Ver la Versión Completa : El Note y los viajes…Recomendaciones y experiencias.
Aprovechando que próximamente saldré de España para visitar Turquía, Estambul, me estaba planteando que programas y de que manera seria la mejor forma de llevar configurado nuestro Note.
Mi caso particular es que pertenezco a Yoigo y aunque todavía no he llamado para informarme de tarifas de Internet y llamadas quería saber como lo habéis hecho vosotros.
He pensado en cosas que creo que me serian de utilidad:
Un programa para hablar de manera económica, me han hablado del programa Forfone, ¿sabéis si este programa permite hacer llamadas mas económicas?
En el Hotel dispondré de Wifi, ¿Algún programa para hacer videoconferencia?
Un traductor de Ingles-Español sin conexión a Internet.
Un navegador GPS que trabaje sin conexión, y claro tendría que meter los mapas, ¿Cuál y como?
Audioguias ¿Sabéis algo sobre este tema?
Me gustaría que mediante este Post, dierais vuestros consejos y experiencias, creo que podría ayudarnos a muchos y vuestros consejos podrían utilizarse para los que viajen a cualquier otra parte.
Saludos…
ocelot1984
16/04/12, 14:32:53
Pues para hacer llamadas por VoIP usando el WIFI del hotel te diría Viber y Skype. Según veo el Forfone es igual a estos dos.
Respecto al traductor bastaría con bajarse un diccionario supongo.
Y de GPS uso Sigic y aunque no lo he usado mucho, al principio te da a elegir a bajarte distintos mapas de los países que tú quieras.
De audioguias ni idea, será cuestión de buscarlas por Google dependiendo de la ciudad que visites.
Un saludo.
Prueba la apps de mtrip y fliparas (al menos para iphone son geniales, para android no he probado aun)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Aqui te dejo un par de guias de viaje para Estabul, gratuitas y de pago, echalas un vistazo a ver cual te gusta mas, yo personalmente no las he probado
Istambul Travel Guide (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.triposo.droidguide.istanbul&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50c mlwb3NvLmRyb2lkZ3VpZGUuaXN0YW5idWwiXQ..)
Istambul City Guide (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mtrip.Istanbul&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5td HJpcC5Jc3RhbmJ1bCJd)
Tambien tienes AQUI (http://www.elandroidelibre.com/2012/04/ocho-aplicaciones-para-disfrutar-de-tu-viaje-y-de-tu-android.html) 8 aplicaciones para disfrutar de tus viajes con android, echa un vistazo, alguna puede ser util.
Y aqui tienes MINUBE (http://www.elandroidelibre.com/2011/09/descubre-minube-la-mejor-red-social-de-viajeros-ahora-ya-para-android.html), una red social de viajeros, que puede ser interesante.
Por AQUI (http://www.elandroidelibre.com/2012/01/traductores-para-android-comuniquemonos-con-el-mundo.html) he encontrado los 5 traductores mas populares hasta el momento, a ver que te parecen.( yo acabo de probar el traductor universal (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gs&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5nc yJd) y es la caña, va de lujo al menos en español-ingles)
Y por ultimo te dejo otras 15 aplicaciones android que pueden ser utiles para salir al extranjero AQUI (http://www.elandroidelibre.com/2011/03/aplicaciones-para-cuando-te-vas-al-extranjero-con-tu-android.html)
Y asi con la tonteria me da a mi que he creado una guia de viajes digna de chincheta :risitas:
Arriba te han informado muy bien sobre guias de viaje y otras cosas. Pongo mi grano de arena sobre el GPS:
Bajo mi punto de vista y experiencia el que mejor resultado me ha dado ha sido el Oruxmaps. Un software gratuito y que funciona fantásticamente bien sin ninguna necesidad de conexión a Internet. Con respecto a los mapas, nada más fácil que bajártelos del propio google maps, con el número de capas que desees. Para ello, deberás de utilizar el Mobile Atlas Creator en su versión 1.8
Ahora Google maps ha puesto las cosas muchísimo más fáciles. Permite crear un Track a "pie" y ese track poderlo llevar a Orux que reconoce el formato .kml. De esta forma, puedes programar tu visita a la ciudad creando tus propias rutas con la fiabilidad que te da google maps o incluso google Earth.
Ciertamente uno de los problemas que actualmente tenemos al emplear el teléfono con éste tipo de aplicaciones es el elevado consumo que tiene de batería al tener la pantalla tanto tiempo encendida y utilizando el GPS. Yo, para estos casos, no utilizo el GPS interno del teléfono sino que utilizo el bluetooth conectado a un GPS externo (que tienen una autonomía extraordinaria, son pequeños y tienen una elevada precisión). El problema, no es el programa ni los mapas. El problema es el elevado consumo de batería y es aquí donde tienen gran importancia esos accesorios que nos permiten aumentar su autonomía.
Todo esto que os he contado, es una fantástica solución para visitar cualquier país y llevarte su callejero en el bolsillo.
Saludos.
En serio, prueba esto
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mtrip.Istanbul_es
Pues muchas gracias a todos, en el tema del traductor me interesaría que no se conectara a Internet y también estaría bien un programa para Activar/Desactivar datos, me gustaría que fuera en español.
En serio, prueba esto
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mtrip.Istanbul_es
Cuper, lo estoy mirando y posiblemente lo comprare, gracias
penanegra
16/04/12, 17:38:43
una pregunta que a lo mejor os parece tonta, cuando he viajado al llevar iphone siempre me ha dado miedo conectar el gps, con el note decis que no necesita internet por lo que aunque lo uses en el estranjero no tiene ningun cargo no?
Por cierto, para videoconferencias siempre uso skype y de lujo!
Saludos y gracias
El skype lo intente instalar en dos ocasiones y después de maldecirlo durante un buen rato desistí en instalarlo, me dio muchos problemas y al final no conseguí hacerle funcionar, ahora tengo el Tango.
tarrika
16/04/12, 17:45:05
penanegra una cosa es la red de datos y el otro el GPS, activalo sin problemas!
Sino como crees que funcionan los GPS de coche y que no tienen red 3G.
penanegra
16/04/12, 18:36:20
penanegra una cosa es la red de datos y el otro el GPS, activalo sin problemas!
Sino como crees que funcionan los GPS de coche y que no tienen red 3G.
jajajaj, nunca me habia parado a pensarlo :grin: jajaja, muchas gracias tio!
Saludos
¿Entonces como navegador sin conexion el Sygic?
Arriba te han informado muy bien sobre guias de viaje y otras cosas. Pongo mi grano de arena sobre el GPS:
Bajo mi punto de vista y experiencia el que mejor resultado me ha dado ha sido el Oruxmaps. Un software gratuito y que funciona fantásticamente bien sin ninguna necesidad de conexión a Internet. Con respecto a los mapas, nada más fácil que bajártelos del propio google maps, con el número de capas que desees. Para ello, deberás de utilizar el Mobile Atlas Creator en su versión 1.8
Ahora Google maps ha puesto las cosas muchísimo más fáciles. Permite crear un Track a "pie" y ese track poderlo llevar a Orux que reconoce el formato .kml. De esta forma, puedes programar tu visita a la ciudad creando tus propias rutas con la fiabilidad que te da google maps o incluso google Earth.
Ciertamente uno de los problemas que actualmente tenemos al emplear el teléfono con éste tipo de aplicaciones es el elevado consumo que tiene de batería al tener la pantalla tanto tiempo encendida y utilizando el GPS. Yo, para estos casos, no utilizo el GPS interno del teléfono sino que utilizo el bluetooth conectado a un GPS externo (que tienen una autonomía extraordinaria, son pequeños y tienen una elevada precisión). El problema, no es el programa ni los mapas. El problema es el elevado consumo de batería y es aquí donde tienen gran importancia esos accesorios que nos permiten aumentar su autonomía.
Todo esto que os he contado, es una fantástica solución para visitar cualquier país y llevarte su callejero en el bolsillo.
Saludos.
Gracias, pero todo esto me parece muy complicado!!! busco algo mas sencillo.
Un programa que no sea sencillo sera para minorias.
Sygic no solo se puede utilizar como navegador en el coche, también es muy útil para viajeros, yo lo uso como callejero, te calcula las rutas para hacer a pie, y tiene mucha información como monumentos, museos oficinas de información, transportes, etc....
Otra aplicación que utilizo es tripit, para manejar toda la información de vuelos, hoteles, y muchas cosas más
un saludo
davissg
17/04/12, 13:45:52
el sygic no me deja ninguna duda de que no te va a tirar de los datos (siempre que los tengas desconectados). es un gps que va muy bien y con unos mapas muy buenos
¿Y un programa para dejar anulados los datos, para evitar que se conecte accidentalmente?
¿Y un programa para dejar anulados los datos, para evitar que se conecte accidentalmente?
Yo simplemente desactivo los datos, nunca se me han activado accidentalmente
Entonces que yo me entere, un buen traductor que no tire de datos de Internet ¿Cuál?
Por cierto, ya he comprado la aplicación Mtrip de Estambul…
capparsso
19/04/12, 16:24:53
yo voy a china con la novia 1 mes en verano..me quedan 2 meses pa marchar, y el sygic no tiene mapas de china solo hong kong. asique rebuscando encontre ROUTE 66 que tiene toda china asta los pueblos mas perdidos, y son 7 euros al mes para tener todo, aunq te dan un mes de prueba (que ya e utilizado para var si me convence o no) y pagare esos 7 euros pa tenerlo bien en china y aqui seguire usan sigic.
lo que me gustaria es un tipo "mando" de control remoto o poder usar los botones exteriores del note para sacar fotos como hace el iphone...alguna idea?
guias de viaje llevo el loney planet en libro, que mi novia es mas de tener en mano q en el movil..
yo voy a china con la novia 1 mes en verano..me quedan 2 meses pa marchar, y el sygic no tiene mapas de china solo hong kong. asique rebuscando encontre ROUTE 66 que tiene toda china asta los pueblos mas perdidos, y son 7 euros al mes para tener todo, aunq te dan un mes de prueba (que ya e utilizado para var si me convence o no) y pagare esos 7 euros pa tenerlo bien en china y aqui seguire usan sigic.
lo que me gustaria es un tipo "mando" de control remoto o poder usar los botones exteriores del note para sacar fotos como hace el iphone...alguna idea?
guias de viaje llevo el loney planet en libro, que mi novia es mas de tener en mano q en el movil..
Boton para fotos por favoooor
capparsso
19/04/12, 18:40:30
Boton para fotos por favoooor
que quieres decir con esto? jajaja no te entiendo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.