PDA

Ver la Versión Completa : Sony no recomienda instalar ICS


hpw182
17/04/12, 12:06:42
Pues bien,esta mañana he leido esta noticia sobre tan esperada actualizacion para los poseedores de la gama xperia 2011,En primer lugar se nos dio a entender que ics elminaria particiones,aplicaciones basura,procesos innecesarios,etc Ahora resumiendo,dicen que consume mucho mas que Gingerbread,por lo que no recomiendan instalarlo en nuestros terminales de 1 solo nucleo, aver que os parece:

Sony se sincera, quizás actualizar a Android 4.0 ICS no sea lo mejor para muchos dispositivos. Sony, ha sido probablemente la empresa más abierta y útil cuando se trata de actualizaciones de Android.

La última notica que publicamos al respecto indicaba de varios modelos de Sony que recibirán Android 4.0 ICS, pero una entrada reciente del blog de desarrolladores de Sony, donde la firma es bastante franca en si se debe actualizar o no, a pesar de la gran interfaz y nuevas características que trae ICS.

El fabricante de dispositivos Android enumera todos los pros y los contras de ICS, lo que indica que la última y mejor versión de Android no es lo adecuado para todos, y algunos lo mejor que pueden hacer es optar por quedarse con la probada y estable versión de Gingerbread en sus móviles Sony Ericsson 2011, con un procesador de 1.4GHz y 512 MB de RAM. El diseño de una interfaz diferente hizo que Sony tuviera que renovar más de mil iconos para la edición de ICS, y algunas de las características de Android 4.0 realidad, usan más memoria RAM, chipset y consumen más batería que los equivalentes de Gingerbread.

Muchas de las aplicaciones usan más memoria RAM en el ICS. Por ejemplo, el navegador web, usa de 20 a 30MB más en ICS en comparación con Gingerbread. Con todo, hay una gran cantidad de cambios que juntos dan como resultado un mayor requerimiento de RAM, obviamente al correr un juego pesado este utiliza toda la memoria RAM disponible, el gestor de la actividad se verá obligado a matar a todos los procesos que se ejecutan en segundo plano. Esto podría incluir las funciones vitales como el marcador e incluso el uso de la pantalla de inicio. Al salir del juego, existe el riesgo de que el móvil se perciba como lento, ya que la pantalla de inicio de aplicación tendrá que ser reiniciada, al igual que cualquier otra actividad.

Por eso quizás para muchos propietarios de móviles Sony Ericsson 2011 , la mejor opción será permanecer con Android Gingerbread y dejar pasar de largo al 4.0 ICS.

Fuente:http://www.todocelular.es/Sony-Ericsson/noticias/n25396/sony-android-ics-4-0.html

sanguinario
17/04/12, 12:45:36
Eso son tonterías.

Yo tengo un Xperia Arc original (no el S) y he probado tanto la ICS oficial como la CyanogenMod 9 de XDA, esta última le da un repaso bastante considerable a la oficial en cuanto a velocidad y fluidez (incluso creo que iguala o mejora por poco a la oficial Gingerbread).

Obviamente, ahora uso la CyanogenMod 9 y aun les queda arreglar cositas, como la grabación de vídeo, el wifi hotspot y que se oye bajo con el teléfono, pero poco más.

Aparte de eso, la batería dura bastante decentemente, como día y medio.

Que Sony hubiera optimizado más la ICS oficial.

Además tengo entendido que ICS tira bien con el Nexus S, que tiene también 512 MB de RAM

davigar
17/04/12, 12:59:20
Yo tengo en mi Arc 1Ghz la oficial de Sony y la verdad que va 100% fluida.. nada que envidiarle a Gingerbread.. y después de eliminar las aplicaciones que sobran tiene mas de 180mb de RAM libres.

Y de la batería mejor ni hablar.. ¡Menudo cambio al lado de GB! antes llegaba al final del dia con un 15-20% ahora con un 40-45% dandole bastante uso..

Saludos.

sanguinario
17/04/12, 13:01:29
Yo tengo en mi Arc 1Ghz la oficial de Sony y la verdad que va 100% fluida.. nada que envidiarle a Gingerbread.. y después de eliminar las aplicaciones que sobran tiene mas de 180mb de RAM libres.

Y de la batería mejor ni hablar.. ¡Menudo cambio al lado de GB! antes llegaba al final del dia con un 15-20% ahora con un 40-45% dandole bastante uso..

Saludos.

A mi no me parecía que fuera mal la ICS oficial cuando la probé, pero es que CM9 es mejor todavía en cuanto a rapidez y fluidez.

Con esto no digo que Sony haya hecho un mal trabajo, eh.

Eso sí, seguramente en cuanto a batería, la oficial es mejor, pero a mi dia y medio con la CM9 me basta.

djgus74
17/04/12, 13:13:27
Yo utilizo para lo de la bateria la aplicación JuiceDefender y bien configurado me ha llegado a aguantar hasta 3 días utilizando el móvil lo normal (alguna que otra llamada, whasapp, internet, correo...). Aunque me imagino que ya lo conocéis.

Un saludo

hpw182
17/04/12, 13:23:08
Yo aun la verdad esque no lo he probado,pero segun tenia entendido ICS eliminaba ciertas particiones que hacia Gingerbread reservadas para el sistema,ademas de ciertas aplicaciones que se abrian en segundo plano,la cosa es que varios dias antes de su lanzamiento han lanzado esta noticia,es algo un poco contradictorio,lo unico que queda esque los testers probemos si realmente la noticia es en parte cierta o no. He leido por otros posts que va relentizado,que un Arc no podria moberlo,pero supongo depende de las apps,config etc. Voi a instalar ICS y os cuento mi experiencia (La oficial)

Hocius
17/04/12, 15:04:09
Yo antes con GB tenía el Doomkernel y la ROM Arconium; la batería me duraba unas 14 horas siendo generoso.

Ahora he actualizado a ICS, he puesto el Stock Kernel con CWM, la ROM Arconium ICS y la batería me dura unos 2 dias...

El cambio me parece brutal. Por ejemplo, ahora llevo 23 horas sin cargar y aún tengo un 70% de batería.

Lo dicho, para la gente con problemas de batería le recomiendo ponerse el stock kernel ICS y actualizar a ICS.

Saludos

Mr. Caos
17/04/12, 15:39:08
Una noticia del 3 de abril en la que además NO hay fuente yen el que, el artículo que se referencia, no es correcto. Quizá lo mejor sería leer el documento de sony original, y a partir de ahí extraer vuestras propias conclusiones :ok:
http://developer.sonymobile.com/wp/2012/03/30/learn-about-the-technical-differences-between-gingerbread-and-ics/

Rufus-
17/04/12, 16:05:54
El stock kernel es el que trae la rom oficial no¿

hpw182
17/04/12, 16:08:57
Una noticia del 3 de abril en la que además NO hay fuente yen el que, el artículo que se referencia, no es correcto. Quizá lo mejor sería leer el documento de sony original, y a partir de ahí extraer vuestras propias conclusiones :ok:
http://developer.sonymobile.com/wp/2012/03/30/learn-about-the-technical-differences-between-gingerbread-and-ics/

Ese post oficial de sony indica exactamente lo que decian,siguen manteniendo la particion reservada para el sistema y el consumo del browser segun dicen aumentan,ademas de la prioridad que han reinsertado para el cierre de aplicaciones automático,lo mejor sera probar y opinar.

Hocius
17/04/12, 16:52:39
El stock kernel es el que trae la rom oficial no¿

Creo que si.

Yo me puse este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1591279

Saludos

Rufus-
17/04/12, 17:32:54
Creo que si.

Yo me puse este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1591279

Saludos
Ese es el kernel oficial pero con cmw? permite OC?

Hocius
17/04/12, 19:23:26
Ese es el kernel oficial pero con cmw? permite OC?

Creo que no permite OC.

Saludos

Rufus-
17/04/12, 19:40:27
Pero es el oficial + cmw no¿

davigar
17/04/12, 20:54:30
No, no permite OC.

CM9 también lo probé y la verdad que tambien iba rapidisimo.. a mi al menos me iba como la version oficial de Sony con el launcher del Xperia S.. pero aun tiene problemas que no puedo permitir para mi dia a dia.

Saludos.

hpw182
17/04/12, 21:19:54
Acabo de probar la Rom oficial de ICS,comparandola con Ginger tiene algunas mejoras,como widget de reproduccion en pantalla de bloqueo,esteticamente mas limpio,gestor de aplicaciones mas completo y personalizable,la fluidez comparandolo, sencillamente creo que no son comparables,ya que tiene una manera "distinta" de "moverse" e probado exactamente las mismas aplicaciones y juegos y van con la misma fluidez,tambien e comprobado que al inicio te desactiva algunas aplicaciones preinstaladas de ginger,por lo que en mi opinion,esta noticia es totalmente desmentible.

Rufus-
17/04/12, 21:35:04
Y donde esta el gestor de aplicaciones?

Mr. Caos
17/04/12, 22:05:50
Ese post oficial de sony indica exactamente lo que decian,siguen manteniendo la particion reservada para el sistema y el consumo del browser segun dicen aumentan,ademas de la prioridad que han reinsertado para el cierre de aplicaciones automático,lo mejor sera probar y opinar.
El articulo no describe EXACTAMENTE lo que sony dice; interpreta y aplica un titular sensacionalista. Hay buenos libros de periodismo por ahí.
El artículo explica cómo funciona ics en los productos sony y con diplomacia empresarial explica que puede ir em,peorar la experiencia que da gingerbread, pero que han trabajado para que no sea asi.

fabblow
18/04/12, 15:19:54
Y donde esta el gestor de aplicaciones?

Debes dejar apreatda la tecla "home". Por lo que te ahorras instalar un gestor de procesos. Si vas a ajustes "Uso de datos" tienes una gráfica de consumo de 3g, una lista de qué y cuánto te está gastando el 3g además de poder limitar programas para que sólo usen wifi, por lo que también te ahorras instalar un programa que lo haga. El navegador incluye pestañas, otro programa que me ahorro. El reproductor se pone en la pantalla de bloqueo al sonar, otro menos.

Así que si tenemos en cuenta lo que hace, igual no es tan malo como el GB. A mí me está encantando. Además de ser más agradable en general. Si fuese feo nos quejaríamos de eso, si fuese rápido que no tiene ajustes...

A mi me va de lujo, por que siendo "más desagradable a mi experiencia con GB" funciona mejor y me ahorro instalar muchas cosas.

Saludos

Rufus-
23/04/12, 11:40:43
Debes dejar apreatda la tecla "home". Por lo que te ahorras instalar un gestor de procesos. Si vas a ajustes "Uso de datos" tienes una gráfica de consumo de 3g, una lista de qué y cuánto te está gastando el 3g además de poder limitar programas para que sólo usen wifi, por lo que también te ahorras instalar un programa que lo haga. El navegador incluye pestañas, otro programa que me ahorro. El reproductor se pone en la pantalla de bloqueo al sonar, otro menos.

Así que si tenemos en cuenta lo que hace, igual no es tan malo como el GB. A mí me está encantando. Además de ser más agradable en general. Si fuese feo nos quejaríamos de eso, si fuese rápido que no tiene ajustes...

A mi me va de lujo, por que siendo "más desagradable a mi experiencia con GB" funciona mejor y me ahorro instalar muchas cosas.

Saludos
Pero desde el destor no puedes cerrar las aplis no?

trouxx
23/04/12, 13:23:21
Eso son tonterías.

Yo tengo un Xperia Arc original (no el S) y he probado tanto la ICS oficial como la CyanogenMod 9 de XDA, esta última le da un repaso bastante considerable a la oficial en cuanto a velocidad y fluidez (incluso creo que iguala o mejora por poco a la oficial Gingerbread).

Obviamente, ahora uso la CyanogenMod 9 y aun les queda arreglar cositas, como la grabación de vídeo, el wifi hotspot y que se oye bajo con el teléfono, pero poco más.

Aparte de eso, la batería dura bastante decentemente, como día y medio.

Que Sony hubiera optimizado más la ICS oficial.

Además tengo entendido que ICS tira bien con el Nexus S, que tiene también 512 MB de RAM


Tonteria es el redraw que hace el ARC S cuando sales de una aplicacion pesada que es lo que dice sony y lo que pasa de verdad

sanguinario
23/04/12, 13:28:30
Claro, pero eso ocurre en la ROM oficial, porque se ahoga, en CM9 no tengo constancia de eso.

Sent from my LT18i using Tapatalk 2

korkypablo
23/04/12, 16:04:31
yo tengo la oficial de ics en mi xperia arc normal y me va de muerte tanto en velociadad como en bateria asiq probadla sin miedo xd jajaja