Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria p3600 Vodafone
pozinho
01/03/09, 21:12:32
Mi pregunta es ¿por que tengo solamente 28 Mb de memoria de almacenamiento? Lo digo porque he visto algunas (muchas) que tienen alrededor de 48 Mb de almacenamiento. Si alguien me lo puede explicar.
Moonblood
02/03/09, 14:39:11
Pues la respuesta es bastante simple, la ROM que tienes instalada utiliza mas espacio para funcionar que otras, posiblemente por los programas que traiga instalados de serie. Por suerte el problema tiene facil solucion, cambia la rom y problema resuelto
pozinho
02/03/09, 18:38:03
No es tan fácil como dices ya que las p3600 con la que he comparado el total de la memoria de almacenamiento tienen la misma ROM que la mía.
Moonblood
03/03/09, 18:14:30
Bueno no se que problema tendras con tu p3600, pero yo en la mia he comprobado como el tamaño disponible ha variado de una rom a otra. Incluso con la Diamond he comprobado como algunas roms me dejaban libre un total de 108 megas y otras como la que tengo ahora 140 libres. Asi que si ese no es tu problema, no se a que se debe que tengas tan poca memoria
pozinho
04/03/09, 13:30:29
Me dices que tienes 140 Mb libres ahora, yo no hablo de memoria libre, hablo de memoria total. Se supone que este aparato tiene 128 de rom y 64 de ram ¿no?
Moonblood
04/03/09, 15:48:55
Me parece que no nos hemos entendido. Tu has preguntado lo siguiente:
Mi pregunta es ¿por que tengo solamente 28 Mb de memoria de almacenamiento? Lo digo porque he visto algunas (muchas) que tienen alrededor de 48 Mb de almacenamiento. Si alguien me lo puede explicar.
Si preguntas porque tu trinity tiene solo 28 Mb de almacenamiento como bien pones ahi arriba, cuando otras suelen tener 48 Mb (entre ellas la mía) la respuesta es que despues de instalar una rom, el espacio que esta rom no utiliza se usa como memoria de almacenamiento. Probablemente esa rom este usando mas espacio. Es lo que creo, aunque quizá un cocinero del foro pueda darte otra respuesta mas fiable.
Me dices que tienes 140 Mb libres ahora, yo no hablo de memoria libre, hablo de memoria total. Se supone que este aparato tiene 128 de rom y 64 de ram ¿no?
Como ejemplo de ello te puse una experiencia que pasé con mi diamond. Instalé una rom y comprobé que esa rom me dejaba 108 Mb de almacenamiento total. Al cambiarla por otra mas ligera, me ponia que tenia 140 Mb de almacenamiento total. Como ves, de una rom a otra ha aumentado magicamente mi espacio de almacenamiento, posiblemente porque esta rom mas ligera no este utilizando tanto espacio. Con la trinity imagino que pasa exactamente igual, aunque si me dices que la misma rom en otra trinity tiene 48 y tu solo 28 las cuentas no me cuadran.
La trinity efectivamente tiene 128 de rom y 64 de ram. Si no encuentras otra respuesta de alguien y te mosquea el asunto de tener menos memoria, prueba a cambiar la rom, Yo ahora mismo llevo la NiAx 6.1.75 y me deja 48 Mb. Si despues de eso sigues teniendo 28Mb, puede que o bien tu trinity tenga menos memoria de fabrica o puede que parte de esa memoria este estropeada. La verdad no lo sé. Que tengas suerte.
Un saludo
pozinho
05/03/09, 14:46:00
Pero digo yo que la memoria total, es TOTAL, no cambia con la ROM, otra cosa es que te cambie la que tienes en uso. Lo curioso es que la total de programas si coincide con todas las trinys que he visto, pero la de almacenamiento no.
Moonblood
05/03/09, 15:38:10
Pero digo yo que la memoria total, es TOTAL, no cambia con la ROM, otra cosa es que te cambie la que tienes en uso. Lo curioso es que la total de programas si coincide con todas las trinys que he visto, pero la de almacenamiento no.
La de almacenamiento no coincide porque esa rom que tienes instalada esta ocupando mas espacio. Digamos que si tienes 128 MB de ROM y metes una rom que ocupa 100MB te quedan libres de memoria rom 28MB y esos 28MB son los que utiliza la trinity como capacidad de almacenamiento. Ahora bien si metieses una rom que ocupa 80MB te quedarian libres 48MB y esos 48MB libres de rom los usaria la trinity como capacidad de almacenamiento, por eso lo mas logico seria que ese fuese tu caso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.