PDA

Ver la Versión Completa : Contratar tarifa de datos para la HD. ¿Recomendable?

Aritz182
28/02/09, 14:21:23
Pues eso, creeis que es recomendable contratar una tarifa de datos (precio: 10 euros al mes durante 2 años, con una descarga de 100 megas mensual) a la hora de hacerse con una HD?

Puntos positivos que le veo:
-Internet en cualquier esquina (que haya covertura 3G, claro)
-Posibilidad de estar en el monte con tu portatil y conectar la HD a el y tener internet
-La HD me sale 80€ mas barata

Puntos negativos:
-Hoy en dia hay wifi gratuito en mil sitios, y se puede hacer uso de el con la HD
-Acabar gastando 160 euros mas a la de dos años. (La HD sin tarifa de datos 380 euros, si te haces con la tarifa 80 menos, pero sumale los 24 meses, 240€-80€ de la rebaja = 160€)

Estoy hecho un lio, nose si me merece o no, y tendre que decidirlo en cuanto vaya a por ella. Vosotros como lo teneis, que me recomendais?

Gracias gente!:aplausos:

wanes35
28/02/09, 14:43:28
artiz 182, mi opinión si es que vale la pena, son 10 euros al mes y te cura en salud cuando se conecta sin querer a la red. Aparte cada vez wifi tiene codigo password con mas frecuencia.

Ademas asi consigues aprovechar el pantallón de la hd. ( y ver videos en youtube como dios manda)

Chau.

Javielo1974
28/02/09, 16:58:44
100 mb es ridiculo, yo gasto entre 70 y 80 a la semana sin hacer ninguna tonteria, minimo yo creo que se necesitan unos 500 mb al mes. A mi con orange con la tarifa naveghable, el internet sale en 7 euros al mes (500 mb).

jcm
28/02/09, 17:39:18
Pues eso, creeis que es recomendable contratar una tarifa de datos (precio: 10 euros al mes durante 2 años, con una descarga de 100 megas mensual) a la hora de hacerse con una HD?

Puntos positivos que le veo:
-Internet en cualquier esquina (que haya covertura 3G, claro)
-Posibilidad de estar en el monte con tu portatil y conectar la HD a el y tener internet
-La HD me sale 80€ mas barata

Puntos negativos:
-Hoy en dia hay wifi gratuito en mil sitios, y se puede hacer uso de el con la HD
-Acabar gastando 160 euros mas a la de dos años. (La HD sin tarifa de datos 380 euros, si te haces con la tarifa 80 menos, pero sumale los 24 meses, 240€-80€ de la rebaja = 160€)

Estoy hecho un lio, nose si me merece o no, y tendre que decidirlo en cuanto vaya a por ella. Vosotros como lo teneis, que me recomendais?

Gracias gente!:aplausos:

Hola,

Depende del uso que le des. Yo tengo la Tarifa Plana Plus de Movistar (lo de "plana" es siempre publicitario, en cualquier compañía de móvil), que tiene hasta 200 MB/mes a alta velocidad, y cuando lo rebasas (ese límite), baja de velocidad, pero no hay coste añadido. Además de esto, esta Tarifa Plana Plus de Movistar te da derecho a navegar gratis total en todos los puntos Wi-Fi de España de Telefónica, que son muchos, sin límite alguno. Cuando encuentras uno, pones un SMS gratuito, y te facilitan usuario y clave para entrar en él.

Para mi, los 200 MB/mes son suficientes (combinado con mi ADSL de Telefónica), pero si los rebaso, lo único que me baja es la velocidad. Como tengo y uso un Qtek S200, que no tiene alta velocidad, esa bajada de velocidad coincidiría con la normal alta de hasta 200 MB, por lo que no notaría nada... por ello, me es suficiente el GPRS y el Wi-Fi con esta tarifa indicada.

Saludos,

parr
28/02/09, 17:39:34
simyo son 5 euros (mas iva) al mes por 500 mb. Javielo tiene razón, 100 es bastante poco. Yo gasto unos 400 al mes y sólo bajo correo, actualizo el tiempo y poca navegación por internet.
Y lo que dices del wifi gratuito en mil sitios, no sé dónde lo encontrarás. En Madrid hay algún que otro café y para de contar. en aeropuertos y en muchos hoteles es de pago.
Una vez que te acostumbras al 3G no puedes prescindir de él.

jmanosnn
28/02/09, 17:41:26
El HD está pensado para hacer uso frecuente de datos: navegación internet, correo...etc

Si no usas datos en la HD es como tener un descapotable y no quitar la capota nunca.

Estoy de acuerdo con Javielo.... antes de que te des cuenta ya has consumido 100 mb. Mínimo 500 ....

Saludos

jcm
28/02/09, 19:00:47
Hola,

Ya indiqué que depende del uso que le de cada uno, hay personas que seguro necesitan hasta más de 1 GB, y otras sólo precisemos 200 MB... Por supuesto, si navegas mucho por Internet, todo es poco, pues el consumo de recursos de muchas páginas es sumamente elevado. También si te descargas los adjuntos... ni se sabe... depende, como indico.

Respecto a los puntos Wi-Fi de Telefónica, si visitas los puntos que tienen en España (vivo en Madrid, y hay bastantes) te asombrarías... Nunca está de más tener esta posibilidad, que va a más velocidad que el 3G... y es más seguro que los puntos "gratis" o "pillados" que se puedan encontrar en determinados lugares.

Saludos,

Aritz182
28/02/09, 19:28:56
A ver, el tema es que yo soy estudiante, y no tengo dinero como para tirar por las nubes. Subir 10 euros mi cuota de movil al mes ya me parece demasiado. Por eso mismo preguntaba si salia rentable o no.

Esta claro que para el mail no lo voy a usar ya que lo compruebo en casa. Mas que nada para ver videos de Youtube de vez en cuando cuando me aburra en el bus, mirar el Tuenti de vez en cuando, hacer uso de la wikipedia en clase cuando se hable sobre algo q no sepa o para contextualizar un poco lo que me explian y consultar cosas como el periodico o cualquier cosilla. Nose si eso al mes supera los 100 megas.

Es posible no contratarlo con movistar, y contratar conexion 3G con tu terminal a traves de otra operadora? no, no?

jcm
28/02/09, 19:47:20
A ver, el tema es que yo soy estudiante, y no tengo dinero como para tirar por las nubes. Subir 10 euros mi cuota de movil al mes ya me parece demasiado. Por eso mismo preguntaba si salia rentable o no.

Esta claro que para el mail no lo voy a usar ya que lo compruebo en casa. Mas que nada para ver videos de Youtube de vez en cuando cuando me aburra en el bus, mirar el Tuenti de vez en cuando, hacer uso de la wikipedia en clase cuando se hable sobre algo q no sepa o para contextualizar un poco lo que me explian y consultar cosas como el periodico o cualquier cosilla. Nose si eso al mes supera los 100 megas.

Es posible no contratarlo con movistar, y contratar conexion 3G con tu terminal a traves de otra operadora? no, no?

Hola,

No, tienes que contratarlo con tu operadora.

Respecto a ver vídeos... quizás es lo que más consuma recursos de entre todas las opciones posibles...

Respecto a las noticias, lo ideal es tener un programa "RSS", dar de alta todos los que quieras, de los temas que prefieras, y recibirlos vía conexión móvil, o bien descargarlos en tu casa con la sincronización, y leerlos después fuera de línea. Yo tengo dados de alta unos 150 distintos, organizados por temas, y los leo cuando me apetece, es muy cómodo práctico, rápido, y consume menos recursos que tener que entrar en la página web de cada uno de ellos. Si tueviera que entrar en 150 páginas... ni se sabe, y así estoy informado de todo tipo de noticias.

Saludos,

Aritz182
28/02/09, 19:50:30
Abra alguna opcion que te diga cuantos megas llevas descargados y demas no?

jcm
28/02/09, 19:54:48
Abra alguna opcion que te diga cuantos megas llevas descargados y demas no?

Hola,

De serie el PDA no lo lleva. Pero puedes instalar SPB Wireless Monitor (en español), que te da detalladamente todos los consumos (totales parciales, y hasta por cada aplicación), dentro de los períodos que señales, tanto en GPRS, en USB, en Wi-Fi, etc... para mi es imprescindible, máxime cuando se tienen contratos de datos.

La última versión es la mejor, precisamente por el gran detalle en todo el tema pormenorizado de estos datos. Tiene plugin para la pantalla "Hoy", totalmente configurable.

Saludos,

Aritz182
28/02/09, 19:58:54
Muchiiiiiiiiisimas gracias! A ver cuando tenga el trasto ya probare todas estas cosillas. Lo que me da miedo es contratar la tarifa y que al final por el tema de los 100 megas puedas hacer uso de la conexion 3G durante la primera semana por exprimirlo tanto, que nose, desde mi mas sincera ignorancia si entrar al Tuenti de vez en cuando y a YouTube me va a consumir todo.

La cosa es que en la uni tengo Wi-Fi gratis, y 2/3 del dia los paso entre la uni y casa con internet gratuito en ambos lugares, es decir, que no estoy mas de 3 horas diarias sin conectarme a la red, por eso mismo creo que con los 100 megas me ira bien, pero vaya usted a saber!:pensando: Vamos, que lo usaria solo en esas horas muertas y muy de vez en cuando para cosillas exporadicas. Es por eso que no sabia si contratarlo me acabaria saliendo rentable.

jcm
28/02/09, 20:06:18
Muchiiiiiiiiisimas gracias! A ver cuando tenga el trasto ya probare todas estas cosillas. Lo que me da miedo es contratar la tarifa y que al final por el tema de los 100 megas puedas hacer uso de la conexion 3G durante la primera semana por exprimirlo tanto, que nose, desde mi mas sincera ignorancia si entrar al Tuenti de vez en cuando y a YouTube me va a consumir todo.

La cosa es que en la uni tengo Wi-Fi gratis, y 2/3 del dia los paso entre la uni y casa con internet gratuito en ambos lugares, es decir, que no estoy mas de 3 horas diarias sin conectarme a la red, por eso mismo creo que con los 100 megas me ira bien, pero vaya usted a saber!:pensando: Vamos, que lo usaria solo en esas horas muertas y muy de vez en cuando para cosillas exporadicas. Es por eso que no sabia si contratarlo me acabaria saliendo rentable.

Hola,

La ventaja que tiene la Tarifa Plana de Movistar, sea la de 100 MB o la de 200 MB, es que no pagas adicionalmente cuando rebasas esos límites, simplemente te baja la velocidad. Esto lleva un período de adaptación, y el programa que te indico te da los consumos sobre la marcha, por lo que te sirve de referencia para saber como debes comportarte con la tarifa de contrato de datos... Yo compagino mi ADSL con mi tarifa del móvil, y me llevo muy bien con ellas...

Saludos,

werwer
28/02/09, 21:43:17
Pues yo creo que no merece en absoluto la pena. El 80% del día estás o bien en el trabajo (o en la universidad) o bien en casa, y el otro 20% desplazándote, haciendo recados o con amigos. ¿Para qué puedes querer internet también en el móvil? ¿Qué puedes necesitar tan urgente que no pueda esperar llegar a casa o al curro?

Para mi, tirar 10€ al mes salvo que lo necesites para trabajar.

Pero, repito, es mi opinión.

colico
28/02/09, 23:55:46
yo tengo tarifa plana de movistar 200mb y como dicen el resto de colegas, cuando rebasas solo es cuestion de acostumbrarse a la velocidad, aunque la velocidad real es ficticia puesto que estamos a expensas de la optima cobertura de la antena, edificios, etcetc, Por 10 euros es muy recomendable si tienes que usar correo en movilidad o trabajar via web.

salu2

Aritz182
01/03/09, 13:33:58
Cuando se superan los 100 megas la velocidad se hace lenta o se hace EXCESIVAMENTE lenta? quiero decir, como aquellas conexciones de 56kbps

jcm
01/03/09, 13:37:30
Cuando se superan los 100 megas la velocidad se hace lenta o se hace EXCESIVAMENTE lenta? quiero decir, como aquellas conexciones de 56kbps

Hola,

Has de mirar bien las condiciones de contratación de estos servicios en la web de cada operadora.

Saludos,

colico
01/03/09, 22:52:17
En movistar te la bajan a la mitad. En la zona donde vivo la conexion es bastante buena y saliendo por ahi tampoco he tenido mayor problema cuando he agotado el cupo. yo la uso para leer correo, ver alguna pagina que vengan en la alertas, noticias, RSS y poco mas.

lo de excesivamente lentas va en funcion de la prisa que tenga cada uno;-)

salu2

bpb
03/03/09, 17:43:30
Hola,

De serie el PDA no lo lleva. Pero puedes instalar (en español), que te da detalladamente todos los consumos (totales parciales, y hasta por cada aplicación), dentro de los períodos que señales, tanto en GPRS, en USB, en Wi-Fi, etc... para mi es imprescindible, máxime cuando se tienen contratos de datos.

La última versión es la mejor, precisamente por el gran detalle en todo el tema pormenorizado de estos datos. Tiene plugin para la pantalla "Hoy", totalmente configurable.

Saludos,

alguien tiene el crack o serial de SPB Wireless Monitor3 ?

nanderas
17/04/09, 11:16:12
Alguna forma de medir la velocidad real de conexión?

Y, en la configuración de conexiones, ¿Cuál he de poner? Telefónica Servicios, Telefónica o Movistar Internet.

Un saludo

jcm
17/04/09, 19:22:21
Alguna forma de medir la velocidad real de conexión?

Y, en la configuración de conexiones, ¿Cuál he de poner? Telefónica Servicios, Telefónica o Movistar Internet.

Un saludo

Hola,

SPB Wireless Monitor... lo mide todo.

Saludos,

nanderas
18/04/09, 11:26:15
Gracias, no me había fijado que mide tb la velocidad con la aplicación popup.

Me gustaria saber la última parte, en la configuración de mi teléfono (no del SPB) que conexión hay que poner para que se conecte al correo, actualize el timepo, bolsa, etc: Telefónica Servicios, Telefónica o Movistar Internet.

Un saludo