PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA] Recuperar Galaxy Nexus

zer013
16/04/12, 13:59:32
Buenos días,

El motivo del post es una simple duda. Antes he tenido otros terminales Android, los cuales cuando tenias un brikeo (Pantalla en negro,no arranca, pero si se puede conectar al pc para restaurarlo) lo podías recuperar.

He leido que en otros terminales Samsung cuando sucedida esto habia que hacer unos procedimientos bastante raros, e incluso en algunos no se podia hacer nada. Estoy pensandome cambiar a una ROM casera, pero este tema me tira bastante para atras.

Me gustaría saber si existe una forma de solucionar un problema de este tipo en el Galaxy Nexus

Un saludo y gracias

jmcm79
16/04/12, 14:16:12
Buenos días,

El motivo del post es una simple duda. Antes he tenido otros terminales Android, los cuales cuando tenias un brikeo (Pantalla en negro,no arranca, pero si se puede conectar al pc para restaurarlo) lo podías recuperar.

He leido que en otros terminales Samsung cuando sucedida esto habia que hacer unos procedimientos bastante raros, e incluso en algunos no se podia hacer nada. Estoy pensandome cambiar a una ROM casera, pero este tema me tira bastante para atras.

Me gustaría saber si existe una forma de solucionar un problema de este tipo en el Galaxy Nexus

Un saludo y gracias

Tan fácil como seguir este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

zer013
16/04/12, 14:17:27
OK si lo habia visto,pero no sabia si en el caso particular que expongo es posible hacerlo.¿Es confirmable que con eso podria arreglarlo?

jmcm79
16/04/12, 14:20:41
OK si lo habia visto,pero no sabia si en el caso particular que expongo es posible hacerlo.¿Es confirmable que con eso podria arreglarlo?

En el foro no hay ningún caso que el Nexus se quede con la pantalla negra ya que en principio siempre tienes el modo ODIN

zer013
16/04/12, 14:37:53
OK, otra cosita mas. Para que funcione el ODIN debe estar el modo depuracion activado no?Es decir,que en caso de brikeo sin modo de depuracion activo no hay forma de recuperarlo? Es decir,que si por ejemplo se ha instalado mal la ROM,si esta no lleva el modo depuracion activo no podria recuperar?

deo_t90
16/04/12, 14:38:47

SIEMPRE vas a tener una salida si no te cargas el hardware

zer013
16/04/12, 14:43:48
SIEMPRE vas a tener una salida si no te cargas el hardware

Yo no estaria tan seguro de esa afirmacion, se puede quedar un terminal perfectamente bloqueado

jmcm79
16/04/12, 16:03:02
OK, otra cosita mas. Para que funcione el ODIN debe estar el modo depuracion activado no?Es decir,que en caso de brikeo sin modo de depuracion activo no hay forma de recuperarlo? Es decir,que si por ejemplo se ha instalado mal la ROM,si esta no lleva el modo depuracion activo no podria recuperar?

Para restaurar la ROM de google con el primer método del tuto no hace falta tener la depuración de usb activada

Latibon
16/04/12, 16:09:56
...se puede quedar un terminal perfectamente bloqueado

Estaría bien una explicación respecto a esa afirmación.

zer013
16/04/12, 16:13:45
Pues un kernel que no vale, o mal instalado te puede dejhar un telefono brikeado

jmcm79
16/04/12, 16:19:53
Pues un kernel que no vale, o mal instalado te puede dejhar un telefono brikeado

Más de uno ha instalado un kernel no valido y no ha brikeado el Nexus para nada evidentemente no inicia.

Latibon
16/04/12, 16:36:39

Más de uno ¿Quién? ¿Qué kernel? ¿Qué teléfono? ¿Cómo lo hizo? Y lo más importante ¿estás seguro que no lo recuperó?
Acostumbramos a afirmar cosas que hemos oído, nos han dicho, creemos haber leído...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

zer013
16/04/12, 16:48:07
Más de uno ¿Quién? ¿Qué kernel? ¿Qué teléfono? ¿Cómo lo hizo? Y lo más importante ¿estás seguro que no lo recuperó?
Acostumbramos a afirmar cosas que hemos oído, nos han dicho, creemos haber leído...

Mas de uno? Yo no he dicho eso. Pero me baso en mi experiencia de una radio mal instalada en un Windows Mobile que se me quedo out

Latibon
16/04/12, 17:06:40
Mas de uno? Yo no he dicho eso. Pero me baso en mi experiencia de una radio mal instalada en un Windows Mobile que se me quedo out

Windows mobile no es Android. De todos modos, me gustatía saber cuál fue el motivo real por el que el teléfono murió (si es que lo hizo). Mi experiencia personal es que he "flasheado" mil y una veces terminales Android con distintos resultados y siempre, siempre, he podido recuperarlos. Y no conozco, ni he leído, ni me han contado de nadie, que se haya quedado sin móvil por instalar una ROM, un kernel o una radio. Otra cosa es que no hayan sabido como para recuperarlo (o no hayan tenido la paciencia suficiente para hacerlo) y el teléfono haya acabado en el SAT.

zer013
16/04/12, 17:11:50
Windows mobile no es Android. De todos modos, me gustatía saber cuál fue el motivo real por el que el teléfono murió (si es que lo hizo). Mi experiencia personal es que he "flasheado" mil y una veces terminales Android con distintos resultados y siempre, siempre, he podido recuperarlos. Y no conozco, ni he leído, ni me han contado de nadie, que se haya quedado sin móvil por instalar una ROM, un kernel o una radio. Otra cosa es que no hayan sabido como para recuperarlo (o no hayan tenido la paciencia suficiente para hacerlo) y el teléfono haya acabado en el SAT.

Yo también he flasheado y reflasheado terminales Android (concretamente 4) y siempre he podido recuperarlos. De ahi el motivo de este hilo, el saber si se podía recuperar el Galaxy Nexus. Es posible por ejemplo que el fabricante tenga bloqueado el acceso a recuperación y solo sea posible con software de ellos.

De todas formas yo no veo mucha diferencia a un android y windows mobile respecto a lo que es memoria flash y la memoria base donde están datos del tipo boot (el que se encarga de hacer el inicio del terminal). Si hay un corte de luz por ejemplo en el proceso de instalación de esa memoria no habrá forma de recuperarlo. Es como en un pc, si se fastidia la BIOS en un proceso de actualización pues el pc (salvo en ciertos casos) no arrancará

Latibon
16/04/12, 17:22:00
Si hay un corte de luz por ejemplo en el proceso de instalación de esa memoria no habrá forma de recuperarlo. Es como en un pc, si se fastidia la BIOS en un proceso de actualización pues el pc (salvo en ciertos casos) no arrancará

Si el electricista de turno se confunde al conectar el cableado y mete en tu casa 380 en vez de 220 voltios, no sólo el móvil puede petar, también la televisión, el DVD, el microondas... (no me lo invento, es experiencia propia).
Quiero decir que eso ya no es inutilizar el terminal por una mala instalación, sino porque ha habido una subida o, como tú dices, un corte luz, algo que no tiene que ver con lo que estábamos hablando.

Lo que yo digo es que, en condiciones normales, no digo que sea imposible, pero sí muy difícil dejar un móvil inutilizado por una mala instalación, ya sea una ROM, un kernel, etc...

zer013
16/04/12, 17:23:30
Si el electricista de turno se confunde al conectar el cableado y mete en tu casa 380 en vez de 220 voltios, no sólo el móvil puede petar, también la televisión, el DVD, el microondas... (no me lo invento, es experiencia propia).
Quiero decir que eso ya no es inutilizar el terminal por una mala instalación, sino porque ha habido una subida o, como tú dices, un corte luz, algo que no tiene que ver con lo que estábamos hablando.

Lo que yo digo es que, en condiciones normales, no digo que sea imposible, pero sí muy difícil dejar un móvil inutilizado por una mala instalación, ya sea una ROM, un kernel, etc...

Estamos de acuerdo pues :)

Latibon
16/04/12, 17:29:49
Estamos de acuerdo pues :)

No me jodas hombre...!! Y ahora qué hago yo toda la tarde? X-D

zer013
16/04/12, 17:33:54
No me jodas hombre...!! Y ahora qué hago yo toda la tarde? X-D

Rebate algo y ya esta xD

Akiestoyo
16/04/12, 18:55:28
Yo no conozco a nadie que se le haya quedado brickeado, ni por aqui ni por xda ni por rootzwiki

logi43
17/04/12, 08:28:36
En el galaxy s sufrí dos veces un semibrik y lo pude recuperar pero si se brickea ya lo puedes llevar al Sat, quiero decir que no es imposible brickearlo pero si es muy difícil que eso ocurra.
Es un sistema superresistente.
Aguanta lo que no esta escrito

Desde el Galaxy Nexus con Tapatalk 2

Latibon
17/04/12, 09:19:16
En el galaxy s sufrí dos veces un semibrik y lo pude recuperar pero si se brickea ya lo puedes llevar al Sat, quiero decir que no es imposible brickearlo pero si es muy difícil que eso ocurra.
Es un sistema superresistente.
Aguanta lo que no esta escrito

Desde el Galaxy Nexus con Tapatalk 2

Y en el SAT qué te hicieron? Cambiaron algún componente? Porque si no es así, por "logi"ca :), lo único que hicieron fue enchufarlo a un PC y recuperarlo por software. Quiero decir que, salvo que haya algún problema físico, lo único que hace falta es el sofware adecuado.

Hace ya unos meses, con mi otro teléfono (LG optimus black) sufri un brick por una actualización lanzada por LG. No llevaba ni una semana con él... Era viernes, no vi solución en los foros, me agobié y lo lleve al SAT con la esperanza de no quedarme sin teléfono todo el fin de semana (iluso de mi...).
El sábado, en XDA ya había solución a mi problema... Por ética no fui a por el móvil el mismo sábado a pesar de que ni lo habían tocado. El lunes tampoco, el martes estaban esperando "no sé qué" de LG España... el miércoles se agotó mi paciencia, fui a por el móvil y en casa, en media hora, estaba solucionado.