PDA

Ver la Versión Completa : Mira mama, ya soy Root!!!


Llehnakra
18/04/12, 06:24:44
Bueno, aqui teneis lo que estabamos todos esperando :sisi1: por fin root en la pascal 2!:oskitar:

Antes de nada un par de cosas, aunque antes de postearlo he probado unas cuantas aplicaciones que necesitan root, el rooteo NO es completo ( todavia no he podido cambiar los permisos de la carpeta system, pero seguire investigando) y las herramientas que he usado no las he creado yo, y aunque las he usado en otros androids y funcionan, no me hago responsable de lo que pueda pasar.

El creador del kit este en cuestion es un tal DooMLoRD :jefe:y el merito es suyo, yo me he limitado a cambiar un par de ficheros para que conectase la pascal.

Bueno y ahora a lo que interesa... y como se hace???? :ohjos:

Os bajais el fichero adjunto a este post y lo descomprimis.

Luego hay que activar el modo de depuracion usb en las opciones de desarrollo de la tablet e instalar los drivers y por ahora han estado dando bastantes problemas, aunque ahora cuando acabe con este post, voy al de depuracion de la tablet por usb y cuento como lo he hecho yo, pero por ahora solo se ha logrado conectar la tablet bajo windows xp sp3.

Despues de eso, simplemente le dais al runme.bat , haceis caso a lo que dice la pantalla ( que para los que no sepan ingles, es basicamente, dale a una tecla cuando hayas hecho todo lo que pone aqui , que es lo que os acabo de poner) luego empezara a hacer cositas :silbando:,se reiniciara una vez, seguira haciendo cositas otro rato :maburro:, y se reiniciara otra vez mas.

Despues de ese reinicio ya esta la tablet rooteada :mola:, peeero casualmente al instalar el titanium backup, me ha avisado de que el rooteo podia no ir bien ( cosa que ya habia comprobado antes) porque el SU no tenia los permisos correctos, y me ha dicho que si los queria arreglar ( pues claro tio, pues claro!!!) le he dado a que si, los ha corregido el solito ( pero que majo oye :eaea:) y ha reiniciado.

Traducido al cristiano, os instalais el Titanium Backup y que corrija los permisos tambien.

Despues de todo eso ya podeis dar palmas con las orejas :gmo:, y ahora unas foticos y los ficheros para hacer to el tinglao .
Por cierto, como vereis en la primera foto el root checker dice cosas raras, como que no estaba el superuser ( que si que estaba te lo juro por snoopy ), pero vamos que rooteao estaba, que antes de el apaño que me hizo el Titanium estuve copiando cosas en /mnt/external_sd !!!!! ( sin felicidad que me dio oye tu :kanoso:).

Bueno, espero que lo disfruteis todos :tambuff:, Un saludo :bye:.

PD: a los chicos de Bq , espero que esto os ayude con las ventas del tablet a ver si os planteais sacarlas directamente rooteadas como los de GeekPhone y le mandais una de regalo a algun desarrollador de cyanogen que son unos artistas! :ok:

mesi85s
18/04/12, 07:09:23
buenas,

gran aporte, podrias probar a cambiar los dpis de la pantalla???? serua un puntazo ver si mejora algo.

Llehnakra
18/04/12, 07:32:19
Lo de los dpis no tengo ni idea como va, pero por ahora tengo algo mejor :risitas:, ya tengo acceso completo al system!!!! tan simple como bajar el root explorer del blackmart o aptoide y cambiar los permisos de la carpeta que querais de r/o a r/w, ya semos roots del to!!! :aplausos:.

mesi85s
18/04/12, 08:03:03
buen trabajo!

para cambiar los dpi bajate "DPI Changer" yo haria una prueba y ponlos a 120, reiniciara la tablet y le aplicara la nueva configuracion.

deberia ganar mucho mucho la calidad de pantalla.
si puedes cuelga un pantallazo cuando lo hagas plz, que yo estoy en el curro ahora jeje.

un saludo

Llehnakra
18/04/12, 08:08:32
Lo he intentado con lcd resolution que viene a hacer lo mismo y despues del reinicio lo deja todo igual... o peor porque el teclado parece que se mueve un poco del sitio donde deberia de detectarlo y algunos signos no me dejaba usarlos :P, aunque voy a probar con el dpi changer a ver si va.
Un saludo.

mesi85s
18/04/12, 08:17:06
ok vete subiendo alguna fotillo jeje, gracias por tus esfuerzos

Llehnakra
18/04/12, 08:19:52
Na, el dpi changer directamente da error de que no puede leer el fichero de configuracion :P, voy a curiosear a ver si hay algun app que lo haga y que funcione en ics. De na hombre ;)

Paquesto
18/04/12, 08:46:14
Sabia que esto no iba a tardar, sois unos maquinas :aplausos:

En que puede afectar la actualización que va a sacar bq proximamente?

lmemperador
18/04/12, 09:13:11
Sabia que esto no iba a tardar, sois unos maquinas :aplausos:

En que puede afectar la actualización que va a sacar bq proximamente?

pues por ejemplo q hagas una copia de seguridad total y no tengas q reinstalar y configurar todo, a no ser q se den cuanta de esto y lo capen en ese caso ... :osvaisacagar: BQ

Llehnakra ..........jajaja, eres el puto amo tronko, ya sabia yo q esto saldria, pero estaba perdiendo las esperanzas por momentos :loco:, monumento al creador del script y a ti , totalmente, esto si q es un regalazo por la mañanita temprano :aplausos:

:elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :platano:

un aplauso para Llehnakra chico's

lmemperador
18/04/12, 09:15:24
q conste q en cm9 (ics) no he podido hacer uso del lcd density changer, porque no hace lo que deberia de hacer, lo q hace en gingerbread, no me lo hace en ics, quiza tengamos q investigar un poco, al estilo Llehnakra, jeje, q contento estoy tios

drako29
18/04/12, 09:24:52
Ostras qué bien!!! muchísimas gracias cracks!!!! Esta noche lo probaré, nunca he "ruteado" un dispositivo android, espero que no me de mucho castigo, sobre todo lo quiero por el titanium bakup, que como ya he tenido que formatearla una vez, es un coñazo volver a tener de nuevo que perder una tarde en instalar y adecuar todo el sistema :D

Paquesto
18/04/12, 09:43:46
pues por ejemplo q hagas una copia de seguridad total y no tengas q reinstalar y configurar todo, a no ser q se den cuanta de esto y lo capen en ese caso ... :osvaisacagar: BQ

Lo de afectar la actualización me refería precisamente si pueden capar esto o algo similar

lmemperador
18/04/12, 09:48:19
Lo de afectar la actualización me refería precisamente si pueden capar esto o algo similar

poder si pueden

navajita
18/04/12, 10:24:37
Para poder tener permisos de escritura en /system tienes que volver a montar la partición. Para eso escribes "adb remount". Si te da problemas porque no tienes permisos, ejecuta antes "adb root" :-)

juante
18/04/12, 10:49:10
mirar esta tablet creo que lleva mismo hardware que la cube por lo que he estado viendo, y para hacer root completo en la cube hay que hacer lo siguiente:

U9GT2 v1.07 20120215 Mod V2 by wackym [creation date: 2012-02-20]

http://www.mediafire.com/?5hrw6cng4tddbaa
http://www.4shared.com/archive/QrdOHwtx ... 2_by_.html (http://www.4shared.com/archive/QrdOHwtx/U9GT2_V107_20120215_mod_v2_by_.html)
http://www.filedropper.com/u9gt2v107201 ... v2bywackym (http://www.filedropper.com/u9gt2v10720120215modv2bywackym)

Para el que quiera arreglar la que esta instalada.

1. Activar "USB Debugging" en Ajustes->Opciones de desarrollo
2. Conectar la Cube al USB sin usar Hubs!
3. Arrancar una ventana de linea de comando "cmd" ir hasta la carpeta donde esta el adb.exe que viene con la imagen que nos hemos bajado
4. Ejecutar "adb devices". Adb empezara como servidor y si todo esta correctamente conectado y configurado y los drivers bien instalados veremos lo siguiente:

Código: Seleccionar todo (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tablet-cube-u9gt2_1717008_s200#)Q:\U9GT2\ADB\Adb>adb devices
List of devices attached
0123456789ABCDEF device



Si no ves ningún device sigue en el paso 5 si no salta al paso 6
5. Vete al administrador de dispositivos y asegurate que la Cube esta detectada y los drivers ADB estan bien instalados. Si ves "Android Composite ADB Interface" entonces hay un problema con la conexión intenta en diferentes puertos USB o con otro cable. Si ves Dispositivo CUBE no reconocido con una interrogacion entonces pulsa con el boton derecho del raton y selecciona actualizar drivers y selecciona los drivers que están en la carpeta ADB. Vete al paso 4.
6. Ejecuta "adb remount". Esto montara la particion de sistema como lectura escritura.
7. Ejecuta "adb shell". Nos llevara a un shell Android en el dispositivo:

Código: Seleccionar todo (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tablet-cube-u9gt2_1717008_s200#)Q:\U9GT2\ADB\Adb>adb shell
root@android:/ #

8. Ejecuta "chmod 6755 /system/bin/su"

Código: Seleccionar todo (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tablet-cube-u9gt2_1717008_s200#)root@android:/ # chmod 6755 /system/bin/su
root@android:/ #

9. Escribe "exit" para desconectarte. Ya esta rooteada. Compruébalo con tu programa favorito.

Ademas por lo que veo tocan los permisos de la carpeta system, asique si no me equivoco creo que esto podria valernos a nosotros para tener root completo a ver si alguien lo puede comprobar

jomare78
18/04/12, 10:50:41
Muchas gracias por este magnífico paso para nuestra Pascal 2. ¿Se pueden instalar ya sin problemas las aplicaciones en la sd y demás ventajas que ofrece ser root?

ricefiel
18/04/12, 10:54:27
:elmejor: Gran aporte Llehnakra :aplausos:

Ta soy root :ok:. Por cierto con tus archivos lo he hecho desde un PC con Windows 7 32 bits

kimikoloko
18/04/12, 11:00:01
Bueno, aqui teneis lo que estabamos todos esperando :sisi1: por fin root en la pascal 2!:oskitar:

Antes de nada un par de cosas, aunque antes de postearlo he probado unas cuantas aplicaciones que necesitan root, el rooteo NO es completo ( todavia no he podido cambiar los permisos de la carpeta system, pero seguire investigando) y las herramientas que he usado no las he creado yo, y aunque las he usado en otros androids y funcionan, no me hago responsable de lo que pueda pasar.

El creador del kit este en cuestion es un tal DooMLoRD :jefe:y el merito es suyo, yo me he limitado a cambiar un par de ficheros para que conectase la pascal.

Bueno y ahora a lo que interesa... y como se hace???? :ohjos:

Os bajais el fichero adjunto a este post y lo descomprimis.

Luego hay que activar el modo de depuracion usb en las opciones de desarrollo de la tablet e instalar los drivers y por ahora han estado dando bastantes problemas, aunque ahora cuando acabe con este post, voy al de depuracion de la tablet por usb y cuento como lo he hecho yo, pero por ahora solo se ha logrado conectar la tablet bajo windows xp sp3.

Despues de eso, simplemente le dais al runme.bat , haceis caso a lo que dice la pantalla ( que para los que no sepan ingles, es basicamente, dale a una tecla cuando hayas hecho todo lo que pone aqui , que es lo que os acabo de poner) luego empezara a hacer cositas :silbando:,se reiniciara una vez, seguira haciendo cositas otro rato :maburro:, y se reiniciara otra vez mas.

Despues de ese reinicio ya esta la tablet rooteada :mola:, peeero casualmente al instalar el titanium backup, me ha avisado de que el rooteo podia no ir bien ( cosa que ya habia comprobado antes) porque el SU no tenia los permisos correctos, y me ha dicho que si los queria arreglar ( pues claro tio, pues claro!!!) le he dado a que si, los ha corregido el solito ( pero que majo oye :eaea:) y ha reiniciado.

Traducido al cristiano, os instalais el Titanium Backup y que corrija los permisos tambien.

Despues de todo eso ya podeis dar palmas con las orejas :gmo:, y ahora unas foticos y los ficheros para hacer to el tinglao .
Por cierto, como vereis en la primera foto el root checker dice cosas raras, como que no estaba el superuser ( que si que estaba te lo juro por snoopy ), pero vamos que rooteao estaba, que antes de el apaño que me hizo el Titanium estuve copiando cosas en /mnt/external_sd !!!!! ( sin felicidad que me dio oye tu :kanoso:).

Bueno, espero que lo disfruteis todos :tambuff:, Un saludo :bye:.

PD: a los chicos de Bq , espero que esto os ayude con las ventas del tablet a ver si os planteais sacarlas directamente rooteadas como los de GeekPhone y le mandais una de regalo a algun desarrollador de cyanogen que son unos artistas! :ok:

Vaya tutorial te has marcao... que cachondo el tío...hereje mil gracias

Sent from my LG-E730 using Tapatalk 2

olysno
18/04/12, 11:12:19
Bien :)
No estoy muy puesto en estas cosas....pero habra que poner.
Como va el tema ese de los drivers y modo depuracion exactamente?
No me quedo claro del todo.

Pd: Si eres root se pierde garantia? Por si se fastidia la tablet y tienen elgun metodo de comprobarlo ellos.
Pd2:Añadido al faq



Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

Paquesto
18/04/12, 11:20:04
Yo ahora no doy a basto a probar cosas, creo que voy a esperar a que esto se estabilice :-)

drako29
18/04/12, 11:34:34
Bien :)
No estoy muy puesto en estas cosas....pero habra que poner.
Como va el tema ese de los drivers y modo depuracion exactamente?
No me quedo claro del todo.

Pd: Si eres root se pierde garantia? Por si se fastidia la tablet y tienen elgun metodo de comprobarlo ellos.
Pd2:Añadido al faq



Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

La formateas y punto, te queda igualita que viene de fábrica :D

neronex
18/04/12, 11:50:47
Hola pues el proceso parece que ha salido bien pero al instalar el titanium backup pro me aparece como instalado pero no tengo acceso a el atraves de ningun icono, y no lo encuentro con anycut, y en la lista de aplicaciones solo esta activo el boton de "desinstalar" , en resto(frozar detencion, borrar datos, mover a SD" esta inactivo. Me lo he bajado del Aptoide no se si sera por eso. Lo que si he visto es que en el menu tengo una aplicacion que se llama "superuser". Alguna idea?

Pd: acabo de provar el root checker para ver si habia algun problema y todo me sale igual que a Llehnakra (http://www.htcmania.com/member.php?u=767064) pero sigo sin arrancar el titanium backup pro. ¿sera x ser pro?¿me bajo el gratis?

lmemperador
18/04/12, 12:08:59
chicos, todo ok, excepto que no puedo usar la sd externa aun, con root explorer le doy permisos pero me dice que no se puede, alguna idea, es para hacer backups del titanium en la sd externa q no me cabe nada en la interna ya, mil GRACIAS

abeliyo86
18/04/12, 13:28:38
Buen aporte, luego lo probare a ver que tal.

Llehnakra
18/04/12, 14:06:21
Bueno, ya veo que os ha cundido mientras yo dormia, ahora vamos a ver si os puedo ayudar con las dudas...
Juante, lo del root completo esta ya conseguido, 2 post despues del primero lo he puesto, simplemente baja el root explorer y desde ahi das los permisos de lectura a la carpeta system y a la que sea necesaria, el metodo que has puesto tu no lo he probado por el tema de los drivers, pero con el adb con el que he hecho funcionar todo la funcion adb root esta capada, incluso con la tablet con root completo me dice "abd cannot run as root in production builds", pero la info que pones es MUY interesante, muchas gracias.

Olysno, para ponerla en modo depuracion te vas a ajustes dentro del tablet, y abajo del todo hay un apartado que pone "Opciones de desarrollo" la primera opcion de ese apartado es "depuracion USB" la marcas y ya esta, cuando enchufes por usb la tablet con esa opcion activada, el windows te la reconocera como un dispositivo nuevo y te pedira drivers, le dices que se los vas a instalar desde una ruta conocida cuando te salga la opcion, y le marcas la ruta de donde hayas descomprimido el fichero del primer post, que ademas de llevar lo de rootear la tablet, lleva los drivers en una carpeta, cuando los tengas instalados, ya puedes ejecutar el script para rootearla.

Neronex, yo he usado el titanium gratis y despues de que el gratis arreglase los permisos del SU lo he parcheado con el parche de chelpus , que no funcionaba hasta que el titanium no parcheo los permisos xD. Desinstala el del aptoide y prueba con el oficial del google play.

Lmperador, a mi el acceso a la sd me funcionaba incluso antes de cambiarla los permisos, simplemente vete a las opciones del es explorer o del navegador de archivos que vayas a usar y activale el modo root, aun asi, con root explorer yo no tuve ningun problema a la hora de cambiar permisos, simplemente seleccione la carpeta /mnt/external sd y le di arriba al botoncito que cambia los permisos de lectura a escritura , donde pone r/o r/w.

Un saludo.

juante
18/04/12, 14:26:39
Bueno, ya veo que os ha cundido mientras yo dormia, ahora vamos a ver si os puedo ayudar con las dudas...
Juante, lo del root completo esta ya conseguido, 2 post despues del primero lo he puesto, simplemente baja el root explorer y desde ahi das los permisos de lectura a la carpeta system y a la que sea necesaria, el metodo que has puesto tu no lo he probado por el tema de los drivers, pero con el adb con el que he hecho funcionar todo la funcion adb root esta capada, incluso con la tablet con root completo me dice "abd cannot run as root in production builds", pero la info que pones es MUY interesante, muchas gracias.

Olysno, para ponerla en modo depuracion te vas a ajustes dentro del tablet, y abajo del todo hay un apartado que pone "Opciones de desarrollo" la primera opcion de ese apartado es "depuracion USB" la marcas y ya esta, cuando enchufes por usb la tablet con esa opcion activada, el windows te la reconocera como un dispositivo nuevo y te pedira drivers, le dices que se los vas a instalar desde una ruta conocida cuando te salga la opcion, y le marcas la ruta de donde hayas descomprimido el fichero del primer post, que ademas de llevar lo de rootear la tablet, lleva los drivers en una carpeta, cuando los tengas instalados, ya puedes ejecutar el script para rootearla.

Neronex, yo he usado el titanium gratis y despues de que el gratis arreglase los permisos del SU lo he parcheado con el parche de chelpus , que no funcionaba hasta que el titanium no parcheo los permisos xD. Desinstala el del aptoide y prueba con el oficial del google play.

Lmperador, a mi el acceso a la sd me funcionaba incluso antes de cambiarla los permisos, simplemente vete a las opciones del es explorer o del navegador de archivos que vayas a usar y activale el modo root, aun asi, con root explorer yo no tuve ningun problema a la hora de cambiar permisos, simplemente seleccione la carpeta /mnt/external sd y le di arriba al botoncito que cambia los permisos de lectura a escritura , donde pone r/o r/w.

Un saludo.

yo estoy detras de cambiar el acceso a la sd, porque los juegos que descargan datos a la sd lo ponen directamente a /mnt/sdcard/ y claro con dos juegos potentes que instales te quedas sin espacio, entonces lo suyo seria poder desmontar las unidades y cambiar el acceso de /mnt/external_sd a /mnt/sdcard hace poco abri un post para ver si avanzamos algo en esto, porque a mi lo de escribir en la sd me importa, pero realmente me importa mas esto porque por ejemplo para poder instalar ubuntu en la sd hay programas que te lo hacen, pero todas las instalaciones apuntan a /mnt/sdcard o los juegos y eso no habria forma de cambiarlo al ser codigo cerrado.

Llehnakra
18/04/12, 14:55:52
Juante, y has probado directamente a cambiar para que directamente /mtn/sdcard apunte a /mnt/external_sd? que yo personalmente prefiero perder 2 gb de almacenamiento interno y poder usar la sd como almacenamiento externo de verdad, o poner un enlace simbolico que haga que /sdcard/data apunte a /mtn/external_sd? que creo que se puede hacer, pero en linux todavia no se como... a ver que dice san google.
Ah y otra cosa, curioseando en el build.prop por el tema de los dpis, vi que habia 3 o 4 referencias a la ruta de la sd, pero no se si era para asignarles nombre o algo asi, echale un ojo tu que parece que de linux estas mas puesto a ver si sirven de algo.

Un saludo.

olysno
18/04/12, 15:01:51
这听起来像中国
O lo que es lo mismo, esto me suena a chino, en chino
La de cosas que sabe la gente acerca de estas cosas.

Por curiosidad sobre estas cosas:
¿Como sabeis que tocando estas cosas no rompereis la tablet?
O esque con una restauracion de fabrica, se soluciona cualquier cosa que falleis tocando estas cosas, y por eso no hay riesgo de romper la tablet.

Imagino que para saber sobre estas cosas hay que saber programacion, o algo de esas caracteristicas. ¿O hay algun tipo de guia (mas o menos compleja) para comprender este mundillo?

Me gustaria ayudar, pero no comprendo nada jeje
Agradecer y animar a todos los que estais experimentando, para que los demas podamos seguir vuestros pasos.

laparto
18/04/12, 15:13:20
Que gran noticia! Ahora una pregunta, una vez rooteada, se le puede instalar un recovery para hacer nandroid backup? Es q con mi telefono si controlo un poco de estas cosas, y ademas se puede decir q es "indestructible", y antes de hacer nada queria tenerlo claro para no dejar la tablet como un ladrillo...

Desde mi Pascal 2!!!

Llehnakra
18/04/12, 15:17:01
Olysno, no te creas que yo controlo mucho sobre linux, lo uso como sistema secundario hace mucho tiempo y tengo ciertas nociones, pero de mucho tiempo con pcs y mucha curiosidad algo se aprende, en cuanto a lo de no romper la tablet... todo depende de donde metas mano, si metes mano a un fichero de la sd , lo mas que puede pasar es que esta deje de funcionar, se vuelve a donde has metido mano, lo dejas como estaba y arreglao , y en caso de cagada monumental por ida de olla, a la rica restauracion y a seguir cacharreando.
En cuanto a esto no es cosa de programacion en si misma, es mas bien conocer un poco linux y saber como administrarlo y la mejor guia es instalarte virtualbox en el pc , luego dentro del virtualbox te creas una maquina virtual y le instalas un linux y empiezas a cacharrear con el, asi ves como va el sistema de archivos, como funcionan las cosas, cuando te falla algo buscas por internet y aprendes como se arregla y como va, etc etc.
Un saludo.

juante
18/04/12, 15:19:47
Juante, y has probado directamente a cambiar para que directamente /mtn/sdcard apunte a /mnt/external_sd? que yo personalmente prefiero perder 2 gb de almacenamiento interno y poder usar la sd como almacenamiento externo de verdad, o poner un enlace simbolico que haga que /sdcard/data apunte a /mtn/external_sd? que creo que se puede hacer, pero en linux todavia no se como... a ver que dice san google.
Ah y otra cosa, curioseando en el build.prop por el tema de los dpis, vi que habia 3 o 4 referencias a la ruta de la sd, pero no se si era para asignarles nombre o algo asi, echale un ojo tu que parece que de linux estas mas puesto a ver si sirven de algo.

Un saludo.

esta noche mirare que comandos de linux se usan para hacer un acceso virtual como dices, ya que aun siendo root no deja cambiar los permisos de la sd ni desde terminal ni desde el explorador, y si no a ver si con adb lo permite a ver si saco un rato esta noche y lo miro. Yo tambien prefiero perder 2 gb y que la sd realmente se use como una sd normal

lmemperador
18/04/12, 15:21:26
jo, sigo sin poder usar la mnt/external_sd/titaniumBackup/ para guardar la copia de TI, me dice que esa carpeta es de solo lectura, y en root explorer al cambiar permisos me dice que no se pueden cambiar permisos en el siustema de ficheros de la external sd card

con root explorer no me sale el botoncito arriba de R/W R/O tan solo pone RW...puedo crear una carpeta nueva por ejemplo pero desde titanium no me deja usarla, al seleccionar en config que carpeta es la del backup me dice que esa carpeta no es de escritura, alguna idea?

lmemperador
18/04/12, 15:22:32
creo q lo q buscais son symbolic links

burnvirus
18/04/12, 15:23:13
JEJEJEJE, tio, eres un crack, mi enorabuena y que sepas que te has convertido oficialmente en el primer heroe de la Pascal2 :P

lmemperador
18/04/12, 15:26:40
Que gran noticia! Ahora una pregunta, una vez rooteada, se le puede instalar un recovery para hacer nandroid backup? Es q con mi telefono si controlo un poco de estas cosas, y ademas se puede decir q es "indestructible", y antes de hacer nada queria tenerlo claro para no dejar la tablet como un ladrillo...

Desde mi Pascal 2!!!

seria la leche, recovery tenemos pero no deja hacer backup

Llehnakra
18/04/12, 15:34:52
Muchas gracias, aunque de heroe... lo justito jajaja, de hecho cuando vi que estaba la chisma rooteada no me lo acababa de creer del todo, eso si, el hacerlo me ha demostrado una cosa, que aunque yo crei que era incapaz de conseguirlo , que hacian falta mas conocimientos de los que tengo, el formar parte de una comunidad y aportar cada uno nuestro granito de arena hace que se consigan las cosas, que uno postea sobre algo que sabe, otro mas dice algo mas que complementa lo que han puesto, se van sumando los descubrimientos y de repente, mission accomplished!!! No dejeis de aportar lo que cada uno pueda que asi ganamos todos!!!!

En cuanto al tema del recovery, seria la leche, pero precisamente es uno de los sitios donde me da cosa tocar, porque si la cagas ahi es donde precisamente te puedes encontrar un bonito ladrillo, por lo menos hasta que haya opcion de instalar el firmware sin recovery que por lo que se en la pascal 1 si se puede, y como todavia no esta disponible el firmware oficial disponible para descarga, mejor no tocar que con el recovery de serie tenemos un backup del sistema incluido y con eso hay mas que de sobra para restaurar en caso de cagada.

Por cierto Lmperador, efectivamente buscamos simbolic links!!! tambien conocidos como enlaces simbolicos en castellano del de to la vida jajajaja.
Un saludo.

lmemperador
18/04/12, 15:37:24
mission accomplished??? eso me recuerda all command and conquer 1 2 3 renegade, tiberiun sun....jajajja

misiion cumplida, :)

Llehnakra
18/04/12, 15:43:11
Joer ya te digo, sin jarta de horas recogiendo cristalicos verdes, vamos que me da que le va a caer un emu de psx a la pascal para poder rememorarlo, al rico tiberium oiga!!!
Un saludo.

laparto
18/04/12, 16:06:00
Ok muchas gracias por la repuesta! Vamos a darle tiempo a ver si como dices, sacan un modo de recuperacion en caso de brickeo. Y para restaurar la tablet de fabrica, a parte de en ajustes, existe alguna combinacion de botones q lo haga??

Desde mi Pascal 2!!!

lmemperador
18/04/12, 16:09:43
Joer ya te digo, sin jarta de horas recogiendo cristalicos verdes, vamos que me da que le va a caer un emu de psx a la pascal para poder rememorarlo, al rico tiberium oiga!!!
Un saludo.

yo aun tengo tiberio tio, cuanto quieres? :grin:
lo guardo por si las flyes
tengo reservas de cuando nos petamos a yuri's, en c&C red alert 2 - yuri's revenge

:platano:

lmemperador
18/04/12, 16:11:37
Ok muchas gracias por la repuesta! Vamos a darle tiempo a ver si como dices, sacan un modo de recuperacion en caso de brickeo. Y para restaurar la tablet de fabrica, a parte de en ajustes, existe alguna combinacion de botones q lo haga??

Desde mi Pascal 2!!!

yo creo q eso ya lo tenemos, pero si meto la pata espero q alguien me corrija

lmemperador
18/04/12, 16:15:39
por cierto sigo sin poder usar el titanium backup para q pille la sd externa como carpeta de backup

laparto
18/04/12, 16:18:06
pues seria bueno saber como usarlo y de donde sacarlo!

Desde mi Pascal 2!!!

lmemperador
18/04/12, 16:21:13
pues seria bueno saber como usarlo y de donde sacarlo!

Desde mi Pascal 2!!!

mira el hilo de FAQ

laparto
18/04/12, 16:28:37
Acabo de verlo, pero valen tambien para la nuestra? La pascal 2?

http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/hard-reset-en-galileo-kepler-pascal-y-pascal-lite/

Desde mi Pascal 2!!!

lmemperador
18/04/12, 16:48:24
Acabo de verlo, pero valen tambien para la nuestra? La pascal 2?

http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/hard-reset-en-galileo-kepler-pascal-y-pascal-lite/

Desde mi Pascal 2!!!

este --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366429

neronex
18/04/12, 16:52:15
B

Neronex, yo he usado el titanium gratis y despues de que el gratis arreglase los permisos del SU lo he parcheado con el parche de chelpus , que no funcionaba hasta que el titanium no parcheo los permisos xD. Desinstala el del aptoide y prueba con el oficial del google play.


Un saludo.

hola, te agradeceria si me pudieras explicar un poco mas sobre el parche y el proceso, he buscado el parche por internet y he leido que es para quitar licencias y publicidad de google pero no me entero muy bien de como usarlo para lo que quiero hacer. Muchas gracias

lmemperador
18/04/12, 17:03:15
hola, te agradeceria si me pudieras explicar un poco mas sobre el parche y el proceso, he buscado el parche por internet y he leido que es para quitar licencias y publicidad de google pero no me entero muy bien de como usarlo para lo que quiero hacer. Muchas gracias

bajate el ultimo lucky patcher del APTOIDE
y el ultimo titanium backup del MARKET, mas conocido como google play.

pakoko78
18/04/12, 17:06:10
[quote=lmemperador;4374628]pues por ejemplo q hagas una copia de seguridad total y no tengas q reinstalar y configurar todo, a no ser q se den cuanta de esto y lo capen en ese caso ... :osvaisacagar: BQ

Llehnakra ..........jajaja, eres el puto amo tronko, ya sabia yo q esto saldria, pero estaba perdiendo las esperanzas por momentos :loco:, monumento al creador del script y a ti , totalmente, esto si q es un regalazo por la mañanita temprano :aplausos:

:elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :platano:

un aplauso para Llehnakra chico's[/quote

Hola, Es la primera vez que trabajo con el sistema android, me podíais decir como hacer una copia de seguridad total de la Bq pascal 2 y si falla como vuelco la copia de seguridad creada,
Muchas gracias, saludos Paco

lmemperador
18/04/12, 17:09:05
[quote=lmemperador;4374628]pues por ejemplo q hagas una copia de seguridad total y no tengas q reinstalar y configurar todo, a no ser q se den cuanta de esto y lo capen en ese caso ... :osvaisacagar: BQ

Llehnakra ..........jajaja, eres el puto amo tronko, ya sabia yo q esto saldria, pero estaba perdiendo las esperanzas por momentos :loco:, monumento al creador del script y a ti , totalmente, esto si q es un regalazo por la mañanita temprano :aplausos:

:elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :platano:

un aplauso para Llehnakra chico's[/quote

Hola, Es la primera vez que trabajo con el sistema android, me podíais decir como hago una copia de seguridad de la Bq pascal 2 y después si falla como vuelco la copia de seguridad,
Muchas gracias, saludos Paco

mira en el hilo, FAQ, preguntas frecuentes (para q mires lo del recovery)
o en el hilo titanium backup
o en el hilo mybackup pro

Rixa
18/04/12, 18:01:13
Perdonar mi pregunta de novato pero... que consigo con el Root que no se tenga ahora con la tablet de fabrica?

lmemperador
18/04/12, 18:35:39
Perdonar mi pregunta de novato pero... que consigo con el Root que no se tenga ahora con la tablet de fabrica?

pues muchas cosas, entre ellas copias de seguridad completas, quitar anuncios, deshabilitar cosas q se lanzan solas, poder instalar el lucky patcher...y mucho mas

coleridgeturner
18/04/12, 19:06:08
pues muchas cosas, entre ellas copias de seguridad completas, quitar anuncios, deshabilitar cosas q se lanzan solas, poder instalar el lucky patcher...y mucho mas

que es el lucky patcher?

lmemperador
18/04/12, 19:13:30
que es el lucky patcher?

tios, deberiais usar google, es un programa q permite "parchear" muchos programas de pago

elektra
18/04/12, 19:24:36
Esto tendría que tener chincheta, verdad?.

lmemperador
18/04/12, 19:53:35
superchincheta

ximo_cooper
18/04/12, 20:14:27
pues yo e empezado con los primeros pasos, poner en modo depuracion instalar drivers reinicia y tal, parece que todo esta bien, arranca pero cual es la sorpresa? que a dejado de funcionar la pantallaaaaaaaaaa!!! no responde! alguna solucion?????

ximo_cooper
18/04/12, 20:33:57
solucionado, reseteado con un alfiler y sigue rooteada, una cosa, que es eso del hypershell de la foto? a ti te aparece activada y a mi desactivada ??¿¿

xabidecans
18/04/12, 21:02:27
Ayudaaaaaa!

He seguido los pasos, se ha reiniciado y.....la pantalla no responde, que hago:cry:

xabidecans
18/04/12, 21:10:15
ximo me ha cegado la desesperación y no he visto tu mensaje...he ido a por un alfiler y se lo he clavado en el reset hasta que se ha apagado..la he vuelto a encender y SIIIII, ya funciona:elmejor::platano:.
voy a poner el titanium backup para ver como va...

ximo_cooper
18/04/12, 21:11:02
pincha el reset con un alfiler asta que se apague, no solo un toque, mantenlo asta que la pascal se apague, acabo de comentar lo mismo y la mia esta funcionando.

ximo_cooper
18/04/12, 21:18:04
jajajaja, susto del bueno eehhhh!!!! me a pasado lo mismo y nose porque, e instalado el lucky patcher para parchear pero no tengo ni zorra de como va,me salen las apps que tengo instaladas, algunas en rojo y otras con el nombre en otro color, al darle al titanium por ejemplo me aparece un mensaje que pone...custom patch found y mas abajo pone changes in the application are not fixed, y asi en todas, yo tambien e podido copiar ya cosas directamente a la sd pero desde el root explorer

lmemperador
18/04/12, 21:25:26
jajajaja, susto del bueno eehhhh!!!! me a pasado lo mismo y nose porque, e instalado el lucky patcher para parchear pero no tengo ni zorra de como va,me salen las apps que tengo instaladas, algunas en rojo y otras con el nombre en otro color, al darle al titanium por ejemplo me aparece un mensaje que pone...custom patch found y mas abajo pone changes in the application are not fixed, y asi en todas, yo tambien e podido copiar ya cosas directamente a la sd pero desde el root explorer

exacto con root explorer si se puede pero el titanium no deja meter la copia en nuestra micro sd, solo en la interna, yo por lo menos no puedo

el lucky--> abrir el lucky y hacer un backup antes de aplicar

quitar verificacion de licencia
o custom patch

si no funciona restore de lo antes copiado.

las funciones son pulsando sobre la aplicacion a parchear prolongadamente

ximo_cooper
18/04/12, 21:29:00
Perfecto ahora siii!!! no sabia yo lo de mantener pulsado, es mi primer android...pero aprendo rapido :D Gracias!!!!!!!!!!!!

lmemperador
18/04/12, 21:34:38
Perfecto ahora siii!!! no sabia yo lo de mantener pulsado, es mi primer android...pero aprendo rapido :D Gracias!!!!!!!!!!!!

disfrutalo :-)

charro2000
18/04/12, 21:56:31
yo no encuentro los drivers que dicen que hay que instalar

burnvirus
18/04/12, 22:13:29
Pues con el lcd density he campiado los dpi a 120 y perfecto, de echo el spb shell 3d antes no me cargabay ahora si. Ahi van unas capturas

http://img.tapatalk.com/53377ffd-2040-8bc7.jpg

http://img.tapatalk.com/53377ffd-2057-c321.jpg

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

lmemperador
18/04/12, 22:26:10
yo no encuentro los drivers que dicen que hay que instalar

en el rar dentro tienes una carpeta llamada Driver Pascal 2

edit: gracias por lo del DPI burnvirus, a por ello, 120 !!

burnvirus
18/04/12, 22:47:27
lo de los DPI ha sido lo mejor, jejeje ahora ya caben cosas en la pantalla, como decia el SPB Shell 3D antes cuando lo abria se me quedaba la pantalla en negro y no pasaba de ahi, al bajar los DPI ya carga perfectamente eso si, como la resolucion sigue siendo la que es la barra de abajo se ve enorme, a ver si os puedo subir una captura

coleridgeturner
18/04/12, 22:48:18
pregunto, cuando se rootea, y luego cm tenemos n los moviles el desrooteo para enviarloal sat ai alguj metodo? xq e leido k dandole al reset vuelve cm de fabrica pero elrooteo no lo pierdes

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk

lmemperador
18/04/12, 22:58:02
pregunto, cuando se rootea, y luego cm tenemos n los moviles el desrooteo para enviarloal sat ai alguj metodo? xq e leido k dandole al reset vuelve cm de fabrica pero elrooteo no lo pierdes

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk

yo diria q si lo pierdes, pero no lo he probado. desde el recovery fijo
sobre el DPI tios, vamos a ver, no he salvado 120 como valor del sistema, porque solia hacer preview antes, y con la preview no me va bien, sale todo mas grande, en horizontal...no he probado en vertical ahora q me doy cuenta, pero es raro no? :pensando:

burnvirus
18/04/12, 23:07:12
aunque lo he publicado en su tema correspondiente os pego una solución para cambiar la posicion por defecto de la pantalla;)

posteado originalmente en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366370

bueno, ahora que ya tenemos root y podemos editar el build.prop, ya se puede cambiar la orientacion por defecto de la pantalla para que nos quede la camara en la parte de arriba, jejeje para ello, con el rootexplorer vamos a /system, pulsamos el boton para montar en modo escritura y abrimos el fichero build.prop en el editor de texto, una vez hecho esto, modificamos la linea

ro.sf.hwrotation=270

por

ro.sf.hwrotation=90

guardamos, reiniciamos y arreglado, las app que se abren en modo vertical y no permiten el giro ya dejan la camara en la parte de arriba, de igual modo podeis cambiar la orientacion por defecto a 180 y no se si 0 o 360 de modo que sea horizontal, pero esto bajo cuenta y riesgo de cada uno ya que no se como se veran las aplicaciones que no permitan el giro, normalmente diseñadas para moviles y por lo tanto con formato vertical.

me edito, NO hagais esto, ya que luego el acelerometro da los valores cambiados 180 grados, y la pantalla con el resto de apps se queda del reves

burnvirus
18/04/12, 23:09:36
yo diria q si lo pierdes, pero no lo he probado. desde el recovery fijo
sobre el DPI tios, vamos a ver, no he salvado 120 como valor del sistema, porque solia hacer preview antes, y con la preview no me va bien, sale todo mas grande, en horizontal...no he probado en vertical ahora q me doy cuenta, pero es raro no? :pensando:

no entiendo a que te refieres con lo de preview, yo lo he cambiado y ya te digo que ni el teclado ni ninguna aplicación me han dado problemas, de hecho,ahora es una gozada el cliente de correo o mismamente los ajustes en formato vertical, ahora si que se pueden leer las opciones


http://img.tapatalk.com/53377ffd-2e4b-51c6.jpg

http://img.tapatalk.com/53377ffd-2e62-ed28.jpg

ximo_cooper
18/04/12, 23:12:29
yo diria que el root no se pierde eehhh, porque yo lo he hecho, la pantalla despues de hacerlo no me funcionaba y le hice un reset, volvio a la vida la pantalla pero sigo siendo root, por otra parte el lucky patch a todo a lo que le doy para que elimine licencias me dice que tu mia tia la tuerta..da fallos que salen en rojo, solo me a desbloqueado el titanium, por cierto, vi por otro hilo que decian que el whats app no funcionaba en la pascal 2,yo lo acabo de instalar y perfecto!sabeis si existe algun tipo de acelerador de graficos o algun mod para poder rular juegos un poco mas exigentes? porque el dead space funciona pero con fallos graficos, sale casi todo en blanco.

ximo_cooper
18/04/12, 23:28:03
otra duda que tengo es sobre lo que hablais de la pantalla, que diferencia ay entre los 120y los 160 que vienes por defecto¿? porque si, se ve todo mas pequeño y tal, pero a mi el menu se me ve ahora todo en el centro y sobra mucho espacio en los laterales que se queda en negro, queda muy muy soso y poco vistoso asi el menu

coleridgeturner
18/04/12, 23:38:19
yo diria que el root no se pierde eehhh, porque yo lo he hecho, la pantalla despues de hacerlo no me funcionaba y le hice un reset, volvio a la vida la pantalla pero sigo siendo root, por otra parte el lucky patch a todo a lo que le doy para que elimine licencias me dice que tu mia tia la tuerta..da fallos que salen en rojo, solo me a desbloqueado el titanium, por cierto, vi por otro hilo que decian que el whats app no funcionaba en la pascal 2,yo lo acabo de instalar y perfecto!sabeis si existe algun tipo de acelerador de graficos o algun mod para poder rular juegos un poco mas exigentes? porque el dead space funciona pero con fallos graficos, sale casi todo en blanco.


ya pero yo me refiero en el caso a la.inversa,si siendo root ai alguna.manera de des rootear.cm hacemos con nuestras desires para poderlas yevar al sat....

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

ximo_cooper
18/04/12, 23:39:58
claro a eso me referia, ya siendo root le hice el reset y nada, sigue siendo root, asique esa forma no vale para volverla al estado original

burnvirus
18/04/12, 23:45:58
si quereis desrootear solo teneis que ir al launcher y usar la opcion de instalar backup, eso os la deja como salida de la caja ;)

lmemperador
19/04/12, 00:04:08
no entiendo a que te refieres con lo de preview, yo lo he cambiado y ya te digo que ni el teclado ni ninguna aplicación me han dado problemas, de hecho,ahora es una gozada el cliente de correo o mismamente los ajustes en formato vertical, ahora si que se pueden leer las opciones


http://img.tapatalk.com/53377ffd-2e4b-51c6.jpg

http://img.tapatalk.com/53377ffd-2e62-ed28.jpg

pues el lcd density changer tiene una opcion (boton) q pone preview, y recuerdo q lo usaba para ver como quedaria la nueva configuracion DPI, con ese boton de preview (una prueba sin modificar el DPI del sistema realmente) la tablet se ve todo mas gordo y fatal....probare en vertical y salvando la DPI, na , no me hagas caso.

una pregunta los juegos con DPI cambiada funcionaran peor o no funcionaran algunos no?

para los del root y dejarla de fabrica....:-) q si, q la deja como de fabrica, es asi siempre, no va a ser ahora distinto

lmemperador
19/04/12, 00:05:05
aunque lo he publicado en su tema correspondiente os pego una solución para cambiar la posicion por defecto de la pantalla;)

posteado originalmente en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366370

bueno, ahora que ya tenemos root y podemos editar el build.prop, ya se puede cambiar la orientacion por defecto de la pantalla para que nos quede la camara en la parte de arriba, jejeje para ello, con el rootexplorer vamos a /system, pulsamos el boton para montar en modo escritura y abrimos el fichero build.prop en el editor de texto, una vez hecho esto, modificamos la linea

ro.sf.hwrotation=270

por

ro.sf.hwrotation=90

guardamos, reiniciamos y arreglado, las app que se abren en modo vertical y no permiten el giro ya dejan la camara en la parte de arriba, de igual modo podeis cambiar la orientacion por defecto a 180 y no se si 0 o 360 de modo que sea horizontal, pero esto bajo cuenta y riesgo de cada uno ya que no se como se veran las aplicaciones que no permitan el giro, normalmente diseñadas para moviles y por lo tanto con formato vertical.

me edito, NO hagais esto, ya que luego el acelerometro da los valores cambiados 180 grados, y la pantalla con el resto de apps se queda del reves

joder, ya iba corriendo a hacerlo, jajaja, gracias por el aviso, y por la info.

ferroldi
19/04/12, 01:33:24
no le logrado hacer root, no sé si es que no conecta bien con el pc (tengo windows7x64) o que he hecho mal?

en el adb me pone:

rkdir failed for tmp, File exists
rm failed for anr, Is a directory

no tengo muxa idea de eso xd

lmemperador
19/04/12, 01:49:32
no le logrado hacer root, no sé si es que no conecta bien con el pc (tengo windows7x64) o que he hecho mal?

en el adb me pone:

rkdir failed for tmp, File exists
rm failed for anr, Is a directory

no tengo muxa idea de eso xd

es con winxp sp3 32 bits

Xander007
19/04/12, 02:17:04
Ya he rooteado mi tablet. Muchisisimas gracias.
Realizado desde windows 7 home basic 32 bits. Los drivers ya estaban en mi equipo de otros dispositivos android que he tenido que rootear. :D

Ahora a ver si se le puede meter mano al build.prop

ferroldi
19/04/12, 02:22:04
es con winxp sp3 32 bits

al final he conseguido ser root con windows 7 64bits, con los drivers que se han dado aqui.
antes pero he pasado por un suspense de sucesivas pantallas negras y reinicios xd pero al final root.

Rixa
19/04/12, 03:38:19
al final he conseguido ser root con windows 7 64bits, con los drivers que se han dado aqui.
antes pero he pasado por un suspense de sucesivas pantallas negras y reinicios xd pero al final root.

No veo esos drivers para descargar. Me puedes poner el link?

Con este root me podeis decir si puedes pasar todas las aplicaciones de la memoria interna a la memoria externa desde la misma tablet?

Como se haria para poner la tablet de fabrica en caso de tener que enviar al SAT algun dia la tablet?

albertllorensaguilella9
19/04/12, 03:43:53
Llehnakra si t curras un tutorial o primer post destos pa principiantes explicandolo como a niños pekeños para aqellos q no sabemos hacer un root pero nos morimos por grabar en la maldita sd cn la pascal2 te hariamos un hijo o los q tu quisieras... xd

Sy novatico en esto.. si alguien se currara ese post wapo seria.. buff

De momento seguire indagand y intentar mñna al menos a conectar el tablet al pc i poner drivers y las cosas q dices jeje

Gracias crack por enseñarnos la luz

Llehnakra
19/04/12, 04:47:12
Rixa, los drivers estan en una carpeta que pone Driver Pascal 2 dentro del rar con el programa de rooteo.
Lo de pasar todas las aplicaciones a la tarjeta externa, me temo que todavia no, hay algunas que si se pueden pasar los datos, pero instalarlas ahi los de Bq estan preparando actualizaciones que esperamos que permitan hacerlo y mientras algunos de por aqui estamos hurgando a ver si lo conseguimos tambien.
En caso de tener que mandar la tablet al sat, arranca en modo recovery ( en el post de preguntas frecuentes tienes el link a como se hace) y restauras el firmware.

Albert, en el primer post de este hilo tienes el tutorial que pides de como hacer todo ( hay un pequeño añadido en el tercer post tambien), si en algun paso en particular te pierdes, pregunta por aqui que te ayudamos ;) .

Un saludo.

xabidecans
19/04/12, 10:04:55
Me parece que no afecta para nada el sistema operativo que se use en el ordenador con el que haces el proceso.
Se habla de win xp sp3, hay gente que lo ha hecho con win 7 32 y 64 bits, y yo lo hice con win 8. Eso si, con los drivers que van en el rar (aunque el sistema me reconoció desde el primer momento a la pascal2).

saludos y gracias a todos por aportar vuestro granito

yuscla
19/04/12, 10:35:21
Buenos días, perdon por mi ignorancia pero podeis explicar paso a paso lo de instalar los drivers, ¿que son los drivers para la pc? y cuando se dice "Despues de eso, simplemente le dais al runme.bat " pero ¿en la tablet o en el pc?. Si podeis explicarme todos esos pasos con un poco mas de detalle.
Mil graciassss!!!!

juante
19/04/12, 10:50:00
pues yo necesito la rom, he estado trasteando con el dpi ese y al iniciarla me dice que no se puede iniciar el launcher y de ahi no pasa. He probado a hacer wipe de data y de cache la dejo de fabrica y sigue dandome el mismo error. Se que actualizando el firmware se solucionaria pero bq aun no lo ha colgado en la pagina web.

pacop_p
19/04/12, 11:28:46
Llehnakra si t curras un tutorial o primer post destos pa principiantes explicandolo como a niños pekeños para aqellos q no sabemos hacer un root pero nos morimos por grabar en la maldita sd cn la pascal2 te hariamos un hijo o los q tu quisieras... xd

Sy novatico en esto.. si alguien se currara ese post wapo seria.. buff

De momento seguire indagand y intentar mñna al menos a conectar el tablet al pc i poner drivers y las cosas q dices jeje

Gracias crack por enseñarnos la luz
yo estoy como tu, ¡¡¡¡necesitamos un tutotial para principiantes¡¡¡ de esos donde se explica hasta como meter el cable usb en el ordenador :risitas:

pecamo
19/04/12, 12:06:22
Bueno ya he rooteado la Pascal y lo primero que he probado es lo de los dpi, ya que me molestaba bastante como viene de serie, veremos que tal.

Una cosa lo de dale permisos a System con el Root explorer, solo es entrar en el programa y darle arriba a la iquierda donde pone Mount no?

Lo malo ahora que me fijo es que perdemos un poco de teclado, es decir se queda más pequeño jeje

Saludos

darksteel7
19/04/12, 12:14:06
Bueno ya he rooteado la Pascal y lo primero que he probado es lo de los dpi, ya que me molestaba bastante como viene de serie, veremos que tal.

Una cosa lo de dale permisos a System con el Root explorer, solo es entrar en el programa y darle arriba a la iquierda donde pone Mount no?

Saludos

Nos puedes contar que tal queda modificando los dpi? Alguna captura? Gracias

pecamo
19/04/12, 12:28:59
Nos puedes contar que tal queda modificando los dpi? Alguna captura? Gracias

No se si en las screens se notará pero pongo dos.


Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

frikilero
19/04/12, 13:02:51
Cómo se puede dejar la pascal 2 como de fábrica si algo sale mal? No lleva ningún cd de recuperación ni nada por el estilo.
Es que como pruebe lo del roteo y si falla no la pueda dejar funcionando, la parienta: :osvaisacagar:

yuscla
19/04/12, 13:18:27
Buenas de nuevo, acabo de llamar al servicio tecnico de BQ para comentarle lo de mover aplicaciones a la externa SD, crear carpetas, etc, efectivamente me comentan que es por problemas de permisos, que en un maximo de 2 semanas pondran el nuevo firmware para solucionarlo y que ya podremos pasar aplicaciones a la externa SD, etc, etc...
Me voy a esperar antes de rootear par probar el nuevo firmware y ya os contare...
Chauuu!

Paquesto
19/04/12, 13:37:55
Buenas de nuevo, acabo de llamar al servicio tecnico de BQ para comentarle lo de mover aplicaciones a la externa SD, crear carpetas, etc, efectivamente me comentan que es por problemas de permisos, que en un maximo de 2 semanas pondran el nuevo firmware para solucionarlo y que ya podremos pasar aplicaciones a la externa SD, etc, etc...
Me voy a esperar antes de rootear par probar el nuevo firmware y ya os contare...
Chauuu!

Supongo que cuando actualicemos el firm, el root se va al carajo, no?

Llehnakra
19/04/12, 14:51:14
Juante, no necesitas ninguna rom para restaurarla, en el recovery tienes la opcion de "recovery system from backup" y el backup ya viene incluido en la propia tablet ( probarlo fue lo primero que hice antes de ponerme a hurgarle las tripas ) y de paso Frikilero, ahi tienes tu solucion por si te falla algo y no quieres que la parienta te la lie.
Paquesto, espero que la gente de Bq de prioridad a lo que realmente importa que es pulir los fallos importantes que se han descubierto y que no retrasen la salida de un firmware nuevo por dedicar tiempo a intentar cerrar los metodos por los que se logra el rooteo.

Y ya luego en general, a los que piden un tutorial para principiantes de como hacer el root, dado que los pasos a seguir fuera de lo que ya hay escrito en el tutorial son distintos en cada sistema operativo y son dudas de informatica general de las cuales se pueden encontrar los tutoriales necesarios para el sistema operativo que useis cada uno, se reduce a algo tan simple como www.google.es y poner que busque "tutorial para instalacion de drivers en windows xp" o en vez de xp el sistema que useis cada uno, hay muchos tutoriales sobre esos pasos en la red incluso con fotos, videos, etc etc. y si hay algo que no sabeis ni lo que es, con poner en google "define: y aqui el nombre de lo que quieras" te dice lo que es.
Si os surgen problemas puntuales con el propio proceso de root, que ya vereis segun lo vayais haciendo que es muy sencillo, preguntadlas por aqui.
Un saludo.

olysno
19/04/12, 15:08:54
Voy a aclarar que para restaurar el sistema de fabrica (hard reset, verdad?)
Se puede hacer desde la tablet o desde el recorvery

lmemperador
19/04/12, 15:16:16
tutorial para los q no se enteran


1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.
4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)

albertllorensaguilella9
19/04/12, 15:17:44
tutorial para los q no se enteran


1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.
4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)

:elmejor:

albertllorensaguilella9
19/04/12, 16:16:53
Gracias a todos.. de verdad..

esto es un lujo!

albertllorensaguilella9
19/04/12, 16:19:39
por cierto aver si alguien mas le pasa o solo soy yo, no se como solucionarlo: ya se k no pega mucho aki pero solo por saber si soy el unico

Mi problema es que abriendo un video(sea del formato q sea) desd Es explorador entrando a la carpeta especifica i dandole a abrir con el reproductor del movil, o otros instalados SE VE GENIAL TODO.

pero si desd la pantalla principal de mi pascal 2, en la aplicacion REPRODUCTOR DE VIDEO,donde entras i ves los 4 o 5 q tengas, le pincho pa entrar, se vuelve loca y se sale, y como lo intentes un par de veces ya se cuelga la Bq y toca hacerle un reset.

He probado tb con otros reproductores a abrirlos primero y seleccionar luego los videos y si lo abren genial. pero lo q repatea es q no se esconde la maldita barra inferior (de menu,hora, atras) entonces se pierde ahi un buen cacho de pantalla, q con el original del movil no(ya que se reproduce a pantalla completa), y por eso me molesta
se sabe algo? que puedo hacer? gracias!

Llehnakra
19/04/12, 17:46:52
Es raro lo que te pasa, se supone que el acceso del reproductor es al mismo programa que luego si te los abre, prueba a borrar ese acceso y a crear otro nuevo al mismo reproductor. Probando reproductores he encontrado el BSplayer Lite que tambien reproduce a pantalla completa quitando la dichosa barrita.
Un saludo.

albertllorensaguilella9
19/04/12, 18:01:20
Es raro lo que te pasa, se supone que el acceso del reproductor es al mismo programa que luego si te los abre, prueba a borrar ese acceso y a crear otro nuevo al mismo reproductor. Probando reproductores he encontrado el BSplayer Lite que tambien reproduce a pantalla completa quitando la dichosa barrita.
Un saludo.

hola llehnakra, no te acabado de comprender la verdad, podrias explicarmelo d otra forma? la cuestion en resumen es q si abro el repro , y de ahi selecciono el video abrir, no furula, pero si busco el archivo y le doy abrir con y uso el mismo repro, si va...

pero ara bien, no se a k te refieres me perdi jejeje sorry

e creido entender q la ruta donde esta el video, es lo q tengo q borrar y volver a poner?? si es eso ya lo ice borre videos puse otros, y con todos pasa lo mismo :( tb e probado a volver a instalar encima el reproductor entrando en sistem el .apk i instalando encima i sigue igual.. ptm

mientras tanto voy a probar el k me dices! gracias crack

Llehnakra
19/04/12, 18:06:00
Borra el icono del reproductor que te sale en la pantalla principal del tablet, abre el cajon de aplicaciones ( donde te salen todas las que tienes instaladas cuando le das al icono que tiene varios cuadraditos abajo en el tablet), busca el icono del reproductor, dejalo pulsado y te lo sacara a la pantalla principal del tablet, colocalo donde mas rabia te de y prueba a ver si funciona, ya de paso prueba a ver si funciona arrancandolo desde el cajon de aplicaciones.
Un saludo.

albertllorensaguilella9
19/04/12, 18:10:51
Borra el icono del reproductor que te sale en la pantalla principal del tablet, abre el cajon de aplicaciones ( donde te salen todas las que tienes instaladas cuando le das al icono que tiene varios cuadraditos abajo en el tablet), busca el icono del reproductor, dejalo pulsado y te lo sacara a la pantalla principal del tablet, colocalo donde mas rabia te de y prueba a ver si funciona, ya de paso prueba a ver si funciona arrancandolo desde el cajon de aplicaciones.
Un saludo.

nada siemopre me hace lo mismo, hace como q entra pero en 0,5 seg se sale

como un parpadeo intentando entrar, pa q me entiendas... incluso ay veces q gira la posicion de la pantalla entrando, y dura 1 seg en vez d 0,5 pero igual forma se sale, no llego ni a ver la primera imagen del video :S

de momento iva tirando buscando el archivo en ES explorer i luego abrir con, pero toca los cojones.. xd

lmemperador
19/04/12, 18:13:15
nada siemopre me hace lo mismo, hace como q entra pero en 0,5 seg se sale

como un parpadeo intentando entrar, pa q me entiendas... incluso ay veces q gira la posicion de la pantalla entrando, y dura 1 seg en vez d 0,5 pero igual forma se sale, no llego ni a ver la primera imagen del video :S

yo lo reportaria a bq, de hecho creo q voy a reportarles la lista de problemas q tengo por ahi, si quieres que la metamos pasate por el hilo.

yo usaba mvideoplayer y mx pero no he probado nada aun chicos en pascal2, cuando lo haga os dire. sobre reproductores, jeje :loco:

albertllorensaguilella9
19/04/12, 18:23:38
acabo d probar el bsplayer lite, y si reproduce a completo pero sin quitar la barra negra inferior de ATRAS MENU la hora el wifi i todo eso.. o no se como hacer pa q la quite. Seguro a ti se te quita la barra viendo el video? y luego te vuelve?

Estoy muy muy rayado, ya no se si es mi pascal 2, o la de todos, os agradeceria q probarais a poner un avi en la tarjeta sd externa i abrirlo entrando primero al reproductor de video, aver si os rula o como a mi parpadea i sale :(

PS1
19/04/12, 19:30:54
Socorro he hecho lo que pone y ahora no funciona la pantalla tactil :/

Kikys
19/04/12, 19:36:00
Me apunto a la lista de los que han roteado la tablet gracias a la ayuda de Llehnakra!

jorcupa
19/04/12, 19:48:20
Socorro he hecho lo que pone y ahora no funciona la pantalla tactil :/

Pincha con un alfiler el botón de Reset de la tablet.Un saludo!

ciego32
19/04/12, 19:50:43
rooteado con exito, eres un monstruo

PS1
19/04/12, 19:54:36
Pincha con un alfiler el botón de Reset de la tablet.Un saludo!
¿Y como copio lo que llevae la memoria interna y la Micro SD?
¿O no se borra nada?

asderwan
19/04/12, 20:20:06
Roteada, Gracias Llehnakra, saludos.

dasansi_13
19/04/12, 20:23:44
De momento me pone en la ventana de cmd daemon started successfully, todo bien verdad? No he tocado nada de momento ;)

EDITO:Por lo que sea se habia quedado pillado, he reinciado el equipo y la tablet y de momento parece que se ha hecho todo bien :)

jorcupa
19/04/12, 20:35:48
¿Y como copio lo que llevae la memoria interna y la Micro SD?
¿O no se borra nada?

No se borra nada es reset para apagar encender,no un reset para ponerla de fábrica.

jomavazru
19/04/12, 21:47:58
ricefiel podrias explicar por favor ,como lo has hecho en windows 7 ?. Gracias

PS1
19/04/12, 22:57:54
No se borra nada es reset para apagar encender,no un reset para ponerla de fábrica.

Ah gracias al final, funciona el root muchas gracias :)

ricefiel
19/04/12, 23:41:50
Jomavazru,
Simplemente seguí las indicaciones que puso Llehakra en el primer post de este hilo, me bajé el fichero "Root pascal 2" y el unico problema que me encontré fue que al finalizar la pantalla no repondía, pero se arregló despues de un reset.
Si tu problema es conseguir la depuración USB, hoy en BQ han puesto otros archivos para hacerla, mira este hilo.

http://foro.bqreaders.com/programacion-y-desarrollo/pascal-2-y-depuracion-con-adb

funks
20/04/12, 00:12:00
Muchas gracias Llehnakra!

Rooteada con éxito en Windows7 x64.

ferroldi
20/04/12, 00:26:02
ahora que se ha conseguido ser root, como se puede instalar por ejemplo el Google Search del market encima del que viene con la room oficial que es una version distinta?

he probado de eliminar los archivos del system, pero al isntalar la apk de la aplicaicon que se quiere entrar dice que no se ha instalado correctamente. tmbn he dado permisos a la carpeta.

jomavazru1
20/04/12, 08:18:10
Gracias: ricefiel voy a poner en practica lo que dicen en ese hilo.

Saludos.

Paquesto
20/04/12, 11:06:17
Al final me he animado y la he rooteado, creo que será necesario para todo lo que va saliendo ...

He tenido algún problemilla.
El rooteo sin problemas, pero Titanum no me muestra lo mismo que la imagen del primer mensaje, he descargado del market la versión gratuíta que es la 4.9.1 , difiere de la que pone en la imagen y me salen como no activas Hipershell, Instal.aplic.auto., tambien Dropbox y Box que no las tengo instaladas esto es normal.

Luego he tenido problemas con Root Explorer, lo he bajado de Blackmart se ha instalado y solo me salia que ponia permisos de Superuser pero la aplicación no salia, lo he solventado buscandola en el foro y esta si funciona v2.19 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332566). me he metido en la carpeta System y he pulsado arriba el botón Montar R/W, supongo que con esto ya está todo?

EDITO: He bajado LCD Density Changer y me ocurre lo mismo, no se instala, me temo que desde que he hecho root las aplicaciones no se instalan, me sale Se han concedido permisos de Superusuario a Blackmart Alpha, pero no se instalan las apps.
Acabo de comprobar que si entro por el explorador a la carpeta Downloads de blackmart los fichero están y puedo instalarlos manualmente, pero algo ha pasado desde el rooteo que no se instalan automáticamente.

djjavig
20/04/12, 12:17:06
Muchas gracias Llehnakra!

Rooteada con éxito en Windows7 x64.

Yo no paso de WAITING DEVICE ...:loco:

SOLUCIONADO: La fea costumbre de no reiniciar ...

albertllorensaguilella9
20/04/12, 18:23:21
Bueno chavales os cuento mi historia que parece q lo resuelto!!

me fallaba el reproductor que no me abria videos , al intentar abrirlos se salia

en el soporte d bq me dijeron el post de tutorial para hacer un hard reset pa ver si era problema del firmware o noseke.. i me dieron en el enlace de descarga del firmware de la pascal 2 que ya lo han colgado y es este:

http://www.mediafire.com/download.php?2s14ouda8kq18os

y el foro del hard:

http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/hard-reset-en-galileo-kepler-pascal-y-pascal-lite/

total que despues d realizarlo no me iba (se kedaba kargando..) ni restaurando desd el ordenador ni nada..

asi que me meti en el recovery del tablet, hay un post en htc sobre esto, y restaure desd alli, y lo mismo se kedaba el telefono cargando pero pa mi sorpresa despues d 5 min se hizo la luz i si acaboi d cargar y encenderse!,

ya me funciona todo, el reproductor bien, y se enciende i apaga rapido, todo de fabrica

Por supuesto adios root, por si alguien le interesa quitarlo para devolverlo a mediamarkt o algo aqui les dejo mi historia!

albertllorensaguilella9
20/04/12, 18:41:01
como chana el root, no se kmo e vivido estos años sin el en telefono tablet...

lo unico q aun no puedo acer es descargar de internet en la external_sd

me bajo dolphin i mas browsers q permiten modificar la carpeta d destino pero dicen error no se puede poner esta localizacion, change it, pon una nueva

:S

EDITO: SI SE PUEDE GRACIAS A NAVAJITA! :)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367906

Paquesto
20/04/12, 18:46:42
Bueno chavales os cuento mi historia que parece q lo resuelto!!

me fallaba el reproductor que no me abria videos , al intentar abrirlos se salia

en el soporte d bq me dijeron el post de tutorial para hacer un hard reset pa ver si era problema del firmware o noseke.. i me dieron en el enlace de descarga del firmware de la pascal 2 que ya lo han colgado y es este:

http://www.mediafire.com/download.php?2s14ouda8kq18os

Otia! muy bueno, pero en su web aún no está publicado, como lo has conseguido?

Después de actualizarla la has rooteado?

albertllorensaguilella9
20/04/12, 19:06:42
Otia! muy bueno, pero en su web aún no está publicado, como lo has conseguido?

Después de actualizarla la has rooteado?


sip, pues mediante el soporte por correo, me lo paso uno de bq pa q pudiera acerle un hard reset, me dijo este es el hilo q tienes q seguir con esos drivers, pero como firmware este es el que tienes q usar q es el tuyo y me pego el link

si despues rooteada al minuto no, a los segundos xddd como ya staban los drivers puestos solo era el runme.bat i gogogogogogo :)

(digo a ver si este firmware ya es el actualizado... pero probe a modificar la sd i nanai, es el original supongo)

mmm286
20/04/12, 19:07:25
Teniendo la imagen. Quizás en el post q se abrió a xda nos pueden ayudar a descomprimirla y meterle el root no?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Paquesto
21/04/12, 00:27:24
ya tengo acceso completo al system!!!! tan simple como bajar el root explorer del blackmart o aptoide y cambiar los permisos de la carpeta que querais de r/o a r/w, ya semos roots del to!!! :aplausos:.

Por favor aclarame que carpetas en concreto hay que cambiar y que permisos hay que ponerle, por que el root lo tengo hecho pero desde entonces el Blackmart no instala las apps y me temo que no he puesto algún permiso donde toca.

lmemperador
21/04/12, 00:29:03
Por favor aclarame que carpetas en concreto hay que cambiar y que permisos hay que ponerle, por que el root lo tengo hecho pero desde entonces el Blackmart no instala las apps y me temo que no he puesto algún permiso donde toca.

paquesto, prueba a descargar una, y al rato le das a la barra de notificaciones, y donde pone la aplicacion q te estas descargando (del blackmart) la pulsas, a mi ahi me ha pedido instalar, me ha pedido permnmisos root asi q supondria q la instalaria el solo pero no, lo he hehco asi, pruebalo

francisgambin
21/04/12, 01:03:53
Otro mas conseguido root con win7

Esto se pone caliente...

Muchas gracias

Paquesto
21/04/12, 01:09:40
paquesto, prueba a descargar una, y al rato le das a la barra de notificaciones, y donde pone la aplicacion q te estas descargando (del blackmart) la pulsas, a mi ahi me ha pedido instalar, me ha pedido permnmisos root asi q supondria q la instalaria el solo pero no, lo he hehco asi, pruebalo

Habia quitado las notificaciones, pero las he vuelto a activar y al iniciarlo da un error Blackmart Crashed, lo he reiniciado y veo que se queda descargando continuamente, no se algo le ha pasado desde el root, o algo tengo mal en los permisos.

lmemperador
21/04/12, 01:20:41
Habia quitado las notificaciones, pero las he vuelto a activar y al iniciarlo da un error Blackmart Crashed, lo he reiniciado y veo que se queda descargando continuamente, no se algo le ha pasado desde el root, o algo tengo mal en los permisos.

borra los datos del blackmart o reinstalalo y no le des permisos root, o ve a superuser y quitaselos

Paquesto
21/04/12, 11:12:27
borra los datos del blackmart o reinstalalo y no le des permisos root, o ve a superuser y quitaselos

Ahora si :ok:

lmemperador
21/04/12, 14:21:28
Ahora si :ok:

de PM tio, una cosita menos, de todas maneras usa productos nacionales para ese tipo de tareas, merkamarket. :-)

Paquesto
21/04/12, 16:21:19
No chuta ...

lmemperador
21/04/12, 16:24:35
No chuta ...

chuta por momentos, esta un poco de capa caida, jajaja, en unos dias estara ok confiad en ellos

lethalkiwi
21/04/12, 18:27:56
Lo que me ha costado instalar los drivers en windows 7 x64:oh:

lmemperador
21/04/12, 18:30:16
Lo que me ha costado instalar los drivers en windows 7 x64:oh:

por?, yo tengo q rootear la de mi hermano, habia pensado ahcerlo desde el win764, algun problema conocido?

gracias

elektra
21/04/12, 22:48:01
Otro que confirma que se puede rootear la pascal 2 en Windows 7 32bits.
Un saludo.

gabi55
22/04/12, 03:52:49
pues nada yo desde w7 64 no puedo, instalo los drivers, en administrador de dispositivos reconoce como adb android, comienzo, y se queda clavada, si abro otro cmd (ejecuto de nuevo) se inicia, a veces, se reinicia, pero siempre se queda en device not found. Se queda colgada en negro o con la pantalla tactil congelada reinicio y el titanium me dice que no es root.

asderwan
22/04/12, 09:42:41
Pues yo desde windows 7 64 sin problemas, pero no use cmd, solo el script de la primera pagina y ya lo hace todo solito, saludos.

enviado desde pascal2

funks
22/04/12, 09:50:18
pues nada yo desde w7 64 no puedo, instalo los drivers, en administrador de dispositivos reconoce como adb android, comienzo, y se queda clavada, si abro otro cmd (ejecuto de nuevo) se inicia, a veces, se reinicia, pero siempre se queda en device not found. Se queda colgada en negro o con la pantalla tactil congelada reinicio y el titanium me dice que no es root.

Tienes algún cortafuegos instalado? Probaste a hacer update del driver manualmente en Administrador de dispositivos?
Activaste el modo depuración?

funks
22/04/12, 09:51:43
por?, yo tengo q rootear la de mi hermano, habia pensado ahcerlo desde el win764, algun problema conocido?

gracias

Ninguno. Esta tablet soporta muchas modificaciones.

elektra
22/04/12, 09:52:11
Pues yo desde windows 7 64 sin problemas, pero no use cmd, solo el script de la primera pagina y ya lo hace todo solito, saludos.

enviado desde pascal2

+ 1, solo que yo lo hice con win7 32bits.

peyobu
22/04/12, 09:52:25
MUCHAS GRACIAS! lo hice tal y como expliocastes desde un Windows 7 como comento ricefiel, y solo añadir que a mi despues del ultimo reseteo el teclado para poner "el pin de desbloqueo" (yo lo tengo asi protegido) no me funcionaba, pulse el boton del reset y PERFECTO desde entonces.

Por cierto, alguien sabe como escribir en la sd externa por WIFI? me da siempre un IO exception ¿permisos? Gracias de nuevo!

gabi55
22/04/12, 10:52:17
Tienes algún cortafuegos instalado? Probaste a hacer update del driver manualmente en Administrador de dispositivos?
Activaste el modo depuración?oj

No, no tengo ningun cortafuegos, e instalado los drivers manualmente desde el administrador y por supuesto el modo depuracion. Ejecuto el archivo runme y no hay manera, estoy gafado con esta tablet. Con mis otros smartfon incluso llego a modificar y mis propias roms, pero con esta estoy negado. :cry:

funks
22/04/12, 11:13:46
oj

No, no tengo ningun cortafuegos, e instalado los drivers manualmente desde el administrador y por supuesto el modo depuracion. Ejecuto el archivo runme y no hay manera, estoy gafado con esta tablet. Con mis otros smartfon incluso llego a modificar y mis propias roms, pero con esta estoy negado. :cry:

Que raro, prueba con Windows XP.

lmemperador
22/04/12, 12:18:30
Que raro, prueba con Windows XP.

se podria hacer desde una maquina virtual como virtual box? con winxp o lo q sea?

lmemperador
22/04/12, 12:50:36
chavales, una cosa, ahora no me funciona el almacenamiento masivo en el pc, lo tengo en depuracion usb activada, como la tenia el otro dia y rulaba, y como tengo mi telefono tb. alguna idea?

le desactivo depuracion usb y ni por esas, sera q estoy espesito today?

gabi55
22/04/12, 12:50:44
Bueno, por fin, e cambiado de ordenador y "voila". Es raro por que el otro lo utilizo en la cocina de la desi HD y tengo instalado ADB, SDK y nunca me dio problemas con ningun cacharro, y mira que trasteo muuucho. Ahora toca investigar el porque.

Llehnakra
22/04/12, 18:37:53
Gabi, precisamente el problema tiene pinta de estar porque tienes instalado el ADB y el SDK, si no es con el ADB que va en el rar del primer post, no hay manera de conectar a la pascal.

Un saludo.

elektra
22/04/12, 18:43:21
chavales, una cosa, ahora no me funciona el almacenamiento masivo en el pc, lo tengo en depuracion usb activada, como la tenia el otro dia y rulaba, y como tengo mi telefono tb. alguna idea?

le desactivo depuracion usb y ni por esas, sera q estoy espesito today?

Si activo la depuración usb no tengo acceso al almacenamiento masivo, pero si desactivo la depuración usb hay acceso al almacenamiento masivo. Esto en win 7 32bits.

lmemperador
22/04/12, 18:45:34
Si activo la depuración usb no tengo acceso al almacenamiento masivo, pero si desactivo la depuración usb hay acceso al almacenamiento masivo. esto en win 7 32bits

jo, pues yo no se q me ha pasado q con dep usb y sin ella , no tengo almacenamiento masivo, solo puedo quitar dep usb y poner almacenamiento mtp, q es una porqueria, no puedo sincronizar carpetas asi. q faena, creo q me va a tocar reflash :enfadadisimo: :-)

elektra
22/04/12, 19:00:04
jo, pues yo no se q me ha pasado q con dep usb y sin ella , no tengo almacenamiento masivo, solo puedo quitar dep usb y poner almacenamiento mtp, q es una porqueria, no puedo sincronizar carpetas asi. q faena, creo q me va a tocar reflash :enfadadisimo: :-)

Hola lmemperador.
Te pido disculpas porque lo que te he comentado no es cierto, he confundido lo del termino mtp con lo de almacenamiento masivo, pensé que era lo mismo.
La verdad que no he probado si funciona lo de conectar la tablet en almacenamiento masivo.

elektra
22/04/12, 19:02:38
Pienso que puede fallar en todas como comenta Naproxeno.

lmemperador
22/04/12, 19:04:24
Hola lmemperador.
Te pido disculpas porque lo que te he comentado no es cierto, he confundido lo del termino mtp con lo de almacenamiento masivo, pensé que era lo mismo.
La verdad que no he probado si funciona lo de conectar la tablet en almacenamiento masivo.

no te preocupes, pues no se lo q estara pasando, no tengo ni idea, los domingos no son mi dia. :)

iamroot
22/04/12, 20:44:02
Me ha ido perfecto, todo a la primera simplemente ejecutando el runme.bat :ok:

Lo he hecho en windows 7 x64

lmemperador
22/04/12, 20:45:53
despues de rootearlo, os funciona el almacenamiento masivo verdad? pregunta retorica, pero por si acaso.

chulem
22/04/12, 21:03:00
Mira mama, ya soy Root!!!
Bueno, aqui teneis lo que estabamos todos esperando por fin root en la pascal 2!

Antes de nada un par de cosas, aunque antes de postearlo he probado unas cuantas aplicaciones que necesitan root, el rooteo NO es completo ( todavia no he podido cambiar los permisos de la carpeta system, pero seguire investigando) y las herramientas que he usado no las he creado yo, y aunque las he usado en otros androids y funcionan, no me hago responsable de lo que pueda pasar.

El creador del kit este en cuestion es un tal DooMLoRD y el merito es suyo, yo me he limitado a cambiar un par de ficheros para que conectase la pascal.

Bueno y ahora a lo que interesa... y como se hace????

Os bajais el fichero adjunto a este post y lo descomprimis.

Luego hay que activar el modo de depuracion usb en las opciones de desarrollo de la tablet e instalar los drivers y por ahora han estado dando bastantes problemas, aunque ahora cuando acabe con este post, voy al de depuracion de la tablet por usb y cuento como lo he hecho yo, pero por ahora solo se ha logrado conectar la tablet bajo windows xp sp3.

Despues de eso, simplemente le dais al runme.bat , haceis caso a lo que dice la pantalla ( que para los que no sepan ingles, es basicamente, dale a una tecla cuando hayas hecho todo lo que pone aqui , que es lo que os acabo de poner) luego empezara a hacer cositas ,se reiniciara una vez, seguira haciendo cositas otro rato , y se reiniciara otra vez mas.

Despues de ese reinicio ya esta la tablet rooteada , peeero casualmente al instalar el titanium backup, me ha avisado de que el rooteo podia no ir bien ( cosa que ya habia comprobado antes) porque el SU no tenia los permisos correctos, y me ha dicho que si los queria arreglar ( pues claro tio, pues claro!!!) le he dado a que si, los ha corregido el solito ( pero que majo oye ) y ha reiniciado.

Traducido al cristiano, os instalais el Titanium Backup y que corrija los permisos tambien.

Despues de todo eso ya podeis dar palmas con las orejas , y ahora unas foticos y los ficheros para hacer to el tinglao .
Por cierto, como vereis en la primera foto el root checker dice cosas raras, como que no estaba el superuser ( que si que estaba te lo juro por snoopy ), pero vamos que rooteao estaba, que antes de el apaño que me hizo el Titanium estuve copiando cosas en /mnt/external_sd !!!!! ( sin felicidad que me dio oye tu ).



perdonar mi ignorancia pero como instalo los drivers, y donde en el ordenador o en la pascal2

coleridgeturner
22/04/12, 21:24:08
Mira mama, ya soy Root!!!
Bueno, aqui teneis lo que estabamos todos esperando por fin root en la pascal 2!

Antes de nada un par de cosas, aunque antes de postearlo he probado unas cuantas aplicaciones que necesitan root, el rooteo NO es completo ( todavia no he podido cambiar los permisos de la carpeta system, pero seguire investigando) y las herramientas que he usado no las he creado yo, y aunque las he usado en otros androids y funcionan, no me hago responsable de lo que pueda pasar.

El creador del kit este en cuestion es un tal DooMLoRD y el merito es suyo, yo me he limitado a cambiar un par de ficheros para que conectase la pascal.

Bueno y ahora a lo que interesa... y como se hace????

Os bajais el fichero adjunto a este post y lo descomprimis.

Luego hay que activar el modo de depuracion usb en las opciones de desarrollo de la tablet e instalar los drivers y por ahora han estado dando bastantes problemas, aunque ahora cuando acabe con este post, voy al de depuracion de la tablet por usb y cuento como lo he hecho yo, pero por ahora solo se ha logrado conectar la tablet bajo windows xp sp3.

Despues de eso, simplemente le dais al runme.bat , haceis caso a lo que dice la pantalla ( que para los que no sepan ingles, es basicamente, dale a una tecla cuando hayas hecho todo lo que pone aqui , que es lo que os acabo de poner) luego empezara a hacer cositas ,se reiniciara una vez, seguira haciendo cositas otro rato , y se reiniciara otra vez mas.

Despues de ese reinicio ya esta la tablet rooteada , peeero casualmente al instalar el titanium backup, me ha avisado de que el rooteo podia no ir bien ( cosa que ya habia comprobado antes) porque el SU no tenia los permisos correctos, y me ha dicho que si los queria arreglar ( pues claro tio, pues claro!!!) le he dado a que si, los ha corregido el solito ( pero que majo oye ) y ha reiniciado.

Traducido al cristiano, os instalais el Titanium Backup y que corrija los permisos tambien.

Despues de todo eso ya podeis dar palmas con las orejas , y ahora unas foticos y los ficheros para hacer to el tinglao .
Por cierto, como vereis en la primera foto el root checker dice cosas raras, como que no estaba el superuser ( que si que estaba te lo juro por snoopy ), pero vamos que rooteao estaba, que antes de el apaño que me hizo el Titanium estuve copiando cosas en /mnt/external_sd !!!!! ( sin felicidad que me dio oye tu ).



perdonar mi ignorancia pero como instalo los drivers, y donde en el ordenador o en la pascal2


ordenador ;)

eddyjay
23/04/12, 03:03:22
Voy a ver si me animo a hacerle el root. Una pregunta...¿hay alguna manera para poder cambiar el almacenamiento por defecto y este sea la tarjeta SD?

Saludos.

ricefiel
23/04/12, 10:08:49
despues de rootearlo, os funciona el almacenamiento masivo verdad? pregunta retorica, pero por si acaso.

A mi no me funciona, pero no se si es desde el roteo porque antes no lo probé.

No se si estará relacionado. Tampoco me funciona la copia del Titanium Backup en la SD externa.

lmemperador
23/04/12, 11:16:17
A mi no me funciona, pero no se si es desde el roteo porque antes no lo probé.

No se si estará relacionado. Tampoco me funciona la copia del Titanium Backup en la SD externa.

podria alguien por favor comprobarlo? para el titanium puedes aplicar el fix de navajita

yuscla
23/04/12, 12:26:00
El servicio tecnico de BQ me comento que en proximos dias nos darian el firmware nuevo y ya podriamos pasar aplicaciones, etc a la externa SD ya que corregirian el "fallo" dandoles permisos de escritura,etc
Les he enviado varios mails, pero ¿porque no les enviamos TODOS mensajes desde su web reclamando este "fallo" para que asi vean que hay muchos usuarios esperando la actualizacion y la sacan antes?
Asi que, a enviar les correos tod@s, :ok:

eddyjay
23/04/12, 13:30:40
Ya lo he rooteado tal y como dice el tutorial y va perfecto, peeeero... confirmo que aunque el Apps2SD diga que ha pasado los programas que se pueden a la SD no los pasa realmente pese a que tanto en /system como en /sdcard estén puestos los permisos R/W con el Root Explorer. O mejor dicho: la carpeta /sdcard la reconoce no como la SD si no como la memoria interna.

Saludos.

Llehnakra
23/04/12, 18:03:14
Lo del almacenamiento interno es normal, al activar el modo depuracion no muestra el contenido de la sd ni de la sd virtual interna de la tablet en el pc, para que lo muestre al conectarla hay que desactivarlo, en cuanto a lo de los programas en la sd, en el hilo de investigacion de la sd esta todo lo que se ha logrado hacer y lo del titanium hay otro hilo tambien sobre el.
Un saludo.

olysno
23/04/12, 18:17:24
El servicio tecnico de BQ me comento que en proximos dias nos darian el firmware nuevo y ya podriamos pasar aplicaciones, etc a la externa SD ya que corregirian el "fallo" dandoles permisos de escritura,etc
Les he enviado varios mails, pero ¿porque no les enviamos TODOS mensajes desde su web reclamando este "fallo" para que asi vean que hay muchos usuarios esperando la actualizacion y la sacan antes?
Asi que, a enviar les correos tod@s, :ok:

Yo ando mosca, porque no acabo de comprender, si ese firmware.. va a ser una mera actualizacion del sistema(Como quien actualiza en el movil), o va a haber que flashear la tablet.

lmemperador
23/04/12, 18:59:55
Lo del almacenamiento interno es normal, al activar el modo depuracion no muestra el contenido de la sd ni de la sd virtual interna de la tablet en el pc, para que lo muestre al conectarla hay que desactivarlo, en cuanto a lo de los programas en la sd, en el hilo de investigacion de la sd esta todo lo que se ha logrado hacer y lo del titanium hay otro hilo tambien sobre el.
Un saludo.

estas seguro? en mis dos otros androids tengo dep usb activada para q me funcione el autostarts.apk por ejemplo, esta rooteado y muestra el contenido de las tarjetas en el pc como almacenamiento masivo, es mas juraria q lo hacia hasta hace un par de dias q no se q leches hice q ya no me funciona.

q leches, automount requiere tb de dep usb activada y es el programa q rulaba en la pascal tb para automontar mis unidades, algo me ha pasado y nose q es

elektra
23/04/12, 19:03:10
Yo ando mosca, porque no acabo de comprender, si ese firmware.. va a ser una mera actualizacion del sistema(Como quien actualiza en el movil), o va a haber que flashear la tablet.

Yo apuesto casi seguro que habrá que flashear la tablet. Bq no lo sabe hacer de otra manera.

lmemperador
23/04/12, 19:07:06
Yo apuesto casi seguro que habrá que flashear la tablet. Bq no lo sabe hacer de otra manera.

para q tenemos el OTARelease y el system update? estan corriendo siempre en el sistema, se supone q es para eso, pero fijo q nos hacen flashear otra vez, por lo q esos procesos o servicios....podriamos eliminarlos de system / app???

Llehnakra
23/04/12, 19:31:11
estas seguro? en mis dos otros androids tengo dep usb activada para q me funcione el autostarts.apk por ejemplo, esta rooteado y muestra el contenido de las tarjetas en el pc como almacenamiento masivo, es mas juraria q lo hacia hasta hace un par de dias q no se q leches hice q ya no me funciona.

q leches, automount requiere tb de dep usb activada y es el programa q rulaba en la pascal tb para automontar mis unidades, algo me ha pasado y nose q es

Completamente seguro, en la pascal si le pones el modo depuracion usb, al enchufarla al pc no muestra las unidades de almacenamiento, en mis otros androids lo mostraba con la depuracion tanto como com la rom oficial como con cyanogen ( en el caso del defy dependiendo de como lo configures, que tiene un modo de "solo carga").

Un saludo.

macu39
24/04/12, 04:52:22
es normal que no pueda instalar los drivers e probado con varios y en varios pcs (windows 8 cp, windows 7 sp1 x64, windows xp sin sp) y en todos me da error x q los drivers no estan firmados o por que no existe noseque del hash me pasa solo a mi?

macu39
24/04/12, 10:32:25
ale root perfecto en windows 7 x86

eddyjay
24/04/12, 10:34:39
Lo he comentado antes, pero al no ver comentarios al respecto me surge la duda. He hecho todo el rooteo como pone en el tutorial sin problemas, dado accesos R/W, etc... pero el caso es que la carpeta /sdcard, que se supone que debe ser el de la tarjeta SD está en la memoria interna de la tablet, por lo cual no me deja meter los programas en la SD con el Apps2SD (vamos, que si lo hace pero a la memoria interna, al estar ahi la carpeta /sdcard). Luego desde Windows le meto a la raiz de la SD una carpeta con música pero sin embargo luego la tablet no reconoce dicha carpeta, como si no estuviese, por lo que me temo que no se puede acceder o escribir en la SD desde ahi.

¿Es asi?

trionic
25/04/12, 15:26:30
Es así, ya está en conocimiento de BQ, y piensan lanzar una actualización esta semana

jonapuy
26/04/12, 17:49:34
Buenas, lo primero de todo daros las gracias porque pude rootear mi BQ Pascal 2 en Windows Vista 32bits sin problemas. Ahora quería saber como es posible ampliar la memoria interna de nuestra tablet, porque yo puedo pasar todas las app a la sd externa pero para descargar los datos de los juegos por ejemplo FIFA 12, Asphalt 6 etc se instalan en la memoria interna y por ejemplo el FIFA no entra ya que son 1,6GB. Muchas gracias de ante mano.

lmemperador
26/04/12, 17:50:51
Buenas, lo primero de todo daros las gracias porque pude rootear mi BQ Pascal 2 en Windows Vista 32bits sin problemas. Ahora quería saber como es posible ampliar la memoria interna de nuestra tablet, porque yo puedo pasar todas las app a la sd externa pero para descargar los datos de los juegos por ejemplo FIFA 12, Asphalt 6 etc se instalan en la memoria interna y por ejemplo el FIFA no entra ya que son 1,6GB. Muchas gracias de ante mano.

las apps las pasas a la sd externa o interna?

Lobo Blanco
26/04/12, 18:20:57
Mira por dónde...

Yo también les escribí comentando el fallo y me han dicho que van a colgar próximamente un firmware que solucione el fallo.

¿Saben como rootearla usando linux?

abeliyo86
27/04/12, 10:23:20
Muy buen aporte, ya por fin pude probarlo tras varios dias super liado, y todo Ok.

jonapuy
27/04/12, 12:15:36
las apps las pasas a la sd externa o interna?

Hola y gracias por responder. Las apps las paso a la externa con enlace y no me ocupan nada en la memoria interna. Directamente a la partición que hice en la microsd, Pero los datos de los juegos se van siempre a la memoria interna.

gonxa2312
27/04/12, 18:14:23
Al final me he decidido a rootear porqe no estaba muy seguro y me ha funcionado a la perfeccion utilizando windows 7 Ultimate x32

imajenaton
28/04/12, 12:21:09
Rooteada perfectamente desde un netbook con windows 7 starter, he pasado la app de flickr y Whataspp, todo PERFECTO! muchas gracias

gonxa2312
28/04/12, 19:28:12
buenas de nuevo!
como habia dicho habia rooteado la tablet y se me habia qedado pillada al arrancar y le he tenido qe hacer una restauracion desde un backup anterior y para comprobar me e ido a los ajustes y me sale qe en el numero de compilacion esta root pero en el root checker me sale que no asiqe he comprobado a rootearla otra vez pero no me deja, alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

RUBENVIERA
30/04/12, 19:55:10
como instalo los drivers?.salu2

imajenaton
30/04/12, 20:10:17
Yo la conecte al netbook y dejé que windows la reconociera al conectarla, al final daba error, después botón dcho en equipo>propiedades y luego pulsar en admininstrador de dispositivos y te aparecera ahí, botón dcho. encima e instalar controlador, le dices que no busque en internet, y eliges la ruta donde los has descomprimido y el solo lo instalará. Es mas dificil de explicar que de hacer :sisi1:
Un saludo

roblade
05/05/12, 10:14:46
pues cuando quiero rootear (mi tablet ya tiene la nueva version de firmware de ayer) no me deja?!

en el cmd se me queda en:
waiting for device
daemon not runing. starting it now on port 5037.
daemon started successfully

y aqui se me queda :(

mas tarde probare con el portatil a ver si asi funciona.

Si alguien sabe que le pasa sera de ayuda. Gracias :)

jomare78
05/05/12, 10:23:15
Amigos, tal vez sea un poco patoso, pero intento rootearla y cuando me sale la ventana para elegir el driver elijo la carpeta de pascal 2 y se me abre otra subcarpeta donde me aparece amd y i386, no sé ahí qué hay que hacer o si es que lo estoy haciendo mal. La cuestión es que no doy dentro de la carpeta de root con el archivo que debemos aceptar para instalar. A ver si me podéis ayudar.

sento18
05/05/12, 13:12:01
pues cuando quiero rootear (mi tablet ya tiene la nueva version de firmware de ayer) no me deja?!

en el cmd se me queda en:
waiting for device
daemon not runing. starting it now on port 5037.
daemon started successfully

y aqui se me queda :(

mas tarde probare con el portatil a ver si asi funciona.

Si alguien sabe que le pasa sera de ayuda. Gracias :)

En la configuracion de almacenamiento cambia el modo a multimedia y te la reconocera como adb el pc.

Enviado desde mi bq pascal 2

Knuks
05/05/12, 16:14:10
La mia ya es root también.Muchas gracias!!

Mestisot
05/05/12, 16:36:10
una duda,rotendola conseguimos mejorar algo???
lo digo ya que si no ,no hay que arriesgarse.

eddyjay
06/05/12, 15:14:16
¿Alguna opción para hacer root desde Ubuntu?

pilotero
06/05/12, 15:32:08
una duda,rotendola conseguimos mejorar algo???
lo digo ya que si no ,no hay que arriesgarse.

Simplemente por rootearla no. Mejora una vez le instales una rom cocinada o elimines ciertas aplicaciones que liberen la ram.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

mouth78
07/05/12, 16:37:21
Vamos a ver, intento seguir estos pasos: tutorial para los q no se enteran


1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.
4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)

El problema es que activo el modo depuracion y conecto la pascal 2 al PC, en la tablet me aparece "activar almacenamiento USB", al pulsarle el ordenador me detecta dos unidades, una es "BQ" y la otra es "disco extraible F", en ningun momento me pide que instale ningun driver el PC.

¿Que estoy haciendo mal?

Uso win7 64bits.

lmemperador
07/05/12, 16:39:09
Vamos a ver, intento seguir estos pasos: tutorial para los q no se enteran


1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.
4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)

El problema es que activo el modo depuracion y conecto la pascal 2 al PC, en la tablet me aparece "activar almacenamiento USB", al pulsarle el ordenador me detecta dos unidades, una es "BQ" y la otra es "disco extraible F", en ningun momento me pide que instale ningun driver el PC.

¿Que estoy haciendo mal?

Uso win7 64bits.

prueba a ponerlo en mtp (almacenamiento)

mouth78
07/05/12, 20:43:27
He activado el MTP, y el modo depuracion usb, ahora el ordenador no me reconoce la tablet, me sale con una interrogacion en el administrador de dispositivos de win bajo el nombre de STM712HCZ, me pogo encima y le doy a actualizar controlador, le marco la ruta del driver "amd64" y no reconoce ningun driver, hago lo mismo con la carpeta "i386" y obtengo el mismo resultado.

Para win 7 64bits que drivers hay que instalar, los de la carpeta "amd64" o los "i386", mi ordenador es intel no AMD, como hago para instalarlos?

Helpppp.

Fis2
07/05/12, 21:17:48
El modo de depuración USB, después de terminar el rooteo, ¿debe desactivarse o de deja ya activado?

elektra
07/05/12, 21:23:37
El modo de depuración USB, después de terminar el rooteo, ¿debe desactivarse o de deja ya activado?

Tienes que quitarla ya que si no, te darás cuenta no tendrás acceso a las memorias, ósea micro sd e interna.

laparto
07/05/12, 21:24:45
Muchas gracias, hasta hoy no la había rooteado, realmente fácil.

Rooteado con un win xp sp3 32 bits

Desde mi Pascal 2!!!

mouth78
07/05/12, 21:34:12
Como has instalado los drivers?

Fis2
07/05/12, 21:36:44
Como has instalado los drivers?

Como contabas en el post anterior, pero seleccionando la carpeta Drivers Pascal. Tengo marcado buscar también en los subdirectorios.

Recopilatorio
07/05/12, 21:37:50
Hola Mouth78.
Si no recuerdo mal, al conectar la tableta al PC con el cable y teniéndola previamente en modo depuración... el propio Windows te pide los drivers (que previamente tienes preparados en el PC). Le indicas dónde están y listo.

__Saludos__

Fis2
07/05/12, 21:38:36
Tienes que quitarla ya que si no, te darás cuenta no tendrás acceso a las memorias, ósea micro sd e interna.

Lo suponía y así lo hice, pero al ejecutar Titanium BackUP me dice me debería activarlo. Por eso preguntaba.

elektra
07/05/12, 21:41:18
Lo suponía y así lo hice, pero al ejecutar Titanium BackUP me dice me debería activarlo. Por eso preguntaba.

Ups, me pillas la verdad. Yo al menos lo quito.
Un saludo.

mouth78
07/05/12, 21:44:48
Por fin me los ha instalado, habia que seleccionar la carpeta driverpascal 2....

Gracias Fis2.

Fis2
07/05/12, 22:00:16
Y una vez rooteada (Gracias por las instrucciones) comentáis que se puede instalar una aplicación para quitar loas anuncios, tipo AdBlock. ¿Qué aplicación es para buscarla?

lmemperador
07/05/12, 22:04:11
Lo suponía y así lo hice, pero al ejecutar Titanium BackUP me dice me debería activarlo. Por eso preguntaba.

yo lo dejo puesto para q funcionen cosas como titanium, automount y autostarts. y me funciona.

lmemperador
07/05/12, 22:04:32
Y una vez rooteada (Gracias por las instrucciones) comentáis que se puede instalar una aplicación para quitar loas anuncios, tipo AdBlock. ¿Qué aplicación es para buscarla?

adfree

coleridgeturner
07/05/12, 22:07:02
otro mas que ha rooteado con windows 7 x64 y sin problemas vamos!!

elektra
07/05/12, 22:22:28
yo lo dejo puesto para q funcionen cosas como titanium, automount y autostarts. y me funciona.

Pero si conectas la tablet al pc, no tienes acceso a la micro sd e interna. Funcionar claro que funciona.

lmemperador
07/05/12, 22:24:15
Pero si conectas la tablet al pc, no tienes acceso a la micro sd e interna. Funcionar claro que funciona.

yo si lo tengo, tu no?

laparto
07/05/12, 22:36:21
yo siempre lo dejo puesto (depuracion usb) tanto en el movil como en la tablet, y a mi nunca me dió ningún problema de ningún tipo la verdad....

merlin_1492
08/05/12, 12:27:40
Hola a todos, no puedo rootear la tablet, le pongo el modo depuración y todo y cuando lo ejecuto el autorun y sigo los pasos se me queda en "waiting for device" alguna sugerencia? Gracias

laparto
08/05/12, 12:48:13
Hola a todos, no puedo rootear la tablet, le pongo el modo depuración y todo y cuando lo ejecuto el autorun y sigo los pasos se me queda en "waiting for device" alguna sugerencia? Gracias
has instalado los drivers?¿

merlin_1492
08/05/12, 14:56:33
Cuales son los que tengo que instalar?

NeTSk8
10/05/12, 01:56:16
Ayudaaa, me ha quedado la tablet intocable, no anda mas el tactil!

Fis2
10/05/12, 07:41:07
Ayudaaa, me ha quedado la tablet intocable, no anda mas el tactil!

Léete los últimos 4 mensajes de la tercera página de este hilo.

laparto
10/05/12, 10:59:19
Cuales son los que tengo que instalar?

pues los que estan en el .rar adjunto del primer post, sigue los pasos que es muy facil.

Samarugo74
10/05/12, 17:00:22
Bueno, quiero rootear la Pascal y me he leido el hilo entero y aun asi ( torpe que soy) aun tengo alguna duda.
Tomando como base este resumen de lmemperador:
1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.
Bien hasta aqui no tengo dudas

4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
Aqui si dudo . ¿ que version? he leido que si la oficial del Play, del Blackmarket, del Aptoide... que si parcheada, que si no... ¿ que version uso y de donde la bajo? ¿la instalo tras lo anterior o antes de aplicarlo? ¿ es solo arracar y listo o hace falta decirle que hacer?
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)
Otra duda: simplemente quiero un root "normal". En principio solo para poder usar en su caso el link2sd. Siendo asi ¿ aparte de System hay que modificar permisos de alguna otra carpeta?
Tengo el firm actualizado (puedo escribir en la sd externa) ¿aun asi es necesario modificar permisos en la sd o ya no es necesario para el link2sd?.

A ver si me lo podeis aclarar.
Un saludo

Mosquito Fillano
10/05/12, 17:10:14
Aqui si dudo . ¿ que version? he leido que si la oficial del Play, del Blackmarket, del Aptoide... que si parcheada, que si no... ¿ que version uso y de donde la bajo? ¿la instalo tras lo anterior o antes de aplicarlo? ¿ es solo arracar y listo o hace falta decirle que hacer?
Con la versión básica del play es suficiente. Cuando arrancas lo primero que hace es darte el error y corregir el problema. a continuación ya podrías salir sin hacer nada, aunque si quieres puedes aprovechar y hacer un backup.

Y si ya puedes escribir en la SD, no debería ser necesario hacer este último paso.

Hay otro hilo en el que tratan el tema del link2sd

lmemperador
10/05/12, 18:18:29
Bueno, quiero rootear la Pascal y me he leido el hilo entero y aun asi ( torpe que soy) aun tengo alguna duda.
Tomando como base este resumen de lmemperador:
1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.
Bien hasta aqui no tengo dudas

4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
Aqui si dudo . ¿ que version? he leido que si la oficial del Play, del Blackmarket, del Aptoide... que si parcheada, que si no... ¿ que version uso y de donde la bajo? ¿la instalo tras lo anterior o antes de aplicarlo? ¿ es solo arracar y listo o hace falta decirle que hacer?
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)
Otra duda: simplemente quiero un root "normal". En principio solo para poder usar en su caso el link2sd. Siendo asi ¿ aparte de System hay que modificar permisos de alguna otra carpeta?
Tengo el firm actualizado (puedo escribir en la sd externa) ¿aun asi es necesario modificar permisos en la sd o ya no es necesario para el link2sd?.

A ver si me lo podeis aclarar.
Un saludo

creo que con las ultimas versiones del titanium funcionaria (no creo que tengas propblemas)
y sobre el link2sd, pues hazte root con el procedimiento normal, asi lo hice yo, lo que incluia el titanium y nada mas. lo de dar permisos lo hice con el titanium y no di permisos de rw a sdcard con root explorer esta vez
saludos

NeTSk8
10/05/12, 20:52:33
He solucionado mi problema, fue el tremendo susto que me pegue cuando vi que la pantalla de mi tablet no andaba, jajajajajajajaja..... le habia mandado restaurar a todo y ahora la rootie de nuevo y me paso lo mismo pero consegui un alfiler y la reinicie y todo esta bien! He conseguido el programa Titanium Pro 5 y les dejo la descarga: http://www.mediafire.com/?l08cg5h94w7gaqw
Saludos, y gracias por la ayuda.

molinati
11/05/12, 13:38:40
Originalmente Escrito por roblade
pues cuando quiero rootear (mi tablet ya tiene la nueva version de firmware de ayer) no me deja?!

en el cmd se me queda en:
waiting for device
daemon not runing. starting it now on port 5037.
daemon started successfully

y aqui se me queda

mas tarde probare con el portatil a ver si asi funciona.

Si alguien sabe que le pasa sera de ayuda. Gracias :)
En la configuracion de almacenamiento cambia el modo a multimedia y te la reconocera como adb el pc.

Enviado desde mi bq pascal 2
¿ esto como se hace? A mi me pasa como a roblade. Uso Vista x64 y cada vez que conecto la pascal 2 por USB con depuración instala los drivers y pide reiniciar y asi un bucle constante.
Salu2

Mosquito Fillano
11/05/12, 14:56:07
En el menu de ajustes -> almacenamiento, arriba a la derecha pulsa los tres cuadraditos (el menú avanzado), ahí tienes la opción de MTP

ciego32
11/05/12, 15:16:34
Originalmente Escrito por roblade
pues cuando quiero rootear (mi tablet ya tiene la nueva version de firmware de ayer) no me deja?!

en el cmd se me queda en:
waiting for device
daemon not runing. starting it now on port 5037.
daemon started successfully

y aqui se me queda

mas tarde probare con el portatil a ver si asi funciona.

Si alguien sabe que le pasa sera de ayuda. Gracias :)

¿ esto como se hace? A mi me pasa como a roblade. Uso Vista x64 y cada vez que conecto la pascal 2 por USB con depuración instala los drivers y pide reiniciar y asi un bucle constante.
Salu2

A mi me pasaba lo mismo y a base de insistir (3 o 4 veces) me fue.

enviado desde BQ Pascal2 usanda tapatalk

molinati
11/05/12, 18:27:36
Conseguido el root desde un portatil con Windows 7 32 bits. Con Vista no fui capaz.
Ahora tengo una duda. Ya instale el titanium, pero no me aclaro para hacer que instale las apps en la sd externa. ¿Sabeis de algun tuto por ahi?
Gracias a todos

owo1986
14/05/12, 00:53:57
Hola amigos, en primer lugar enhorabuena por el curro de post!

He leido sobre rutear la Tablet, pero sigo "jiñao" a hacerlo. Si alguien hiciera una video con los pasos a seguir (para no joder la marrana yo!), estaría eternamente agradecido.


Saludos!:platano:

molinati
14/05/12, 12:16:52
Lmperador, a mi el acceso a la sd me funcionaba incluso antes de cambiarla los permisos, simplemente vete a las opciones del es explorer o del navegador de archivos que vayas a usar y activale el modo root, aun asi, con root explorer yo no tuve ningun problema a la hora de cambiar permisos, simplemente seleccione la carpeta /mnt/external sd y le di arriba al botoncito que cambia los permisos de lectura a escritura , donde pone r/o r/w.

Un saludo.

Llehnakra, una vez hecho esto como se pasan las cosas a la sd (aplicaciones, etc...) Y para que las nuevas actualizaciones se instalen en la sd ¿Como hay que hacer? Yo en el movil creo que tengo el S2E pero es una rom cyanogen y venia con ello.
Saludos

Llehnakra
14/05/12, 18:00:42
Tienes 2 posibles opciones, una esta en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367906 y otra en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379407, usar una u otra va a gusto del consumidor.

Un saludo.

molinati
15/05/12, 12:03:53
Tienes 2 posibles opciones, una esta en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367906 y otra en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379407, usar una u otra va a gusto del consumidor.

Un saludo.

Gracias, probaré el primero a ver.

keepout1972
16/05/12, 14:59:09
yo no logro instalar los drivers, y al conectarla modo depuración no se sincroniza la tableta con el pc , tengo windows 7

molinati
16/05/12, 19:12:27
Gracias, probaré el primero a ver.
Al final conseguido con el Link2SD tras mucho leer foros. Gracias a todos.

jesus_manza
17/05/12, 15:26:15
Conseguido el root desde un portatil con Windows 7 32 bits. Con Vista no fui capaz.
Ahora tengo una duda. Ya instale el titanium, pero no me aclaro para hacer que instale las apps en la sd externa. ¿Sabeis de algun tuto por ahi?
Gracias a todos

Yo lo estoy intentando desde un Windows 8 beta pero no soy capaz, es mas, creo que el adb ni me reconoce la tablet (aunque instalé bien el driver y tengo todas las opciones dentro de la tablet bien puesta). Te agradecería que me dijeras un poco como lo has hecho y así consigo el root en la tablet.

Samarugo74
17/05/12, 21:25:59
bueno, tablet rooteada sikn problemas.
Gracias a todos los que han ayudado a conseguirlo.
Un saludo

botanicagr
17/05/12, 21:29:37
Muchas gracias, ya soy root! Todo perfecto a la primera

frahermu
18/05/12, 13:45:13
Chicos...no consigo poder instalar los drivers de la Pascal 2 en un Windows 7 ultimate Service Pack 1 para poder rootear una Pacal 2.

Estoy probando en "modo administrador" el actualizar el controlador desde la carpeta "Root Pascal 2\Driver Pascal 2\" y he probado tanto con la i386 que creo que es la que toca como la AMD64...y no me reconoce los drivers de ninguna forma...
Tengo activado el modo depuración (Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB)
Y también tengo activado el almacenamiento masivo (Ajuste/almacenamienteno/ (3puntitos) Conexión de ordenador USB/ Almacenamiento masivo
Alguna sugerencia? a parte de la de cambiar de ordenador y de sistema operativo...que ya se que en otros funciona perfectamente.

Saludos

Llehnakra
18/05/12, 13:56:41
A los que tengais problemas para instalar los drivers o conectar por adb, aseguraos de tener la pascal con el modo depuracion activado, y en la conexion usb seleccionado el modo "Dispositivo multimedia (MTP)".
El modo depuracion lo activais en los ajustes en el apartado de "opciones de desarrollo" la opcion de "Depuracion USB" y el modo de conexion en "Almacenamiento" le dais a donde los 3 puntitos para que os salgan las opciones y seleccionais la de "Dispositivo multimedia (MTP)". Eso si, luego una vez rooteada, volverla a poner en almacenamiento masivo o no podreis acceder al contenido de la tablet y la tarjeta si la conectais al pc por usb.

Un saludo.

frahermu
18/05/12, 14:40:53
Perdonar...ya esta solucionado...no hay que seleccionar ni la carpeta i386 ni la AMD64...sino solo la raiz...y se instala perfectamente.

Root Pascal 2\Driver Pascal 2

Un fallo técnico...es la costumbre de buscar siempre los drivers específicos en las carpetas que toca... :facepalm:

yuscla
22/05/12, 14:23:25
Al final conseguido con el Link2SD tras mucho leer foros. Gracias a todos.

Pues la opciona mas facil y rapida:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384141

Va de lujo!!!! :risitas:

pjdesign
22/05/12, 16:12:54
como se instala los driver ayuda soy nuevo

sergio1980
29/05/12, 21:07:16
Tengo el mismo problema. Mi windows 7 64 bits no me reconoce la tablet en modo depuracion y en almacenamiento dispositivo multimedia MTP.

Empieza a instalar pero no acaba la instalacion y windows me dice que falta el controlador. Lo he buscado en google, en la pagina oficial pero nada.

No se que hacer, en modo NO depuracion me reconoce la tablet y los 16 gb de memoria interna pero necesito que me reconozca la tablet en modo depuracion para poderle hacer root.

No dispongo de un pc con windows xp y creo que hay gente que lo ha conseguido hacer.

Como lo puedo solucionar?

Necesito ayuda please. Un saludo y gracias por adelantado.

*********************** EDITO ********************************************

Al final buscando y buscando encontre una descarga Mediafire en el foro de BQ donde estaban los controladores y windows 7 ya me ha reconocido la tablet en modo depuracion pero como interface adb, pero creo que es asi como tiene que ser, ya que he hecho el tuto de root y me ha ido perfectamente.

Asi que nada, un saludo.

pooh72
31/05/12, 20:54:54
hola familia, tanto a yucla como sergio y alvaro teneis el mismo0 problema y es que no habeis instalado bien los drives .yo la tgengo nueva de hace un dia y con w7 todo ok.me explico.vais a sistema /administrador de harware y allí saldra el sh75 si mal no recuerdo con interrogante.del archivo pascal 2 que hos habeis bajado, lo descomprimis en escritorio por ejemplo.le damos a solucionar problemas y nos dirá que si lo instalamos de un archivo o internet y le decimos el primero y el ya lo pondrá. Una vez ok con los drivers , vamos archivo y hacemos correr el runme y seguimos lo que dice que es al principio toca una tecla y al final lo mismo y ya esta.

Gelrooss
01/06/12, 02:07:39
A mí me ha ido perfecto con el LCD DENSITY MODDER del play google. Gratuito.

He bajado de 160dpi a 120dpi y tengo el launcher de serie y ningún problema.

Salu2

pilullano
01/06/12, 12:25:57
Soy nuevo en esto y tengo algunas preguntas con respecto al rooteo:

- Si la rooteo, ¿puedo seguir instalando las actualizaciones oficiales sin problemas? es decir, que si instalo una actualización se podria ir el rooteo o se me bloquearia la tablet.

- ¿Se podria luego desrootear en caso de que me haga falta llevarla al servicio tecnico? por que tengo entendido que si esta rooteada la garantia no cubre la reparación.

- ¿Que cosas interesantes puedes hacer rooteandolo aparte de copias de seguridad con titanium backup?

Un saludo.

Gelrooss
01/06/12, 14:38:45
Soy nuevo en esto y tengo algunas preguntas con respecto al rooteo:

1 - Si la rooteo, ¿puedo seguir instalando las actualizaciones oficiales sin problemas? es decir, que si instalo una actualización se podria ir el rooteo o se me bloquearia la tablet.

2 - ¿Se podria luego desrootear en caso de que me haga falta llevarla al servicio tecnico? por que tengo entendido que si esta rooteada la garantia no cubre la reparación.

3 - ¿Que cosas interesantes puedes hacer rooteandolo aparte de copias de seguridad con titanium backup?

Un saludo.

1- Las actualizaciones en BQ suelen ser una imagen .img que se copia en la microSD y al reiniciar, la detecta y se instala. Así instalé yo la última. Así que no creo que tengas problema, para alguna actualización posterior.

2- Si haces un hard reset, imagino que se desrotea. Sino instalando la imagen oficial, del mismo modo .img desde la microSD, volverá a estar de origen.

3- Usar aplicaciones que requieren root, cambiar la densidad de pantalla de 160dpi a 120dpi que se ve mejor, usar root explorer y poder quitar o añadir cosas, etc.

Salu2

pilullano
01/06/12, 18:09:52
Vale, ya la tengo rooteada, al rootearla me ha arreglado incluso algunos iconos del Go Launcher HD que se mostraban con un icono de android en vez de los suyos propios del programa.

sergio1980
01/06/12, 19:31:44
hola familia, tanto a yucla como sergio y alvaro teneis el mismo0 problema y es que no habeis instalado bien los drives .yo la tgengo nueva de hace un dia y con w7 todo ok.me explico.vais a sistema /administrador de harware y allí saldra el sh75 si mal no recuerdo con interrogante.del archivo pascal 2 que hos habeis bajado, lo descomprimis en escritorio por ejemplo.le damos a solucionar problemas y nos dirá que si lo instalamos de un archivo o internet y le decimos el primero y el ya lo pondrá. Una vez ok con los drivers , vamos archivo y hacemos correr el runme y seguimos lo que dice que es al principio toca una tecla y al final lo mismo y ya esta.

Antes de nada darte las gracias.

Hago todo lo que dices pero cuando le doy al ejecutable ADB.EXE sale una pantalla MSDOS (pantalla negra con letras) pero es muy rapida y desaparece al momento pero no pasa nada mas.

Y en dispositivos me aparece STM7.... sin el simbolo de exclamacion y ahora me deja expulsarlo sin problemas, pero si pulso boton derecho y miro los controladores en lugar de reconocerme una tablet pascal 2 me reconoce como ANDROID COMPOSITE ADB INTERFACE.

Asi que no se si esta bien o no, porque nadie me responde. Igualmente le hice ROOT y ahora soy superusuario, pero en mi pc me sigue apareciendo lo de ADB INTERFACE.

Si lo conecto con el MODO DEPURACION OFF si que me detecta todo correctamente y me aparece como TABLET PASCAL 2.

borok90
06/06/12, 21:39:08
A mí me ha ido perfecto con el LCD DENSITY MODDER del play google. Gratuito.

He bajado de 160dpi a 120dpi y tengo el launcher de serie y ningún problema.

Salu2

Lo he hecho, pero esto lo que hace es hacer como un Zoom out de la pantalla, es decir tienes lo mismo pero visto desde lejos, y la he puesto a 140 y me ha petado el launcher, no puedo abrir ninguna aplicacion ni nada, he probado a restablecer datos de fabrica y tampoco nada....

Voy a probar de hacer un hard reset, a ver si consigo que vuelva a estar como antes....

Edit: Como coño la hago funcionar? Puedo entrar en ajustes pero nada mas...

Solucionado: Instalado otra vez el update de BQ se ha arreglado, ha instalado la actualizacion y perfecto.

pakoko78
08/06/12, 01:13:09
Hola a todos, primero no tengo conocimientos de rooteo, pero siguiendo vuestro tema, soy todos unas maquinas. Creo que os debería de estar muy agradecidos los de BQ, como a los que tenemos estas tablets, ya que le estay haciendo y solucionando su errores, repito gracias a todos por vuestra labor.
Saludos Paco
PD. Un usuario de Tablet Pascal 2 4gb
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:

roberxx
10/06/12, 10:03:08
Bueno ya he rooteado,he instalado titanium backup y me ha arreglado un problema en su,pero en las opciones que pone me sale hypershell (rapida) e instalación de apps auto con una x roja,le he pasado el root checker y me pone que si esta rooteada,las opciones esas del titanium son solo para la versión pro? o es que hay algo mal?

death_skt
19/06/12, 17:29:40
una consulta, yo ya instale las actualizaciones, hasta la 1.1.4 creo que es... no hay problema si la rooteo? alguien a tenido problemas? es mucha la mejora cambiandole la LCD density a 120? saludos y gracias =)

femmailfem
21/06/12, 18:55:48
Hola soy nuevo y lo primero es dar las gracias y decir que es muy útil este foro.
Respondiendo te digo que hace un par de dias actualicé a la versión 1.1.4 y ayer mismo conseguí rootear la pascal 2.
Mejora con 120 DPIs, pues la verdad es que se consigue que todo se vea más pequeño y sobretodo yo lo noto en las barras de las aplicaciones y la barra de sistema, ahora entra más cosa en la pantalla.
Saludos a todos.

wanchopro
22/06/12, 01:14:38
Buenas tengo mi pascal 2 y nunca la rootee ni se hacerlo. Alguien puede explicarme mas detalladamente como hacerlo por privado? porque por ejemplo no se que hacer con esos drivers del RAR

chu
24/06/12, 11:28:18
gracias por el aporte

nefasto555
24/06/12, 22:48:30
Buenas, quería agradecer el trabajo, ya que gracias a el, tengo mi Kepler2 rooteada.
Lo hice hace un mes más o menos y comentar que ha ido genial, simplemente siguiendo los pasos que se indican.
Gracias de nuevo y saludos para todos.

Con el Tapatalk

fuchancos
27/06/12, 17:15:13
He instalado los drivers y al conectarlo con depuracion usb activado me la reconoce como "android ADB interface" pero cuando ejecuto el runme.bat y le doy a continuar me sale como 20 lineas diciendo que no encuentra la ruta especificada ... no sé que le pasa

EDITO

Rooteado,a base de insistir como unas 6 0 7 veces al final me lo ha reconocido.

Funcionarán las próximas actualizaciones de bq sobre este root?

armude
29/06/12, 15:44:18
Root conseguido a la primera. Solo la tengo una horas y ya la he actualizado a la 1.1.4 y le he hecho root xD

Gracias a todos por hacer esto posible

m80dv
29/06/12, 18:57:51
Root conseguido a la primera. Solo la tengo una horas y ya la he actualizado a la 1.1.4 y le he hecho root xD

Gracias a todos por hacer esto posible

Bienvenido.
Ya sé de dónde voy a sacar los fondos de pantalla para mis escritorios. X-D

wanchopro
29/06/12, 21:14:27
Sesupone que los drivers se actualizan en G:\ desde "dispositivos portatiles" en el administrador de dispositivos no (hablo desde windows 7)? es que no me deja porque cuando quiero actualizar los drivers manualmente y elijo la carpeta de los drivers pascal 2 me dice que los drivers ya estan instalados :S y estoy por probar a darle al boton derecho y "desistalar" y despues de eso ya probar a instalar los drivers del root. pero no se si con eso me cargare el tablet.

wanchopro
29/06/12, 21:32:27
tutorial para los q no se enteran


1. activar el modo de depuracion usb en la tablet. ajustes --> Opciones de desarrollo
2. conectar la tablet al pc, instalar los drivers del paquete en windows xp sp3, cuando conectas el aparato te pide unos drivers, metele la carpeta donde pone drivers pascal (en el rar del primer post)
3. Ejecutar runme.bat en el pc , haceis caso a lo que dice la pantalla , q es darle a una tecla para empezar ...y ya esta lo hace solo....se reinicia dos veces, ya esta rooteada.
4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin
5. Por ultimo con root explorer, damos permiso de rw a system y las carpetas q queramos como la sd externa (esto ultimo no se hacerlo)

Ola tio ps con el paso 2 hay 1 problema. yo conecto mi tablet al pc con el modo depuracion y no me sale ningun mensaje de que tengo k intalar drivers ni nada. me la detecta como siempre.

le doy al runme.bat y me sale algo de daemon en 2 lineas y ai se queda. no hace nada mas.

wanchopro
29/06/12, 21:42:31
en la configuracion de almacenamiento cambia el modo a multimedia y te la reconocera como adb el pc.

Enviado desde mi bq pascal 2

oleee tus webos colega. Ese es el fallo que tenia yo! Semanas buscando el porque no me salia y ya siii xd

pilullano
30/06/12, 21:50:39
Hola.

¿¿Alguien sabe como desrootear el Pascal 2?? Es que tengo que llevarlo al servicio tecnico por una averia que ha tenido con la microSD y necesito desrootearlo para que no me anulen la garantia.
Un saludo.

castigra
30/06/12, 23:32:01
Has probado a instalar de nuevo la imagen original?

pilullano
01/07/12, 01:33:58
Vale, ya esta solo basta con instalar cualquier actualizacion que ponen en la pagina oficial y te elimina el rooteo.
Aunque ya se me habia ocurrido antes, gracias castigra.

el_mexa
13/07/12, 21:47:28
en pascal lite funciona de lujo

horvs
26/07/12, 16:40:47
Muchas gracias! excelente tuto . rooteada sin problemas.

youssef21
27/07/12, 20:37:14
Ola , me acabo de pillar una tablet pascal 2 de 4g. Y kiero rootearla ,alguien podria subir un video de k hay k hacer y todo :-),muxas gracias

galizamix
28/07/12, 14:10:45
Ola tio ps con el paso 2 hay 1 problema. yo conecto mi tablet al pc con el modo depuracion y no me sale ningun mensaje de que tengo k intalar drivers ni nada. me la detecta como siempre.

le doy al runme.bat y me sale algo de daemon en 2 lineas y ai se queda. no hace nada mas.

A mi me ocurre lo mismo. Miro en mi PC y la reconoce como dispositivo multimedia sin activar depuración USB le doy a runme.bat y no hace nada, se queda en waiting for device y ai se queda.
Cuando lo conecto con depuración USB activado en mi PC no sale nada y luego le doy al runme.bat y me sale algo de waiting for device y no hace nada.

No si le pasa a alguien pero por si acaso lo comento.
A quien diga que no le pide instalar drivers en modo depuración USB que mire en administrador de archivos y veran un triangulito amarillo con lo cual no estan instalados. Para hacerlo debereis clicar encima e instalar los controladores en cuestion. Os saldrá una ventanita roja advirtiendo del riesgo o no se que cosa, le dais a instalar de todas formas y ya esta. Cuando los tengais instalados vereis SAMSUNG android phone en administrador de dispositivos. Tambien tengo una duda... como sale SAMSUNG android phone?
Con esto pensaba solucionar lo del root, pero nada, sigo igual. He probado marcando la casilla depuración USB y conectarlo, sin marcar depuración USB y conectado como multimedia y nada de nada...

youssef21
28/07/12, 15:41:49
ola soy nuevo en esto alguien me puede explicar eso de descomprimir el archivo k bajas como se hace por fa .gracias

galizamix
28/07/12, 18:34:46
ola soy nuevo en esto alguien me puede explicar eso de descomprimir el archivo k bajas como se hace por fa .gracias

Pues es tan sencillo como bajarte el Winrar o cualquier otro compresosr/descompresor de archivos e instalarlo en tu PC. Buscalo en San Google.

Gelrooss
28/07/12, 19:43:55
ola soy nuevo en esto alguien me puede explicar eso de descomprimir el archivo k bajas como se hace por fa .gracias

Alguien que no sabe descomprimir un archivo, no debería hacer root en un terminal.

Root = permisos de administrador. Con todo lo que ello conlleva.

Salu2

Gelrooss
28/07/12, 19:45:01
A mi me ocurre lo mismo. Miro en mi PC y la reconoce como dispositivo multimedia sin activar depuración USB le doy a runme.bat y no hace nada, se queda en waiting for device y ai se queda.
Cuando lo conecto con depuración USB activado en mi PC no sale nada y luego le doy al runme.bat y me sale algo de waiting for device y no hace nada.

No si le pasa a alguien pero por si acaso lo comento.
A quien diga que no le pide instalar drivers en modo depuración USB que mire en administrador de archivos y veran un triangulito amarillo con lo cual no estan instalados. Para hacerlo debereis clicar encima e instalar los controladores en cuestion. Os saldrá una ventanita roja advirtiendo del riesgo o no se que cosa, le dais a instalar de todas formas y ya esta. Cuando los tengais instalados vereis SAMSUNG android phone en administrador de dispositivos. Tambien tengo una duda... como sale SAMSUNG android phone?
Con esto pensaba solucionar lo del root, pero nada, sigo igual. He probado marcando la casilla depuración USB y conectarlo, sin marcar depuración USB y conectado como multimedia y nada de nada...

Si usas Windows 7, prueba a ejecutar el runme como administrador.

Salu2

galizamix
28/07/12, 21:14:04
Alguien que no sabe descomprimir un archivo, no debería hacer root en un terminal.

Root = permisos de administrador. Con todo lo que ello conlleva.

Salu2

Eso pensaba decirle, pero me parecio demasiado fuerte decirselo no sea que se enfadara.

galizamix
28/07/12, 21:16:36
Si usas Windows 7, prueba a ejecutar el runme como administrador.

Salu2

Se me olvidó decirlo y si, lo tengo ejecutado como asministrador e incluso he copiado la carpeta a la unidad C y nada de nada.
Gracias y un saludo

Gelrooss
28/07/12, 21:20:05
Yo he instalado la rom y he hecho root sin problema.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fagenland
05/08/12, 03:21:48
Buenas y tal.

Tras la ultima actualización a 1.2.0, he perdido el acceso root y al iniciar titanum backup me da FC y no puedo arreglar los permisos.

He realizado el proceso simple via winxp sin línea de comandos.

He probado reinstalando TB y el lucky patcher pero nada.

¿será cuestión de hacer wipes o algo?

Ando un poco perdido en busca de auxilio de alguna mente avansada......

Gracias por vuestro tiempo..

fagenland
06/08/12, 01:38:23
Buenas y tal.

Tras la ultima actualización a 1.2.0, he perdido el acceso root y al iniciar titanum backup me da FC y no puedo arreglar los permisos.

He realizado el proceso simple via winxp sin línea de comandos.

He probado reinstalando TB y el lucky patcher pero nada.

¿será cuestión de hacer wipes o algo?

Ando un poco perdido en busca de auxilio de alguna mente avansada......

Gracias por vuestro tiempo..


estaba claro, he reseteado a valores de fábrica, cosa que según BQ no tenía porqué hacer, JA. Sólo me ha quedado repetir virginalmente proceso de rooteo y tal.

Ya estoy con 1.2.0 + root


He tenido que vaciar el apartado rom un poco para poder instalar CF3D, que cosas....:platano:

apalosilla
22/08/12, 12:32:17
He instalado los drivers y al conectarlo con depuracion usb activado me la reconoce como "android ADB interface" pero cuando ejecuto el runme.bat y le doy a continuar me sale como 20 lineas diciendo que no encuentra la ruta especificada ... no sé que le pasa

EDITO

Rooteado,a base de insistir como unas 6 0 7 veces al final me lo ha reconocido.

Funcionarán las próximas actualizaciones de bq sobre este root?

Me pasa igual pero ya lo he intentado 20 veces y ni por esas

Una solución por favor!


Hay que vé hay que vé hay que vé!!!!
El problema es que lo ejecutaba como administrador. Se me ha ocurrido "con doble clic simple" y ea, ya está rooteada.

eddyjay
25/08/12, 03:32:02
Acabo de actualizar a la version 1.2.0 + SDFix... root ok!!

galizamix
25/08/12, 17:21:26
:elmejor: Gran aporte Llehnakra :aplausos:

Ta soy root :ok:. Por cierto con tus archivos lo he hecho desde un PC con Windows 7 32 bits

Y yo desde un portatil con windows 7 Ultimate x64. Ejecuto como administrador y a volar.
Por cierto, aquien le ocurra que no la reconoce, id a administrador de archivos y ahí vereis un interrogante. Le dais a actualizar controlador y buscais donde teneis los drivers en cuestion. Luego cuando comience a instalarlos vereis una pantalla roja que os avisa que si continuais el ordenador podrá salir ardiendo (Es broma). Decidle que si, que continue y que no te importa que salga ardiendo... jejeje y ya está. listo para rotear.
Un saludo

kisatxe
30/08/12, 13:46:27
cuando se rootea, se pierde las configuraciones o lo trata como una actualizacion?

laparto
02/09/12, 16:29:13
Cuando roteas no pierdes nada,sólo tienes permisos de superusiario para realizar cambios en el sistema y acceder y modificar archivos y carpetas que antes no podías.

Desde mi 2X!!!

prueba.castana
07/09/12, 13:04:07
Ya la he roteado y cambiado la resolución a 120 dpi. No he hecho nada con el titanium, a ver si esta tarde me animo, pero mi pregunta es : ¿que puedo hacer para mejorar su rendimiento siendo root? ¿hay algo más que se pueda mejorar?

chules
08/09/12, 11:12:42
Muuuuchas gracias... Despues de leer tranquilamente el hilo tablet rooteada en 5 minutos... Ahora a tunearla...

Enviado desde mi BQ Pascal 2 con Tapatalk

mercurial7esp
09/10/12, 15:07:28
me cargue la tablet, se quedo la pantralla cencendida como negra y aora no se apaga ni enciende y cuando se apagao ya no volvio a encender

frikilero
09/10/12, 15:41:39
me cargue la tablet, se quedo la pantralla cencendida como negra y aora no se apaga ni enciende y cuando se apagao ya no volvio a encender

Le has hecho un reset? Si es Pascal 2 por detrás tienes un agujero y con un alfiler pulsas el botón durante 5 segundos y sueltas, si es Maxwell como pone en tu perfil hay que dejar pulsado el botón de encendido unos segundos.

apalosilla
16/10/12, 22:54:47
No puedo instalar el driver en windows 8.

He leído por aquí y en google pero no puedo instalar "sin firma digital" en Windows 8.

jelmi-plis!

Paquesto
17/10/12, 08:41:54
No te puedo ayudar, W8 tan solo lo he montado en una maquina virtual, lo he visto y quitado X-D
Prueba si tiene alguna virtualización o emulación de XP o similar, en W7 se puede hacer sin problemas.
Sino hazlo en otro equipo, se tarda un momento.

rockandrollkid
23/11/12, 12:52:42
Para Windows 8 lo siguiente:

Hay que abrir Ejecutar y despues ejecutar shutdown -o -r -t 0 y reiniciareis a un modo de prueba o algo asi. Vais a configuracion avanzada y menus de estos hasta que os salga uno donde se podra habilitar y deshabilitar opciones de inicio. Al final os saldra uno en el que habra que pulsar F7 para deshabilitar la comprobacion de la firma de los drivers. Lo pulsais, se reinicia normal y tachan!!!

Conectais la tablet, vais a administrador de dispositivos y instalais los drivers. Todo perfecto.

Hoy por la noche me lie un monton pero al final encontre la solucion.

Fuente: https://laslow.net/2012/03/14/disable-driver-signature-enforcement-in-windows-8/

Estaria bien añadirlo al primer post.

Saludos

Goublin
26/11/12, 13:22:28
Yo le he puesto a mi Pascal 2 la room Toiiki JB AOSP 1.1.6, la tablet ya queda rooteada al poner esta rom?
En el caso de que no quede rooteada, se puede rootear desde esta rom o tengo que poner la room original, rootear y después poner otra vez la de Toiiki?
Gracias.

Ismael_
26/11/12, 16:43:09
Si, la ROM Toiiki JB ya viene roteada

Goublin
26/11/12, 17:01:38
Ok, gracias Ismael.

Alvaro1988
04/12/12, 15:53:24
hola buenas al intentar hacer el root me dice el programa esperando al dispositivo, pero el dispositivo lo tengo conectadoo y nose xk pasa esoo?

ya puse el modo depuracion usb y almacenamiento multimedia pero no me la reconoco el pc asii, que puedo hacer?

Alvaro1988
04/12/12, 17:40:47
ya lo pude hacer en un ordenador con windows vista, una pregunta me sige diciendo que cierre el google play?

cbrmig
06/12/12, 23:41:42
Ya tengo mi Bq Pascal 2 con ROOT. Pero no puedo instalar aplicaciones fuera del market. ¿Puede ayudarme?
Gracias.

Grandork
07/12/12, 11:44:16
Ya tengo mi Bq Pascal 2 con ROOT. Pero no puedo instalar aplicaciones fuera del market. ¿Puede ayudarme?
Gracias.

Si no me equivoco tienes que activar la casilla orígenes desconocidos que está en: Ajustes<Seguridad, bajas un poco y ahí está la casilla.

sergioparidas
10/12/12, 22:43:04
este tutorial también es valido para la tablet clon que es la: MiTab wolder manhattan que está ahora en ALCAMPO por 60€. Siguiendo el tutorial del principio, la he rooteado e instalado el play store

chinin70
12/12/12, 14:24:19
este tutorial también es valido para la tablet clon que es la: MiTab wolder manhattan que está ahora en ALCAMPO por 60€. Siguiendo el tutorial del principio, la he rooteado e instalado el play store
Hola compañero, vengo del hilo de la Wolder MiTab , es la primera vez que voy a rootear algo, podrías ayudarme y poner el paso a paso de como lo hicistes, ya que soy un negado el el tema.

Estoy tratando de rootear la Wolder pero no hay manera. Lo que hago es lo siguiente :

1. Ajustes
2. Opciones de desarrollo
3. Selecciono Modo de depuración de USB
4. Conecto la tablet al PC. No pasa nada. Me en aparece enla tablet una pantalla y me pide Activar almacenamiento USB. Lo activo y me aparece lo siguiente :


http://img850.imageshack.us/img850/769/dib5.jpg

Me reconoce la tablet por su nombre y no me muestra ninguna opción para instalar drivers ¿ qué estoy haciendo mal ? :hormiga::hormiga:

Howarto
17/12/12, 22:02:26
Vamos, que si no tengo un cable para conectarlo no puedo ¿No?

Paquesto
18/12/12, 08:34:50
Vamos, que si no tengo un cable para conectarlo no puedo ¿No?

No, necesitas conectarlo por cable al PC

ergoras
29/12/12, 09:32:03
no me descarga nada en el archivo root pascal2 hay algun otro enlace de descarga

xdo
30/12/12, 14:47:41
He rooteado la tablet, cambiado a 120 dpi la pantalla e instalado el nova launcher y parece que he tengo una tablet nueva. :nav1:

carmendmh
30/12/12, 21:04:02
Muchas gracias por el post.
Mi WOLDER miTabmanhattan roteada y con Googleplay funcionando perfectamente.
Tuve problemas para instalar los Driver en Windows7 y lo solucione gracias al post de Maripili35 que cito a continuacion y hago extensible mi agradecimiento:

Al final me di cuenta de que el vendedor y modelo del usb de mi manhattan no estaban en android_winusb.inf y edité el archivo para incluirlos.

Sólo hay que abrir el archivo android_winusb.inf con wordpad u otro editor de texto y añadir esta línea:

%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0010&MI_01

al final de la sección RockChip SDK (dos veces en el archivo)

Debería quedar como:

;RockChip SDK
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0000&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0001&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0002&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0003&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0004&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0005&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0006
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0010&MI_01

Ahora reconoce la tableta sin problemas haciendo la instalación manual de controladores.

musikillas
02/01/13, 19:54:14
Hola a todos. Muchas gracias por las aportaciones.
Ya tengo root mi tablet Wolder Manhattan.
Ahora el problema lo tengo al instalar el google play que despues de reiniciar no me conecta la wifi:cry:
¿Alguna idea para solucinarlo?
Muchas gracias.

tgperez
09/01/13, 13:10:56
Muchas gracias por todos vuestros aportes!!!!! Cada día más contento de formar parte de esta comunidad.:-)
Ahora después de un poco de peloteo, a ver si encuentro alguna ayuda jeje
He seguido los pasos para instalar los controladores manualmente (he tenido que editar también el archivo android_winusb.inf y añadir las líneas para que me reconociese la tablet).
Una vez controladores instalados, ejecuto el .bat desde el cmd de mi pc con la tablet conectada.
Empieza a ejecutarse las líneas de código y la tablet se reinicia tal y como explicáis varias veces hasta que finaliza el proceso.
Una vez acabado y reiniciada la tablet, accedo a los ajustes para comprobar que ya soy root y sigo viendo la información de fábrica cuando por lo que pude leer solo siguiendo estos pasos ya tendría que serlo.
El único cambio que se aprecia a simple vista, es que deja de funcionar la wifi, aunque restaurando los valores de fábrica todo funciona de nuevo.
¿Que puede ser? A alguien le ha pasado algo parecido.
Espero poder rotearla e instalar ya de una vez el google play que ya me lo tomo como algo personal con la manhattan jejeje

Muchas gracias por adelantado!!!

hugui
11/01/13, 11:23:55
Alguien sabe si hay algun problema en hacer estos pasos con W7 32 bits?

hugui
11/01/13, 13:05:28
No puedo instalar los drivers en windows xp sp3 no me lo detecta, abro la carpeta donde pone drivers pero me dice q no lo encuentra, que estoy haciendo mal?

julugigia
13/01/13, 21:04:15
Hola a todos, tengo una nueva mitab manhattan y me gustaría instalar el play store de google. He visto mucho por internet sobre estos temas, que si tienes que ser root, lo del vending.apk, que si tienes que instalar los driver, que si de forma manual, que si automática, que después de rootear falla, que si no falla, que si para corregir esto hay que hacerlo de forma manual o instalando no se que....
POR FAVOR, alguien me puede describir paso a paso (PA TONTOS), los pasos a seguir para instalar el play store google de forma supersencilla y eficaz. Soy nuevo aquí, este es mi primera visita.
AGRADECERÍA que me ayudaseis. Estoy perdido y encima pegado en estos temas.

MUCHAS GRACIAS

emo143
14/01/13, 10:27:52
hola, soy nueva en esto. Tengo una wolder mitab y mi ordenador esta en w7. No se como instalar los drivers en la tablet y por supuesto rotearla. Puedes ayudarme?. Si quieres lo haces en privado ya que quizas otras personas ya lo sepan. Gracias

Str84
15/01/13, 17:11:09
Bueno, después de 3 mitab manhattan en mis manos, espero que esta sea la última... he rooteado 4 ya xD las 3 mías y la de mi sobrino y todo ok.

Muchas gracias por este gran aporte, espero no tener que descambiar ya esta porque por el precio que tiene, no se le puede pedir más, es perfecta para lo que la quiero :)

julugigia
17/01/13, 09:48:14
Muy buenas, he visto que ya has tocado unas cuantas veces la manhattan. Yo como ves mas arriba tengo una y quiero instalar el play store. No tengo ni idea de como hacerlo. Me podrías ayudar?
Me puedes decir paso a paso, pero paso a paso y con todo detalle como hacerlo. Esto muy perdido.

MUCHISIMAS GRACIAS.

tabletera nova
19/01/13, 20:54:19
Bueno, aqui teneis lo que estabamos todos esperando :sisi1: por fin root en la pascal 2!:oskitar:

Antes de nada un par de cosas, aunque antes de postearlo he probado unas cuantas aplicaciones que necesitan root, el rooteo NO es completo ( todavia no he podido cambiar los permisos de la carpeta system, pero seguire investigando) y las herramientas que he usado no las he creado yo, y aunque las he usado en otros androids y funcionan, no me hago responsable de lo que pueda pasar.

El creador del kit este en cuestion es un tal DooMLoRD :jefe:y el merito es suyo, yo me he limitado a cambiar un par de ficheros para que conectase la pascal.

Bueno y ahora a lo que interesa... y como se hace???? :ohjos:

Os bajais el fichero adjunto a este post y lo descomprimis.

Luego hay que activar el modo de depuracion usb en las opciones de desarrollo de la tablet e instalar los drivers y por ahora han estado dando bastantes problemas, aunque ahora cuando acabe con este post, voy al de depuracion de la tablet por usb y cuento como lo he hecho yo, pero por ahora solo se ha logrado conectar la tablet bajo windows xp sp3.

Despues de eso, simplemente le dais al runme.bat , haceis caso a lo que dice la pantalla ( que para los que no sepan ingles, es basicamente, dale a una tecla cuando hayas hecho todo lo que pone aqui , que es lo que os acabo de poner) luego empezara a hacer cositas :silbando:,se reiniciara una vez, seguira haciendo cositas otro rato :maburro:, y se reiniciara otra vez mas.

Despues de ese reinicio ya esta la tablet rooteada :mola:, peeero casualmente al instalar el titanium backup, me ha avisado de que el rooteo podia no ir bien ( cosa que ya habia comprobado antes) porque el SU no tenia los permisos correctos, y me ha dicho que si los queria arreglar ( pues claro tio, pues claro!!!) le he dado a que si, los ha corregido el solito ( pero que majo oye :eaea:) y ha reiniciado.

Traducido al cristiano, os instalais el Titanium Backup y que corrija los permisos tambien.

Despues de todo eso ya podeis dar palmas con las orejas :gmo:, y ahora unas foticos y los ficheros para hacer to el tinglao .
Por cierto, como vereis en la primera foto el root checker dice cosas raras, como que no estaba el superuser ( que si que estaba te lo juro por snoopy ), pero vamos que rooteao estaba, que antes de el apaño que me hizo el Titanium estuve copiando cosas en /mnt/external_sd !!!!! ( sin felicidad que me dio oye tu :kanoso:).

Bueno, espero que lo disfruteis todos :tambuff:, Un saludo :bye:.

PD: a los chicos de Bq , espero que esto os ayude con las ventas del tablet a ver si os planteais sacarlas directamente rooteadas como los de GeekPhone y le mandais una de regalo a algun desarrollador de cyanogen que son unos artistas! :ok:

Hola. Estoy siguiendo tus instrucciones y he ejecutado el runme.bat. La tablet se ha reiniciado un par de veces. Dices que ahora se tiene que iniciar el titanium backup. ¿Cómo se hace? ¿Dónde se encuentra este fichero?

laparto
20/01/13, 00:51:40
Hola. Estoy siguiendo tus instrucciones y he ejecutado el runme.bat. La tablet se ha reiniciado un par de veces. Dices que ahora se tiene que iniciar el titanium backup. ¿Cómo se hace? ¿Dónde se encuentra este fichero?

El titanium backup es una app que tienes que bajar del google play (con la version gratuita es suficiente), cuando la inicies te dira lo de corregir los permisos del supersu.

Saludos!

bloddmary
20/01/13, 02:51:48
Hola!!! gracias por compartir la verdad que a mi me va de lujo! si al principio te falla un poco pero reiniciando y poco mas se vuelve mejor!

tabletera nova
20/01/13, 15:54:32
El titanium backup es una app que tienes que bajar del google play (con la version gratuita es suficiente), cuando la inicies te dira lo de corregir los permisos del supersu.

Saludos!

¿Pero tengo q descargarlo en la tarblet o en el ordenador?
Gracias!!:aplausos:

laparto
20/01/13, 16:37:25
¿Pero tengo q descargarlo en la tarblet o en el ordenador?
Gracias!!:aplausos:

en la tablet, claro!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es

tabletera nova
20/01/13, 19:42:15
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!:platano::besito::campeon:

tabletera nova
20/01/13, 19:55:45
en la tablet, claro!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es

Cuando intento bajar el titanium backup desde la tablest, me dice que no puedo porque aunque tengo cuenta en gmail no he usado nunca el play store con esa cuenta. Si intento bajarlo con la cuenta de un amigo que sí que se descarga aplicaciones en el play store, lo descarga en el móvil de mi amigo en vez de en mi tablet. ¿Me puede decir alguien por favor:dios: como hacerlo?

laparto
21/01/13, 00:53:20
Pero y porque no lo descargas desde tu cuenta?? No has metido tus datos de gmail al entrar al play store??

Desde la tablet tienes que entrar al play store y si no has metido tus datos de acceso te los pedirá, y si quieres cambiarlos tendras que ir a ajustes/cuentas y alli los cambias.

Saludos!

julugigia
24/01/13, 00:19:57
Por que nadie me hace caso y me decís los pasos a seguir (explicado pa tontos) para conseguir llegar a instalar el play store de google. Desde instlar los driver, ser root......
Muchas gracias.

laparto
24/01/13, 16:27:54
Por que nadie me hace caso y me decís los pasos a seguir (explicado pa tontos) para conseguir llegar a instalar el play store de google. Desde instlar los driver, ser root......
Muchas gracias.

Hola, has intentado seguir los pasos de estos tutoriales?? son muy sencillos, sigue los pasos punto por punto y no deberias tener ningun problema!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=503305

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367743

julugigia
25/01/13, 09:39:21
MUCHAS GRACIAS.
Voy a intentarlo y te cuento.

julugigia
29/01/13, 09:44:32
Por fin lo he conseguido. Después de ver muchas páginas, tutoriales, descargarme driver.........he conseguido ser superusuario y después instalar el play store. Al principio no me dejaba pegar el vending.apk en la carpeta de system/app, pero después de bajarme varios ficheros, uno de ellos si que me dejaba pegarlo y después dar los permisos oportunos. Ahora me funciona todo muy bien.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

julugigia
29/01/13, 09:48:09
Ahora tengo otro problemilla.
Esta tablet, mitab manhattan, viene con muy poco memoria interna, con lo que al descargarme unos cuantos juegos, no muchos, ya no me dejaba porque la memoria estaba llena. Mi pregunta es como se pueden pasar las diferentes aplicaciones a la tarjeta de memoria, pero no a la sd que viene también con la tablet, sino con la micro sd que tu metes en la ranura.
Me deba pasar aplicaciones de la memoria interna a la micro sd que viene también interna en la tablet, pero no veo la opción de pasarla a la micro sd externan del todo.
Se puede hacer esto que comento?
Como?
MUCHAS GRACIAS

tabletera nova
03/02/13, 20:34:58
Pero y porque no lo descargas desde tu cuenta?? No has metido tus datos de gmail al entrar al play store??

Desde la tablet tienes que entrar al play store y si no has metido tus datos de acceso te los pedirá, y si quieres cambiarlos tendras que ir a ajustes/cuentas y alli los cambias.

Saludos!

Lo siento pero no había podido volver a mirarlo hasta ahora. El problema que tengo es que el play store no me deja registrar la Mitab Manhattan como dispositivo porque no aparece ningún dispositivo de Wolder. Tu tienes este mismo modelo o tu tablet es de otra marca?:loco:

tabletera nova
03/02/13, 20:39:09
Muchas gracias por el post.
Mi WOLDER miTabmanhattan roteada y con Googleplay funcionando perfectamente.
Tuve problemas para instalar los Driver en Windows7 y lo solucione gracias al post de Maripili35 que cito a continuacion y hago extensible mi agradecimiento:

Al final me di cuenta de que el vendedor y modelo del usb de mi manhattan no estaban en android_winusb.inf y edité el archivo para incluirlos.

Sólo hay que abrir el archivo android_winusb.inf con wordpad u otro editor de texto y añadir esta línea:

%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0010&MI_01

al final de la sección RockChip SDK (dos veces en el archivo)

Debería quedar como:

;RockChip SDK
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0000&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0001&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0002&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0003&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0004&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0005&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0006
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_2207&PID_0010&MI_01

Ahora reconoce la tableta sin problemas haciendo la instalación manual de controladores.

Donde está este archivo android_winusb.inf? Tenías el mismo problema que yo, es decir, que el play store no te dejaba descargar el titanium por no tener registrado el dispositivo?
Estoy perdida, en teoría ya he rooteado la tablet pero ahora no me deja descargar el platinium para terminar la instalacion. Además ahora el pc no detecta la tablet cuando la conecto con el usb, ¿sabéis porqué?

tiaguito6
04/02/13, 14:40:47
4. Luego instalamos titanium y el solo nos corrije alguna cosilla q aun no estaba bien, fin

Hola a todos, este es el primer rooteo que hago, y creo que los primeros pasos los he hecho bien, no me ha salido nada raro. Ahora la duda es cómo instalar el titanium backup para corregir esas pequeñas cosillas, ya que no me permite activar la Wifi... ¿cómo podría seguir para dejar el tablet "fino"? jeje

Gracias de antemano a todos por el gran curro.

Edito (05/02): Para los torpes como yo. Para instalar el titanium backup root y otros sin tener wifi, nos bajamos el archivo *.apk, lo metemos en la carpeta downloads, y luego accedemos en el tablet a esa carpeta y lo instalamos. Con los pequeños arreglos que hace el titanium backup se soluciona el problema de la wifi.

Edito (08/02): Al añadirle el archivo vending.apk y ejecutarlo se ha vuelto a desactivar la wifi, y no hay manera de que vuelva a funcionar... Se queda unos segundos intentando activar pero luego se desactiva otra vez, y así siempre. ¿Alguien me puede ayudar por favor?

Saludos.

adrikiller
18/02/13, 19:58:15
Informo de que este método funciona perfectamente en la BQ Maxwell lite.
Los drivers me los reconoció W7 x86 automáticamente.

YesteR
20/03/13, 14:54:58
Levanto este hilo con vuestro permiso.

He seguido al pié de la letra los pasos del compañero, y el resultado ha sido nefasto. Aún llevando decenas de móviles rooteados, flasheados y demás a mis espaldas se me ha quedado un lindo pisapapeles. No funciona ni el recovery, ni el bootloader ni nada. Es darle al botón de encender y como si se oyen campanas.

He llamado a Alcampo pues la adquirí ayer y no me han dado ningún problema, que la lleve y me dan otra nueva. (Evidentemente, les he dicho que he ido a arrancarla y no hace ni pio, que nunca ha arrancado:ok:)

Hablando con más usuarios de esta miTab, hay un 40% más o menos que les ha pasado como a mi. Si todos seguimos el mismo proceso... ¿que es lo que pasa?

Un saludo, gracias.

MOONRAIQUER
23/03/13, 23:15:39
Me podeis explicar como cargo los drivers en el pc con w7

eddyjay
30/03/13, 18:01:42
No hay manera de hacer root desde la versión oficial de Android JB+SDfix de la web de BQ. Me dice que el directorio tmp ya existe, que no puede hacer rm *, que borra Google Maps por falta de espacio y que aún así no puede instalar el su, busybox, etc por falta de espacio. Probado igualmente en la versión sin fix con la diferencia que me instala el su, (no tiene problemas de espacio esta vez), da todo correcto, pero no se queda rooteada. Alguna solución?

EDITADO: Conseguido usando la V2 de Root de aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569165

franperezca
04/04/13, 15:22:48
muchas gracias

haber si sacan algo para table de ingo de las monster high

salu2 y de nuevo gracias

mafke2004
15/04/13, 00:22:42
Hola,
espero k algien esta leendo esto.

He seguido muy bien todo los pasos para instalar los drivers por mi Wolder MiTab Manhattan.
Puedo entrar el las carpetas pero en control panel mi ordenador XP me queda con un (!) al lado de mi manhattan.

Estaba probando todo, pero me dice que los drivers no estan hecho por mi device...

K hago mal ?

joseaf
25/04/13, 16:58:06
probe con otra tablet y no se hizo el root, pero me gustaria saber si se puede quitar la apk, porque la he puesto de fabrica y no me deja desistalar, ni quitar la apk superuser, un saludo y gracias

Sito000
05/08/13, 20:27:45
Hola!! soy bastante nuevo en esto y le han regalado una Tablet Manhattan a mi hija y no se exactamente como rootearla para que se instale el play store y demás; he seguido hasta aquí algunas indicaciones pero cuando descomprimo el archivo adjunto me salen dos carpetas la de los driver y la de root, aquí ya me pierdo:dios: os ruego me indiquéis como se meten lo de los driver y para que sirve la carpeta de root ya que no controlo mucho.
Si puede ser especificar paso a paso:bow:

josecalderon_94
10/04/14, 13:26:43
He leído que CM va a ser portado a dispositivos con Mediatek... creeis que nuestra tablet será compatible?

damianleal
07/06/14, 00:13:40
este root sirve para la JB?? o solo ics?