PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con MTP tras actualizar a 4.0.4

Zericoh
17/04/12, 11:28:36
Pues por lo que he visto que hayan reflejado en el foro, sólo dos tenemos este problema.
Abro el hilo porque tengo interés en saber si hay alguien más con este problema.

Tras actualizar a la 4.0.4 el servicio MTP no va; es decir, enchufas el móvil al ordenador y no lo reconoce, sólo carga la batería.

Sólo que haya sucedido tras actualizar a la 4.0.4.

Posibles soluciones para quien tenga el problema:
-Reinstalar los drivers o "remontar" en linux/mac
-Reinstalar la stock 4.0.1 o 4.0.2
-Flashear bootloaders
-Activar en ajustes-almacenamiento-menú-modo usb-MTP
-Flashear varias roms con distintas versiones (4.0.4, 4.0.3, 4.0.2, 4.0.1)
-Mix de todas ellas

A mí no me ha funcionado ninguna. No me ha ido ni en windows, ni en linux, ni en mac. Tengo acceso a la memoria interna vía ftp con el wifi (que tampoco es tanto problema), pero es molesto este suceso.
Esperando una nueva actualización que lo arregle me hallo.

A ver si os pasa lo mismo o si lo habéis podido arreglar.

Un saludo

Zericoh
17/04/12, 21:20:53
3 votos, va viento en popa esto xD

Zericoh
18/04/12, 12:30:57
He vuelto a la 4.0.2 (vía Flasheo 4.0.1 del tutorial del foro y post-actualización OTA a 4.0.2, la que salta ahora) y lo voy a dejar así hasta que salga una actualización en condiciones. Y no actualizaré de los primeros, visto lo visto. Google me ha pillado de beta-tester y una y no más Santo Tomás.
Sigue igual, por cierto. Carga, pero no reconoce el móvil. Lo hago todo vía wifi ftp sin problema (además es más cómodo que andar con el cable).

CHRIS_PESA
19/04/12, 15:44:04
yo tengo ese mismo problema, no había forma de que me reconociera el terminal y lo probé en 5 maquinas diferentes hasta que un día por casualidad reinicie el celular con el cable conectado ala pc y sorpresa me reconoció el móvil, lo probé en distintas maquinas y con ese truco siempre me lo reconoce

porfinfunciona
19/04/12, 16:23:16
Cuando llegue a casa lo pruebo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Zericoh
19/04/12, 16:31:27
yo tengo ese mismo problema, no había forma de que me reconociera el terminal y lo probé en 5 maquinas diferentes hasta que un día por casualidad reinicie el celular con el cable conectado ala pc y sorpresa me reconoció el móvil, lo probé en distintas maquinas y con ese truco siempre me lo reconoce

Probado y..... nada.

Lo curioso es que en modo fastboot y download sí me lo reconoce el pc, está claro que es cosa de ICS

porfinfunciona
19/04/12, 20:35:03
Y solo nos pasa a ti y a mi, eso si que es raro raro

Zericoh
19/04/12, 21:01:51
Pues juro por el niño jesús que no hice nada raro.

A ver si sacan una 4.0.5 que haga honor a tu nick xD

porfinfunciona
20/04/12, 11:27:53
Pues si, no estaría nada mal, jeje

Zericoh
08/05/12, 16:53:52
Por si interesa, sigo con el "problema", aún reflasheando el bootloader oficial. Igualmente, cuando lo pongo en modo recovery, sí me lo reconoce (y puedo flashear sin problema vía fastboot y demás), pero es arrancar android....y nada, sólo carga.

De paso subo esto por si a alguien más, aparte de a porfinfunciona y a mi, le pasa.

Voy a enviarles un mail a Samsung a ver qué me dicen.

porfinfunciona
09/05/12, 00:23:52
Yo ya he buscado en da y mil paginas y nada de nada, a ver si le pongo la rom original y lo mando al sat

Marten
09/05/12, 09:39:53
Hola

A mi me reconoce el dispositivo, pero intento pasar archivos grandes de video y se me peta el explorador de Windows.

Un saludo.

Zericoh
09/05/12, 11:25:50
Hola

A mi me reconoce el dispositivo, pero intento pasar archivos grandes de video y se me peta el explorador de Windows.

Un saludo.
Esto es problema del mismo MTP. Hay ya un feedback en la página oficial de google con tropecientas estrellas, le pasa a mucha gente. De esto la solución que encontré que a algunos les funcionaba, era desinstalar todo lo de samsung y todo lo que haya de android en el sistema, reiniciar, volver a instalarlo todo y volver a reiniciar. Así a gente le ha vuelto a ir bien. Otra opción es no transferir demasiados archivos a la vez, suele ir mejor uno a uno, aunque es un coñazo.
La verdad que lo del MTP es una verdadera cagada, mil veces mejor el que se monte en modo usb e incluso es mejor usar algún programa tipo Kies, iTunes, Zune... por lo menos sabes que vas a pasar bien los archivos, aunque tires de un programa.

Otra opción, que es la que yo uso, es la de conectarte a la tarjeta sd vía wifi (con FileExpert compartiendo por ftp lo hago yo y va de perlas, 2mb/s, usando filezilla en el ordenador) que a parte de que va fino, como los archivos se ponen en cola de procesado, no da ni un solo problema de transferencia.

Respecto al "problemilla" en cuestión, me he registrado en Samsung pero se me ha olvidado coger la factura, así que hasta que no llegue a casa, no puedo enviarles un correo. Prefiero contactar con ellos antes que enviarlo al SAT (que el único que conozco que me pille cerca en Madrid es el Phone House de Príncipe Pío y no me fio de ellos ni un pelo)

jmfita
27/05/12, 22:26:55
A mi me pasa lo mismo.
Si paso archivo uno a uno funciona, pero si intento pasar varias carpetas se queda pensando.
Esperemos que en proximas versiones de ice cream mejoren esto.

kLvin
28/05/12, 09:44:36
Una preguntilla, alguno de vosotros podéis conectar el GN a dispositivos como TVs como disco de almacenamiento externo?

sanmi69
28/05/12, 11:16:07
Una preguntilla, alguno de vosotros podéis conectar el GN a dispositivos como TVs como disco de almacenamiento externo?

en el caso que esos dispositivos leyeran el protocolo MTP lo leeria sin problemas. El problema es que casi todos esos dispositivos solo leen el protocolo de almacenamiento masivo.

kLvin
28/05/12, 15:32:44
en el caso que esos dispositivos leyeran el protocolo MTP lo leeria sin problemas. El problema es que casi todos esos dispositivos solo leen el protocolo de almacenamiento masivo.

Y no hay ninguna solución una app, o ahora es imposible conectarlo a ningun dispositivo???

Zericoh
28/05/12, 15:41:01
Os estais desviando un poco del hilo, porque el MTP no suele estar soportado por los televisores.

El error del MTP está reportado y este hilo lo podeis dejar caer, que está todo aquí dónde
estamos reportando los errores con el conector usb, mtp incluído (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379965)

eleesban
28/05/12, 16:57:34
Para mí también es una cagada el mtp, es algo propietario de Microsoft y falla o no está soportado en casi todo lo que no sea windows, debería de dejar el teléfono la opción de usar mtp o almacenamiento masivo, a ver si lo implementan para la siguiente actualización

sanmi69
29/05/12, 09:10:13
Para mí también es una cagada el mtp, es algo propietario de Microsoft y falla o no está soportado en casi todo lo que no sea windows, debería de dejar el teléfono la opción de usar mtp o almacenamiento masivo, a ver si lo implementan para la siguiente actualización

mtp aunque lo creara microsoft, no es propietario. Se estandarizo en 2008, por lo que ya ha llovido. Yo no he tenido problemas ni en windows ni en linux.

Implementar el protocolo de alamcenamiento masivo en el nexus es imposible devido a como esta estructurada la memoria. En caso de que se pudiera "compartir" como almacenamiento masivo seria practicamete ilegible por sistemas no linux, ya que toda la memoria esta en formato ext4.

El protocolo mtp es un buen protocolo. Aisla el sistema de ficheros del aparato y permite poder compartir sin tener que desmontar la unidad (ya que en caso de permitirlo se pdoria corromper). Ademas da seguridad en caso de desenchufar en medio de una trasferencia.

Todo son ventajas. Inconvenientes?? Pues que a pesar de ser un standard de 2008, como no era habitual (el PTP para envio de imagenes lo llevan utilizando las camaras hace mucho tiempo), casi ningun aparato de consumo lo implementa.

Se puede decir que el nexus es un "adelantado" a su tiempo a pesar de que hace 4 años que se estandarizo.