Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Ejemplo de Note como navegador de coche

quetzalcoatl
18/04/12, 01:34:35
Este es el principal motivo por el que me decidí por el Note.

En el centro del salpicadero del coche tengo una guantera en forma de cofre.

Cerrado:

110435

Abierto:

110436

Dentro de ese cofre va alojado el navegador de serie… si estás dispuesto a pagar los 3.000-4.000 eurazos que pide la casa por él (dependiendo de las prestaciones que incorpore).

“En habiendo” tanta tecnología alternativa en forma de PNAs y tablets, opté por decirles que se lo metieran por donde amargan los pepinos, que ya me buscaría yo una solución que quedara bien (asumiendo que nunca tan bien como el original).

Pensé meter una tablet de 7”, tamaño de pantalla ideal, pero no cabía ninguna. Y en 5” no había salido ni la Dell Streak.

Así que opté por un navegador, de 5”, Navigon 8410. Pantalla de cristal capacitiva, reconocimiento de voz, funciones multimedia, bluetooth (eso no lo necesitaba pero venía en el paquete). Tope gama vamos.

Quedó así:

110437

El cable de alimentación a cargador de mechero conseguí esconderlo bastante bien, metiéndolo por juntas diversas, sin desmontar nada.

No estaba mal. Pero:

• Tenía que colocarlo manualmente después de abrir el cofre. No conseguí ingeniar algún sistema con bisagras y muelles para que al abrir el cofre, se desplegara/levantara automáticamente el navegador, y viceversa.
• Es Windows CE (porquería), y se cuelga con la reproducción de videos.
• Los gráficos son torpes, ni de lejos tan fluidos como en cualquier android.
• La batería se vacía con mucha facilidad y hasta que no coge algo de carga, la pantalla no va, hace cosas raras.
• Para evitar lo anterior hay que mantenerlo apagado, no en stand by. En esas condiciones, al encenderlo, le lleva un buen rato pillar señal gps.
• La gestión del tráfico es una caspa.

En estas salió el Note y me decidí por un cambio de formato. Me olvido del concepto navegador unido al coche, y cambio al de un móvil que llevo siempre encima y coloco en el cofre-guantera cuando lo necesito para navegar. Y cuando bajo del coche me lo vuelvo a llevar conmigo. Además, un móvil con conexión de datos permite usar google maps navigation, que calcula las rutas de acuerdo a la situación del tráfico, que recibe en tiempo real (comprobadísimo). Utilísimo en Madrid para evitar (o minimizar) los atascos. Puedo mirar por dónde me sugiere ir antes de montarme en el coche, con lo que cuando arranco ya tengo como mínimo una idea de por dónde voy a ir.

Queda así:

Apagado:

110438

Encendido:

110439

La solapa de la flip cover me ayuda a sujetarlo. Colocarlo y retirarlo me lleva dos segundos.

No se ve estéticamente tan limpio como el Navigon, pero tengo algo más de pantalla (5,3” frente a 5”), además de todas las ventajas explicadas antes.
Por supuesto de noche se ve aún más estético porque quedan ocultas “las vergüenzas” (el hueco que le queda detrás).

De noche con el sigyc:

110440

Los colores se ven realmente mucho más vivos claro, como así:

110441

Ahora la pega:

A falta de una consulta pendiente a la casa, estoy casi seguro de que el bluetooth del coche no es A2DP, por lo que no puedo (no lo he conseguido) sacar el audio del navegador (o de cualquier función multimedia) por los altavoces del coche. Es una pena porque me habría quedado de lujo.
Otro forero posteó un chisme interesante:

http://www.blauden.com/beewi-bba100-adaptador-manos-libres-y-receptor-bluetooth-de-musica

Pero no me sirve porque las tomas USB y jack de mi sistema de audio van bajo el reposabrazos, en otro cofre cerrado, por lo que mi voz no llegaría al micrófono. Aparte de que me fastidia dejar de usar el bluetooth del coche, para eso lo he pagado! EDITO: al final sí compré el cacharrín y me va de perlas, así que ya tengo sonido del navegador, y música, y audio de las películas, por los altavoces del coche, y sin necesidad de prescindir del bluetooth integrado del coche para las funciones de telefonía
Lo que no entiendo, es, ¿por qué cuando estoy navegando, si me entra una llamada, las instrucciones del navegador SÍ que salen por los altavoces del coche? Eso demuestra, entiendo yo, que de alguna manera es posible sacar el audio del navegador por los altavoces del coche, aunque el bluetooth del sistema de sonido no sea A2DP. ¿O no?

quetzalcoatl
18/04/12, 01:35:08
.....

pedoreto
18/04/12, 02:04:40
my xulo compi :-)

infisma
18/04/12, 02:07:29
Jaja me gusta como te ha quedado! Buen ingenio.
Por cierto, que gps usas? Necesito uno, y no sé cual instalar.

azero20
18/04/12, 02:15:26

Te recomiendo encarecidamente el sygic, para mi el mejor de todos sin duda, y no hace falta tirar de datos

Saludoss

quetzalcoatl
18/04/12, 14:19:04

Lo indico en el post. Normalmente, en trayectos urbanos, el Google navigation, porque me da el estado del tráfico en tiempo real y me calcula la ruta en función de los atascos... Pero para trayectos más largos, fuera de ciudad, sygic. Aunque al final siempre acabo tirando del Google, me viene demostrando que es más fiable que cualquier otro (sin ser infalible!)

ghia16v
18/04/12, 14:50:02
Al no tener AD2P no puedes usar el perfil de alta calidad en estereo pero si puedes usar el de manos libres bluetooth, eso sí la calidad será tipo llamada telefonica.

rafagp1
18/04/12, 14:56:35

Pues habiendo usado sigic, copilot, etc. Me quedo con el de google pq si tenemos internet en el movil pq no usarlo tampoco esq haga un uso excesivo de el al utilizar el google vavigation. Q para mi el mejor sin duda.

TheWarlock
18/04/12, 15:43:07
Off Topic.

Se ve que tienes buen gusto, tienes el mismo coche y movil que yo :platano:

Saludos

casahernando
18/04/12, 16:04:00
Pues yo tengo un sistema de audio de esos viejunos con cinta en vez de cd y le saco el sonido al note por la salida de auriculares con un adaptador de casete y se oye de lujo por los altavoces del coche, tanto llamadas cómo navegador..ja ja..un saludo

quetzalcoatl
18/04/12, 19:58:02
Al no tener AD2P no puedes usar el perfil de alta calidad en estereo pero si puedes usar el de manos libres bluetooth, eso sí la calidad será tipo llamada telefonica.

Pero como? El sonido del navegador sólo sale por los altavoces cuando coincide con una llamada. No hay manera de sacarlo independientemente.

quetzalcoatl
18/04/12, 20:03:35
Pues yo tengo un sistema de audio de esos viejunos con cinta en vez de cd y le saco el sonido al note por la salida de auriculares con un adaptador de casete y se oye de lujo por los altavoces del coche, tanto llamadas cómo navegador..ja ja..un saludo

Creo que leí tu post al respecto porque me suena lo que dices.

Los cables no son una opción (de momento), me parecen un atraso...:D

quetzalcoatl
18/04/12, 20:04:42
Off Topic.

Se ve que tienes buen gusto, tienes el mismo coche y movil que yo :platano:

Saludos

Pues no debemos de ser muchos ;)

xavideep
18/04/12, 20:43:55
Sólo te faltaría adaptarle un cable con corriente para poder despreocuparte del tema de la batería...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

quetzalcoatl
19/04/12, 00:10:03
Sólo te faltaría adaptarle un cable con corriente para poder despreocuparte del tema de la batería...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Ya tengo un cable de carga escondido desde la toma del mechero con salida al cofre. Lo puse para el Navigon. Es mini usb pero con adaptador le doy la salida micro usb. No obstante no suelo usarlo. Estar cargando a la vez que usando es la mejor forma de cepillarse la batería. Especialmente funciones de alta demanda de energía como es la navegación Gps (pantalla encendida de continuo, antena gps, y conexión de datos para el caso de Google maps, todo a la vez).

Si pretendo hacer un viaje largo con la pantalla continuamente encendida, entonces tiro del otro navegador, el Navigon. No es una solución muy limpia pero es lo que hay...

pacow
19/04/12, 00:31:09
Por lo que cuentas deduzco que has tenido una mala experiencia con Navigon. Sin embargo, te invito a reconsiderar (aunque te entiendo perfectamente) esa visión y no descartes a WinCe del punto de mira.
Me explico.
Ciertamente no se puede comparar WinCe con Android. WinCe funciona con unos requisitos y android afortunadamente está que se sale. Ten presente que WinCe no es todo. Tambien interviene la cantidad de memoria Ram que disponga tu navegador y el GPS que lleve instalado. Solo aconsejo aquellos dispositivos que lleven Windows CE6.0, SIRF Atlas IV 533 MHZ y 128MB SDRAM. Estos equipos funcionan bastante bien; con una recepción de señal muy buena y cumplen con creces su cometido. Tambien tengo que comentar, existen muchos tipos de navegadores, unos mejores que otros, pero de lo que no tengo ninguna duda es que todos ellos están mucho mejor desarrollados para funcionar en WinCe que en Android (el software no es el mismo en WinCe que en android aunque el programa tenga el mismo nombre y se a la misma versión). Supongo que ésto último cambiará con el tiempo pero, hoy por hoy, no es lo mismo. Te invito a probar el Igo8.
Si la bateria de tu Navigon es de duración escasa...cámbiala. Tan facil como abrir el dispositivo y ponerle una Li-po de 2500 - 2700 mAh. Con esas capacidades vas sobrado.
Android destaca en GPS en otros aspectos pero bajo mi punto de vista y experiencia, no en Navegación por carretera (aunque para muchos, lo que ofrece es más que suficiente).

Saludos.

isapi
19/04/12, 01:10:01
Mira que le dais al coco.
Una pregunta esta semana santa hize un viaje de unas cuatro horas tanto para la ida como otras 4 horas para la vuelta y probe el Note como GPS, a la ida lo hize con el sigyc y a la vuelta con google (por cierto me gusta más,es más fiable y consume pocos datos) y con los dos tenia puesto el cargador al mechero, lo que me extraño que tanto con el sigyc como con Google (por cierto más) me consumiera mas bateria que cargar es decir que aunque lo tengas puesto a cargar llegaria un momento en que la bateria se acabaria.
¿Puede ser esto normal que el GPS aun cargando gaste más bateria, o solo me pasa a mí?

jandroflu
19/04/12, 01:20:29
Yo lo he probado también está semana santa con el cargador del mechero y no se me ha descargado nada de batería.. El mio es el cargador original de Samsung. Es posible que las copias no tengan la misma "potencia" de carga. A mi me pasaba eso con un nokia n900 y un cargador de ebay. La batería se iba consumiendo poco a poco.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

isapi
19/04/12, 01:33:21
Yo lo he probado también está semana santa con el cargador del mechero y no se me ha descargado nada de batería.. El mio es el cargador original de Samsung. Es posible que las copias no tengan la misma "potencia" de carga. A mi me pasaba eso con un nokia n900 y un cargador de ebay. La batería se iba consumiendo poco a poco.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Me lo regalaron en la tienda de yoigo es compatible pero no original de samsung, igual es por eso a ver si alguien más lo confirma y me saca de la duda. Pero con el cargador original te mantenia la bateria o incluso te la cargaba.

azero20
19/04/12, 01:38:34
Me lo regalaron en la tienda de yoigo es compatible pero no original de samsung, igual es por eso a ver si alguien más lo confirma y me saca de la duda. Pero con el cargador original te mantenia la bateria o incluso te la cargaba.

Es por el amperaje del cargador. Normalmente los compatibles van entre 500 y 700 miliamperios con lo cual el consumo del terminal es superior a la carga que va recibiendo. Con el original no ocurre ya que es de 1 amperio y es suficiente para que no descarge la bateria del terminal

Saludosss

el_siciliano
19/04/12, 06:51:36
A mi también me pasa, tengo un cargador que usaba antes con un HTC HD2 y en vez de cargar lo que hace es descargar, me tendré que comprar el original de Samsung

pacow
19/04/12, 12:12:32
¿Puede ser esto normal que el GPS aun cargando gaste más bateria, o solo me pasa a mí?

No solo te pasa a ti eso. Es una cuestión de oferta y demanda y el terminal, en esas circunstancias está trabajando dando el "do" de pecho y el consumo energético es muy superior al que puede almacenar.
Además, tócalo y veras lo calentito que está.
Para desplazamientos cortos va bien pero cuando los desplazamientos son mas largos, no hay nada mejor que un GPS dedicado (pero no cualquiera).
Saludos.

quetzalcoatl
19/04/12, 12:15:36
Por lo que cuentas deduzco que has tenido una mala experiencia con Navigon. Sin embargo, te invito a reconsiderar (aunque te entiendo perfectamente) esa visión y no descartes a WinCe del punto de mira.
Me explico.
Ciertamente no se puede comparar WinCe con Android. WinCe funciona con unos requisitos y android afortunadamente está que se sale. Ten presente que WinCe no es todo. Tambien interviene la cantidad de memoria Ram que disponga tu navegador y el GPS que lleve instalado. Solo aconsejo aquellos dispositivos que lleven Windows CE6.0, SIRF Atlas IV 533 MHZ y 128MB SDRAM. Estos equipos funcionan bastante bien; con una recepción de señal muy buena y cumplen con creces su cometido. Tambien tengo que comentar, existen muchos tipos de navegadores, unos mejores que otros, pero de lo que no tengo ninguna duda es que todos ellos están mucho mejor desarrollados para funcionar en WinCe que en Android (el software no es el mismo en WinCe que en android aunque el programa tenga el mismo nombre y se a la misma versión). Supongo que ésto último cambiará con el tiempo pero, hoy por hoy, no es lo mismo. Te invito a probar el Igo8.
Si la bateria de tu Navigon es de duración escasa...cámbiala. Tan facil como abrir el dispositivo y ponerle una Li-po de 2500 - 2700 mAh. Con esas capacidades vas sobrado.
Android destaca en GPS en otros aspectos pero bajo mi punto de vista y experiencia, no en Navegación por carretera (aunque para muchos, lo que ofrece es más que suficiente).

Saludos.

El navigon no va mal, de hecho es un equipo tope gama dentro del mundo de las PNA's. El problema es que google maps en el note me da mucho mejor servicio a todos los niveles. Especialmente por el tema de la actualización del estado de tráfico, repito, EN TIEMPO REAL. Nada que haya probado funciona igual de bien en ese sentido, y es la diferencia entre tardar 20 minutos o tres cuartos de hora en llegar al trabajo.

En cuanto a cambiarle la batería al navigon, gracias por el consejo porque pensaba que no era posible, pero ya es meterme en bricolaje electrónico para el que no me siento capacitado...

quetzalcoatl
19/04/12, 12:18:48
Mira que le dais al coco.
Una pregunta esta semana santa hize un viaje de unas cuatro horas tanto para la ida como otras 4 horas para la vuelta y probe el Note como GPS, a la ida lo hize con el sigyc y a la vuelta con google (por cierto me gusta más,es más fiable y consume pocos datos) y con los dos tenia puesto el cargador al mechero, lo que me extraño que tanto con el sigyc como con Google (por cierto más) me consumiera mas bateria que cargar es decir que aunque lo tengas puesto a cargar llegaria un momento en que la bateria se acabaria.

Es normal. Dependiendo del cargador de coche, éste puede no ser capaz de suministrar una intensidad de carga superior a la de consumo, y entonces el balance es negativo, y la batería acaba descargándose. Creo recordar adicionalmente que el note te avisa de esto, salta un mensaje en pantalla diciéndote que no se te va a cargar porque consumes más de lo que suministras con el cargador, si no recuerdo mal.

De todas formas insisto en que para viajes largos no lo considero recomendable porque cargar a la vez que se consume es la mejor manera de cepillarse cualquier batería, que se ve doblemente estresada.

quetzalcoatl
19/04/12, 12:21:42
Alguna idea para sacar el sonido del navegador por los altavoces del coche usando un bluetooth que NO es A2DP...?

vaquilla23
19/04/12, 13:20:52
me uno a la peticion ya k tengu un parroct 3100 y no se oye el navegador solo las llamadas.
P.d: me da igual que cambie la calidad del sonido

Usando mi nave blanca

quetzalcoatl
17/05/12, 15:52:48
Me parece que nos quedamos con las ganas vaquilla23...