Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¡Hell's Kitchen! Manual del cocinitas. Teoria, Tutoriales, How-To's y más... **En desarrolo** Actualizado 20/07/12
http://desmond.imageshack.us/Himg812/scaled.php?server=812&filename=794logo17980181.jpg&res=landing
Bueno pues me decido a hacer un mega tutorial/curso de creación de roms para nuestros cacharros, y para que todos los que tengais/tengamos inquietudes tengamos un hilo de soporte y de guia para algunas cosas. El texto aún esta desarrollandose asi que de momento no hay gran cosa pero espero poder abarcar todos los aspectos desde la teoria inicial hasta la compilación AOSP pasando por la edición de código smali y algunos ejemplos.
De momento empezamos con los puntos básicos.
Índice
1.- Introducción a la cocina
1.1.- Tipos de rom
1.2.- Organización de archivos en una rom formato update.zip
2.- Decompilación y compilación de apk's
2.1.- Deodexar/Odexar
2.2.- Apktool decompilado de apk's
3.- Creación de nuestra primera rom
3.1 dsixda kitchen
4.- Ejemplos de mods
4.1 Añadir 4way reboot
4.2 Multitarea horizontal tipo wp7
4.3 Centra el reloj
5.- Compilación de Android desde código fuente (AOSP)
1.- Introducción a la cocina
Cocinar una rom no es más que crear una rom a tu gusto, con cambios, modificaciones y personalizaciones varias. La gracia de esto es poder añadir funcionalidades que echemos en falta a nuestras roms. Por tanto los que creamos roms modificadas a nuestro gusto se nos denomina comunmente cocineros (algunos hasta tienen rango... :-P ). Los cocineros avanzados y con conocimientos en java pueden incluso desarrollar hasta sus propias partes de código para añadirlo al ya existente en la rom, este tipo de cocineros son también denominados desarrolladores. Un cocinero puede no tener ni papa de desarrollo (aunque acabas aprendiendo...) y un desarrollador puede no tener ni idea de cocinar una rom, aunque tampoco es lo habitual
1.1.- Tipos de rom
La división de las roms es bastante clara hay 2 tipos las que he hecho yo, y el resto... xD.
Después de este chiste inicial para rebajar tensiones, nos ponemos serios, las 2 divisiones básicas que hay para identificar una rom, son las que parten de la rom stock para un terminal, y las que parten del AOSP (Android open source project).
Stock -> Rom oficial que ofrece un fabricante para su terminal.
Ejemplos para el Gnexus -> rAv (Si, es la mia si no la has probado ya tardas... xD) AndroidRevolution HD, Modaco
Aosp -> Android, es un sistema operativo de código abierto y cada uno puede compilarlo para su terminal si sabe como, para esto existe el AOSP que es ni más ni menos que el nombre que recibe el proyecto que se encarga de gestionar este "open source" y donde google comparte el código fuente de android para que otros desarrolladores lo usen a su antojo
Ejemplos para el Gnexus -> Aokp, Miui, Cyanogenmod, FoxHound, SuperOsr, etc...
1.2 Organización de archivos en una rom formato update.zip
Para empezar hemos de conocer como están distribuidos los archivos en el terminal.
· Las aplicaciones y archivos de sistema estan en /system
· Los apks del sistema estan en /system/app
· El framework está en /system/framework
· Las aplicaciones del usuario estan en data/app
...
Estas son las más importantes, pero hay más, (falta desarrollar...)
Ahora, un archivo update.zip se compone de minimo 2 carpetas y un archivo
· La carpeta que siempre ha de haber es la META-INF que contiene los scripts de instalación de la rom. El más importante el updater-script que es la guia de todo el proceso de instalación
· La carpeta SYSTEM donde se incluyen los apk y liberias de la rom
· Un archivo boot.img que entre otras cosas incluye el kernel de la rom
Adicionalmente la rom puede contener una carpeta DATA donde se incluiran los apk que se vayan a instalar en la rom o una carpeta SDCARD si queremos enviar alguna archivo a la memoria interna y/o SD
2.- Decompilación y compilación de apk's
Compilar en ámbito informático es obtener el objeto ejecutable del código fuente tecleado en el proceso de desarrollo, por tanto al proceso de reingenieria que partiendo de un archivo apk obtiene como resultado el código fuente del apk lo llamamos decompilar.
El código fuente de android está escrito en un lenguaje prácticamente idéntico a java, teniendo en archivos classes.dex el objeto ejecutable de un apk. De este archivo .dex no podemos obtener los archivos .java pero el desarrollador jesusfreke creo una herramienta llamada smali/Baksmali que lo que permite es ensamblar/desensamblar (smali/baksmali es la traducción de ensamblar/desensamblar del islandés), ya que el resultado obtenido es una especie de lenguaje ensamblador, un apk.
Si quereis indagar más -> http://code.google.com/p/smali/
Además debeis saber que el código smali esta basado en el código jasmin -> http://jasmin.sourceforge.net/guide.html
Por tanto el proceso que hacemos para obtener el código de un apk no es realmente decompilar aunque comunmente todo el mundo lo denomine así.
Bien pues después de este desarrollo, otro desarrollador en este caso Brut.All construyó una herramienta llamada apktool que lo que hacia era automatizar los proceso de ensamblaje/desensamblaje (a partir de ahora compilado/decompilado) de un apk y que no solo permitia obtener el código fuente de un apk (smali) sino que también es capaz de obtener las imagenes y los recursos.
2.1 Deodexar/Odexar
Antes era un proceso complejo, ahora es más sencillo, solo os voy a decir eso a modo de introducción. Deodexar, es el hecho de incluir el fichero classes.dex dentro del apk. Originalmente las apks del sistema de las roms son odexados, es decir tienen el fichero apk, y ademas tienen un fichero con mismo nombre y extensión .odex que es el que contienen el classes.dex (y por tanto el código fuente) pues bien, la mayoria de customs roms y de cara a obtener la mayor posibilidad de personalización son deodexadas, es decir que incluyen en un único archivo todo. Porque digo la mayor posibilidad de personalización? pues simple, el apktool decompila el apk completo. Por tanto de un tirón has decompilado la parte de imagenes, recursos y además el código fuente.
Más información: http://code.google.com/p/smali/wiki/DeodexInstructions
En el capítulo 4 veremos los sencillo que realizar deodexaciones con la cocina de dsixda, pero a partir de ahora daremos por sentado que todo lo que se explica es sobre una rom DEODEXADA
2.2 Apktool
Como os he dicho antes, esta es una herramienta para el decompilado de apk, y su sintaxis es la siguiente:
java -jar apktool.jar <opcion> <archivo>
Donde las posibles opciones son muchas pero destacaré 3:
* if -> carga los recursos del archivo especificado
* d -> decompila el archivo especificado
* b -> compila (contstruye, build) la carpeta especificada
En el apktool casí siempre encontrareis un apktool.bat para agilizar las llamadas y que funcione únicamente escribiendo, por ejemplo:
Apktool if framework-res.apk
Pero un momento! No os apresureis a descargarla de su pagina oficial en google code, pues os voy a ofrecer una solución más simple aún. A partir de apktool han ido apareciendo otras herramientas creando entornos algo más agrables que tener que teclear comandos desde la ventana ms-dos (Aunque para algunos casos veremos que seguirá siendo necesario) una de ellas es Apk Manager.
El problema desde la aparición de ICS es que no han hecho más que petar las herramientas de decompilación/compilación debido a cambios realizados en las classes por Google. Además Samsung ha modificado unos valores en sus binarios que tampoco permitian la decompilación correcta de los archivos, y desde entonces han ido apareciendo versiones más nuevas de apktool que decompilaban bien pero compilaban mal, y viceversa. Han existido mil tutos de cómo compilar y decompilar en ICS pero el compañero wanam en xda se ha currado un Apk manager con los archivos apktool.jar y aapt.exe parcheados para poder compilar y decompilar correctamente, así además nos podremos beneficiar a la hora de trabajar con el apk en un entorno más agradable (desde ms-dos, pero más agradable)
Lo podeis bajar de aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23935070&postcount=14)
Bien, como funciona? Pues simplemente descomprimir, y poner en la carpeta place-apk-here-for-modding el apk que querais decompilar (ojo las dependencias y recursos) yo por si acaso pondria también siempre en esta carpeta el framework-res.apk de la rom que esteis usando ya que en caso necesario él solo coge sus dependencias
http://desmond.imageshack.us/Himg41/scaled.php?server=41&filename=apkm1.gif&res=landing
Pues nada esto es tan simple como pulsar opción 9 + intro, al cabo de unos segundos tendreis dentro de la carpeta Apk_Manager_ICS/projects una carpeta con el nombre de vuestro apk decompilado
http://desmond.imageshack.us/Himg191/scaled.php?server=191&filename=apkm2.gif&res=landing
Ahora ya podeis editar a vuestro antojo los xml’s, imágenes y smali que querais.
Una vez finalizado ya podeis compilar (opción 11 + intro). Tened en cuenta cuando editeis apk del sistema que hay que intentar mantener las firmas originales de los apks, pero no os preocupeis, el propio apk manager en el momento de la compilación os preguntará si es una aplicación del sistema (de las que van a /system)
http://desmond.imageshack.us/Himg829/scaled.php?server=829&filename=apkm3.gif&res=landing
En caso que respondais que si, os preguntará que si para mantener las firmas originales y preveer errores quereis copiar todos los archivos originales que no hayais modificado en el archivo apk resultante, en este caso también teneis que responder que si, lo que provocará que apk manager extraiga todas las imágenes y xml del apk original en la carpeta keep.
http://img834.imageshack.us/img834/153/apkm4.gif
Una vez hecho esto el apk manager os dirá que borreis los archivos que hayais modificado de la carpeta keep y que además si habeis tocado codigo xml o smali, elimineis también el resources.arsc
http://img20.imageshack.us/img20/3153/apkm5.gif
Una vez echo esto obtendréis en la carpeta place-apk-for-modding un archivo con el mismo nombre que el que estabais editando pero con el prefijo unsigned, ya podeis coger el apk, llevarlo a otro sitio para renombrarlo, eliminar el unsigned y pasarlo al teléfono, ahora dependerá de vuestras modificaciones que este funcione o no
http://img31.imageshack.us/img31/1903/apkm6.gif
Esto es lo que concierne al decompilado de apks, ahora vamos con el decompilado de jar
... en desarrollo ....
3.- Creación de nuestra primera rom
https://docs.google.com/document/d/1BijwsSc6HzS9G-N5VmasrS_oeIpiD3X_nyD9AcOqccs/edit
4.- Ejemplos de mods
4.1 Añadir 4way reboot
4.2 Multitarea horizontal tipo wp7
4.3 Centrar el reloj de la barra de tareas
5.- Compilación de Android desde código fuente (AOSP)
De aquí para abajo es vuestro, si teneis dudas que quereis resolver o alguna propuesta de tema a tratar podeis hacerlas como os digo el hilo está en desarrollo así que poco a poco iré añadiendo cosas
Saludos
soulfuric
18/04/12, 00:14:24
Muy buena idea y te lo agradezco enormemente tío.
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
tiggerbcn
18/04/12, 00:29:26
Pues si enorme idea la tuya, porque dices que los smali son nuestros enemigos???, con la de cosas que se retocan ahi, jejejejejeje.
Yo estoy encabezonado en que salga la imagen del contacto a tamaño completo o por lo menos a un tamaño bueno pero que se vea toda la foto no solo la parte de arriba, me refiero cuando recibimos la llamada, estoy bastante pesado con el tema, pero es que me toca la moral, jejejejeje, no se porque lo han hecho asi los cerebritos de Google, porque queda como el culo que podamos ponerle unas imagenes de calidad y que no podamos verlas enteras
Muchas gracias
Esto de hacerte tu propia rom es un sueño, quien sabe si algún ida.......gracias por tu trabajo
buen trabajo estoy deseando que lo termines ( sin prisas eh jejeje) para probar yo.
deo_t90
18/04/12, 01:30:18
muchas gracias por estos manuales!!
Gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros.
un saludo
Entonces si descomprimo el zip de una rom y meto el apk de titanium backup en la carpeta data y vuelvo a comprimir todo de nuevo, se deberia instalar titanium backup con la instalación de la rom ¿verdad?
Es que al abrir el market tras instalar la rom, me empieza a descargar todo lo que anteriormente tenia, antes de dejarme instalar el titanium y es un coñazo.
Entonces si descomprimo el zip de una rom y meto el apk de titanium backup en la carpeta data y vuelvo a comprimir todo de nuevo, se deberia instalar titanium backup con la instalación de la rom ¿verdad?
Es que al abrir el market tras instalar la rom, me empieza a descargar todo lo que anteriormente tenia, antes de dejarme instalar el titanium y es un coñazo.
No es tan fácil no... primero para mantener las firmas NO has de descomprimir la rom sino solo abrirla con un programa que mantenga las firmas (recomiendo usar 7zip). Además la carpeta data deberá existir sinó aparte de añadir el apk del titanium a la carpeta data deberas añadir las lineas al updater-script para que monte /data durante la instalación de la rom y copie el apk a la partición /data
El updater-script no es más que un script que gestiona toda la instalación de la rom en las particiones de la memoria, os hablaré de él en el capitulo 3
Si la rom ya contiene una carpeta data, solo abriendo el zip con el 7zip y arrastrando el apk a la carpeta /data del zip ya te deberia funcionar
Saludos
icemigue
18/04/12, 09:21:54
Y eso como es?? yo ya he instalado dos roms, y nunca se me han instalado solas las aplicaciones, que hay que activar??
icemigue
18/04/12, 09:22:45
ups, se me pasaba, muxas gracias por el post, una pregunta, entonces las aokp que son una variante de las aosp??
Raulgm, ya estas tardando en desarrollar en punto 2. No veas la lata que me esta dando el compilar alguna app de miui.
Desde mi iPad 2 con IOS5 y Tapatalk
ups, se me pasaba, muxas gracias por el post, una pregunta, entonces las aokp que son una variante de las aosp??
aokp es el nombre del grupo/proyecto que mantiene esta rom, esta basado en aosp
el código se publica en los repositorios de google, luego los desarrolladores copian y pegan a piñon el código en sus propios repositorios hacen sus modificaciones (kang) y lo vuelven a lanzar
Pero esto lo veremos en el capitulo 5
Saludos
chimpi91
18/04/12, 10:04:37
vaya!! genial hilo tio!!! en cuanto lo acabes voy a hacerme mi primera rom, a mi gusto :)
Raulgm, ya estas tardando en desarrollar en punto 2. No veas la lata que me esta dando el compilar alguna app de miui.
Estoy en ello pero ojo con MIUI que es muy especial...
Estoy en ello pero ojo con MIUI que es muy especial...
Ya me estoy dando cuenta. Espero a tu explicación. Si tengo alguna duda te consulto.
Akiestoyo
18/04/12, 11:14:32
Muchas gracias crack!!! Justo ayer estaba pensando en abrir un hilo preguntando si era posible crear una rchivo flasheable con las aplciaciones que queramos para flashear despues de la rom y asi no tener que restaurarlas (restaurar solo datos). Mas que anda para las aplicaciones que usamos siempre y flasheo tras flasheo nos toca restaurar. ¿Seria posible? ¿Es mejor opcion meterlas ya en el zip de la rom?
chambuelo
18/04/12, 11:56:54
Hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por ti Raulgm, me encanta investigar todo lo referente a la cocina y ole tus huevos....:platano:
soulfuric
18/04/12, 16:23:40
Yo por lo que voy viendo y por el curro que se esta dando en cuanto lo acabe se merece un chichetazo de los gordos xD
soulfuric
18/04/12, 16:32:12
Si no llega a ser por ti Raúl aun estaría peleando con la de Modaco , gracias de nuevo.
Latibon
18/04/12, 16:33:10
Otia, otia!! De aquí van a salir unos cuantos cocinillas X-D
Gracias raulgm, esto sí que es un aportazo!
Otia, otia!! De aquí van a salir unos cuantos cocinillas X-D
Gracias raulgm, esto sí que es un aportazo!
Es la idea, que se mueva esto un poco que esta paradito a nivel de cocineros de htcmania...
Por cierto, el punto 2 empieza a tener forma...
Saludos
Me parece super interesante, creo que todos en un momento hemos intentando o pensado en hacernos nuestra propia rom y en mi caso no salio demasiado bien.
Cuenta con un cocinilla, si me queda tiempo....
soulfuric
18/04/12, 22:02:14
Buenas Raúl , tengo una pequeña duda a ver si me puedes echar un cable , al abrir el boot.img de una rom me aparecen los archivos boot.img-kernel y boot.img-ramdisk.gz , ¿ si quiero cambiar el kernel basta con cambiar el boot.img-kernel ?
Con que herramienta abres el boot.img? el kernel deberia ser un archivo zImage no soy muy experto trasteando con kernels pero cuando yo abro el boot.img obtengo un archivo zImage (kernel) y una carpeta ramdisk con binarios y scripts...
Saludos
soulfuric
18/04/12, 23:39:25
Con que herramienta abres el boot.img? el kernel deberia ser un archivo zImage no soy muy experto trasteando con kernels pero cuando yo abro el boot.img obtengo un archivo zImage (kernel) y una carpeta ramdisk con binarios y scripts...
Saludos
Esta tarde navegando me encontré con esta herramienta :http://android.modaco.com/topic/340710-tool-edit-bootimg/ tal vez esta herramienta lo denomina de otra manera para que sea mas claro
Pero entonces con cambiar el zImage por el zImage del kernel que quiero implementar ya estaria?
tiggerbcn
18/04/12, 23:47:31
Pero el kernel no es el boot.img completo???
soulfuric
18/04/12, 23:50:51
Pero el kernel no es el boot.img completo???
a si? yo tenia entendido que aparte del kernel tiene archivos para cargar la Rom pero no estoy muy seguro por eso pregunto.
tiggerbcn
19/04/12, 00:07:48
Pues si pillas el Kernel de Franco mismo y abres el zip solo esta el boot.img, nada mas, el resto de archivos o scripts lo que hacen es borrar el init.d, el modules y wipear el Dalvik cache
El boot.img no es solo el kernel, dentro del boog.img está el zImage (kernel) y el ramdisk que son drivers, binarios, y scripts de arranque de servicios básicos del móvil, por ejemplo las imagenes de carga del movil cuando esta apagado estan en el boot.img
+-----------------+
| boot header | 1 page
+-----------------+
| kernel | n pages
+-----------------+
| ramdisk | m pages
+-----------------+
| second stage | o pages
+-----------------+
n = (kernel_size + page_size - 1) / page_size
m = (ramdisk_size + page_size - 1) / page_size
o = (second_size + page_size - 1) / page_size
Esto es un boot.img descomprimido
http://desmond.imageshack.us/Himg802/scaled.php?server=802&filename=sinttulo5.gif&res=landing
Respecto a tu pregunta soulfuric, si, así es
soulfuric
19/04/12, 00:20:57
Pues si pillas el Kernel de Franco mismo y abres el zip solo esta el boot.img, nada mas, el resto de archivos o scripts lo que hacen es borrar el init.d, el modules y wipear el Dalvik cache
Pero dentro del boot.img hay archivos , usa la herramienta que puse arriba y coloca el boot.img de franco en la carpeta de la herramienta ejecutala y lo veras.
Además una cosa es cargar solo un kernel y otra cargar lo necesario para la Rom incluido el kernel, es lo que entiendo yo.
djmadness
19/04/12, 17:39:48
Interesante hilo, lástima que entre el curro y la cría no tengo tiempo de nada. Qué lástima, ahora en cuanto pueda por lo menos le iré dando un vistazo al hilo que es una idea fantástica. Muchas gracias!
tiggerbcn
19/04/12, 21:10:11
Ok, entendido lo del kernel, la verdad es que nunca me he metido con los kernels, jejejeje.
Una cosa aprovechando el hilo, alguien sabe cuales son los drivers o archivos de sonido?, me explico:
- Como muchos de los que corren por aqui soy un culo inquieto que me gusta ir probando roms, tematizarlas, o si tengo que hacerles alguna pequeña modi en xml, smlalis y demas pues lo intento, pero hay una cosa que me da bastante por saco y es que el movil lo utilizo para escuchar musica tanto con auriculares como con el bt del coche y de todas las roms que llevo probadas la BlackIce es la que mas alta y con mas calidad se escucha, siempre probando con el mismo reproductor y misma configuracion, por eso me quisiera hacer un zip instalable con esos archivos, asi que cada vez que cambien de rom le metere esos archivos y listo el sonido sin cambios.
No se si me he explicado
soulfuric
19/04/12, 21:16:03
Ok, entendido lo del kernel, la verdad es que nunca me he metido con los kernels, jejejeje.
Una cosa aprovechando el hilo, alguien sabe cuales son los drivers o archivos de sonido?, me explico:
- Como muchos de los que corren por aqui soy un culo inquieto que me gusta ir probando roms, tematizarlas, o si tengo que hacerles alguna pequeña modi en xml, smlalis y demas pues lo intento, pero hay una cosa que me da bastante por saco y es que el movil lo utilizo para escuchar musica tanto con auriculares como con el bt del coche y de todas las roms que llevo probadas la BlackIce es la que mas alta y con mas calidad se escucha, siempre probando con el mismo reproductor y misma configuracion, por eso me quisiera hacer un zip instalable con esos archivos, asi que cada vez que cambien de rom le metere esos archivos y listo el sonido sin cambios.
No se si me he explicado
Lo del kernel yo tampoco me puse nunca pero como la gran mayoría es por lo que voy leyendo y por lo que gente como Raúl con mas conocimientos nos enseñan y algunas cosas las vas sacando solo (pocas pero alguna si) te as explicado perfectamente , yo también estaría interesado.
dragonpat
24/04/12, 00:33:27
cojonudo!. Ya he ayudaste por privado y te lo agradecí. Ahora te agradezco enormemente qe te molestes con este tuto. A ver si me atrevo después de leerlo.
Gracias!
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
soulfuric
24/04/12, 01:14:15
cojonudo!. Ya he ayudaste por privado y te lo agradecí. Ahora te agradezco enormemente qe te molestes con este tuto. A ver si me atrevo después de leerlo.
Gracias!
+1 Otro más al que le ayudó por privado y sigue ayudando con el tutorial y si me surje alguna otra duda como el Kernel en la Rom , GRACIAS .
carlinhos_93
24/04/12, 10:21:56
Muy buen aporte! pero un poco dificil para los que no sabemos compilar y todo eso jaja:loco:
skual3r
24/04/12, 12:51:09
sublime, seguro que con los ejemplos que vas a poner de nuestra primera rom lo entiendo a la perfeccion. Tengo muchas ideas de añadidos y de mezclas entre ROM y la verdad que si aprendo aportare a la comunidad mi granito de arena
Tengo empezado el punto 3 pero esta semana he estado actualizando la rom y esto está algo olvidado, espero este finde largo actualizarlo
Saludos
maxXiim
28/05/12, 13:52:41
Raul muchas gracias por tu aporte, a mi me interesa mucho el tema de cocinar, asi que de momento ya vamos teniendo la receta, veo que esta un poquito paradilla la cosa no? supongo que tendras mucho trabajo, solo saber si seguiras con el tuto? un saludo y muchas gracias por tu aporte.
rikku9999
28/05/12, 14:04:24
Tengo empezado el punto 3 pero esta semana he estado actualizando la rom y esto está algo olvidado, espero este finde largo actualizarlo
Saludos
hola raulgm que tal te va el htc,saludos
jjejee os dije que no dejaria esto colgado y no lo haré, ahora que mi htc se va de camino al sat o a no volver más (tras 2 semanas los botones capacitivos han dejado de funcionar) retomaré esto que como dije esta el punto 3 a medias.
tengo que echarle un ojo a la cocina de dsixda que parece que ha actualizado y puede ser que haya pulido errores
En breve actualizaré
Saludos
rikku9999
28/05/12, 15:58:33
jjejee os dije que no dejaria esto colgado y no lo haré, ahora que mi htc se va de camino al sat o a no volver más (tras 2 semanas los botones capacitivos han dejado de funcionar) retomaré esto que como dije esta el punto 3 a medias.
tengo que echarle un ojo a la cocina de dsixda que parece que ha actualizado y puede ser que haya pulido errores
En breve actualizaré
Saludos
joder ya tan pronto se te va pal sat el htc,sera defecto de fabrica supongo,jeje yo estoy esperando impaciente el galaxy s3 que lo tenia pedido ya pagado jeje:elmejor:
Akiestoyo
29/05/12, 02:41:40
Pregunta sencilla:
Si antes de instalar una rom añado archivos apk o elimino otros, es como si el cocinero los hubiera puesto ahi?
maxXiim
29/05/12, 08:49:43
Por cierto raul, este tutorial seria valido para cocinar una rom de HTC Sensation ? un saludo
drummer7
29/05/12, 18:22:56
Waao, interesante aporte, me llama mucho la atención volver a la cocina, solo he preparado ROMs para LG Optimus P500 y el Galaxy S2 que fue el último, me pregunto si vale el mismo método para preparar la ROM en el Nexus?
Yo con el S2 me bajaba la ROM stock de samsung y con el 7zip descomprimía el factoryfs.img, cache.img zImage y el modem.bin y con el dsixda kitchen creaba el proyecto y allí empeazaba a deodexar y eliminar apps inncesarias, instalar busybox y esas cosas..
Será algo parecido para el Nexus? Porque me gustaría modificar la ROM stock de Google, solo eliminarle algunas apps innecesarias que gastan RAM y que yo no uso (por ejemplo los mapas) y así dejarlo un poco más optimizada.
Gracias Raulgm
icemigue
28/06/12, 18:41:59
Pregunta sencilla:
Si antes de instalar una rom añado archivos apk o elimino otros, es como si el cocinero los hubiera puesto ahi?
Se que el tema esta un poco parado o dead, pero me gustaria saber tmb como poder kitar y meter alguna apk en las roms, a ver si alguien puede aportar luz, muxas gracias
drummer7
28/06/12, 23:03:24
Se que el tema esta un poco parado o dead, pero me gustaria saber tmb como poder kitar y meter alguna apk en las roms, a ver si alguien puede aportar luz, muxas gracias
Para quitar o agregar apps, tendrías que poner el apk en la ruta de /system/app siempre y cuando sean aplicaciones que necesiten permisos del sistema. Si vas a agregar apps extras, podría ser en la carpeta /data/app/ para ello debes darle permisos a dicha carpeta en el updater-script.
Es una lástima que este hilo este perdido, yo he pedido asesoría también a varios cocineros de este subforo, pero me ignoran los mensajes privados, tal es el caso del amigo "Veloz" me parece egoísmo de su parte al menos no responderme.
Afortunadamente en XDA ya me explicaron como hacer una custom ROM basada en stock y afinarla a mi gusto, vamos, lo básico, agregar kernels, quitar/agregar apps, agregar tweaks al build.prop y aprender a construir el updater-script, etc ..
A ver si deciden re-armar y estructurar este post, que al prinicipio tenía buena pinta por raul, pero ya cambió a otro terminal..
lauri19david
28/06/12, 23:06:39
Gran aporte compi.mañana lo leeré con lupa.
Gracias.
dragonpat
29/06/12, 00:34:24
Para quitar o agregar apps, tendrías que poner el apk en la ruta de /system/app siempre y cuando sean aplicaciones que necesiten permisos del sistema. Si vas a agregar apps extras, podría ser en la carpeta /data/app/ para ello debes darle permisos a dicha carpeta en el updater-script.
Es una lástima que este hilo este perdido, yo he pedido asesoría también a varios cocineros de este subforo, pero me ignoran los mensajes privados, tal es el caso del amigo "Veloz" me parece egoísmo de su parte al menos no responderme.
Afortunadamente en XDA ya me explicaron como hacer una custom ROM basada en stock y afinarla a mi gusto, vamos, lo básico, agregar kernels, quitar/agregar apps, agregar tweaks al build.prop y aprender a construir el updater-script, etc ..
A ver si deciden re-armar y estructurar este post, que al prinicipio tenía buena pinta por raul, pero ya cambió a otro terminal..
Pues si te han instruido en algo háznos partícipes y cuéntanos cosas.a mi también me interesa, tanto para el nexus cómo para la tablet.
icemigue
29/06/12, 01:00:53
Muxas gracias, a mi tmb me gustaria aprender como poder afinar una stock o alguna custom, vamos algo basico ya que no tengo experiencia con programacion ni nada de eso, espero que vuelvan a armar el post, de nuevo muxisimas gracias
chinitiw
30/06/12, 21:29:49
Lo del kernel yo tampoco me puse nunca pero como la gran mayoría es por lo que voy leyendo y por lo que gente como Raúl con mas conocimientos nos enseñan y algunas cosas las vas sacando solo (pocas pero alguna si) te as explicado perfectamente , yo también estaría interesado.
Buenas:
Lo del kernel con la dsixda kitchen no es muy complejo la verdad , he cocinado algunas MIUI y le he integrado el kernel matr1x sin mayores problemas (para el nexus S), si quereis os indico como , siempre con el permiso de @Raulgm que es su hilo y su idea :)
P.D. hilo cojonudo :ok:
dragonpat
01/07/12, 01:10:55
Lo siento Pitufo, no se puede hablar de piratería en esta web amigo ;)
como he comentado, se puede utilizar una demo durante 15 días... y luego si te interesa, puedes comprarlo, creo que son 15 euros lo que vale, bastante poco para lo útil que es ;)
Todas las ayudas serán bienvenidas supongo.
Enviado desde mi DRG_MiTab usando Tapatalk 2
Bueno chicos espero que perdoneis mi períplo por el OneX pero ya estoy de vuelta!! He cocinado la nueva rAv (Jelly Bean) que ahora estoy testeando y aprovechado para hacer la captura de todas las pantallas del proceso así que os prometo que en breve lo tendreis todo bien explicadito (No me pongo fechas que luego nunca las cumplo) pero ya os digo que vuelvo a estar por este subforo (vendi mi onex y me compré un Nexus)
Así que espero que en unos dias cualquiera pueda meterle mano al tema y nos ilustremos unos a otros
Saludos
ggvelez
17/07/12, 16:08:42
Gran noticia raulgm... bienvenido de nuevo por aquí.
Latibon
17/07/12, 17:32:56
Me alegro de verte de nuevo por aquí... todo un honor X-D
dragonpat
17/07/12, 19:02:20
Yo también me alegro verte por aquí. Me interesaba este tema pata crear ROM para el nexus y la tablet pero sigo estando muy verde.
Actualizado con el tuto para realizar una rom sencilla con dsixda kitchen
Saludos
Latibon
20/07/12, 15:32:22
Actualizado con el tuto para realizar una rom sencilla con dsixda kitchen
Saludos
Pedazo de curro Raúl. Impresionante. Muchas gracias.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Joder Raúl, pedazo de tuto que te has marcado, es impresionante, cada vez me parece mejor este hilo,a ver si entre todos lo movemos ;)
dragonpat
22/07/12, 10:59:42
yo estoy intentando hacer una rom para mi tablet y no me funciona. me da un error al principio leyendo el boot.img y aunque luego crea la rom no me funciona al flasear, me da error status 0.
editado, sorry
Es la idea, pero no me has dado tiempo... xD
Los tengo por ahí en otro doc, cuando tenga un ratillo edito, gracias por el ofrecimiento y no era necesario que editarás hombre! ;-)
Saludos
dragonpat
23/07/12, 19:41:05
Es la idea, pero no me has dado tiempo... xD
Los tengo por ahí en otro doc, cuando tenga un ratillo edito, gracias por el ofrecimiento y no era necesario que editarás hombre! ;-)
Saludos
Sabes a qué se puede deber mi error status 0?
Sabes a qué se puede deber mi error status 0?
Supongo que la cocina no sera compatible con tu tablet... preguntaste a dsixda como te dije?
Saludos
dragonpat
23/07/12, 23:12:50
Supongo que la cocina no sera compatible con tu tablet... preguntaste a dsixda como te dije?
Saludos
Si.. Y me dijo que mirara el post 1...
Enviado desde mi DRG MiTab v1 usando Tapatalk 2
Lordstenka
27/08/12, 13:00:21
Me cambio a este mejor, copia el log de que paquetes te entran en conflicto icemigue.
Enviado desde mi Galaxy Nexus
icemigue
27/08/12, 15:43:32
Me cambio a este mejor, copia el log de que paquetes te entran en conflicto icemigue.
Pues mira me sale esto,
Veloz46
27/08/12, 15:45:19
Pues mira me sale esto,
Como te e comentado en otro post, no uses el JDK7 usa el 6.
icemigue
27/08/12, 15:46:42
Como te e comentado en otro post, no uses el JDK7 usa el 6.
Gracias veloz. Pero el 6 no me sale en el centro de descargas, donde lo puedo encontrar?
Veloz46
27/08/12, 15:50:13
Gracias veloz. Pero el 6 no me sale en el centro de descargas, donde lo puedo encontrar?
Debería de salirte, junto a otro paquete de java.
Instala el Teamviewer y mandame por mp el id y pas, y te echo un cable ahora que tengo tiempo.
icemigue
27/08/12, 15:52:14
Debería de salirte, junto a otro paquete de java.
Instala el Teamviewer y mandame por mp el id y pas, y te echo un cable ahora que tengo tiempo.
Muxas gracias Veloz, le he dado a buscar en todas las categorias y ya esta instalado. No te preocupes, gracias por tu tiempo, voy a seguir con el tutorial y si me vuelvo a atrancar en algo ya comento, de nuevo gracias
Veloz46
27/08/12, 15:54:33
Muxas gracias Veloz, le he dado a buscar en todas las categorias y ya esta instalado. No te preocupes, gracias por tu tiempo, voy a seguir con el tutorial y si me vuelvo a atrancar en algo ya comento, de nuevo gracias
Era raro que no te saliese el 6, ya verás que es coser y cantar. :ok:
Lordstenka
27/08/12, 15:59:20
Pues mira me sale esto,
Abre un terminal y ejecuta
sudo apt-get install openjdk-6-jre
Edit: se me han adelantado.
chinitiw
27/08/12, 17:52:39
Si , quizás tambien es que el los repositorios no tengas el que necesitas , con lo que lo deberías de meter a mano , pero como ya lo has resuelto no era ese el tema
chustron
08/05/13, 01:22:18
Muy bueno. Felicidades.
macpherson1999
08/05/13, 01:41:34
Vaya curro, chinchetazo ya mismo!!! Enorme el esfuerzo que haces intentando que el resto podamos acceder también a este mundillo.Así da gusto pasearse por aqui!
klander
15/05/13, 14:12:00
Esto no es un tutorial de cocina aunque la idea es buena no es completa o preparada para un usuario normal.
Lo primero es aprender a usar la kitchen Disxda,algo fundamental para el que empieza y despues el apktool y el backsmali para aprender a tocar cosas.
He leido bastantes cosas incoherentes por aqui como el hecho de que si una rom esta firmada con SINGAPK no se debe extraer...De verdad,la idea es buena,pero no tiene ni pies ni cabeza.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.