Ver la Versión Completa : Manual de como empezar con G1 (Incluye Activacion de G1)
Hola!!
La idea es que sea un hilo participativo, para empezar con el DREAM, donde se pongan preguntas y respuesta preguntas de "como empezar"
Intentare ir acualizando la portada del hilo para tener todas las respuesta y preguntas plantetadas, a mano.
Espero sea un hilo util y gracias de antemano!! :ok:
Lo primero que modestamente aporto es un videotutorial en Español de como activar el G1 o Dream.
Este tutorial sirve para todos los G1 liberalizados,o no, en el video el ejemplo se hace con vodafone, pero los pasos a seguir son los mismos con todos los operadores, solo habria que variar el APN del operador.
(apn es la configuracion de cada operador para que te puedas conectar a internet, cada operador tiene la suya, aqui pongo el enlace con los apn de casi todos los operadores)
http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_network_code (Gracias DontRetail) :ok: (actualizo esta informacion a modmo de pregunta para que sea sencilla de localizar)
Aqui el Videotutorial (en clave de comedia) de como activar el dream o G1
http://www.youtube.com/watch?v=condaKQazJc
PREGUNTAS FRECUENTES: (las que no tienen respuesta, estan a la espera de que alguien la aporte)
1* Veo que tiene un escritorio que se divide en tres pantallas, entonces, que resolucion han de tener los wallapares que yo
me haga o le ponga??
La resolucion adecuada de wallpaper es 640x480
2* Que es o son extactamente las RCxx??
"ESTAS SON COMO LAS ROMS EN NUESTRAS HTC, HD, DIAMOND, Y TODAS LAS DEMAS, LA ULTIMA OFICIAL ES LA VERSION RC33 CON FRINWARE 1.1
Las rcxx son un simil a las roms de las pdas con windows mobile
Gracias RAUL TIBURCIO! :ok:
3* Como puedo saber que version de RC tiene mi telefono android?
Para saber la version de Rc instalada vamos a Menu/ajustes/acerca del telefono/version del software.
En el G1 en ingles Menu/Settings/about phone/buid
4* Un g1 Americano puede tener la misma Rc que un Dream español o depende de donde sea el terminal?
Si, pero requiere de algunos conocimientos mas que los basicos, de todas formas se explica; Se puede tener cualquier ROM o RC-xx existente en cualquier G1 aunque tenga distinto RC-xx de origen o pais. El ejemplo seria ejemplo pasar de la RC-33 US a la RC-9 UK o viceversa por medio de la tarjeta HTC Gold Card que se crea con el programa QMAT (20€) en una microSD. Los pasos a seguir son los indicados en este enlace (Ingles)
Pincha aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=485364)
Gracias kakadeluxe :ok:
5* Las RC las publica Google? quiero decir son siempre versiones oficiales?
ESTAN LAS OFICIALES Y TAMBIEN LAS HAY COCINADA, COMO SERIA LA DEL MAESTRO JESUS F. F QUE ES LA JFv1.43
6* Con solo 4 botones, no hay forma de activar de forma rapida el modo silencioso??
Si, para activar el silencio de forma rápida, pulsamos durante un segundo la tecla Apagar. Nos aparecerá un menú, desde el
que podremos activar o desactivar el sonido de forma rápida.
7* Windows mobile tenia en "inicio" la opcion de aplicaciones abierttas recientemente, pero en android no hay inicio, existe
esta opcion??
Si, Para ver las ultmas aplicaciones que hemos abierto, pulsaremos durante 1 segundo la tecla Home (la casita) de nuestro
Dream. Aparecerá una ventana con las últimas 6 aplicaciones a las que hemos accedido
8* En cristiano, se lee frecuentemente que para poder realizar modificaciones, se ha de tener acceso al root del telefono,
Que es exactamente el root?
root: equivale a administrador en windows, significa que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario), llamado también superusuario
Gracias FerreXevi! :ok:
9* Como se puede cambiar, en caso de que se pueda, las RC?
"PARA ACTUALIZAR NUESTRO G1, POR EJEMPLO SI TIENES EL FiRMWARE 1.0 Y QUIERES PASARLO A LA 1.1, SOLO TIENES QUE COPIAR LA VERSION DE LA RC33 A LA TARJETA DE MEMORIA SD, DESPUES HAY QUE CAMBIARLE EL NOMBRE AL FICHERO QUE HEMOS GUARDADO EN LA MICRO SD (FORMATEADA COMO FAT32) A "update.zip".
APAGAMOS EL TELEFONO CUANDO ESTA APAGADO TOTALMENTE, PULSAMOS LA TECLA DE "LA CASITA" + BOTON DE APAGADO AL MISMO TIEMPO, AL APARECER EL LOGO DE TMOBILE (o el de nuestro operador) LOS SOLTAMOS, DESPLEGAMOS EL TECLADO Y PRESIONAMOS LA TECLA "ALT + L" AHI VEMOS QUE NOS SALE UNAS PEQUEÑAS LETRAS INDICANDONOS LO DISTINTOS PROCESOS A SEGUIR, ENTONCES PRESIONAMOS "ALT + S". EL TERMINAL EMPIEZA A ACTUALIZAR, CUANDO TERMINE SOLO REINICIANMOS NUESTRO G1 Y AL FIN RC33 1.1 FULL
Recuerda que todos estas acciones las realizas bajo tu propia responsabilidad!
9b* Si la tarjeta de memoria ha de estar formateada como Fat32, Como formateo la micro SD como Fate32?
El formateo de la tarjeta lo tienes que hacer desde el ordenador, no desde el g1.Para esto se necesita que el ordenador tenga lector de tarjetas o ponerle tu uno. Hasta donde yo recuerdo windows xp formatea las tarjetas por defecto a fat32 (que es al formato que tienes que formatear para el g1) por lo que enchufala al ordenador, click derecho sobre la unidad que tenga asignada la tarjeta y formatea. Hay otra forma por sí quieres tener estar más seguro vete al panel de control / herramientas administrativas / administración de equipos / administración de discos, click derecho sobre la unidad de la tarjeta de memoria y formatear a fat32
10* En android tambien se pueden cambiar los temas como en windows mobile??
Si, pero para hacerlo hay que tener acceso al root del telefono (ver pregunta 8)
11* que es la famosa "cupcake"??
Es una supuesta actualizacion del firmware del telefono que entre otras cosas, habilitara la autorotacion del telefono y el
teclado virtual. lleva bastante tiempo anunciandose, pero no termina de llegar.
12* Se puede liberar mi telefono android??
El g1 o dream, por lo visto se puede liberar muy facilmente por imei, por lo que inicialmente no va a haber muchos problemas
13* Solo se puenden instalar aplicaciones del android market? o se pueden descargar de internet a la sd por ejemplo e instalarla desde alli? ..en caso afirmativo, como se hace?
NOTA: Andrid market es una tienda de aplicaciones a la que se accede desde el propio telefono
Si, es posible, el metodo seria:
-Descargar el archivo .apk desde la web (apk es la extension de archivos ejecutables de android, es como el cab de los windows mobile)
-Cuando el sistema bloquee la instalación y pregunte si quiere cambiar la configuración de aplicaciones, responder si
-Habilitar la opción de “Origen de aplicaciones desconocido” (en G1 de t-mobile "Source Unknown")
-Volver a instalar la aplicación (Instalar desde downloads del Móvil) y se instala correctamente
Adjunto un enlace a un videotutorial de como realizarlo
http://www.youtube.com/watch?v=Ram1Mq-tg8c&eurl=http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=5&p=11&sid=dc94be1e696852defc11584c2b28a16e
Gracias al amigo and.roid.es con su pedazo de blog, de donde se puede ampliar informacion a este respecto y muchas cosas mas! :ok:
14* Esta ya disponible, para ir mirando poco, el manual del Dream o magic?
En español aun no hay nada, en estos dos enlaces puedes descargar la guia de inicio rapido de G1 de t-mobile
http://e-global.es/b2b-blog/documentos/comenzar-a-usar--htc-google-G1-english.pdf
y el manual de usuario:
http://e-global.es/b2b-blog/documentos/manual-usuario-htc-google-G1-english.pdf
15* A que se refiere el terminal cuando solicita el APN de mi operador?
apn es la configuracion propia de cada operador para que te puedas conectar a internet, cada operador tiene la suya, aqui pongo el enlace con los apn de casi todos los operadores
http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_network_code
Gracias DontRetail! :ok:
16* Tengo en mi telefono android configurada mi cuenta de correo Gmail, la cual siempre esta accesible desde el telefono. Si pierdo o me roban en terminal, hay alguna forma de desvincular la cuenta remotamente para que quien lo tenga no tenga acceso a mi correo?
En este caso, lo primero que tendrias que hacer es acceder a tu cuenta de Gmail desde un pc y cambiarle la contraseña a la cuenta, de este modo, cuando el telefono en manos de otra persona, intente acceder a tu correo, no podra (lo que hace es pedir de nuevo los datos)
17* La bateria de mi android (dream o magic) dura mi poco, es normal?
Desafortunadamente si, es muy util para ahorrar bateria que desconectes cosas que no estes o vayas a usar, como el wifi, gps, bluetooth,etc.
Existen opciones como la compra de una bateria extendida o una segunda bateria de repuesto.
Teoricamente la bateria del magic ofrece un 20% mas de autonomia, pero esta por ver
18* Como puedo hacer un "Hard reset" en mi G1?
Se puede dejar reseteado a como viene de fabrica, siguiendo estos pasos:
1. Apaga el G1
2. Mantén presionada la tecla "Home" y la tecla "End" durante 20 segundos o hasta que veas un triángulo con una exclamación y una foto del G1. 3. Abre el teclado y presiona Alt + W (si pulsas Alt+I te ofrecera mas opciones de reseteo)
4. Ya lo tienes reseteado de fábrica.
19* Es posible, al igual que hacia con mi Htc de windows mobile, cargar el telefono android a traves del puerto usb conectado al ordenador?
Si, con android tambien puedes cargar el telefono mientras esta conectado al ordenador.
20* Como puedo ver en mi telefono android que programas que estan en ejecucion o en segundo plano? (Lo que en windows mobile gestionaba el taskmanager)
Si se puede ver, con dos programas Task Manager y/o Linda File Manager (Andriod Market) , seguro que habrá mas programas..., pero NO se puede cancelar un proceso en ejecución como no seas el superusuario root o tengas instalado una ROM no oficial como root, es decir, que solo puedes ver los procesos en ejecución y nada mas.
21* En los videos que he podido encontrar de desempaquetado del G1 (o unboxing), en ninguno he visto que el telefono android venga acompañado de un cd, android solo se conecta al ordenador en modo "almacenamiento masivo"? como un pen drive? Es decir, la sincronizacion es con los servicios online de google mediante el propio telefono?
La sincronizacion de contactos de Gmail etc, se realiza a traves de la propia conexion del telefono a internet.
Para que el PC detecte tu Android y puedas poner/quitar cosas en la tarjeta o enviar comandos desde la consola del PC debes instalar sus drivers.
1. Descarga el driver ( http://dl.google.com/android/android_usb_windows.zip (http://dl.google.com/android/android_usb_windows.zip) ) y descomprímelo
2. Conecta el teléfono con Android al PC via USB (al conectarlo el teléfono te preguntas si quieres permitir montarlo, debes decir que si)
3. Cuando Windos te diga que ha encontrado un HW y que si quires que busque los drivers, le dices que NO.
4. En la siguiente pantalla le dices que buscarás tu mismo la ubicación de los drivers
5. Buscas la carpeta donde descomprimiste el driver.
6. Haces clic en Finalizar o Aceptar.
Si tiene un Mac, visita el post numero 28 de este mismo hilo
Gracias Makutor :ok:
22* G1 o Dream siempre esta conectado a internet? Se puede desconetar la conexion de datos para que no se conecte por operador?
El G1 o Dream esta pensado para estar siempre conectado a internet, por lo tanto, no trae la opcion de serie para desconectar la conexion por operador a internet (gprs o 3G). Existen dos aplicaciones en el Andoid Market gratuitas que te puedes bajar:
APNDroid
droid sans twink
Estas dos, permiten desconectar dichas conexiones Gprs o 3G
23* Como uso el GPS del G1 o Dream?
Para utilizar el GPS del G1 o Dream, actualmente ha de realizarse a traves del google maps (que requiere de conexion de datos), ya que hasta el momento aun no hay disponibles navegadores oficiales especificos para android tipo TOMTOM,etc.
Si quieres confirmar que el GPS de tu G1 o Dream funciona correctamente, puedes descargar de el android market la aplicacion gratuita "GPS STATUS" y verificarlo.
24* Como puedo crear nuevas carpetas o accesos directos en alguna de las tres pantallas del escritorio?
Desde el escritorio podemos pulsar 'Menú' (o mantener el dedo pulsado en el mismo escritorio)
Luego pulsar en la opción 'Add' (añadir, que aun no lo tenemos en castellano :P). Nos aparecerá un panel en el que podemos escoger entre varias opciones de cosas a añadir al escritorio (accesos directos, carpetas, etc)
Escogemos 'Shortcut' y pulsamos en 'Folder'. Nos aparecerá una carpeta en el escritorio llamada Folder, a partir de ahi por ejemplo, si arrastramos con el dedo algun elemento a la carpeta, queda alli guardado.
De esta forma igualmente, comentar, que podemos mover los iconos de la pantalla de situacion simplemete pulsandolos con el dedo (el telefono vibrara) y arrastrandolo donde queramos
Gracias Makutor:ok:
25* Mi G1 muestra notificación "poco espacio la unidad", ¿como borro, o libero memoria para solucionar este problema?
26* El Htc Drema lleva una brujula incorporada, ante esto, es recomendable llevarla en una funda con cierre magnetico?
Por lo visto, bastantes usuarios de G1 estan teniendo problemas con este tipo de funda, ya que el terminal se les comporta de forma extraña.
Al llevar una brujula interior, y segun las opiniones de usuarios que se han visto afectados, parece ser que NO ES RECOMENDABLE LA FUNDA MAGNETICA para este modelo.
27* Cuando activamos el Dream, el terminal en primer lugar nos pide una cuenta de correo de gmail para sincronizar, pero una vez sincrornizada , puedo sincronizar otras cuentas de correo que no sean de gmail?, como las de hotmail, POP3, etc?
Oficialmente NO se puede hacer, por que la opción de sincronizar del menu de Android ("Data sincronization") es "especial" ya que esta asociada a una cuenta de Gmail vinculado a tu móvil Dream G1. Utiliza un programa, cliente de correo llamado Gmail, que NO admite mas cuentas que la asociada a tu G1. Android usa el cliente de correo llamado Gmail para vincular nuestra cuenta gmail asociada a G1 (la que indicamos al activar el equipo) y que no se puede añadir mas cuentas de correo y autosincronizarlas.
Pero si se puede conectar o sincronizar cada hora, dos horas... o manualmente otras cuentas de correo con el otro programa o cliente de correo que viene con Android: Email ; se ha testeado por ahora con Yahoo.es y Gmail sin problemas, pero solo por protocolo POP3.
Si alguien ha probado esta opcion con una cuenta hotmail, porfi, que lo comente :)
Pero dicho programa (Email) tienen un problema, no esta pulido y no puede conectarse a cuentas con IMAP4 y lo hace muy mal con las IMAP.
el cliente de correo llamado K-9 Mail (android market) por lo que se comenta funciona muy bien, tanto que puede sustituir a los dos clientes anteriores. Aunque no conecte bien a IMAP4 si lo hace con el IMAP normal, y eso es una ventaja ante los dos correos oficiales de Android: Email y Gmail.
28 ¿Cómo activar la tarjeta micro SD para poder visualizarla desde el ordenador? (En windows)
Para activar la tarjeta micro SD de dentro del terminal y poder utilizarla desde el ordenador es necesario, además de tener instalados los drivers, seguir estos pasos: Con la tarjeta mini SD insertada dentro del terminal, conectar el móvil vía USB al ordenador, automáticamente el terminal hará un ruidito y aparecerá en la barra de notificaciones (parte de arriba de la pantalla) el logo USB. Arrastraremos la barra hacia abajo para ampliarla y leer la notificación, que dirá: "Conectado por USB" Le damos y nos saldrá una ventana preguntándonos si deseamos "Activar la tarjeta SD", le decimos que sí y luego el ordenador ya nos reconocerá nuestra tarjeta como un dispositivo de almacenamiento masivo. Podremos abrirla como una unidad, crear carpetas, copiar archivos, etc. Al terminar, es importante "extraer el dispositivo con seguridad" desde el icono de la barra inferior del windows, tal como hacemos con cualquier memoria flash. Y finalmente "desactivar la tarjeta SD" desde el área de notificaciones del terminal.
Gracias Alapiel :ok:
...Bueno, esto es todo por ahora, esperemos que vayan subiendo las preguntas y las respuestas, yo intentare ir actualizando
Comentar que en este mismo hilo se ha facilitado informacion de como realizar mas cosas de las que figuran en las preguntas y respuestas, han quedado grabadas en el hilo, pero al ser acciones que requieren tener instalado en el ordenador el sdk con el eclipse etc y ser algo mas complejas, estan a mano de quien las precise, pero no incluidas en el post inicial, que esta enfocado a "como empezar con el G1" Gracias JamworkS :ok:
Gracias a todos y saludos!!! :gen:
Vierco
Nota: Las respuestas que estan "sin agradecer", son porque las he localizado yo desde paginas de internet. si hay alguna informacion que un usuario de G1 detecte como incorrecta o incompleta, se agradecera la correcion. Gracias!
Ultima actualizacion: 27/07/09 00:54
FerreXevi
28/02/09, 20:15:59
Propuesta muy interesante :) excelente trabajo :ok:
Salu2
RAUL TIBURCIO
28/02/09, 20:21:49
BUENAS A TODOS MUY INTERESANTE EL TEMA BUENO VOY A RESPONDER LA SEGUNDA PREGUNTA QUE LAS RCXX, BUENAS ESTAS SON COMO LAS ROMS EN NUESTRAS HTC HD DIAMON Y TODAS LAS DEMAS LA ULTIMA OFIACIAL ES LA VERSION RC33 CON FRINWARE 1.1, TAMBIEN LAS HAY COCINADA QUE SERIA LA DEL MAESTRO JESUS F. F QUE ES LA JFv1.43 RC33 BUENOS ESTO ES PARA APORTAR UN POCO SOBRE LAS RCXX. ADEMAS PARA ACTUALIZAR NUESTRO G1, POR EJEMPLO SI TINES EL FRINWARE 1.0 Y QUIERES PASARLO A LA 1.1 SOLO TIENES QUE COPIAR LA VERSION DE LA RC33 AL TARJETA SD DESPUES TIENE QUE CAMBIARLE EL NOMBRE POR (UPDATE) APAGAMOS EL TELEFONO DESPUES DE QUE ESTE APAGADO TOTALMETE LA TECLA DE LA CASITA MAS EL BOTON DE APAGADO AL MISMO TIEMPO AL APARECER EL LOGO DE TMONBIL LO SOLTAMOS DESPLEGAMOS EL TECLADO Y PRESIONAMOS LA TECLA ALT MAS L AHI VEMOS QUE NOS SALE UNAS PEQUEÑAS LETRAS INDICANDONOS LO DISTINTOS PROCESOS A SEGUIR EL CUAL PRESIONAMOS ALT MAS S EMPIEZA A ACTUALIZAR CUANDO TERMINE SOLO REINICIANMOS NUESTRO G1 Y AL FIN RC33 1.1 FULL SALUDOS
Vierco, la ultima pregunta esta respondida en la zona del G1, lo lei hace algunos dias y es posible instalar otras aplicaciones que no sean del market activando una opción en la PDA.
s2
ok, gracias, esta noche voy actualizando
se va moviendo el tema, buena cosa :ok:
gracias!!
FerreXevi
28/02/09, 21:07:37
*En cristiano, se lee frecuentemente que para poder realizar modificaciones, se ha de tener acceso al root del telefono,
Que es exactamente el root?
root: equivale a administrador en windows, significa que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario), llamado también superusuario
Salu2
kakadeluxe
28/02/09, 21:27:36
Eres un monstruo, vierco :elmejor:
Bravo por este manual :platano:
Y si puedes mantenerlo actializado con las aportaciones de los compis. :ok:
jorge_kai
28/02/09, 21:30:55
gran trabajo tio :ok:
Eres un monstruo, vierco :elmejor:
Bravo por este manual :platano:
Y si puedes mantenerlo actializado con las aportaciones de los compis. :ok:
a eso voy!:ok:
saludos!
sergy330
01/03/09, 01:53:25
vierco gran idea tio! :aplausos:
este hilo será muy útil a cada vez más gente.
solecin
01/03/09, 12:37:02
que buena idea vierco
:aplausos:
Actualizado, aprovecho ahora que entre semana estoy mas liado X-D, pero tambien intentare actualizar entre semana todos los dias :ok:
vierco
dta1974
02/03/09, 01:40:31
Una idea muy buena y muy buen punto de referencia.
Gracias.
Actualizado X-D
hay muchas preguntillas aun sin respuesta, a ver si algun alma caritativa nos echa una mano de sabiduria!!
saludos a todos ;-)
vierco
jorge_kai
03/03/09, 01:01:16
te lo he puesto fijo en el subforo :ok:
podríamos moverlo al subforo de Android, que me dices?
te lo he puesto fijo en el subforo :ok:
podríamos moverlo al subforo de Android, que me dices?
pues como veas que puede ser mas util :pensando: ...que para eso tienes tu mas experiencia! X-D
s2!
jorge_kai
03/03/09, 01:04:22
hagamos una cosa. Lo muevo al subforo de Android y lo dejamos allí como fijo y aquí dejamos un link ;-)
Actualizado!
Se va sumando informacion, espero que cuando se vayan empezando a tener G1s o G2s, este manual empiece a ser util! :lengua:
saludos!
FerreXevi
03/03/09, 23:29:05
Añado pregunta:
G1 muestra notificación "poco espacio la unidad", ¿como borro, o libero memoria para solucionar este problema?
Es algo que ando buscando la respuesta y no encuentro solución, y preguntas así si se consiguen respuesta pueden ser muy útiles también.
Salu2
Claro! La cargo en la actualización de hoy. Gracias :) saludos
makutor
04/03/09, 09:54:01
Entonces leido el manual dice que de serie no se puede desconectar sino bajando 2 programas gratuitos,pero mi intencion es utilizar internet mediante wifi y la conexion de mi casa, entonces que tendria que dejar desconectado siempre con uno de estos programas la conexion gprs y cuando me quiera conectar configurar el wifi?.Gracias.
Entonces leido el manual dice que de serie no se puede desconectar sino bajando 2 programas gratuitos,pero mi intencion es utilizar internet mediante wifi y la conexion de mi casa, entonces que tendria que dejar desconectado siempre con uno de estos programas la conexion gprs y cuando me quiera conectar configurar el wifi?.Gracias.
se entiende que el g1 realiza conexiones a internet,sí el wifi no está activado tira de la conexión gprs o 3g.La solución que planteas es a mi punto de vista una solución perfecta.Capas la conexión por operador y únicamente cuando tú decidas conectarte activas el wifi.Otra solución puede ser desconfigurar el apn de tú operador pero haciéndolo así probablemente te enfrentes a log molestos mensajes de no se puede conectar o sincronizar.En información que he ido leyendo mucha gente hace lo mismo que has dicho tú.Usar uno de estas dos aplicaciones (que hacen lo mismo que el modaco nodata de windows mobile) y activar el wifi cuando sea oportuno, aún así sí un usuario actual de g1 puede confirmar se agradecera. Saludos :)
makutor
04/03/09, 10:23:25
Bueno cuando me llegue que creo que sera pokito porque viene del reino unido , lo probare y os comento ,tengo ganas ya de cacharrear y convertirme en un androide ,sobretodo me e quedado sorprendido de lo del debian y ponerle un entorno grafico, supongo que cuando lo consigan hacer bien tendremos en nuestro g1 un autentico mini portatil.yuuuguuu!!!!.
Genial! A la espera de tus noticias :)
makutor
04/03/09, 11:46:55
Bueno veo que no es malo investigar por otros lares y en android.es aun muchas cosas que nos servirian todos de mucho , lo primero copio y pego que creo que es esencial:
INSTALAR LOS DRIVERS USB PARA G1
Para que el PC detecte tu Android y puedas poner/quitar cosas en la tarjeta o enviar comandos desde la consola del PC debes instalar sus drivers.
Si usas Windows (32-bit)
1. Descarga el driver (http://dl.google.com/android/android_usb_windows.zip) y descomprímelo
2. Conecta el teléfono con Android al PC via USB (al conectarlo el teléfono te preguntas si quieres permitir montarlo, debes decir que si)
3. Cuando Windos te diga que ha encontrado un HW y que si quires que busque los drivers, le dices que NO.
4. En la siguiente pantalla le dices que buscarás tu mismo la ubicación de los drivers
5. Buscas la carpeta donde descomprimiste el driver.
6. Haces clic en Finalizar o Aceptar.
Si usas Mac OS X, se monta solo, no hay que hacer nada.
Si usas Linux Ubuntu debes añadir las siguientes rules:
1. Entra como root y crea el siguiente archivo: /etc/udev/rules.d/50-android.rules
Si tienes Gutsy/Hardy, debes hacer que el archivo tenga las siguientes propiedades de lectura
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
Si tienes Drapper, las siguientes
SUBSYSTEM=="usb_device", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
2. Ejecuta el siguient comando
chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules
Para comprobar que todo ha ido bien, vas a la carpeta donde tienes las tools del SDK haces la consulta "adb devices", te listará el tuyo.
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=1&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7ScreenShot159. jpg (54.19 KiB) Visto 851 veces
Otra manera es desde Eclipse ejecutas un programa sencillo y entonces te preguntará en qué dispositivo lo quieres ejecutar de una lista donde estará tu teléfono.
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=2&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7Desde Eclipse, al ejectuar un programa, muestra los dispositivos conectadosScreenShot160.jpg (138.53 KiB) Visto 845 veces
makutor
04/03/09, 11:48:41
RESETEAR G1:
Os indico los pasos para poder resetear vuestro G1 en el caso de que lo necesitárais :
HARD RESET
1) Turn off the Phone
2) Press HOME + POWER KEYS (keep them holding for about 25 secs)
until you see a screen with a phone and a triangle.
Luego..
3) SLIDE YOUR KEYBOARD TO OPEN IT
4) press ALT + l ( TO SHOW YOU OPTIONS)
5) Press ALT + W ( TO FORMAT ALL DATA)
makutor
04/03/09, 11:50:29
Arrancar Android Dev Phone 1 sin 3G, sólo con wifi
No es necesario tener 3G para poder usar el G1, con wifi es suficiente. Lo que ocurre es que al arrancarlo por primera vez tendrás una pequeña complicación que deberás salvar. Aqui os explico cómo se hace para entrar la primera vez.
Es necesario:
1. Tener el teléfono con algo de batería y el cable USB que lo conecta al PC
2. Tener el SDK instalado (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=14&sid=961a3c00f120a7d4888d5b0ea415bd0a)
3. Instalar también el paquete para que detecte USB (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=2&sid=961a3c00f120a7d4888d5b0ea415bd0a)
Vale, ahora es muy sencillo:
1. [ESTO NO ES NECESARIO] Arranca Eclipse con el SDK y conecta el teléfono al PC/Mac/Linux
2. Entonces te vas a la zona de comando y desde la carpeta donde tienes el sdk/tools escribes 'adb shell'. El caracter de línea cambiará a $.
3. Y ahora escribes 'am start -a android.intent.action.MAIN -n com.android.settings/.Settings'
4. Haces return y entonces en el móvil aparecerá la pantalla de configuración de conexiones
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=4&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7device2.png (22.85 KiB) Visto 1146 veces
6. Entras en wireless controls, habilitas wifi
7. Entras en Wi-Fi settings y configuras tu red wifi
8. Sales de aqui y ya podrás logarte con tu cuenta de Google
makutor
04/03/09, 11:53:55
UN POKITO DE LECTURA NO HACE MAL:
CONCEPTOS CLAVES DE ANDROID
Mapa de arquitectura
Hasta que no comprendí la importancia de los mapas de arquitectura, pensé que eran una tontería de los creadores para sus PowerPoint. Pero realmente estos mapas de arquitectura tienen mucha importancia. Estos mapas explican las capas de las que esta formada el sistema y la dependencia entre ellas. Cada una de las capas se encapsula y provee una interfaz de comunicación suficiente para que cada capa cumpla con su requisito obviando las de la capa anterior. Además también muestra las herramientas que te ofrece la arquitectura.
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=27&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7system-architecture.jpg (194.02 KiB) Visto 250 veces
En el caso de Android, la capa inferior, Linux Kernel, es la encargada de gestionar el Hardware. Un nivel más arriba, encontramos las librerías de sistema operativo necesitan la abstracción que les provee el kernel. Al mismo nivel pero separas de las librerías encontramos Android Runtime encargados de gestionar peticiones de las aplicaciones y ejecutarlas. Por encima de estas dos encontramos la que nos interesa a nosotros Application Framework, que nos da todas las clases, recursos necesarios para que nuestras aplicaciones que corren en la capa Application pueda ser ejecutada en Android. En conclusión, el mapa de arquitectura es básico para saber donde se sitúa nuestra aplicación y que tenemos debajo.
Application Framework
Esta capa es la que nos interesa, proporciona los bloques de construcción que se utiliza para crear aplicaciones. Las partes más interesantes de esta capa son los siguientes:
• Activity Manager: Este controla el ciclo de vida de aplicaciones y mantiene un "Backstack" para que el usuario pueda utilizar otras aplicaciones mientras otras siguen ejecutandose.
• Content providers: Estos objetos encapsular los datos que hay que
compartidos entre las aplicaciones, como los contactos. Consulte Sección 2.3,
Proveedores de contenido, en la página 33.
• Resource Manager: Los recursos son algo que va con su programa que no es código
• Location Manager: Android siempre sabe tu localización.
• Notification manager: Eventos como mensajes recibidos, citas, alertas de proximidad, las invasiones exóticas, y más se pueden presentar en una manera discreta para el usuario.
Aunque tampoco hay que olvidar la gestión de llamadas, gestor de paquetes y el gestor de pantallas.
Bloques de construcción de Aplicación
Activity
Una actividad es una sola, se centra en acciones que el usuario pueda hacer. Cuando necesitas interaccionar con el usuario debes usar una actividad, esta se encarga de crear una ventana y gestionarla. Para no dar el toston hablaré del más importante de sus metodos y la idea de cómo funciona.
OnCreate: es donde se inicializa la actividad. Se suele llamar setContentView, con un diseño del interfaz de usuario (definido en el xml) de recursos, y la utilización de findViewById para recuperar los widgets en el que la interfaz de usuario que usted necesita para interactuar con programación.
Views
Una visión es un objeto que sabe cómo aparecer en pantalla. Se usa cuando necesitas crear algún gráfico diferente a los que vienen con el SDK.
Intents
Una intención es un mensaje simple objeto que representa una "intención" de hacer algo. Por ejemplo, si su aplicación necesita para mostrar una página web, expresa su "intención" para ver la URI de Intención mediante la creación de una instancia y que la entrega fuera del sistema. El sistema detecta algún otro fragmento de código (en este caso, el navegador) que sabe cómo manejar esa intención, y lo ejecuta. Intenta también se puede utilizar para transmitir eventos interesantes (por ejemplo, una notificación) en todo el sistema.
Services
Un servicio es un conjunto de código que se ejecuta en segundo plano.
Notifications
Una notificación es un pequeño icono que aparece en la barra de estado. Los usuarios pueden interactuar con este icono para recibir información. Los más conocidos son las notificaciones de mensajes SMS, llamadas y correo de voz, pero las aplicaciones pueden crear sus propias.
ContentProviders
Un ContentProvider es un almacén de datos que proporciona acceso a los datos en el dispositivo. La aplicación puede tener acceso a datos de otras aplicaciones que tienen creado su ContentProvider.
Hay que tener claro los tipos de bloques, su función para poder usarlos cuando sean necesarios en la aplicación. En la próxima entrega empezaremos a crear la interfaz de usuario. ¡Además tendremos algún ejemplo práctico!
makutor
04/03/09, 11:54:56
Esqueleto de una aplicación
Una aplicación de Android tiene el siguiente esqueleto básico, que hay que comprender para saber donde ir cuando quieres crear alguna cosa:
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=25&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7Navegador.JPG (16.59 KiB) Visto 230 veces
Directorio Assets: En este directorio se ponen cualquier tipo de fichero externo que sea necesario en cualquier momento por la aplicación por ejemplo: HTML para el Web Browser sin necesidad de conexión, tipografias, jar’s de terceros. Es un repositorio de archivos.
Directorio Bin: Los binarios compilados de la aplicación.
Directorio Res: Los recursos (resources), formada por 3 carpetas:
Drawable: ficheros de imágenes.
Layout: Ficheros de diseño de las interfaz de usuario. Ficheros xml que describen las interfaces.
Values: definición de variables. Ficheros xml en cada uno de ellos constantes, se agrupa por temática, es decir: definición de colores, definición de texto…
Directorio Src: Aquí va todo el código Java de la aplicación.
.project,.classpath: ficheros necesarios para abrir el proyecto con Eclipse.
AndroidManifest.xml: es un archivo requerido para cada aplicación. Describe los valores globales de su paquete, incluida la aplicación, componentes (actividades, servicios, etc), las clases para cada uno de los componentes, qué tipo de datos puede manejar cada uno, y donde puede ser lanzado.
makutor
04/03/09, 11:56:09
COMO INSTALAR SDK EN ANDROID
Instalaremos el SDK de Android sobre la plataforma de desarrollo Eclipse. El tutorial vale para todas las plataformas: MAC,WIN,LINUX. Ya que Eclipse va sobre Java.
1- Instalar Eclipse: http://www.eclipse.org/downloads/
Con descargarse la versión Eclipse IDE for Java Developers (85 MB) es suficiente.
Una vez descargado, extraer el zip en la carpeta deseada.
2- Asegurarse de tener instalado Java en la máquina, sino Eclipse no funcionará. Descargarlo: http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp
3- Instalar el plugin de Android para Eclipse:
3.1- Añadir Site a instalar plugin: Ir al menu Help/Software Updates aparecerá una ventana ir a la pestaña Avaliable Updates, Add site y añadir la siguiente dirección: http://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=20&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b70.jpg (63.81 KiB) Visto 823 veces
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=13&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b71.jpg (71.73 KiB) Visto 825 veces
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=14&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b72.jpg (19.9 KiB) Visto 819 veces
3.2- Instalar el plugin: Una vez añadido la url, podrás seleccionar Developer Tools y darle a instalar.
IMPORTANTE:Una vez instalado tienes que reiniciar Eclipse para aplicar los cambios
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=15&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b73.jpg (87.46 KiB) Visto 816 veces
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=16&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b74.jpg (28.09 KiB) Visto 809 veces
3.3- Descargar SDK Android : http://code.google.com/android/download.html
IMPORTANTE: El paso 3.4 es fundamental o dará Eclipse dará el siguiente error
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=18&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b76.jpg (21.26 KiB) Visto 808 veces
3.4- Añadir la ruta del SDK en eclipse: Ir al menu Window/Preferences y en la ventana que aparecerá, apartado Android añadir la ruta.
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=19&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b77.jpg (37.06 KiB) Visto 807 veces
3.5- Ahora Ya puedes crear un proyecto de Android con Eclipse http://and.roid.es/foro/images/smilies/icon_e_wink.gif
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=17&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7
makutor
04/03/09, 11:57:20
FOTOS DE PANTALLA EN ANDROID
Es posible que alguno necesite hacer fotos de pantalla del teléfono para enseñar algo que habéis encontrado o las fotos de una aplicación que hayáis desarrollado o simplemente para postear en el blog con imagenes originales. Es muy sencillo pero si no te lo explican, es complicado.
Es necesario:
1. Tener el teléfono con algo de batería y el cable USB que lo conecta al PC
2. Tener el SDK instalado (pronto lo explicamos)
3. Instalar también el paquete para que detecte USB (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=2&sid=60ef0a1f8722fb1e423a9c5b89fd97dd)
Vale, ahora es muy sencillo:
1. Arranca Eclipse con el SDK y conecta el teléfono al PC/Mac/Linux con el cable USB
2. Arranca Dalvik Debug Monitor: vas a la carpeta 'tools' dentro dela carpeta donde está el SDK de Android y haces doble clic en el archivo 'ddms.bat'.
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=5&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7ScreenShot163. jpg (85.5 KiB) Visto 229 veces
3. Se abrirá una ventana con el listado de los dispositivos conectados. Clicas en tu móvil.
4. Ahora haces CTRL+S. Se abrirá una ventana con un pantallazo de tu móvil
5. Puedes ir haciendo pantallazos haciendo clic en 'Refresh'
6. Puedes salvar los pantallazos haciendo clic en 'Save'
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=6&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7
makutor
04/03/09, 11:59:00
CREAR CARPETA EN EL ESCRITORIO
Desde el escritorio podemos pulsar 'Menú' (o mantener el dedo pulsado en el mismo escritorio)
Luego pulsar en la opción 'Add'. Nos aparecerá un panel en el que podemos escoger entre varias opciones de cosas a añadir al escritorio.
Escogemos 'Shortcut' y pulsamos en 'Folder'. Nos aparecerá una carpeta en el escritorio llamada Folder.
Para añadir cosas a la carpeta podemos arrastrarlas directamente.
Si clicamos en la carpeta se abre http://and.roid.es/foro/images/smilies/icon_cool.gif con las aplicaciones u otros 'Shortcuts' que tenga dentro.
Para cambiar el nombre de la carpeta pulsamos unos segundos en su nombre que aparece en la barra de arriba cuando está abierta.
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=21&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7
makutor
04/03/09, 11:59:36
Todo esto gracias a carthesian de android.es.gracias.
makutor
04/03/09, 12:07:47
MOVER LOS WIDGETS
A alguno le parecerá molesto el reloj que hay en medio del escritorio. Bueno, que sepáis que se puede mover, dejas el dedo encima y entonces vibrará como cuando mueves los iconos del escritorio y lo puedes poner en cualquier otro sitio donde no haya nada. Incluso lo puedes mover al escritorio de la izquierda y derecha. También el widget para buscar en google se puede mover:
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=23&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7device12.png (51.48 KiB) Visto 114 veces
http://and.roid.es/foro/download/file.php?id=24&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7device13.png (31.88 KiB) Visto 114 veces
Por cierto, para ahorrar bateria os recomiendo poner la iluminación al mínimo y usar FastBrigt con el que pasas de mínimo brillo a máximo en un clic.
makutor
04/03/09, 12:08:56
para saber si tu GPS funciona puedes usar GPS status:
http://www.cyrket.com/package/com.eclipsim.gpsstatus
makutor
04/03/09, 12:10:28
RC33 CON MULTITOUCH
Hacer esto podría dar lugar a dañar gravemente el teléfono. Aún peor que puede anular su garantía y ladrillo el teléfono http://and.roid.es (http://and.roid.es/) no es responsable de todo lo que haga y lo hace bajo su propio riesgo.
1 - Descarga la actualización http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=475381
dependiendo de donde sea tu G1, deberás bajarte una o otra versión
RC33 para el modelo americano.
RC8 para el modelo ingles.
ADP1.1 para el Dev phone.
Gracias a ridli
2 - Cambia el nombre a update.zip.
3 - Cópiala en la raíz de tu tarjeta SD.
3 - Apaga el teléfono.
4 – Apaga el telefono y inicialo con HOME+COLGAR modo “Recovery”.
5- Para actualizar Alt+S.
5 – Al reinicia el teléfono ya estarás en la RC33 con navegador soporte multitouch.
makutor
04/03/09, 12:16:39
INSTALAR NDROID EN ANDROID
Hacer esto podría dar lugar a dañar gravemente el teléfono. Aún peor que puede anular su garantía y ladrillo el teléfono http://and.roid.es (http://and.roid.es/) no es responsable de todo lo que haga y lo hace bajo su propio riesgo.
Con esta aplicación podrás convertir tu Android en un router WIFI, pero para eso necesitas seguir los pasos de este http://and.roid.es/android-tu-router-wifiandroid-tu-router-wifi.html/.
Desde el Terminal emulator ejecutar:
Código: Seleccionar todo (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=73&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7#)# su
# mv /data/local /data/local.old (ps. backup your local directory first)
# mkdir /data/local
# cd /data/local
# chmod 777 install
# ./install (ps. okay, done! now you can enjoy tethering)
makutor
04/03/09, 12:18:35
Instalar Tether en Android (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=72&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7#p283)
ESTO ES PREVIO A NDROID , TENED CUIDADO PORQUE SINO LADRILLO
Este tutorial es necesario previo para instalar Ndroi, que te permite convertir tu Android en un router WIFI.
Windows XP con tarjeta wifi
El Camino:
1. Conectar teléfono al ordenador mediante un cable USB.
2. Montar el telefono en Windows XP
3. Descargar el tar adjunto y guardalo en el sdcard.
4. Desconecta el cable USB!
5. Abre la aplicación de terminal de la G1, sino entra en la Android Market y instala la aplicación llamada "Terminal Emulator"
6. Código: Seleccionar todo (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=72&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7#)su y pulse ENTER (Seleccione Sí a la advertencia sobre el acceso de superusuario)
7. Código: Seleccionar todo (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=72&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7#)tar xf / sdcard/tether-1.6.tar y pulse ENTER
Estupendo tío.Lo iré metiendo en la próxima actualización. Gracias :)
makutor
04/03/09, 12:19:36
Instalar una aplicación para Android desde la tarjeta SD (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=64&sid=73822eadffabc4b062ba9f9f9b2998b7#p249)
Lo mismo os encontráis con aplicaciones navegando por internet, aplicaciones que se descargan y que debéis instalar a mano desde la tarjeta SD. Para ello podéis utilizar esta herramienta que se encuentra en el Android Market: apkinstaller. Buscad apkInstaller en el Market y la encontraréis. La manera de usarla es pasar a la SD el archivo apk de la aplicación que queréis instalar (via USB), desconectar el USB y arrancar esta aplicación desde el teléfono, buscas el archivo en la tarjeta SD y lo instalas. No tiene pérdida
Makutor,leyendo toda la información que nos estas dando observó que hay cosas que son de más para empezar,otras que son para un nivel con algo más de conocimiento (que requieren tener el sdk y plugins de eclipse instalados) y algunas cosas que ya figuraban,sí te parece bien en la actualización de está noche intentaré sintetizarla para ordenarlas según uso.Un saludo y graciás :)
makutor
04/03/09, 12:45:49
Ok perfecto tu sabras hacer lo mejor para no liar mucho.Gracias.
Actualizado!!
saludos a todos :ok:
Estoy buscando una cosilla curiosa,a ver sí la encuentro para colgarla. Saludos :)
kakadeluxe
07/03/09, 16:26:00
Gracias vierco por tu manual, el vídeo de como activar G1 me sirvió de ayuda.
Y ahora a aprender que la lengua de la pérfida Albion se me da mal. :enfadadisimo:
Gracias vierco por tu manual, el vídeo de como activar G1 me sirvió de ayuda.
Y ahora a aprender que la lengua de la pérfida Albion se me da mal. :enfadadisimo:
celebro que vaya siendo de utilidad :)
supongo que cuando vayan llegando los androides españoles la cosa tendra mas movimiento
saludos! ;)
FerreXevi
07/03/09, 20:24:59
Wenas, estaria bien poner en la pregunta de hard reset, añadir el soft reset, (si son cosas distintas), y por otro lado, se pierden los contactos y notas de la agenda?.
Expongoeso aquí por el motivo que tengo la brújula descontrolada por llevarlo en una funda con imán, ya dispongo de otra sin imán y me interesaría mucho saber eso, y que puedo hacer para no perderos.
Salu2 y gracias de antemano.
EDIT: ya no me hace falta, ya vuelve a funcionar de forma mas que correcta :), parece ser que si le afecta, pero solo de forma "temporal" mientras teóricamente dura el magnetismo de dicha funda :D. De todas formas, si se puede añadir mejor ;)
Wenas, estaria bien poner en la pregunta de hard reset, añadir el soft reset, (si son cosas distintas), y por otro lado, se pierden los contactos y notas de la agenda?.
Cuando haces un hard reset, como dice la pregunta, te lo deja reseteado de fabrica, por lo que sip :) perdemos toodos los datos.
el soft reset no es mas que apagar y encender el telefono, asi que supongo que no hay porque ponerlo, no te parece? :ok:
EDIT: ya no me hace falta, ya vuelve a funcionar de forma mas que correcta :), parece ser que si le afecta, pero solo de forma "temporal" mientras teóricamente dura el magnetismo de dicha funda :D. De todas formas, si se puede añadir mejor ;)
Muy buena idea, voy a ponerlo para que la gente tenga presente el tema de la funda con iman
muchas gracias compi :D
ivaneko
11/03/09, 03:58:25
Hola la verdad es que ya no se que hacer, alguien podria explicarme paso por paso como activar mi G1 para movistar de Chile. Porfavor ayudenme ya que estoy desesperado por no poder ocupar el telefono. (ya esta desbloqueado)
salu2
Los pasos a seguir son exactamente los que constan en el video de la primera página del manual.En la pregunta 15 tienes un enlace que te puede ser muy útil al configurar el apn de tu operador.De todas formas también puedes llamar a tú operador y solicitar la configuración para internet.Con estas cosas ya verás como lo hechas a andar :) saludos!
JamworkS
11/03/09, 12:56:20
Gracias Vierco por este magnífico post.
Aquí te dejo un video (en inglés) de una mini review hecha del Teléfono:
http://www.youtube.com/watch?v=CO7Yxyux1_k
Un saludo,
JamworkS.
JamworkS
11/03/09, 13:24:01
http://www.youtube.com/watch?v=3LkNlTNHZzE
JamworkS
11/03/09, 13:29:12
http://www.youtube.com/watch?v=NJJhqOVcjsI
Gracias tio! A más información mejor.Sí puedo actualizar está noche meto los videos. Saludos! :)
y otra vez actualizado X-D
kakadeluxe
17/03/09, 08:58:50
Hola vierco, te contesto esta preguntas.
27* Cuando activamos el Dream, el terminal en primer lugar nos pide una cuenta de correo de gmail para sincronizar, pero una vez sincrornizada , puedo sincronizar otras cuentas de correo que no sean de gmail?, como las de hotmail, POP3, etc?
NO se puede hacer, por que la opción de sincronizar del menu de Android ("Data sincronization") es "especial" ya que esta asociada a una cuenta de Gmail vinculado a tu móvil Dream G1. Utiliza un programa, cliente de correo, llamado Gmail que NO admite mas cuentas que la asociada a tu G1. Informo que Android usa el cliente de correo llamado Gmail para vincular nuestra cuenta gmail asociada a G1 y que no se puede añadir mas cuentas de correo y autosincronizarlas.
Pero si se puede conectar o sincronizar cada hora, dos horas... o manualmente otras cuentas de correo con el otro programa o cliente de correo que viene con Android: Email ; ya lo hice con mi cuenta de Yahoo.es y otra de Gmail que tenia sin problemas pero solo por protocolo POP3. No probé mas cuentas como Hotmail ya que no las tengo.
Pero dicho programa tienen un problema, no esta pulido y no puede conectarse a cuentas con IMAP4 y lo hace muy mal con las IMAP, para eso me he descargado el cliente de correo llamado K-9 Mail (http://code.google.com/p/k9mail/) y me ha gustado tanto que uso ese programa para mis cuentas de correo, en vez de los dos anteriores. Aunque no conecte bien a IMAP4 si lo hace con el IMAP normal, y por eso es mucho mejor que los otros dos correos oficiales de Android: Email y Gmail.
20* Como puedo ver en mi telefono android que programas que estan en ejecucion o en segundo plano? (Lo que en windows mobile gestionaba el taskmanager)
Si se puede ver, con dos programas Task Manager y/o Linda File Manager, seguro que habrá mas programas..., pero NO se puede cancelar un proceso en ejecución como no seas el superusuario root o tengas instalado una ROM no oficial como root, es decir, que solo puedes ver los procesos en ejecución y nada mas.
Muchas gracias kakadeluxe!! Esta noche actualizo con tus respuestas :) Agradecido! saludos!
andres_ontur
17/03/09, 12:28:34
Si se puede ver, con dos programas Task Manager y/o Linda File Manager, seguro que habrá mas programas..., pero NO se puede cancelar un proceso en ejecución como no seas el superusuario root o tengas instalado una ROM no oficial como root, es decir, que solo puedes ver los procesos en ejecución y nada mas.
perdona pero yo soy superusuario y tengo acceso root y multitouch con to la pesca y tal........entonces: ¿como hago para eliminar tareas?esque no encuentro manera de hacerlo y en el market no lo encuentro.
Te agradeceria que me resolvieses el problema.
gracias de antemano y un saludo!
kakadeluxe
17/03/09, 12:42:58
perdona pero yo soy superusuario y tengo acceso root y multitouch con to la pesca y tal........entonces: ¿como hago para eliminar tareas?esque no encuentro manera de hacerlo y en el market no lo encuentro.
Te agradeceria que me resolvieses el problema.
gracias de antemano y un saludo!El Linda File Manager lo tienes en el Market, pero el otro si que sirve para cancelar, según he leído, es el Task Manager for root, bajatelo de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=478117&page=6), ojo que no es libre.
kakadeluxe
17/03/09, 13:36:42
Un g1 Americano puede tener la misma Rc que un Dream español o depende de donde sea el terminal?
Se puede tener cualquier ROM o RC-?? existente en cualquier G1 aunque tenga distinto RC-?? de origen, ejemplo pasar de la RC-33 US a la RC-9 UK o viceversa por medio de la tarjeta HTC Gold Card (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=493009) que se crea con el programa QMAT (http://revskills.de/) (20€) en una microSD. Los pasos a seguir son los indicados en este Tema: HOW TO: downgrade, root and upgrade ANY G1/Dream (even Continental European) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=485364)
Gracias compi :) listo también para la actualización de esta noche :OK:
and.roid.es
17/03/09, 19:43:56
De momento no se sabe como mirar las aplicaciones que estan funcionando en segundo plano pero si las ultimas 6 ejecutadas: http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=25&sid=8b4ced56d1e73ef82959d2d28d3d2cb9
Aunque con dxtop puedes ver las que estan corriend: http://and.roid.es/dxtop-mejorando-el-escritorio-de-android.html/
Actualizado!! gracias a todos!!
kakadeluxe
18/03/09, 08:54:12
Actualizado!! gracias a todos!!:elmejor: buen trabajo, vierco.
Solo falta contestar a esta pregunta, que no tengo ni idea de como hacerlo :reglas:
25* Mi G1 muestra notificación "poco espacio la unidad", ¿como borro, o libero memoria para solucionar este problema?
Cierto.A ver sí doy con la respuesta.De todas formas,sí se tienen más preguntas,que se planteen y ya se irán contestando.Saludos :)
ricardosanta
25/03/09, 22:51:32
no puedo configurar mi g1 con mi cuenta de gmail me dice que no puede conectar ya revise todo y no lo logro que me aconsejan hacer ya revise la coneccion del sim con otro telefono y esta exelente nesecito me ayuden
A ver,de que operador es tú sim? De que país? Es libre o liberado tú g1?... Saludos :)
crebaindamme
30/04/09, 19:01:03
En fin... no se si os vale o estamos hablando de cosas diferentes, en cualquier caso aquí está mi aporte:
Ir a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y seleccionar las aplicaciones que queramos desinstalar...
Bueno... o eso o volver a parametros de fábrica...
Un saludo
FerreXevi
01/05/09, 12:26:47
En fin... no se si os vale o estamos hablando de cosas diferentes, en cualquier caso aquí está mi aporte:
Ir a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y seleccionar las aplicaciones que queramos desinstalar...
Bueno... o eso o volver a parametros de fábrica...
Un saludo
Yo e tenido que resetear la memoria intern, ya que ni quitando todas las aplicaciones se me solventava el problema. Ahora lo que me pasa es que el marquet me ocupa 12 megas y no me deja hacer un "Clear Defaults", asi que lo tengo claro, esperare a que actualize y justo antes de hacerlo le are un soft reset.
Salu2
gracias a los dos, voy a poner eso mismo, junto con lo de borrar la cache de los programas instalados
saludos!!
que buen aporte. si señor,, haceis un trabajo muy bueno,,, haber si un dia me puedo hacer con un cacharro de estoss..
Mi aportacion.
Parece una CHORRADA pero yo me volvi un poco loco, y he leido mas sitios que la gente no etendia nada ^^
Cuando conecto el HTC Dream al ordenador no me sale nada, que hago?
- Cuando conectas con el cable que viene con el telefono (miniUSB-USB) a un ordenador el HTC Dream detecta la conexion y te sale en las notificaciones una señal de USB tienes que abrir las notificaciones y abrir esa notificacion en concreto llamada "Conectado por USB" y darle a "Activar" entonces se abrira en el PC como un PEN-DRIVE normal.
EDIT:
:( no vi que entre parentesis en la explicacion de los drivers de USB ya venia explicado, weno... :( pasar de ello ^^
Gracias amigo!
Saludos :)
jimilingo
22/05/09, 23:29:52
he grabado a la memoria sd algunos videos mp4 como puedos verlo o se necesita algo gracias
FerreXevi
23/05/09, 01:14:58
he grabado a la memoria sd algunos videos mp4 como puedos verlo o se necesita algo gracias
Desde galería, en caso de tenerlo en ingles, desde pictures, te saldrán carpetas, una de ellas es "todo el vídeo" o algo asi, te metes i reproduces el que quieras ;).
Salu2
Una pregunta tengo un problemita con mi g1 phone puse todo lo q me decian para activa el cell pero to salio mal no me quiere actival como lo tenia so si pudieras ayudarme te lo agradeceria;-)
bienvenido al foro amigo
intenta pasarte por el foro de presentaciones porfi :ok:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
y con respecto a tu fallo de activacion, que operador es el tuyo?
que configuracion has puesto? :pensando:
saludos
Alapiel
09/07/09, 16:55:07
hola,
pues acabo de hacerme con una HTC Dream, de segunda mano, de un amigo de un amigo...
Me dijeron que estaba liberada, pero pongo mi SIM (de Yoigo) y no hace nada, vamos, lo mismo que si lo enciendo sin tarjeta SIM. Primero sale el logo de Movistar, y después el de HTC, y ya está, no puedo hacer nada más.
¿Es normal eso? ¿Significa esto que no está liberada?
Además, otro problema que he encontrado es que si la conecto a mi PC, mi XP no me la reconoce, ni siquiera con los drivers que he encontrado vía google...
Saludos
Pues no, supongo que al menos deberia no reconerte la sim...
Yo haria un wipe antes que nada y asi partir de cero...
Saludos ;)
Alapiel
09/07/09, 17:50:24
gracias por la respuesta, vierco.
Ehem, eso de wipe? He surfeado un poco y no me queda muy claro qué es exactamente? Es como un reset o format del terminal? Se hace vía PC?
kakadeluxe
09/07/09, 17:53:37
gracias por la respuesta, vierco.
Ehem, eso de wipe? He surfeado un poco y no me queda muy claro qué es exactamente? Es como un reset o format del terminal? Se hace vía PC?Es un Reset o dejarlo de fabrica, se hace en modo recovery home+power, pulsando Alt+W o desde el mismo movil en Ajustes->Almacenamiento
Alapiel
09/07/09, 20:42:15
gracias por la respuesta, kakadeluxe, pero al no poder entrar en el menú ni hacer nada, me temo que no puedo hacerlo. Miraré de conseguir otra tarjeta SIM, a ver si almenos me deja entrar.
Alapiel
25/07/09, 07:02:21
Creo que estaría bien añadir esta pregunta-repuesta al tutorial de "como empezar", a mí me ha costado aunque una vez encontré la respuesta (http://www.unandroideenvodafone.com/noticia.php?id_post=49) pensé "coño, si era muy fácil e intuitivo". Se trata de:
-¿Cómo activar la tarjeta micro SD para poder visualizarla desde el ordenador? (En windows)
Para activar la tarjeta micro SD de dentro del terminal y poder utilizarla desde el ordenador es necesario, además de tener instalados los drivers, seguir estos pasos: Con la tarjeta mini SD insertada dentro del terminal, conectar el móvil vía USB al ordenador, automáticamente el terminal hará un ruidito y aparecerá en la barra de notificaciones (parte de arriba de la pantalla) el logo USB. Arrastraremos la barra hacia abajo para ampliarla y leer la notificación, que dirá: "Conectado por USB" Le damos y nos saldrá una ventana preguntándonos si deseamos "Activar la tarjeta SD", le decimos que sí y luego el ordenador ya nos reconocerá nuestra tarjeta como un dispositivo de almacenamiento masivo. Podremos abrirla como una unidad, crear carpetas, copiar archivos, etc. Al terminar, es importante "extraer el dispositivo con seguridad" desde el icono de la barra inferior del windows, tal como hacemos con cualquier memoria flash. Y finalmente "desactivar la tarjeta SD" desde el área de notificaciones del terminal.
Antes que nada, darte las gracias por el manual.
Si alguien ha probado esta opcion con una cuenta hotmail, porfi, que lo comente :)
Lo segundo que hice cuando tuve mi Dream en las manos fue meter mi cuenta de Hotmail. ¿Cómo? Pues porque tito Gates ha decidido pasarse al pop3.
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.live.com
Servidor de correo entrante (POP3): pop3.live.com
Puerto saliente (SMTP): 25 ó 587
Puerto entrante (POP3): 995
Y hasta aquí mi primera y creo que última aportación. ¿El motivo? Que soy un novato en esto de los móviles y no me entero de nada. ¿SDK no es entonces una aplicación para sodokus? ¿ROM no es la capital de Italia mal escrita? Lo dicho, me falta muchísimo para ponerme al día :crybaby:
Antes que nada, darte las gracias por el manual.
Lo segundo que hice cuando tuve mi Dream en las manos fue meter mi cuenta de Hotmail. ¿Cómo? Pues porque tito Gates ha decidido pasarse al pop3.
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.live.com
Servidor de correo entrante (POP3): pop3.live.com
Puerto saliente (SMTP): 25 ó 587
Puerto entrante (POP3): 995
Y hasta aquí mi primera y creo que última aportación. ¿El motivo? Que soy un novato en esto de los móviles y no me entero de nada. ¿SDK no es entonces una aplicación para sodokus? ¿ROM no es la capital de Italia mal escrita? Lo dicho, me falta muchísimo para ponerme al día :crybaby:
Muchas gracias por compatir!
de ultima aportacion nada, que aprendemos todos de todos cada dia;-)
saludos:ok:
Creo que estaría bien añadir esta pregunta-repuesta al tutorial de "como empezar", a mí me ha costado aunque una vez encontré la respuesta (http://www.unandroideenvodafone.com/noticia.php?id_post=49) pensé "coño, si era muy fácil e intuitivo". Se trata de:
-¿Cómo activar la tarjeta micro SD para poder visualizarla desde el ordenador? (En windows)
Por supuesto, añadida queda
gracias compi :ok:
14* Esta ya disponible, para ir mirando poco, el manual del Dream o magic?
En español aun no hay nada, en estos dos enlaces puedes descargar la guia de inicio rapido de G1 de t-mobile
Vaya, pues aún me quedaba una aportación por hacer :silbando:
En esta dirección tenéis el pdf con el manual en castellano. 218 páginas sólo aptas para insomnes :estrellas:
http://member.america.htc.com/download/web_materials/Manual/HTC_Dream_Orange/090324_Dream_HTC_EMEA_Telefonica_EuSpa_UM.pdf
salvage24
27/07/09, 01:28:56
me puedes decir como se cambia el idioma al dream yo lo quiero adquirir pero eso me esta frenando.gracias
xXgatonyXx
08/08/09, 23:16:40
libere mi g1 pero me pide que ingrese la cuenta de gmail la ingreso y no me la toma como puedo ahcer para que me la tome no puedo usar el vel por el momento todavia
Sondrow
16/08/09, 22:30:34
el apn para configuar el gmail de movistar no sale en la pagina esa, alguien me lo puede decir?
Y luego otra cosa, al poner la version 1.5, habria que hacer todo este proceso otra vez?
Sondrow
20/08/09, 20:59:17
y... como me hago root? porque tengo 2000 megas libres de tarjeta, y solo 60 en el movil... xdd
y... como me hago root? porque tengo 2000 megas libres de tarjeta, y solo 60 en el movil... xdd
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47091
...hay que buscar un poquito compi :ok:
en ese hilo tienes todo el tema del root muy bien explicado
saludos!
Sondrow
20/08/09, 21:57:10
vale perdon, mira que siempre digo yo lo mismo en los foros que estoy, que hay que buscar antes de preguntar, pero es que este foro me tiene loco! mucha informacion en poco tiempo, jeje.
hola me podes enviar el APN de personal argentina lo restaure mi g1 y no puedo hacer que funcione me pide la cuenta de gmail que ya la cree y me da un mensaje que
no dispones de una conexcion de red o tu targeta sim no esta preparada para servicios de datos
siantes de que lo restaure funcionaba con los sims de todaslas empresas
esp.su ayuda muchas gracias
xavitto
06/09/09, 19:50:05
justo lo que yo queria saber es lo de la pregunta 25. las aplicaciones se me instalan en la memoria del telefono, ¿cómo hago para q se instalen en la tarjeta sd?
justo lo que yo queria saber es lo de la pregunta 25. las aplicaciones se me instalan en la memoria del telefono, ¿cómo hago para q se instalen en la tarjeta sd?
Hola compi
Bienvenido al foro, a ver si puede pasartew por el foro de presentaciones ;)
este tema esta muy comentado, teemos un buscador para localizar la informcion, la cosa no es tan sencilla, primero tienes que rootear tu G1, despues tienes que particionar la tarjeta de memoria con la extension ext2 o 3 de linux y despues tienes que carmbiarle la rom al G1 con una rom que soporte el app2sd 8instalar las aplicaciones en la sd)
Pasate por el hilo de "roms del G1" y ve mirando los post marcados como importantes, ahi esta toda la informacion
saludos!
paco1414
26/11/09, 20:49:11
por loq ue he leido...desde el momento que yo le meto la sim al movil y lo enciendo el movil se conecta automaticamente a internet???????:loco:madre mia entonces esto es mi ruina!!!jajajaja.hay alguna manera de sasactivarlo todo y conectarme a traves de wifi solo cuando YO quiera????contestadme por favor
paco1414
27/11/09, 18:08:04
hola,alguien me podria decir cuanto tarda en descargarse una aplicacion mediante 3g aproximadamente??es que hace ya 10minutos que he puesto a descargar elAstro file manager y todavia pone "iniciando descarga" y mientras tanto me estaran cobrando una pasta en conexion!!se esta descargando??o es que no va??que alguien me diga algo por favor!!es la primera vez que utilizo el market!!
kakadeluxe
27/11/09, 19:53:21
Para que has comprado la Dream si no tienes tarifa plana o Wifi en el ASDL de tu casa.
yepespublicidad
03/12/09, 01:10:01
ayuda. no lo logro... cuando tengo una llamada, y me dictan un numero no se como tomarlo sin que al colgar lo pierda... ayuda
cabezasrompidas
29/12/09, 10:55:21
Tengo mi dream desde ayer y tengo estos problemas aver si alguien me puede ayudar:
-Se puede instalar algun programa descargado por el odenador y puesto al la memoria externa.
-El yutube no me va me dice "No se puede reproducir el video." pero esto con todos los videos.
-La gran mayoria de programas que instalo no me van esto puede ser que tengo la version antigua de el firmware
Gracias
CaBeZZa
29/12/09, 15:35:00
Tengo mi dream desde ayer y tengo estos problemas aver si alguien me puede ayudar:
-Se puede instalar algun programa descargado por el odenador y puesto al la memoria externa.
-El yutube no me va me dice "No se puede reproducir el video." pero esto con todos los videos.
-La gran mayoria de programas que instalo no me van esto puede ser que tengo la version antigua de el firmware
Gracias
1º, si se pueden isntalar asi los programas, te recomiendo que lo hagas por ejemplo con el Astro File Manager.
2º, el problema de YOUTUBE le pasa a mucha gente, no se sabe porque, porque pasa en todo tipo de roms, oficiales y no oficiales, con wifi o sin wifi, con 3g o sin el.
3º Cuando yo tenia la version de la rom 1.1, tampoco me funcionaba casi ninguna app, pasate de momento a la 1.5 oficial, que es muy facil de hacerlo.
Un saludo y espero haberte solventando las dudas.
cabezasrompidas
29/12/09, 17:14:26
Gracias por todo perop esque soy un poco corto con esto me puedes decir como passarme a la 1.5 oficial, o algun tema donde este bien explicado passo a passo.
cabezasrompidas
30/12/09, 10:56:36
A i otra cosa hay alguna alternativa al youtube para poder ver los videos
CaBeZZa
30/12/09, 13:34:00
Gracias por todo perop esque soy un poco corto con esto me puedes decir como passarme a la 1.5 oficial, o algun tema donde este bien explicado passo a passo.
mira yo lo hice desde la pagina de HTC que viene bien explicado, esta es http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=256&cat=2&dl_id=663 si te quedas atascado (como muchos nos atascamos en algun punto) pues postea e intentamos ayudarte :)
CaBeZZa
30/12/09, 13:35:54
A i otra cosa hay alguna alternativa al youtube para poder ver los videos
de momento he leido que somos mucha gente con este problema, a ver que solucion se le da, lo que puedes hacer es bajarte el video, con por ejemplo el DOLPHIN BROWSER que es para mi el mejor navegador para android de momento, lo podras descargar gratis en el market.
cabezasrompidas
31/12/09, 11:26:58
A mi en el numero de compilación me sale 1.56.621.3 PLAT-1.0_gms-141395 CL#15964 test-keys
i en el manual dice que solamente sirve para esta versiom:
Esta actualización sólo está disponible para los clientes que utilicen la versión ROM: 1.86.621.4.
Que hago?
cabezasrompidas
04/01/10, 19:46:46
Lo anterior ya esta solucionado la versión de rom es a la que actualizo.
Pero tengo otro problema tengo que tener el HTC Sync i este solo lo he encontrado para windows xp o vista y yo tengo el windows 7. El mismo problema tengo para la actualización de a rom.
Perdonadme por tantas preguntas.Gracias
cabezasrompidas
07/01/10, 16:26:41
Alguien me puede decir como puedo actualizar mi dream si tengo windows 7
CaBeZZa
07/01/10, 16:27:57
no te vale el mismo archivo que el vista??
cabezasrompidas
07/01/10, 17:11:41
El active sync no me va no lo puedo instalar me da algun error raro.
cabezasrompidas
24/01/10, 15:31:51
No puedo sincronizar con el active sinc y si lo intento actualizar sin estar sincronizado me da error.
jorgere
03/02/10, 20:09:27
agradeceria me colaboraran con una gran interrogante, como hago para meterle informacion al g1 dream y ke lo lea, como por ejemplo un juego, que hasta donde tengo entendido es .apk, cualquier tipo de aplicacion me sirve ya que hasta el momento no he podido colocarle nada, agradezco la respuesta.
agradeceria me colaboraran con una gran interrogante, como hago para meterle informacion al g1 dream y ke lo lea, como por ejemplo un juego, que hasta donde tengo entendido es .apk, cualquier tipo de aplicacion me sirve ya que hasta el momento no he podido colocarle nada, agradezco la respuesta.
Primero activa en "ajustes" la posibilidad de cargar aplicaciones no firmadas. Luego descarga el "Astro File Manager" por ejemplo, del market.
Pasa a la miniSD la aplicacion que desees (donde quieras, raiz o carpeta con el nombre que quieras) mediante USB o directo a la tarjeta con un lector. Solo aplicaciones ".apk"
Ejecuta el Astro File Manager, escoje la aplicación e instalala.
Et Voilà!!!
JULIAN GONCER
18/02/10, 20:31:17
Tengo un HC dream; instalé HC Sync y puedo sincronizar mis contactos, pero no sincronizo MO OUTLOCK 2007...¿Porque me pasa esto?..¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias
Hola a todos, resulta que me enviaron mi HTC G1 de regalo desde Londres, compre el código Imei y lo pude desbloquear sin problemas. Una vez que active mi cuenta de Google comence a navegar y repentinamente no pude hacerlo más. Estoy en el trabajo, y solo me toma la señal Wi-Fi. POr favor quien me puede ayudar!!! Mi compañía es Entel (Chile). Gracias.
Lo otro...cuando alguien me llama no reconoce el telefono. Que se hace en este caso???
Bueno lo que te recomendaria es que le agas reboot reiniciarlo pero esto te covendria pero tambien deves ingrezar tu cuenta google de nuevo o crearla y esto no es para novatos ya que se te podria no abrir por que nesecitarias
De una comfiguracion de apn osea cuenta de datos para sincronizar con la cuenta y el g1 es mejor que leas mas al respecto y no quiere decir que no bba a servir el mobil si no que te puedes desesperar esto suerte
Si nesecitas ayuda escribeme al el
[email protected]
Ante tOdo gracias por esta cOmunidad,me acaban de regalar un G1, pero esta bloqueadO por error de pattern es por ello que aun no he podido disfrutarlo, y no tengo la cuenta gmail con la que fue sincronizada, y aunque trate de hacer el wipe ( HOME+BOTON DE ENCENDIDO) se queda en la pantalla de T-MOBILE G1 y no aparece el triangulo con el signo exclamacion.
No se si a alguien le ha pasado pero quisiera que me ayuden por favor, si hay alguna otra forma de hacer el wipe.
Gracias de antemano a tOdos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.