Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ICS Oficial de Sony NEO V en NEO [Bootloader Abierto/Cerrado]
javichu312
17/04/12, 11:25:32
Bueno os cuento como hice para tener la ROM de ICS oficial de Sony en mi NEO normal sin instalar custom kernels ni recovery ni nada, espero que os funcione a vosotros también.
Sirve tanto para bootloader abierto como cerrado.
Bajamos el FTF de ICS oficial del NEO V de aquí http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Firmwares/mt11_4.1.A.0.562_ics.ftf/download.
Hilo original : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365540
Bajamos la última versión del flashtool http://androxyde.github.com/Flashtool/
Instalamos el flashtool y bajamos e instalamos el siguiente update del programa (sustituir los archivos de la ruta de instalación del flashtools por los del .ZIP) Visitar el Hilo en XDA http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24874433&postcount=270
Con el flashtool con el update aplicado, flasheamos como siempre, marcando las casillas de wipe User data, wipe cache y no final verification check (así no nos dará el famoso error)
Una vez instalado y arrancado funcionara todo correcto, excepto la cámara, para arreglarlo vamos a rootear el terminal con el método que colgué en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366975
Asi podremos ser root y instalar las librerías de la cámara.
Bueno, os adjunto un zip en el que están el build.prop modificado por mí para corregir el modelo de teléfono, y las librerías.
Siendo ya root instalamos el Root Explorer.
Ahora descomprimimos el zip que adjunto y lo dejamos en nuestra SD descomprimido.
Vamos con el root explorer al directorio donde hemos dejado las librerías y copiamos el build.prop y lo pegamos en system, le damos a que queremos sustituir el archivo y cambiamos los permisos del archivo a los orginales, rw-r--r--
Hacemos el mismo procedimiento con los otros archivos, copiamos los 3 de la carpeta lib y los pegamos en System/lib sustituimos y cambiamos permisos a los originales , rw-r--r--
Ahora vamos al directorio : \system\usr\semc\camera y selecionamos todos los archivos y los eliminamos. Luego cogemos los archivos del ZIP que he colgado y los pegamos y le cambiamos los permisos a TODOS los archivos uno por uno a los originales , rw-r--r--
Cuando acabemos, reiniciamos el Movil y ya tendremos todo completamente funcional!!!
Yo cuando estaba todo listo hice un restablecimiento a fábrica para dejarlo todo mas asentado…pero esto es opcional. No perdeis el root ni nada.
Os dejo una imagen adjunta de cómo teneis que poner los permisos en root explorer para que estén correctamente…un saludo!!!
Corrección de unas lineas sin cambiar en el build.prop (aplicar como explico mas arriba):http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4377616&postcount=47
EDITO: Añado el link a un post del foro donde viene como instalar un recovery....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
pedrotrebu
17/04/12, 11:43:27
Funciona todo perfectamente tio? Wifi, HDMI, BT, la camara se ve bien?
joesser09
17/04/12, 12:20:23
Luego puedo meterle flashtool a la 2.3.4 y no debería pasar nada, verdad?.
javichu312
17/04/12, 12:34:48
Funciona todo perfectamente tio? Wifi, HDMI, BT, la camara se ve bien?
A mi me funciona todo perfecto, bueno, el hdmi no pude probarlo por que no tengo el cable...pero lo demas el 100x100 funcional...y la cámara me va perfectamente.... un saludo!!!
Luego puedo meterle flashtool a la 2.3.4 y no debería pasar nada, verdad?.
Verdad. Aunque no volvi a 2.3.4 aun...pero en el hilo del arc lo han hecho sin problemas:ok:
pedrotrebu
17/04/12, 13:10:29
Para el flashtool qu boton habia que pulsar al conectar el USB, en de atras o el de menu.
javichu312
17/04/12, 13:26:06
el de atras.
koboldo
17/04/12, 14:23:15
Ahora estoy en el trabajo. Cuando llegue a casa lo pruebo! :pensando:
joesser09
17/04/12, 14:30:45
En tu imagen sigue habiendo división en la memoria interna. Cuanto espacio tenemos para apps.
¡Muchas gracias!
Esta tarde lo pruebo.
Saludos.
pedrotrebu
17/04/12, 15:10:57
Funciona más que perfecto!!!!
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
javichu312
17/04/12, 16:22:57
Tenemos 420 megas....sony no hizo lo de unificar las particiones...saludos!
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Te me adelantaste, justo ahora hiba a crear el post, muy buen trabajo de tu parte!!!
una muy buena ayuda para todos Aquellos que tienen Bootloader Cerrado
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Antes de ponerme a ello a la noche, ¿me comentais que ventajas le veis y que desventajas?
Como va la baterío (sí, le doy mucha importancia a la bateria)
thediabl0
17/04/12, 19:41:06
no se porque sony no la ha sacado para el neo al mismo tiempo ke para el neo v si es solo cambiar una libreria. Que kernel usa? se puede hacer OC?
juantxo182
17/04/12, 20:12:06
Funciona perfectamente, muchas gracias por el curro. Una preguntita, cabria la posibilidad de instalar un recovery??
Saludos
thediabl0
17/04/12, 20:13:19
Funciona perfectamente, muchas gracias por el curro. Una preguntita, cabria la posibilidad de instalar un recovery??
Saludos
eso iva a preguntar yo, que kernel trae y si incluye recovery
pedrotrebu
17/04/12, 20:45:44
Funciona perfectamente pero le veo un fallo a la cámara de fotos y no sé si os pasa también a vosotros. En la cámara de video no hay problema, cuando pulso el botón menú tengo muchísimas opciones, pero en la de fotos apenas me salen 5 opciones. No tengo balance de blancos, ni enfoque (macro, multienfoque, punto ùnico...) como tenía antes en 2.3.4.
javichu312
17/04/12, 21:02:00
El kernel es el generico de sony, ya lo puse al principio es todo stock. Un saludo!
pedrotrebu
17/04/12, 21:10:32
Y la camara de fotos tambien te muestra lo mismo? No tienes macro ni balances de blancos?
thediabl0
17/04/12, 21:18:16
Y la camara de fotos tambien te muestra lo mismo? No tienes macro ni balances de blancos?
en la hybrid icsv3 esta, rsolucion, flash, temporizador, deteccion de sonrisas, etiquetado geografico, metodo captura y sonido obturador, eso en la camara de fotos. Para video aparece:
camara de video, video frontal.
escenas: desactivado, paisaje, playa y nieve, fiesta, retrato, noche, deporte
ajuste EV
iluminación: activado, desactivado.
eso a la izkierda, y pulsando menu:
escenas
tamaño del video
iluminación
temporizador
modo enfoke
valor de exposición
balance blancos
medicion
estabilizador de imagen
microfono
metodo captura
sonido obturador.
pedrotrebu
17/04/12, 21:25:26
Ok lo mismo que a mi, pero en GB me salía en la camara de fotos EV y enfoque y ahora no. Se lo habrán cargado en ICS. Muchas gracias.
thediabl0
17/04/12, 21:36:22
Ok lo mismo que a mi, pero en GB me salía en la camara de fotos EV y enfoque y ahora no. Se lo habrán cargado en ICS. Muchas gracias.
como te va este ICS? va fluido? a cuanto trabaja la cpu?
pedrotrebu
17/04/12, 21:52:01
Como lo mido, ¿con un widget o algo así?
thediabl0
17/04/12, 21:55:07
Como lo mido, ¿con un widget o algo así?
piyate cpu spy (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5id mFsb3Nlay5jcHVzcHkiXQ..)
franz_teo
17/04/12, 22:30:12
no aparece final verification check
en ningun lado ayuda
no aparece final verification check
en ningun lado ayuda
te has bajado el update de flashtool (https://github.com/downloads/Androxyde/Flashtool/update.zip) y sobreescrito los archivos???
koboldo
17/04/12, 22:58:52
Funcionando OK con el kernel de Inteks.
w.32devil
17/04/12, 23:03:15
la rom al descargarla viene en .zip pero no en ftf no??
franz_teo
17/04/12, 23:07:41
si extraigo los archivos y los copio donde se instalo el flashtool los remplazo y no aparece nada nose porque
si extraigo los archivos y los copio donde se instalo el flashtool los remplazo y no aparece nada nose porque
que version de Flashtools tienes??
pedrotrebu
17/04/12, 23:10:01
Creo que ya sé por qué no sale lo de la cámara. En el Neo V en 2.3.4 tampoco sale ni el modo de enfoque ni el EV. Sólo lo tiene la cámara del NEo
thediabl0
18/04/12, 00:08:54
Creo que ya sé por qué no sale lo de la cámara. En el Neo V en 2.3.4 tampoco sale ni el modo de enfoque ni el EV. Sólo lo tiene la cámara del NEo
según tu argumento, no tenemos las librerias correctas, no? pues esperaremos a la ics oficial para neo.
javichu312
18/04/12, 00:26:36
Mañana compruebo en un arc con ICS si tiene mas opciones que yo en la cámara o si realmente sony las quito...a ver si se puede hacer algo....saludos!!
javichu312
18/04/12, 00:28:58
a mi el modo enfoque y muchas más opciones me salen al pulsar la tecla menu....:pensando:lo que pasa es que tienes que poner el modo normal...si esta activado el modo de reconocimiento de escena quita opciones....prueba!! esta en el botón superior izquierdo lo de cambiar el modo....
saludos!!
thediabl0
18/04/12, 11:27:01
estoy pensando en poner esta, anoche se me kedo cogio el movil con la hybrid v3 y cuando pierde cobertura me vuelve a pedir el pin.
thediabl0
18/04/12, 11:44:00
te has bajado el update de flashtool (https://github.com/downloads/Androxyde/Flashtool/update.zip) y sobreescrito los archivos???
tengo la 0.6.9.1 y tampoco me aparece lo de final verification. Aun así, se ha kedado al 58% en Ending Flash sesion.
javichu312
18/04/12, 11:47:13
tengo la 0.6.9.1 y tampoco me aparece lo de final verification. Aun así, se ha kedado al 58% en Ending Flash sesion.
con el update sustituyes los archivos en sus respectivos directorios....y ya te debería de aparecer la casilla...es importante tener la última versión de flashtool antes de aplicar el update... un saludo!!!
javichu312
18/04/12, 11:48:22
Decir que es muy estable, no he tenido ningun FC ni ningun reinicio....saludos!
thediabl0
18/04/12, 12:04:57
con el update sustituyes los archivos en sus respectivos directorios....y ya te debería de aparecer la casilla...es importante tener la última versión de flashtool antes de aplicar el update... un saludo!!!
Ok, ya aparece, pero se me kedo en el 64% me he vuelto a bajar el FTF y ya ha terminado, seguire con el tema de la camara, thx.
w.32devil
18/04/12, 13:41:04
y lo del desbloqueo facial es que no lo incorpora?
javichu312
18/04/12, 13:50:26
y lo del desbloqueo facial es que no lo incorpora?
Si que lo incorpora, pero yo no lo uso porque me parece una chorrada...xD. saludos!
juantxo182
18/04/12, 13:50:53
Funcionando perfectamente aun y como dice javichu312 muy estable.
Una cosilla, cuando conectais el movil al pc el pc companion os muestra que teneis conectado un neo o un neo v?? A mi me pasa lo segundo.
Por cierto, entiendo que cuando llegue el ICS oficial de nuestro neo deberemos instalar una rom inferior especifica para Mt15i y desde ahi actualizar a ICS, no?
Un saludo
w.32devil
18/04/12, 14:07:10
Si que lo incorpora, pero yo no lo uso porque me parece una chorrada...xD. saludos!
me podrias decir donde esta la opcion o como se conecta,solo por curiosidad de probarlo,gracias
yo tampoco he usado nunca el PC Companion, ni lo voy a usar
con flashtool y los drivers ADB voy sobrado
JuanMiRojoE
18/04/12, 14:18:23
y de memoria ram como va? o sea, si te metes en ajustes, aplicaciones, servicio en ejecución abajo sale la memoria en uso y libre. Con GB da un total de 284 y se decía que con ICS iba a tener menos, por lo que su rendimiento iba a ser peor porque iba a estar todo el rato cerrando procesos.
javichu312
18/04/12, 14:35:46
me podrias decir donde esta la opcion o como se conecta,solo por curiosidad de probarlo,gracias
ajustes/seguridad /bloqueo de pantalla-> Desbloqueo de cara
y de memoria ram como va? o sea, si te metes en ajustes, aplicaciones, servicio en ejecución abajo sale la memoria en uso y libre. Con GB da un total de 284 y se decía que con ICS iba a tener menos, por lo que su rendimiento iba a ser peor porque iba a estar todo el rato cerrando procesos.
Totales 338 MB, libres nada mas arrancar y quitando toda la mierda de SE unos 190Mb..
y ahora mismo de normal...unos 150Mb libres. saludos!!
javichu312
18/04/12, 14:44:26
Funcionando perfectamente aun y como dice javichu312 muy estable.
Una cosilla, cuando conectais el movil al pc el pc companion os muestra que teneis conectado un neo o un neo v?? A mi me pasa lo segundo.
Por cierto, entiendo que cuando llegue el ICS oficial de nuestro neo deberemos instalar una rom inferior especifica para Mt15i y desde ahi actualizar a ICS, no?
Un saludo
Cierto, me faltaron unas lineas por editar...adjunto el build.prop corregido para que lo detecte bien...descomprimir, sustituir por el original y cambiar los permisos.
Pruebalo y me cuentas...que yo no uso el pc companion. un saludo!!!
P.D: Puede ser que te lo detecte como NEO V por tener ICS...saludos
juantxo182
18/04/12, 17:38:38
Lo pruebo en un rato y te comento. Gracias
Sent from my MT15i using Tapatalk 2
franz_teo
18/04/12, 18:15:42
siiii alfin lo logre el problema que no me aparecia el no check nose que mas era de mi pc :risitas: hice la prueba en la de mi hermano y funcio todo correcto todo genial muchas gracias q aporte mas genial:platano::platano:
Pues amí no me va... Haber flasheé tal y como pone en el tuto y tal... Acabó de flashear. Y al encenderse solo me aparece SONY y despues Xperia... Así constantemente... Alguien sabe por que es? GRACIAS
Edito: Ya está arreglado, lo hize desde mi otro pc, y va de perlas... MIL GRACIAS!!!!!!
thediabl0
18/04/12, 20:30:29
acabo de poner el kernel de nifhtElf y parece ke va bastante mejor, a parte de poder subirlo a 1.2 ghz.
thediabl0
19/04/12, 01:06:04
como os va youtube? a mi lentisimo.
vladimirxp
19/04/12, 02:44:56
El youtube va de maravilla vamos que lo hice todo según el tutorial y estoy muy contento con todo. Sólo me faltaría comprobar el gasto de la batería.
javichu312
19/04/12, 08:32:23
A mi perfecto...puede ser por que cambiaste el kernel,el de night-elf esta basado en una beta...si no mira que tengas la ultima version del programa...saludos!
Buenos días a tod@s!!
Lo primero, agradecer el aporte y el trabajo realizado!
Los que ya lleváis un par de días con esta rom, ¿qué decís del comportamiento de la batería? Supongo que ahora estaréis trasteando todo el rato e igual puede ser engañoso el consumo...
javichu312
19/04/12, 11:01:15
Buenos días a tod@s!!
Lo primero, agradecer el aporte y el trabajo realizado!
Los que ya lleváis un par de días con esta rom, ¿qué decís del comportamiento de la batería? Supongo que ahora estaréis trasteando todo el rato e igual puede ser engañoso el consumo...
A mi me da para una jornada tranquilamente...sin apurar...me sobra un 40 y pico por ciento... saludos!!
txiquiwa
19/04/12, 11:05:26
hola buenos días..... ayer me decidí a aventurarme a instalar y seguirlo todo al pie de la letra, decir que soy novato en esto , harto de esperar a que saquen la actualización ics para el neo y con ganas de tenerlo, pues bien todo ok a la primera.. me resulto todo facilísimo y se me quedo la cara d tonto al ver que todo me había salido a la primera.
Mi pregunta es la siguiente... Podre instalar la original del neo cuando salga sin ningún problema igualmente con flashtool ? También quisiera que me dijeseis si una vez se es roto se puede desrootear el terminal, o por el contrario me aconsejáis dejarlo siendo roto..Gracias por todo
javichu312
19/04/12, 11:07:35
hola buenos días..... ayer me decidí a aventurarme a instalar y seguirlo todo al pie de la letra, decir que soy novato en esto , harto de esperar a que saquen la actualización ics para el neo y con ganas de tenerlo, pues bien todo ok a la primera.. me resulto todo facilísimo y se me quedo la cara d tonto al ver que todo me había salido a la primera.
Mi pregunta es la siguiente... Podre instalar la original del neo cuando salga sin ningún problema igualmente con flashtool ? También quisiera que me dijeseis si una vez se es roto se puede desrootear el terminal, o por el contrario me aconsejáis dejarlo siendo roto..Gracias por todo
Si, con flashtools podrás instalar la original del neo sin problemas...y el root se pierde reinstalando con flashtools el firmware....aunque mejor dejalo para aprovechar al 100x100 tu teléfono. Saludos!
txiquiwa
19/04/12, 11:24:49
ok musas gracias por responder
JuanMiRojoE
19/04/12, 14:28:14
Soy nuevo en este mundo y cuando leeo cosas como kernel, bootloader...no entiendo ni papa!! Lo de root si se perfectamente que es pero aun no me aclaro con esos dos terminos, haber si alguno me lo resume un poco. Gracias!!
zaballuko
19/04/12, 18:14:54
Antes de ayer mi ermano actualizo su SGS+ a ICS unoficial y lleva picandome estos dos dias bueno lo que me gustaría saber es si en mi MT15i vodafone numero de compilacion 4.0.2.A.0.62 se puede instalar esta ROM oficial sin tener Root e mirado que se puede rooear pero nose si en la 4.0.2.A.0.62 se puede con este proceso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366975
la ultima vez que utilice wotan se me brikeo el móvil y lo tuve que reiniciar por pc companion
MUCHAS GRACIAS por todo lo que estais haciendo de verdad ;)
thediabl0
19/04/12, 18:33:40
Antes de ayer mi ermano actualizo su SGS+ a ICS unoficial y lleva picandome estos dos dias bueno lo que me gustaría saber es si en mi MT15i vodafone numero de compilacion 4.0.2.A.0.62 se puede instalar esta ROM oficial sin tener Root e mirado que se puede rooear pero nose si en la 4.0.2.A.0.62 se puede con este proceso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366975
la ultima vez que utilice wotan se me brikeo el móvil y lo tuve que reiniciar por pc companion
MUCHAS GRACIAS por todo lo que estais haciendo de verdad ;)
eso es para rootear una vez en ICS, busca un hilo donde se explica como flashear con wotan y justo al final del primer post te dice como hacerlo con flashtool.
voy a mirar eso del youtube, cambie el kernel porque me iva un poco a trompicones...
thediabl0
19/04/12, 18:50:32
bueno, he entrado en youtube sin problemas, ayer fue pasando del shazam a youtube...
zaballuko
19/04/12, 20:03:33
eso es para rootear una vez en ICS, busca un hilo donde se explica como flashear con wotan y justo al final del primer post te dice como hacerlo con flashtool.
soy un poco corto perdona haber lo que tengo que hacer es flasearlo (despersonalizarlo) con flashtool y luego que tengo que hacer? rootearlo? con wotan pasar al firmware A.0.42? luego seguir los pasos de este post para ponerle ics?
ya siento ser pesado pero es que no quiero tener que hacerlo mil veces como me ha pasado anteriormente gracias de antemano. :ok:
natxete007
19/04/12, 20:06:53
Perdon....
natxete007
19/04/12, 20:11:26
Soy nuevo en este mundo y cuando leeo cosas como kernel, bootloader...no entiendo ni papa!! Lo de root si se perfectamente que es pero aun no me aclaro con esos dos terminos, haber si alguno me lo resume un poco. Gracias!!
copio y pego lo comentado por //tu_yo// un user de otro foro, esta muy bien explicado
Gestor de arranque o bootloader ¿qué es? Pues básicamente el gestor de arranque es lo que se encarga de iniciar el sistema cuando nosotros encendemos nuestro Androide. Se encarga de iniciar cada uno de los componentes que forman nuestro dispositivo y finalmente el sistema operativo (S.O.). ¿Pero para qué sirve desbloquear el bootloader? aquí ya nos metemos en terreno pantanoso, como el gestor de arranque es el encargado de iniciar el sistema si no lo debloqueamos no podremos cambiar de rom o kernel. ¿Y por qué está bloqueado? pues justamente como al desbloquearlo podremos modificar nuestro terminal hasta la saciedad las operadoras generalmente son las que bloquean de la forma más segura los Bootloaders, para por ejemplo evitar liberar (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=LIBERAR#k) el teléfono gratuitamente.
¿Y cómo lo desbloqueo? Aquí la cosa se complica, en algunos, desbloquearlo es sencillo y gratuito, en otros al ser bloqueado por las operadoras habrá que pagar para poder desbloquearlo. Además otros teléfonos pueden llevar una protección adicional anti-escritura de la nand como en el caso de los HTC, en los que para poder hacer modificaciones importantes deberemos desbloquear esa protección.
Pero ¿qué es un kernel y una rom? El kernel es el núcleo del sistema, es lo que comunica el software con el hardware. Por ejemplo cuando nosotros estamos jugando a un juego (software) y éste necesita más potencia, hace una petición al kernel y éste aumenta la potencia del procesador (hardware). Podríamos decir que es el enlace entre hardware y software.
Y como precisamente es el que controla el hardware es también el que lo limita, haciendo así que no sobrepase un límite por ejemplo para no dañar el procesador o hacer que no gaste mucha batería. ¿Y entonces para qué queremos cambiarlo? al cambiarlo podremos overclokear, subir (over) la frecuencia de reloj (clock) del procesador. Si con el kernel "de fábrica" el procesado llega a un máximo de 1Ghz, al cambiar el kernel podremos subir la frecuencia hasta por ejemplo 1.8Ghz si el kernel modificado lo permite. Además no olvidéis que el kernel debe ser compatible con la rom que tengáis instalada.
Y al desbloquear el gestor de arranque también podremos cambiar la rom. La rom no es ni más ni menos que el sitema operativo de nuestro teléfono modificado. Ya sea para eliminar cosas innecesarias o para modificar el aspecto, etc. Para diferenciar una rom cocinad de una normal, a estas últimas se les denomina "Stock roms" que son las roms que viene por defecto con nuestro teléfono.
Dentro de las stock roms está las rom oficiales de nuestro operador, que generalmente lo único que hacen es añadirle alguna aplicación de la operadora. Y si queremos "limpiar" nuestro teléfono de la morralla del operador hemos de flashear la stock rom de nuestro móvil que no sea de ninguna operadora, por ejemplo la que llevaría nuestro móvil libre. Flashear es el proceso de cambiar un software por otro ya sea un kernel, una rom, una radio, un recovery o un tema.
natxete007
19/04/12, 20:29:54
soy un poco corto perdona haber lo que tengo que hacer es flasearlo (despersonalizarlo) con flashtool y luego que tengo que hacer? rootearlo? con wotan pasar al firmware A.0.42? luego seguir los pasos de este post para ponerle ics?
ya siento ser pesado pero es que no quiero tener que hacerlo mil veces como me ha pasado anteriormente gracias de antemano. :ok:
Esta muy bien explicado en la 1ª pag.
Te bajas el flashtool y le aplicas el update
Flasheas con el flashtool el archivo ftf (el primer enlace)
Ahora rooteas (ICS)
y continuas
Yo no lo he hecho pero esta bien explicado, el wotan para nada teniendo falshtool
zaballuko
19/04/12, 20:47:56
Ahora rooteas (ICS)
y continuas
Yo no lo he hecho pero esta bien explicado, el wotan para nada teniendo falshtool
teniendolo de serie vamos con las aplicaciones de vodafone y todo y sin root,ni despersonalizado no? sigo el post este solo no? joe ya lo siento ser asi de cansino
zaballuko
19/04/12, 21:44:30
bueno voy a dejar de preguntar tanto y lo voy a hacer os pondré mis conclusiones gracias por la ayuda enserio tenia ganas de ics jajajajaj
natxete007
19/04/12, 21:47:33
¡¡¡ Venga dale caña !!! y ya contaras :-)
javichu312
19/04/12, 22:06:41
bueno voy a dejar de preguntar tanto y lo voy a hacer os pondré mis conclusiones gracias por la ayuda enserio tenia ganas de ics jajajajaj
Con que sigas los pasos del post es suficiente. Al flashearlo con ICS ya lo despersonalizas de la morralla de vodafone...saludos!
vladimirxp
19/04/12, 23:25:44
Yo venía de la hibryd con el kernel oc de itenks, hoy estuve todo el día navegando, whatsapp, música por Bluetooth y la batería de maravilla, sin kernel oc, esta room es suficiente para mi y vamos que tengo 12 cuentas de correo sincronizada, me parece que los de Sony sólo van a modificar lo de la cámara para sacar la oficial de neo, porque todo lo demás e igual, por cierto la memoria ahora es de 420 mb, para ser perfecto sólo faltaría el botón de captura de pantalla, a ver si alguien aporta algo a respecto.
javichu312
19/04/12, 23:58:48
no tiene boton...pero si pulsas power + vol- haces capturas....un saludo!!
Ahora rooteas (ICS)
y continuas
pero cuando hago descarga estas bajando como *.zip
y no ftf
donde estas ese archivo ftf????
gracias
edit: solo cambiar de zip para ftf
ya se puede meter en el movil
otro problema
el movil no me deja ser root por el metodo que esta en 1º post
hay otra forma para ser root???
saludos
otro problema
el movil no me deja ser root por el metodo que esta en 1º post
hay otra forma para ser root???
saludos
Hola dbridi,
A mi la primera vez tampoco me funcionó (me daba un error). Volví a repetir todo el proceso y a la segunda salió sin problemas...
Prueba a ver!
Por cierto, por ahora, muy contento con la rom. Estoy instalando todas las aplicaciones y restaurando los datos de las mismas...
Hola dbridi,
A mi la primera vez tampoco me funcionó (me daba un error). Volví a repetir todo el proceso y a la segunda salió sin problemas...
Prueba a ver!
Por cierto, por ahora, muy contento con la rom. Estoy instalando todas las aplicaciones y restaurando los datos de las mismas...
ok
repeti todo el proceso 3 veces y nada
bueno
me quedo con la rom nueva pero sin camera
gracias a todos
saludos
javichu312
20/04/12, 11:42:17
tienes la depuracion usb activada, origenes desconocidos activados y modo de transferencia mtp con los drivers instalados al rootear?? Desde donde lo ejecutas??? windows 7, xp???
thediabl0
20/04/12, 12:07:49
A ver, os comento, he dejado la minima a 6xx mhz y me va bastante mejor el movil, dejando la frecuencia max. en screen-off a 245 mhz gasta la misma batería.
tienes la depuracion usb activada, origenes desconocidos activados y modo de transferencia mtp con los drivers instalados al rootear?? Desde donde lo ejecutas??? windows 7, xp???
si tengo todo eso con win 7
cuando usaba el firm mt15i_3.0.1.a.0.145_GLOBAL funcionava el root
depues que meti ese nuevo no me deja hacer root
y el movil se queda muy lento depues que meto el programa para root
luego tengo que repetir el proceso y sin intentar ser root el movil se va muy rapido y bien
aqui dejo
resultado
---------------------------------------------------------------
Easy rooting toolkit (v3.0)
created by DooMLoRD
using exploit zergRush (Revolutionary Team)
Credits go to all those involved in making this possible!
This script will:
(1) root ur device using latest zergRush exploit (16 Nov)
(2) install Busybox (1.18.4)
(3) install SU files (binary: 3.0.3 and apk: 3.0.6)
Before u begin:
(1) make sure u have installed adb drivers for ur device
(2) enable "USB DEBUGGING"
from (Menu\Settings\Applications\Development)
(3) enable "UNKNOWN SOURCES"
from (Menu\Settings\Applications)
(4) [OPTIONAL] increase screen timeout to 10 minutes
(5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC
(6) skip "PC Companion Software" prompt on device
CONFIRM ALL THE ABOVE THEN
Press any key to continue . . .
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- cleaning
rm failed for anr, Is a directory
--- pushing zergRush"
1608 KB/s (23056 bytes in 0.014s)
--- correcting permissions
--- executing zergRush
[**] Zerg rush - Android 2.2/2.3 local root
[**] (C) 2011 Revolutionary. All rights reserved.
[**] Parts of code from Gingerbreak, (C) 2010-2011 The Android Exploid Crew.
[-] Not a 2.2/2.3 Android ...
--- WAITING FOR DEVICE TO RECONNECT
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it)
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
3511 KB/s (1075144 bytes in 0.299s)
--- remounting /system
--- copying busybox to /system/xbin/
2099+1 records in
2099+1 records out
1075144 bytes transferred in 0.402 secs (2674487 bytes/sec)
--- correcting ownership
--- installing busybox
--- pushing SU binary
1973 KB/s (22228 bytes in 0.011s)
--- correcting ownership
--- correcting symlinks
--- pushing Superuser app
2524 KB/s (785801 bytes in 0.304s)
--- cleaning
rm failed for anr, Is a directory
--- rebooting
ALL DONE!!!
Press any key to continue . . .
edit:
depues de mucha lucha
ahora tengo el root
gracias a todos por la ayuda
saludos
javichu312
20/04/12, 13:48:22
a mi me va todo bien...pero le cuesta dios y ayuda abrir el dialer o los contactos....:enfadadisimo:por no decir que la aplicacion contactos se come 30 mb de ram ella solita....saludos!!!
JuanMiRojoE
20/04/12, 14:33:41
muchas gracias natxete007!! Ya empiezo a entender mas todo este mundillo
zaballuko
20/04/12, 15:13:43
¡¡¡ Venga dale caña !!! y ya contaras :-)
muchas gracias todo dpm jode asi da gusto
Con que sigas los pasos del post es suficiente. Al flashearlo con ICS ya lo despersonalizas de la morralla de vodafone...saludos!
gracias por todo enserio, me funciona todo al principio la galeria no me mostraba las imagenes y en el reproductor no me salia ninguna canción ahora si parece ser que se me a solucionado todo, lo único que el desbloqueo de pantalla que no me funciona la camara frontal me pone: Error al iniciar el desbloqueo facial y en la cámara ni me sale el icono para poner la cámara frontal lo e intentado todo
gracias de antemano,
zaballuko
20/04/12, 15:14:38
pues ya mediras como lo has echo porque a mi no y me interesa muchisimo
gracias,
javichu312
20/04/12, 15:26:12
pues ya mediras como lo has echo porque a mi no y me interesa muchisimo
gracias,
Te faltara algún archivo de los que puse?? o no le cambiarías los permisos a alguno??( comprueba que estén todos en rw-r--r-- a mi la cámara delantera me funciona correctamente...una prueba de la configuración para el desbloqueo facial...saludos!!
zaballuko
20/04/12, 15:33:12
Te faltara algún archivo de los que puse?? o no le cambiarías los permisos a alguno??( comprueba que estén todos en rw-r--r-- a mi la cámara delantera me funciona correctamente...una prueba de la configuración para el bloqueo facial...saludos!!
ya los volveré a copiar pegar todos pero (lo de rw-r--r--) no lo entiendo con el root explorer copiar todos y en una pestaña puedes elegir o mounted as RW o mounted as RO cual elijo esque lo mas seguro sea por eso en la pestaña gris tenia rw todo el rato
zaballuko
20/04/12, 15:35:38
a ni me aparece la opción de la cámara frontal me pone solo scn auto 3D panorámico y panorámico
javichu312
20/04/12, 15:37:00
ya los volveré a copiar pegar todos pero (lo de rw-r--r--) no lo entiendo con el root explorer copiar todos y en una pestaña puedes elegir o mounted as RW o mounted as RO cual elijo esque lo mas seguro sea por eso en la pestaña gris tenia rw todo el rato
Tienes que ir archivo por archivo, mantener pulsado en root explorer y darle a permisions, y ponerlos todos como en la imagen del primer post....en todos los archivos que sustituyas.
lo del rw-r--r-- lo pone en cada archivo, al lado de la fecha de modificación, y es muy importante que estén asi, si no no funcionará. saludos!
zaballuko
20/04/12, 15:39:35
Tienes que ir archivo por archivo, mantener pulsado en root explorer y darle a permisions, y ponerlos todos como en la imagen del primer post....en todos los archivos que sustituyas. saludos!
lo volvere a hacer aver si suena la flauta jajajajaj :platano::platano:
javichu312
20/04/12, 15:52:16
suerte!!! reinicia el teléfono cuando acabes...X-D. saludos!
rubensanchez
21/04/12, 00:14:37
muchas gracias por tu post, he flasheado, pero ahora me da mucho respeto el tema del root, porque no entiendo de ingles y no me quiero poner de mangonero, me podrias explicar bien los pasos si haces el favor? muchas gracias
pedrotrebu
21/04/12, 00:23:50
Un detqlle que le he notado ha esta ROM es que se "asienta" con el tiempo. La tengo desde el primer día y cada vez es más fluida y eatable. Yo estoy encantado lq verdad.
muchas gracias por tu post, he flasheado, pero ahora me da mucho respeto el tema del root, porque no entiendo de ingles y no me quiero poner de mangonero, me podrias explicar bien los pasos si haces el favor? muchas gracias
No es tan dificil, Descargas el ZIp (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1601038&v=1&libid=1334960471549&out=http%3A%2F%2Fbit.ly%2Fert_xperia_2011_ics_1&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D366975&title=%5BROOT%5D%20Rooting%20Toolkit%20for%20Xperi a%202011%20ICS%20%5BFW%3A.562%5D%7BLOCKED%20%26%20 UNLOCKED%20BOOTLOADERS%7D%20-%20xda-developers&txt=DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su.zip&jsonp=vglnk_jsonp_133496046408912)
Te vas a Ajustes/Opciones del Desarrollador y marcas lo siguiente
Depuracion USB
Pantalla Activa
Ajustes/Seguridad/Origenes desconocidos
Ajustes/Pantalla/Modo de suspencion/10 Minutos
Despues de esto conectas el Movil Encendido por usb
Extraes los Archivos del Zip a una carpeta (la que sea)
Ejecutas el Runme.bat
Presionas una tecla
Esperas a que te de el Mensaje "ALL DONE"
Y listo tendras tu movil Rooteado
Es posible que durante el Proceso se Reinicie tu espera a que aparesca el "ALL DONE"
javichu312
21/04/12, 01:12:25
No es tan dificil, Descargas el ZIp (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1601038&v=1&libid=1334960471549&out=http%3A%2F%2Fbit.ly%2Fert_xperia_2011_ics_1&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D366975&title=%5BROOT%5D%20Rooting%20Toolkit%20for%20Xperi a%202011%20ICS%20%5BFW%3A.562%5D%7BLOCKED%20%26%20 UNLOCKED%20BOOTLOADERS%7D%20-%20xda-developers&txt=DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su.zip&jsonp=vglnk_jsonp_133496046408912)
Te vas a Ajustes/Opciones del Desarrollador y marcas lo siguiente
Depuracion USB
Pantalla Activa
Ajustes/Seguridad/Origenes desconocidos
Ajustes/Pantalla/Modo de suspencion/10 Minutos
Despues de esto conectas el Movil Encendido por usb
Extraes los Archivos del Zip a una carpeta (la que sea)
Ejecutas el Runme.bat
Presionas una tecla
Esperas a que te de el Mensaje "ALL DONE"
Y listo tendras tu movil Rooteado
Es posible que durante el Proceso se Reinicie tu espera a que aparesca el "ALL DONE"
Muy bien explicado!! añadir que son 3 reinicios. Para que nadie se asuste X-D. saludos!!
rubensanchez
21/04/12, 10:26:23
muchisimas gracias, el miedo es que la primera vez que rootee el movil, tuve el problema de la bateria al 1% y e estado 3 meses con el movil de arriba a abajo, muchas gracias de nuevo muy bien explicado
rubensanchez
21/04/12, 10:52:46
pues todo correcto, muchas gracias a todos!
asturdrm
21/04/12, 12:29:50
Gracias por el tuto, va muy bien, pero se me desconecta el wifi cada dos por tres, va y vuelve, cosa que no pasaba con la 2.3.4. A Alguien le pasa? Alguna idea?
Thanks
rubensanchez
21/04/12, 13:57:48
todo instalado, problema de camara resuelto, pero me surge un problemon, los datos no me funcionan, selecciono la red orange 3g y no me deja siempre se pone la 2g asi que ahora estoy sin datos, que puedo hacer?? y otra cosa, tampo me va tan fluido como pensaba....
javichu312
21/04/12, 15:01:30
A mi el wifi me va mucho mejor que antes...:)
javichu312
21/04/12, 15:02:24
Mi hermano tiene orange y siempre se queja de que no engancha el 3g....
rubensanchez
21/04/12, 15:13:05
desde otro movil orange me va sin problemas, algún tipo de configuración para este problema?
zaballuko
21/04/12, 15:31:37
suerte!!! reinicia el teléfono cuando acabes...X-D. saludos!
Pase todo lo remplace todo cambiando los permisos todo bn lo reinicio y funcionaba..... pero empezó a fallar el desbloqueo de pantalla lo reinicie y me aba ya el mismo error del principio puf ya no se que hacer = vuelvo a intentar lo de copiar otra vez los archivos de libreria
rubensanchez
21/04/12, 15:57:34
todo funcionando ya he puesto el apn bien era el fallo.... -.-
princerequiem
21/04/12, 16:10:18
A mí me ocurre un pequeño problema desde que le instalé ICS. Al intentar conectarme al Wifi, a veces se queda eternamente intentándolo sin conseguirlo. Ya he revisado mil veces y no es tema de la contraseña del wifi. Normalemente reinicio el rooter y ya se conecta sin problemas pero al rato siempre me vuelve a pasar lo mismo. No sé si será problema de mi conexión o de ICS aunque con el resto de dispositivos no me da ningún problema el wifi.
reavers
21/04/12, 17:48:40
Amigos lo he probado ya un millon de veces y no hay manera siempre que abro la aplicacion de la camara se ve todo rojo y no funciona ni la camara frontal ni el video..
¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias
javichu312
21/04/12, 19:07:39
Amigos lo he probado ya un millon de veces y no hay manera siempre que abro la aplicacion de la camara se ve todo rojo y no funciona ni la camara frontal ni el video..
¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias
No has puesto correctamente las librerias de la camara...saludos!
pedrotrebu
21/04/12, 20:31:15
Primer gran fallo. Lo dejé ayer con 92% de bateria y tras 7 horas ha amanecido apagado (no ha sonado la alarma). CUando lo enciendo estaba en 0% de bateria y cuando lo pongo a cargar se carga normalmente. Se me ha comido la batería en una noche en la primera noche que he puesto la alarma. He vuelto a .62 nórdica (ya que flasheo aprovecho)
magellan1979
21/04/12, 21:16:22
como se le podria poner en la barra de notificaciones los iconos de wifi datos etc.... soy bastante novato gracias.
natxete007
21/04/12, 21:21:13
No solo pasa con esta rom, a mi me ha pasado dos veces con distintas roms. Una de ellas en modo avion 60%, para mi que es fallo de las ICS en general, son varios los usuarios que se quejan de esto y estan con otras roms. Por lo que he leido se puede evitar reiniciando el movil despues de cargarlo, aunque como no suele pasar a menudo vete tu a saber. En ambos casos me marcaba que el chupon era el sistema operativo.
pedrotrebu
21/04/12, 23:51:36
Pues menos mal que me dio por abrir los ojos en la cama si no...
javichu312
22/04/12, 00:23:51
Pues yo con la bateria bien, me aguanta un dia sin problemas.
Himliano
22/04/12, 01:05:16
A mí me funciona todo perfecto.... excepto la cámara, que se ven las fotos perfectas y funciona todo correcto de no ser porque la trasera saca las fotos invertidas, cabeza abajo, continuamente xD
A nadie más le pasa?
vladimirxp
22/04/12, 11:31:08
Sin pretender quitarle el merecido protagonismo de javichu, me he dado cuenta que a algunas personas les da distintos errores. A favor de este tutorial tengo que decir que mi neo ha mejorado muchísimo en comparación a GB, con esta ICS mi neo va de mil maravillas, les aconsejo a las personas que están siguiendo el tutorial, que presten mucha atención y hagan todo tal cual se les indica, para evitar fallos, si no entienden algo pregunten. Tan convencido estoy, que cuando salga la oficial de Sony no me pienso arriesgar a cambiar esta.
http://img.tapatalk.com/250e944c-d1c3-1a3e.jpg
javichu312
22/04/12, 11:46:37
Yo al igual que vladimirxp, me va muy bien, en una semana que la tengo puesta...Ni el mas mínimo fallo, muy estable....eso si, echo de menos la velocidad de la cyanogen...pero bueno, no se puede tener todo...jeje. saludos!!!
rubensanchez
22/04/12, 16:30:22
pues todo instalado y funcionando 100% muchas gracias, esto va cada dia mejor, que tal os va a los demas?
Himliano
22/04/12, 17:05:24
Vale, lo he hecho todo de nuevo y ya funciona la cámra correctamente!!
keopsito
23/04/12, 11:04:41
Buenas, otro mas con ICS al 100%
Gracias!!!!
asturdrm
23/04/12, 14:22:42
Imagino que el tema del Wifi será cosa de mi configuración del Router o alguna así, veo que a nadie mas le pasa ( se me desconecta cada poco). Puedo Flashear la 2.3.4 sin problemas? O como debería hacer para bajar a GB?
Gracias
Himliano
23/04/12, 15:01:05
Dos días funcionando perfectamente y ahora de repente me lo encuentro apagado, sin manera de encenderlo (le doy al botón de encender y ni vibración ni led de ningún color ni nada), no entra en modo flash ni lo reconoce el PC.
Tiene pinta de estar brickeado, no?
Alguna idea?
cyt1977
23/04/12, 15:03:34
Imagino que el tema del Wifi será cosa de mi configuración del Router o alguna así, veo que a nadie mas le pasa ( se me desconecta cada poco). Puedo Flashear la 2.3.4 sin problemas? O como debería hacer para bajar a GB?
Gracias
Hola, a mi tambien me pasa lo mismo. Mi Router es de Movistar modelo AW4062 no se si el tuyo es el mismo y eso es el problema, pero la verdad es que necesito solucionar esto cuanto antes.
V´sssss
natxete007
23/04/12, 16:03:55
Dos días funcionando perfectamente y ahora de repente me lo encuentro apagado, sin manera de encenderlo (le doy al botón de encender y ni vibración ni led de ningún color ni nada), no entra en modo flash ni lo reconoce el PC.
Alguna idea?
si no puedes con el pc companion ni el seus prueba con el fota unbrick . Busca eso en xda.
He leído que a alguno le ha pasado lo mismo con el V y le han tenido que cambiar la placa.
javichu312
23/04/12, 16:12:18
Alguna idea?
Tiene pinta de haber cascado algo de hardware....pero no creo que tuviera nada que ver con la rom...a ver si te funciona lo del fota unbrik, suerte!!
javichu312
23/04/12, 16:13:11
Gracias
Yo con un linksys y wpa2 como un tiro!! mejor que antes X-D. saludos!
asturdrm
23/04/12, 16:31:44
Hola, a mi tambien me pasa lo mismo. Mi Router es de Movistar modelo AW4062 no se si el tuyo es el mismo y eso es el problema, pero la verdad es que necesito solucionar esto cuanto antes.
V´sssss
Tengo un TP-Link no se cuantos, lo tenia con WPA2 y he estado probando varias configuraciones, la verdad es q no me aclaro mucho, pero sigue desconectandose cuando le da la gana.
Yo con un linksys y wpa2 como un tiro!! mejor que antes X-D. saludos!
Yo tenía WPA2 tb antes de empezar a toquetearlo todo y tb se caia. Estoy pensando en flashtoolearlo a la 2.3.4 0.42. Pero me da un poco de cosa no vaya a morirseme en la operación!
Alguna recomendación? :pensando:
javichu312
23/04/12, 16:55:03
pues no se, sigue trasteando el router...es N?? prueba a ponerlo en G, ponerle otro canal de transmisión.....a mi me tiene pasado con 2.3.4 lo que dices con algunos routers...pero siempre se lo achaque al router en si...saludos!!
zaballuko
23/04/12, 19:16:53
A por cierto e probado el HDMI y me va perfecto no se me desconecta el wifi como con gingerbeard
keverules
23/04/12, 19:24:17
Buenas
Por contar un poco mi experiencia, compre el Xperia Neo de segunda mano hace relativamente poco, un par de semanas. Era de Vodafone y versión 62, así que bootloader cerrado e irroteable.
Después de leer mucho aquí y en XDA, he conseguido tenerlo rooteado y con ICS corriendo y además increiblemente fluido.
El proceso fue downgrade con Wotan a la 42, hacer root y meterle la ICS nórdica con Flashtools. He de decir que cuando llegue a este punto, la ROM no iba tan fluida como la Gingerbread que trae de casa, pero para solucionarlo la he limpiado primero de todos los programas que trae y que no voy a usar nunca (con Titanium Backup y siendo root se puede desinstalar cualquier cosa) y le he pasado el Supercharged y la verdad es que el móvil va que VUELA! de momento ningún fallo ni error, fluido a más no poder... estoy flipando con el cacharro!
Pues en resumen, recomiendo a la gente que si es un poco atrevida instale esta ROM y después le pase el Supercharged porque el móvil cambia espectacularmente.
Aquí el proceso para pasar el script Supercharged
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1353786&highlight=supercharged
Por si alguien se atreve, decir que hay que sustituir dos ficheros de system para que funcione bien, que están aquí
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1601489
Un saludo!
asturdrm
23/04/12, 21:55:06
pues no se, sigue trasteando el router...es N?? prueba a ponerlo en G, ponerle otro canal de transmisión.....a mi me tiene pasado con 2.3.4 lo que dices con algunos routers...pero siempre se lo achaque al router en si...saludos!!
Si está en G, he cambiado en canal y parece que se desconecta menos...Algo es algo :). Saludos!
Buenas
Por contar un poco mi experiencia, compre el Xperia Neo de segunda mano hace relativamente poco, un par de semanas. Era de Vodafone y versión 62, así que bootloader cerrado e irroteable.
Después de leer mucho aquí y en XDA, he conseguido tenerlo rooteado y con ICS corriendo y además increiblemente fluido.
El proceso fue downgrade con Wotan a la 42, hacer root y meterle la ICS nórdica con Flashtools. He de decir que cuando llegue a este punto, la ROM no iba tan fluida como la Gingerbread que trae de casa, pero para solucionarlo la he limpiado primero de todos los programas que trae y que no voy a usar nunca (con Titanium Backup y siendo root se puede desinstalar cualquier cosa) y le he pasado el Supercharged y la verdad es que el móvil va que VUELA! de momento ningún fallo ni error, fluido a más no poder... estoy flipando con el cacharro!
Pues en resumen, recomiendo a la gente que si es un poco atrevida instale esta ROM y después le pase el Supercharged porque el móvil cambia espectacularmente.
Aquí el proceso para pasar el script Supercharged
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1353786&highlight=supercharged
Por si alguien se atreve, decir que hay que sustituir dos ficheros de system para que funcione bien, que están aquí
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1601489
Un saludo!
Gracias! He seguido los pasos y algo se me debe escapar pq al iniciar mis Current Minfrees no son 6, 8, 26, 28, 30, 32 mb. Seguiremos probando!
keverules
24/04/12, 01:21:39
Si está en G, he cambiado en canal y parece que se desconecta menos...Algo es algo :). Saludos!
Gracias! He seguido los pasos y algo se me debe escapar pq al iniciar mis Current Minfrees no son 6, 8, 26, 28, 30, 32 mb. Seguiremos probando!
Igual te ha faltado dar al script 99SuperCharger.sh, que esta situado en data, permiso SU y que se inicie al iniciar el telefono.
Con el SManager, metete en data y verás dicho script, dale permiso SU y boot, guarda y reinicia el telefono. Así debe ir bien.
asturdrm
24/04/12, 10:43:35
Igual te ha faltado dar al script 99SuperCharger.sh, que esta situado en data, permiso SU y que se inicie al iniciar el telefono.
Con el SManager, metete en data y verás dicho script, dale permiso SU y boot, guarda y reinicia el telefono. Así debe ir bien.
Si, he probado99 a poner SuperCharger.sh con su y boot, tb con solo boot, y nada. También he sustituido bien los dos archivos que comentas en el segundo enlace. Hay que cambiarles los permisos a esos dos archivos? Imagino que si todos están en rw--r-r. Al principio no se los cambié y al ver que no iba, luego probé a cambiarselos...pero tampoco.
keverules
24/04/12, 11:38:55
Si, he probado99 a poner SuperCharger.sh con su y boot, tb con solo boot, y nada. También he sustituido bien los dos archivos que comentas en el segundo enlace. Hay que cambiarles los permisos a esos dos archivos? Imagino que si todos están en rw--r-r. Al principio no se los cambié y al ver que no iba, luego probé a cambiarselos...pero tampoco.
Si, los permisos hay que cambiarselos a rw-r-r, como los tienen todos, y tras esto resetear.
Despues pasar el supercharger, darle al final del script a la opción clean and reboot (lo que te pone que hagas, vamos) y tras eso, cuando se reinicia el movil, dar los permisos al 99 y resetear.
Prueba a hacer todo desde el principio (quitale los permisos al 99 y resetea, y pasa de nuevo el supercharger, y tras esto da los permisos de nuevo)
Suerte!
rubensanchez
24/04/12, 13:46:33
y esto del supercharger, en que lo mejora?
asturdrm
24/04/12, 14:56:46
Si, los permisos hay que cambiarselos a rw-r-r, como los tienen todos, y tras esto resetear.
Despues pasar el supercharger, darle al final del script a la opción clean and reboot (lo que te pone que hagas, vamos) y tras eso, cuando se reinicia el movil, dar los permisos al 99 y resetear.
Prueba a hacer todo desde el principio (quitale los permisos al 99 y resetea, y pasa de nuevo el supercharger, y tras esto da los permisos de nuevo)
Suerte!
Gracias, lo he hecho otra vez y nada, No se! Los archivos a sustituir están en System/framework verdad?
Acelera el terminal, está bastante bien.;-)
turandotero
24/04/12, 15:35:32
Gracias, lo he hecho otra vez y nada, No se! Los archivos a sustituir están en System/framework verdad?
Acelera el terminal, está bastante bien.;-)
A mi me ha costado que funcione, hasta que me he dado cuenta de que están ahi en
System/framework.
Pero hasta que no he echo esto no ha funcionado:
Ahora el laucher vuela!! Ya no da cuelgues
benabat86
24/04/12, 20:32:51
q pasa tio , en primer lugar gracias por el tutorial , ya he flasheado y he puesto la rom nueva y la verdad que el telefono me va super fluido. Pero tengo una duda , perdona pero soy novato en esto y lo mismo es una pregunta absurda , pero una vez he flasheado el telefono he instalado la nueva rom si saliera otra actualizacion para el telefono mas reciente ¿podria actualiarlo desde el telefono como siempre o con PC companion? o tendria que meterle la rom descargandomela, gracias.
keopsito
24/04/12, 21:11:18
Buenas,
A mi me da problemas con un wifi, no se si será de la red, pero al resto de personas le funciona bien y a mi también hasta que le metí ICS.
En casa me funciona correcto.
javichu312
24/04/12, 23:22:03
q pasa tio , en primer lugar gracias por el tutorial , ya he flasheado y he puesto la rom nueva y la verdad que el telefono me va super fluido. Pero tengo una duda , perdona pero soy novato en esto y lo mismo es una pregunta absurda , pero una vez he flasheado el telefono he instalado la nueva rom si saliera otra actualizacion para el telefono mas reciente ¿podria actualiarlo desde el telefono como siempre o con PC companion? o tendria que meterle la rom descargandomela, gracias.
Mejor metele la rom descargandotela, te ahorrarás problemas:ok: saludos!
jordi_1978
24/04/12, 23:41:54
He leído en el foro de "neo V" que ya ha salido la versión IBERIA de su teléfono del ICS
cyt1977
25/04/12, 09:46:39
Ya he solucionado el problema de la conexión wifi, modificando el canal del router poniéndolo en el canal 5 estando antes en automático. Desde ayer por la tarde no he perdido la señal. Esto me funcionó para un router de telefónica.
turandotero
25/04/12, 10:25:36
La rom va muy fluida. Salvo el diarler y agenda. Que tarda bastante en arrancar.
Hay alguna forma de instalar el original de android?
Los de sony lo han modificado y han colocado uno MUY pesado.
javichu312
25/04/12, 16:12:55
La rom va muy fluida. Salvo el diarler y agenda. Que tarda bastante en arrancar.
+1. completamente de acuerdo....pero no he visto manera de cambiarlo aun...:(. puedes instalar algún dialer alternativo del market...saludos!
MWarlock
25/04/12, 17:31:41
Buenas, antes que nada gracias por el tutorial, no tuve ningún problema. También me gustaría preguntar como demonios le instalo el recovery, porque probé los dos métodos que estaban en el link... pero nada. El SE extreme tweak lo hace reiniciar un par de veces pero nada y el cwm auto installer me dice claramente que el modelo no está soportado :S de todas formas le di a instalar pero nada :(
jordi_1978
25/04/12, 17:43:24
Buenas, antes que nada gracias por el tutorial, no tuve ningún problema. También me gustaría preguntar como demonios le instalo el recovery, porque probé los dos métodos que estaban en el link... pero nada. El SE extreme tweak lo hace reiniciar un par de veces pero nada y el cwm auto installer me dice claramente que el modelo no está soportado :S de todas formas le di a instalar pero nada :(
Busca un kernel compatible y que tenga también el cwn y lo flasheas,
asturdrm
26/04/12, 15:25:36
+1. completamente de acuerdo....pero no he visto manera de cambiarlo aun...:(. puedes instalar algún dialer alternativo del market...saludos!
Probad ex Dialer con el Dark theme o ICS theme (pa que no desentone ;) ), está muy bien y va rápido.
https://play.google.com/store/search?q=exdialer&c=apps
turandotero
26/04/12, 19:52:59
Salvo el dialer, y la fluidez ya mencionada, llevo 2 días trasteando, jugando, con datos activados todo el tiempo (2g eso si) y wifi varias horas. Dandole al Whatsspp todo el día (mas de 100 mensajes) y me ha sorprendido la batería... 2 dias y al 10% ...
En la .62 me duraba 1 dia y gracias!!!!X-D
http://img269.imageshack.us/img269/9881/screenshot2012042619344.png
Esperemos que con la oficial del Neo (a secas) arreglen el bug del dialer.
A la gente del Neo V, también se les ralentiza?
P.D:Tengo el SetCPU, max 1024 Mz, min 122 Mz, ondemand, y rebajando el procesador a 400 Mz cuando se apaga la pantalla. Si a alguien le interesa, que avise y pongo capturas para configurarlo:ok:
javichu312
26/04/12, 22:58:33
Salvo el dialer, y la fluidez ya mencionada, llevo 2 días trasteando, jugando, con datos activados todo el tiempo (2g eso si) y wifi varias horas. Dandole al Whatsspp todo el día (mas de 100 mensajes) y me ha sorprendido la batería... 2 dias y al 10% ...
En la .62 me duraba 1 dia y gracias!!!!X-D
http://img269.imageshack.us/img269/9881/screenshot2012042619344.png
Esperemos que con la oficial del Neo (a secas) arreglen el bug del dialer.
A la gente del Neo V, también se les ralentiza?
P.D:Tengo el SetCPU, max 1024 Mz, min 122 Mz, ondemand, y rebajando el procesador a 400 Mz cuando se apaga la pantalla. Si a alguien le interesa, que avise y pongo capturas para configurarlo:ok:
Gran rendimiento de la batería si señor!! Lo del dialer tambien lo tendrán los del neo V, puesto que el hardware, excepto la cámara, es exactamente el mismo. Saludos!!
Himliano
27/04/12, 00:09:55
Pues a mí la batería me está volando que da gusto. 10% cada 30 min con el movil en reposo. Ya he probado de todo y nada. Para volver a GB basta con elegir "reparar" con PC Companion?
Probad ex Dialer con el Dark theme o ICS theme (pa que no desentone ;) ), está muy bien y va rápido.
pues me he quedado alucinado con este dialer y junto con el tema de ICS se queda perfecto
Hola a todos solo deciros que soy nuevo en este foro y ante todo felicitar por este pedazo de post, que me ha venido de perlas.
Ahora comentaros una cosa que me pasa, hace dos dias instale esta version en un xperia neo v y la verdad que el movil va de lujo, me quede con la boca abierta de como abria las fotos por ejemplo, pero en genera va muy bien pero tengo un problema con la wifi, y es que no me termina de funcionar correctamente, de vez en cuando se me desconecta o estoy conectado pero como si no lo estuviera. Por ejemplo estoy con un juego de palabras online y me dice que el servidor no esta disponible, me desconecto de la wifi y me va de lujo. Despues de todo el toston ¿Sabrias decirme por que puede ser?
PD: mi router de casa es un lynksys con wifi N y en el trabajo tengo un cisco con wifi B/G.
keopsito
27/04/12, 08:12:09
Hola a todos solo deciros que soy nuevo en este foro y ante todo felicitar por este pedazo de post, que me ha venido de perlas.
Ahora comentaros una cosa que me pasa, hace dos dias instale esta version en un xperia neo v y la verdad que el movil va de lujo, me quede con la boca abierta de como abria las fotos por ejemplo, pero en genera va muy bien pero tengo un problema con la wifi, y es que no me termina de funcionar correctamente, de vez en cuando se me desconecta o estoy conectado pero como si no lo estuviera. Por ejemplo estoy con un juego de palabras online y me dice que el servidor no esta disponible, me desconecto de la wifi y me va de lujo. Despues de todo el toston ¿Sabrias decirme por que puede ser?
PD: mi router de casa es un lynksys con wifi N y en el trabajo tengo un cisco con wifi B/G.
Buenas,
Yo con un neo (no V) tengo un problema parecido.
En el wifi de casa G me va perfecto, pero con el del curro no funciona, tarda en enviar algo demasiado, como por ejemplo el wassup, que tarda media hora en enviar algo y por el contrario navegar por internet si funciona, pero cuando intento descargar algo del market ya... es desesperante.
Con el firmware anterior iba perfecto.
A ver si alguien pudiera echarnos una mano.
GOLUM04
27/04/12, 10:56:16
solo le veo dos problemas.
- el desbloqueo facial no me aparece y he seguido el tuto al detalle. ajustes seguridad bloqueo de pantalla y no aparece nada.
- los juegos como el asphault no van. (supongo que sera porque tiene que actualizar esos juegos a android 4.0)
Yo seré el único al que no le ha funcionado y encima me da que me he cepillado el móvil, ya que lo intento encender y me sale un móvil y una señal como de peligro y de ahí no pasa.
Si a alguien más le ha pasado que me diga como lo ha solucionado.
keopsito
27/04/12, 13:06:59
Yo seré el único al que no le ha funcionado y encima me da que me he cepillado el móvil, ya que lo intento encender y me sale un móvil y una señal como de peligro y de ahí no pasa.
Buenas,
Por lo que sea tu movil se enciende en modo flash.
Tienes que volver a flashearlo.
Si no te funciona flashtool, intentalo con el software de recuperación de sony.
flaseas con flashtool el firmware 0.42 y lo tienes arreglado, no hay problema
Jhonwin
27/04/12, 15:47:59
Hize paso a paso, En el flashtool se me tildo cuando estaba terminando y se me clavo el celular, ahora se reinicia y apaga en la presentacion y no me lo reconoce la pc , Que puedo hacer?
Muchas gracias
Jhonwin
27/04/12, 16:30:12
Solucionado ..
zarvaje
28/04/12, 13:39:57
Hola chicos, despues de actualizar a ics todo pefecto, nada raro solo que cuando intento jugar al angry birds (cualquiera de sus versiones) pues que me inicia el juego pero no puedo darle al play para poder jugar, es como si se anulara el tactil al iniciar el juego, a alguien mas le pasa??? un saludo
thediabl0
28/04/12, 21:37:03
pues yo creo ke voy a retroceder a GB o probar otra... esta trás unos días sin apagar ni reicinar (4 días), se ha vuelto un poco "colgao"
mikitio
29/04/12, 22:41:14
hola que tal?...necesito vuestra ayuda. hace una semana instale esta rom en mi neo...todo fue bien y el funcionamiento es muy fluido...pero he sufrido un par de reinicios en mi móvil sin venir a cuento h también he notado que se calienta demasiado...alguien me puede ayudar....un saludo y gracias!
thediabl0
29/04/12, 23:22:22
Gran rendimiento de la batería si señor!! Lo del dialer tambien lo tendrán los del neo V, puesto que el hardware, excepto la cámara, es exactamente el mismo. Saludos!!
http://i1070.photobucket.com/albums/u485/Vanquish081/Screenshot_2012-04-25-15-34-19.png
no encuentro el hilo de cm7
asturdrm
30/04/12, 12:46:07
Otra recomendación. Im-prezionante Launcher para ICS. Los widgets aparecen en una pestaña en el cajón de aplicaciones. Muy rápido y ligero, muchas opciones, la leche.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anddoes.launcher&hl=es
mikitio
30/04/12, 20:13:34
hola que tal?...necesito vuestra ayuda. hace una semana instale esta rom en mi neo...todo fue bien y el funcionamiento es muy fluido...pero he sufrido un par de reinicios en mi móvil sin venir a cuento h también he notado que se calienta demasiado...alguien me puede ayudar....un saludo y gracias!
Hola, siento ser tan pesado...podría alguien ayudarme con este tema...estoy algo perdido....un saludo y gracias¡¡¡
Hola a todo el mundo...
Primero de todo, quiero agradecer el excelente trabajo que habéis hecho con este tutorial. Tengo un Xperia Neo liberado. Venía con la version .62, con lo cual, hice un downgrade a la .42 para poder hacer el root. En mi caso, el bootloader no se puede abrir, pero siguiendo este tutorial he podido instalar la ICS oficial. Mis problemas empiezan cuando toca cambiar las librerías de la cámara y el build.prop.
El primero con que me encuentro es que ahora, cuando conecto el telefono por USB, no reconoce la tarjeta de memoria. A alguien más le ha pasado? Sabéis a que puede ser debido? Con la ICS instalada, podría volver a flashearle la .42 y empezar de nuevo?
El segundo problema (una vez copiados los ficheros a la SD mediante un lector de tarjetas...), es que no me deja sobreescribir el build.prop ya que me dice que el fichero de destino es sólamente de lectura. He probado a cambiarle los permisos al original para que me deje reemplazarlo pero me dice lo mismo. Que hago mal??
Gracias de antemano.
Hola de nuevo...
Solucionado el tema de root explorer... Estoy volviendo a flashearlo para ver si puedo solucionar el tema del reconocimento de la SD a través del USB. Por lo demás... todo perfecto!!!
Gracias!!! :)))
Noitham
01/05/12, 15:53:46
A vosotros cuanto os tardó en instalar los drivers del flashtool, llevo como 10 minutos, y nada :pensando:
Noitham
01/05/12, 16:09:00
Hola, tengo un problema, lo he flasheando, marcando las casillas que dijisteis y al encenderlo me sale el logo de SONY, pero, no carga y me sale un error en el que sale un /!\ y un móvil, alguien sabe que es?
interesante aunque la pondria en un neo V
Noitham
01/05/12, 16:39:12
Al parecer se me había brickeado, voy a volver a probar, para hacer esto he de downgradear a .42? Yo tengo .62
Noitham
01/05/12, 16:47:55
Ya está todo bien :D
Noitham
01/05/12, 20:41:42
El Root Explorer al ejecutarlo no me funciona, me sale un error.
Os pongo lo que me sale:
"Root Explorer todavía no pudo obtener acceso a como usuario Raíz. Debido a los problemas con los Superusuarios, esto suele suceder la primera vez que se ejecuta la aplicación por primera vez pero después solo solucionarse. Haga clic en ACEPTAR y reinicie la aplicación para volver a intentar. Asegúrese de respoder correctamente al aviso de Superusuario"
He probado de reinstalar la aplicación, pero nada, sale que he de responder al aviso de Superusuario, pero no me sale ningún aviso. En el escritorio ya tengo el icono de Superusuario así que no se que puede ser.
natxete007
01/05/12, 20:45:14
Ma imagino que tendras que rootearlo. Lo has hecho??
Noitham
01/05/12, 20:52:11
Yo creo que si que lo he hecho bien, ya que tengo la aplicacion de SuperUsuario en el escritorio
Noitham
01/05/12, 21:02:33
He vuelto a Rootear, y ya he podido substituir los archivos. He apagado el telefono. Y bueno, ahora no deja de salir el logo de Sony, a ver que pasa.
Edit: Me parece que al cambiar los archivos lo he vuelto a brickear, no pasa del logo de SONY.
disinerge
02/05/12, 13:31:48
Hola,
funciona lo de guardar aplis en la tarjeta SD?
Gracias
turandotero
02/05/12, 13:58:52
Hola!
Ayer, pude comparar un Neo V actualizado oficialmente a ICS, de orange y la velocidad es mejor que en nuestros Neo's.
El Dialer es instantáneo, y la velocidad de navegación y ejecución de programas es mayor también.
No se si será cuestión de las particiones y su optimización. Pero el movil era bastante más rapido (el v mas veloz que el neo a secas).:oh:
Esperemos que optimicen la oficial del Neo, a la misma velocidad, al menos, si no, vaya chapuzas :enfadadisimo:
asturdrm
02/05/12, 23:05:55
Ey, estoy pensando volver de esta ICS a GB 0.42. Me bajo la rom global y la flasheo con flashtool sin mas? No hay problema de batería del 0% o algún riesgo similar al bajar?
Gracias de antemano, no me atrevo a hacer nada he buscado pero no veo nada sobre el tema, he leido que en teoría no pasaría nada, sólo quería asegurarme.
Saludetes.
Si solo tienes que flashear con flashtool y no tendras problemas, asin lo hize yo
vladimirxp
03/05/12, 03:10:47
Una vez mas voy a defender este tutorial y los grandes beneficios que he conseguido en mi neo. Para empezar el rendimiento de la batería es satisfactorio en comparación a GB, la fluidez del sistema es impresionante, el desempeño de la cámara es óptimo, la galerías de fotos va a una velocidad extraordinariamente rápida. En fin si javichu me lo permite podría hacer un tutorial mas extenso a prueba de primerizos, para que sientan las ventajas de un movil a tope, y vamos que tengo arc y un iphone 4s, pero por muchas razones, mi preferido es el Neo.
Una vez mas voy a defender este tutorial y los grandes beneficios que he conseguido en mi neo. Para empezar el rendimiento de la batería es satisfactorio en comparación a GB, la fluidez del sistema es impresionante, el desempeño de la cámara es óptimo, la galerías de fotos va a una velocidad extraordinariamente rápida. En fin si javichu me lo permite podría hacer un tutorial mas extenso a prueba de primerizos, para que sientan las ventajas de un movil a tope, y vamos que tengo arc y un iphone 4s, pero por muchas razones, mi preferido es el Neo.
Pues no creo que devieras pedir permiso, si crees que puedes hacer un trabajo diferente al De javichu o con contenido diferente pues deverias hacerlo, ya los miembros del foro decidiran que post seguir,
javichu312
03/05/12, 07:34:04
Por mi no hay problema ninguno, ya que hice el tuto muy rapido y no he puesto capturas ni nada....todo lo que sea mejorar...bienvenido sera!! Saludos!!
turandotero
03/05/12, 09:18:13
Hola!
Que conste, que no he criticado negativamente esta ROM, todo lo contrario, la tengo puesta en lugar de GB, por la duración de la batria y la fluidez. Si lees mis posts anteriores en estre hilo son TODOS comentarios positivos :ok:
Simplemente que en el V, su receptor original, esta mejor optimizada, pero no deja de ser la mejor ROM para nuestras neos . (Con el bootloader cerrado).
Un Saludo!
arquillos
03/05/12, 15:00:51
Hola a todos!
he probado el método y siguiendo loss pasos con un Neo con bootloader cerrado y PLAS! No ha funcionado :(...
Este es el log que aparece en el flashtool 0.7.1.0
03/048/2012 14:48:44 - INFO - <- This level is successfully initialized
03/048/2012 14:48:45 - INFO - Flashtool Version 0.7.1.0 built on 2012-05-01 22:07:23
03/048/2012 14:48:45 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
03/048/2012 14:48:54 - INFO - Device disconnected
03/050/2012 14:50:02 - INFO - Selected mt11_4.1.A.0.562_ics.ftf
03/050/2012 14:50:02 - INFO - Preparing files for flashing
03/050/2012 14:50:19 - INFO - Please connect your device into flashmode.
03/050/2012 14:50:51 - INFO - Device connected with USB debugging off
03/050/2012 14:50:51 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
03/050/2012 14:50:51 - INFO - Device disconnected
03/050/2012 14:50:59 - INFO - Device connected in flash mode
03/050/2012 14:50:59 - INFO - Opening device for R/W
03/051/2012 14:51:00 - INFO - Reading device information
03/051/2012 14:51:00 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
03/051/2012 14:51:00 - INFO - Start Flashing
03/051/2012 14:51:00 - INFO - Flashing loader
03/051/2012 14:51:02 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE / IMEI : 01270300166998
03/051/2012 14:51:02 - WARN - This file is ignored : simlock.ta
03/051/2012 14:51:02 - INFO - Flashing kernel.sin
03/051/2012 14:51:05 - INFO - Flashing fota0.sin
03/051/2012 14:51:06 - INFO - Flashing fota1.sin
03/051/2012 14:51:07 - INFO - Flashing adsp.sin
03/051/2012 14:51:10 - INFO - Flashing amss_fs.sin
03/051/2012 14:51:10 - INFO - Flashing apps_log.sin
03/051/2012 14:51:10 - INFO - Flashing amss.sin
03/051/2012 14:51:20 - INFO - Flashing system.sin
03/053/2012 14:53:39 - INFO - Ending flash session
03/053/2012 14:53:39 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="MEMORY_CLASS";ERR_STATIC="HASH_VER";ERR_DYNAMIC="Final data verification failed";
Sólo he echo una cosa diferente...no he actualizado el flashtool con los ficheros que indicais porque es una version de flashtool mas moderna...
Ahora el móvil no pasa del logo de sony. Después me muestra un dibujo de un triangulo que no he visto nunca y no puedo hacer nada con el!
¿Alguna ayuda?
LO SOLUCIONO....no se porque pero no entendí correctamente el tema de "no verificar" en el flashtool. De ahí ha salido este error tan majo.
He vuelto a flashear y todo de perlas!
Muchas gracias!
flasea con flashtool el firm 0.42 Global y solucionas el problema
disinerge
03/05/12, 18:03:55
Perdón por repetir pero antes de probar me gustaría que alguien que tenga ya la ROM flasheada me dijera si se pueden guardar datos en la tarjeta SD.
Me refiero a la opción de pasar aplicaciones instaladas a la SD, que en Gingerbread sale en ajustes>aplicaciones>administrar aplicaciones (y luego la 3ª pestaña muestra lo que está guardado en la SD).
En tablets Honeycomb no se puede y en el mío concreto, acer iconia A500, tampoco se puede con ICS. Por eso pregunto si en el Sony Neo el soft lo permite.
Gracias
Noitham
03/05/12, 18:40:50
Bajate App2sd, una aplicación que te permite pasar algunas a la SD.
a mi el Sistema android me come la bateria...lo tengo siempre al 23% de consumo y no baja....he probado con wipe devil y cache pero no se soluciona alguna solucion?? o es un bug de esta rom?
para volver a ginger con el boot cerrado....que version me recomendais la 62 ???? alguien me podria pooner un enlace?? gracias
Hola,
Ya lo tengo preparado y con su cámara funcionando.
Gracias.
disinerge
04/05/12, 12:51:16
Bajate App2sd, una aplicación que te permite pasar algunas a la SD.
La conozco pero en ICS en el tablet no funciona. Por eso insisto en preguntar a alguien que tenga la rom funcionando si esta opción aparece o no.
Si tu tienes el app2sd funcionando también me alegraré de saberlo.
Me extraña que nadie comente este asunto que considero de absoluta prioridad. Eso me hace pensar que funciona "automáticamente" ya que de lo contrario petaría la memoria interna con cuatro aplicaciones y todo el mundo se estaría quejando. No le veo otra explicación.
Y perdón por la chapa, solo quiero conocer ese dato concreto.
Noitham
04/05/12, 15:35:51
La conozco pero en ICS en el tablet no funciona. Por eso insisto en preguntar a alguien que tenga la rom funcionando si esta opción aparece o no.
Si tu tienes el app2sd funcionando también me alegraré de saberlo.
Me extraña que nadie comente este asunto que considero de absoluta prioridad. Eso me hace pensar que funciona "automáticamente" ya que de lo contrario petaría la memoria interna con cuatro aplicaciones y todo el mundo se estaría quejando. No le veo otra explicación.
Y perdón por la chapa, solo quiero conocer ese dato concreto.
Lo he mirado, y si que se puede, Ajustes>Aplicaciones>das click a la aplicación, y te sale la opción de pasar a la del móvil a la SD y viceversa.
mikesalbu
05/05/12, 10:49:04
Muchas gracias javichu312. Funciona todo perfectamente. Gracias a todos sois unos cracks
xelandroid
05/05/12, 17:03:53
Bueno, después de haber liberado el NEO y abrirle el Bootloader, gracias a los dias gratis de Omnius.
Después de mirar y buscar, muy, mucho.
Me e decidido por esta, que tiene muy buena pinta, y esta muy bien explicado.
En el primer intento la cague (Y me asuste) jejeje.
Se me olvido lo de (no final verification check "así no nos dará el famoso error")
Pero a la segunda, fue perfecto.
Me va muy bien el móvil, aunque en algunos procesos veo que se ralentiza algo mas que en 2.3.4.
La apariencia es bastante chula, aun que muy parecida a la anterior.
Lo que si me gustaría que tuviese la rom y veo que no tiene es:
Captura de pantalla.
Reinicio del Móvil.
y Los iconos en la Barra de notificaciones (Wifi, Brillo, Sonido, Modo Vuelo, etc...).
A parte de estas 3 cosas, la veo una muy buena Rom (Día y Medio de Batería)
GRACIAS al creador, y a los demás participantes del hilo.
PD: Luego subiré alguna "Foto" de como me gustaría que me quedara.
Haber si alguien puede echarme un cable.
a mi el Sistema android me come la bateria...lo tengo siempre al 23% de consumo y no baja....he probado con wipe devil y cache pero no se soluciona alguna solucion?? o es un bug de esta rom?
para volver a ginger con el boot cerrado....que version me recomendais la 62 ???? alguien me podria pooner un enlace?? gracias
Segun tengo entendido la version de android 4.0.3 tiene un bug que hace precisamente eso. Ese fallo se corrigio en la 4.0.4.
mikitio
05/05/12, 20:41:05
hola. a nadie se le ha reiniciado sin venir a cuento?...el resto todo ok!
natxete007
05/05/12, 23:39:58
Captura de pantalla.
Reinicio del Móvil.
y Los iconos en la Barra de notificaciones (Wifi, Brillo, Sonido, Modo Vuelo, etc...).
GRACIAS al creador, y a los demás participantes del hilo.
PD: Luego subiré alguna "Foto" de como me gustaría que me quedara.
Haber si alguien puede echarme un cable.
Algunas de las cosas que echas de menos estan por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367011
benabat86
06/05/12, 15:29:59
Javi perdona tio , pero queria hacerte una pregunta, instale tu ROM pero sabes como entro en el modo recovery del telefono porque desde que la instale no he podido entrar , y me hace falta para el tema de particionar el telefono , si puedes ayudarme de lujoo :pensando:
pablots1
06/05/12, 19:35:16
Que tal llevais el consumo de datos? No se si soy yo pero me parece que consume mas que en GB...
arquillos
07/05/12, 08:41:55
Captura de pantalla.
Reinicio del Móvil.
Ponle esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1534903
y ya tienes el 75% de lo que pides ;)
Una cosa...cuanto os dura la bateria con Ics y cuanto os duraba con Gb?
Esta bien que dure sobre 2 dias siempre con datos y uso medio? O con gb puede durar mas la bateria...es que ayer lei en el foro drl neo v que con gb les aguantaba hasta 4 dias.....alguien m lo puede confirmar? Para volver a gb.... Un saludo y thankk
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
javichu312
08/05/12, 14:58:01
Javi perdona tio , pero queria hacerte una pregunta, instale tu ROM pero sabes como entro en el modo recovery del telefono porque desde que la instale no he podido entrar , y me hace falta para el tema de particionar el telefono , si puedes ayudarme de lujoo :pensando:
El kernel es stock, no tiene recovery, tendrias que instalarlo o cambiar de kernel...saludos!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
arquillos
09/05/12, 08:31:15
Una cosa...cuanto os dura la bateria con Ics y cuanto os duraba con Gb?
Esta bien que dure sobre 2 dias siempre con datos y uso medio? O con gb puede durar mas la bateria...es que ayer lei en el foro drl neo v que con gb les aguantaba hasta 4 dias.....alguien m lo puede confirmar? Para volver a gb.... Un saludo y thankk
A mi me dura mas o menos igual en ICS que en GB.
La gente con problemas en ICS suele ser por haber echo una instalación errónea o no haber borrado TODOS los datos antes de instalar.
A mi me dura mas o menos igual en ICS que en GB.
La gente con problemas en ICS suele ser por haber echo una instalación errónea o no haber borrado TODOS los datos antes de instalar.
es que le actualice a mi novia....haber cual serian los pasos para actualizar correctamente ics con el boot cerrado???
podria hacer lo siguiente???
wipe data / factory
wipe cache
wipe davil
format system
format sd
format data
y luego enchufarle flashtool y meter la ics ???
+ cuando este operativa....restaurar valores de fabrica??
funcionaria lo que he puesto o podría tener problemas???
alevarnit
09/05/12, 19:47:24
excelente todo salio muy bien lo que no me dejo muy satisfecho fue como graba el video tiene mucho lag osea se detiene por segundos. en todo caso si quiero volver a android 2.3.4 se puede??. Gracias.
alevarnit
10/05/12, 18:21:37
Cierto, me faltaron unas lineas por editar...adjunto el build.prop corregido para que lo detecte bien...descomprimir, sustituir por el original y cambiar los permisos.
Pruebalo y me cuentas...que yo no uso el pc companion. un saludo!!!
P.D: Puede ser que te lo detecte como NEO V por tener ICS...saludos
deberias de editarlo porque a muchos le va a pasar y personalmente es un detalle que para mi es notable. gracias
yo lo hice pero el pc compation lo sigue reconociendo como neo v. a pesar que se cambio en los datos del telefono, en fin ya no importa igual sigue funcionando.
Hola, os comento un problema que he tenido con mi neo, he instalado la rom de ics y todo perfecto, el movil va muy bien, despues lo he rooteado para solucionar el problema de la camara, el caso es que he copiado el build.prop , y le cambiado los permisos, luego he copiado la carpeta lib, y sin querer una de las veces he abierto el archivo build.prop, derrepente se ha cerrado todo y me ha dado un mensaje de error, he apagado el movil y ya no inicia! sale la pantalla de sony y se reinicia constantemente... sabeis que puedo hacer? muchas gracias..!
saludos!
intenta reparalo con el PC companion, si no vuelvelo a flashear desde o
alevarnit
11/05/12, 02:18:30
Hola, os comento un problema que he tenido con mi neo, he instalado la rom de ics y todo perfecto, el movil va muy bien, despues lo he rooteado para solucionar el problema de la camara, el caso es que he copiado el build.prop , y le cambiado los permisos, luego he copiado la carpeta lib, y sin querer una de las veces he abierto el archivo build.prop, derrepente se ha cerrado todo y me ha dado un mensaje de error, he apagado el movil y ya no inicia! sale la pantalla de sony y se reinicia constantemente... sabeis que puedo hacer? muchas gracias..!
saludos!
vuelve a flashear de nuevo a mi me paso algo parecido pero no se me apagó aprovecha que apenas estas iniciando. y he esta leyendo y parece que para el neo mt15 tambien ba a tener ics.
alevarnit
14/05/12, 16:03:23
les comento algo respecto a esta actualizacion.
he tenido muy malas experiencias con esta actualizacion ajena, me refiero que es una actualizacion del neo v para neo y la verdad se me queda congelado, un aviso diciendo: "falla de memoria" la camara se congela, ayer lo reinicie 4 veces, y lo peor del todo que se descuadra el reloj en fin la verdad mejor espero la original ICS para el xperia neo mt15 por ahora voy a poner la que tenia android 2.3.4. de todas formas digo esto porque ami me paso, quizas a otros le funcione mejor pero en este caso a mi no me funciono. lastima porque era muy buena y por eso espero la original.
alevarnit
14/05/12, 18:16:03
Bueno os cuento como hice para tener la ROM de ICS oficial de Sony en mi NEO normal sin instalar custom kernels ni recovery ni nada, espero que os funcione a vosotros también.
Sirve tanto para bootloader abierto como cerrado.
Bajamos el FTF de ICS oficial del NEO V de aquí http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Firmwares/mt11_4.1.A.0.562_ics.ftf/download.
Hilo original : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365540
Bajamos la última versión del flashtool http://androxyde.github.com/Flashtool/
Instalamos el flashtool y bajamos e instalamos el siguiente update del programa (sustituir los archivos de la ruta de instalación del flashtools por los del .ZIP) Visitar el Hilo en XDA http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24874433&postcount=270
Con el flashtool con el update aplicado, flasheamos como siempre, marcando las casillas de wipe User data, wipe cache y no final verification check (así no nos dará el famoso error)
Una vez instalado y arrancado funcionara todo correcto, excepto la cámara, para arreglarlo vamos a rootear el terminal con el método que colgué en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366975
Asi podremos ser root y instalar las librerías de la cámara.
Bueno, os adjunto un zip en el que están el build.prop modificado por mí para corregir el modelo de teléfono, y las librerías.
Siendo ya root instalamos el Root Explorer.
Ahora descomprimimos el zip que adjunto y lo dejamos en nuestra SD descomprimido.
Vamos con el root explorer al directorio donde hemos dejado las librerías y copiamos el build.prop y lo pegamos en system, le damos a que queremos sustituir el archivo y cambiamos los permisos del archivo a los orginales, rw-r--r--
Hacemos el mismo procedimiento con los otros archivos, copiamos los 3 de la carpeta lib y los pegamos en System/lib sustituimos y cambiamos permisos a los originales , rw-r--r--
Ahora vamos al directorio : \system\usr\semc\camera y selecionamos todos los archivos y los eliminamos. Luego cogemos los archivos del ZIP que he colgado y los pegamos y le cambiamos los permisos a TODOS los archivos uno por uno a los originales , rw-r--r--
Cuando acabemos, reiniciamos el Movil y ya tendremos todo completamente funcional!!!
Yo cuando estaba todo listo hice un restablecimiento a fábrica para dejarlo todo mas asentado…pero esto es opcional. No perdeis el root ni nada.
Os dejo una imagen adjunta de cómo teneis que poner los permisos en root explorer para que estén correctamente…un saludo!!!
Corrección de unas lineas sin cambiar en el build.prop (aplicar como explico mas arriba):http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4377616&postcount=47
EDITO: Añado el link a un post del foro donde viene como instalar un recovery....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
Buenas, se puede volver a la version anterior?? osea a android 2.3.4 (0.42) de ser asi como lo hago?, ya que he intentado por flash tool y queda en 16% y de ahy no pasa. hice este tutorial y cumple todo si sigues al pie de la letra pero este ICS para neo v no me anda muy bien que digamos y quiero regresar a la anterior. otra cosa, si sale ICS para el neo MT15 se puede flashear???. Gracias
javichu312
15/05/12, 12:41:21
Buenas, se puede volver a la version anterior?? osea a android 2.3.4 (0.42) de ser asi como lo hago?, ya que he intentado por flash tool y queda en 16% y de ahy no pasa. hice este tutorial y cumple todo si sigues al pie de la letra pero este ICS para neo v no me anda muy bien que digamos y quiero regresar a la anterior. otra cosa, si sale ICS para el neo MT15 se puede flashear???. Gracias
Con flashtools y su correspondiente ftf de 2.3.4 no deberías tener problema....eso si, desmarca lo de final verification check...saludos!!
alevarnit
15/05/12, 19:30:53
Con flashtools y su correspondiente ftf de 2.3.4 no deberías tener problema....eso si, desmarca lo de final verification check...saludos!!
he hecho todo y nada, he flasheado mi cel muchas veces y esta es la primeravez que sale esto, ademas una vez si brickeo y lo arregle con fastboot y arranco pero a mi parecer la version android ics 4.0.3 no se deja bajar la version...... ojala si sale la oficial ics para el neo mt15 se deje flashear. el dueño del tutorial debe de comunicar que no se puede bajar la version, al menos a mi me esta pasando pero tiene que hacer la prueba para ver si esta actualizacion forsoza puede devolver a android 2.3.4.
tube un caso con un motorola defy comun que lo actualizaron con android 2.3.4 del defy + y no se pudo bajar la actualizacion a 2.2 froyo que es la que mas tiene roms. depronto esta pasando lo mismo con este modelo pero en realidad no se si en sonyericsson se pueda bajar las versiones. salu2
javichu312
15/05/12, 21:43:54
Yo mismo he vuelto a 2.3.4 sin ningun tipo de problema...yo y muchos... prueba en otro pc si puedes....un saludo!
Yo mismo he vuelto a 2.3.4 sin ningun tipo de problema...yo y muchos... prueba en otro pc si puedes....un saludo!
podrias poner un mini tuto de como lo has hecho + la version de 2.3.4 que has puesto? es que no quiero cagarla a la hora de volver el movil a GB
podrias poner un mini tuto de como lo has hecho + la version de 2.3.4 que has puesto? es que no quiero cagarla a la hora de volver el movil a GB
el tuto lo tienes en la web, estos firm son válidos y el 0.42 es el que he usado para volver a 2.3.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333871
te aconsejo para volver a 2.3.4 instalar el flashtool 0.6.9.1
si quieres volver a ICS instala el flashtool 0.7.1.0, tendrás menos problemas con flashtool y un flaseo limpio, es como yo lo hice sin problemas, pero puedes usar 0.7.1.0 si quieres, pero debes desmarcar verification check con el flashtool 0.7.1.0, con 0.6.9.1 no hace falta desmarcar nada
el tuto lo tienes en la web, estos firm son válidos y el 0.42 es el que he usado para volver a 2.3.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333871
si quieres volver a ICS instala el flashtool 0.7.1.0, tendrás menos problemas con flashtool y un flaseo limpio, es como yo lo hice sin problemas, pero puedes usar 0.7.1.0 si quieres, pero debes desmarcar verification check con el flashtool 0.7.1.0, con 0.6.9.1 no hace falta desmarcar nada
Muchisimas gracias pues luego le meto mano al neo de la novia k le meti ics...y me va a matar pork le va fatal jejr thank
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
alevarnit
17/05/12, 20:14:11
Gracias funciono de una hay que aclarar que la version de flashtool tiene que ser la 0.6.9.1 para bajar la version..... mejor me prefiero esperar la original del neo mt15 ya que en un comunicado sony dijo que gb 2.3.4 es mas estable que ics 4.0.3 y parece ser que asi es.
alexjr23
25/05/13, 15:50:07
Muchísimas gracias Javichu, he recuperado la cámara de mi mt11i gracias a ti, :) me ha costado un poco entenderlo, pero porque estoy muy pegado, pero una vez que lo pillas, cámara como nueva.
Gracias de nuevo.
HoSanti
27/05/13, 21:25:14
Eres una puta makina!
klausvai
20/04/14, 12:14:44
Funciona perfectamente, eres un crack!! gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.