Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema ChaChaCha se reinicia sola.

dperezp
17/04/12, 18:16:03
Hola. Soy un novato con Android. Compré hace un par de meses mi ChaChaCha por Ebay nueva de Yoigo. Hasta hoy fue todo perfecto, no he trasteado nada con ella, está tal cual llegó, pero empezó a reiniciarse sola cada minuto y la vez que más aguantó duro 5 minutos sin reiniciarse... Estuve mirando por el foro pero como no entiendo mucho no tengo claro qué he de hacer. He probado con restaurar los ajustes de fábrica por si alguna app me daba problema pero nada. Ni con SD ni sin ella. Estaría muy agradecido si me pudierais ayudar. Info: version compilación 1.57.... y es S-ON
Un saludo y gracias de antemano!

kunnylingus
17/04/12, 21:35:40
Si haces un factory reset te sigue dando el problema? No?

Lo unico k puedes hacer es cambiarle la rom, tienes puesto el cwm?

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e

masieroO
18/04/12, 12:27:50
a una amiga mia le pasaba lo mismo con su galaxy, tan normal, se le reiniciaba y se le borraba todo, y tenia q configurar el movil tras cada reinicio, y apps fuera. Lo soluciono actualizando a la 2.3.4, osea actualizando el sistema operativo.

Tendras los ficheros corruptos., ¿ Solucion ?

O instalar un nuevo firmware oficial de htc

O como dicen arriba, desbloquear el bootloader, instalar un cfw y botear una rom.

Tu decides :)

dperezp
18/04/12, 16:26:37
Si haces un factory reset te sigue dando el problema? No?
Sí me lo sigue dando.

Quizás haya sido pura coincidencia pero, ayer por la mañana que estaba en el instituto y en la calle me funcionó correctamente, estuve en casa toda la tarde y comenzó a reiniciarse. Hoy por la mañana tras cargarlo toda la noche lo encendí para probar y conseguí bajarme el Whatsapp, pero se me volvió a reiniciar, aún así volví a salir de casa con el, ¿y cuál fué mi sorpresa? funcionó perfectamente toda la mañana en el instituto y en la calle, llego a casa y se me vuelve a reiniciar. No sé si será pura coincidencia pero, ¿podría ser que en casa no tenga una cobertura suficientemente buena como para realizar algún proceso o servicio oculto y a consecuencia de ello de algún conflicto y se reinicie? Probé a quitar la conexión de datos y usar el Wi-fi pero aún asi se me volvió a reiniciar (EDITO) Se me reinició solamente una vez tras cambiar a Wi-Fi y quitar la conexión de datos, lleva funcionando toda la tarde perfectamente solo con el Wi-fi. (creo que la opción anterior de la cobertura 3G insuficiente gana puntos, ¿qué creeis?) . No tengo mas que las apps oficiales de Whatsapp, Tuenti y Twitter que descargué esta mañana tras hacerle ayer el factory reset. Intentaré ahora que no da problemas el desbloqueo del bootloader y la instalación de una CFW y una ROM cocinada como sugeristeis. Os comentaré resultados por si a alguien más le ocurre algo parecido.

Respecto a lo que comenta masieroO, tengo el último firmware oficial de HTC, el 2.3.5, le di a comprobar actualizaciones y dice que no existen.

. Lo último que se me ocurre sería probar a comprar una nueva batería, pero si se me renició con ella al 100% por la mañana, y a lo largo de la misma no dio problemas hasta llegar a casa que tenia sobre un 60% y comenzó a reiniciarse, no tiene mucho sentido ¿verdad?.

Muchas gracias por vuestras respuestas y a todo aquel que intente dar una solución!

dperezp
18/04/12, 22:02:44
Bueno me decidí y desbloqueé el bootloader instale el CFW y seguidamente el ROM EUR void 0.4. Pero sigue reiniciando automáticamente. Estoy empezando a desesperarme. ¿Qué creeis? ¿Debería probar con una nueva batería por si acaso? Ya no sé que más hacer.

kunnylingus
18/04/12, 22:50:51
En la seccion de roms, tienes una rom en modo backup. Copiala a la sd e instalatela dsd backup del cwm y nos cuentas.

Antes de instalarte una rom desd un fixero zip asefurate de hacer todos los wipes..

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e

dperezp
19/04/12, 14:46:01
Me la bajaré y probaré a ver qué tal. Sí, ya la que instalé ayer le hice todos los wipes y la verdad que la ROM va de perlas mientras puedo trabajar con ella hasta que le da por reiniciarse. Gracias y ya os contaré.

dperezp
19/04/12, 16:14:45
Nada de nada, sigue reiniciándose aún con el Backup. La instalación se completa sin problemas. Inicio el dispositivo y todo perfecto, probé a no descargar nada de nada, ni el whatsapp y aun asi se me reinicia automáticamente. Voy a hacer mi último intento comprando una batería y si sigue sin funcionar probaré con algún servicio técnico a ver que presupuesto me puede dar... Gracias por vuestra ayuda igualmente, cualquier sugerencia es bienvenida!

dperezp
29/04/12, 14:43:08
Bueno me gustaría reanudar este tema. Mandé mi ChaCha al servicio técnico y mientras tanto volví a utilizar mi antiguo tfno. el Samsung Wave S8500. ¿Y cuál fue mi sorpresa? Sí, tras dos días usándolo SE REINICIA SOLO!!!! al igual que mi ChaCha. Nunca me había dado problemas el Wave y ahora ésto. Tras esto sólo tengo tres "sospechosos". 1- El cargador, es el original del Chacha y al ser compatible con el del Wave lo utilicé para cargarlo, sería raro pero quizás esté mal y "queme" los dispositivos por dentro o algo por el estilo. 2- La otra cosa común que tienen es la SIM, sería absurdo pero quizás al verse bajo de cobertura haya algun conflicto o no sé. 3- La tarjeta MicroSD, que podría contener algún virus pero la formatee 2 o 3 veces con el ChaCha y otra ahora.

Supongo que estaréis flipando lo mismo o más que yo, yo creo que sólo me queda llamar a Iker Jiménez para un programa de Cuarto Milenio.

masieroO
29/04/12, 15:47:55
si lo tinees en garantia llevalo, siempre que no hallas tocado nada del sistema operativo.. es lo mejor que puedes hacer..

evamar99
04/05/12, 16:46:42
Hola.soy novata en esto de los foros pero tengo el mismo problema que muchos, en cuanto al reinicio del Htc ChaCha y he descubierto algo que quiero comentaros.En ningún foro he visto que hayan llegado a esta conclusión.
Os cuento: Mi hija tiene un htc wildfire y su novio y un amigo de ellos tienen el chachacha como yo.Vivimos en Gijón(Asturias) pero yo en concreto vivo a las afueras (6 Km aprox).No suelo pasar a menudo por lo que es el centro de la ciudad,mas bien me muevo por los barrios de los alrededores,pero mi hija si que baja al centro a diario.Su novio vive en el centro y su amigo también.Ellos llevan meses quejandose de que se les reinicia el movil bastantes veces ,y a mi hija se le habia reiniciado una vez.A mi nunca,pero ayer baje con ella al oculista que está en el centro.Cual es mi sorpresa que al llegar a una determinada zona a las dos a la vez,y digo a la vez, se nos reinició el movil.Durante el tiempo que estuvimos en la consulta y hasta que salimos y nos alejamos de la zona los moviles , a la vez , se estuvieron reiniciando.Observe,extrañada,porque a mi no me habia pasado nunca,que edificios habia alrededor y me di cuenta que estabamos al lado de los juzgados de Gijón.Mi hija me dijo que la vez que a ella se le habia reiniciado ,habia sido por esa zona.Su novio vive por esa zona y su amigo cerca del ayuntamiento de la ciudad.¿Es posible que todos los problemas que tenemos de reinicio sean cuando estamos cerca de edificios oficiales que puedan tener inhibidores y alteren algunos modelos de moviles muy sensibles a ellos?Me gustaría que dperezp que dice que en la calle y el instituto no tiene problemas nos informase si cerca de su casa que es donde se le reinicia hay algún edificio oficial,como hacienda,comisaria,Oficinas de trafico, ayuntamiento etc.
Siento haberme extendido tanto pero es que ayer aluciné con los "reinicios sincronizados".De ser cierto cual es la solución ¿que HTC nos cree una aplicación para los moviles que los libere de esa "sensibilidad"?.Ahhh cuando regresaba en coche ayer, al pasar por delante del edificio de hacienda se volvieron a reiniciar,y ya no han vuelto a hacerlo,de momento!!!!!!
Espero haber sido util y si alguien me quiere contestar ,por favor hacerlo que ya estamos desesperados.
Un saludo

Kushtar
05/05/12, 00:31:24
Me pasa exactamente lo mismo, Evamar. Yo también soy de Gijón, vivo en el centro y desde hace un mes aproximadamente, el HTC Desire (Yoigo) que tengo se reinicia como loco cuando estoy en casa (cerca de la plaza de Europa), cada 20 minutos o así. En el trabajo, en Oviedo, no me pasa nunca, puedo estar 8 o 9 horas allí sin que pase nada. Y es entrar en casa, y ¡zas! reinicio al canto.
El otro día vino a verme un amigo y flipó, porque se nos estuvo reiniciando el teléfono a los dos toda la tarde (él también tiene un HTC Desire), cosa que a él no le había pasado nunca (vive en la calle Uría). Luego le volvió a pasar otro día esperando en la estación de los Alsas.
No sé qué puede ser, pero desde luego está comprobado que sólo pasa en esta zona del centro (¿Juzgados? ¿Hacienda?). No sé qué hacer, es un fastidio absoluto.

Siento el rollo ;-)