PDA

Ver la Versión Completa : 1a review Nvsbl Dragon


uninbyted
16/04/12, 19:51:17
Bueno pues despues de trastear con ella todo el fin de semana me atrevo a realizar esta pequeña review que espero que disipe las dudas de aquellos que puedan estar interesados.

Voy a remitirme casi siempre a la comparativa con el Ipad 2 pues es el otro tablet que tengo ahora mismo. Aunque parezca increible en una maquina que vale mas del doble que la otra, la Dragon sale muy bien parada de la comparativa y solo en algunos puntos se ve ampliamente superada:

Presentacion / Packaging : (6.5/10) Aunque los chicos de NVSBL apuestan por la sobriedad en la presentacion, la caja ofrece toda la informacion necesaria. A mi juicio y acostumbrado a los paquetes de Apple, la caja es un poco aparatosa pero tiene buen acabado con cierres magneticos. Un par de manuales en ingles y castellano, un cable OTG, otro microusb y un cargador que podria ser mas fino, componen todo lo que se incluye.

Formato y acabado de la tablet: (9/10) Primera sorpresa positiva: La Dragon es realmente fina (menos de un cm) y su acabado en aluminio bruñido le da una sensacion de maquina superior.El ensamblaje es perfecto, un poco fria al tacto por ser metalica pero la tablet desprende calidad por los cuatro costados. Todas las entradas (2 micro usb , HDMI y mini jack) estan bien enrasadas y solo tiene tres botones fisicos (volumen, atras y encendido). La apreciacion global en cuanto terminacion es muy superior a otras tablets mucho caras como las Samsung y especialmente las Sony.

Pantalla: (10/10) Sin lugar a dudas el punto mas fuerte de toda la maquina. El panel es EXACTAMENTE el mismo que el del Ipad 2, un LG IPS de 2a generacion que se ve de cine. Si bien la resolucion (1024 X 768) no es de ultimisima hornada, el de la Dragon hace un trabajo fantastico. Los colores son vividos y los angulos de vision perfectos. En una "cata ciega", a oscuras seria imposible diferenciar la Dragon de un Ipad 2 . Para los que van a ver mucho video (como es mi caso) es la mejor opcion dentro de los precios razonables.

Camaras: (6/10) 1.3 Mpx delante y 2Mpx detras, calidad correcta. No me extendere mucho porque para mi son un elemento prescindible en un tablet. Nunca las he usado antes y no creo que lo haga ahora, pero como pruebe decir que la delantera funciona en Skype.

Funcionamiento General y SO: (7/10) Aqui si que se nota la diferencia entre el Ipad y la nvsbl (en algun sitio tenian que estar los 300 pavos) No es que la Dragon vaya mal y el ICS le queda de lujo pero sencillamente el Ipad vuela y esta solo va correcta. Me da la sensacion que se puede afinar mucho el funcionamiento por software y probando con diferentes navagedores se nota mucha diferencia de rendimiento (chrome y firefox regular, Dolphin y Opera muy bien) En todo caso si alguien no ha tenido nunca un tablet superior no notara grandes carencias.
Para los que tengan dudas incluye Play Store (antes Market) out of the box.
Flash: Lo corre que da gusto, hasta en algunos videos 720p lo maneja sin problemas.

BONUS: Mini benchmark: Solo a modo de curiosidad en Antutu me da 2600 puntos y la CPU corre efectivamente a 1,2 Ghz no como todas las otras tablets con A10 que anuncian 1.5Ghz solo van a 1.

Wifi: (8/10) Notable. Donde el Ipad y mi Galaxy tienen cobertura en la casa la Dragon no falla.

Juegos: (8/10) Como en una buena pelicula porno se lo traga todo, hasta ahora lo que he probado va mas que decentemente. Esto incluye: Angry birds Space, Cut the rope HD, PES 2012, Temple Run, Shogun, Dungeon Village y algun otro. Aqui el poder de la Mali 400 (misma del galaxy s2 y Note) se hace patente y parece que esta cerca en redimiento a las Tegra 2.

Video: (9/10) Otra sorpresa positiva : todo todito todo. Soy amigo de los mkvs "gordos" y hasta ahora sin problemas (incluso en streaming desde el NAS) parece que lleva un chip dedicado de video que le permite incluso correr videos 3D en 2160p, si lo sumamos a su excelsa pantalla hacen de esta tablet el combo perfecto para el amante del video en movilidad. Lo siento pero no he probado la salida HDMI.

Bateria: (8/10) 8000mAh dan mucho de si y aunque intuyo que el brillo de la pantalla debe chupar de lo suyo a mi me ha parecido una autonomia bastante noble. He recargado solo una vez en todo el finde y eso que le he dado uso a saco. Calculo que unas 10h de uso intensivo (juegos 3d, video ,web) por carga.

Relacion Calidad/Precio: (11/10) Corred insensatos! por 219€ las otras alternativas palidecen al lado del brillo de la Dragon, honestamente cuando la compre pense que tendria truco por algun lado, pero si es asi aun no se lo he encontrado.

Reconforta saber que una compañia española como NVSBL puede ofrecer un producto que puede pelear de tu a tu con cualquier coreano o japones del doble de precio, ademas tienen muy buena fama respecto al soporte y a la apertura de la comunidad (pero espero no tener que comprobarlo)

Aunque algo basica espero que esta review ayude a quien este pensando si comprarla o no y que la tablet le pueda convencer del mismo modo que me tiene entusiasmado a mi.

PS: Vendo Ipad 2 barato :sisi1:

jorge_kai
16/04/12, 19:53:24
joer lo que corréis X-D

buena review :ok:

F3AT
16/04/12, 20:02:03
Compi, muchas gracias por tu review la verdad es que con lo que comentas, la tablet cumple con las expectativas que todos esperamos. Yo ya he hecho el pedido de la tablet + el cable hdmi y espero que me llegue para el finde y sobre todo sin problemas.

Lo dicho muchas gracias por tus impresiones y ojala que este subforo crezca y se mantenga en pie entre todos los poseedores de la Dragon.

tesau
16/04/12, 20:27:30
Muchas gracias por la review, andábamos como locos esperando una reseña como la tuya. Espero tenerla para esta semana y confirmar lo que dices.

Gracias de nuevo me quedo más tranquilo sabiendo que al comprarla he hecho bien.
Saludos.
:aplausos:

irenukii
16/04/12, 21:11:51
Muchas gracias por la review, lo debatiré con la almohada esta noche.. :risitas:

zadock
16/04/12, 23:37:16
Encima con el código de descuento...madre mía, ponéis en un aprieto a la gente...

jorge_kai
16/04/12, 23:39:24
os he de confesar que yo también tengo una dragon para probar... y la verdad, me está sorprendiendo, coincido practicamente en todo con el compi de la review, muy buena máquina :ok:

luisocro
17/04/12, 00:42:40
Me acabas de crear una gran duda compañero ... yo estaba decidido por la Gemini Apside, pero ésta me a convencido .. y para ser la primera tablet que me compre creo que será perfecta xD

Tengo mis pequeñas dudas esta tablet...
Lleva menos tiempo en el mercado que la Apside no??
Creeis que tendrá el mismo soporte en el foro??
Y una pregunta tonta ... tiene altavoces?? que tal se oyen?

Un saludo y Gracias!!!

jorge_kai
17/04/12, 09:13:08
La Gemini es más potente que la Dragon... por decirlo así, la Gemini es la máquina para los jugones y la Dragon está más orientada a otros aspectos (navegación, multimedia, etc).

Estoy seguro de que ambas tendrán un gran desarrollo por parte de la comunidad... de hecho la Gemini está a punto de recibir ICS :ok:

visoib
17/04/12, 09:28:20
Encima con el código de descuento...madre mía, ponéis en un aprieto a la gente...

Podrias explicar lo del codigo descuento, gracias.

Chafi
17/04/12, 10:47:14
Lo tienes aqui mismo Visoib :-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366762


Yo sigo en duda. En principio la Gemei G9 parece que se puede conseguir por 14 euros menos que esta con descuento.... Y con funda incluida, y en tienda española,, y parece algo mejor... (Via compra conjunta, eso si) con lo que creo que me tira mas...Aunque tampoco me convence por que no tengo claro que a estas alturas merezca la pena pillarse un single core aunque tenga buenos acabados xD...

Pero gracias por la review, que si salgo de dudas va a ser gracias a opiniones claras como estas :aplausos:

tarteira
17/04/12, 13:11:58
Alguien puede subir una review en video?,para ver lo fluida que va y esa pantalla,ver como tira con juegos en 3D y que tal es la navegación web con distintos navegadores.....y todo lo que se os ocurra....gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

illor
17/04/12, 15:02:44
Tienes un video en este mismo foro...


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366745 :ok:

badnoi
17/04/12, 15:31:28
Yo me la quería comprar.. pero no se.. no me da mucho confianza la verdad...me parece muy loable y estoy totalmente a favor que una empresa de aqui haga esto.. pero no se.. no las acabo de tener todas conmigo, hasta tengo cargado mi carrito de la compra.. pero no le acabo de dar.

Eso si.. me hace gracia comentario que salen solo en época de "promociones" de maquina jaja.. solo para desprestigiar otras marcas y siempre con review y esas cosas jajja.. y lo del mali400... vamos.. será que no hay (mp1.mp2....mp4).......con rendimientos taaaaant diferentes ...

elmaskyo
17/04/12, 15:40:28
Podrias comentar si la pantalla tiene esa reticula que se ve en imagenes blancas como pasa en la Gemini apside??

xapis190
17/04/12, 15:48:48
Eso si.. me hace gracia comentario que salen solo en época de "promociones" de maquina jaja..

no has pensado que igual salen las reviews ahora porque es cuando ha salido la tablet a la venta?.....

mario_nvsbl
17/04/12, 16:02:32
Hola todos!

Gracias uninbyted por la review!

Os dejo algunas imágenes de la DRAGON!

F3AT
17/04/12, 16:05:03
Mario imagino que la parte trasera viene serigrafíada con logo de la marca y modelo?

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

badnoi
17/04/12, 16:07:13
no has pensado que igual salen las reviews ahora porque es cuando ha salido la tablet a la venta?.....

No quiero crear polemica ahora.. pero creo que se entiende no? :pensando:

:ok:

Yo me esperare a ver el rendimiento y según lo que vaya poniendo el personal... :ok: esteticamente .. o por lo menos lo que se aprecia en fotos.. es espectacular

tarteira
17/04/12, 16:07:39
Tienes un video en este mismo foro...


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366745 :ok:

Ya la he visto, pero me refiero a una review como la del primer post pero en video, sin las pantallas partidas y con comentarios, mostrando sus defectos y virtudes...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

badnoi
17/04/12, 16:15:54
Ya la he visto, pero me refiero a una review como la del primer post pero en video, sin las pantallas partidas y con comentarios, mostrando sus defectos y virtudes...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

eso estoy esperando :palomitas:

kocoliso
17/04/12, 16:55:20
Si se compra la tablet a PcComponentes, por ejemplo, ¿no hay posibilidad que te de el servicio postventa directamente NVSBL? Tengo entendido que aunque compres una BQ en Mediamarkt, si surgiera un problema podrías tratar directamente con el servicio de atención de BQ.

batman23
18/04/12, 12:34:33
cocoliso en pccomponentes tampoco tiene estok producto agotado temporalmente esta mañana lo he estado mirando porque tienen un par de opiniones de gente que ya la tiene

artecartec
18/04/12, 14:00:38
En Redcoon la teneis,yo me la pedi ayer y me llega mañana,sale un poco mas cara de precio pero por si alguien tiene prisa merece la pena.Saludos.

Fairlane
18/04/12, 14:29:38
Tiene una pinta muy buena!
Aunque, me acabo de comprar la vortex hace un par de semanas. :banghead:
No sé... Igual la pongo en venta y me cojo esta!

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

badnoi
18/04/12, 14:41:51
En reedcon ya no esta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

votaer
18/04/12, 17:04:38
En reedcon ya no esta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es verdad, ¿y eso?

badnoi
18/04/12, 17:11:41
http://www.redcoon.es/search/?catid=&searchVar=dragon

o


http://www.redcoon.es/search/?catid=&searchVar=nvsbl


le ha pillado yo.. y a los poco minutos.. a desaparecido.. en pccomponentes ya hacia rato que no habia stock... la mia ya la tiene la seur, lo que es curioso.. es que ha pasado de disponibilidad inmediata... a no estar jaja

pacobarba
18/04/12, 19:45:48
Muchas gracias por la review, añado algunas cosillas que he notado en la mía recibida hoy.

En la parte de la derecha abajo al cogerla apretando un pelin suena como un clack como si no estuviera todo lo bien ensamblada que parece.
Los botones de los laterales podrían haberse mejorado ya que son rectos y raspan los dedos.
La conexión wifi parece que va un poco lenta, tanto con el market como navegando, también he notado que no coge mucha cobertura aunque detecta bien las redes.

Por supuesto esa solo es lista de defectos, en general estoy muy contento con la compra y por el precio que tiene es una pasada de máquina. Solo falta pulir un poco el soft y será la bomba.

caren103
19/04/12, 16:55:37
Dado que la Dragon, según pone en las especificaciones, no lleva Bluetooth... ¿alguien podría probar a conectarle algún pincho Bluetooth por USB, a ver si así funciona (para poder conectar teclados, ratones, etc., bluetooth)?

wsoulrc
19/04/12, 18:51:15
dijeron que el teclado inalambrico de ligitech va genial.

mi pregunta es, es actualizzable de la 4.0 en adelante?

slug45
19/04/12, 22:26:32
Yo la tengo desde esta tarde.

Google earth no va del todo fluído, pero es usable.

He probado poco más en cuanto a 3d, un par de juegos tontos y los mueve sin problemas, aunque ya sé que no es su punto fuerte.

El sistema operativo en sí va muy fluído. La pantalla, si bien no tiene la calidad de un ipad 2 o posterior (se nota especialmente en texto), se ve más que aceptablemente bien en videos y demás. El ángulo de visión es bueno, contraste tb, colores, etc. Lo que se nota es la densidad de pixeles por pulgada, q es en lo que destaca el ipad.

En cuanto a video, con youtube va perfecto, salvo en una ocasión que se ha ido de la olla y me corrompía no sólo la parte del video sino el menú inferior y más parte de la pantalla no pudiendo ver ni los accesos directos a home/back, etc, cosa q se arregla reseteando el tablet, o quizás matando el proceso de flash (no he tenido tiempo de ponerme con ello). Espero que sea el típico fallo de software cutre como es flash.

Como quejas reales, como le ha pasado a otro usuario, hay porquería entre la pantalla y el cristal que si bien no es nada "serio" es bastante molesto, puesto que la calidad de construcción del tablet es mucho mejor de lo que me esperaba y ese fallo tonto le quita puntos, aunque sería mi única queja en cuanto a construcción. Una vez más está un paso atrás que un ipad, pero es muchísimo mejor que un archos por ej. Esta misma tarde he probado un archos 9g y la sensación de plasticazo se notaba hasta en la pantalla, cosa que no pasa en la dragon.
Y hay otra cosa que me está preocupando y es que la pantalla táctil a veces se vuelve loca y detecta pulsaciones aleatoriamente y a lo loco, espero que, una vez más, sea cosa de software.

Las cámaras como cámaras dejan mucho que desear, quizá estén bien para realidad aumentada, pero tampoco lo pondría como queja real, dado el precio. Bastante q tiene y encima 2.

Me queda bastante más por testear y espero no tener que recurrir al SAT :(.

Con wifi no he tenido problemas y va realmente bien.

Como he puesto en otro post (y repito lo de crear un sticky o thread para poner hardware compatible), me ha detectado un teclado apple de los pequeños de aluminio por usb sin problemas y confirmo lo del lag, pero vamos, no me parece tan molesto como para quejarme de ello.

Por ahora, es la sensación más cercana que he tenido a un ipad y en comparación con lo que he visto por ahi, recomiendo 100% la compra del tablet (si no te quieres gastar el doble en un ipad y si los fallos que comento no acaban siendo fallos serios), es lo mejor que he visto en esta gama de precios y creo q en cuanto a ratio calidad/construcción - precio es la mejor opción, sin la menor duda.

Ah, y confirmo lo de los botones, el borde es recto y por lo tanto "raspa" y tienen pinta de q se engancharían con cualquier tipo de tela (lo cual sería peligroso con las fundas)

Espero que esto sirva de algo y ya postearé más pruebas.

Saludos.

slug45
20/04/12, 00:11:09
Podría alguien instalar skype y comentarme a ver si se le vuelve loca la pantalla?. Aparte de los artefactos visuales, desde q lo he instalado, la pantalla hace como si estuviera haciendo varias pulsaciones aleatoriamente por toda la pantalla.

Acabo de hacer una restauración a fábrica y no ha vuelto a fallar. :enfadadisimo:

kocoliso
20/04/12, 00:32:13
Personalmente, que haya basura en el interior de la pantalla no es que me produzca mucha simpatía. Pienso que hay cosas que son exigibles independientemente del precio, y esta es una de ellas. Entiendo que el procesador no sea el de un ipad, la cámara no sea una maravilla, pero ese tipo de cosas me echan para atrás en la compra de un aparato de cerca de 200€. La Dragon está compitiendo con la Cube y la Gemei, entre otras, y la oferta se está ampliando.

luisocro
20/04/12, 00:35:43
Alguien puede sacar fotos o algo de la "basura" que se queda en la pantalla???

Graicas

kocoliso
20/04/12, 00:42:14
En el video que hizo un compañero http://youtu.be/rz9Wne7IrxY explica el problema de la suciedad detrás de la pantalla.

luisocro
20/04/12, 01:04:59
enq ue minuto exactamente? lo he mirado y, o se me a pasado, o no me he enterado xD

EDITO: a no ser que sean las manchas que comenta el compañero ... pero tanto como suciedad ... se devuelve y listo xD

kocoliso
20/04/12, 02:34:36
Cierto, no era basura. Habla de una especie de virutas, y el otro compañero en este hilo, de "porquería". Vamos, que hay algo que no debería estar ahí.

¿Los gastos de la devolución corren a cargo de la empresa o del usuario?

necrost
20/04/12, 03:16:22
No entiendo como en los controles de calidad no se ve ese tipo de cosas, las virutas en la pantalla. Yo estaba muy interesado pero este tipo de cosas me hecha para tras

htc2007f
20/04/12, 11:28:08
Hola,me interesa este tablet y una de las cosas mas importantes es la pantalla en este tipo de aparatos,he visto los comentarios que hacen las personas que lo tienen y hablan de que la pantalla es igual a la del ipad 2 no el último que acaba de salir,la resolución es de 1024x768 132ppi supongo que en el dragon la densidad sera la misma.

illor
20/04/12, 13:15:42
Es tan sencillo como devolverlo y pedir que te la cambien. ¿que es una tocada de webs? pues si, pero lo que yo tengo claro es que, por muy barato que sea, que no lo es porque son 200€ no me quedo una cosa con un fallo claro de ensamblaje y que es de mucha gente.

Sera una serie que la ensamblaron con la ventana abierta y estan todos llenos de porqueria :grin:

Ante los que tengas ese problema que no duden un segundo de pedir al SAT de Nvbsl que la cambien.:ok:

Shane54
20/04/12, 13:36:19
No entiendo como en los controles de calidad no se ve ese tipo de cosas, las virutas en la pantalla. Yo estaba muy interesado pero este tipo de cosas me hecha para tras

Porque los controles de calidad no los pasa NVSBL, los pasarán los chinos que producen la tableta. Y claro, a saber cómo son esos controles...

slug45
20/04/12, 13:50:03
Por cierto, en la página dice q tiene 10 puntos de contacto... y sólo tiene 5 (creo).

Vas a ajustes - opciones de desarrollo - y activas ubicación de puntero. Ahora arriba del todo aparece una barra con las coordenadas y la cantidad de pulsaciones detectadas simultaneamente (a la izquierda del todo), a mí sólo me pilla 5 dedos a la vez.

kocoliso
20/04/12, 15:11:57
Porque los controles de calidad no los pasa NVSBL, los pasarán los chinos que producen la tableta. Y claro, a saber cómo son esos controles...

Entonces NVSBL no le ha pasado los controles de calidad a los chinos.

slug45
20/04/12, 15:52:21
Por cierto, en la página dice q tiene 10 puntos de contacto... y sólo tiene 5 (creo).

Vas a ajustes - opciones de desarrollo - y activas ubicación de puntero. Ahora arriba del todo aparece una barra con las coordenadas y la cantidad de pulsaciones detectadas simultaneamente (a la izquierda del todo), a mí sólo me pilla 5 dedos a la vez.

Confirmado con touch test app.

luisocro
20/04/12, 20:10:03
Pues ahora si que ya tengo mis dudas xD serias para comprarla ... :S

kocoliso
21/04/12, 00:27:41
...............