Acceder

Ver la Versión Completa : Aviso sobre ICS y rendimiento con EX3,SWAP,A2SD,Link2SD, Supercharged,VM ahead...

Flamenawer
18/04/12, 15:22:13
Informo que si estais acostumbrados a utilizar A2SD (apps2sd) para liberar memoria,este script provoca una bajada dramatica en el rendimiento grafico, sobre todo en juegos, lag muy notable en scroll del HOME, y realentización en Live Wallpapers y tiempo de inicio.
Utilizad Link2sd con partición EXT3 o EXT4 con un tamaño de 1048MB

Del mismo modo, no se lleva bien en rendimiento con las particiones SWAP o por Swapfile, ya sea en SD o system. Ta lvez en aplicaciones que necesiten mucha ram o multitarea, pero la bajada del rendimiento grafico es terrible.

Os recomiendo utilizar particion EXT3 o EXT4, y la particion SWAP a 0. Si utilizais algún programa que necesite mucha memoria, o tengais reinicios o FC por falta de memoria,utilizad un archivo swapfile en ubicado en la memoria interna, con swapping a 10 y tamaño de 32Mb, utilizando el programa Swapper2, y lo desabiliteis cuando ya no necesiteis esa aplicación.

Para liberar memoria, es importantisimo no integrar la dalvik en la rom con el titanium backup, ICS intentara moverlo y actualizara cada vez que reinicies.
Lo mejor es con la rom limpia Dexodesar la rom, eso liberara ram de las apps de sistema y no influira en el rendimiento y mejorar las posibilidades de personalización. Para liberar apps de usuario que no sean juegos, movedlas con Link2SD,apk,davik y librerias. De los juegos, no movais ni apps,ni dalvik ni librerias, dejad todo tal cual lo instalais.

Ahora hay dos casos puntuales en los que puede interesar el Script App2SD.El primero es que os dareis cuenta que el Titanium Backup no reconoce la particion EXT3 sin el script.Pero si interesa, y mucho,que la reconozca y apararezca. Ademas si lo reconoce, con este script se activa una opcion muy interesante en TB, que es "Mover datos a SD"opcion que de primeras no aparece. Y para que vale? pues te crea una carpeta DATOS2 en la partición EXT3 para guardar los datos de las app, en la SD de forma selectiva, cosa que no hace ningun programa, el unico el Apps2SDgui, pero de forma masiva.
La utilidad es poder liberar memoria interna, que no se puede hacer de otro modo. Un ejemplo es el PINBALL ARCADE, un juego que te mete en la memoria interna 160MB(increible fallo de los prigramadores) que no se pueden quitar por ningun otro metodo. Esto a mi me permite disfrutar del mejor juego de Pinball existente en el NEO, que de otro modo es muy muy dificil. Esto se aplica a muchos juegos que son ports de IPHONE, cuya memoria interna es masiva, pero no en nuestro neo.

Ahora direis, pero si instalo el A2SD, como has dicho me realentizara el movil. Si efectivamente, pero si desactivais el script (no eliminarlo)el titanium backup seguira reconociendo la particion EXT3 y permitira mover los datos de las app a la EXT3. Esto es fantastico. y no perjudicara el rendimiento.Para desactivarlo, utilizad la consola para poner el comando "a2sd remove", esto desabilitara el script, de darktemor, pero seguira utilizando el del Link2sd.

De momento,no he podido probar el Supercharged,si alguien lo prueba que ponga sus opiniones. Tampoco conozco si tiene incompatibilidades con ext3,link2sd,scripts etc, estoy muy verde en SC.

Espero que sea de ayuda. Pero te puedes volver loco pensando que ICS es una mierda y que tu juego favorito es incompatible con ICS, cuando realmente no es asi.
No pongais roms cocinadas con swap habilitado o el script A2sd.

Todos los script, programas etc que he nombrado se pueden encontrar facilmente en el foro utilizando la busqueda. Yo no los tengo subidos a ningun sitio.

torriq
18/04/12, 15:54:04
Muy buen aporte

belows8
19/04/12, 04:47:11
Cuando probe por primera vez iba de maravilla, pero al poco rato despues de entrar en un
app apretro el boton home y se demoro en aparecer los iconos..
vamos muy lento a comparacion de GB cuando lo tenia overlockeado o hasta sin overlackear..
algun metodo para quitar esa demora tremenda...?
tengo el neo v como una normal
con sus apps... boot abierto y root

vikingo98
19/04/12, 08:05:14
Cuando probe por primera vez iba de maravilla, pero al poco rato despues de entrar en un
app apretro el boton home y se demoro en aparecer los iconos..
vamos muy lento a comparacion de GB cuando lo tenia overlockeado o hasta sin overlackear..
algun metodo para quitar esa demora tremenda...?
tengo el neo v como una normal
con sus apps... boot abierto y root

buenos días,
mira esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336332&page=2

checus
19/04/12, 10:53:55
Informo que si estais acostumbrados a utilizar A2SD (apps2sd) para liberar memoria,este script provoca una bajada dramatica en el rendimiento grafico, sobre todo en juegos, lag muy notable en scroll del HOME, y realentización en Live Wallpapers y tiempo de inicio.
Utilizad Link2sd con partición EXT3 o EXT4 con un tamaño de 1048MB

Del mismo modo, no se lleva bien en rendimiento con las particiones SWAP o por Swapfile, ya sea en SD o system. Ta lvez en aplicaciones que necesiten mucha ram o multitarea, pero la bajada del rendimiento grafico es terrible.

Os recomiendo utilizar particion EXT3 o EXT4, y la particion SWAP a 0. Si utilizais algún programa que necesite mucha memoria, o tengais reinicios o FC por falta de memoria,utilizad un archivo swapfile en ubicado en la memoria interna, con swapping a 10 y tamaño de 32Mb, utilizando el programa Swapper2, y lo desabiliteis cuando ya no necesiteis esa aplicación.

Para liberar memoria, es importantisimo no integrar la dalvik en la rom con el titanium backup, ICS intentara moverlo y actualizara cada vez que reinicies.
Lo mejor es con la rom limpia Dexodesar la rom, eso liberara ram de las apps de sistema y no influira en el rendimiento y mejorar las posibilidades de personalización. Para liberar apps de usuario que no sean juegos, movedlas con Link2SD,apk,davik y librerias. De los juegos, no movais ni apps,ni dalvik ni librerias, dejad todo tal cual lo instalais.

Ahora hay dos casos puntuales en los que puede interesar el Script App2SD.El primero es que os dareis cuenta que el Titanium Backup no reconoce la particion EXT3 sin el script.Pero si interesa, y mucho,que la reconozca y apararezca. Ademas si lo reconoce, con este script se activa una opcion muy interesante en TB, que es "Mover datos a SD"opcion que de primeras no aparece. Y para que vale? pues te crea una carpeta DATOS2 en la partición EXT3 para guardar los datos de las app, en la SD de forma selectiva, cosa que no hace ningun programa, el unico el Apps2SDgui, pero de forma masiva.
La utilidad es poder liberar memoria interna, que no se puede hacer de otro modo. Un ejemplo es el PINBALL ARCADE, un juego que te mete en la memoria interna 160MB(increible fallo de los prigramadores) que no se pueden quitar por ningun otro metodo. Esto a mi me permite disfrutar del mejor juego de Pinball existente en el NEO, que de otro modo es muy muy dificil. Esto se aplica a muchos juegos que son ports de IPHONE, cuya memoria interna es masiva, pero no en nuestro neo.

Ahora direis, pero si instalo el A2SD, como has dicho me realentizara el movil. Si efectivamente, pero si desactivais el script (no eliminarlo)el titanium backup seguira reconociendo la particion EXT3 y permitira mover los datos de las app a la EXT3. Esto es fantastico. y no perjudicara el rendimiento.Para desactivarlo, utilizad la consola para poner el comando "a2sd remove", esto desabilitara el script, de darktemor, pero seguira utilizando el del Link2sd.

De momento,no he podido probar el Supercharged,si alguien lo prueba que ponga sus opiniones. Tampoco conozco si tiene incompatibilidades con ext3,link2sd,scripts etc, estoy muy verde en SC.

Espero que sea de ayuda. Pero te puedes volver loco pensando que ICS es una mierda y que tu juego favorito es incompatible con ICS, cuando realmente no es asi.
No pongais roms cocinadas con swap habilitado o el script A2sd.

Todos los script, programas etc que he nombrado se pueden encontrar facilmente en el foro utilizando la busqueda. Yo no los tengo subidos a ningun sitio.

Nos puedes informar de donde sacaste la informacion? Para verlo de forma estadistica, con tablas y numeros, no es que no me fie, me gusta ver afianzado lo que se dice, gracias por tu aporte.

Flamenawer
19/04/12, 15:52:53
Claro, te lo explico no hay problema. En el Neo sin overclock, todos los juegos que usan mas requesitos y utilizando las versiones de xperia play snapdragon, funcionaban perfectamente en stock .42 , .62 y ya comprobado que tambien en ICS stock.
De las tres, la que mas rendimiento grafico da en Antutu Benchmark es la ICS, probado en roms limpias en identicas condiciones. Seguramente por tener drivers mas recientes y talvez mejor gestion de la memoria.
Los juegos que he probado Dead Space,Real Racing 2, Raimbow Six, Modern Combat 3, Battlefield 2,Virtua Tenis, todos bien en todas las rom, pero mas suave y mejores efectos en ICS, lo cual confirma el Benchmark

El que mi juego preferido Pinball Arcade, te metiera 160MB en la memoria interna y no se pudieran mover de ninguna manera, me mataba el movil.
La opcion que tenia era mover todo a la SD, excepto por ese juego. Asi lo hice con el titanium backup, pero bajaba el rendimiento general del movil. Entonces probe hacer particion EXT3 con particion SWAP y rom Codename 5_1, ademas con OC a 1.8, pasando las aplicaciones con Link2SD, pero todos los juegos pasaron a tener cortes brutales en momentos puntuales, luego proseguian adecuadamente, y luego mas cortes.
Lo siguiente que probe fue quitar la particion SWAP, utilizando el archivo Swapfile en system que por defecto usa la rom, mismo problema. Muy fluidos, hasta que de repente cortes, claramente se debian al cargar texturas.
Lo siguiente fue usar el Script a2sd, exactamente el mismo problema, ademas te pasa todo de golpe a la SD, lo que descubri con este script es que el titanium backup con el te reconoce la particion sd-ext, y ademas habilita el poder pasar tambien los datos a la sd.
Pero descubro tanto con swap o sin el, el rendimiento en juegos es nulo.

Esta claro que el problema era el SWAP. Pongo ICS stock, a 1.8Ghz y los juegos vuelan. Instalo otra vez el script a2sd para poder pasar los datos del Pinball Arcade a la SD, y resulta que dejan de funcionar otra vez todos los juegos. Pruebo a desactivar el a2sd con el comando A2SD REMOVE, y descubro que todos los juegos vuelven a ir perfectos, y ademos que al no desinstalar el script el Titanium backup sigue reconociendo la particion ext3 y puedo mover los datos a la SD, por lo cual me permite tener memoria infinita, por este motivo abri tambien otro hilo en este mismo foro.

Probe a volver hacer un archivo swap de 32mb con swapper2, en ext3,cache,system y data, y en todas los juegos dejaron de funcionar.

El motivo tecnico de porque no funciona, algo que si deberia, creo que tengo la explicacion. La particion EXT3 o SWAP de la SD, siguen estando en la SD, por lo cual, al leer los datos de la misma SD, para escribir un unico dato, tiene que hacer 3 ciclos, leer fat32, escribir en ext3 y lectura ext3. Por otro lado si el swap esta en la memoria interna, pasa lo mismo, sigue siendo la misma memeria que la rom pero son particiones distintas. necesita 3 ciclos. Si lees directamente de la SD, sin swap, te ahorras un ciclo.

Vamos que con A2SD o Swap, haces un cuello de botella de putamadre. Eso si muy util, si abres muchas tareas a la vez, pero no para jugar, que necesitas pasarle texturas a la GPU.
Otro efecto que se producia el swap o el A2SD es lag en el scrool de HOME y Launcher.

Yo ahora tengo, memoria ilimatada, juegos HD perfectamente funcionado, y si necesito multitasking, puedo habilitar el swap en cualquier momento, pero innecesario por que tengo 220mb libres de ram y 180 de cache. Si necesitara mas meomria cache, unos 300, con congelar alicaciones que no usas pero que arrancan con el Link2sd, chutando.

Seria interesante poder quitar aplicaciones de inicio, pero ICS, aunque las quites, te las vuelve a poner. Tampoco admite mover las dalvik a la rom, se lia a actualizar el sistema cada vez que arrancas.

checus
19/04/12, 16:25:33
Claro, te lo explico no hay problema. En el Neo sin overclock, todos los juegos que usan mas requesitos y utilizando las versiones de xperia play snapdragon, funcionaban perfectamente en stock .42 , .62 y ya comprobado que tambien en ICS stock.
De las tres, la que mas rendimiento grafico da en Antutu Benchmark es la ICS, probado en roms limpias en identicas condiciones. Seguramente por tener drivers mas recientes y talvez mejor gestion de la memoria.
Los juegos que he probado Dead Space,Real Racing 2, Raimbow Six, Modern Combat 3, Battlefield 2,Virtua Tenis, todos bien en todas las rom, pero mas suave y mejores efectos en ICS, lo cual confirma el Benchmark

El que mi juego preferido Pinball Arcade, te metiera 160MB en la memoria interna y no se pudieran mover de ninguna manera, me mataba el movil.
La opcion que tenia era mover todo a la SD, excepto por ese juego. Asi lo hice con el titanium backup, pero bajaba el rendimiento general del movil. Entonces probe hacer particion EXT3 con particion SWAP y rom Codename 5_1, ademas con OC a 1.8, pasando las aplicaciones con Link2SD, pero todos los juegos pasaron a tener cortes brutales en momentos puntuales, luego proseguian adecuadamente, y luego mas cortes.
Lo siguiente que probe fue quitar la particion SWAP, utilizando el archivo Swapfile en system que por defecto usa la rom, mismo problema. Muy fluidos, hasta que de repente cortes, claramente se debian al cargar texturas.
Lo siguiente fue usar el Script a2sd, exactamente el mismo problema, ademas te pasa todo de golpe a la SD, lo que descubri con este script es que el titanium backup con el te reconoce la particion sd-ext, y ademas habilita el poder pasar tambien los datos a la sd.
Pero descubro tanto con swap o sin el, el rendimiento en juegos es nulo.

Esta claro que el problema era el SWAP. Pongo ICS stock, a 1.8Ghz y los juegos vuelan. Instalo otra vez el script a2sd para poder pasar los datos del Pinball Arcade a la SD, y resulta que dejan de funcionar otra vez todos los juegos. Pruebo a desactivar el a2sd con el comando A2SD REMOVE, y descubro que todos los juegos vuelven a ir perfectos, y ademos que al no desinstalar el script el Titanium backup sigue reconociendo la particion ext3 y puedo mover los datos a la SD, por lo cual me permite tener memoria infinita, por este motivo abri tambien otro hilo en este mismo foro.

Probe a volver hacer un archivo swap de 32mb con swapper2, en ext3,cache,system y data, y en todas los juegos dejaron de funcionar.

El motivo tecnico de porque no funciona, algo que si deberia, creo que tengo la explicacion. La particion EXT3 o SWAP de la SD, siguen estando en la SD, por lo cual, al leer los datos de la misma SD, para escribir un unico dato, tiene que hacer 3 ciclos, leer fat32, escribir en ext3 y lectura ext3. Por otro lado si el swap esta en la memoria interna, pasa lo mismo, sigue siendo la misma memeria que la rom pero son particiones distintas. necesita 3 ciclos. Si lees directamente de la SD, sin swap, te ahorras un ciclo.

Vamos que con A2SD o Swap, haces un cuello de botella de putamadre. Eso si muy util, si abres muchas tareas a la vez, pero no para jugar, que necesitas pasarle texturas a la GPU.
Otro efecto que se producia el swap o el A2SD es lag en el scrool de HOME y Launcher.

Yo ahora tengo, memoria ilimatada, juegos HD perfectamente funcionado, y si necesito multitasking, puedo habilitar el swap en cualquier momento, pero innecesario por que tengo 220mb libres de ram y 180 de cache. Si necesitara mas meomria cache, unos 300, con congelar alicaciones que no usas pero que arrancan con el Link2sd, chutando.

Seria interesante poder quitar aplicaciones de inicio, pero ICS, aunque las quites, te las vuelve a poner. Tampoco admite mover las dalvik a la rom, se lia a actualizar el sistema cada vez que arrancas.

Ok, muchas gracias, a veces las experiencias propias son las mejores y este es un claro ejemplo respecto a los juegos claro esta, jajaja. Muy buena la explicacion y muy bien detallada.

israbram
21/04/12, 00:42:23
Deberías hacer un tutorial de como solucionarlo porque la verdad no te entendí mucho, yo también cuando quiero Jugar Real Racing 2 y estoy apunto de comenzar el juego se cierra, y eso me cae gordo, aparte de que el launcher se relantiliza mucho.

julianneoV
21/04/12, 16:12:05
un tuto, para novatos k al momento de leer piensan k estana hablando en chino o japones y tu sabes k todas esa letras son iguales!!!! :P

Flamenawer
21/04/12, 16:19:17
Lo tenia escrito en otro hilo, pongo un copy paste. De cualquier paso o programa y su uso hay tutoriales en este foro, usad la busqueda avanzada.

Lo pongo paso a paso asumiendo que tienes kernel elf-Night beta RC2 y rom oficial, tambien el no tener instalado ningun programa que habilite swap ya sea en particion o en swapfile. Inteck kernel me gasta mucha bateria y se me calienta el movil.

-Hacer nandroid backup con CWM
-Hacer backup SD.
-Hacer particion swap 0mb, ext3 1024 mb, resto en fat32. Si es posible en SD clase 6 o superior, clase inferior a 6 utilizad ext2. La podeis hacer con CWM o Partition Magic para Windows. Hay tutoriales en este foro.
-Instalad Busybox, 1,18 o mejor 1.19, esta en el marcket gratis.
-Instalar Antutu Cpu Master pro, ajustadlo a interactive, 245-1800Mhz,set on boot activado, quitad las notificaciones en ajustes y si quereis el inicio seguro. En voltaje aseguraros que en 1800 Mhz está a 1400mV, como este a 1350 entrareis en reinicios constantes.En profiles activad screen off con modo conservative, 122-368Mhz.
- Instalad Link2sd, elegid en el menú que sale la opcion ext3, reiniciad.
- Desde CWM instalad el script a2sd de darktemor, pero no instaleis la app apps2sd gui,
- Instlad un emulador de terminal, de los de telnet, yo uso"mejor emulador de terminal", activad en opciones "Start is root"
- Ejecutad el comando "a2sd check" os saldran muchas lineas, eso es que esta instalado bien el script
-Ejecutad el comando "a2sd remove" esto no desinstalará el script, lo desactivará.
Esto es una para que el titanium backup pueda reconocer la partición ext3, y ademas active una nueva accion para pasar datos de app a SD(se refiere a la particion ext3 de la SD). Sin hacer este paso no es posible activar esta funcion secreta del titanium.
- Instalad titanium backup version PRO, no vale la libre.

-Para pasar una APP completamente a la ext3,incluido datos, cosa que sin este tutorial no es posible. Bueno si con el script A2SD activado, que ademas solo puede pasar todas las aplicaciones de golpe, no solo las que quieras, se cepilla totalmente el rendimiento 3d en juegos, no se el motivo.Al menos en ICS.

-Abrir Link2sd.
-Filtrar aplicaciones en memoria interna
-Enlazar, y elegir las tres opciones.
Notareis, que las aplicaciones no se moveran completamente, quedan los "datos" antes no se podian mover, normalmente ocupan muy poco y es despreciable, pero juegos como Pinball Arcade te mente 160Mb que no podrias mover, o 70mb el emulador de mame, normalmente las app que tienen este problema son los port de iPhone.
-Reiniciad para que se ejecuten los cambios, no se movera nada ni vereis la memoria liberada hasta que lo hagais.
-Abrid el Titanium Backup, buscad la aplicacion que estais moviendo y dejadla pulsada hasta que salga un menu desplegable.
-Elegid la opcion "mover datos a SD"(ext3)
-Reiniciad otra vez.

Ya teneis absolutamente toda la aplicación movida.

CONSEJOS
-Los juegos 3D, dejadlos instalados tal cual, no movais su dalvik,datos etc. Si se ponen en memoria interna, dejadlo, tendreis +200mb libres.
-Las aplicaciones que tengan widgets, que arranque de inicio,que sustituyan a otras que venian en rom, por ejemplo reproductores de video,de musica,navegador(opera, dolphin) integradlos en la rom con el titanium backup, y desinstalad a los que sustitullen, o los que no vayais a querer usar.
-Intentad ocupar toda la memoria Rom con todas las aplicaciones que mas useis, es solo de lectura, y no usarla es desperdiciarla.
-Nunca movais la Dalvick cache a la memoria Rom con el Titanium Backup,en GB no habia problema, pero con ICS, al reiniciar te la reconstruira de nuevo en la memoria interna, y no se borrara lo movido a la rom, la tendreis duplicada en rom llenando espacio para nada. Y no la podreis borrar.
-Las aplicaciones que mas useis a Rom para que no lea de la SD y consuma mas bateria el movil,y tambien que dure mas sin romperse, los ciclos de vida son finitos.
-Con ICS de Neo, no useis SWAP, ni roms con Swap, y si meteis el Kernel de intecks,comparad temperaturas etc con el Night Elf, y agradezco a los dos, pero el de Intecks me calienta el movil muchisimo y me dura mucho menos la bateria, tambien me dio un problema de Wifi, aunque se que tambien pasa con el Night Elf, creo que soluciona con reflashear.

Si quereis pongo capturas con mi movil con dos 215 aplicaciones y 220Mb libres de ram, y corriendo perfectamente juegos en 3D.

nenobuh
25/04/12, 12:46:18
nice job brother!!!:grin::ok:

baja_la_rana
25/04/12, 21:33:34
Chicos, pues yo no tengo ninguna particion de todas estas, y sin embargo el ics me va releantizado, cosa con con la anterior version no me ocurria:enfadadisimo:

ya no se que hacer... tengo el ics de yoigo (pccompanion) ... :( con lo fluido ke me iva la anterior...

Flamenawer
26/04/12, 12:25:51
Oye mirate en mi perfil mis post sobre el bug del proceso "servidor multimedia" y las contestaciones sobre el, si tienes ese proceso con un consumo de bateria de mas del 9%, casi seguro que tienes el bug.

Es que tengo poco tiempo y es facil del ver esos post en mi perfil.

J0z31991
30/12/12, 10:38:15
Hola amigo ya que hablas sobre el link2sd y parece que sabes mucho necesito tu ayuda, bueno tengo un xperia play todo stock gingerbread pues mi problema escon los juegos como modern combat 4 y wildblood que el wildblood esta medio lento siempre y el modern combat funciona bien un rato y luego se empieza a poner lento y si los paso a la interna en lugar de enlazarlos se pone lento igual o sea el link2sd me ha puesto lento el telefono no se que hacer y es que tiene muy poca memoria interna y no quiero quitar la partición por cierto mi sd es Kingston 32gb clase 4 le hice partición ext3 de 1024mb y si no enlazo el modern combat4 funciona mas lento :s esto no me pasaba sin la partición