Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opiniones de ICS de Vodafone
ferch_79
16/04/12, 09:15:59
Hola compañeros
Abro este post ya que visto en otros posts que solo se habla si no tengo el root,si una apli no funciona creo que somos muchos que hemos decidido esperar un poco para saber si vale la actualizar
Nos gustaria que nos deis opiniones para ayudarnos a decidir si actualizamos o nis quedamos en GB
Gracias
Pablooh211
16/04/12, 09:23:43
De momento a mi me convence. Trae algunas mejoras considerables, pero a veces se laguea un poco con las aplicaciones no optimizadas para ICS. De todas formas no suele pasar. De momento me gusta más que gingerbread, pero cuando sea un poco más compatible con otras aplicaciones, y arreglen el fullscreen será perfecta. Saludos :D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
ferch_79
16/04/12, 10:36:51
Y la camara?
Da problemas? E leido que esta dando algun problema tarda en funcionar y a algunos le da problemas con la Sd
Y el wifi?
Da problemas? Unos dicen que estan teniendo problemas que les tarda en conectar
Y la bateria?
Se nota diferencia cn GB? Tiene mas duracion que GB?
Y qué tiene de malo el hilo que ya hay?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365050
Actualizacion ICS Vodafone - Primeras impresiones
ferch_79
16/04/12, 11:19:43
Lo malo que tiene ese hilo es que se habla de impresiones
Se habla que si una apli no funciona, si no tengo root
Como van a funcionar una aplicacion de GB en ICS.Creo que es de logica como vas a instalar un programa de Xp en win7 y vicecersa si no es compatible
Creo que en ese hilo solo se habla de eso
A mi por lo menos no me aclara mucho no hablo por todo pero creo que asi no nos ayuda a los indecisos a actualizar
Si algun moderador cree que este hilo se debe cerrar por estar repetido que lo haga no tengo problemas que se cierre
Pd: creo que algunos de los que escriben en ese hilo si ayudan a decidirnos.Yo lo leo todo pero no en ese hilo no me ayuda mucho a decidir
raziel-77
16/04/12, 12:35:39
Como toda nueva version de un SO tiene sus pros y sus contras, ginger esta mas que rodado y optimizado al maximo, mientras que ICS esta aun en pañales y queda camino para llegar al nivel de la enterior version de Android.
Segun se va trabajando en un SO nuevo vas descubriendo trucos para mejorarlo o vas conociendolo mejor para saber como optimizarlo mas.
Claro ejemplo las consolas, cada nueva generacion los primeros juegos son mucho mas simples (graficamente hablando) que los ultimos, por que los programadores ya saben maneja mucho mejor las herramientas que proporciona el fabricante y exprimen al maximo todo el hardware, por que ya conocen la formula para hacerlo (han tenido tiempo de aprender), con los SO pasa igual.
Hoy por hoy no es obligatorio actualizar, aun quedan muchos terminales con ginger, y pocas app que requieren de ICS para funcionar, pero poco a poco los desarrolladores empezaran a trabajar en aplicaciones exclusivas para 4.0 segun aumente el numero de usuarios (ahora mismo es perder muchos clientes que aun no tienen actualizaciones para su terminal).
Cuando la mayoria tengan ICS y no pierdan tantos clientes por falta de actualizacion en los terminales, si quieres esa ultima version de una app o una nueva que revolucione lo conocido asta el momento se tendra que pasar por el aro e instalar ICS si o si.
El gran cambio interno de esta nueva version de android es que simplifica mucho el programar aplicaciones para ella y es mas facil que una aplicacion sea compatible a mas telefonos .
Antes se tenia que medir mucho todo y probar varios terminales distintos para saber si una app no tenia bugs dependiendo del modelos de terminal (no es que ahor aya no pase pero sera menos incompatibles).
Tarde o temprano los desarrolladores se veneficiaran de ello para complicarse menos y perder menos tiempo para dedicar a otras cosas. Por desgracia estas mejoras son exclusivas de ICS y la aplicacion sera incompatible con ginger (ya existe algunos launcher que solo valen para ICS).
Es cuestion de tiempo, ahora es cerrar muchas puertas a la mayoria de usuarios de android que no tienen ICS, el ultimo sondeo hace 1 o 2 meses + o - era solo un 2-3% de usuarios con ICS (no recuerdo si ya habia salido algo oficial para SGS2 o estaba a punto de hacerlo, por que no recuerdo cuando fue que se hizo realmente ese sondeo) segun se actualicen terminales y tablets y ese % aumente las aplicaciones expecificas para el nuevo android aumentaran.
Ahora mismo el actualizar puede depender mucho de las app que uses si ya son compatibles con ICS o no, en principio la beteria no es que que aumente mucho el ahorro tampoco.
A los que les gusta usar el movil para jugar lo tienen mas complicado, algunos juegos se han adaptados a los SGS2 a base de trucos y fix, y muchos aun no se han actualizado a ICS (por dejadez del desarrollador o por que lo considera descatalogado).
Los que se actualizan y no se pensaron para nuestro terminal se tendra que esperar de nuevo al FIX o truco si el creador no tiene pensado hacer nada mas que para un/os determinado/s modelo/s (claro ejemplo los Xperia Play por los stick tipo PSP y sus juegos exclusivos gracias a sony y sus consolas). En principio este tipo de usuarios serian los que pueden tener mas dudas sobre actualizar.
Algunos juegos pasa al contrario y mientras que en ginger no funcionaban (por mucho que lo intentaron portar de unos a otros terminales) con las actualizaciones de estos para ICS se han logrado por fin portar a SGS2 y otros modelos incompatibles en principio (otro ejemplo en esa mejora y facilidad para el desarrollador y compatibilidad sin mucho esfuerzo de una app para la mayoria de terminales).
ferch_79
16/04/12, 13:14:39
Estoy deacuerdo con lo que dices raziel-77
Ya que es algo que va lento la implantacion de ICS en terminales
Y ahora que Vodafone a lanzado la actualizacion y hay gente que esta actualizando a mi personalmente me gustaria saber que tal funciona y si me vale la pena actualizar ya que por ahora no me interesa hacerle root pero no creo que tarde en hacerselo y asi liberarlo
Se que hay aplicaciones que no son compatibles con ICS esas aplicaciones yo no las uso cuando las use ya me preocupare
A mi me interesa si como dicen es mas rapido en iniciar el wifi,se conecta mas rapido el gps,el navegador es mas rapido,etc....
Cuando en el hilo anterior comentado esas cosas no las aclaran
Yo pongo un ejemplo:
Si te compras un coche nuevo miras los accesorios o miras la conduccion?creo que miramos si el coche se va hacia un lado o no, si fallan las marchas etc...
Creo que si se quiere subir el tanto % de gente que usa ICS se tiene que hacer dando comentarios de como funciona si tiene fallos o no y las aplicaciones ya se iran actualizando poco a poco ya que muchos aun tenemos GB por miedo a actualizar, a algo que desconoces y ya no hablo de hacer root
Yo antes de actualizar quiero saber si vale la pena actualizar o no
ferch_79
17/04/12, 09:20:23
Me acaba me entrar la actualizacion a ICS mediante OTA por mas que leo no me convence actualizar y nadie dice si funciona o no
Que hacemos los indecisos actualizamos o os kedamos con GB?
Vale la pena pasar a ICS?
Ami aun no me ha entrado... Aun así no me arriesgó va muy bien ginger:)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
franfjrs
18/04/12, 09:51:07
Sinceramente, mi opinión es que debemos actualizar.
Yo noto diferencia de rendimiento, las transiciones entre escritorios mejoran un poco, casi imperceptible, pero mejoran.
El GPS (uso Copilot 8.2.0.218 y Sygic 11.2.6, la 11.2.0 NO FUNCIONA), que ya me funcionaba muy bien en ginger, va incluso mejor, conecta en unos 5 o 10 segs, lo que tardas en arrancar el coche y ponerte el cinturón.
La bateria, se nota, pero no espereis una mejora radical, de momento ni rastro del "bug" de android-SGS2 que hacia que el SO Android se comiera la batería.
La Wifi para mi funciona perfecta, aunque dicen por ahí que si dejas el movil bloqueado durante unas horas se desconecta a las 3 horas o así, cosa que a mi no me importa demasiado, de hecho, prefiero que sea así ya que ahorro bateria, por si me la dejo encendida accidentalmente.
Yo, en genreal, estoy contento con la actualización, en los dos días que la he usado 0 problemas, no como comentaban el algún que otro hilo... Y eso que no he hecho wipes no restauración ni nada, quería conservar toda la información y aplicaciones que tenía, aunque he leido por ahí que cuando haces la restauración ICS te reinstala las aplicaciones que tenías antes, que alguien me corrija si me equivoco. Y, por cierto, alguien sabe que hace con las aplicaciones "gratis" que tengas instaladas?
Espero que os sirva de ayuda, y perdón por el tocho...
Como toda nueva version de un SO tiene sus pros y sus contras, ginger esta mas que rodado y optimizado al maximo, mientras que ICS esta aun en pañales y queda camino para llegar al nivel de la enterior version de Android.
Me quedo con este primer párrafo, ahí veo yo el quid de la cuestión, ginger está asentado completamente como bien dices con lo que eso conlleva en cuanto a estabilidad en su funcionamiento, aunque no digo que pueda haber excepciones claro, pero en líneas generales es así. Mientras ICS necesitará tiempo para consolidarse y obtener un rendimiento y fiabilidad al 100%, que no dudo que se conseguirá.
Por lo tanto no voy a actualizar todavía, pienso dejar pasar un tiempo razonable hasta que vea que es una versión estable a todos los efectos.
ferch_79
18/04/12, 10:57:04
No creo que tarde en actualizar porque si queremos que ICS este al nivel de GB creo que todos deberiamos actualizar para asi llegar al mismo nivel de madurez
Lo que estoy viendo en las ultimas horas es que la gente que ya a actualizado empiezan a dar buenos comentarios del funcionamiento de ICS veo que empiezan a ser mas abundantes que los malos comentarios
Porque sera?
Claro el tema de bateria es lo peor porque siguen poniendo que no dura mucho ya que el wifi dicen que tiene mucha potencia y eso hace chupar la bateria pero bueno
Si nos hemos acostumbrado a ir con el cargador a todos los lados o a tener una bateria de repuesto creo que si ICS gasta pues habra que tener paciencia
Aunque creo que el cambio sera bueno
No creo que tarde en actualizar porque si queremos que ICS este al nivel de GB creo que todos deberiamos actualizar para asi llegar al mismo nivel de madurez
Lo que estoy viendo en las ultimas horas es que la gente que ya a actualizado empiezan a dar buenos comentarios del funcionamiento de ICS veo que empiezan a ser mas abundantes que los malos comentarios
Porque sera?
Claro el tema de bateria es lo peor porque siguen poniendo que no dura mucho ya que el wifi dicen que tiene mucha potencia y eso hace chupar la bateria pero bueno
Si nos hemos acostumbrado a ir con el cargador a todos los lados o a tener una bateria de repuesto creo que si ICS gasta pues habra que tener paciencia
Aunque creo que el cambio sera bueno
Ese nivel de madurez no lo vas a obtener porque todo el mundo actualice, eso se consigue viendo los fallos y problemas que van surgiendo y corrigiéndolos progresivamente, una actualización o un cambio de sistema no siempre va acompañado de una mejora real y si no mira lo que paso con Windows Vista al final tuvo que llegar Windows 7 para conseguir esa estabilidad y mucha gente pasó de Windows XP a Windows 7 sin pasar por el Vista (mi caso sin ir más lejos)
¿A que tanta prisa?, otra cosa, salvo casos puntuales, es que ginger fuera cada vez peor o con más incompatibilidades en cuanto a aplis pero no es el caso.
ferch_79
18/04/12, 12:29:25
Prisa? Ninguna
Actualizar actualizare tarde o temprano como yo creo todos tendremos que hacerlo no crees?
Esta claro que ICS acaba de salir al contrario de GB que estaba en 2.3.6 no?y estaba bien pulidita alcontrario de ICS que esta en 4.0.3 y esta empezando
Yo creo que si no sea actualiza no se sabra todos lo fallos que pueda tener no?
Esta claro que el Vista fue un error pero de verdad crees que win7 es un acierto?
Si sacaron el win7 fue porque tenia fallos y todo el mundo lo paso de XP a vista para saber lo que era el Vista y los que pasaron a win7 creo k fue porque le recomendaron esperar a que saliera el win7
Yo e pasado del XP a VISTA y luego WIN7 y probare el nuevo
Los cambios se hacen creo yo si la gente actualiza y se dan cuenta de los posibles fallos y asi mejorarlos si no actualizan no se sabra si hay fallos
Joder que toston e soltado
Prisa? Ninguna
Actualizar actualizare tarde o temprano como yo creo todos tendremos que hacerlo no crees?
Esta claro que ICS acaba de salir al contrario de GB que estaba en 2.3.6 no?y estaba bien pulidita alcontrario de ICS que esta en 4.0.3 y esta empezando
Yo creo que si no sea actualiza no se sabra todos lo fallos que pueda tener no?
Esta claro que el Vista fue un error pero de verdad crees que win7 es un acierto?
Si sacaron el win7 fue porque tenia fallos y todo el mundo lo paso de XP a vista para saber lo que era el Vista y los que pasaron a win7 creo k fue porque le recomendaron esperar a que saliera el win7
Yo e pasado del XP a VISTA y luego WIN7 y probare el nuevo
Los cambios se hacen creo yo si la gente actualiza y se dan cuenta de los posibles fallos y asi mejorarlos si no actualizan no se sabra si hay fallos
Joder que toston e soltado
:risitas::risitas::risitas: eso digo yo vaya lío!!!, actualizar o no actualizar... that's is the question:pensando: en fin a final cada uno decidirá lo que mejor le convenga, de todas formas lo mejor es ver las opiniones de los que SI han actualizado y así podremos ver realmente como va.
ferch_79
18/04/12, 13:05:22
Jeje estoy deacuerdo contigo
Por eso esperare a mas comentarios pero mas tarde o mas temprano actualizare
Pero si no hay mas comentarios a favor sera mas tarde que temprano
neoduende
18/04/12, 13:17:55
Yo no puedo más que hablar maravillas, me funcionan todas las aplicaciones sin ningún problema y hoy después de cuatro días, se ha estabilizado bien ICS, no he tocado el móvil para nada y en seis horas me ha consumido sólo un 2%, llevo el Gmail, Twitter, Facebook y WhastApp. La verdad es que estoy contento y lo desactivar aplicaciones es todo un acierto, vale que Vodafone pone basura pero la desactivas y punto.
ferch_79
18/04/12, 13:29:43
De esto se trata que la gente entre y ponga si va bien o no vale la pena actualizar asi los indecisos como decidir si actualizamos o nos quedamos como estamos
Creo que las aplicaciones casi se actualizan todos los dias y las que usamos siempre ya estan actualizadas a ICS
Yo personalmente el GPS(por ejemplo)lo uso cuando hago un viaje si no viajo uso el maps como callejero y el maps ya esta actualizado
Has notado mejora en la camara?
Has notado algun tiron en la navegacion?
Detales detalles y convencernos a actualizar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.