PDA

Ver la Versión Completa : rootear o flashear?

adr343
17/04/12, 10:03:53
Hola, estoy pensando en rootear mi mvl Lg optimus 2x, pero el otro dia me encontre con que tambien se puede flashear y meter una rom cocinada, y el efecto parecia ser el mismo, con lo que me surgen dudas sobre que diferencia hay entre una cosa u otra?
Y cual es mejor?
Las dos cosas son reversibles? es decir, se puede desrootear y desflashear?
Perdonen mi ignorancia :D

darkangelmaycry
17/04/12, 15:25:07
Root es el acceso superusuario, si no eres root no flasheas, asi de simple, se pueden flashear Roms oficiales por kdz. o smartflash, pero solo Roms oficiales, nada de cocinadas.

En Roms y desarrollo hay infinidad de info al respecto, un saludo.

catoelgato
18/04/12, 03:27:02
Podrias hacer Root tu O2X (con SuperOneClick) e instalar CWM (ClockWorkMod) y hacer un NandBackup de tu ROM Original, asi pruebas las ROMs cocinadas.

si no te gusta Restauras tu ROM Original y DesRooteas (si es que existe esa palabra) tu Movil (mismo SuperOneClick) y queda todo como si nada hubiese pasado. :D

[Googlea lo que las palabras que no conoces]

Slds.

adr343
19/04/12, 11:29:20
Entonces para hacer esto que pone este video
http://www.youtube.com/watch?v=GUGsxtF9ftw

Hace falta ser root? El video no pone nada de ser root

Harrypetillas
19/04/12, 13:22:54
Si hace falta, nada mas empezar te dice que instales el Recovery (CWM) y para eso tienes que rootear

adr343
20/04/12, 11:00:27
Ok gracias!

jackdragma
20/04/12, 15:54:14
Podrias hacer Root tu O2X (con SuperOneClick) e instalar CWM (ClockWorkMod) y hacer un NandBackup de tu ROM Original, asi pruebas las ROMs cocinadas.

si no te gusta Restauras tu ROM Original y DesRooteas (si es que existe esa palabra) tu Movil (mismo SuperOneClick) y queda todo como si nada hubiese pasado. :D

[Googlea lo que las palabras que no conoces]

Slds.

Yo tengo hecho solo el ClockworkMod Recovery 4.0.0.5 y SuperOneClick y todo sencillo.

Catoelgato, en ClockworkMod hice en el menu "backup and restore, backup" y él solito se pone a hacer el backup. No encuentro esa opción de NandBackup que comentas :cry: ¿es lo mismo?

Si por ejemplo me animará a cambiar a una ICS, no me gustara y quisiera volver a esta original, ¿Haciendo un restore des de el ClockworkMod sería suficiente?

Muchas gracias