PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Ayuda más fácil a la gente perdida

zadock
15/04/12, 12:52:21
Se me acaba de ocurrir una idea ahora mismo, que igual es una estupidez, pero que bueno, pienso que no estaría mal.

Y es que, como ya algunos de los usuarios de este foro y de otros tenemos cierta experiencia y muchas veces solemos contestar casi las mismas dudas cuando se preguntan, lo que se podría hacer (algunos ya lo llevan) es incluir en nuestra firma algunos enlaces de interés para las personas "nuevas".

De esta forma es más fácil para nosotros y para ellos, pues solo tendríamos que decir "eh compi, mira en mi firma y lo encontrarás" :elmejor:

Pues eso, creo que es una tontería de idea, pero que puede venir bien en muchas ocasiones.

Algunos links de interés por ejemplo:

[Tutorial] Instalación de la Rom Stock Gingerbread 2.3.6. Más Actual (JW4)___Kernel Root___Rom Cocinada___Y Alguna Cosa Más______Actualizado__12.04.12 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984)

Guia Novatos ( ACTUALIZACIÓN 27/01/2012) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800)

[Idea] IMPORTANTISIMO <<<<:::Recopilación de tutoriales:::>>>> (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263)

Y si queréis incorporar alguno de la sección de roms y kernels pues mejor :ok:

Nonamed
15/04/12, 13:35:01
Eso hago yo desde hace un tiempecito ya, y pienso que si todos los usuarios con un poco mas de "idea" dedicasen un apartado en su firma para estas cosas, todo resultaría mas sencillo.

Ya que somos además de los que mas posteamos intentando ayudar al resto de usuarios, nuestras firmas estan mas veces a la vista.

Interesante iniciativa, yo evidentemente la veo estupenda.
Un saludo, Zadock

weykiss
15/04/12, 13:42:17
El problema no es que la gente no encuentre los hilos o respuestas, es que no quieren perder el tiempo en buscarlas. No se leen el primer post del hilo y se van a leer las firmas.

Buena idea pero creerme que no ganaremos casi nada.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

zadock
15/04/12, 13:47:17
El problema no es que la gente no encuentre los hilos o respuestas, es que no quieren perder el tiempo en buscarlas. No se leen el primer post del hilo y se van a leer las firmas.

No es porque se lean las firmas o no. De todas maneras me estoy refiriendo a gente que más bien "novata" o que tenga sus dudas con cuestiones básicas, no a personas que pasen de leerse nada.

Es un modo más fácil, pienso yo, de poder indicar a esa gente lo que tienen que hacer.

Últimamente estoy viendo a mucha gente, que siento decirlo así, no tiene mucha idea y se están metiendo en roms complicadas para ellos, o que no es están acostumbrados a su proceso de instalación y posterior comportamiento.

Muchas de esas personas veo que tienen dudas al instalar una simple rom stock, porque preguntan cosas básicas. No hay nada de malo en eso, faltaría más.

Ejemplo básico: alguien entra preguntando dónde puede conseguir la una rom stock (la última a ser posible). Pues en vez de tener yo que buscar el hilo y ponérselo, le puedo contestar que mire en mi firma directamente, en donde igual encuentra otros tutoriales e hilos básicos.

Puede ser que alguno piense "pues yo le contestaría que mire mejor en el foro, que están puestos de chincheta"...eso hago yo normalmente, pero el hecho de repetirlo un día tras otro... :rolleyes:

Nonamed
15/04/12, 13:52:11
Yo ya he contestado varias veces remitiendo al tutorial stock de mi firma por ejemplo y también supone un alivio para mi el no tener que buscar nuevamente el hilo para proporcionarselo.

Ya se que algunos no se molestan en mirar nada, pero bueno contra la vaguitis de esos usuarios también sirve una respuesta rápida:mira en mi firma.

Yo lo veo bien, es una cosa que nunca viene mal tener a mano, enlaces rápidos a los principales tutoriales, yo lo veo genial.
Un saludo campeones

#Swiftkey & Tapatalk 2

mumiah78
18/04/12, 06:23:08
Si son muchos los que navegan por tapatalk no les servirá porque no se ven los enlaces que ponéis o yo por lo menos no puedo verlos desde mi móvil.

roquemeyer
18/04/12, 10:07:59
Me parece perfecto, a la que llegue a casa me los pongo en el pc.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

cuquello22
18/04/12, 10:08:25
Si son muchos los que navegan por tapatalk no les servirá porque no se ven los enlaces que ponéis o yo por lo menos no puedo verlos desde mi móvil.

Hay gente que entra con Tapatalk, pero seguro que si sacamos el porcentaje, es muy bajo en relación a la gente que entra utilizando el pc, vamos, es mi opinión.

Y la idea en general me parece cojonuda. Como dice Nonamed, ya has algunos compis que llevan en su firma enlaces para las cosas más básicas, y si hay que responder a prenguntas del estilo que habeis dicho "algún enlace a la Stock JVU" o preguntas por el estilo, pueeeeeees eso, se les remite a la firma y solucionado.

Yo lo que tenía era los accesos directos del tuto de la instalación de la última Ginger y el de como solucionar un semibrick en la barra de marcadores, así que sólo tenía que clickar el link y copiar la url.

Pero lo de tenerlos en la firma, muuuucho mejor. Voy a ver si me aclaro, y me adhiero a la propuesta.

Taluego!!

zadock
18/04/12, 10:22:05

Yo utilizo mucho Tapatalk, pero el PC también xD

A ver si me los pongo yo de una vez, menudo ejemplo que doy...

Si luego será hasta entretenido currarse algo y ponerle coloritos jajaja.

cuquello22
18/04/12, 10:24:10
Probando la firma...

cuquello22
18/04/12, 10:25:08
No me aclaro. Copio el link, peeeeeero cuando cambio el texto, sale sólo es texto, no el link.

y si edito, y copio el link, sale el link pero no el texto...

BUAAAAAAAAH!!

Nonamed
18/04/12, 11:52:49
No me aclaro. Copio el link, peeeeeero cuando cambio el texto, sale sólo es texto, no el link.

BUAAAAAAAAH!!

JAJAJAJAJAJA eres una risión con patas, con cariño

#Swiftkey & Tapatalk 2

zadock
18/04/12, 11:53:58

BUAAAAAAAAH!!

Copia el titulo del hilo en cuestión, lo seleccionas, le das al botón que es el dibujito de la Tierra, y en la ventana que te sale copias el link de ese hilo.

Luego ya le puedes dar coloritos, o se los puedes dar antes de hacer todo esto xD

cuquello22
18/04/12, 12:07:41
Pueeeees

YA TA!!

Desde el primer momento tenía claro como se hace, sólo os estaba poniendo a prueba... A ver si cuela...

:risitas: :risitas: :risitas:

Taluego!!

zadock
18/04/12, 12:58:29
A ver si saco un rato cuando llegue a casa, aunque sea así cutre xD

deeelite
18/04/12, 14:55:16
A mi la idea me parece estupenda pero la realidad es que no se puede esperar que esa gente lea las firmas cuando es incapaz de leer los titulos de esos hilos que son los primeros que te encuentras cuando entras en este subforo,en fin a ver si inventamos un banner que les salte a pantalla completa,les de un capon y les diga "entra aqui si eres lechon",jajaaja.

Nonamed
18/04/12, 15:10:19
A mi la idea me parece estupenda pero la realidad es que no se puede esperar que esa gente lea las firmas cuando es incapaz de leer los titulos de esos hilos que son los primeros que te encuentras cuando entras en este subforo,en fin a ver si inventamos un banner que les salte a pantalla completa,les de un capon y les diga "entra aqui si eres lechon",jajaaja.

Pero si agiliza las respuestas en plan mira mi firma, mira tal enlace en mi firma y asi terminas antes.

#Swiftkey & Tapatalk 2

zadock
18/04/12, 15:23:12
Correcto. Como tampoco supone ningún trabajo poner los links en la firma, es en plan "tu no te lees nada, yo paso de contestarte mas que con lo mínimo" xD

deeelite
18/04/12, 15:27:46
No estaria de mas que alguno de esos hilos chincheta se actualizaran un poco que estan bastante desfasados,la mayoria de los creadores ya no estan por aqui y no van a actualizarlos pero seguro que pidiendoles permiso alguien podria hacerse cargo de ellos y ponerlos al dia.Creo que todos sabeis a que hilos me refiero.

zadock
18/04/12, 15:46:22
No estaria de mas que alguno de esos hilos chincheta se actualizaran un poco que estan bastante desfasados,la mayoria de los creadores ya no estan por aqui y no van a actualizarlos pero seguro que pidiendoles permiso alguien podria hacerse cargo de ellos y ponerlos al dia.Creo que todos sabeis a que hilos me refiero.

Perfectamente, de hecho al echarle un ojo a algunos de ellos me he dado cuenta de que están desafasadísimos algunos...voy a dar un aviso :ok:

Dexafree
18/04/12, 15:47:32

La verdad es que hay poco con que actualizarlos... Pocas ROM de Samsung van a salir ya, es decir, la parte de Odin ya esta perfectamente explicada.

Y la de CWM la verdad es que es siempre igual, asi que solo hay que sustituir la ROM de ejemplo con la que se quiere instalar y ya...

Que si, que van orientados a novatos, y que todos empezamos asi, pero la verdad, creo que asi ya estan bien, solo cambia algun nombre de ROM, pero por el resto estan genial y bien documentados.

Con respecto al tema de los tutoriales en la firma... Lo veo buena iniciativa, la verdad!
Aunque cada vez veo mas y mas y mas gente que pasa totalmente de leer... Los craks se lo curran con sus tutoriales y en 5 segundos que se tarda en escribir "no me inicia la rooom ayudaaaaaaa" ya se lo cargan... En fin, que os voy a contar que no sepais ya!

Cuando llegue a casa me los pongo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

deeelite
18/04/12, 16:08:56
La verdad es que hay poco con que actualizarlos... Pocas ROM de Samsung van a salir ya, es decir, la parte de Odin ya esta perfectamente explicada

Bueno yo me referia a cosas como por ejemplo rootear con oneclickroot que se explica en alguno de los tutos para novatos que serian interesantes en los tiempos de Froyo pero ya no en ginger y mucho menos en ICS,yo sigo pensando que puestos a hacerlo habria bastantes cosas que actualizar y mejorar.