Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cómo mejorar el consumo de batería en nuestro Xperia S
damsolu
18/04/12, 00:26:00
Hola a tod@s, ante todo me presento ya que soy nuevo en este foro, voy a aportar mi granito de arena con mi primer hilo.
Como bien sabemos este teléfono no destaca precisamente por la duración de la batería, llevo unos 20 días con él y lo que menos me gusta es su autonomía. Bueno pues tras haber ido probando varias cosas durante estos días os explico cómo he logrado mejorar un poco el el consumo.
Según vendían este terminal traía un sistema de carga rápida... vale, vamos a aclararlo, el Xperia ARC también carga muy rápido, por ejemplo si lo comparamos con el Galaxy S2, he tenido los 2 en este orden y hay una gran diferencia entre ellos en este aspecto. A ver, el Xperia S es todavía más rápido que el ARC, pues sí, pero es que el cargador que trae es de mucha más intensidad, el del ARC es de 850mAh y el del S es de 1.500mAh!!!, es casi el doble!!! carga más rápido como es normal, pero también se sabe que cuando hablamos de baterías (de todo tipo, ya no sólo de móviles), siempre es mejor hacer cargas lentas ya que son más duraderas que las cargas rápidas.
Bueno pues casualmente mi segundo cargador que tengo es un original del ARC que lo compré para tenerlo en mi trabajo, y como yo normalmente lo cargo todas las noches pues pensé que qué prisa tengo en que cargue más rápido, yo lo que quiero es que me dure más, así que me ha dado por probar a cargarlo unos días con éste que tiene una intensidad "más normal" (el del Galaxy S2 creo que era de 700mAh). He dejado el del S para cuando tenga prisa y quiera/necesito cargarlo sólo un rato, lo he dejado como si fuera los antiguos "cargadores "rápidos" o "de viaje", esos que había de nokia.
- El que trae el S es el EP850 (1,5A)
- Ell del ARC que es el que uso yo ahora es el EP800 (0,850A)
(((Adjunto foto con los 2 cargadores))).
Otra cosa con con la que he notado mejoría es desactivando el Mobile BRAVIA Engine, en mi caso el consumo de la pantalla siempre pasaba del 60%, muchas veces rondando el 67%, y desde que lo he desactivado ahora baja del 40%, y se siguen viendo perfectamente tanto las fotos como los vídeos.
Ya por último, pues el tema del brillo, lo llevo en 35%, tengo comprobado que más de eso no es necesario estemos en la situación en la que estemos, tengo un switch en el escritorio que con solo un toque cambio entre 3 niveles de iluminación elegidos por si por ejemplo a plena luz con sol necesitara subirlo, pero que va, se ve perfectamente siempre en 35, para mí todo lo que sea por encima de eso no es necesario y más gasta.
Ah! la mayoría lo sabrá pero por si acaso recuerdo que no es lo mismo llevar fondo con muchos colores y vivos que alguno más oscuro, con el que consumirá menos nuestra pantalla.
Bueno, pues ya está, realmente son 3 tonterías, que en conjunto hace que mejore nuestro Xperia S. En mi caso a estas horas ya estaría casi K.O., yo me levanto a las 6 de la mañana, en la última imagen se puede apreciar que con casi 17 horas y media le queda todavía un 34% de batería, y también se puede comprobar lo que comentado de la pantalla por debajo de un 40% de consumo (y no por encima de 60%).
Aclarar que ésto lo comparto con vosotros bajo mi experiencia personal, que me vaya bien a mí no quiere decir que le vaya bien a todo el mundo, cada uno le da un uso distinto al teléfono y muchas veces este tema se convierte en algo relativo, pero os aseguro que a mí me ha funcionado y es algo simple y fácil:
Cargador EP800 (850mAh) + Bravia Engine en OFF + brillo en 35%
Así que aquí lo dejo por si alguien quiere probar o simplemente por si viene bien alguno de estos consejos, en ese caso "se agradecen lo agradecimientos" :-)
Salu2
damsolu
18/04/12, 00:32:37
Me ha faltado poner que mi teléfono traía la 6.0.A.3.62 y lo he flasheado 2 veces, una a la .67 y otra a la .73 que es la que tengo actualmente. Todas versiones oficiales y originales, sin modificaciones ni aplicaciones eliminadas
Voy a seguir tu consejo y desactivar Mobile BRAVIA Engine ya que la pantalla siempre me ronda el 60% de la bateria
algun widget interesante para pasar del 3g al 2g? En mi defy ya me venia en el control de energia que para recivir whatsapp en 2g se reciven al instante
Yakandu
18/04/12, 01:08:32
Bueno, por experiencia personal, rootear el telefono y quitar esos odiosos "openoffice" y demás queno hacen mas que gastar recuros memoria ya capacidad de procesamiento lebiene muy bien al a bateria.. 2 dias me dura a mi de sobra sobrisima.
yas_382
18/04/12, 01:11:56
Me ha faltado poner que mi teléfono traía la 6.0.A.3.62 y lo he flasheado 2 veces, una a la .67 y otra a la .73 que es la que tengo actualmente. Todas versiones oficiales y originales, sin modificaciones ni aplicaciones eliminadas
Como lo has hecho? GRACIAS!
Otra es que cuando lo has cargado y te dice bateria al 100%, desenchufa el cargador y apaga el telefono.
Una vez apagado, conecta de nuevo el cargador (sin encender el telefono) y veras como sigue cargando 10 a 20 minutos mas.
Ya cuando este la carga completa, desenchufas el cargador y enciendes el telefono normalmente. Ese extra de carga se nota.
Esto entiendo que es mala calibracion de bateria. En mi SGS se hacia esto y a continuacion un wipe battery alguna que otra vez.
uncuelebre
18/04/12, 08:42:17
Ya se porque Orange nos envia el movil con el EP800 pues para que nos dure mas la bateria X-DX-D
sinceramente, prefiero que venga un cargador de carga más lenta dado que la batería sufre menos, yo lo cargo por las noches por lo que no me correrá prisa que esté cargado.
yo también prefiero un cargador más lento
droman1976
18/04/12, 13:47:16
Entonces me va a durar mucho la bateria, por que lo suelo cargar con el sub del portatil, que solo da 500mAh :)
Ya se puede tirar toda la noche conectado al portatil o al TV.
Las baterías de litio hay que cargarlas entre 0.5C y 1C, esto quiere decir, que una batería de 1750mAh lo ideal es cargarla entre 875 y 1750mAh
Al desactivar lo de Bravia no pierde todo su encanto la pantalla? También es verdad que la pantalla es lo que mas me gasta a mi
Y eso de que esta mal calibrada la batería es verdad? Si eso habría que hacer un wipe battery , si eres root, pero vaya putada
damsolu
18/04/12, 16:03:38
Voy a seguir tu consejo y desactivar Mobile BRAVIA Engine ya que la pantalla siempre me ronda el 60% de la bateria
Ya verás como bajará más o menos un 20%, pasará a moverse alrededor de un 40% ;-)
damsolu
18/04/12, 16:15:08
algun widget interesante para pasar del 3g al 2g? En mi defy ya me venia en el control de energia que para recivir whatsapp en 2g se reciven al instante
Yo desde mi primer android he tenido siempre en todos el widgetsoid, es una app imprescindible para mí, con él añades barras de todo tipo (botonera, accesos directos a app, a contactos... etc), te permite tener a mano casi cualquier cosa q se te ocurra, y es muy personalizable en cuanto al diseño.
La opción que tú buscas la tiene, puedes pasar de 3G a 2G con sólo un toque, puedes poner un sólo icono o hasta toda una barra con varios (creo que caben hasta 8 en el hueco de 4 normales).
Te pongo aquí una captura para que puedas ver de lo que te hablo (son los iconos rojos que puedes ver con la barra amarilla).
Ah! es gratis :sisi1:
damsolu
18/04/12, 16:23:31
Como lo has hecho? GRACIAS!
De la misma forma que casi todos los Xperia, con flashtools.
Date una vuelta por ROMs y desarrollo Xperia S, que tienes todo, tutoriales, firmwares, el compañero Yakandu se lo ha currado bastante.
Por cierto Yakandu, sobre lo que comentas tú aprovecho para decirte que te doy toda la razón, pero eso será ya el siguiente paso.
En mi anterior GS2 lo tenía flasheado, rooteado, incluso con el Kernel cambiado, le tenía desinstaladas las aplicaciones basura con el Titanium y es verdad que se nota, pero esto que comento aquí es algo muy básico sin necesidad de rootear y que puede hacer cualquier tipo de usuario
damsolu
18/04/12, 16:28:32
Las baterías de litio hay que cargarlas entre 0.5C y 1C, esto quiere decir, que una batería de 1750mAh lo ideal es cargarla entre 875 y 1750mAh
Pero eso debe ser algo teórico ya que en la práctica no es así, sin ir más lejos, el GS2 trae una batería de 1650mAh, con esa regla de 3 debería cargarse con uno entre 825 y 1650, pero el que trae es de 700, cuando lo hacen así supongo que por algo será
damsolu
18/04/12, 16:35:39
Al desactivar lo de Bravia no pierde todo su encanto la pantalla? También es verdad que la pantalla es lo que mas me gasta a mi
A tí y a todo el mundo, por eso me dio por probar a quitar el Bravia y jugar con el brillo.
Sobre lo de perder su encanto, en teoría es igual que en el ARC, este sistema está hecho sólo para potenciar la calidad al mostrar las fotos y vídeos (de hecho así lo pone en la misma opción de activar/desactivar). Pero los sigo viendo con bastante calidad, y curiosamente, aunque no veas ni videos ni fotos, el consumo de la pantalla te baja considerablemente (más o menos un 20%), si quieres pruéba a quitarlo, y si ves que se ven mal o prefieres llevarlo puesto aunque te gaste bastante más pues lo vuelves a activar que es gratis :sisi1:
gracias por el consejo, lo voy a probar a ver si lo noto, no sabia que sólo funcionaba eso con vídeos y fotos, si es asi en teoría no debería gastar tanto, pero voy a probar a ver :)
Yakandu
18/04/12, 16:51:54
lo de bravia es una patraña xD ni gasta bateria ni hace nada notable. pero bueno, mejor tenerlo desactivao
edit: con el nuevo doomkernel podeis undervoltear, que seguro que ahorra energia ;)
Bajar el consumo ===> procurar que la pantalla esté encendida el mínimo tiempo posible
quim135
18/04/12, 17:27:24
Gracias por toda la info! Aunque en mi humilde opinion es quitarle toda la gracia al telefono. Si le vamos quitando las mejoras q trae estamos dando un paso atras. Por el mismo precio quitad todos los widgets (q tmbien chupan bateria), por las noches ponedlo en modo avion, si no utilizais mucho el navegador poned el 2g en lugar del 3g... Pero yo prefiero q me dure menos la bateria a cambio de todas las mejoras tecnologicas q al fin y al cabo son las q nos hacen decidir por este terminal. Otra historia es q un dia puntual te hayas olvidado el cargador y necesites optimizar al maximo la bateria q te kede...entonces si q me parece razonable.
Llevar el móvil en 2g en vez de en 3g aumenta la autonomía un montón, yo sólo lo pongo en 3g cuando tengo que entrar a alguna página con un navegador que no sea el opera mini, o para bajarme algo.
damsolu
18/04/12, 18:10:13
Gracias por toda la info! Aunque en mi humilde opinion es quitarle toda la gracia al telefono. Si le vamos quitando las mejoras q trae estamos dando un paso atras. Por el mismo precio quitad todos los widgets (q tmbien chupan bateria), por las noches ponedlo en modo avion, si no utilizais mucho el navegador poned el 2g en lugar del 3g... Pero yo prefiero q me dure menos la bateria a cambio de todas las mejoras tecnologicas q al fin y al cabo son las q nos hacen decidir por este terminal. Otra historia es q un dia puntual te hayas olvidado el cargador y necesites optimizar al maximo la bateria q te kede...entonces si q me parece razonable.
Totalmente de acuerdo, yo veo una tontería cosas como eso de ponerlo en modo avión, claro que gasta menos, pero ante todo es un teléfono y si te llaman es como si no lo tuvieras, al igual que quitarle el 3G... etc.
Está claro que se puede mejorar el consumo quitando prestaciones o servicios, pero ninguna de las cosas que yo explico aquí afecta para nada al rendimiento ni a nuestra forma de usar el teléfono. Esto del Bravia no lo notas si lo quitas y no es un paso atrás, si no te lo crees desactívalo y ponte a ver algún video de calidad o fotos con buena resolución, comprobarás que se siguen viendo genial. Yo creo que para notarlo tendríamos que poner 2 teléfonos reproduciendo exactamente lo mismo para poder apreciarlo bien.
A mí me tenía mosqueado que el consumo sólo de la pantalla nunca bajaba del 60-68%, y con lo del Bravia ha sido la única forma con la que ha bajado notablemente (alrededor de un 20%) y ahora ese consumo oscila siempre sobre el 40%.
Yo desde aquí os animo a que lo desactivéis, apaguéis el teléfono y volváis a encenderlo para que se reinicie y arranque desde cero con la opción desactivada, lo uséis así al menos un día o dos para que se aprecie el cambio, y si os os apetece comentad por aquí vuestras opiniones, nos vendrá bien a todos constrastarlas y poder llegar así a conclusiones.
damsolu
18/04/12, 18:18:32
Llevar el móvil en 2g en vez de en 3g aumenta la autonomía un montón, yo sólo lo pongo en 3g cuando tengo que entrar a alguna página con un navegador que no sea el opera mini, o para bajarme algo.
La principal desventaja del 2G respecto al 3G es que según tengo entendido, si me equivoco corregidme, pero esta tecnología no permite a la vez usar voz y datos como pasa con el 3G.
Si mientras hablas no puede navegar el teléfono pues no pasa nada, no vamos a hacer las 2 cosas a la vez. Pero al contrario sí afecta, me explico:
Yo hace tiempo estuve probando (otro teléfono) a tenerlo siempre en 2G, y dejé de usarlo porque empecé a observar que me llegaban a menudo mensajes de avisos de llamada aún teniendo cobertura, y ya pude llegar a la conclusión que como estaba navegando y usando datos a menudo, si en esos momentos me llamaban salía a los demás como si no tuviera cobertura, así que desde entonces no me planteo quitarle el 3G, es un paso atrás como bien comenta el compañero quim135 más arriba
quim135
18/04/12, 18:21:36
Esto del Bravia no lo notas si lo quitas y no es un paso atrás, si no te lo crees desactívalo y ponte a ver algún video de calidad o fotos con buena resolución, comprobarás que se siguen viendo genial. Yo creo que para notarlo tendríamos que poner 2 teléfonos reproduciendo exactamente lo mismo para poder apreciarlo bien.
A mí me tenía mosqueado que el consumo sólo de la pantalla nunca bajaba del 60-68%, y con lo del Bravia ha sido la única forma con la que ha bajado notablemente (alrededor de un 20%) y ahora ese consumo oscila siempre sobre el 40%.
Lo del Bravia Engine solo funciona en fotos y videos hechos por el mismo movil. Si te pasan una foto o un video hecho con un galaxy no se activara el Bravia engine, solo funciona con las fotos y videos q capta el movil.
mercuryspain
18/04/12, 18:25:48
Bueno, por experiencia personal, rootear el telefono y quitar esos odiosos "openoffice" y demás queno hacen mas que gastar recuros memoria ya capacidad de procesamiento lebiene muy bien al a bateria.. 2 dias me dura a mi de sobra sobrisima.
Joder que ganas tengo de ser root para quitar esas mierdecillas que trae de más...pero me esperaré a que salga un sistema de root con un click o similar, que no tenga que debloquear el bootloader que me da yuyu, además de que quiero tener las actualizaciones via pc-companion y decis que liberándolo se pierde esa opción...
Suerte que os tenemos a vosotros, los expertos, sino estaríamos vendidos...
Yo desde mi primer android he tenido siempre en todos el widgetsoid, es una app imprescindible para mí, con él añades barras de todo tipo (botonera, accesos directos a app, a contactos... etc), te permite tener a mano casi cualquier cosa q se te ocurra, y es muy personalizable en cuanto al diseño.
La opción que tú buscas la tiene, puedes pasar de 3G a 2G con sólo un toque, puedes poner un sólo icono o hasta toda una barra con varios (creo que caben hasta 8 en el hueco de 4 normales).
Te pongo aquí una captura para que puedas ver de lo que te hablo (son los iconos rojos que puedes ver con la barra amarilla).
Ah! es gratis :sisi1: como se llama el widget del tiempo que llevas qu emola el sol asi todo gracioso
mercuryspain
18/04/12, 18:31:35
Esto del Bravia no lo notas si lo quitas y no es un paso atrás, si no te lo crees desactívalo y ponte a ver algún video de calidad o fotos con buena resolución, comprobarás que se siguen viendo genial. Yo creo que para notarlo tendríamos que poner 2 teléfonos reproduciendo exactamente lo mismo para poder apreciarlo bien.
Lo del Bravia Engine solo funciona en fotos y videos hechos por el mismo movil. Si te pasan una foto o un video hecho con un galaxy no se activara el Bravia engine, solo funciona con las fotos y videos q capta el movil.
Yo creo que lo del Bravia Engine no es demasiado determinante. De hecho yo lo tengo activado y la bateria me dura un dia entero, con alguna llamada, whatsapp, algún sms y consultas varias, con el brillo al 40%.
Pienso que lo del ahorro se nota por la actualización .73. Cuando tenía la .62 era horrible, no me llegaba a la tarde con el mismo uso.
Subo un screenshoot.
damsolu
18/04/12, 19:51:55
Ups! pues no sabía eso de que sólo funciona con capturas/grabaciones hechas desde el terminal, entonces rectifico lo que te he dicho ya que las pruebas las he hecho con un video promocional y con imágenes de gran calidad, ambas cosas no la he hecho con el móvil.
Es bueno saberlo, así que rectifico eso que te he dicho de que no se apenas se nota :pensando: ahora ya no puedo confirmarlo sin antes probarlo como tú dices.
Gracias por tu información
damsolu
18/04/12, 19:53:58
como se llama el widget del tiempo que llevas qu emola el sol asi todo gracioso
Es el Beautiful Widgets, tiene infinidad de skins tanto para el reloj como para el tiempo
La verdad es que está chulo widgetsoid pero el 3g al 2g es coomo si t llevase a configuración y ahí tienes q seleccionar "solo 2g".Lo que yo ando buscando es algo que lo haga directamente como tenia en mi defy,en mi defy era root por si tiene algo que ver o tal evz configuré mal el widgetsoid
damsolu
18/04/12, 19:58:59
Yo creo que lo del Bravia Engine no es demasiado determinante. De hecho yo lo tengo activado y la bateria me dura un dia entero, con alguna llamada, whatsapp, algún sms y consultas varias, con el brillo al 40%.
Pienso que lo del ahorro se nota por la actualización .73. Cuando tenía la .62 era horrible, no me llegaba a la tarde con el mismo uso.
Subo un screenshoot.
Bueno, en mi caso de la 62 a la 67 sí que noté algo de mejoría, pero de la 67 a la 73 apenas lo he notado, lo que sí sé es que nunca había visto que bajara el consumo de la pantalla hasta ahora.
Pero por supuesto que puede influir bastante la versión como tú bien dices, sobre todo directamente de la 62 a la 67, por eso en mi segundo post aclaré la versión que tengo para que se tenga en cuenta si se tiene otra inferior
El autobrillo si no me equivoco no se puede desactivar, no? Eso no está gastando batería, el estar siempre pendiente de controlar el brillo dependiendo de la intensidad de luz que haya ?
bizkiter
18/04/12, 22:08:25
Lo de poner el 2g que dicen por aqui, es lógico.
Me explico, si tengo el movil en el bolsillo, o en la taquilla, o donde sea que no lo este usando, pero quiera recibir llamadas, 2g de cabeza.Que sentido tiene ponerle el 3g si lo llevas en el bolsillo? a no ser que kieras enterarte al momento de emails o facebook o lo que sea necesario claro.
3g para cuando quieras nevegar o vayas a usarlo mas seguido.
A mi me llega el viernes, ya os comentaré cuanto me dura con mis truquillos, ya que vengo de un x10 mini con minibateria... saludos
La verdad es que está chulo widgetsoid pero el 3g al 2g es coomo si t llevase a configuración y ahí tienes q seleccionar "solo 2g".Lo que yo ando buscando es algo que lo haga directamente como tenia en mi defy,en mi defy era root por si tiene algo que ver o tal evz configuré mal el widgetsoid
lo de cambiar directamente entre 2g y 3g se perdió en android 2.1 o 2.2 no me acuerdo...
creo que las cyanogen también lo permitían
thejosetree
19/04/12, 11:25:10
Haced lo que os dice yakandu. El undervolting realmente funciona, llevo un día con el doomkernel y he notado una mejoría notable en la autonomía, que para mí ya era bastante buena.
no hay ningun programa efectivo para cerrar los procesos que no usemos, por ejemplo tengo el advanced task manager, y la verdad le doy a cerrar pero al poco tiempo se abren de nuevo, tampoco se usarle muy bien, si sabe alguien como cerrarlos para que no se abran de nuevo lo agradeceria, un saludo y gracias
Yakandu
20/04/12, 16:38:39
Bajar el consumo ===> procurar que la pantalla esté encendida el mínimo tiempo posible
http://bit.ly/s7RgPU
xD
fabiorodri
21/04/12, 22:25:05
Supongo que para conseguir esos consumos tan bajos de la pantalla teneis en cuenta un periodo de inactividad largo, verdad?
Es que me acabo de fijar en ello. Tengo el Bravia desconectado. El brillo al 30%. y tras 4 horas en las que he jugado un rato, facebook, twitter, llamada corta y wifi conectado todo el rato los datos son:
Nivel: 58% (ha gastado 42%)
Pantalla: 70%
Dispositivo inactivo: 9%
Wifi: 6%
Juego: 4%
Teléfono inactivo: 3%
Sistema android: 3%
Llamadas voz: 2%
Es algo que me preocupa porque las primeras cargas no las pude hacer como me hubieran gustado por estar de viaje. Dicen que con estas baterías modernas no pasa nada, pero siempre queda ahí la preocupación.
jurenad
21/04/12, 22:43:43
Que cargador trae el de Movistar?
Me respondo, según las fotos del comienzo trae el cargador lento, lo acabo de comprobar.
damsolu
22/04/12, 12:42:15
Supongo que para conseguir esos consumos tan bajos de la pantalla teneis en cuenta un periodo de inactividad largo, verdad?...
En mi caso por lo menos la diferencia ha sido comparándolo con el mismo tiempo de inactividad, teniendo un uso habitual de día de diario, a igualdad de uso he notado la diferencia, eso sí, ha sido sin jugar.
¿Qué versión de firmware llevas?
norbert82
23/04/12, 12:19:35
De la misma forma que casi todos los Xperia, con flashtools.
Date una vuelta por ROMs y desarrollo Xperia S, que tienes todo, tutoriales, firmwares, el compañero Yakandu se lo ha currado bastante.
Por cierto Yakandu, sobre lo que comentas tú aprovecho para decirte que te doy toda la razón, pero eso será ya el siguiente paso.
En mi anterior GS2 lo tenía flasheado, rooteado, incluso con el Kernel cambiado, le tenía desinstaladas las aplicaciones basura con el Titanium y es verdad que se nota, pero esto que comento aquí es algo muy básico sin necesidad de rootear y que puede hacer cualquier tipo de usuario
Hola, una pregunta, como actualizo a la .73 sin el Sony PC Companion?
Gracias.
quim135
23/04/12, 12:58:33
Con el flashtools.
Como pone en en mensaje que has quoteado pasate por el foro de Roms y alli te lo explican de una forma muy detallada y facil.
irondani
23/04/12, 15:44:53
Muchas gracias por la info sobre WIDGETSOID! hacia tiempo que buscaba algo asi, no me convence el widget de control de energia que trae el Xperia S.
Un saludo!
fabiorodri
23/04/12, 17:51:26
Bueno, hoy es el primer día que le he dado un uso un poco normal.
Tras 20 minutos más o menos de juego, 50 fotos, grabación de un video HD de 1 min, un poco de facebook twitter y demás y leer un poco la prensa. Todo eso en 10 horas, y la batería ha bajado del 100% al 27%. 3g como preferido y pantalla al 30%. Es mucho??
Si alguien se anima podríamos hacer una prueba, por ejemplo con todas las conexiones apagadas menos el wifi, todo cerrado menos lo básico reproducir un video HD, a ver cuánto tarda en quedarse sin nada.
Yakandu
23/04/12, 22:04:45
la unica prueba viable es coger todos el mismo "stress test" con diferentes tipos de governosrs y cunfiguracioens y correrlo 30 mins y ver cuanta bateria ha consumido.
nnnnnnn
24/04/12, 20:11:24
Ahi van un par de dudas:
- Consume mucho el tener el NFC activado todo el dia?
- Que consume mas, menos o igual:
1. Solo Wifi encendido.
2. Wifi + Datos (3G) encendido, estando conectado al wifi (ya se sabe que el Wifi prevalece sobre los datos).
Gracias.
N1ghtm4reT
26/04/12, 00:32:18
Pues donde más lo he mejorado es usándolo cuando realmente lo ocupó, antes dejaba la pantalla interactiva por bastante tiempo, ahora ya no tanto.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Yakandu
26/04/12, 10:13:42
Nfs apagado siempre ke no se use al igual ke el Bt, 3g y wifi... Es un poco de cajon chicos, si esta buscando redes tol rato va a consumir.
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
nnnnnnn
26/04/12, 15:08:25
Nfs apagado siempre ke no se use al igual ke el Bt, 3g y wifi... Es un poco de cajon chicos, si esta buscando redes tol rato va a consumir.
A lo que me refiero es a lo siguiente : en la calle llevo el 3g encendido y llego a casa. Tengo wifi.
Conecto el wifi.
Cómo consume mas (estando conectado ya), solo con el wifi o con wifi+ 3g?
Me surge la duda porque al estar conectado al wifi, se supone que el 3g se desactiva no?
Se desactiva como si estuviera apagado o algo consume?
Yakandu
26/04/12, 15:32:46
A lo que me refiero es a lo siguiente : en la calle llevo el 3g encendido y llego a casa. Tengo wifi.
Conecto el wifi.
Cómo consume mas (estando conectado ya), solo con el wifi o con wifi+ 3g?
Me surge la duda porque al estar conectado al wifi, se supone que el 3g se desactiva no?
Se desactiva como si estuviera apagado o algo consume?
El 3g siempre esta activo, es parte de la señal del telefono. Solo ke tu puedes restringir eo hecho de que se encien cierto tipo de datos. Ql desactivar el 3g lo ke haces es restringir la entrada y salida de datos ke no sean sms o llamadas. En conclusion y en mi opinion, siempre ke podais activad wifi, asi os ahorrais megas. No hace falta apagar el 3g manualmente xk lo hace el propio wifi el solito. Osease ke reapondiendo a tu pregunta. Si, usa el wifi.
fermat13
08/07/12, 00:54:37
Hola a tod@s, ante todo me presento ya que soy nuevo en este foro, voy a aportar mi granito de arena con mi primer hilo.
Como bien sabemos este teléfono no destaca precisamente por la duración de la batería, llevo unos 20 días con él y lo que menos me gusta es su autonomía. Bueno pues tras haber ido probando varias cosas durante estos días os explico cómo he logrado mejorar un poco el el consumo.
Según vendían este terminal traía un sistema de carga rápida... vale, vamos a aclararlo, el Xperia ARC también carga muy rápido, por ejemplo si lo comparamos con el Galaxy S2, he tenido los 2 en este orden y hay una gran diferencia entre ellos en este aspecto. A ver, el Xperia S es todavía más rápido que el ARC, pues sí, pero es que el cargador que trae es de mucha más intensidad, el del ARC es de 850mAh y el del S es de 1.500mAh!!!, es casi el doble!!! carga más rápido como es normal, pero también se sabe que cuando hablamos de baterías (de todo tipo, ya no sólo de móviles), siempre es mejor hacer cargas lentas ya que son más duraderas que las cargas rápidas.
Bueno pues casualmente mi segundo cargador que tengo es un original del ARC que lo compré para tenerlo en mi trabajo, y como yo normalmente lo cargo todas las noches pues pensé que qué prisa tengo en que cargue más rápido, yo lo que quiero es que me dure más, así que me ha dado por probar a cargarlo unos días con éste que tiene una intensidad "más normal" (el del Galaxy S2 creo que era de 700mAh). He dejado el del S para cuando tenga prisa y quiera/necesito cargarlo sólo un rato, lo he dejado como si fuera los antiguos "cargadores "rápidos" o "de viaje", esos que había de nokia.
- El que trae el S es el EP850 (1,5A)
- Ell del ARC que es el que uso yo ahora es el EP800 (0,850A)
(((Adjunto foto con los 2 cargadores))).
Otra cosa con con la que he notado mejoría es desactivando el Mobile BRAVIA Engine, en mi caso el consumo de la pantalla siempre pasaba del 60%, muchas veces rondando el 67%, y desde que lo he desactivado ahora baja del 40%, y se siguen viendo perfectamente tanto las fotos como los vídeos.
Ya por último, pues el tema del brillo, lo llevo en 35%, tengo comprobado que más de eso no es necesario estemos en la situación en la que estemos, tengo un switch en el escritorio que con solo un toque cambio entre 3 niveles de iluminación elegidos por si por ejemplo a plena luz con sol necesitara subirlo, pero que va, se ve perfectamente siempre en 35, para mí todo lo que sea por encima de eso no es necesario y más gasta.
Ah! la mayoría lo sabrá pero por si acaso recuerdo que no es lo mismo llevar fondo con muchos colores y vivos que alguno más oscuro, con el que consumirá menos nuestra pantalla.
Bueno, pues ya está, realmente son 3 tonterías, que en conjunto hace que mejore nuestro Xperia S. En mi caso a estas horas ya estaría casi K.O., yo me levanto a las 6 de la mañana, en la última imagen se puede apreciar que con casi 17 horas y media le queda todavía un 34% de batería, y también se puede comprobar lo que comentado de la pantalla por debajo de un 40% de consumo (y no por encima de 60%).
Aclarar que ésto lo comparto con vosotros bajo mi experiencia personal, que me vaya bien a mí no quiere decir que le vaya bien a todo el mundo, cada uno le da un uso distinto al teléfono y muchas veces este tema se convierte en algo relativo, pero os aseguro que a mí me ha funcionado y es algo simple y fácil:
Cargador EP800 (850mAh) + Bravia Engine en OFF + brillo en 35%
Así que aquí lo dejo por si alguien quiere probar o simplemente por si viene bien alguno de estos consejos, en ese caso "se agradecen lo agradecimientos" :-)
Salu2
Muchas gracias damsolu.:ok:
Puede que sea buena idea eso de desactivar el Bravia Engine y lo del brillo, pero la verdad es que esto ya lo habia probado antes y tampoco ha supuesto un gran cambio en la duracion de la bateria.
Lo que yo queria preguntar era si realmente funciona cargarlo con ese cargador EP800 que tu tienes, porque si es asi estoy pensando en comprarmelo.
Gracias
Luisgp24
08/07/12, 18:51:11
Damsolu, mola mucho la app que tienes del tiempo, y los numeros del reloj. Podrías comentar que app son? Gracias, un saludo
castleman
08/07/12, 21:51:33
Pues a mi me venia con un cargador de SonyEricson (no SONY) que da 850 maH.
El movil era de Movistar.
Pues a mi me venia con un cargador de SonyEricson (no SONY) que da 850 maH.
El movil era de Movistar.
El mio también,concretamente el EP800 ( Orange ) . Exactamente el mismo que el de mi antiguo Neo V
chipi_69
09/07/12, 01:49:24
el mio es de movistar y es ep800 - 850mA
vigiler
09/07/12, 13:19:12
El mio también es de Movistar y me ha venido con el cargador EP800 (850mA).
Un saludo.
isaacfocus
13/08/12, 00:55:23
Buenas a todos, yo ando taco de mosqueado con el consumo, y la verdad es que no se que hacer, mi cargador es el ep800, que sobre el papel es el que carga lento, pues o esta mal o me estoy volviendo loco porque en 1 hora ha pasado del 10% que estaba al 48% de carga, me parece rapidisimo y algo no cuadra.
Tengo instalado ICS version UK descargada de aqui, y la verdad es que sigue gastando lo mismo que GB sino mas.
Yo siempre tengo la pantalla practicamente apagada, el brillo por los suelos que no veo casi na y me da taco de coraje, el bravia engine quitado y controlando las conexiones atope, y resulta que mis valores no tienen nada que ver con la imagen de mercury, osea se que yo por ejemplo en la pantalla no bajo del 70% ni queriendo, en dispositivo inactivo tengo un 7%, en sistema android un 5%, en wifi un 3%, y entonces pienso que cuando lo pongo en reposo pues no entra y se queda consumiendo. Tengo un iphone 4s, y lo pongo en reposo y se para el tiempo para el y este sigue chupando.
Hoy me ha durado 12 horas y lo unico que he hecho ha sido unas cuantas fotos y whasapp, ni videos, ni internet etc....No se que hacer.
Saludos.
isaacfocus
13/08/12, 00:57:54
El mio también,concretamente el EP800 ( Orange ) . Exactamente el mismo que el de mi antiguo Neo V
Mi cargador es el mismo y es de orange tambien.
isaacfocus
13/08/12, 01:41:05
buenas nuevamente, probando un tema me gustaria saber si os sucede tambien a vosotros, por ejemplo yo tengo un iphone 4s de vodafone, cuando estoy en casa lo conecto por wifi ,desactivo el 3g y los datos moviles y yo puedo recibir llamadas sin problema, pero si cojo el xperia s que es de orange, le pongo el wifi, y desactivo los datos moviles y la itinerancia de datos, pues no puedo recibir llamadas, aparece fuera de cobertura, es asi esto? os pasa a todos?
Saludos
novebis
13/08/12, 01:52:42
Con Vodafone sin problemas.
De hecho la itinerancia de datos la tengo siembre desmarcada, y los datos están siempre ya q cuando conectó con la wifi de casa u otra ya no usa los datos y navega con la wifi
isaacfocus
13/08/12, 02:10:25
Con Vodafone sin problemas.
De hecho la itinerancia de datos la tengo siembre desmarcada, y los datos están siempre ya q cuando conectó con la wifi de casa u otra ya no usa los datos y navega con la wifi
He desactivado la itinerancia y dejado solo los datos movile y wifi y recibo llamadas pero si apago los datos moviles ya no.
Los datos los apagas o los dejas encendidos?
Saludos
novebis
13/08/12, 02:13:32
Totalmente de acuerdo, yo veo una tontería cosas como eso de ponerlo en modo avión, claro que gasta menos, pero ante todo es un teléfono y si te llaman es como si no lo tuvieras, al igual que quitarle el 3G... etc.............................
.......
Por la noche dejándolo en modo avión consume apenas un 1 o 2% y no te molestan ni correos, ni llamadas, ni nada.... Sólo la alarma.
Con el resto de lo q comentas, completamente de acuerdo.
isaacfocus
13/08/12, 02:17:13
ok muchas gracias.
theasters
13/08/12, 07:39:38
Por la noche dejándolo en modo avión consume apenas un 1 o 2% y no te molestan ni correos, ni llamadas, ni nada.... Sólo la alarma.
Con el resto de lo q comentas, completamente de acuerdo.
Y entonces para que quieres un teléfono? Si lo apagas no te consume nada.
novebis
14/08/12, 02:33:43
Y entonces para que quieres un teléfono? Si lo apagas no te consume nada.
Creo q no has leído bien...Quien habla de apagarlo??.....yo sólo digo q mientras duermo( suelo dormir unas horitas q le vamos a hacer) no necesito acceso a Internet ni quiero q me llamen, tan sólo q me suene la alarma y cuando despierto ya despierto también mi androide.
De todos modos si se te ocurre una opción mejor ( q no me moleste mientras duermo) estaré encantado de escucharte.
Pd.: el teléfono lo quiero aunque lo apagase, que como te digo no es el caso. Y no es simplemente un teléfono, q de esos tengo un cajón lleno.
Tengo una pregunta como haceis para tener el consumo de pantalla tan bajo yo por mas que lo intento y haciendo todo lo que decis aqui no bajo de un 94%
Palermo2050
14/08/12, 06:17:42
Tengo una pregunta como haceis para tener el consumo de pantalla tan bajo yo por mas que lo intento y haciendo todo lo que decis aqui no bajo de un 94%
Bajale el brillo a 30 porciento o menos si es posible... desabilita el Bravia Engine... a mi me funciona... saludos desde Perú
Hola Yakundu, a quitar esos odiosos "openoffice" a que te refiere, a la aplicacion? o algunos procesos que llevan ese nombre? Yo llevo la rom naturexperia V2. Vengo de un htc desire y la verdad que me ha sorprendido la batería que gasta este terminal. Como haces para que te dure 2 días, si a mi no me dura ni 12 horas....
Por otra parte, como podeis llevar el brillo al 35% no se ve apenas nada... Yo lo llevo a un 70% y ya me parece que pierde...
Que me recomendáis rom stock limpia, por ejemplo la .45 o una cocinada.
Gracias
Because147
20/12/12, 10:17:42
Leí que varios lo dejan cargando en la noche ESO ES DAŇINO
theasters
20/12/12, 11:18:24
Leí que varios lo dejan cargando en la noche ESO ES DAŇINO
No le pasa nada,tiene un limitador.
falcao989
20/12/12, 13:14:31
bueno os comento lo que yo ago,pero eso es depende de vuestro uso si quereis sacarle el maximo aprtido os va consumir mas bateria..bueno os comento
lo 1 es bajarle el brillo a un 40% mas o menos se ve muy bien y se nota
lo 2 es tener siempre lo que no utiliceis desactivado(wifi,datos....)
lo 3 es ponerlo el modo de red gsm(yo casi nunca uso datos siempre x wifi es solo mi opinion personal)
lo 4 es bajarme juice defender y ponerlo en agresivo y ahora tengo tambien el battery saver y muy contento
lo 5 es ir a opciones de desarroyador y darle a no conservar actividades y limite de procesos en 2 plano 2.
lo 6 es quitar nfc y bravia engine
lo 7 es tener un fondo de pantalla no animado
y por ultimo tengo todas las vibraciones desactivadas (eso nose si consumira algo pero ami estar en el whatsap y notar el vibrar 5 veces x segundo no me gusta nada..manias mias jaja)
bueno espero haberos ayudado algo yo solo tengo que decir que con todo eso cargandolo al 100% me llega a mas de 4h con la pantalla encendida y nunca lo dejo bajar del 20% osea que mas o menos me aguanta 4hy20min y me chupa el 80% y si hacer nada no me llegaba a 3hymedia nunca..(de pantalla encendida,el movil me duraba 23h encendido pero solo 3y poco de pantalla ahor apaso de las 4h bien)
saludos
bueno os comento lo que yo ago,pero eso es depende de vuestro uso si quereis sacarle el maximo aprtido os va consumir mas bateria..bueno os comento
lo 1 es bajarle el brillo a un 40% mas o menos se ve muy bien y se nota
lo 2 es tener siempre lo que no utiliceis desactivado(wifi,datos....)
lo 3 es ponerlo el modo de red gsm(yo casi nunca uso datos siempre x wifi es solo mi opinion personal)
lo 4 es bajarme juice defender y ponerlo en agresivo y ahora tengo tambien el battery saver y muy contento
lo 5 es ir a opciones de desarroyador y darle a no conservar actividades y limite de procesos en 2 plano 2.
lo 6 es quitar nfc y bravia engine
lo 7 es tener un fondo de pantalla no animado
y por ultimo tengo todas las vibraciones desactivadas (eso nose si consumira algo pero ami estar en el whatsap y notar el vibrar 5 veces x segundo no me gusta nada..manias mias jaja)
bueno espero haberos ayudado algo yo solo tengo que decir que con todo eso cargandolo al 100% me llega a mas de 4h con la pantalla encendida y nunca lo dejo bajar del 20% osea que mas o menos me aguanta 4hy20min y me chupa el 80% y si hacer nada no me llegaba a 3hymedia nunca..(de pantalla encendida,el movil me duraba 23h encendido pero solo 3y poco de pantalla ahor apaso de las 4h bien)
saludos
El punto 5 me parece interesante. Mas informacion al respecto?
solo les dire que para que sepan que usa consume mucha bateria bajen Battery Doctor.
en esa app viene un apartado donde te dice que consume bateria.
y para que lo sepan el uso de tanto Wifi como de 3G te consume 3 Horas.
en esta app puedes regular el uso de volumen que también te quita batería eso si no mucho y varias cosas.
aqui la pag :
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ijinshan.kbatterydoctor_en&hl=es
verddatha
20/12/12, 23:52:10
No usar el XS es lo mejor para ahorrar bateria :D
Because147
21/12/12, 00:16:23
solo les dire que para que sepan que usa consume mucha bateria bajen Battery Doctor.
en esa app viene un apartado donde te dice que consume bateria.
y para que lo sepan el uso de tanto Wifi como de 3G te consume 3 Horas.
en esta app puedes regular el uso de volumen que también te quita batería eso si no mucho y varias cosas.
aqui la pag :
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ijinshan.kbatterydoctor_en&hl=es
Lo probaré
Ricky Vercetti
31/12/12, 23:25:19
Pues desactivando el Mobile Bravia Engine y bajando la actualizacion en ajustes de Facebook de 1 hora 4 horas, ahora llego a fin de día, antes no, he notado bastante mejora con esto, os pasa a vosotros?
Nikib29
01/01/13, 00:56:13
Pon la rom nature Xperia v3
ROM oficial 2.55 limpia sin tonteras instaladas es lo mejor para el teléfono, no rebusquen cosas que no existen.
Pues desactivando el Mobile Bravia Engine y bajando la actualizacion en ajustes de Facebook de 1 hora 4 horas, ahora llego a fin de día, antes no, he notado bastante mejora con esto, os pasa a vosotros?
He desactivado la actualización del face y he salido de la aplicación para que no quede en segundo plano y he notado mejoría. Seguiré probando.
mcbolas
02/01/13, 16:08:26
No usar el XS es lo mejor para ahorrar bateria :D
Sabio consejo.
A mi me gusta que el movil dure pero tener el movil como algunos proponeis prefiero pillarme de nuevo mi alcatel One Touch Easy
teninut
02/01/13, 16:50:22
yo utilizo el notification toogle, que lo pone en la barra de notificaciones y puedes desactivarlo directamente
viele47
01/02/14, 13:03:12
hola yo tengo unzpria s,root y recovery,version4.1.2,
con bravia conectado me consume 40% la bateria 15 % el sistema y me dura dos días,
solo le deshinstale lo que tiraba de consumo y lo de mandar datos anonimos que lo traen todas las apk incluso Sony sistem que también quite la palomita,y el resultado es mucha fluidez y menos consumo,saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.