Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Resolución ROM
Borjaos
16/04/12, 12:04:18
Buenas, quería comentaros algo que he estado pensando varios días y aún a sabiendas de que recibiré críticas sobre este tema quería preguntároslo.
La cuestión por la que quería preguntaros es si se podría hacer una ROM para nuestro GN con una resolución menor (si, ya se que es uno de los principales atractivos del terminal, pero no se si realmente a la hora de mover la interfaz no sería un lastre teniendo en cuenta también que la GPU no es lo más potente del mercado). Como ventajas a esto pienso (que no se si será viable) una mayor compatibilidad con algunas aplicaciones y la posibilidad de portar ROMS de otros móviles. ¿Qué pensáis?
Enviado desde mi Galaxy Nexus Gsm usando Tapatalk
tueurises
16/04/12, 12:09:22
Hombre yo creo q de lo q se trata es de avanzar y hacer q con la maxima resolucion posible el movil vaya perfecto, q a nivel de hardware tiene potencial.
Las actuales roms cocinadas ya permiten cambiar la resolución.
Y en realidad perderias compatibilidad al cambiarle la resolución original, actualmente, si se la cambias, muchas aplicaciones del market no se dejan instalar porke dicen no ser compatibles con el dispositivo (resolución).
BlackDub
16/04/12, 12:35:03
que risa, la pantalla es el punto fuerte del terminal, sobre todo la resolución, y se la quieres bajar? xD
josehg88
16/04/12, 13:53:53
Las actuales roms cocinadas ya permiten cambiar la resolución.
Y en realidad perderias compatibilidad al cambiarle la resolución original, actualmente, si se la cambias, muchas aplicaciones del market no se dejan instalar porke dicen no ser compatibles con el dispositivo (resolución).
Con una resolución de 240 dpi, todas las app del google play funcionan :grin: cuando la bajas mas no, pero hasta esa funcionan perfectamente y es mas estético que los iconos a lo apple :risitas:
josehg88
16/04/12, 13:54:54
que risa, la pantalla es el punto fuerte del terminal, sobre todo la resolución, y se la quieres bajar? xD
se refiere a los dpi, la resolución de la pantalla es la misma, asi se consiguen unos iconos mas pequeños, viendose igual de bien :ok:
josehg88
16/04/12, 13:55:57
Buenas, quería comentaros algo que he estado pensando varios días y aún a sabiendas de que recibiré críticas sobre este tema quería preguntároslo.
La cuestión por la que quería preguntaros es si se podría hacer una ROM para nuestro GN con una resolución menor (si, ya se que es uno de los principales atractivos del terminal, pero no se si realmente a la hora de mover la interfaz no sería un lastre teniendo en cuenta también que la GPU no es lo más potente del mercado). Como ventajas a esto pienso (que no se si será viable) una mayor compatibilidad con algunas aplicaciones y la posibilidad de portar ROMS de otros móviles. ¿Qué pensáis?
Si quieres exprimir tu pantalla al maximo, no tienes que irte a una ROM cocinada para ello, pasate por aquí... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348999
Con una resolución de 240 dpi, todas las app del google play funcionan :grin: cuando la bajas mas no, pero hasta esa funcionan perfectamente y es mas estético que los iconos a lo apple :risitas:
se refiere a los dpi, la resolución de la pantalla es la misma, asi se consiguen unos iconos mas pequeños, viendose igual de bien :ok:
Si quieres exprimir tu pantalla al maximo, no tienes que irte a una ROM cocinada para ello, pasate por aquí... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348999
Puedes usar el multi quote para respondernos a los tres en el mismo post, cómo acabo de hacer yo :ok:
sanmi69
16/04/12, 14:48:06
y digo yo, que te hace pensar que la GPU del nexus no puede con todo???
Y posibilidad de portar roms de otros movileS?? que ventaja crees que da el bajar la resolucion?
Por cierto, las pantallas siempre se ven peor en la resolucion nativa. Si bajas o subes la resolucion se ve peor.
josehg88
16/04/12, 15:07:21
Puedes usar el multi quote para respondernos a los tres en el mismo post, cómo acabo de hacer yo :ok:
gracias, está bien saberlo :ok:
BlackDub
16/04/12, 15:12:52
no creo que se refiera a bajar los dpi, ya que si bajas los dpi la GPU va a trabajar lo mismo que con que dpi distinto, en todo caso, trabajaría mas ya que ahí mas contenido por pantalla.
Para que la GPU haga menos esfuerzo, seria bajarle la resolucion pero no creo que ningún developer se lo halla pensado :ok:
El GPlay detecta las configuraciones por defecto, que son 160mdpi, 240hdpi y 320xhdi para que no te den problemas con aplicaciones. Si le pones la resolucion de 160, el GPlay se pensara que tienes una pantalla como el Galaxy Ace, y casi todas las aplicaciones funcionaran con esa configuración. Existen programas como LCD Density Modder PRO que descargandote un par de archivos, cambias los dpi a los que quieras, ( yo uso 280 ) y hace que el GPlay te detecte que lo tienes a 320,240 o 160.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.