Ver la Versión Completa : dioooooos, q es esto, codigo gpl de la pascal 2
lmemperador
17/04/12, 20:41:04
http://www.mibqyyo.com/2012/04/17/cdigo-gpl-bq-pascal-2/
decidme algo chicos, es esto lo q yo creo?
Ya estais planeando... cocinar???
Xddd
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk
lmemperador
17/04/12, 20:46:48
bravas una!!!
ilustretbk
17/04/12, 20:47:10
http://www.mibqyyo.com/2012/04/17/cdigo-gpl-bq-pascal-2/
decidme algo chicos, es esto lo q yo creo?
Android es un sistema operativo cuyo núcleo está basado en software libre, eso quiere decir, que este núcleo debe ser accesible para todos aquellos que lo deseen por sí, llegado el caso, alguien con los conocimientos pertinentes desea modificar a título personal el sistema operativo en su tablet.
Ojo!!! Esto no es una actualización para vuestro tablet, no es algo que tengáis que instalar o utilizar a no ser que realmente sepáis cómo utilizarlo.
basicamente es lo que pone bq....
no es una actualizacion....pero contiene lo necesario para modificar el firmware, si se sabe como....
saludos....
lmemperador
17/04/12, 20:52:41
Android es un sistema operativo cuyo núcleo está basado en software libre, eso quiere decir, que este núcleo debe ser accesible para todos aquellos que lo deseen por sí, llegado el caso, alguien con los conocimientos pertinentes desea modificar a título personal el sistema operativo en su tablet.
Ojo!!! Esto no es una actualización para vuestro tablet, no es algo que tengáis que instalar o utilizar a no ser que realmente sepáis cómo utilizarlo.
basicamente es lo que pone bq....
no es una actualizacion....pero contiene lo necesario para modificar el firmware, si se sabe como....
saludos....
despues de ver lo que ha hecho la gente sin muchos recursos de estos, parece que suena fantastico, gracias
Llehnakra
17/04/12, 21:43:41
Basicamente y en el estado actual del tablet, me temo que no sirve absolutamente para nada, aunque alguien con suficientes conocimientos se tomase la molestia de compilarlo, a la hora de meterlo en el tablet estariamos con el mismo problema que tenemos ahora, no habria manera de meterlo en el tablet ya que el recovery solo admite paquetes firmados y mas que probablemente por Bq, ojala me equivoque y alguien me cierre la boca ( que yo tan feliz oye jajaja).
En cuanto a esa amable invitacion por parte de Bq a modificar el tablet... algunos que no leemos codigo de linux como si fuera castellano pero de alguna cosilla si nos enteramos , que tenemos conocimientos suficientes para hacernos nuestros pequeños apaños y configuraciones, que tambien tenemos curiosidad por experimentar y gustosamente colaborariamos aportando nuestro granito de arena para pulir los defectos de juventud de los que adolece nuestro tablet, agradeceriamos el poder hacerlo, y para eso no hace falta recompilar todo el sistema para hacer cambios, basta con tener acceso a el mas alla de una cuenta limitada de usuario, un firware con acceso root seria muy bien recibido por los actuales usuarios y probablemente un buen impulso de ventas para Bq, espero que se lo planteen seriamente, un saludo.
lmemperador
17/04/12, 22:04:14
Basicamente y en el estado actual del tablet, me temo que no sirve absolutamente para nada, aunque alguien con suficientes conocimientos se tomase la molestia de compilarlo, a la hora de meterlo en el tablet estariamos con el mismo problema que tenemos ahora, no habria manera de meterlo en el tablet ya que el recovery solo admite paquetes firmados y mas que probablemente por Bq, ojala me equivoque y alguien me cierre la boca ( que yo tan feliz oye jajaja).
En cuanto a esa amable invitacion por parte de Bq a modificar el tablet... algunos que no leemos codigo de linux como si fuera castellano pero de alguna cosilla si nos enteramos , que tenemos conocimientos suficientes para hacernos nuestros pequeños apaños y configuraciones, que tambien tenemos curiosidad por experimentar y gustosamente colaborariamos aportando nuestro granito de arena para pulir los defectos de juventud de los que adolece nuestro tablet, agradeceriamos el poder hacerlo, y para eso no hace falta recompilar todo el sistema para hacer cambios, basta con tener acceso a el mas alla de una cuenta limitada de usuario, un firware con acceso root seria muy bien recibido por los actuales usuarios y probablemente un buen impulso de ventas para Bq, espero que se lo planteen seriamente, un saludo.
si dicen q es para que alguien pueda hacerse su propio sistema deberian de dar la opcion de firmar los paquetes o lo q sea necesario, un brindis al sol a nosotros no nos vale de nada.
saludos
Sería genial modificar algunas cosas, empezando por lo del bluetooth y poder añadir unos auriculares con micro via USB.
navajita
22/04/12, 14:01:07
Lo que han puesto es simplemente el kernel. Lo hacen todos los fabricantes porque el kernel de linux es GPL, y por lo tanto están obligados a publicar el código fuente. Esto va a ayudar a la hora de hacer un kernel casero, pero tengamos los pies en el suelo, siguen faltando muchas cosas específicas de la tablet que no están en el kernel y no son GPL.
Naproxeno
22/04/12, 14:32:34
En concreto, lo que suele ser cerrado son los drivers de los componentes de la tableta, con lo que, aunque se pueda compilar el kernel, te puedes encontrar con que no te funciona la WiFi, la cámara, etc.
Habrá que probar.
lmemperador
22/04/12, 14:45:08
lo q suponia, se lo pregunte a BQ, y les dije q si estaban los drivers, contestaron, pero no a eso, jeje, lo de simpre.
postata : modo "pies en el suelo", activado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.