Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] nAndroid backup
He leído que haciendo nandroid backup podré volver al rom que me vino por defecto con el móvil. El problema es que se necesita hacer desde el stock recovery y ahora mismo tengo la rom china froyo, cuyo recovery no tiene la opción de hacer esto.
He probado con 2ndinit -> Custom Recovery pero tampoco se puede desde ahí.
¿Alguien sabe como hacerlo? Quizá con el clockworkmod pero según el app que se usa para instalarlo (Rom Manager) no hay soporte para DEFY.
manuelamadeo
16/04/12, 21:15:55
Hola¡ Una pregunta con la unicom china te funciona tu camara con lente verde?? si te funciona igualmente te funcionara en 2.3.6 instalando el nucleo kirs lente verde y el kernel cabeza verde. No obstante creo que estas un poco liado, pero yo no pretendo liarte mas.. lo que comentas es erroneo, ya que ni en esa ni en ninguna otra te va dejar hacer lo que intentas¡ Porque eso no se hace asi¡ primero rootea la rom, luego instalas el recovery 2ndinit y la abres instalas el recovery, y reinicias, una vez hay ya podrias hacer lo que deseas. Te recomiendo que pruebes el flas tool de mokke ya que el solito te rootea y instala el recovery al mismo tiempo, solo te quedaria despues entrar en custom recovery y restaurar tu copia, instalar otra rom o lo que usted desee mejor. okis saludos
Hola¡ Una pregunta con la unicom china te funciona tu camara con lente verde?? si te funciona igualmente te funcionara en 2.3.6 instalando el nucleo kirs lente verde y el kernel cabeza verde. No obstante creo que estas un poco liado, pero yo no pretendo liarte mas.. lo que comentas es erroneo, ya que ni en esa ni en ninguna otra te va dejar hacer lo que intentas¡ Porque eso no se hace asi¡ primero rootea la rom, luego instalas el recovery 2ndinit y la abres instalas el recovery, y reinicias, una vez hay ya podrias hacer lo que deseas. Te recomiendo que pruebes el flas tool de mokke ya que el solito te rootea y instala el recovery al mismo tiempo, solo te quedaria despues entrar en custom recovery y restaurar tu copia, instalar otra rom o lo que usted desee mejor. okis saludos
no quiero la 2.3.6, ya la puse ayer y no me gustó, y no me funcionaba la cámara pero tampoco puse el kernel. Quiero seguir en froyo, quiero volver a la rom de vodafone, pero cuando hago todo lo necesario para flashearlo a la 3.4.2 (vodafone), se me brickea el defy. Supongo que no se podrá hacer desde la rom china.
Tan solo quiero hacer nAndroid backup.
manuelamadeo
16/04/12, 21:57:20
no puedes rebajar a otra froyo que no sea la china, pero lo de tu nandroid ya te dije como hacer. hasta aqui mi ayuda compañero ya mas no se que decirte..
no puedes rebajar a otra froyo que no sea la china, pero lo de tu nandroid ya te dije como hacer. hasta aqui mi ayuda compañero ya mas no se que decirte..
He probado con 2ndinit -> Custom Recovery pero tampoco se puede desde ahí.
Me has dicho exactamente lo que he dicho que he hecho en #1, solo se puede hacer desde el stock recovery, que el chino no tiene esa opción. El custom es el que instalas con 2ndinit y ahí no tengo la opción.
La verdad que parece que no tengo otra opción, no hay manera de volver a la 3.4.2 de vodafone y por lo tanto liberar el móvil va a ser algo imposible así que cuando acabe la permanencia tendré que comprar otro (no aguanto en vodafone ni un día mas, malditos timadores).
¿Qué crees que es lo que más me conviene? igual pruebo white rabbit desde la 2.2.2 froyo china. Pero cada vez que flasheo con la china todo me funciona fatal. Y si actualizo a 2.3.6, no me funcionan ni los datos ni la cámara.
manuelamadeo
16/04/12, 22:39:37
Yo actualizaria a la version 2.3.6 le meteria el nucleo kirs 2.3.6 kabeza verde y despues disfrutaria de mi telefono..
Yo actualizaria a la version 2.3.6 le meteria el nucleo kirs 2.3.6 kabeza verde y despues disfrutaria de mi telefono..
y como arreglo que no me coja los datos? Cuando instalé la 2.3.6 solo me iba el internet con wifi, igual es porque le puse una rom de defy+ y trataba a mi móvil tal cual. Cuál tendría que poner?
Acabo de instalar White Rabbit y no funciona ni la cámara ni el usb. -.-
elperroderoke
16/04/12, 23:00:35
Suerte tienes de que gracias al Bootloader cerrado sea bastante complicado de verdad brickear el movil. Olvidate, no puedes volver a flashear la ROM froyo de Vodafone, el movil no va a arrancar tengas puesta la china o lo que tengas puesto.
No se puede restaurar un nadroid backup desde el Stock Recovery (recovery original), como tampoco puede hacerse la copia.
El recovery clockmod, no es más que lo que se llama el custom recovery, y es lo que se cosigue (entre otras cosas) al instalar el 2init. Luego vas a la opción custom recovery (o stable recovery, depende) y en el siguiente menú Backup and Restore, luego Advanced restore y luego Restore System, pero para eso tienes que tener un nandroid "valido" en la carpeta /clockmod/backup de tu SD (nandroid que deberás de buscar o que deberías de haber hecho tu anteriormente) y suponer que va ha funcionar con el kernel de la ROM china (no se si alguien lo ha intentado).
Mi consejo, es que te pares a pensar lo que estás haciendo, porque luego haces lo que te da la gana o lo haces mal (o ambas cosas a la vez).
Tienes la ROM froyo china, vale. Pues rooteala, instala el 2init y luego yo que tu instalaria la Miui Picachu, que tiene que funcionar si o si (o la MIUI original, tu mismo).
Lo de liberar el movil, me imagino que para liberarlo, si puedes poner una rom 2.3.6 oficial de vodafone (para liberarlo no te hace falta la camara ni los datos) y una vez libre vuelves ha hacer lo que te de la gana.
Saludos.
elperroderoke
16/04/12, 23:05:33
y como arreglo que no me coja los datos? Cuando instalé la 2.3.6 solo me iba el internet con wifi, igual es porque le puse una rom de defy+ y trataba a mi móvil tal cual.
Has comprobado si te cogue bien la configuración de datos (APN's)?
Que ROM 2.3.6 estás flaseando?
Saludos.
Suerte tienes de que gracias al Bootloader cerrado sea bastante complicado de verdad brickear el movil. Olvidate, no puedes volver a flashear la ROM froyo de Vodafone, el movil no va a arrancar tengas puesta la china o lo que tengas puesto.
No se puede restaurar un nadroid backup desde el Stock Recovery (recovery original), como tampoco puede hacerse la copia.
El recovery clockmod, no es más que lo que se llama el custom recovery, y es lo que se cosigue (entre otras cosas) al instalar el 2init. Luego vas a la opción custom recovery (o stable recovery, depende) y en el siguiente menú Backup and Restore, luego Advanced restore y luego Restore System, pero para eso tienes que tener un nandroid "valido" en la carpeta /clockmod/backup de tu SD (nandroid que deberás de buscar o que deberías de haber hecho tu anteriormente) y suponer que va ha funcionar con el kernel de la ROM china (no se si alguien lo ha intentado).
Mi consejo, es que te pares a pensar lo que estás haciendo, porque luego haces lo que te da la gana o lo haces mal (o ambas cosas a la vez).
Tienes la ROM froyo china, vale. Pues rooteala, instala el 2init y luego yo que tu instalaria la Miui Picachu, que tiene que funcionar si o si.
Lo de liberar el movil, me imagino que para liberarlo, si puedes poner una rom 2.3.6 oficial de vodafone (para liberarlo no te hace falta la camara ni los datos) y una vez libre vuelves ha hacer lo que te de la gana.
Saludos.
Esta mañana tenia la 2.3.6 e intenté liberarlo pero no funcionó. Y por qué la MIUI pikachu sabes que va a funcionar? Acabo de instalar el WhiteRabbit y hasta ahora me parece el rom mejor hecho, una pena que no vaya el usb ni la cámara. La cámara la verdad que es una preocupación secundaria pero el USB es fundamental. Mañana me pasaré por vodafone y preguntaré como me lo pueden liberar (pagando y probablemente quedándome sin el defy 20 días).
Es que a ver si voy a instalar la miui pikachu y luego sigue sin funcionar el usb que para eso me quedo con el whiterabbit
EDIT: la cámara me había equivocado, si va en el whiterabbit. USB no
elperroderoke
16/04/12, 23:22:28
Y por qué la MIUI pikachu sabes que va a funcionar?
Porque debe de haber uno cuantos miles de personas (por no decir la de chinos) con su Defy de lente verde que usan MIUI desde hace mucho tiempo (creo que tu tambien dijiste que tenias MIUI).
Por lo del USB:
A mi tampoco me funcionaba en ICS, pero si en el resto. Ten encuenta que la grán mayoria de ROM por defecto tienen habilitada la opcion de Desarrollo USB, y si esa opción está habilitada, no se puede acceder a la SD desde el PC (no la "monta"). Menú Aplicaciones > Desarrollo.
¿Como has intentado liberarlo?
Vodafone como tál solo te lo libera por IMEI. Por eso te digo que instales la ROM oficial para introducir el código desde ella (lo puedes comprar por 8 o 10 euros, o pedirlo a Vodafone una vez cumplas la permanencia).
Saludos.
manuelamadeo
16/04/12, 23:37:51
Toda china funciona con lente verde en 2.2 bl6 y 2.3.6 es lo unico que se, no se cual sea tu problma, las indicaciones de perroderoque son correctas, siento no poder ayudarte mejor saludos
Porque debe de haber uno cuantos miles de personas (por no decir la de chinos) con su Defy de lente verde que usan MIUI desde hace mucho tiempo (creo que tu tambien dijiste que tenias MIUI).
sí y me iba muy bien. Solo me fallaba una app. Pero también tenía la rom española, con la china haga lo que haga el gps no va a funcionar.
Por lo del USB:
A mi tampoco me funcionaba en ICS, pero si en el resto. Ten encuenta que la grán mayoria de ROM por defecto tienen habilitada la opcion de Desarrollo USB, y si esa opción está habilitada, no se puede acceder a la SD desde el PC (no la "monta"). Menú Aplicaciones > Desarrollo.
Lo sé, esta venia con el debug activado, pero aún desactivandolo sigue sin funcionar. Me sale esto:
http://dl.dropbox.com/u/6405534/gfncfhbfc%20vdf.jpg
¿Como has intentado liberarlo?
Vodafone como tál solo te lo libera por IMEI. Por eso te digo que instales la ROM oficial para introducir el código desde ella (lo puedes comprar por 8 o 10 euros, o pedirlo a Vodafone una vez cumplas la permanencia).
Saludos.
Siguiendo esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266985), con CM9 y rom china, instalando la versión ICS.
Creo que instalaré el Pikachu, tal cual entrando al recovery haciendo wipes e instalando funcionará no?¿ o tengo que volver a poner la china?
elperroderoke
16/04/12, 23:58:47
Siguiendo esto, con CM9 y rom china, instalando la versión ICS. Creo que instalaré el Pikachu, tal cual entrando al recovery haciendo wipes e instalando funcionará no?¿ o tengo que volver a poner la china?
Liberarlo con el parche no es permanebte solo funciona si no cambias de ROM, mejor por IMEI, creo que por lo que cuesta vale la pena.
Si ya tienes instalado el 2init y la White rabbit para Defy no es necesario que flasees la china completa, y si fuera necesaio puedes flasear solo el nucleo 2.2.2 (acuerdate de entrar en el 2init antes de que el movil arranque durante el flaseo o se quedará colgado en el logo y te tocará quitar la bateria para reiniciarlo, no es que sea grave pero si molesto).
Saludos.
Liberarlo con el parche no es permanebte solo funciona si no cambias de ROM, mejor por IMEI, creo que por lo que cuesta vale la pena.
Si ya tienes instalado el 2init y la White rabbit para Defy no es necesario que flasees la china completa, y si fuera necesaio puedes flasear solo el nucleo 2.2.2 (acuerdate de entrar en el 2init antes de que el movil arranque durante el flaseo o se quedará colgado en el logo y te tocará quitar la bateria para reiniciarlo, no es que sea grave pero si molesto).
Saludos.
En Vodafone hay que cumplir 12 meses para poder liberarlo. Y llevo cumplidos 15 (que ganas de hacerme de pepephone). Cuando pongo sim de jazztel por ejemplo me dice que inserte código de desbloqueo, tenga la rom que tenga. Supongo que si lo llevo a la tienda me darán un código no? Es que llame hace tiempo para preguntar y me dijeron que para liberarlo tardaban 20 días y me daban un móvil de sustitución, además de cobrarme por el servicio; pero vamos los del servicio técnico suelen ser unos incompetentes. Y he probado a comprar un código en doctor sim y dice que no hay soporte para defy vodafone aún.
Bueno voy a instalar pikachu, gracias por la ayuda.
El Pikachu me ha ido muy bien, estoy tal cual estaba antes pero sin gps (rom china...)
El usb funciona :P mañana veré que puedo hacer para liberarlo.
elperroderoke
17/04/12, 15:00:27
Es que llame hace tiempo para preguntar y me dijeron que para liberarlo tardaban 20 días y me daban un móvil de sustitución
Puede ser que tarden 20 días en darte el código, no que tengan que llevarse el movil 20 dias a ningún sitio. Mala suerte con el que te cogio el telefono.
Si lo de vodafone no funciona pregunta aquí.
[email protected]
Por lo del GPS, no creo que sea por ser china, ya que se supone que está "tocada" a la europea (el creador es aleman), algo más tiene que estar pasando.
Copiado del hilo de la ROM: "Diferentes Wifi + GPS Configuración (opcional)"
Saludos.
elperroderoke
18/04/12, 10:26:56
En el hilo de Pikachu (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332909&page=7) (casi los ultimos post a día de hoy, pagina 3) he leido que el GPS les ha funcionado al abrir google maps, sitio y aplicaciones por el estilo.
Saludos.
En el hilo de Pikachu (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332909&page=7) (casi los ultimos post a día de hoy, pagina 3) he leido que el GPS les ha funcionado al abrir google maps, sitio y aplicaciones por el estilo.
Saludos.
yo las abrí y nada, si es cosa de la rom china no del pikachu. Además el gps no es algo que me quite el sueño, solo lo uso para ver el widget del tiempo.
manuelamadeo
19/04/12, 11:29:33
instala el kernel cm7 encima de pikachu y se te solucionara lo del gps
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.