PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mas consumo de ram=Mas consumo de bateria?

olysno
18/04/12, 11:43:49
Bueno, el titulo lo dice todo.
Se que android es un sistema multitarea... que libera ram cuando la necesita de otras apps... etc.

Pero la pregunta es esa.
¿A mas apps abiertas, y mas consumo de ram, sea en cache o principal, se consume mas bateria?

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

drako29
18/04/12, 12:29:39
Por lógica, si, no te lo puedo asegurar por datos, pero como es lógico, más accesos a la ram es más gasto de energía, al igual que un procesador no consume igual al 10% que al 100% de tareas.

olysno
18/04/12, 13:34:23
Por lógica, si, no te lo puedo asegurar por datos, pero como es lógico, más accesos a la ram es más gasto de energía, al igual que un procesador no consume igual al 10% que al 100% de tareas.

Estaria bien saber si el gasto es notable o no.
Jeje. Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi bQ Pascal 2 usando Tapatalk 2

aikidoka90
18/04/12, 13:47:24
Si esto fuera asi android cerraria siempre todos los procesos cn el objetivo de mejorar la autonomia...

Si no lo hace es porque el gasto que se produce teniendo una app en segundo plano (que no es lo mismo que estar abierta como en windows) es menor al gasto que se produce abriendo la app desde cero cada vez que el usuario lo pida...

Haced la prueba si no... haced un ciclo de bateria seleccionando en opciones de desarrollador que cierre las apps cuando el usuario salga d ellasby otra sin seleccionarla.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Llehnakra
18/04/12, 15:07:32
Drako, para comprender como va el gasto de bateria de la ram, hay que ir un poco mas alla, la ram al ser memoria volatil siempre necesita alimentacion, con lo cual es un gasto fijo, si una aplicacion esta cargada en ram, cuando el sistema necesita acceder, simplemente la lee de la ram y santas pascuas, si no estuviera en ram, tendria que leerla de la sd para cargarla en ram, lo cual si significa mas gasto de energia que hay que sumar el acceso a la sd o al almacenamiento interno y el uso de procesador generado para realizar esa carga.
Eso si, a veces hay aplicaciones que si hacen que gaste mas, pero no por el hecho de estar en ram, si no por el hecho de que esten haciendo sus cosas cuando las venga bien, y les de por conectarse a internet, usar el gps o estar haciendo vete tu a saber que cuando deberian estarse quietecitas, en ese caso es la aplicacion en si la que genera el gasto, no el hecho de que este en ram.
Por ese motivo una mala configuracion de un task manager en modo automatico suele provocar mayor gasto de bateria.
Un saludo.

kimikoloko
18/04/12, 15:28:18
Mi opinion es que cuanto menos procesos se cierren mucho mejor porque la tablet no gasta energia en volverlos a abrir, por eso no es bueno usar task killers. Dejemos a android que haga su trabajo que lo hace muy bien. Si comparo esta tablet con otros androids que he tenido se lleva la palma en consumo minimo de bateria. Sistemas con menos ram sufrian mas y consumian mas bateria. Saludos

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

lmemperador
18/04/12, 15:32:36
Drako, para comprender como va el gasto de bateria de la ram, hay que ir un poco mas alla, la ram al ser memoria volatil siempre necesita alimentacion, con lo cual es un gasto fijo, si una aplicacion esta cargada en ram, cuando el sistema necesita acceder, simplemente la lee de la ram y santas pascuas, si no estuviera en ram, tendria que leerla de la sd para cargarla en ram, lo cual si significa mas gasto de energia que hay que sumar el acceso a la sd o al almacenamiento interno y el uso de procesador generado para realizar esa carga.
Eso si, a veces hay aplicaciones que si hacen que gaste mas, pero no por el hecho de estar en ram, si no por el hecho de que esten haciendo sus cosas cuando las venga bien, y les de por conectarse a internet, usar el gps o estar haciendo vete tu a saber que cuando deberian estarse quietecitas, en ese caso es la aplicacion en si la que genera el gasto, no el hecho de que este en ram.
Por ese motivo una mala configuracion de un task manager en modo automatico suele provocar mayor gasto de bateria.
Un saludo.

eso es.