Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda, el movil no me reconoce la sim ni aparece imei
popinais
15/04/12, 23:34:51
muy buenas, pues despues de lograr revivir un galaxy s2 por un fallo en la pantalla, he cambiado de rom y no realice la copia de seguridad de la carpeta efs, y el movil aparece con ime desconocido y baseband tambien desconocida, entrando al root tampoco tengo los archivos que he leido en tutoriales que deberian de haber, me gustaria saber si esto tiene alguna solucion, si puedo recuperar mi imei original ya que tan solo tiene 3 meses, incluso conformandome con uno generico para que por lo menos me lea la tarjeta sim y poder llamar , o si en alguna tienda o algo me lo podrian hacer, muchas gracias a todos!
gustavo_lugo
16/04/12, 00:51:56
Mañana te envio un link, yo tube el mismo problema que tu
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
popinais
16/04/12, 11:37:57
Pues te lo agradecería un montón la verdad, xq he probado de todo. Un saludo y muchas gracias
larg pawers
16/04/12, 13:51:29
Si solo tiene tres meses yo lo que aria es meterle la rom original ponerle los contadores a 0 y quitarle el triangulo amarillo y se lo llevo a la tienda y les digo mira que me a pasado. Para que te vas a complicar, y que te lo arreglen
Kassano
18/08/12, 21:44:17
agradeceria ke pusierais el link jeje, tengo el mismo problema a excepcion de ke yo lo tengo mas de 1 año, he probado todo y no consigo arreglarlo, no me lee la sim, he leido porai ke el problema es ke tengo un archivo corrupto en la carpeta efs, probé a hacer una copia de la carpeta ke efs ke tengo ahora (la corrupta), seguidamente borre la original, reinicie, borre el archivo nv_data.bin ke me crea por defecto el movil, pegue la carpeta imei ke tenia de la copia corrupta, luego el archivo .nv_data.bak lo copie 2 veces a la carpeta efs original cambiandoles el nombre a nv_data.bin y nv_data.bin.bak y por ultimo le cambie el owner a el archivo nv_data.bin a 1001 radio, haciendo esto consegui arreglarlo durante 20 segs, pero duro poko y volvio al mismo estado. hecho este mismo proceso 20 veces a ver si se arreglaba pero nada, estoi desesperado y ya no se ke hacer por favor dadme alguna solucion :cry:
lamento decirte que yo tube uno con el mismo problema es un problema de baseband se soluciona con jtag o si puedes compra la asansam dongle que te lo repara sin jtag yo tenia la carpeta elf pero ni con eso funcionaba hasta que un amigo me dijo que es falla de baseband averigue y era eso
Kassano
19/08/12, 13:15:37
puedes ponerme algun link para conseguir jtag?? porke no se ni lo ke es xD
Cuando no os pide el PIN y la baseband es desconocida, es porque vuestra carpeta EFS del sistema está corrupta.
Para arreglarlo, debéis de tener una copia de seguridad de vuestra carpeta EFS y restaurarla, aunque nunca hagáis hecho la copia de la carpeta, casi todas las ROM de hoy en día la hacen automáticamente, para ello buscar en vuestra raíz de la tarjeta SD interna una carpeta o un archivo comprimido con EFS Backup o algo parecido.
@Kassano, JTAG es un aparato para sobrevivir smartphones que no arrancan ni encienden, están "bricks", y con ese aparato se les repara el arranque para que puedas flashear de nuevo, lo que no sé si repara lo del IMEI.
Es un aparato que sólo lo tienen profesionales (que yo sepa!)
Saludossss!! X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.