Ver la Versión Completa : duda con a-gps.
hola a todos.
este es mi segundo post asi que soy un novatillo.
pido disculpas de antemano porque seguro que mi duda estara respondida pero llevo bastante rato usando el buscador y aun tengo duda.
acabo de comprar la diamond esta semana y estoy encantado estoy venga enredar con ella.
mi duda es:
no encuentro por ningun lado el "a-gps"pero en inicio,programas,conexiones,me sale gps rapido.
¿es esto lo mismo que el a-gps?aqui me sale la opcion de descargar por via gprs.
por otro lado yo solo quiero conectarme a internet por wifi y buscando por aqui si he entendido bien que para evitar estas conexiones involuntarias por gprs y evitar sorpresas de factura hay que poner el programa "modaconodata".
¿es asi?
esto seia todo de momento.
gracias¡¡
marendo
28/02/09, 17:48:20
Según tengo entendido GPS Rapido y A-GPS no es lo mismo... posiblemente con ambos consigas el mismo objetivo (posicionar mas rápidamente el GPS) pero GPS Rapido es solo un programa que vía GPRS o vía Wifi te permite descargar de un servidor especial información que acelera el posicionamiento. A-GPS es algo mas complicado y está relacionado con obtener información de las antenas de telefonía movil para un posicinamiento mas rápido... esto probablemente tenga un coste que te cargue la operadora (ya que viaja como datos GPRS) y creo que casi todo el mundo lo tenemos desactivado la verdad (se puede hacer por ejemplo con el programa Advanced Config).
Si estoy equivocado seguramente alguien ya me corregirá :-)
Saludos
NOTA: La otra cuestión efectivamente se puede solucionar con Modaco NoData o con el mismo Advanced Config
gracias por tu pronta contestacion.
carayy pues si no es lo mismo...buffff.
yo lo quiero dessactivar,porque paso de pagar por usar el tomtom.
a ver si alguien me dice donde puedo desacttivarlo o algo porque no lo veo por ningun lado.
y ese programa que me comentas para desactivarlo creo que tampoco lo veo.
marendo
28/02/09, 18:17:55
gracias por tu pronta contestacion.
carayy pues si no es lo mismo...buffff.
yo lo quiero dessactivar,porque paso de pagar por usar el tomtom.
a ver si alguien me dice donde puedo desacttivarlo o algo porque no lo veo por ningun lado.
y ese programa que me comentas para desactivarlo creo que tampoco lo veo.
http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=50&id=560
Saludos
muchiiisimas gracias.entonces instalando este programa podre desactivarlo.
he instalado el programa pero me da error.
al ser cab no descomprimo ni nada.lo cojo entero y lo meto en la memoria.
el ejecutable que se instala en el almacenamiento interno le doy y me da error de instalacion no se...
solucionado¡¡¡ya esta si.
no se que habia hecho.ahora le doy al navegador y ya no me lo habre,da error de conexion.
asi que me imaguino que tampoco funcionara el a-gps.
solo me conectare por wifi.
gracias por la ayuda.
marendo
28/02/09, 20:21:18
Genial! ¿que conexiones has desactivado con el programa exactamente?
Lo del A-gps también lo puedes desactivar con esa herramienta y es conveniente. Lo tienes en el apartado de GPS bajo el nombre de Assisted GPS (o GPS Asistido si lo tienes en castellano).
Saludos
solucionado¡¡¡ya esta si.
no se que habia hecho.ahora le doy al navegador y ya no me lo habre,da error de conexion.
asi que me imaguino que tampoco funcionara el a-gps.
solo me conectare por wifi.
gracias por la ayuda.
me he equivocado,perdon.
el que me da error es el advanced configuration,como explicaba antes asi que no he desactivado ninguna opcion.
el que he instalado y parece que va bien ya que no me deja abrir el opera para conectarme es el modaconodata.
Arafabia
28/02/09, 21:39:32
Hola chul yo para no complicarme le pedi a mi operador que me desconectase la opcion GPRS y me fueron guiando paso a paso sobre mi diamond para desactivarlo asi solo me conecto a traves de la wifi y si algun dia me interesa volver a conectar con llamar de nuevo ... no te cobran nada , para mi es lo mas seguro
marendo
28/02/09, 21:45:59
me he equivocado,perdon.
el que me da error es el advanced configuration,como explicaba antes asi que no he desactivado ninguna opcion.
el que he instalado y parece que va bien ya que no me deja abrir el opera para conectarme es el modaconodata.
OK. Entonces con el Modaco has deshabilitado la conexión de internet ¿no?... recuerda que si has deshabilitado también la de MMS no podrás recibirlos...
Para lo del A-GPS también puedes hacerlo con un editor de registro basta con cambiar una clave en el registro...
HKLM/Software\HTC\SUPL AGPS = 0
Si no sabes usar un editor de registro (aunque es conveniente que aprendas porque es algo básico) te puedo preparar un cab que haga ese cambio en el registro ;-).
Saludos
Hola chul yo para no complicarme le pedi a mi operador que me desconectase la opcion GPRS y me fueron guiando paso a paso sobre mi diamond para desactivarlo asi solo me conecto a traves de la wifi y si algun dia me interesa volver a conectar con llamar de nuevo ... no te cobran nada , para mi es lo mas seguro
pues tambien lo habia pensado,gracias.
OK. Entonces con el Modaco has deshabilitado la conexión de internet ¿no?... recuerda que si has deshabilitado también la de MMS no podrás recibirlos...
Para lo del A-GPS también puedes hacerlo con un editor de registro basta con cambiar una clave en el registro...
Si no sabes usar un editor de registro (aunque es conveniente que aprendas porque es algo básico) te puedo preparar un cab que haga ese cambio en el registro ;-).
Saludos
hola,ya me temia yo que no podria recibir o mandar mms.esto ya me fastidia bastante porque de vez en cuando suelo mandar.
jolin¡¡¡¡¡¡¡¡veo que voy a tener que quitar el programa que puse para volver a habilitar el gprs e intentar a volver a poner el programa que me daba error a ver si hay suerte.
si me sigue dando error te aviso y me preparas ese cab,ok?
muchas gracias.
marendo
01/03/09, 10:27:26
A ver, no te líes. Con el Modaco te deben aparecer mas de una conexión disponible. Se trata de deshabilitar la de internet, pero no la de MMS. Es así de sencillo... y sino haz lo que te comenta Arafabia si no quieres complicarte la vida.
Si no consigues que te funcione el Advanced COnfig no pasa nada... no es imprescindible, siempre se pueden hacer las cosas de mas de una manera.
Saludos
A ver, no te líes. Con el Modaco te deben aparecer mas de una conexión disponible. Se trata de deshabilitar la de internet, pero no la de MMS. Es así de sencillo... y sino haz lo que te comenta Arafabia si no quieres complicarte la vida.
Si no consigues que te funcione el Advanced COnfig no pasa nada... no es imprescindible, siempre se pueden hacer las cosas de mas de una manera.
Saludos
buenos dias:
pues con el modaco solo me aparece una,"telefonica internet"que la tengo en disabled y ya no se me habre el opera,da conexion de error,hasta aqui bien.
he llamado a movistar y me han dicho que me mandan un mensaje de confirmacion de baja en el servicio gprs.que no tengo ningun problema en seguir enviando y recibiendo sms y mms.hasta aqui bien.(de momento el mensaje no llega pero bueno...)
con todo esto el a-gps¿lo tendre desactivado ya?
navegando por toda la htc yo no veo nada de a-gps que es lo que mas me interesa de desactivar.
Para que la Diamond se conecte a Internet solo con WIFI, es tan fácil como hacer lo siguiente:
En Inicio / Configuración /Conexiones / Conexiones / Avanzado / Selec. Redes/ Poner Mi ISP en las 2 opciones.
A mi me funciona perfectamente y tiene la ventaja de no tener que instalar ningun programa, ni tener que desactivar el servicio.
Si mas adelante te interesa activar el servicio, no tienes mas que seguir el proceso anterior y poner Vodafone o el proveedor que tengas, en vez de Mi ISP.
Saludos.
marendo
01/03/09, 14:33:57
con todo esto el a-gps¿lo tendre desactivado ya?
navegando por toda la htc yo no veo nada de a-gps que es lo que mas me interesa de desactivar.
Una cosa es que no pueda conectarse para recuperar los datos y otra que el servicio esté desactivado. Si no cambias el valor en el registro no garantizo nada.
Saludos
Una cosa es que no pueda conectarse para recuperar los datos y otra que el servicio esté desactivado. Si no cambias el valor en el registro no garantizo nada.
Saludos
entiendo...voy a buscar sobrel registro a ver si veo algo.
Para que la Diamond se conecte a Internet solo con WIFI, es tan fácil como hacer lo siguiente:
En Inicio / Configuración /Conexiones / Conexiones / Avanzado / Selec. Redes/ Poner Mi ISP en las 2 opciones.
A mi me funciona perfectamente y tiene la ventaja de no tener que instalar ningun programa, ni tener que desactivar el servicio.
Si mas adelante te interesa activar el servicio, no tienes mas que seguir el proceso anterior y poner Vodafone o el proveedor que tengas, en vez de Mi ISP.
Saludos.
muchas gracias.voy a probar.
Saludos
he conseguido entrar en el registro y seguir paso a paso como me decias.
por lo menos ya lo he buscado.
en la mitad de la pantalla hacia abajo que pone name y data sale los del "enable AGPS seguido de 0x00000000(0).
¿solo tengo que poner un solo cero?
marendo
01/03/09, 17:39:16
he conseguido entrar en el registro y seguir paso a paso como me decias.
por lo menos ya lo he buscado.
en la mitad de la pantalla hacia abajo que pone name y data sale los del "enable AGPS seguido de 0x00000000(0).
¿solo tengo que poner un solo cero?
NO, no tienes que hacer nada. Veo que ya lo tienes desactivado. No necesitas hacer nada mas ;-)
Saludos
ok,lo dejo asi.muchas gracias por todo.
ahora cuando se habla de registro pues ya se lo que es.
voy a seguir investigando que tengo muuuucho que aprender.ahora voy a mirar para hacer copias de seguridad.
saludos.
Franciscol
01/03/09, 20:18:17
Hola a todos.
Soy Franciscol, un novato mas.
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Tengo un pequeño problema con el GPS rápido, no me funciona con la ROM Lando, en la parte de abajo me pone en color rojo desconectado y cuando intento descargar para actualizar la posición de satélites me da error de conexión.
Que es lo que estoy haciendo mal?
Me podeis ayudar
marendo
01/03/09, 20:31:50
Hola a todos.
Soy Franciscol, un novato mas.
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Tengo un pequeño problema con el GPS rápido, no me funciona con la ROM Lando, en la parte de abajo me pone en color rojo desconectado y cuando intento descargar para actualizar la posición de satélites me da error de conexión.
Que es lo que estoy haciendo mal?
Me podeis ayudar
¿Estas conectado por Wifi o por GPRS? si lo estás ¿solo te falla este programa, quiero decir que si puedes por ejemplo navegar por Internet?... GPS rápido se conecta a Internet, no lo olvides...
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.