en este sitio y creado por ZeroNull y vdsirotkin (4pda.ru).
ADVERTENCIA - Si funciona en su dispositivo, tenga cuidado, ya que con un gestor de arranque desbloqueado puede blinkearse.
0. Se ha probado en el firmware A100 ICS.
1. la tablet debe de estar ya roteada y con mas del 30% de bateria.Conectar la tablet al ordenador y encendida.
2. Descargar el archivo fasboot&recovery. Descomprimirlo a cualquier lugar.
3. Abra el directorio con el archivo descomprimido. Ejecutar fichero install-eng.bat para windows con los derechos de administrador, para linux es bash ./btl-a200.sh,
Se reiniciara la tablet y mostrara un icono de bloqueo y otro de desblokeo, pulsando el volume para abajo seleccionas el desblokeo, una vez exo eso tienes
k reiniciar la tablet y aparecera esto: Gestor de arranque v0.03.06-ICS : A partir de hay saldra un mensaje en ingles k debes de pulsar rapido
en la tablet para desbloquear con volumen- y aceptar con volumen+ tienes que hacerlo rapido sino se cancela, y abra que empezar desde el principio, una vez
exo todo esto ya te saldra desblokeado el bootloader, pone: Bootloader v0.03.06-ICS(UnlockMode) y listo
Fastboot&Recovery.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=957552&d=1332309772)

PASO 3 INSTALAR RECOVERY: fuente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23921740&postcount=17
Extraer el zip carpeta "recovery" del enlace de abajo
-Copia'''' recovery.img en su tarjeta SD externa
-abrir un emulador de terminal para el A100 (acceso root!)
-Escriba el siguientes comandos:
Su
dd if=/mnt/external_sd/recovery.img of=/dev/block/mmcblk0p1

-esperar un mensaje de'' xxxx bytes transferidos pulg .. ''
-salimos del terminal emulator y abrimo el root explorer y montamos como r/0 y buscamos el archivo install-recovery.sh que esta en
la carpeta: /etc/install-recovery.sh y lo renombramos x install-recovery.bak y ya esta ya podemos entrar en el recovery
Nota importante descargar este Recovery k es el k va bien
Download CWM Recovery 5.5.0.4 for A100: http://www.mediafire.com/?sgkiz31lg2jd19v

senenpalanca
18/04/12, 19:13:02
Gracias! me ha servido de mucha aYuda

senenpalanca
18/04/12, 19:58:37
Una vez en el recovery, como aprieto "install zip from sd card"? lo he seleccionado con los botones de el volumen, pero no se abrirlo, pense que era con el boton power, pero no! :oh:

peporras
18/04/12, 20:01:25
Excelente tutorial nocoment haber si ahora la gente se anima chincheta para esto
gracias

nocoment
18/04/12, 20:02:13
con los botones de volume y para entrar dandole al de encender la tablet

legalizacion_24
18/04/12, 21:01:35
:ok:

rents_80
19/04/12, 15:34:22
Muy bueno, y muy agradecido!

etoxz
21/04/12, 10:07:19
me quedo en la pantalla donde aparece el candado gigante abierto y una puerta pero no me funciona y no puedo elegir el candado lo unico q pedo hacr es apagar la tablet los botones d volumen no hacn nada...

ikaos
21/04/12, 11:29:39
:ok: Chinchetazo puesto...

ComRaider
21/04/12, 16:35:39
como se entra en el recovery una vez instalado?
EDITO: ya lo he conseguido, es que no se por que al intentarlo no me entraba y lo he tenido que probar un par de veces.

senenpalanca
21/04/12, 17:02:44
me quedo en la pantalla donde aparece el candado gigante abierto y una puerta pero no me funciona y no puedo elegir el candado lo unico q pedo hacr es apagar la tablet los botones d volumen no hacn nada...

A mi me pasaba lo mismo, ! lo solucione, haciendo esto:
cuando se esta reiniciando por 2a vez, cuando va a ir a lo del candado, cuando se esta encendiendo, aprietas al boton de bajar volumen muuchisimas veces, y cuando se te abra eso, la opcion del candado estgara marcada

guantes
29/04/12, 14:54:33
Funciona estupendamente, asi que lo primero es hacer un backup!
Si me permitis hay un programa en el market que se llama quickboot que una de sus opciones es recovery con la que la tablet se reinicia en modo recovery rapidamente.
Muchas gracias!

aishaz
04/05/12, 22:25:48
todo listo! en lo del candado hay que ser rápido, si no se bloquea y no te deja hacer nada, solo te queda reiniciar y empezar de nuevo. Como se entraba al recovery? xD

ComRaider
04/05/12, 22:32:34
todo listo! en lo del candado hay que ser rápido, si no se bloquea y no te deja hacer nada, solo te queda reiniciar y empezar de nuevo. Como se entraba al recovery? xDVolumen - y power

aishaz
10/05/12, 00:01:21
se puede volver a bloquear el bootloader?

aishaz
11/05/12, 15:34:28
bueno, creo que si se puede... segun el tutorial de ZeroNull sobre el bootloader, donde dice:

For return original bootloader:
for Linux with the rights of root
Code:
bash ./btl-a100.sh

probaré a ver, ya que estoy pensando en llevarla al servicio técnico por lo de la pantalla...

aishaz
11/05/12, 17:23:43
ya lo he hecho pero no de esa forma, simplemente instalando de nuevo la ICS oficial se volvió al bootloader de antes. Ya no soy root ni nada, ya me basta para ir al SAT no? (a falta de encontrar el tiquet de compra xD)

nocoment
11/05/12, 17:50:21
si con eso te basta

ariel_5800
15/05/12, 00:32:39
Como se que si el Recovery quedo bien instalado? Porque cuando quiero iniciar en modo decovery, me sale el androide acostado con un signo de exclamación rojo.
Aclaro que no puedo renombrar, ni borrar el archivo "install-recovery.sh".

nocoment
19/05/12, 17:00:30
bueno me alegro k lo instalaras con el enlace k te pase del otro recovery

sirvionte
01/06/12, 10:44:07
Buenas a todos he acutalizado el sistema y perdi el root y ahora no hay forma de rotearla, alguein ha podido despues de la ultima actualizacion rotearla?

aishaz
01/06/12, 20:08:31
toca reemplazar el archivo ICS rooting del post principal por el nuevo que ha subido ZeroNull :)

etoxz
09/06/12, 09:39:46
hay alguna forma de liberar el bootloader sin entrar a la tablet desde el modo fastboot? no encuentro como recuperar mi tablet xfa una ayuda...

nachocano
19/06/12, 05:23:59
Hola acabo de instalar el root y como no he podido bajarme el superusurario ni titanium no he podido probar nada. Mientras tanto quiero hacer una pregunta ¿Que tengo que hacer para poder usar la tarjeta externa como interna?

legalizacion_24
19/06/12, 18:45:37
Hola acabo de instalar el root y como no he podido bajarme el superusurario ni titanium no he podido probar nada. Mientras tanto quiero hacer una pregunta ¿Que tengo que hacer para poder usar la tarjeta externa como interna?
Sigue este tuyo :thumbup: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364768 :D

Enviado desde mi A100 usando Tapatalk 2

nachocano
20/06/12, 18:59:52
legalizacion_24. Te doy las gracias por el aporte, pero el enlace de "install-recovery.sh" ya no esta operativo. ¿es posible poder bajatlo por otro lado?

nachocano
20/06/12, 19:34:54
hola he encontrado otro install-recovery.sh pero cuando intento renombrarlo me sale el siguiente aviso "no se puede renombrar por que el sistema de archivos es solo de lectura" ¿alguien me puede echar una mano:loco:

nocoment
20/06/12, 22:38:07
Te hace falta el root explorer para poder montar escritura

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

nachocano
21/06/12, 15:40:53
nocoment, gracias por contestar, pero yo había instalado primero el root explorer y dentro de ese programa en primer le he dado a buscar el archivo install-recvery.sh, me han aparecido tres apartados:
- uno que se encuentra en data
- que se encuentra en etc
- y otro que se encuentra en memoria interna.
a este ùltimo es al que le doy a copiar.
posteriormente me voy al apartado etc y alli intento renombrar el archivo y me sale el aviso arriba indicado, pero cuando intento pegar tambien me sale dicho aviso.

nachocano
21/06/12, 21:00:28
No se que habre hecho pero después de probar varias veces ya me ha salido. Ya tengo algo mas de espacio.

Fransis
02/07/12, 20:46:01
Tengo exactamente el mismo problema que este tio:
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D1540407

a raiz de la vez que instalar el CWM tactil y todo empezo a fallar. luego volvi al anterior, pero este ya no me dejaba ver la tarjeta sd externa desde el propio recovery. por lo que ahora me es imposible flashear. he probado cambiar el recovery por otros que he pillado en otros sitios. pero me temo que siempre es el mismo. por lo que parecen decir en esa pagina, el problema es que el recovery esta corrupto. porque lo he descargado mal, pero yo me temo que es algo mas...

alguna idea?

Jaerothys
07/09/12, 03:53:32
Hola a todos!! Tengo un problema con el Paso 3. Primero antes que nada para hacer el paso 3 si o si tenes que hacer el paso 2?

Cuando entro al root explorer /etc/ este archivo no lo encuentro install-recovery.sh puse en buscar y no me sale nada. Aclaro en otro tuto hice el mismo proceso q en este pero con otro recovery q pesaba 6mb en lugar de 4 como este. Y este install-recovery me aparecio le cambie el nombre por bak pero no me cambio en nada queria entrar al recovery y solo me aparecie verifield deneid entonces se me ocurrio de eliminar ese install-recovery.bak y volver a hacer el mismo proceso y a partir de ahi como con este tuto no me aparecio mas.

Alguien sabe q debo hacer o ya todo esta perdido como un salame no hice una copia de la carpeta etc :S si alguien me pasa su etc o este archivo me sirve para ponerlo?

Saludos!!

Ideck
09/01/13, 23:03:25
como se entra en el recovery una vez instalado?
EDITO: ya lo he conseguido, es que no se por que al intentarlo no me entraba y lo he tenido que probar un par de veces.

Pues di como lo has hecho capullín :ok:

carmos
10/01/13, 11:59:01
no soy capaz de desbloquear el bootloader, soy muy lento!! hay alguna otra manera?? o truco ??

ComRaider
10/01/13, 14:29:02
no soy capaz de desbloquear el bootloader, soy muy lento!! hay alguna otra manera?? o truco ??
Prueba con esto a ver si tienes más suerte (leetelo todo muy bien antes) :ok:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1723954

carmos
11/01/13, 07:31:51
ya esta, era mucho mas facil que todo esto, estaba cogiendo el a100 en vertical, y le estaba dando al boton de volumen de abajo, que despues de varios intentos, me he dado cuenta que es el de subir el volumen. despues ha sido un momento.

camou86
01/03/13, 19:40:42
Bueno
Finalmente tengo tiempo, me lei de vuelta todo el foro y empece a meter mano, justo cuando parece que no queda nadie por aca :cry:

Sigo paso a paso, eso creo yo, el tuto para rootear, y nadaaa!
Se me queda en "daemon started succesfully" bastante tiempo.
¿Tengo que dejarla asi cuanto tiempo?

¿Que le puede pasar?

Desde ya gracias!

camou86
02/03/13, 04:00:09
Ya sabia que nadie pasaba por aca, pero nunca pense que fuera "nadie" literalmente :rolleyes:
De mucho leer el foro, veo que hay casi una costumbre: se plantean problemas, y cuando se resuelven pocos son los que explican como se los resolvio, y muchas cosas quedan como para entendidos.

Paso a mi problema: El tema debian ser los drivers en la pc.
Algun problema tenian porque no me dejaba ni desintalarlos.

Baje unos de la pagina de Acer, los instale con la esperanza que reemplazaran los anteriores.
Ahi ya tenia ambos drivers ¿? instalados, tremendo lio, pero con esa instalacion ahi si me dejo desinstalar los dos drivers ¿?

Despues segui los pasos de esta pagina que estaba en un link de un usuario de aca:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1531646
Basicamente es casi igual a uno de los tutos de aca, pero tiene los links a determinados drivers para la tablet, y el .zip actualizado para ejecutar.
Fue como tiro.
Ya tengo root, ahora a ver un poco las nuevas posibilidades.

Saludos!

koo666
18/03/13, 06:46:21
Como se que si el Recovery quedo bien instalado? Porque cuando quiero iniciar en modo decovery, me sale el androide acostado con un signo de exclamación rojo.
Aclaro que no puedo renombrar, ni borrar el archivo "install-recovery.sh".

Hola yo tengo el mismo problema porfa ayudenme indicando como lo resuelvo gracias.

lalala81
20/10/13, 21:18:55
Lo solucionaste? a raiz de la actualizacion nueva, a mi me pasa igual, sale el muñeco con la exclamacion en rojo, si le doy a home, carga pero con error y no funciona.que tengo que hacer? solo lo rootee, no desbloquee bootloader ni instale rom.

gollerm
10/12/13, 12:53:17
como rotear mi a101