PDA

Ver la Versión Completa : DooMKernel para GB

Yakandu
17/04/12, 18:23:14
Lo primero, lo de siempre, TU y solo TU eres el responsable de chamuscar tu teléfono. Overclockear y cambiar los voltajes son procesos que pueden dañar tu teléfono. Asique antes de hacer nada, lee, y antes de preguntar nada lee 5 veces y busca 10. Antes de preguntar sobre como y cuanto overclockear o under/overvoltage busca por Google lo que es (Adjunto links para las aplicaciones necesarias mas abajo).

Animo a los usuarios a NO responder nada que esté ya respondido en una guía.

Todos los agradecimientos por el kernel deben ir a DooMKernel, yo solo traduzco y amplío la información.

[Características]

[v04 onwards] removed CPU overclock to 1890 Mhz (now max CPU OC is 1728Mhz)
[v04a onwards] updated with DooMRecovery v05
[v04 onwards] removed GPU OC (now GPU max freq is 266Mhz)
[v04 onwards] added AROMA File Manager (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646108) directly into the kernel (ramdisk)!! so u can have access to file manager operations RIGHT INSIDE RECOVERY!!!! (more information on how to access this is here (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26099161#post26099161))
[v03a onwards] updated recovery to DooMRecovery v04 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25308822#post25308822)
[v03 onwards] added XZ compression support in kernel (kernel compiled with XZ compression)
[v03 onwards] enabled squashfs and added XZ compression support for it
[v03 onwards] updated ramzswap to ZRAM and enabled it (with many fixes thanks to faux123) [details on how to enable ZRAM are posted here (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25222708#post25222708)]
[v03 onwards] added ZCACHE, CLEANCACHE, FRONTSWAP and enabled them (thanks to faux123)
[v03 onwards] updated JHASH to v3
[v03 onwards] shifted default TCP congestion algorithm to VENO
[v03 onwards] using newer stripped wifi module [smaller size with un-necessary debug code removed]
[v02 onwards] updated DooMRecovery to v03 (changelog (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25159242#post25159242))
[v02 onwards] compiled using NEON & Snapdragon optimizations
[v02 onwards] some patches to acpuclock/cpufreq driver
[v02 onwards] added overclock to 1890 Mhz
[v02 onwards] enabled ARM THUMBEE support
[v02 onwards] added BFQ I/O scheduler (default is still deadline)
[v02 onwards] added SLQB memory allocator and set it to default
[v02 onwards] added jRCU (thanks to faux123) and set it to default
[v02 onwards] bumped VM_MAX_READAHEAD to 1024
[v02 onwards] updated wifi module to support new changes
[v02 onwards] now CPU frequency thresholding done at kernel level (min/max - 384/1512 Mhz) for bootup
[v02 onwards] kernel package can now be flashed directly via recovery!!! (kernel and wifi modules included) no need of fastboot and no need to reflash wifi modules separately
[v01a onwards] updated DooMRecovery to v02 (changelog (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25070490#post25070490))
[v01a onwards] capped CPU frequencies during booting to min/max - 384/1512 Mhz
[v01 onwards] compiled using Sony 6.0.A.3.62 FW kernel sources
[v01 onwards] integrated DooMRecovery (testing build) [for details of recovery and to post bugs/issues related to recovery use this thread (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594828)]
[v01 onwards] added user-level/runtime CPU voltage control [VDD control "sysfs interface"] (for more info keep checking this post: WILL BE POSTED SOON (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=24938426#post24938426))
[v01 onwards] added CPU governors:

Interactive
Smartass
SmartassV2
MinMax

[v01 onwards] added DooMKernel bootlogo
[v01 onwards] GPU overclocked to 320Mhz (upper bin)
[v01 onwards] CPU under/overclocked from 192Mhz to 1.728 Ghz
[v01 onwards] enhanced init.d scripts/binaries execution support
[v01 onwards] added support for userinit scripts:

if sd-ext is mounted then it will execute /sd-ext/userinit.sh & shell scripts in /sd-ext/userinit.d/ folder
also scripts in /data/local/ will be executed... it will execute /data/local/userinit.sh & shell scripts in /data/local/userinit.d/ folder

[v01 onwards] enabled NTFS (Read & Write) support (in kernel)
[v01 onwards] DISABLED CIFS support in kernel (was causing battery drain on Xperia 2011 devices)
[v01 onwards] enabled NLS_UTF8
[v01 onwards] enabled access to kernel .config (can be pulled from /proc/config.gz)
[v01 onwards] enabled TUN/TAP driver support (integrated in kernel) [VPN support]
[v01 onwards] autorooting (prerooted)

kernel is insecure (ro.secure=0)
su binary & superuser.apk will automatically be installed by kernel :D
busybox (v1.16 minimal) already installed in /sbin/
busybox (v1.18.4) will get installed to /system/xbin/ if its not present there
adb server is persistent
usb debugging enabled
rootfs and /system mounted as rw

En resumen: Compilado a partir del kerneel del firmware .62 aunque es compatible con .67 y .73 (ya que son el mismo). DooMRecovery integrado. Capacidad para overclock hasta 1.728 y capacidad para cambiar los voltajes integrado. Añadidos nuevos governors. Añadido soporte para scripts innitd. Soporte para NTFS. Deshabilitado CIFS (causaba bajones de batería en los Xperia de 2011). AutoRoot, Al flashear el kernel sobre un Firmware sin rootear, se rootea automáticamente.

Aunque no hay que flashear el system.img yo lo recomiendo ya que así tenéis ya de base algunas modificaciones y apps desinstaladas.

ATENCIÓN. Al cambiar el kernel algunos modulos stock como WIFI y BT no sirven, así que hay que flashear unos adaptados. Avisados estáis, no se responderán preguntas como "Porque no me funciona el WIFI?".

Algunos usuarios con preroots antiguos tienen este error aún con los módulos adaptados. Esto se debe a que los roots no se hacían bien y la partición donde se instalan no tiene suficiente espacio. (Mis preroots funcionan perfectamente).

[Requisitos]

stock GingerBread FW (.63/.67/.73)
Leerte este post: Conocimientos Básicos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860)
bootloader desbloqueado
fastboot operativo
[Opcional] aplicaciones para overclock SetCPU (https://market.android.com/details?id=com.mhuang.overclocking&hl=en) (De pago) o NoFrills CPU Control (https://market.android.com/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU) (free)
[Opcional] app de control de Voltaje de CPU: IncrediControl (https://market.android.com/details?id=com.incredicontrol)

[Como instalar DooMKernel]

descarga kernel.elf y los modulos wifi
guarda el kernel.elf en la carpeta con el fastboot.exe (De cuando liberaste el bootloader)
guarda los módulos wifi en la memoria del telefono
apaga el teléfono
enciende en modo fastboot (luz azul)
Usa los siguientes comando para flashear el kernel.elf
fastboot flash boot kernel.elf
OR

fastboot -i 0x0fce flash boot kernel.elf
reinicia y entra en el recovery (Al encenderse el telefono y aparecer el logo de DooMKernel pulsa Volumen+ durante un rato)
flashea los módulos wifi al viejo estilo "Update from zip"
reinicia y disfruta el kernel ;)

[Como volver al Kernel original]

descarga los módulos wifi originales
obtén el kernel.sin del FTF original abriendo el .ftf con winrar o 7zip
guarda kernel.sin en la carpeta con el fastboot.exe
guarda el archivo de módulos wifi originales en el teléfono
reinicia en modo recovery
flashea los módulos wifi originales
apaga el teléfono
enciende el teléfono en modo fastboot
usa este comando para flashear el kernel.sin
fastboot flash boot kernel.sin
o

fastboot -i 0x0fce flash boot kernel.sin
reinicia y listo

[Recomendaciones de DooM y Mias]

A la hora de Overclockear o Under/Overvolting, no subas o bajes de golpe, vete pasito a pasito testeando bien hasta dar con al configuración estable más rapida o el voltaje estable mas alto o bajo.

Recomiendo undervoltear para ahorrar batería, DooM tiene -100mv funcionando perfectamente, yo tengo -50 perfectamente (pronto probare -75 y -100).

Al usar los governors Smartassv2 o interative no parecen funcionar a la primera, el kernel necesita un par de horas de uso y unos cuantos reboots y tal para poner a funcionar estos governors (no me preguntéis porque, al parecer le kernel esta vivo xD)

También recomiendo no usar SetCPU, Nofrills e Incredicontrol a la vez, usad o uno u otro. si los instalais a la vez la cpu puede volverse loca al estar configurada de dos maneras diferentes a la vez y empieza a reiniciarse solo.

[Descarga]

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594828 en la parte de abajo. (Petición personal de DooMLord de que no peguemos los links por ahí, que le ha costado mucho esfuerzo el kernel y no quiere que se atribuya el merito un don cualquiera)

thejosetree
17/04/12, 19:36:07
Muchas gracias por la guía. Crees realmente que vale la pena flashear este kernel? El undervolt se traduce en un ahorro significativo de batería?

Yakandu
17/04/12, 19:54:07
lleva un día fuera, no se sabe mucho sobre su rendimiento final, pero de entrada te permite hacer cosas que de toda la vida han conllevado un ahorro de energía así que... los antecedentes son buenos. Smartass y Smartassv2 y underclock siempre han funcionado

Sorel7
17/04/12, 20:57:00
Gracias Yakandu!!
Muchas gracias por la guía. Crees realmente que vale la pena flashear este kernel? El undervolt se traduce en un ahorro significativo de batería?
Yo lo voy a probar, DoomLord es un crak! y por lo que dicen con los Arc ha conseguido resultados impresionantes.

Sorel7
17/04/12, 22:55:39
Ya lo tengo instalado.
Para hacer funcionar el Smartass V2:

Estoy usando el NoFrills
He seleccionado el Smartass V2
He probado a reiniciar varias veces, no ha funcionado, la CPU siempre estaba al 100%
He cambiado la frecuencia mínima a 192MHz y la máxima a 1512Mhz
El SmarassV2 ha empezado a funcionar con normalidad X-D
He cambiado las frecuencias máxima y mínima varias veces y todo funciona como debería
He apagado varias veces el tlf. y sigue funcionando bien

Rubenreyes358
17/04/12, 22:59:08
Esta un Poquito corto El Tuto :risitas:

Yakandu
17/04/12, 23:09:31

espero que sea sarcasmo

Sorel7
17/04/12, 23:43:51
Le falta algo? le sobra? yo lo veo perfecto :ok:

thejosetree
18/04/12, 12:50:48
Ya tengo instalado el kernel. Como uso ahora el incredicontrol para rebajar voltajes? Salen un montón de campos y no sé si tengo que modificarlos todos...

Yakandu
18/04/12, 17:53:10
arriba del todo sale "all" simplemente dale 1 click para bajar todo (menos lo que esta yá en el minimo) 25mv por cada clic, yo lo tengo a -50 asique le di dos clics, pero tambine peudes lelvarlo a 100 ;)

thejosetree
18/04/12, 20:12:48
arriba del todo sale "all" simplemente dale 1 click para bajar todo (menos lo que esta yá en el minimo) 25mv por cada clic, yo lo tengo a -50 asique le di dos clics, pero tambine peudes lelvarlo a 100 ;)

Gracias!

Sorel7
18/04/12, 23:50:34
Por la mañana el BT funcionaba perfecto, por la tarde no podía activarlo. Decidí reiniciar el tlf y ahí se quedó. Tuve que resetear con las teclas. Toca cambiar valores de Nofrills a ver si es de eso.

Yakandu
20/04/12, 00:11:40
post actualizado

Sorel7
20/04/12, 00:52:13
Hoy he llevado el DoomKernel todo el día sin problemas de ningún tipo, eso sí, sin overclock.
El consumo de batería un poco mejor que el stock: después de 17 horas tengo un 49% con un poco de GPS, unas pocas llamadas, varios sms, música por BT en el coche y 1h de internet (foros y noticias). Para mi gusto está genial.

Yakandu
20/04/12, 11:13:53
[ACTUALIZACIÓN]
Ya ha actualizado a la version V01a que difiere en la anterior en que el clock normal ahoar esta sin overclockear (es decir, antes si no tocabas nada con setcpu estaba a 1,7max, ahora a 1,5)

Anthon
20/04/12, 15:34:28
lo de habilitar read/write en NTFS quiere decir que acepta pendrives en NTFS ya?

Yakandu
20/04/12, 16:33:02
obviamente, aunque nunca he entendido la utilida del NTFS en un pen... XD

Anthon
21/04/12, 13:24:01
para meter películas mkv de más de 4gb

Yakandu
21/04/12, 13:39:53
si es por meter archivos de mas de 4gb mejor exFAT en un USB ya que NTFS esta diseñado para dispositivos fisicos. al menos en mi humilde opinión

thejosetree
22/04/12, 09:35:59
Ayer se me reinició un par de veces y ayer lo apagué para irme a dormir con un cuarenta por ciento de batería, y hoy al levantarme no podía encenderlo de ninguna manera. Resultaba que la batería estaba vacía y he tenido que ponerlo a cargar. Algo no hice bien o hay algo mal con este kernel.

Yakandu
22/04/12, 11:02:52
No useis los governors Smartass ni smartass V2 xD quetienen u nbug de momento

Anthon
22/04/12, 12:05:16
si es por meter archivos de mas de 4gb mejor exFAT en un USB ya que NTFS esta diseñado para dispositivos fisicos. al menos en mi humilde opinión

pero es que tampoco lee pendrives en exfat X-D

Yakandu
22/04/12, 12:57:43
ACTUALIZADO: Kernel:v02 Recovery:v03

Yakandu
23/04/12, 21:33:51
[ACTIALIZACION] (LINK EN LOS PROXIMOS MINUTOS DONDE SIEMPRE)

added XZ compression support in kernel (kernel compiled with XZ compression)
enabled squashfs and added XZ compression support for it
updated ramzswap to ZRAM and enabled it (with many fixes thanks to faux123)
added ZCACHE, CLEANCACHE, FRONTSWAP and enabled them (thanks to faux123)
updated JHASH to v3
shifted default TCP congestion algorithm to VENO
using newer stripped wifi module [smaller size with un-necessary debug code removed] (let me know if u face any issues then i will revert to full-debug-enabled one)

thejosetree
30/04/12, 11:08:40
Cada nueva versión del kernel va un poquito peor que la anterior, llevo 2 días en los que no puedo escuchar música y por ejemplo jugar al angry birds porque se me fríe el teléfono y entra en un bucle de reinicios contínuos, una lástima porque si que había notado una leve mejoría de la batería con este kernel, pero prefiero volver al de stock antes de convertir mi móvil en un bonito ladrillo.

Yakandu
30/04/12, 11:21:01
Cada nueva versión del kernel va un poquito peor que la anterior, llevo 2 días en los que no puedo escuchar música y por ejemplo jugar al angry birds porque se me fríe el teléfono y entra en un bucle de reinicios contínuos, una lástima porque si que había notado una leve mejoría de la batería con este kernel, pero prefiero volver al de stock antes de convertir mi móvil en un bonito ladrillo.

Estn tratando de corrwgir los bugs, aunno se ha identificadobeo causante pero la version v01a es la kas estable para todos. (a mi me funciona perfectamente la 03)

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Sorel7
30/04/12, 14:49:11
Sin overclock este kernel me funciona de maravilla.
Estoy usando la v3

Yakandu
19/05/12, 20:18:29
Actualizado a Doomkernel v04, al parecer el OC de la gpu era una de las causas de que funcionara mal, a parte de eso ha añadido un explorador en el propio recovery

Y ESO MOLA! PD de momento no hay opcion en el meno para meterse a este explorador pero pronto lo meterá, el como meterse esta explicado en el propio post

Yakandu
20/05/12, 22:29:12
Updateado a DoomRecovery v04a con el nuevo recovery con acceso directo al explorador, si alguien lo prueba que me diga

recoba23
27/05/12, 00:11:50
Llevo un día con este kernel, y de momento parece que todo va perfecto. Que rango de valores estais usando para la CPU? Le he cambiado ahora 192/1350, da problemas banjándolo tanto? El smartassv2 ya funciona correctamente con esta versión, o es más recomendable otro gobernador? Estoy un poco verde por aqui X-D

Yakandu
27/05/12, 09:29:42
yo lo tengo a 192 - 1ghz y va todo de lujo, incluso a 192 700 va de lujo. y undervolteado 100mah.
si funciona el sv2 kedate con ese ;) sino con el normal va muy bien tambien

recoba23
27/05/12, 22:48:52
Pues de momento voy probandolo asi (192-1012, -100mah. y smartassv2), y se mantiene genial, a ver si se nota una mejora de bateria. De momento me viene durando 1día y 6 horas, con 2h 20m min de pantalla, y me resta el 32%, no lo veo mal.

Tambien estoy probando la rom SSpeed, pero parece que no incluye la aplicación que tenia el firm original para controlar el consumo de datos, sabeis como se llama esta aplicación, y si esta a tiro? X-D

Jorgitosms
28/05/12, 23:50:31
Muy buenas,

Por fin empiezo el trasteo de verdad con mi Xperia S. De momento he instalado el kernel, y voy a ir haciendo cambios poco a poco. Para empezar con la recomendación de 192 - 1012, -50 mV y smartassv2.

A ver cómo se porta la batería y el teléfono en general...

Gracias a todos por vuestro soporte!

wynnie_7
29/05/12, 09:15:45
Por cierto, si no lo entendido mal. Con este Kernel se instala un recovery y se auto-rootea, no?

Así que se puede decir que a partir de aquí solo falta cocineros para ir sacando Roms estables y ágiles. Una pregunta una vez instalado el kernel se puede volver a bloquear el bootloader o hay que dejarlo desbloqueado.

:loco:

Yakandu
29/05/12, 09:20:11
al bloquear e lbooloader hay que flashear un firmware nuevo porque el 'bloqueo' tedestroza el FW que tienes instalado, asi que al instalar el FW nuevo se te kita el kernel que tenias (a menos que lo desselecciones en flashtool)

vamos, que habria que probar

recoba23
30/05/12, 23:57:50
A mi el otro dia con -100mah se me colgó el movil, asi que de momento he mantenido la configuración y he vuelto a los voltajes por defecto para descartar causas.

Una duda, ¿las roms que son .img se pueden descomprimir igual que las imagenes de los discos?

skamot
31/05/12, 00:31:54
al bloquear e lbooloader hay que flashear un firmware nuevo porque el 'bloqueo' tedestroza el FW que tienes instalado, asi que al instalar el FW nuevo se te kita el kernel que tenias (a menos que lo desselecciones en flashtool)

vamos, que habria que probar

Doy fé ... ;-) .. al bloquear bootloader se lo come todo, hay que poner firm nuevo y te lo deja de fábrica, asi que antes de bloquear hay que guardar las cosas .

Adri13
07/06/12, 21:58:57
Necesito ayudaaaaa.

He instalado el kernel, y me ha encendido bien! pero después al entrar en el recovery e instalar lo del wifi ya no me pasa de la animación inicial de xperia!!!

Qué puedo hacer?

Ya está solucionado...he flasheado de nuevo el ftf y ya ha arrancado!!X-D

Jorgitosms
11/06/12, 11:11:35
Buenas,

Comento un poco mi experiencia. Lo primero.... he vuelto al stock advanced.

He notado que haciendo UC/UV alarga un poco la vida de batería... sin notar pérdida de fluidez.
Los peros, con el clock máximo a 1GHz y mínimo de 192, y voltajes a -50 mV he sufrido un par de veces reinicios (dos veces en 4 días), siempre al recibir una notificación estando en stand-by, y al ir a verla, reinicio.

He probado con UV a -25 mV y me ha pasado lo mismo.

Finalmente he probado sin UV.... y me ha pasado lo mismo. He vuelto al stock y lleva ya 2-3 días sin fallar.

Buscaré tiempo para XDAr un poco y si no encuentro nada hacer pruebas más exhaustivas.... Ojala el día tuviera 32 horas!

recoba23
11/06/12, 14:23:36
¿Seguias con el smartassv2, o tambien se te ha colgado con el gobernador por defecto? A mi tambien se me ha colgado un par de veces, con los voltajes por defecto y con 1GHz y mínimo de 192. A ver que tal te va con el stock advanced.

Yakandu
11/06/12, 16:05:07
Usad el governor normal y undervolteando -100 debería funcionar (a mi me funciona), eso si, es recomendable hcer un wipe para evitar incompatibildiades y que las apps y el sisetma se (acostumbre) desde el principio xd

Jorgitosms
11/06/12, 18:52:03
Comento en cuanto pueda probar!

Jorgitosms
12/06/12, 11:29:15
Buenas de nuevo,

Tras día y medio con el Stock Advanced no he tenido ningún problema, pero el consumo de batería si se nota algo mayor.
Voy a probar de nuevo empezando en -50 mV y con OnDemand a ver cómo se porta.

Saludos

Yakandu
12/06/12, 12:22:19
el consumo de bateria con el stock advanced NO puede ser mayor, es imposible ya lo siento Xd

Jorgitosms
12/06/12, 12:55:47
el consumo de bateria con el stock advanced NO puede ser mayor, es imposible ya lo siento Xd

Como sabrás, es solo feeling. Lo he usado día y medio. Como son demasiados factores vete a saber.... pero mi feeling era que la batería se vació algo antes

Jorgitosms
15/06/12, 10:00:00
2 días con Ondemand y cero reinicios.

JRIB
26/06/12, 20:08:12
Buenas tardes:
Este kernel funciona con ics.
Muchas gracias,
Saludos,
Jordi

oskarzer0
28/06/12, 14:30:18
Buenas tardes:
Este kernel funciona con ics.
Muchas gracias,
Saludos,
Jordi

Gracias a tí por el aviso.
Saludos.

valandilin
29/06/12, 01:16:09
podeis decirme que son los modulos wifi?? lo he instalado ya pero no encuentro esos modulos

Yakandu
29/06/12, 09:08:06
tienes ICS y has instalado el doomkernel?

no fastidies hombre XD

Jorgitosms
29/06/12, 14:02:00
O se borró mi respuesta o me olvidé de dar al botón o algo pasó....

DUDO MUCHO que el DoomKernel sea compatible con ICS. Ojo a los posts de @JRIB y @oskarzer0 pues pueden llevar a confusión.

Relevo
30/07/12, 22:28:19
Perdonad por mi ignorancia pero soy nuevo en esto... Llevo toda la tarde lleyendo por no molestaros preguntando esto, pero es que no doy con la clave...
Solo he conseguido esto (En toda la tarde:cry:):
-Instalar stock GingerBread FW .73
-Desbloquear bootloader (o eso creo) si es que se quede conectado al pc y con la luz azul todo el tiempo que haga falta...
-fastboot operativo

El problema me viene cuando introduzco el comando en ms-dos para instalar el kernel que me sale esto y e probado con los dos comandos que hay y nada...

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7882955sin-ttulo.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo-7882955.html)

Haber si alguien puede ayudarme

Edito: Creo que encontre el problema, tengo que ser preroot ¿No?

fakh3
11/02/13, 18:16:44
Tengo algunas dudas de novatos, guarda el kernel.elf en la carpeta con el fastboot.exe (De cuando liberaste el bootloader) en cual carpeta es esa, solo dice en la carpeta, no tengo ni la menor idea si esta el pc o el movil, y otra dudilla, instalare advanced stock ics, tambien isntalo los modulos wifi, y Fastboot es el que viene en el programa flash tool verdad? Por favor ayudenme si no es molestia