Ver la Versión Completa : Borre el google play y ahora no lo puedo volver a instalar
pemagiar
16/04/12, 17:52:05
Hola, tengo un problema, con el root unistaler borré varias cosillas para liberar un poco de memoria porque se me quedaba a veces pillado al usar el gps, y el caso es que borre el google play porque me parecio mas interesante el merkamarket, pero el caso es que como lleva varios días caído he intentado instalarlo de nuevo y no hay maneda, la copia de seguridad me daba error, asi que me he bajado varias desde distintos hilos de este foro y no logro instalar ninguna, siempre me dice aplicacion no instalada, la he intentado instalar tambien desde el root unistaler como aplicacion de sistema y tambien me dice error.
Hay alguna manera de poder instalarla sin recurrir a cambiar de rom.
Tengo la version oficial de huawei 2.3.5, y root hecho, tambien he quitado el root pero me pasaba igual y volví a rootearlo.
Y en caso de que la única solución sea poner una custom rom, quisiera consejo de cual me iría bien, teniendo en cuenta que el uso que hago del movil es solo llamadas, internet, y gps; pero juegos solo uso los sencillos, puzzle etc, y para eso apenas los uso.
Comentar también que he probado con el titanium backup en opciones restaurar a restaurar una copia de google play que baje de aqui (y la pegué en la carpeta de titanium backup), y me la restaura y me pide reiniciar el dispositivo pero al reiniciar sigue sin aparecer el market.
Gracias.
jose81x
16/04/12, 21:18:14
Tienes que mover la app que has descargado a system/app y darle los mismos permisos que el resto de aplicaciones del sistema.
Sent from my U8650 using Tapatalk 2
pemagiar
16/04/12, 22:10:38
ok supongo que para eso tendre que usar algun programa especifico, y eso de los permisos ni idea de como se da, las aplicaciones las instale con el instalador.
Me podrías indicar como, de todas formas luego miraré en el buscador a ver si me entero de como se hace.
Gracias
instalate unas gapps para gingerbread (o la rom que tengas)
y ya esta ;)
pemagiar
17/04/12, 00:18:41
Ok ya he encontrado con el buscador de que se trata voy a ver si lo arreglo con esto.
gracias.
No se he visto el tutorial y las opciones que pone son para roms cocinadas, la mía es original, o igual es que no entiendo pero las opcion de mount y sotorage no me sale ni tengo manera de acceder a la carpeta system.
Igual es que con la rom original no se puede, seguiré investigando y si no ya me esperare a una actualización o a cambiar la rom por una custominaza.
gracias.
jose81x
17/04/12, 14:59:09
No tienes que cambiar de room ni nada de eso, instala cualquier explorador de archivos con acceso root (file expert pro, root exolorer, ect) buscas la app que as descargado en la sd y pulsas sobre ella, te saldrá un menú y pulsas cortar, entonces te vas a system/app y le das a pegar, (ya tienes la app movida a las aplicaciones del sistema). Ahora pincha en cualquier app del sistema y en el menú que te sale le das a permisos (veras los permisos que tiene asignada) ahora solo tienes que ir a la app que as movido y darle los mismos permisos e instalar. Por lo menos así me funciona a mí, espero que te sea de alluda. (Tienes que ser root)
pemagiar
17/04/12, 15:41:34
Hola estoy haciendo todo lo que comentas pero no me deja pegar me dice que la carpeta app es de solo lectura, intento cambiar los permisos de dicha carpeta y me dice que no se puede cambiar porque es de solo lectura.
Al iniciar el programa root me dice que se han concedido los permisos de superusuario o sea que entiendo que soy root y no es de ahi el fallo.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Ya he encontrado el problema, hay una opción para activar lectura y escritura. Voy a ello.
Nada he hecho todo, desde el root he copiado la apk a apps, he cambiado los permisos como las de las demas aplicaciones y me he puesto a instalar desde dicha carperta con el root explorer e inicia todo el procedimiento, me dice que sustiuira a una aplicación del sistema, confirmo instalar y hace el procedimiento de instalar pero me finaliza como siempre diciendome "La aplicación no está instalada".
Supongo que será algo que se debió corromper ni idea tendré que dejarlo hasta que decida si esperar a una actualización nueva o poner una rom customizable, de todas formas me apaño que hay varias alternativas a la tienda oficial, aunque lo comodo de esta era que podía instalar las aplicaciones desde el pc.
Gracias.
jose81x
17/04/12, 16:53:30
Si te dice que sustituirá. una app es que la tienes instalada. Prueba a reiniciar. A mí me ocurrió lo mismo con la apk de contactos y me di por vencido pero por sorpresa a la mañana siguiente me apareció en la lista de apps
pemagiar
17/04/12, 17:08:32
Si lo de que sustituirá la verdad es que me lo dijo siempre por eso sospecho que algo se corrompió; igual intento desde el root explorer a ver si localizo todas las que tengan que ver con google play y las borro para ver si asi me deja instalarlo como nueva instalación, pero no me fío de borrar algo que no deba y lo empeore.
Bueno he borrado del system/app com.android.vending que es el que yo copie y otro que encontre vending.apk con fecha noviembre, he reiniciado, e intento instalar cualquiera de los dos que hize copia en la sd y me dice lo de siempre, que sustituira a una aplicacion del sistema y al final aplicacion no instalada; como más ya no se pues ahi lo dejaré y me arreglo con el blackmarkt.
Gracias
Hola, igual te digo una tontería, pero tu tienes la 2.3.5 has probado de poner la reciente 2.3.6? Disculpa si ya lo has probado.
GustavoU8650
18/04/12, 12:35:02
si kieres un consejo animate a cambiar de Rom, el cambio es bastante notable, no te acongoges, que la vuleta atras siempre es posible, y nunca lo necesitaras...
pemagiar
18/04/12, 13:10:31
Hola, igual te digo una tontería, pero tu tienes la 2.3.5 has probado de poner la reciente 2.3.6? Disculpa si ya lo has probado.
La verdad es que tenía dudas sobre si habría mucha diferencia pero desde el móvil le doy a actualizar y no me dice que haya actualizaciones disponibles por lo que creí que igual no era para mi modelo, de todas formas igual si cambia ya cambio a una rom customizada.
cita: ·si kieres un consejo animate a cambiar de Rom, el cambio es bastante notable, no te acongoges, que la vuleta atras siempre es posible, y nunca lo necesitaras...·
Si la verdad es que ya estoy casi para hacerlo, de momento el recovery ya lo he instalado y he hecho copia de mi rom original, ahora estoy en el dilema de cual instalar, la de benru la ponen muy bien y la spanish power también me llama, no se por cual de las dos decidiirme, ahi os pregunto una duda cual me aconsejaríais si para juegos no la voy a usar pero si me interesa que el gps tanto de google maps como sygic me vaya fluido porque ahora mismoa a veces se pilla.
Al final estoy instalando la rom de benru, esta en ello, a ver si va todo bien.
BUENO AL FINAL YA INSTALE LA ROM BENRU, de momento me va de lujo, ahora mismo estoy restaurando datos y aplicaciones con el titanium backup y a manejarlo a ver si no tengo problema, si no me imagino que tendre que hacerlo de nuevo de cero e instalar las aplicaciones yo mismo.
La tienda google play ya va perfectamente al menos antes de hacer el backup a ver luego pero supongo que no tendre problemas.
Gracias a todos.
Saludos y gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.