PDA

Ver la Versión Completa : [POST OFICIAL]*FAQ (todo lo que necesitas saber)


Mazrim Taim
18/04/12, 15:41:56
Bueno pues la idea es tener un post oficial en el que se recojan todos los terminos, preguntas, post informativos, tutoriales y demas info necesaria para tener un buen manejo de nuestro terminal.



http://www.elreferente.es/upload/noticia/17908/ZTE%20Movistar%20copia%20I.jpg


5 Megapixeles Camera.
Signal Boost (UMA)
4.3 Inches Touch Screen
HD Voice
Wifi/3G



[+] Términos y conceptos básicos: (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4378222&postcount=2)


[+] Tutoriales (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4378238&postcount=4)


[+] FAQ (Frequently Asked Questions) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4378224&postcount=3)




Va funcionando,


Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
18/04/12, 15:42:14
ANDROID:

Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tablets, pero que actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs.


ROM:

Las ROMs son imágenes del sistema operativo Android que podemos usar en determinados terminales. Una custom ROM es una versión de Android modificada por desarrolladores Android para aportar más funciones, mejorar el rendimiento o permitirnos disfrutar de versiones más actuales de Android.


CLOCKWORDMOD(CMW):

Custom Recovery es una modificación para luego poder realizar un backup de nuestro sistema operativo, limpiar nuestro teléfono llevándolo al estado de fábrica, instalar una nueva versión de android y varias cosas más.


BRIKEO:

Rotura parcial o total de un dispositivo movil (siempre hablando del sistema operativo).


WIPE:

Palabra proveniente del inglés, interpretada como limpieza o limpiar, en este caso sería realizar una limpieza del sistema operativo android.


CACHE:

En informática, la caché de CPU, es una caché usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más pequeña y rápida, la cual almacena copias de los datos ubicados en la memoria principal utilizados con más frecuencia.


OVERCLOCK:

Aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. Consiguiendo un mejor desempeño y rapidez del dispositivo.


ROOT:

Es la raiz de nuestro dispositivo, es decir, el directorio principal en el que se guardan todos los datos, del usuario, del sistema, todo.


ROOTEAR:

El Rooteo es una modificación de software que se aplica sobre Android para poder ser superusuario, esto es, tener control total sobre el teléfono. Debido a que muchas configuraciones y aplicaciones requieren de esta modificación para desempeñarse en su totalidad.


SUPERUSER:

Es el nombre que recibimos al tener rooteado el movil, (Admin). Al ser superuser podemos hacer cosas como cambiar el kernel, overclockear el procesador, o borrar archivos del sistema.

Mazrim Taim
18/04/12, 15:42:34
Las dudas mas comunes de las que esta lleno el sub-foro. Por favor buscar bien en esta seccion, lo mas probable es que tus dudas esten resueltas y no tengas que abrir un post con ellas.
.

PANTALLA:



Puntitos blancos:

A veces aparecen puntitos blancos en mi pantalla aparecen y desaparecen aleatoriamente por toda ella.
-Es problema de hardware lleva tu Skate/OMC al sat.
SONIDO:



Ruido Molesto:

Al reproducir cualquier sonido puede oirse una pequeña distorsion de fondo que permanece durante 2 segundos despues de haber parado el sonido.
-Es problema de la placa de sonido, debe estar dañada. Es un fallo cubierto por la garantia asi que llevalo al sat.


No Suena:

Derrepente sin ningun cambio de software el Skate/OMC a dejado de oirse por el altavoz.
-Problema no identificado pero comrobado experimentalmente por varios usuarios que con un golpe (moderadamente fuerte) vuelve a funcionar. Debe ser problema de alguna conexion.
TORNILLOS:



Tornillos Sueltos:

Se ha comprobado en varios terminales que los tornillos de la parte trasera (visibles al levantar la carcasa) vienen sueltos o mal apretados.
-Se recomienda revisarlos y apretarlos (con cabeza) para evitar problemas.



[ROMS]:



¿Que ROM escoger?:

Bueno pues la respuesta es que no hay una ROM perfecta y absoluta para cada uno si no que hay muchas que cumplen mejor unos puntos que otros y que cada uno debe juzgar mejores o peores por si mismo.
-Actualmente para mi y para la mayoria del los foreros la mejor ROM es:
AtomICS v1.2 o v1.3 (tienen muy poca diferencia).


Caracteristicas de cada ROM:

-CyanogenMod 7 (incluida en roms SplashMod Ice Armor)
Ofrece gran capacidad de customatizacion y personalizacion, junto con un buen rendimiento. Hay que decir que la batería es un problema en esta ROM que literalmente se las bebe.-AtomicMod
Nos da una interfaz sencilla siendo poco pesada y muy estable, se consiguen seguramente los mejores resultados en rendimiento con nuestro Skate/OMC , Sin embargo su punto débil es la batería que a pesar de haber mejorado sigue siendo un problema.-LogicMod
Basada en la Atomic es una ROM que nos da un gran rendimiento con un menor consumo de batería y además incorpora el incentivo de tener DOLBY DIGITAL SOUND lo cual es un punto importante en el que fallan sus compañeras.
-Elite z3
Aclamada por muchos como la mejor es una buena opción que con un gasto normal de battery ofrece muy buenos resultados en rendimiento, además cabe destacar es una de las mas estables pues no suele dar ni un FC. (importante es necesaria la partición swap).
-CyanogenMod 9 (coldfusionX)
Siendo todavía una beta, incorpora una gran mejora: ANDROID ICS. Hay que decir que es una beta muy pulida y que salvo el Bluetooth es completamente funcional, llegando a ser la mas fluida de todas las ROMs con un consumo mas que aceptable.
-AtomICS
ROM basada en la Stock que incorpora muchas características que mejoran a la competencia. Ofrece un rendimiento altísimo a un consumo de battery genial siendo probablemente el mas bajo además de darnos el DOLBY SOUND FULL que permite escuchar nuestro dispositivo en su máxima calidad.


APLICACIONES:



Memoria interna llena(confifurar Link2sd):

Tengo pocas apps instaladas pero me ocupan toda la memoria interna del Skate/OMC.
Como configurarlo de tal manera que las aplicaiones no te ocupen prácticamente nada de espacio:
-Descargar del Google Play e instalar: "Link2sd". La primera vez que abrimos el link2sd nos saldrá un popup dándonos a elegir el tipo de extensión que tenemos hecha. Debemos elejir ext3, que es la que hace el recovery del movil. Una vez hecho esto nos saldrá un nuevo mensaje diciendo que debemos reiniciar el móvil, lo hacemos. Una vez reiniciado el teléfono volvemos a la aplicación y ya nos saldrá un mensaje de bienvenida, le damos a aceptar. Ya estará todo listo para empezar a utilizarlo. A partir de aquí es un poco opcional, podéis marcar la casilla de enlazar automáticamente las aplicaciones (en ajustes), yo sin embargo no la tengo marcada, yo solo tengo marcada la casilla de "reenlazar librerías al arrancar" y "deslizamiento rápido". Una vez hecho, cada vez que instalemos una aplicación se enlazarán las apliccaiones (pero no todas) por lo que debemos de revisar la aplicación de vez en cuando yendo, arriba en la pestañita con forma de embudo, y seleccionamos "en la memoria interna", nos saldrán las aplicaciones que están en la memoria interna, todas las que noa parezcan ahí las seleccionamos y le damos a crear enlances, marcamos todas las casillas y aceptar (si, a veces es una a una, pero como he dicho esto sólo es necesario hacerlo con algunas aplicaciones). Esto es todo. Recomiendo reiniciar de nuevo para que todo se ponga en orden, aunque se supone que no es necesario.

Memoria interna llena(confifurar a2sd gui):

Tengo pocas apps instaladas pero me ocupan toda la memoria interna del Skate/OMC.
Como configurarlo de tal manera que las aplicaiones no te ocupen prácticamente nada de espacio:
-Descargar de este enlace el Script necesario >SCRIPT< (http://www.box.com/s/dbd911564fe005824ad0). Reiniciamos el terminal y entramos en el Recovery. Vamos a Install zip From Sd card y elegimos el Darktremor Script que hemos descargado. Una vez flasheado reiniciamos el movil normalmente y vamos al Google Play Store, buscamos e instalamos "A2sd gui". Abrimos la aplicacion y seleccionamos las opciones que queramos. No recomiendo enlazar la Dalvik Cache si no tenemos una sd de clase 6 como minimo.
Cabe destacar que este programa no funciona con las ROMs basadas en CyanogenMod.


SENSOR DE PROXIMIDAD:



Calibrar Sensor de Proximidad:

Cuando llamo la pantalla se pone negra y no reacciona ni se desbloquea, no me permite colgar las llamadas hasta que no cuelga la otra persona.
-Vamos a ajustes, "nombre de la rom" setting, y proximity sensor calibration. Pulsamos calibrate, sin pasar nada por encima de la pantalla y nos saldra una ventanita. Le damos a ok y ya está.
-Si ésto no os funciona, ponemos en playstore proxymity sensor calibration y nos sladran aplicaiones para su correspondiente calibración probamos alguna (la mayoría suelen ir bien), un ejmplo es ésta: https://play.google.com/store/apps/d...eitySensorClib (https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.zte.ProximeitySensorClib).
-Si aún así no lo hemos conseguido, que ya es extraño, marcamos (sólo en z3 y roms originales) *983*0#, y nos saldrá un nuevo menú para calibrarlo.

ADOBE FLASH PLAYER:

Como instalar Adobe Flash Player para nuestro Skate/OMC.

-El Skate/OMC tiene armv6, por lo que el flash player no es compatible para nuestro terminal en sí. Pero aun así existen varías versiones modificadas, para que podamos disfrutar de ello.
Tenemos que tener una ROM Rooteada (cualquiera ROM cocinada o la Stock Rooteada). Deben tener android 2.3.5 para arriba.
Podemos descargar el FLASJ PLAYER desde este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289745



BARRA DE NOTIFICACIONES (STATUS BAR)

Me aparece una H ¿Qué es?
En la barra de notificaciones (barrita negra en la parte superior de la pantalla) me aparece una H cada vez que conecto el 3G.
-La "H" significa HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) la conocida 3.5G, 3G+, es la optimización de la tecnología UMTS/WCDMA si tienes una "H" tienes la conexión más rápida posible.

Me aparece la R de Roaming.
A pesar de estar con mi compañia y en mi pais de residencia me aparece la R de Roaming que indica que este servicio está activado.
-Si somos de compañias como Yoigo, Pepephone, Tuentimovil, etc... Es normal que nos aparezca la R. Esto se debe a que estas compañias no disponen de red propia sino que emplean las redes de otras compañias como Movistar. No hay ningun tipo de gasto adicional ni nada puesto que estamos conectados a nuestra operadora. Pero la R no se quitara ya que es cierto que de alguna forma es un Roaming.

Mazrim Taim
18/04/12, 15:43:20
Una recopilación de todos los tutoriales disponibles y muy útiles para nuestros Skate/OMC se clasificaran según su función para que sean mas fáciles de encontrar.




LIBERACION:

Liberar Skate/OMC por Software (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149)


ROOT & RECOVERY:

Instalar el CWM Recovery y Rootear el Skate/OMC (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880)

Solución A fallos durante la instalacion del Recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361627)


INSTALAR, CONFIGURAR Y CONCEPTOS BASICOS SOBRE ROMS:

Instalación y Conceptos Básicos. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309852)

Configurar ROMs CyanogenMod. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311468)

Solucion Al fallo de Instalacion: Elitemovil Z3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362677)


MOODING:

Cambiar el Splash Screen (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366351)

Codificar VIDEOS OPTIMOS para el Skate/OMC (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369141)


PROTEGER DATOS:

Hacer Backups (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341698)

Volver a estado de Fabríca. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360980)

Actualizar Aplicaciones. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=302851)

OPTIMIZATION TWEAKS:

Configurar Setcpu (frecuencia del procesador) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313952)

Solucion: Calibrar Sensor de Proximidad. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350279)

Configurar AutoStarts (aplicaciones de inicio) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=353397)


MEJORAR DURACIÓN BATTERY:


Calibrar Bateria. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313162)

Cómo Alargar la duración de la bateria. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367642)


MEJORAR JUGABILIDAD:

Juega a PSX en tu Skate/OMC (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366580)

Chain Fire 3D (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355434)

Usar Skate/OMC como emulador SNES (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367510)



HARDWARE:
Cómo Quitar el Logo de la Operadora en la parte posterior (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329523)

Mazrim Taim
18/04/12, 15:43:53
Reserved #4

Mazrim Taim
19/04/12, 22:03:13
Pues parece que ha tenido poco exito la cosa...se que esta muy muuuuy verde le tengo que hechar horas...(que ahora no tengo) pero prometo que acabara siendo grande ;)

Mazrim Taim ;)

ErCordobes
19/04/12, 23:07:30
Como que no! Es vital un post de estos para no tener que or siempre diciendo lo mismo, gracias!

Si necesitas ayuda con definiciones o algo mandame un mp con lo que tengo que hacer. Que en un ratito libre lo hago, ya que para miesto es un hobby para alejarme un poco del extres de todo.

Si necesitas a alguien ya sabes! Gracias de nuevo. Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

Mazrim Taim
20/04/12, 10:54:21
Como que no! Es vital un post de estos para no tener que or siempre diciendo lo mismo, gracias!

Si necesitas ayuda con definiciones o algo mandame un mp con lo que tengo que hacer. Que en un ratito libre lo hago, ya que para miesto es un hobby para alejarme un poco del extres de todo.

Si necesitas a alguien ya sabes! Gracias de nuevo. Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

:D muchaaas gracias!jaaja la verda es que la idea es buena pero lleva mucho tiempo ya te dire como puedes ayudar yo encantaao :)

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
20/04/12, 19:53:03
Post Actualizado!
Changelog:
-Acabada seccion de Terminos y Conceptos basicos.

Si se os ocurre algun termino mas no dudes en preguntar y sera incluido ;)

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
20/04/12, 20:04:52
Nueva actualizacion.
Changelog:
Incluida nueva seccion: *FAQ


Esta sin acabar (hay muuuucho que trabajar en esta seccion).
Para cualquier cosa solo decidlo.

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
21/04/12, 16:53:44
Nueva Actiualizacion!

Changelog:
-Acabada seccion FAQ.

AGRADECIDMIENTOS A: ErCordobes (http://www.htcmania.com/member.php?u=718303)

Mazrim Taim
22/04/12, 17:28:44
Actualizacion!! Nueva seccion terminada, TUTORIALES!

Ya sabeis si se me pasa cualquier cosa o necesitais algo mas no dudes en preguntar!!

Mazrim Taim ;)

viluDense
22/04/12, 17:47:43
Alaaaa!!! Joee Mazrim Taim! eres un CRACK! esto es genial! hacia falta un post de estos por aqui! realmente genial colega! cada dia me asombras mas con gente como tu da gusto tener foro!


PD: ESTO ES UN CHINCHETACAAAA!!

Mazrim Taim
22/04/12, 17:55:53
Alaaaa!!! Joee Mazrim Taim! eres un CRACK! esto es genial! hacia falta un post de estos por aqui! realmente genial colega! cada dia me asombras mas con gente como tu da gusto tener foro!


PD: ESTO ES UN CHINCHETACAAAA!!


Jajajaja Muuchas gracias viluDense! :) tampoco hay que exagerar hago lo que puedo para devolver a este foro todo lo que me a dado.
Y lo de la chincheta puede ser buena idea...

Lo dicho! graciaas!

Mazrim Taim ;)

fale.v
22/04/12, 20:05:26
digo lo mismo q el compañero este post esta genial y muy currado, me alegro de q gente como tu mazrim ayude a tanta gente de este foro "muchas gracias por ayudarnos tanto compañero."

Mazrim Taim
22/04/12, 20:45:27
digo lo mismo q el compañero este post esta genial y muy currado, me alegro de q gente como tu mazrim ayude a tanta gente de este foro "muchas gracias por ayudarnos tanto compañero."

Noo! muchas gracias a vosotros! lo importante es que entre todos hagamos un buen foro, yo no hago nada mas que devolver tanto como me han dado a mi. Un placer :)

Si teneis mas dudas ya sabeis!

Mazrim Taim ;)

chicoatm
23/04/12, 11:34:50
Yo tengo una pregunta. Tengo puesta una ROM cocinada con la micro sd que me venia de serie con el telefono 2GB y una particion de 512mb para aplicaciones. Ahora que me ha llegado la nueva SD no se si la puedo poner directamente o que hacer, ademas queria aumentar la particion a 1GB. Y no perder las aplicaciones instaladas. Que hago? Reinstalo la ROM o como?
Saludetes :ok:

Mazrim Taim
23/04/12, 11:38:04
Yo tengo una pregunta. Tengo puesta una ROM cocinada con la micro sd que me venia de serie con el telefono 2GB y una particion de 512mb para aplicaciones. Ahora que me ha llegado la nueva SD no se si la puedo poner directamente o que hacer, ademas queria aumentar la particion a 1GB. Y no perder las aplicaciones instaladas. Que hago? Reinstalo la ROM o como?
Saludetes :ok:

Lo mejor es que reinstales la rom y reparticiones la sd todo desde 0. Pasate por el post tutorial de hacer backups que te va a ayudar

Mazrim Taim ;)

chicoatm
23/04/12, 11:58:25
Lo mejor es que reinstales la rom y reparticiones la sd todo desde 0. Pasate por el post tutorial de hacer backups que te va a ayudar

Mazrim Taim ;)

Solo hace falta que haga un backup de las apps no? De la ROM, como la voy a reinstalar, no hace falta. no?
Gracias Mazrim Taim :ok:

jlbahi
23/04/12, 12:07:45
Vaya pedazo de currada Mazrim Taim. Es de agradecer tu buen trabajo por el foro.
Gracias, un saludo.

onlygoliat
23/04/12, 12:27:28
Grande Mazrim Taim!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

Increíble trabajo!! Muchas gracias!!

danisms
23/04/12, 12:35:47
Muchas gracias por tu trabajo!

cristiancesc
23/04/12, 12:57:37
Buenas! tengo un problema con la pantalla de mi Monte Carlo. Por la esquina superior izq le entra mucho polvo, al principio pase un poco del tema... pero esque el móvil tiene un mes y empieza a ser preocupante. Además lo lleve a un servicio técnico que hay en mi ciudad y me dijo que no trataban con esa marca... y que no sabe siquiera si en España lo hacen... ¿Qué me aconsejais? Porque me jode llevarlo al SAT porque me dijeron que hay qe mandarlo lejos y tarda muchisimo...¿Alguno lo ha llevado?¿Cuanto han tardado?
Otra facilidad sería limpiarlo yo mismo aún perdiendo la garantía... ¿Es dificil desmontar la pantalla?¿alguno lo ha hecho?

Mazrim Taim
23/04/12, 13:24:44
Muchas gracias :) es un placer ayudaros en lo que se puede.

A lo de la pantalla te puedo decir que no eres el unico, al parecer el polvo entra por la entrada de jack (los cascos).

Mazrim Taim ;)

fale.v
24/04/12, 11:23:51
mazrim se podia tambien esplicar la otra alternativa al linksd ya q hay muchos como yo q nos gusta mas el asd2gui pues la verdad q es mas sencillo de usar ,sinplemente compruebas q las app esten en sd y si tienes una tarjeta clase 6 o10 se puede moverla dalvik cacche a la particion sd ext darle a mover y el programa se encarga ya de mover todo y te olvidas , no se se poria poner algo asi :

Para los q no querais utilizar el linksd, otra alternativa seria instalar este parche una vez q has intalado la roms http://www.box.com/s/dbd911564fe005824ad0 y podras usar a2sdgui, se flasea desde el recovery y luego instalas la apk a2sdgui. no se q ttal lo ves un poco escueto no , tambien se podria poner q no funciona en roms basadas en cianogen, vamos yo creo q tu te esplicas mejor q yo ,bueno compi un saludo

Mazrim Taim
24/04/12, 12:52:03
mazrim se podia tambien esplicar la otra alternativa al linksd ya q hay muchos como yo q nos gusta mas el asd2gui pues la verdad q es mas sencillo de usar ,sinplemente compruebas q las app esten en sd y si tienes una tarjeta clase 6 o10 se puede moverla dalvik cacche a la particion sd ext darle a mover y el programa se encarga ya de mover todo y te olvidas , no se se poria poner algo asi :

Para los q no querais utilizar el linksd, otra alternativa seria instalar este parche una vez q has intalado la roms http://www.box.com/s/dbd911564fe005824ad0 y podras usar a2sdgui, se flasea desde el recovery y luego instalas la apk a2sdgui. no se q ttal lo ves un poco escueto no , tambien se podria poner q no funciona en roms basadas en cianogen, vamos yo creo q tu te esplicas mejor q yo ,bueno compi un saludo

Ok! Gracias por la sugerencia esta muy bien. Luego lo incluyo en el post principal.

Mazrim Taim ;)

sergioparidas
24/04/12, 17:03:55
He descubierto un programa que se instala desde el recovery llamado "toggle2G" de XDA DEVELOPERS, que lo que hace es ponerse en modo 2g automáticamente cuando apagas la pantalla y vuelve al modo 3g cuando lo desbloqueas creo que es una aplicación muy útil, además de configurable y me da un resultado genial ahora que me he pasado a Cyano gen 7.

Por cierto te he añadido este post a mi recopilación de tutoriales para que no se pierda ahora que esta en importante.

Saludos

Mazrim Taim
25/04/12, 12:25:23
Bueeno pues ya tenemos la chinchetaa! Gracias a Harry por su ayuda ;)
Ok me parece bien sergio.

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
26/04/12, 15:21:03
Post Actualizado Y Editado. 26/04/2012

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
26/04/12, 16:35:34
Actualizado! Añadida la Info aportada por el compi fale.v (http://www.htcmania.com/member.php?u=132910)

Gracias :)

Mazrim Taim ;)

danisms
26/04/12, 19:45:08
Que diferencia hay en el programa link2SD en darle a crear enlace y selecionar todo y darle directamente a mover a la tarjeta SD?

ashaman
26/04/12, 20:44:18
Solo puedo decir que este post deberia estar en todos los foros del zte skate del mundo !!!!!
Enhorabuena mazrim taim, pedazo post te has marcado!!!

P.D: Espero que no seas amigo siniestro como el autentico mazrim XD

martane
26/04/12, 20:44:58
¨Hola buenas tardes:

Hoy he estrenado el zte skate y tengo un problema, que es el siguiente;
encima de la pagina de google don pone restaurantes,cafes, bares, etc se ha copiado un texto que no entiendo pone &lt;html; &lt;!-- cosas asi y no se que es ni borrarlo.Os agradeceria que me ayudaseis.:ok:

Mazrim Taim
26/04/12, 22:01:36
Solo puedo decir que este post deberia estar en todos los foros del zte skate del mundo !!!!!
Enhorabuena mazrim taim, pedazo post te has marcado!!!

P.D: Espero que no seas amigo siniestro como el autentico mazrim XD

Venga ya Dani? No puede ser jaajajaja leo ashaman... y digo its suspicius...todo puede ser que no seas tu y me coma el owned...de toas formas de nadaa :P es un placer ayudar en lo que se puede

Mazrim Taim ;)

ashaman
26/04/12, 22:49:02
Que diferencia hay en el programa link2SD en darle a crear enlace y selecionar todo y darle directamente a mover a la tarjeta SD?

Hola, yo te dare mi opinion, que puede que no sea correcta del todo, ya me rectificara algun fiera de los que saben, pero yo creo que cuando enlazas lo que haces es pasar las aplicaciones a la memoria de la sd que el telefono cree que es interna, y cuando lo mueves a la sd pues eso, que lo mueves donde el telefono tiene por sd. No se si me explico demasiado bien pero creo que es asi.XD

Mazrim Taim
26/04/12, 22:53:57
Hola, yo te dare mi opinion, que puede que no sea correcta del todo, ya me rectificara algun fiera de los que saben, pero yo creo que cuando enlazas lo que haces es pasar las aplicaciones a la memoria de la sd que el telefono cree que es interna, y cuando lo mueves a la sd pues eso, que lo mueves donde el telefono tiene por sd. No se si me explico demasiado bien pero creo que es asi.XD

Esta bastante bien :)
La cosa es que esta clase de apps como el link2sd sirven para mover CUALQUIER aplicacion a una particion de la sd (moverla por completo, pues el movil se piensa que la app sigue en la memoria interna). La opcion de mover App a la SD que ofrece el movil por defecto solamente te permite mover algunas apps y ademas no las mueve por completo sino solamente una parte por tanto siguen ocupando bastante en la memoria interna.

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
26/04/12, 22:54:52
Venga ya Dani? No puede ser jaajajaja leo ashaman... y digo its suspicius...todo puede ser que no seas tu y me coma el owned...de toas formas de nadaa :P es un placer ayudar en lo que se puede

Mazrim Taim ;)

Bueeno pues me e equivocado, pero encantado de conocer otro Fan de la RUEDA DEL TIEMPO :) gran coleccion de libros.

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
26/04/12, 22:55:46
Os informo de que ya esta acabado el post por el momento, se ira ampliando con nuevas dudas y lo mantendre actualizado al menos una vez por semana, pero de momento ya esta acabado :D
Os agradezco la ayuda a todos.

ErCordobes
26/04/12, 23:37:58
Gracias por tu trabajo mazraim taim. Pedazo de post!!!!!

Un saludo y me pasare por aqui para intentar ayudar en lo que se pueda.!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

Mazrim Taim
27/04/12, 16:37:49
Gracias por tu trabajo mazraim taim. Pedazo de post!!!!!

Un saludo y me pasare por aqui para intentar ayudar en lo que se pueda.!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

Gracias a vosotros por la colaboracion.

Un placer ayudar en lo que puedo y devolver lo que vosotros me dais :D

Mazrim Taim ;)

sergioparidas
27/04/12, 23:27:02
Algo que alguna gente no sabía sobre la cobertura y que suele preguntar

La "H" significa HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) la conocida 3.5G, 3G+, es la optimización de la tecnología UMTS/WCDMA si tienes una "H" es lo mejor que te puede pasar porque la conexión va lo más rápido posible.

Cuando sale "3G" es que tienes pues eso 3G a secas que aunque es buena es mejor HSDPA...

"G" significa gsm la mas extendida y la que va mas lenta que por lo menos en cuanto a la transmisión de datos se refiere .

Creo que ya no hay mas iconos jaja

ErCordobes
27/04/12, 23:45:43
Por cierto, estaría bien un mini-recopilación de aplicaiones esenciales y como se utilizan tipo, titanium, lin2sd...

Ya que he visto por aqui ya varias personas que por ejemplo no sabia que era el titanium, ni cmo se utilizaba.

Un saludo a todos!!!

Mazrim Taim
30/04/12, 19:30:58
Actualizado! a dia: 30/04/2012

Changelog:
-Nueva seccion añadida al apartado de FAQ: Barra de notificaciones.

Agrtadecimientos a ErCordobes y Sergioparidas.

Mazrim Taim ;)

ashaman
05/05/12, 21:40:55
Algo que alguna gente no sabía sobre la cobertura y que suele preguntar

La "H" significa HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) la conocida 3.5G, 3G+, es la optimización de la tecnología UMTS/WCDMA si tienes una "H" es lo mejor que te puede pasar porque la conexión va lo más rápido posible.

Cuando sale "3G" es que tienes pues eso 3G a secas que aunque es buena es mejor HSDPA...

"G" significa gsm la mas extendida y la que va mas lenta que por lo menos en cuanto a la transmisión de datos se refiere .

Creo que ya no hay mas iconos jaja

pues si, hay otro icono de datos, la E que viene a ser la red edge, donde yo vivo pillo esa, es un intermedio entre 2G y 3G
Espero que sea de ayuda
Saludos

Mazrim Taim
05/05/12, 21:59:39
pues si, hay otro icono de datos, la E que viene a ser la red edge, donde yo vivo pillo esa, es un intermedio entre 2G y 3G
Espero que sea de ayuda
Saludos

Gracias! Lo añado al post principal

Mazrim Taim ;)

ashaman
05/05/12, 22:06:49
de nada hombre, todo sea por subir el estatus de la torre negra jajajaja,

otra cosa que se me olvido de comentar, esa red la pillas teniendo seleccionado la red 2g o 3g da igual como lo tengas, si esta 2g i edge en el mismo repetidor de telefonia, se te conectara a edge antes que a 2g.
Saludos

Siempre contigo M'hael

Mazrim Taim
05/05/12, 23:57:31
de nada hombre, todo sea por subir el estatus de la torre negra jajajaja,

otra cosa que se me olvido de comentar, esa red la pillas teniendo seleccionado la red 2g o 3g da igual como lo tengas, si esta 2g i edge en el mismo repetidor de telefonia, se te conectara a edge antes que a 2g.
Saludos

Siempre contigo M'hael

Genial! Gracias por compartir la info :) te mereces y con razon el alfiler del dragon que llevas al cuello.
Mañana desde el pc actualizo todo en el primer post.

Viva la Torre Negra!

Mazrim Taim ;)

DOGER
11/05/12, 18:12:15
Agradecería a quien pudiera resolverme estas dudas ya que soy super mega novata.
Voy a comprarle a una persona un Orange Montecarlo ya liberado mediante el tutorial de liberación de htcmanía.
- ¿cómo averiguar el Wifi MAC address de ese teléfono que ya está liberado?. ¿usando el codigo *983*0#?, si es así cómo he de ponerlo?, marcándo directamente el código en la pantalla del teléfono y acontinuación me sale por algún lado el Wifi Mac Adress?.

- Cada vez que hay que particionar la SD hay que hacer un buckup?.

- Para instalar una Rom hay que tener el teléfono previamente liberado o no hace falta?.

- Cada vez que instalemos una rom cocinada nueva hay que hacer un bukup?.

Muchas gracias

Mazrim Taim
12/05/12, 17:18:34
- ¿cómo averiguar el Wifi MAC address de ese teléfono que ya está liberado?. ¿usando el codigo *983*0#?, si es así cómo he de ponerlo?, marcándo directamente el código en la pantalla del teléfono y acontinuación me sale por algún lado el Wifi Mac Adress?.

La MAC Addres la puedes encontrar en Ajustes>Acerca del Telefono> Estado> aqui te viene junto con la IP y otras cosas.

- Cada vez que hay que particionar la SD hay que hacer un buckup?.

Solo es necesario hacer un backup si quieres recuperar lo que tenias en la SD. Al particionar la SD se formatea por tanto todo lo que tengas lo perderas al no se que hallas hecho un backup.

- Para instalar una Rom hay que tener el teléfono previamente liberado o no hace falta?.

- Cada vez que instalemos una rom cocinada nueva hay que hacer un bukup?.

Solo si quieres tener una copia de seguridad de la ROM anterior sino no hace falta.

Muchas gracias

De nada :) pregunta si tienes mas dudas

kikozizu
13/05/12, 00:39:59
Hola. Gracias por este pedazo de aporte que a novatos como yo nos sirve de muchisima ayuda.
Mañana iré a por mi Skate, y me ha preocupado el hecho de que el polvo entre por la entrada de jack y que no vea ninguna solución al respecto. ¿Acaso la hay?
Además, me gustaría saber si tengo que tener algo importante en cuenta antes de cerrar el trato en mano del Skate.
Saludos

ErCordobes
13/05/12, 10:25:02
Lo do polvo se soluciona con una buena funda. Pero vamos, que yo llevo eso descubierto y por ahora no he tenido ningun problema.

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

Yoclio
13/05/12, 15:03:50
Algo que alguna gente no sabía sobre la cobertura y que suele preguntar

La "H" significa HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) la conocida 3.5G, 3G+, es la optimización de la tecnología UMTS/WCDMA si tienes una "H" es lo mejor que te puede pasar porque la conexión va lo más rápido posible.

Cuando sale "3G" es que tienes pues eso 3G a secas que aunque es buena es mejor HSDPA...

"G" significa gsm la mas extendida y la que va mas lenta que por lo menos en cuanto a la transmisión de datos se refiere .

Creo que ya no hay mas iconos jaja

hola

yo he puesto el movil en 2G pq me dura muchisimo mas la bateria, pero me aparece una E de edge. esto es peor que hdspa y mejor que G?

el cambio de red, solo se nota en la velocidad de los datos no??

pitrius1
17/05/12, 12:49:56
Hola, alguien conoce alguna linterna que sirva para nuestro skate, de las de verdad de las que encienden el led de la camara.
Un saludo gracias.

Mazrim Taim
17/05/12, 14:47:31
Hola, alguien conoce alguna linterna que sirva para nuestro skate, de las de verdad de las que encienden el led de la camara.
Un saludo gracias.

No hay ningun programa ni ninguna forma de poder usar nuestro flash como linterna lo siento mucho :(

Mazrim Taim ;)

pitrius1
17/05/12, 16:25:59
No hay ningun programa ni ninguna forma de poder usar nuestro flash como linterna lo siento mucho :(

Mazrim Taim ;)

Gracias, que faena es algo vital para mi.

Mazrim Taim
26/05/12, 18:00:03
Gracias, que faena es algo vital para mi.

Ya... yo tambien lo hecho de menos... pero bueno una pantalla de 4,3 en blanco y con el brillo a tope da bastante luz tambien...

Mazrim Taim ;)

ameneiros
31/05/12, 17:28:52
La memoria interna es penosa la verdad. Particionando una sd cuanto es lo máximo que le podemos poner?

Antes tuve un wildfire y la verdad que la escasa memoria de estos tlfs no lo entiendo la verdad.

Mazrim Taim
31/05/12, 18:01:24
La memoria interna es penosa la verdad. Particionando una sd cuanto es lo máximo que le podemos poner?

Antes tuve un wildfire y la verdad que la escasa memoria de estos tlfs no lo entiendo la verdad.

Pues si es cierto, yo hoy en dia menos de 1gb de interna lo veo penoso pero bueno... hay que apañarselas.

Se puede poner hasta 4gbs de particion en la SD pero la mayoria de las ROMs no reconocen mas de 1gb.

Mazrim Taim ;)

angelhito1963
08/06/12, 11:32:14
como ya he comentado soy un forero sin ninguna experiencia ni en smarts ni en iformática, estoy intentando rootear el smart y hay un paso que no sé como seguir este paso es : descargare controladores ADB cuando voy al link de descarga salen varios archivos para descargar alguien podría decirme cual es?
el sistema op. del pc es windows 7 y la version del skate es 2.3.5, y la otra pregunta es: estos drivers donde los descargo en el pc o en el smart. Seguramente la respuesta la tengo delante así que os pido un poco de paciencia conmigo, muchísimas gracias a todos.

angelhito1963
08/06/12, 11:34:02
como ya he comentado soy un forero sin ninguna experiencia ni en smarts ni en iformática, estoy intentando rootear el smart y hay un paso que no sé como seguir este paso es : descargare controladores ADB cuando voy al link de descarga salen varios archivos para descargar alguien podría decirme cual es? el sistema op. del pc es windows 7 y la version del skate es 2.3.5, y la otra pregunta es: estos drivers donde los descargo en el pc o en el smart. Seguramente la respuesta la tengo delante así que os pido un poco de paciencia conmigo, muchísimas gracias a todos.

Mazrim Taim
09/06/12, 22:46:06
Los drivers adb los tienes que instalar en el pc.
No te preocupes por el Skate que no le tienes que instalar nada.
Cuando te descargues la carpeta simplemente busca el archivo adb y ejecutalo. Eso te instala los drivers que necesitas.

Mazrim Taim ;)

tuane
19/06/12, 08:59:13
Gran post Marzim.

Me has ayudado a encontrar la solución a un par de problemillas.


Gracias.

Mazrim Taim
20/06/12, 15:32:03
Gran post Marzim.

Me has ayudado a encontrar la solución a un par de problemillas.


Gracias.

De nada! encantado de resolver esos problemillas ;-)

Mazrim Taim ;)

lingazu
31/07/12, 16:38:53
Hola Mazrim ..... con solo ver tu trabajo (ENORME:ok::ok::aplausos: .... y me quedo muy muy corto. También mi enhorabuena al resto:ok::ok:), creo que merece la pena realizar una portabilidad a orange y pillar este móvil por 19 E:risitas:.
Un saludo
P.D. Creo que osa abrasaré a consultas para rootearlo:grin:

EL NAVEGANTE CELULAR
07/09/12, 22:55:19
jajaja , acabo de adquirir uno para mi mujer , y ahora te pregunto ... como se arranca en bootloader ?

tuane
07/09/12, 23:49:52
Hola.El enlace de la app para calibrar el sensor de proximidad, me dice que no es compatible con mi zte skate...


https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.zte.ProximeitySensorClib

Puede ser por el id de android del terminal?Se me averió el movil, me dieron uno nuevo (en google play me salían los dos dispositivos), lo he liberado y ha tenido instaladas tarjetas de orange, simyo, y pepephone, con esta última, si le pongo que me pida pin al iniciar directamente no coge cobertura y cuando reinstalé la rom hasta que descubrí el problema del pin, el titanium backup me alertaba de que había cambiado el ID del dispositivo... Puede venir por ahí el problema?

mnsqz
24/11/12, 15:06:08
Muchas Gracias Mazrim Taim , me esta siendo de mucha ayuda con mi nuevo OMC :ok:

nerk
26/12/12, 23:44:30
una preguntilla rapida, a ver si me contestais rapidito y esta noche puedo instalar una rom a mi skate!!

la cuestion es, he guardado la rom en la SD, ahora deberia hacer el recovery con el tpt helper, pero lo hago con la SD puesta o no?? si lo hago puesta seguira la rom en la sd?? o formatea tambien la SD al hacer el recovery.

y otra cosa, en todos lados pone meter la rom en la raiz de la SD, es una traduccion literal dle ingles o es simplemente meter la rom (el archivo zip) en la SD y ya esta??

muchas gracias!!

GalaxyFr
30/12/12, 10:08:40
Tengo que apañarle a mi suegra el suyo y todo esto me ayudará bastante. Gracias por el aporte:ok:

mafiosa_tuning
25/01/13, 11:15:38
Holaaa!!
Lo primero felicitaros por este foro. Q grande sois jeje
A lo qe voy.... A alguno se os a caido Y se a roto? Esq hace poco se me callo y se dio tal golpe q la pantalla lcd se ve como las olas del mar jajaja vamos q se ve como arrugada. Y no se enciende. Por lo dema esta perfecto. Cuanto me costaria la pantalla de lcd? Podria ponerla yo misma? No e ido a preguntar precio porq me lo imagino. Jaja bueno Muchas gracias por vuestro tiempo... Ciao

tirimosqui
26/01/13, 00:19:30
holaaa!!
Lo primero felicitaros por este foro. Q grande sois jeje
a lo qe voy.... A alguno se os a caido y se a roto? Esq hace poco se me callo y se dio tal golpe q la pantalla lcd se ve como las olas del mar jajaja vamos q se ve como arrugada. Y no se enciende. Por lo dema esta perfecto. Cuanto me costaria la pantalla de lcd? Podria ponerla yo misma? No e ido a preguntar precio porq me lo imagino. Jaja bueno muchas gracias por vuestro tiempo... Ciao
hola .........noveas q mala suerte.....te envio algo por mp-

amnesia82
26/04/13, 05:04:29
mmmm .....
muy buen post!!!!
Pero que significa TPT?¿
Gracias
Slds

Milev
28/05/13, 23:20:29
Buena información , Gracias :ok:

Xavi_to15
21/05/14, 09:33:00
Observo que en post se tocan casi todos los temas.
pero no veo nada al respecto de los terminales que se quedan con pantalla negra al darle a Power.

todo funcionando bien, tactil, panel inferior, bateria, ets.. Menos el display que queda negro y no muesrta nada.