Ver la Versión Completa : usar como gps
Hola gente estoy planteandome cogermela por 99 e uros en el mm, ya que tengo todos los libros de juego de tronos en "copia de seguridad"pdf. y me sale mas barato la tablet que cogermelos en papel,
me surge una duda con un receptor bluetooth gps, se le podria meter el sygic o algun similar¿?o con el google maps y el navigator aunque sea?
saludos
supongo que el google maps.... no funcionara sin wifi/3g... por lo demas... npi
No eres noble aunque lleves un traje....
lmemperador
17/04/12, 20:57:16
los programas funcionan, pero gps no tienes, y bt tampoco , quiza por usb, ni idea, me da q no, a no ser que alguien lo haga funcionar. no lo descartes.
hostia pense que bluetooth tenia ,,vale entonces nada. no me di cuenta que no traia
lmemperador
17/04/12, 21:04:18
el maps, puede hacer uso de guardar en cache una zona o muchas zonas, con un radio de no se q km, suficiente, yo uso eso, o el locus o el sygic
pero no, gps no tenemos aun
Llehnakra
17/04/12, 21:55:41
Hola, uno de los principales motivos por el que compre la tablet fue para acoplarsela a mi coche, ya que el defy va genial pero como lo llevo con mil funciones ( avisos de radar, reproctor multimedia, navegacion, lectura de datos de centralita del coche en tiempo real, etc etc etc) y aunque alguna de las funciones hasta que no me haga con el cable OTG no las puedo probar, hay otras que ya he probado.
Para usar maps o navigation o lo que mas rabia te de, no hay ningun problema, si tienes cualquier movil android, una de tethering y a correr, ya tienes conexion en la pascal, no solo se puede hacer tethering de datos, tambien hay aplicaciones que lo hacen con los datos de gps, como no tengo aun OTG para poder probarla con un pincho bluetooth ( que espero que funcione o me quedo sin torque :P) , he probado con una aplicacion que hay que hace tethering por wifi (tether gps) y en el defy funciona perfectamente, pero la aplicacion cliente falla en la tablet mas que una escopetilla de feria, llega a coger la posicion , pero cuando falla la aplicacion deja de funcionar.
En cuanto tenga cable OTG y pruebe con mas aplicaciones que hagan eso por bluetooth ( por wifi apenas hay, pero para bluetooth las hay a porrillo) os comento los resultados. Un saludo.
lmemperador
17/04/12, 22:37:15
Hola, uno de los principales motivos por el que compre la tablet fue para acoplarsela a mi coche, ya que el defy va genial pero como lo llevo con mil funciones ( avisos de radar, reproctor multimedia, navegacion, lectura de datos de centralita del coche en tiempo real, etc etc etc) y aunque alguna de las funciones hasta que no me haga con el cable OTG no las puedo probar, hay otras que ya he probado.
Para usar maps o navigation o lo que mas rabia te de, no hay ningun problema, si tienes cualquier movil android, una de tethering y a correr, ya tienes conexion en la pascal, no solo se puede hacer tethering de datos, tambien hay aplicaciones que lo hacen con los datos de gps, como no tengo aun OTG para poder probarla con un pincho bluetooth ( que espero que funcione o me quedo sin torque :P) , he probado con una aplicacion que hay que hace tethering por wifi (tether gps) y en el defy funciona perfectamente, pero la aplicacion cliente falla en la tablet mas que una escopetilla de feria, llega a coger la posicion , pero cuando falla la aplicacion deja de funcionar.
En cuanto tenga cable OTG y pruebe con mas aplicaciones que hagan eso por bluetooth ( por wifi apenas hay, pero para bluetooth las hay a porrillo) os comento los resultados. Un saludo.
gracias tio, no tenia ni idea de eso
torque , siempre he querido probarlo con mi carro, jeje, aunque para la mierda de coche q tengo pues :-)
Llehnakra
17/04/12, 22:51:05
Para usar torque con todas las funciones ( o por lo menos todas las que tenga la centralita de tu coche) necesitas un modulo OBDII bluetooth ( o wifi, pero los wifi valen un pastizal) , los de dealextreme suelen ser una mierda que no veas, el mio es de ebay y va bastante fino, y salen por unos 20 euros o asi. Y en mi caso es de gran ayuda, que mi chiquitajo es un poco raro y un manias, y aprovechando que esta petao a sensores por todas partes, pues viene bien saber lo que le pasa por las tripas en tiempo real, que le he cogido cariño y quiero que me dure :D.
Un saludo.
sento18
17/04/12, 23:03:21
Para usar torque con todas las funciones ( o por lo menos todas las que tenga la centralita de tu coche) necesitas un modulo OBDII bluetooth ( o wifi, pero los wifi valen un pastizal) , los de dealextreme suelen ser una mierda que no veas, el mio es de ebay y va bastante fino, y salen por unos 20 euros o asi. Y en mi caso es de gran ayuda, que mi chiquitajo es un poco raro y un manias, y aprovechando que esta petao a sensores por todas partes, pues viene bien saber lo que le pasa por las tripas en tiempo real, que le he cogido cariño y quiero que me dure :D.
Un saludo.
Olvidate del bluetoot que no detecta ninguno, incluso estan desactivados los menus en la cofiguracion.
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk
Llehnakra
17/04/12, 23:10:04
Doy por supuesto que has probado con un cable usb OTG, en ese caso, con que modelos de pincho bluetooth has probado? ( por ver que chipset llevan y tal)
jperezmerino
22/04/12, 12:28:59
Yo he probado con uno que me han prestado (ni idea de modelo) y con el cable OTG y no encuentro en ningun sitio el menu donde enlazar mi GPS con el Pascal2
Si es verdad que han desactivado los menus en la configuracion, que tiene toda la pinta, es un detalle MUY FEO!!
trikival
22/04/12, 13:56:27
Según me han contestado a la pregunta que hice en el foro de la página de bq, ésta tablet no dispone de los controladores adecuados para un gps externo ni adaptadores Bluetooth.
EDITO:
Bueno,y con respecto a esto, ¿Es algo que a lo mejor algún día pueden solucionar con una actualización o está jodida la cosa?
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Dreidel
23/06/12, 10:48:42
Pregunto desde mi ignorancia: ¿se podría usar este GPS USB en nuestra tablet?
http://www.dealextreme.com/p/g-mouse-mini-usb-sirf-star-iii-20-channel-gps-receiver-for-pc-and-laptops-19498
Yo sólo querría el BT para el GPS, si se puede enganchar por USB pues lo mismo me da...
Funcionando. Cómo mola!
Más de una hora en funcionamiento y sólo un "cierre" (del tethergps) por pérdida de señal. Ahora sólo me queda probarlo en el coche.
-Desconecté los datos del móvil.
-Activé gps en el móvil.
-Creé un punto de anclaje desde el móvil.
-Conecté la tablet al punto de anclaje.
-Inicié el tethergps en el móvil como server.
-Inicié el tethergps en la tablet como cliente.
Inicié el navegador gps (en mi caso el sygic aura 11.26).
Esperemos que alguien consiga la versión tethergps 1.2.2 (no lite). Dicen que ésta corrige algunos errores en ics.
Probado en el coche. La verdad es que funciona mejor de lo que pensaba. Algún tirón cuando pierde la señal y vuelve a retomarla. Ambos dispositivos consumen bastante batería. Para viaje de largo trayecto mejor que estén conectados al mechero.
Por cierto algún cargador fiable para la tablet?
Enviado desde mi bqp2 usando tapatalk2
jmmoraj
29/06/12, 11:42:11
Bien pues me acabo de enterar de todo esto y lo tengo instalado.
En el móvil (HTC Desire) TetherGPS 1.2.0 haciendo de servidor, activando RouterWifi y GPS.
En el tablet (BQ Pascal2) TherterGPS Lite 1.2.2 haciendo de cliente, activando Wifi.
Lo he probado en interior pero una zona donde recibe señal de los satelites...despues camino a casa lo probare en el coche. Postearé experiencia.
Sin cargador de mechero para la Pascal2...estamos un poco jodidos.
Gracias y un saludo.
frikilero
29/06/12, 12:10:23
Que ganas le tenemos todo el mundo al cargador de coche... No entiendo como el departamento comercial de bq no se pone las pilas con este tema.
(...)
Sin cargador de mechero para la Pascal2...estamos un poco jodidos.
Gracias y un saludo.
Ya te digo...
Hago un copia y pega del "foro bqreaders":
Jorge Iván el Mié, 05/23/2012 - 14:49
Solamente comentaros que desde Marketing nos han confirmado que ya están trabajando en este asunto y que en un breve periodo de tiempo (estamos hablando de 3-4 semanas máximo) estarán disponibles esos cargadores para coche. Esperamos de esta manera contentar a todos los usuarios que por distintos medios nos habéis solicitado este accesorio. Saludos.
Jorge Iván
Soporte bq
http://foro.bqreaders.com/accesorios/cargador-para-coche
frikilero
29/06/12, 16:00:19
Recién salido del horno:
Jorge Iván (http://foro.bqreaders.com/users/jorge-ivan) el Vie, 06/29/2012 - 13:19 La semana que viene o primeros de la siguiente andarán por aquí. Saludos!!!
Jorge Iván
Soporte bq
jmmoraj
29/06/12, 16:32:01
Recién salido del horno:
Jorge Iván (http://foro.bqreaders.com/users/jorge-ivan) el Vie, 06/29/2012 - 13:19 La semana que viene o primeros de la siguiente andarán por aquí. Saludos!!!
Jorge Iván
Soporte bq
Una gran noticia.
Decir que el invento del TetherGPS funciona a la perfección. He hecho un recorrido de unos 30 kilómetros y justo al final parece que el servidor se quedo pillado pero desactivar volver a activar y a seguir funcionando.
El punto negativo es que se ha tragado la mitad de la batería de la Pascal2, si aparecen los cargadores de coche puede ser una muy buena opción. Toca buscar duplicadores de mechero. Un saludo!
******EDITO*******
He utilizado como navegador Navigation de Google, me podrías indicar algún navegador 'vitaminado' que corra perfecto en el tablet y de esta forma no andar haciendo tethering de los datos?
Gracias de antemano.
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
frikilero
29/06/12, 17:40:49
Una gran noticia.
Decir que el invento del TetherGPS funciona a la perfección. He hecho un recorrido de unos 30 kilómetros y justo al final parece que el servidor se quedo pillado pero desactivar volver a activar y a seguir funcionando.
El punto negativo es que se ha tragado la mitad de la batería de la Pascal2, si aparecen los cargadores de coche puede ser una muy buena opción. Toca buscar duplicadores de mechero. Un saludo!
******EDITO*******
He utilizado como navegador Navigation de Google, me podrías indicar algún navegador 'vitaminado' que corra perfecto en el tablet y de esta forma no andar haciendo tethering de los datos?
Gracias de antemano.
Yo probaría con el sygic, en varios dispositivos que lo he tenido me ha ido siempre muy bien.
Yo probaría con el sygic, en varios dispositivos que lo he tenido me ha ido siempre muy bien.
+1
De hecho es el que tengo instalado en la pascualina y en el mini (desde la sd del mini copié todo el contenido de la carpeta "aura" a la tablet, instalador incluido, y en la pascal sólo tuve que instalar y me reconoció todos los mapas etc. )
tinglillas
30/06/12, 09:52:43
Hola, pensais si este gps usb funcionaria en nuestra pascal2? http://www.ebay.es/itm/GPS-USB-GLOBALSAT-ND-100S-Android-SIRF-starIII-DONGLE-RECEIVER-NMEA-/221019644803?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3375cc2383 . Gracias
El problema es que por el momento en la ROM no tenemos los drivers para que funcionen los bluetooh ni los gps bien sea por usb o usb a puerto de serie. Habrá que esperar a que bq incluya estos módulos en futuras actualizaciones o que algún cocinero las incluya en su ROM cocinada, como podría ser el caso, quizás, de la ROM de Vurrut, quizás. Como sugerencia está expuesto este tema en el foro oficial de bq.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
jmmoraj
30/06/12, 11:45:40
Lo he vuelto a usar y esta vez he notado un poco de retraso seguiré probando.
He intentado instalar el Sygic pero hay en el foro muchísimos post. Me decidí por uno, versión 11.2.6, creo. El problema es que descarga los mapas en sdcard y acabo quedándome sin espacio (malditos 4GB). Algún enlace para descargar el apk y los mapas por separado?.
Un saludo!
Este es el apk que yo uso.
Sólo el mapa de España pesa 350 megas una vez descargado.
En su día me lo bajé todo desde aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231440
En un principio sólo era para instalarlo en el mini pero como comenté anteriormente en la tablet copié la carpeta aura de la sdcard del mini y volví a ejecutar el apk 11.2.6. en la tablet.
Te pego un párrafo del enlace anterior:
Ocupa mucho espacio y no tengo sitio en mi tarjeta SD
Para adelgazarlo:
- En "maps" borra SOLO las carpetas que empiezan por letras y un punto: por ejemplo: fra. (francia), and. (andorra), mar. (marruecos). Si dejas sólo la de España (esp.ta...) ahorras 620 MB.
- En "Res\voices" elimina las voces que no quieras. Dejando sólo las tres de España y la TTS spanish eliminas 122 MB.
- En "Res\userguides" elimina las guías que no quieras. Dejando sólo la de español eliminas 130 MB.
- Alguna cosa más se puede eliminar pero ya no vale mucho la pena. Ahorro total 852 MB, ni la dieta Dukan oigan X-D
jmmoraj
30/06/12, 13:53:41
Ok parece que así funciona pero toda la carpeta Aura esta en sdcard, ocupando espacio, la movida es que se pudiese almacenar en la external_sd y que funcionase correctamente...
****EDITO*****
En Sygic, como se introduce el número de una calle? Comienzo poniendo el nombre y el solo busca por las distintas ciudades pero no se como introducir el número de la calle... Ayuda!
-Navegar a...
-Domicilio o Poi
-Seleccione la ciudad /Código postal
-Seleccione la calle
-Teclea la calle (verás que cuando la encuentres se encabeza la pantalla con un apartado que pone: Cualquiera (1-100) por ejemplo.
-Teclea el número que te interesa y pulsa listo.
En el caso de que al mapa no le conste el número te dará el más próximo.
-Listo
-Ir en coche allí.
jmmoraj
30/06/12, 20:42:44
Mas grande y me come!
Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
frikilero
12/07/12, 13:03:47
Ya tenemos solución por parte de BQ, otra cosa es el precio:
http://www.bqreaders.com/accesorios/cargador-coche-mini-usb.html
http://www.bqreaders.com/accesorios/cable-usb-dc-2-5.html
La política de precios en cuanto a accesorios no la acabo de entender, venderían mucho más con precios más competitivos, es mi humilde opinión.
jmmoraj
12/07/12, 13:38:54
Ya tenemos solución por parte de BQ, otra cosa es el precio:
http://www.bqreaders.com/accesorios/cargador-coche-mini-usb.html
http://www.bqreaders.com/accesorios/cable-usb-dc-2-5.html
La política de precios en cuanto a accesorios no la acabo de entender, venderían mucho más con precios más competitivos, es mi humilde opinión.
Cargador de coche Mini Doble USB....
Doble? para enchufar el futuro GPS??? o el móvil? o que? algo traman....:pensando:
roberxx
14/07/12, 21:15:47
bueno compañeros pues acabo de instalar el 11.2.6 de sigyc aura,el tema es que de momento no lo he probado en marcha,la cosa es que me he dado cuenta que no aparecen casi pois en el mapa,no aparece ni el aeropuerto de barajas,sabe alguien como podria hacer esto? al igual que con los radares? por espacio no tengo problema ya que tengo la de 16Gb,tambien estoy pensando actualizar el mapa de mi tomtom 910 a la ultima versión y luego transformar los pois y radares de este para que los reconozca el mapa,aunque por lo que he visto parece un rollo.
Para los avisos de radares yo utilizo el radardroid y en cuanto a los pois ahora de memoria no me acuerdo pero justamente encontré un exceso de pois visualizándose en el programa y que dejé sólo los que me interesaban jugando con la configuración. No obstante miraré lo que comentas del aeropuerto.
Swypeado desde el Mini usando Tapatalk 2.
vladdracko
08/11/12, 20:21:28
el sygic 11.2.5 va muy bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.