Acceder

Ver la Versión Completa : Consumop de batería - ICS 4.0.4

mquiaba
17/04/12, 08:56:12
Hola a todos.

Hace unos días se instaló la actualización de ICS 4.0.4 en el nexus S de mi mujer.

Antes, con GingerBread, el teléfono aguantaba bien en reposo 3 días, sin mayor problema. Desde que actualizamos a ICS, no aguanta el día.

LLevo unos días peleando con este tema, revisando foros antes de escribir nada. He desinstalado todo dejando únicamente lo imprescindible, probado a limitar procesos en segundo plano, he realizado el proceso de calibrar batería que ronda por este foro (no lo tengo rooteado), eliminado actualizaciones del maps,...

El resultado es el mismo. En reposo, después de cargar por completo, en 5 horas se come la mitad de la batería.

Creo que la clave de la cuestión está en que donde vivo hay un pelín de cobertura 3g, pero no la suficiente como para mantenerla, y va y viene. Observo que antes el teléfono cambiaba a GPRS sin mayor problema, pero ahora, me da la impresión de que además de tener menos sensibilidad a la señal, se queda reintentando la conexión por 3G y consumiendo por tanto recursos. Lo he puesto en 2G temporalmente mientras buceo por este foro a ver cual es la mejor ROM y Kernel, porque mi intención es hacer un downgrade y olvidarme de ICS.

Creo que la clave de porque a unos les va bien, y a otros mal, es por la zona de cobertura donde viven. Simplemente es mi deseo hacer esta aportación, porque creo que habrá gente que le sucederá lo mismo que a mi.

Estaré atento a vuestras impresiones.

RaP4eVeR
17/04/12, 15:55:02
¿Has restaurado a valores de fábrica, dejándolo limpio?

mquiaba
17/04/12, 18:04:06
¿Has restaurado a valores de fábrica, dejándolo limpio?

SI.

Además, después de ver que eso no servía de nada, he probado también a desinstalar el google plus, el earth, las actualizaciones de maps que se que dieron problemas en algunos samsung...

Más noticias: Mi sospecha coje peso después de haber puesto el móvil en 2G y ver que el consumo del proceso de Android OS es infinitamente menor. Como os digo la situación es la siguiente en mi casa: Cobertura 3g casi inexistente, a veces la coge por un pelo. Cobertura GPRS buena. Yo creo que esto lo vuelve loco y hace que consuma como un poseido intentando conectarse todo el rato por 3g. Por otra parte, me da la impresión que la sensibilidad a la cobertura ha bajado considerablemente.

En cuanto pueda, me vuelvo a Gingerbread.

mquiaba
17/04/12, 18:09:22
Edito: había duplicado el mensaje anterior

xxppo
17/04/12, 18:13:21
al de mi esposa le pasaba lo mismo pero si funciono la opción de restaurar valores de fábrica

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

mquiaba
17/04/12, 18:30:21
al de mi esposa le pasaba lo mismo pero si funciono la opción de restaurar valores de fábrica

Y como andais de cobertura por vuestra zona?

xxppo
17/04/12, 22:05:13
Cobertura bien ..solo ayer se quedo que no recibía llamadas pero fue algo puntual ..de momento

ravoso
18/04/12, 00:06:15
A mi me llego hace una semana o así la actualización a 4.0.4 la puse y todo bien, pero el sábado me instale el Twitter y el Instagram en el Nexus S, a partir de ahí he notado un consumo de batería bestial, ahora cuando salgo de casa sobre las 7 de la mañana y llego a las 2 tengo ya la batería al 12%, dándole el mismo uso que antes de instalar esos programas.

He quitado la sincronización del Twitter en las opciones del móvil, y en la app Instagram también he quitado todas las notificaciones, para evitar que esté cada X tiempo conectado y gastando batería.

Eso sí en el acceso a la información de la batería del móvil, no aparecen esas apps ni ninguna otra que me esté haciendo un consumo mayor de los que tenia antes, y antes estaba muy contento con la duración de la batería.

A ver si vosotros tenéis idea de que puedo hacer, porque a este ritmo el día que tarde más en llegar a casa me quedo sin móvil.

Saludos

eidol
18/04/12, 00:39:22
Verifica si está sincronizando las fotografías con Google Play, ya que cuando yo actualize eso fue lo que me sucedio, y al terminar de sincronizar todas, volvió a la normalidad, ahora la batería me dura mucho mas que cuando tenía 4.0.3, de ginger ya ni me acuerdo pues ya días que uso ICS

Ekine
18/04/12, 00:41:26
A mi me llego hace una semana o así la actualización a 4.0.4 la puse y todo bien, pero el sábado me instale el Twitter y el Instagram en el Nexus S, a partir de ahí he notado un consumo de batería bestial, ahora cuando salgo de casa sobre las 7 de la mañana y llego a las 2 tengo ya la batería al 12%, dándole el mismo uso que antes de instalar esos programas.

He quitado la sincronización del Twitter en las opciones del móvil, y en la app Instagram también he quitado todas las notificaciones, para evitar que esté cada X tiempo conectado y gastando batería.

Eso sí en el acceso a la información de la batería del móvil, no aparecen esas apps ni ninguna otra que me esté haciendo un consumo mayor de los que tenia antes, y antes estaba muy contento con la duración de la batería.

A ver si vosotros tenéis idea de que puedo hacer, porque a este ritmo el día que tarde más en llegar a casa me quedo sin móvil.

Saludos

Tengo los dos programas instalados y no me he encontrado con ese problema.

¿que consumo te marca android OS?
¿Tiempo de la pantalla?
¿Y de servidor multimedia?

¿Por que no haces una captura del consumo y vemos si hay algo raro ?

halmir
18/04/12, 10:28:12
A mi lo que me consume una pasada es la pantalla. La tengo siempre al mínimo de luz. Cierto es que uso bastante el movil, pero que tenga semejante consumo me parece una barbaridad!. Hablo de hasta un 50% de uso de pantalla, comprobando tweets, facebook, emails, y haciendo el chorra por Google Play buscando aplicaciones interesantes.

Ekine
18/04/12, 11:20:10
A mi lo que me consume una pasada es la pantalla. La tengo siempre al mínimo de luz. Cierto es que uso bastante el movil, pero que tenga semejante consumo me parece una barbaridad!. Hablo de hasta un 50% de uso de pantalla, comprobando tweets, facebook, emails, y haciendo el chorra por Google Play buscando aplicaciones interesantes.

Lo de la pantalla es normal, es lo que más consume y da igual lo que hagas con el móvil, si lo usas estas usando la pantalla.

Lo importante son las horas de pantalla. si tocas sobre el porcentaje de uso de la pantalla, te saldrá el tiempo de uso. A partir de 3 y ¹/2 viene a ser un consumo normal, y a partir de 4 h ya es muy bueno.

Ojo a cuantas más horas de pantalla menos durará el total de horas sin cargarlo (menos tiempo en espera) y lo mismo a la inversa.

ravoso
18/04/12, 13:38:15
Tengo los dos programas instalados y no me he encontrado con ese problema.

¿que consumo te marca android OS?
¿Tiempo de la pantalla?
¿Y de servidor multimedia?

¿Por que no haces una captura del consumo y vemos si hay algo raro ?

Soy un paquete subiendo fotos jeje así que te pongo escritos todos los datos:

EN 6 horas y 33 minutos del 100% de la batería al 47%

Pantalla 37%
Servidor Multimedia 24%
Google Play Music 11%
Dispositivo inactivo 7%
Msn Mercury 4%
Wi-fi 4%
Sistema Android 3%
Android OS 2%
Mapas 2%
Servicios de Google 2%

EL uso ha sido muy poco de Whatsapp, Instagram y Msn, ni 10 minutos sumará todo eso.
Música alrededor de una hora, y Aldiko para leer media hora.

Tengo sincronizadas la cuenta de Hotmail y de Google solo, el resto de aplicaciones como Twitter y otras cuentas de correo no están sincronizadas simplemente las voy revisando yo cuando me interesa.

Si necesitas mas datos dímelo, muchas graciaas

Saludos.

JCS
18/04/12, 14:16:52
Yo hago un uso extremadamente normal, con pocas llamadas, algún día algo de internet y algún whatssap y la batería me dura bastante (unos 4 días).
Lo que me mosquea un poco es que me dice que el "Dispositivo inactivo", que es lo de la radio (ni idea lo que es esto) me consume un 43%, y lo veo excesivo (a pesar de no saber lo que es y que igual es algo normal).
¿Estoy haciendo algo mal?

Ekine
18/04/12, 15:30:29
Soy un paquete subiendo fotos jeje así que te pongo escritos todos los datos:

EN 6 horas y 33 minutos del 100% de la batería al 47%

Pantalla 37%
Servidor Multimedia 24%
Google Play Music 11%
Dispositivo inactivo 7%
Msn Mercury 4%
Wi-fi 4%
Sistema Android 3%
Android OS 2%
Mapas 2%
Servicios de Google 2%

EL uso ha sido muy poco de Whatsapp, Instagram y Msn, ni 10 minutos sumará todo eso.
Música alrededor de una hora, y Aldiko para leer media hora.

Tengo sincronizadas la cuenta de Hotmail y de Google solo, el resto de aplicaciones como Twitter y otras cuentas de correo no están sincronizadas simplemente las voy revisando yo cuando me interesa.

Si necesitas mas datos dímelo, muchas graciaas

Saludos.
Faltaría saber cuantas horas de pantalla, para saber si es normal o no.( no es lo mismo esos datos con 1h de pantalla que con 4)

Pero a groso modo, veo unos valores más o menos normales, menos por lo del servidor multimedia.

¿Tienes sincronizadas las fotos por 3G?

Ekine
18/04/12, 15:34:45
Yo hago un uso extremadamente normal, con pocas llamadas, algún día algo de internet y algún whatssap y la batería me dura bastante (unos 4 días).
Lo que me mosquea un poco es que me dice que el "Dispositivo inactivo", que es lo de la radio (ni idea lo que es esto) me consume un 43%, y lo veo excesivo (a pesar de no saber lo que es y que igual es algo normal).
¿Estoy haciendo algo mal?

Totalmente normal, si te dura 4 días :oh:
Es por que está mucho tiempo sin uso, o lo que es lo mismo, como "dispositivo inactivo"

mquiaba
18/04/12, 18:31:19
Madre mía...4 días!!!....

No se si darle otra oportunidad al ICS, y antes de flashear la 2.3 intentar meterle un recovery que me permita hacer wipes como es debido y dejar solamente el sistema, como si no tuviera nada.

La vez anterior le di al reseteo de fábrica que ofrece desde el menú de ajustes, con el resultado que he descrito en el primer post.

Timac
18/04/12, 19:04:50
En mi experiencia personal, la mejor manera de controlar el gasto de la batería ha sido con el droid wall. Limitando las aplicaciones que tienen acceso a internet con 3g, y dando full acces a todas con la wifi, he notado un ahorro importante en el consumo.

Por ejemplo, no necesito que el play google me busque actualizaciones cuando estoy en el trabajo si no las voy a instalar hasta que este en casa conectado a la wifi. O no tengo necesidad de ver los anuncios y consumir ancho de banda (y batería de más) cuando estoy jugando al sudoku en el tren.

La 'pega' es que tienes que tener el móvil rooteado, sino ...

dr_jaymz
19/04/12, 01:35:11
Hola a todos.

Hace unos días se instaló la actualización de ICS 4.0.4 en el nexus S de mi mujer.

Antes, con GingerBread, el teléfono aguantaba bien en reposo 3 días, sin mayor problema. Desde que actualizamos a ICS, no aguanta el día.

LLevo unos días peleando con este tema, revisando foros antes de escribir nada. He desinstalado todo dejando únicamente lo imprescindible, probado a limitar procesos en segundo plano, he realizado el proceso de calibrar batería que ronda por este foro (no lo tengo rooteado), eliminado actualizaciones del maps,...

El resultado es el mismo. En reposo, después de cargar por completo, en 5 horas se come la mitad de la batería.

Creo que la clave de la cuestión está en que donde vivo hay un pelín de cobertura 3g, pero no la suficiente como para mantenerla, y va y viene. Observo que antes el teléfono cambiaba a GPRS sin mayor problema, pero ahora, me da la impresión de que además de tener menos sensibilidad a la señal, se queda reintentando la conexión por 3G y consumiendo por tanto recursos. Lo he puesto en 2G temporalmente mientras buceo por este foro a ver cual es la mejor ROM y Kernel, porque mi intención es hacer un downgrade y olvidarme de ICS.

Creo que la clave de porque a unos les va bien, y a otros mal, es por la zona de cobertura donde viven. Simplemente es mi deseo hacer esta aportación, porque creo que habrá gente que le sucederá lo mismo que a mi.

Estaré atento a vuestras impresiones.

creo q tienes mucha razón, aqui n venezuela la señal 3g d mi operador (movilnet) es extremadamente mala, si coloco el móvil n 3g no m dura l día asi no lo utilice ademas d q generalmente tiene muy poca señal y no llegan bien ni las llamadas ni los sms, cuando lo coloco en solo utilizar red 2g trabaja muchísimo mejor y la batería dura al menos 4 veces mas...

dr_jaymz
19/04/12, 01:38:12
Totalmente normal, si te dura 4 días :oh:
Es por que está mucho tiempo sin uso, o lo que es lo mismo, como "dispositivo inactivo"

dispositivo inactivo s cuando no tocas l equipo estando este encendido...

Ekine
19/04/12, 08:45:19
dispositivo inactivo s cuando no tocas l equipo estando este encendido...

Si, eso mismo. Igual no lo he expresado bien, pero a eso me refería. Vamos que está en standby, y el único consumo es el de la radio (lo que engloba todos los sistemas de comunicación)

JCS
19/04/12, 09:16:34
No te asustes que ya os digo que lo uso muy poco. Igual una o dos llamadas al día, algún whatssapp y puede que en esos cuatro días entre en internet 2 o 3 veces. Y miro el correo una vez al día.

[quote=mquiaba;4379961]Madre mía...4 días!!!....

ravoso
19/04/12, 22:39:36
Faltaría saber cuantas horas de pantalla, para saber si es normal o no.( no es lo mismo esos datos con 1h de pantalla que con 4)

Pero a groso modo, veo unos valores más o menos normales, menos por lo del servidor multimedia.

¿Tienes sincronizadas las fotos por 3G?

Pues de pantalla seria una hora y media a los sumo.

Tenia puesta la sincronizacion de fotos pero solo mediante wifi. Auunque siempre voy con el wifi activado para cuando entro en casa y a la universidad, igual ha sido eso.

He quitado esa sincronizacion y parece que aguabta mas, lo ire observando unos dias a ver que pasa.

Graciaas saludoos

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

mquiaba
19/04/12, 23:44:04
Mirad...cuando el rio suena...

http://www.android.es/android-4-0-5-podria-llegar-en-abril-al-galaxy-nexus.html#axzz1sWcA6s22

dr_jaymz
20/04/12, 03:34:51
SI.

Además, después de ver que eso no servía de nada, he probado también a desinstalar el google plus, el earth, las actualizaciones de maps que se que dieron problemas en algunos samsung...

Más noticias: Mi sospecha coje peso después de haber puesto el móvil en 2G y ver que el consumo del proceso de Android OS es infinitamente menor. Como os digo la situación es la siguiente en mi casa: Cobertura 3g casi inexistente, a veces la coge por un pelo. Cobertura GPRS buena. Yo creo que esto lo vuelve loco y hace que consuma como un poseido intentando conectarse todo el rato por 3g. Por otra parte, me da la impresión que la sensibilidad a la cobertura ha bajado considerablemente.

En cuanto pueda, me vuelvo a Gingerbread.

hola, como pudiste desinstalar g+, earth y las act. d maps? gracias d antemano...

mquiaba
20/04/12, 08:50:21
hola, como pudiste desinstalar g+, earth y las act. d maps? gracias d antemano...

Desde el administrador de aplicaciones. Las que no deja desinstalar ICS, si que permite desactivarlas (esto si que es una buena novedad, pues no hace falta set root para ello, como ocurría en Ginger o Froyo).

Vamos, que las "congela", que para el objetivo que se persigue, que es que no estén iniciadas y consumiendo recursos es perfecto.

pituno
20/04/12, 09:12:53
Desde el administrador de aplicaciones. Las que no deja desinstalar ICS, si que permite desactivarlas (esto si que es una buena novedad, pues no hace falta set root para ello, como ocurría en Ginger o Froyo).

Vamos, que las "congela", que para el objetivo que se persigue, que es que no estén iniciadas y consumiendo recursos es perfecto.

¿Puedes decir exactamente donde está esa opción y como se llama? porque lo único que veo es la opción de "desinstalar actualizaciones"

Gracias

mquiaba
21/04/12, 16:48:41
¿Puedes decir exactamente donde está esa opción y como se llama? porque lo único que veo es la opción de "desinstalar actualizaciones"

Gracias

Ops...puessss no recuerdo exactamente la opción, pero es desde la gestión de aplicaciones. Y digo que no recuerdo, porque ya me he vuelto a Gingerbread, y además le he metido la ROM Oxygen.

Siendo superusuario (yo previamente a volverme a Ginger, he rooteado la 4.0.4), puedes instalar el root uninstaller que te permite "congelar" las que no te interesan, y así evitas cargarte el sistema por desinstalar algo que realmente puede ser que necesites más tarde.

dr_jaymz
22/04/12, 21:54:55

Gracias

configuración, aplicaciones, luego le das de lado hasta q veas TODOS, alli buscas app x app y le das inhabilitar; OJO tienes q saber q apps desisntalar para q no afecte el buen funcionamiento del equipo, es decir, n mi caso como no utilizo google search, google voice, maps entre otras las inhabilito y listo

jonyc
25/04/12, 13:15:12
pituno, no se si sera demasiado tarde, pero por si alguien más pregunta, para deshabilitar una aplicación de serie, primero debes desinstalar las actualizaciones de la aplicación, una vez desinstaladas, en el botón de "desinstalar actualizaciones", te aparecera "inhabilitar" o algo asi.

Saludos y espero haberte ayudado.

pituno
25/04/12, 16:25:28
pituno, no se si sera demasiado tarde, pero por si alguien más pregunta, para deshabilitar una aplicación de serie, primero debes desinstalar las actualizaciones de la aplicación, una vez desinstaladas, en el botón de "desinstalar actualizaciones", te aparecera "inhabilitar" o algo asi.

Saludos y espero haberte ayudado.

No, no era demasiado tarde, muchas gracias;-)

mquiaba
26/04/12, 09:25:30
La madre que parió al p*** nexus s...

LLevo ya instaladas 5 Roms y en todas, acabo teniendo peticiones aleatorias de PIN.

AL final estuve ayer hasta las tantas de la mañana hasta que conseguí (creo...) meter la stock 2.3.6 y desactivar las actualizaciones OTA, mediante autorun manager y desactivando el servicio adecuado del marco de servicios de google.

Todo lo que he encontrado en la web eran problemas relacionados con la preocupación de que las OTAN no llegan, y yo tengo el problema contrario, que no la quiero la OTA, quiero quedarme en GingerBread :loco: