Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Y Moral
cris_atleta
16/04/12, 14:06:08
Hola de nuevo
Tras una época un poco desaparecido, os planteo la duda que me han trasmitido. Os pongo en situación.
Ayer mi cuñado me llega a casa y me comenta que en su trabajo un chaval, esta vendiendo Iphone 4S y Htc one X, ha 200€. Yo he principio no le hice mucho caso, pero me explico que lo habian robado de un camión y tal!
Entonces me interese por saber si un telefono de hoy dia, al no estar en posesión de las operadoras, te lo pueden bloquear.
Se que es robado y no esta bien, pero me ha dado curiosidad por el debenir de posibles compradores, mi cuñado entre ellos, y sus nuevos telefonos!!
Un saludo y gracias por su respuestas
yo no lo compraría, seguro que existe alguna manera de que te lo bloqueen pero aun si no existiera, estoy en contra de comprar nada que sepa que es robado, otra cosa es que me lo cuenlen y no lo sepa, pero bueno esto ya es cuestión de cada uno.
lorukus
16/04/12, 14:28:04
Hay que tener cuidado con lo que se compra, seguramente a través del IMEI y demás datos identificables, en un momento dado si te localizan, y el aparato ha sido sustraido, has cometido un hecho ilicito y te acarreará problemas.
Aparte que se está fomentado que siga habiendo robos por lo que tarde o temprano cualquiera puede ser victima de los mismos.
Saludos.
zonacero
16/04/12, 15:39:42
Hay que tener cuidado con lo que se compra, seguramente a través del IMEI y demás datos identificables, en un momento dado si te localizan, y el aparato ha sido sustraido, has cometido un hecho ilicito y te acarreará problemas.
Aparte que se está fomentado que siga habiendo robos por lo que tarde o temprano cualquiera puede ser victima de los mismos.
Saludos.
Opino lo mismo, pillate mejor uno de segundamano con factura, eso se sabe los modelos que iban en el palet o camion llevo 15 años en logistica y se como funciona y por IMEI te lo bloquean y te quedas sin pasta y sin poder usar el movil ...... bueno si de pisapapeles. ;-)
Se gana mas siendo de legal en la vida.
Salud
kekemeno
16/04/12, 15:51:41
Aprovechando el tema tengo una pregunta desde hace tiempo que nunca me acuerdo de hacer. Yo tengo el mobile liberado por imei. Si me lo robasen como haría para que lo bloqueasen!? A quien he de llamar me refiero?
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Hola de nuevo
Tras una época un poco desaparecido, os planteo la duda que me han trasmitido. Os pongo en situación.
Ayer mi cuñado me llega a casa y me comenta que en su trabajo un chaval, esta vendiendo Iphone 4S y Htc one X, ha 200€. Yo he principio no le hice mucho caso, pero me explico que lo habian robado de un camión y tal!
Entonces me interese por saber si un telefono de hoy dia, al no estar en posesión de las operadoras, te lo pueden bloquear.
Se que es robado y no esta bien, pero me ha dado curiosidad por el debenir de posibles compradores, mi cuñado entre ellos, y sus nuevos telefonos!!
Un saludo y gracias por su respuestas
Los proveedores tienen una lista de stock de imei de los teléfonos que mandan, se pueden bloquear fácilmente.... Incluso rastrear para meter un multazo a quien lo tenga, así que no lo recomiendo.
reformista45
16/04/12, 17:35:18
Aprovechando el tema tengo una pregunta desde hace tiempo que nunca me acuerdo de hacer. Yo tengo el mobile liberado por imei. Si me lo robasen como haría para que lo bloqueasen!? A quien he de llamar me refiero?
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Pienso yo, si no es así que alguien me corrija, que la operadora que tengamos actualmente, dandole tu numero de imei, debería bloquearlo, yo tambien lo tengo liberado, pero con el huck ace, pienso que será así, no?????X-DX-D
Saludos htcmaniacosflaseadorescompulsivos.:oh:;-):sisi1:
kekemeno
16/04/12, 17:44:25
Hombre, supongo que sí...soy un poco idiota xDD al cambiar de compañía ellos tienen tu imei.
gracias
cris_atleta
17/04/12, 01:50:14
Gracias a todos por responder y vuestros Consejos.
La verdad yo no voy a picar gracias a vosotros, eso sí, ya os contaré el desenlace de iPhone de mi cuñado jaja.
Un saludo
NeoCimek
17/04/12, 02:06:01
La compañía no tiene los IMEI, los números de serie y palet los tiene la empresa suministradora, y en estos casos de robo, nunca se suelen bloquear los terminales, a no ser que sean de alguna compañía.
Sent from MIUI with FSE™
mio hero
17/04/12, 02:28:48
pues como por mi calle pasa el camión de san miguel y el de los donuts, pues estaré pendiente por si pasa el de los cacharros y me hago el muerto en la calzada... mientras mi señora al asalto, que tiene buenas piernas.
salud...!
escrito sobrio con Nova Quad de titoodj, o con Airbus cantavro-sada, o con Miui jaenes-fedex...
Gygabyte
17/04/12, 12:01:38
pues como por mi calle pasa el camión de san miguel y el de los donuts, pues estaré pendiente por si pasa el de los cacharros y me hago el muerto en la calzada... mientras mi señora al asalto, que tiene buenas piernas.
salud...!
escrito sobrio con Nova Quad de titoodj, o con Airbus cantavro-sada, o con Miui jaenes-fedex...
:pensando::pensando::pensando: necesitas un socio en la operacion???
toystory
17/04/12, 12:42:06
No compréis cosas robadas...... porque fomentáis que se robe y la próxima victima puedes ser tu....
No compréis cosas robadas...... porque fomentáis que se robe y la próxima victima puedes ser tu....
totalmente de acuerdo, muy importante eso, si lo fomentamos, damos alas a la gente que lo hace.
Gygabyte
17/04/12, 18:13:21
Me parece muy correcto.. tu pensamiento... pero estoy asta la po.. de devolver moviles cuando me los encuentro y luego perder yo el mio.. y no hay dios que lo vea de nuevo, no soy partidario de lo ajeno... pero te digo una cosa proximo mvl que me encuentre y no se como voy a actuar.. siendo sincero
sin ir mas lejos llevo un año y medio viviendo en donosti... y aqui el trafico de bicis en el mercado negro es bestial.... año y medio viviendo aqui y tres bicis que me an robado.. no me siento orgulloso de mi acto.. pero a sido mas barato comprar un cortafrios en el chino y agenciarme un bici que comprar otra para que me la roben... las tres bicis con sus correspondientes denuncia y ni rastro...
La ultima un bh california restaurada con sus dos llantas de cinco palos que tenia como veinti tantos años, con dos cadenas.. una para las ruedas y otra para el cuadro y voila volo y la tenia un cariño inmenso...
toystory
17/04/12, 19:38:37
Me parece muy correcto.. tu pensamiento... pero estoy asta la po.. de devolver moviles cuando me los encuentro y luego perder yo el mio.. y no hay dios que lo vea de nuevo, no soy partidario de lo ajeno... pero te digo una cosa proximo mvl que me encuentre y no se como voy a actuar.. siendo sincero
sin ir mas lejos llevo un año y medio viviendo en donosti... y aqui el trafico de bicis en el mercado negro es bestial.... año y medio viviendo aqui y tres bicis que me an robado.. no me siento orgulloso de mi acto.. pero a sido mas barato comprar un cortafrios en el chino y agenciarme un bici que comprar otra para que me la roben... las tres bicis con sus correspondientes denuncia y ni rastro...
La ultima un bh california restaurada con sus dos llantas de cinco palos que tenia como veinti tantos años, con dos cadenas.. una para las ruedas y otra para el cuadro y voila volo y la tenia un cariño inmenso...
joder, es que lo que te ha pasado a ti es una autentica putada...... pero, en general, si no compraramos cosas que se caen de camiones y esas cosas.... pues los productos no se caerian de los camiones.... ya me entendeis.
Eric Mancini
18/04/12, 05:21:55
huy que inseguridad que hay donde vives, yo tengo una bici profesional de montaña y la cuido bastante, aunque en esta ciudad (Bogotá), hay bastante inseguridad, nunca tanta como la que describes, menos mal, porque pasear en mi bici es algo que me encanta, en cuanto a comprar celulares robados, tambien paso, porque es propiciar a que tambien me lo roben, aunque de la forma que describen, no sea directamente robado a un usuario sino a una compañia que puede tener mucho dinero...
Lo mejor seria que pongan una protecion contra manos ajenas y a la que no te identifiques te meta una descarga de 50000 voltios
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.