PDA

Ver la Versión Completa : Ya está en Kies el ICS para móviles libres (DBT)


areneros
16/04/12, 11:19:50
Esta mañana me he llevado una grata sorpresa al conectar mi S2 libre DBT (Alemania) y aparecer el mensaje de que hay una actualización de firmware.

No se si estará para otras zonas, pero desde luego esto es un cachondeo si siguen así. Lo dicho, ya está disponible para, al menos, los móviles libres alemanes.

giru
16/04/12, 11:23:37
Mas info:[/URL]
[URL="https://twitter.com/#%21/search/%23SGS2_Upd_Checker"]#SGS2_Upd_Checker (https://twitter.com/#%21/SGS2Update) 08:31 GMT *NEW FW* Germany/Debitel/Unbr (I9100/LKADBT) I9100XWLP7/I9100DBTLP5/I9100XXLPS/I9100XWLP7

sergio_gs
16/04/12, 11:25:17
Parece que es solo para esas regiones... de momento en España nada de nada...

j2002
16/04/12, 11:27:20
De momento no aparece en sammobile. A ver el changelog si sigue siendo 340 y pico mil, en cuyo caso, nada nuevo. Esperemos
Y, lo que sería mejor, a ver si de esta andanada va la nuestra.

ALDA
16/04/12, 11:33:23
Ya está en sammobile.

http://www.hotfile.com/dl/153045490/b1212f7/I9100XWLP7_I9100DBTLP5_DBT.zip.html

chungero
16/04/12, 11:46:05
Una pregunta, como o donde mirais el changelog??

giru
16/04/12, 11:55:00
Una pregunta, como o donde mirais el changelog??

Yo suelo verlo en xda o en http://samsung-updates.com/

j2002
16/04/12, 12:01:10
La cosa es que ni XDA ni en el enlace que proporcionas todavía hay nada. HTCMania ha sido muy rápida esta vez.:)

j2002
16/04/12, 12:04:50
Ya lo he encontrado en XDA. Changelist: 356487
Fecha: 6 de abril
Vamos avanzando
Edito: no he dicho nada. Esos sin los datos de una LP8 australiana. Sigo buscando.

giru
16/04/12, 12:18:47
De la Alemana:

ro.build.changelist=340913
ro.build.date=Tue Apr 3

j2002
16/04/12, 12:20:49
O sea, que es más actual la LP8 australiana. Cada vez entiendo menos.

giru
16/04/12, 12:22:31
O sea, que es más actual la LP8 australiana. Cada vez entiendo menos.
Correcto, en la siguiente "grande" que debería ser la de UK veremos si siguen con LP7 o saltan a LP8

frddd
16/04/12, 12:27:13
sabeis para cuando la COA rumana?? que significa lp7 o lp8???

giru
16/04/12, 12:34:33
sabeis para cuando la COA rumana?? que significa lp7 o lp8???


Esta semana debería estar. Referente a lo otro viene siendo la version

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2

JesusRoMarti
16/04/12, 13:05:02
Pues a mi en kies ya me aparece que hay una actualización, se supone que será ICS ¿no?.

dsfase
16/04/12, 13:06:09
Pues a mi en kies ya me aparece que hay una actualización, se supone que será ICS ¿no?.

tu tienes la 2.3.4 fop?

polux m
16/04/12, 13:25:05
Pero esta es la Libre Alemana o es de una compañia de ese pais.
Gracias.

JesusRoMarti
16/04/12, 13:25:19
tu tienes la 2.3.4 fop?

Tengo la 2.3.4., pero ¿cómo se si es fop?

j2002
16/04/12, 13:36:07
tengo la 2.3.4., pero ¿cómo se si es fop?

*#1234#

JesusRoMarti
16/04/12, 13:42:14
*#1234#

Me dice que el código no es válido o no hay conexión.

confar
16/04/12, 13:47:49
Tampoco aparece en check fus.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JesusRoMarti
16/04/12, 13:56:38
En kies me sale que la versión actual que tengo es:

PDA: KI4 / PHONE: KI1 / CSC KH1 (DBT) y la nueva es

PDA: LP7 / PHONE LPS / CSC: LP5 (DBT).

¿Esta es FOP, alemana, ...?

slavibg
16/04/12, 14:00:01
Pero una cosas influye algo que la rom se de otra reguion mietras sea multilenguaje o es algo mas en fin a mi me parese que es igual ????????????:pensando::pensando::pensando:

jmhtcmania
16/04/12, 14:01:06
[quote=JomerSimson;4355622]En kies me sale que la versión actual que tengo es:

PDA: KI4 / PHONE: KI1 / CSC KH1 (DBT) y la nueva es

PDA: LP7 / PHONE LPS / CSC: LP5 (DBT).

¿Esta es FOP, alemana, ...?[/quo


Esta es la alemana LIBRE, te lo digo porque a mí también me sale y quiero actualizarlo.
Saludos.

areneros
16/04/12, 15:47:12
[quote=JomerSimson;4355622]En kies me sale que la versión actual que tengo es:

PDA: KI4 / PHONE: KI1 / CSC KH1 (DBT) y la nueva es

PDA: LP7 / PHONE LPS / CSC: LP5 (DBT).

¿Esta es FOP, alemana, ...?[/quo


Esta es la alemana LIBRE, te lo digo porque a mí también me sale y quiero actualizarlo.
Saludos.

Pues actualiza sin miedo, va como la seda.
Lo único es que tendrás que dar de alta las cuentas de correo que no sean de gmail, volver a organizar las aplicaciones y personalizar las pantallas, todo lo demás se mantiene sin problemas.

susevista
16/04/12, 16:51:29
Ya lo tengo actualizado a ICS, y la verdad es que va bastante bien, apenas e notado ningun cambio con 2.3.4, y por ahora todo lo que tenia instalado funciona perfectamente...
Tema de bateria y tal aun es pronto para comentarlo, asi que ya lo dire cuando lleve mas tiempo con ICS, pero por lo demas no he notado ninguno de los problemas mencionados...

Otra cosa, ya que he actualizado via KIES, es recomendado que le borre todo verdad para que vaya mas ligero y reinstale las apps que me interesan verdad??? que tipo de borrado he de hacerle???
Y en cuanto al tema del root, imagino que ya se lo podre volver a aplicar sin problemas verdad??? Que metodo me recomendais para ICS???

Gracias y saludos.

jmhtcmania
16/04/12, 20:22:43
[quote=jmhtcmania;4355673]

Pues actualiza sin miedo, va como la seda.
Lo único es que tendrás que dar de alta las cuentas de correo que no sean de gmail, volver a organizar las aplicaciones y personalizar las pantallas, todo lo demás se mantiene sin problemas.


Pensaba esperar un tiempo antes de actualizar, pero si me dices que va bien, me pongo a ello.
Saludos y gracias.

polux m
16/04/12, 21:17:07
Pregunta, es la oficial de samsung para alemania? Gracias.

j2002
16/04/12, 21:20:35
Pregunta, es la oficial de samsung para alemania? Gracias.

Hombre, leyendo el primer post de @areneros se deduce que.....:thumbup:

jmhtcmania
16/04/12, 22:28:54
Pregunta, es la oficial de samsung para alemania? Gracias.

Sí, es la oficial.

Mister.T
16/04/12, 22:42:57
perdon , tengo una duda o problema ,yo compre un s2 libre hace 3 dias aki en alemania , y ahor cuando pondo el kies , no me sale k halla un firware nuevo
PDA:LA1/PHONE; KL4/CSC:KL2(DBT) version actual
y lo mismo para la mas reciente, pero mi s2 no tiene ninguna pinta de ics , vamos k los menus ,k como s.o me sale gingerbread, k alguien me diga k es lo k pasa , xk yo kiero mi ics ya jejeje , una ayudita

polux m
16/04/12, 23:34:26
Hombre, leyendo el primer post de @areneros se deduce que.....:thumbup:
Ya se lo que pone al principio pero me despista el tema del dbt.

polux m
16/04/12, 23:35:07
Sí, es la oficial.

Gracias

JesusRoMarti
17/04/12, 08:38:12
A ver, vuelvo a demostrar mi ignorancia, pero no estoy nada puesto en lo rootear y no quiero cagarla.

No tengo pensamiento, de momento, de rootear el teléfono, pero si que quisiera instalar ICS. En el kies ya me sale la actualización, si le digo que me actualice ¿ya tendría ICS instalado y operativo? o bien hay que instalar kernel, etc... además.

Espero vuestra ayuda.

jmhtcmania
17/04/12, 10:09:56
A ver, vuelvo a demostrar mi ignorancia, pero no estoy nada puesto en lo rootear y no quiero cagarla.

No tengo pensamiento, de momento, de rootear el teléfono, pero si que quisiera instalar ICS. En el kies ya me sale la actualización, si le digo que me actualice ¿ya tendría ICS instalado y operativo? o bien hay que instalar kernel, etc... además.

Espero vuestra ayuda.

Hola.
Te respondo desde la poca experiencia que tengo de actualizar otros móviles con el KIES.
Lo único que tienes que hacer es copia de seguridad de todo lo que quieras y luego darle a actualizar.
De todos modos, que alguien nos lo confirme, no vaya a ser que tengamos que hacer algo más.
Yo quiero actualizar este fin de semana, que tengo más tiempo, para posibles problemas y reinstalaciones.
Saludos.

JesusRoMarti
17/04/12, 11:09:22
Hola.
Te respondo desde la poca experiencia que tengo de actualizar otros móviles con el KIES.
Lo único que tienes que hacer es copia de seguridad de todo lo que quieras y luego darle a actualizar.
De todos modos, que alguien nos lo confirme, no vaya a ser que tengamos que hacer algo más.
Yo quiero actualizar este fin de semana, que tengo más tiempo, para posibles problemas y reinstalaciones.
Saludos.

Hola:

Yo también quiero actualizar en el fin de semana, por eso voy planteando las dudillas que van surgiendo a ver si cuando llegue el momento lo tengo todo más o menos claro.

Salu2.

jjsi
17/04/12, 11:26:19
Hola, yo la actualice ayer via KIES y, también desde mi poca experiencia, haz una copia de seguridad de tus contactos, fotos, etc. lo que quieras guardar y actualizas.
Lo que yo hice una vez actualizado es un wipe (o reset) para restaurar a valores de fábrica para limpiar todo, y también borre creo que se llama la cache. Mira por el foro como entrar en modo recovery, y allí tienes las dos opciones.
A partir de ahí, cuando lo reinicies te pedirá el PIN de tu teléfono, y no te asusten porque te saldrá todo en alemán, pero una vez puesto el PIN en la siguiente pantalla ya podrás elegir el idioma. Y después pues vuelves a instalar todas las apps, recuperas tus contactos, etc.
De todas formas, y sólo lo tengo un día instalado, creo que chupa mucha batería y la pantalla no responde con la rapidez que lo hacía con la versión anterior. A ver que voy viendo con más días de uso porque por ahora no le he visto mucha ventaja para lo que lo uso yo.

Ah, yo no soy root, ni por ahora voy a rotear. Únicamente te he dicho lo que hice para actualizar via KIES sin ningún añadido.

jmhtcmania
17/04/12, 14:12:35
Hola, yo la actualice ayer via KIES y, también desde mi poca experiencia, haz una copia de seguridad de tus contactos, fotos, etc. lo que quieras guardar y actualizas.
Lo que yo hice una vez actualizado es un wipe (o reset) para restaurar a valores de fábrica para limpiar todo, y también borre creo que se llama la cache. Mira por el foro como entrar en modo recovery, y allí tienes las dos opciones.
A partir de ahí, cuando lo reinicies te pedirá el PIN de tu teléfono, y no te asusten porque te saldrá todo en alemán, pero una vez puesto el PIN en la siguiente pantalla ya podrás elegir el idioma. Y después pues vuelves a instalar todas las apps, recuperas tus contactos, etc.
De todas formas, y sólo lo tengo un día instalado, creo que chupa mucha batería y la pantalla no responde con la rapidez que lo hacía con la versión anterior. A ver que voy viendo con más días de uso porque por ahora no le he visto mucha ventaja para lo que lo uso yo.

Ah, yo no soy root, ni por ahora voy a rotear. Únicamente te he dicho lo que hice para actualizar via KIES sin ningún añadido.



Gracias...en ese caso voy a esperar, porque ahora estoy encantado con el movil y no quiero jorobarlo.:rolleyes:
Por favor, dentro de unos días comenta si te va mejor.
Saludos y gracias.

JesusRoMarti
18/04/12, 08:58:31
Pues yo actualicé anoche por kies, fue rápido y sencillo. De momento parece que todos los programas que tenía instalados funcionan.

Hay alguna cosilla que tendré que volver a configurar, por ejemplo, esta mañana cogí el coche de mi hermana y para conectar con el manos libre hay que ponerle de nuevo la clave, imagino que en el mío también me ocurrirá.

Otras cosas, como la conexión wifi de casa, se conectaron sin problema.

Yo utilizo mucho el calendario, había leído que lo habían mejorado, pero me da la impresión que es el mismo que había.

Ya comentaré lo que vaya viendo.

Salu2.

jmhtcmania
18/04/12, 10:21:41
Pues yo actualicé anoche por kies, fue rápido y sencillo. De momento parece que todos los programas que tenía instalados funcionan.

Hay alguna cosilla que tendré que volver a configurar, por ejemplo, esta mañana cogí el coche de mi hermana y para conectar con el manos libre hay que ponerle de nuevo la clave, imagino que en el mío también me ocurrirá.

Otras cosas, como la conexión wifi de casa, se conectaron sin problema.

Yo utilizo mucho el calendario, había leído que lo habían mejorado, pero me da la impresión que es el mismo que había.

Ya comentaré lo que vaya viendo.

Salu2.


Hola JomerSimson.
¿Hiciste copia de seguridad con el Kies de todo?
¿Has notado menor sensibilidad en la pantalla?
¿Has notado menor duración de la batería?
Yo he estado un par de veces con el puntero del ratón encima del boton de actualizar, pero como tengo muchos datos del trabajo, me da un poco de miedo...a ver si este fin de semana lo hago.

jjsi
18/04/12, 11:40:10
Yo creo que voy a volver al ginger porque esta versión chupa batería sólo con mirarla. Vamos que con el uso que le doy yo, antes tenía batería para 3 días y ahora casí no llega a 1 día.

ferch_79
18/04/12, 11:56:27
3 dias? Joder que haces que dure tanto? A mi que me llegue a la noche ya es un milagro y x la noche vuelta a cargarlo y luego modo avion al irme a dormir
Tu apagas el movil?le das un uso normal o no lo usas mucho?
Me parece raro que te dure 3 dias sin una rom cocinada

j2002
18/04/12, 12:00:54
Depende mucho del uso. En mi casa hay dos SGS2. El mío, optimizado, tuneado, apurado y con batería extendida llega al día a duras penas. El de mi mujer, tal cual vino, hace dos días perfectamente (cuando no, tres o cuatro).
Yo tengo el teléfono en la mano todo el día y el de ella está en el bolso.

jjsi
18/04/12, 12:46:59
Por las noches lo apago y la mayoría de las llamadas las hago con otro teléfono que tengo de empresa. Así me duraba los 3 días. ¿Vosotros habéis instalado el ics?, ¿os gasta más batería o menos?

jmhtcmania
18/04/12, 13:56:00
Por las noches lo apago y la mayoría de las llamadas las hago con otro teléfono que tengo de empresa. Así me duraba los 3 días. ¿Vosotros habéis instalado el ics?, ¿os gasta más batería o menos?


Yo cada vez que voy a actualizar, leo tus mensajes y me acongojo...:rolleyes:
Es que si actualizo y me dura menos la batería, apaga y vamonos...y no me apetece meterme en lios de actualizaciones por ODIN y todo eso...me parece muy dificil.
Saludos.
EDITO: ¿No será que se te ha instalado algún programa, que no lo sepas o tengas alguno en 2º plano y te vaya gastando la batería poco a poco?

jmhtcmania
19/04/12, 08:40:27
A ver si alguien que haya actualizado nos dice como va el movil.
Saludos.

seat600
19/04/12, 10:00:04
Acabo de conectarlo a kies y me dice lo siguiente:
El dispositivo no admite la actualizacion del software a traves de kies.
Versión actual del firmware: I91000XXLPQ/I91000XXLPD/I91000XXLPQ/I91000XXLPQ (DBT)

Esto que quiere decir, estoy en la última vewrsión?, es una versión oficial?

Lo actualizé con odin, con una versión que vi por el foro y en el ponía que era oficial, sabéis que versión es y de qué país?

Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo con el S2.

Saludos

j2002
19/04/12, 10:16:41
Es alemana y no es la última

seat600
19/04/12, 10:25:33
Gracias j2002.

Como la actualizo?, si el kies no me deja? y cual es la nueva oficial, me podéis poner un enlace a la nueva española?

Saludos

soporteblade
19/04/12, 11:34:48
Yo llevo 2 días probandolo (con un reset total), el mío también es DBT, y he notado lo siguiente:
- El consumo de la RAM normalmente está:
443 MB ocupados de 831 MB Totales ( creo recordar que con el Ginger tenía casi 1 GB Total, y con más aplicaciones instaladas de media estaba es 250 MB ocupados, y rara vez llegaba a 350 MB ocupados ) y eso que lo tengo con las aplicaciones de serie, y actualizadas por el Google Play.

- He notado que el teléfono ya no se me reinicia como antes, que antes....con poca cobertura en casa, por la noche....hasta 5 veces....,me tenia desesperado.

- Me da la impresión de que es más tragón con la bateria.

- Y lo que menos me gusta es, que me instala aplicaciones alemanas, (myTaxy, Saturn, etc....) por lo menos 5 , que he desinstalado nada mas arrancado

- Y respecto al Gtalk, antes veía a la gente con el muñeco de android (Green Robot) si estaban conectados por móvil ó un punto verde-naranja cuando estaban conectados desde PC....y ahora no....en esto....me parece un atraso.....

Salu2

jmhtcmania
19/04/12, 13:07:15
Esta mañana, al final, lo he actualizado por KIES y decir que ha ido todo perfecto y practicamente lo único que he tenido que hacer es poner el PIN.
Al terminar la actualización me daba la opción de restaurar mi copia de seguridad, pero como he visto que estaba todo correcto, no he restaurado.
Llevo solo unas horas con la actualización y confirmo casi todo lo que comenta Soporteblade, a saber:

-La sensibilidad de la pantalla la noto mejor, como más suave y la transición de la pantalla de bloqueo a la pantalla principal es mucho más rápida que antes y más fluida.

-La RAM ahora está más cargada que antes.

-Yo solo tuve reinicios en una ocasión, que se terminaron desinstalando un programa medidor de batería.

-Las aplicaciones alemanas, se borran y ya está.

-Gtalk no lo utilizo, osea que no puedo opinar.

-La batería, aunque es pronto, si me parece que baja demasiado rápido, pero puede deberse a que hasta que organizas todo, no dejas de toquetear el movil y esto influye.

-En cuanto a cobertura, antes casi nunca me salía el símbolo H+ y ahora casi siempre está.

-El WhatsApp, funciona igual que antes.

-Con la pantalla en reposo antes solo me salía el reloj y ahora un letrero que dice que para desbloquear arrastres el dedo por la pantalla.

-El Sygic, también funciona igual que antes y el GPS, me parece que tiene más sensibilidad, ya que antes me daba mucho más margen en mi posición y ahora literalmente la clava exacta.( tendré que confirmarlo con el Sygic en marcha )

-La pantalla de ajustes ha variado un poco y tiene más opciones y al apretar el boton central para ver las tareas, también ha cambiado...me gustaba más antes, pero en un par de semanas seguro que te acostumbras.

Saludos.

JesusRoMarti
23/04/12, 10:04:35
La cobertura si que la noto mejor.

Algunos de los programas se han actualizado solos y han cambiado un poco la estética, pero siguen funcionando bien, de momento, no he apreciado nada que no funcione con ICS.

jjsi
23/04/12, 10:58:58
¿Cómo os va la actualización?. Yo finalmente volví al 2.3.6 alemán y todo ha vuelto a la normalidad. La batería vuelve a durar lo de antes, y todos los programas funcionan igual. Algo que también le note a la actuallización es que la pantalla respondía peor, algunas veces tenía que apretar en la pantalla para que me detectase la pulsación, mientras que con el 2.3.6 es incluso demasiado sensible.
Esperare con el 2.3.6. hasta que lea por ahí que ha salido una nueva actualización que resuelva los problemas.

sanmis
23/04/12, 12:46:05
Muy buenas a todos;el otro dia actualicé a ICS y la verdad es que no me convence para nada,duración de bateria exagerada,peor respuesta táctil de la pantalla,cuelgues al encender el wifi,y lo peor de todo el blutooth del coche no se conecta directamente cuando entro en el coche,hay que hacerlo manualmente desde el teléfono.Dicho esto quisiera que me ayudarais a volver a la versión anterior de software.Mi S2 es libre de fábrica y simplemente lo he actualizado via Kies.Como puedo volver a la versión anterior??muchas gracias de antemano.

jmhtcmania
23/04/12, 12:46:27
¿Cómo os va la actualización?. Yo finalmente volví al 2.3.6 alemán y todo ha vuelto a la normalidad. La batería vuelve a durar lo de antes, y todos los programas funcionan igual. Algo que también le note a la actuallización es que la pantalla respondía peor, algunas veces tenía que apretar en la pantalla para que me detectase la pulsación, mientras que con el 2.3.6 es incluso demasiado sensible.
Esperare con el 2.3.6. hasta que lea por ahí que ha salido una nueva actualización que resuelva los problemas.

Hola Jjsi.
Yo estoy encantado, después de unos días de prueba.
La pantalla la noté mucho más sensible que antes y eso que tengo un protector.
La cobertura es mejor.
La batería, si es verdad que al principio, parece que dura menos, pero es porque lo tocas mucho para revisar todo, después de unos días noto que ha vuelto a durar lo de antes, al menos en mi caso.
saludos.

derek_
23/04/12, 12:58:57
Tengo el móvil libre con la rom 2.3.4 de Portugal. En vistas a q no actualizan a la 4.0.3, sería posible con Odin meterle la rom 4.0.3 FOP sin problema ninguno? y que cada vez que haya una actualización me actualice por Kies?