PDA

Ver la Versión Completa : [FTF] ICS Sony oficial 4.1.A.0.562


Marc0sgb
14/04/12, 12:56:49
Sony ya tiene disponible la actualización a ICS para algunos de nuestros telÉfonos xperia, entre ellos Neo V. El 13 de abril postearon en su blog, la siguiente noticia:

Hola a todo el mundo, una rápida actualización,
Comenzando desde hoy (13 de abril), nosotros empezaremos a actualizar el software de nuestros xperias 2011 a Android 4.0, Ice Cream Sandwich (ICS).
El software estará disponible para Xperia arc S, Xperia neo V y Xperia ray en Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia. Para los demás modelos las actualizaciones no estarán disponibles hasta dentro de unas 4 a 6 semanas que comenzarán a estar disponible para todo el mundo. Actualizaremos en nuestro blog cuando estén disponibles la información adicional.
Podrán ver a través del siguiente enlace, si están disponibles las actualizaciones (con las personalizaciones de cada operador) para sus dispositivo: http://talk.sonymobile.com. Por favor si su dispositivo no se encuentra en la lista, siga comprobando cuando estara disponible.
Para actualizar su teléfono deberá conectarlo a su pc o mac y seguir las instrucciones que se citan en el siguiente enlace http://www.sonymobile.com/update.
Siguiendo con Xperia arc, Xperia PLAY, Xperia neo, Xperia mini, Xperia mini pro, Xperia pro, Xperia active y Sony Ericsson Live with Walkman, éstos recibirán la actualizacion de ICS a finales de mayo, principios de junio.
Gracias por sus comentarios y preguntas.

Enlaces de interés:
Post original sobre la linea de desarrollo.
Post original sobre las diferencias tecnicas entre gingerbread e ics en los dispositivos Xperia 2011
Ics Alpha and Beta

Notas:
La disponibilidad de las actualizaciones de ICS pueden variar dependiendo del operador y el mercado.

Enlace original
Sony Developers Blog
http://blogs.sonymobile.com/products/2012/04/13/kicking-off-ice-cream-sandwich-software-upgrade-for-2011-xperia-smartphones/

Por lo que como podemos ver ya tenemos disponible ICS para nuestros teléfonos, lo que entiendo es que seguramente debido algunas restricciones de licencias y/o similar todavia no han sacando las actualizaciones para España entre otros, pero sin embargo para los que hemos probado la version Alpha y Beta, sabemos que la actualización es totalmente funcional para todos o casi todos los paises, incluido el idioma.
Por lo tanto ya tenemos preparada disponible la version ftf (para flashtool), testeada y funcionando correctamente.

Modelo: MT11i Neo V
Version de Android: 4.0.3
Version de kernel:
Numero de compilacion: 4.1.A.0.562
Enlace de descarga:
Actualizacion a ICS
Instrucciones:

Descargamos la actualización
Accedemos al siguiente enlace y descargarmos el parche
Instalamos la actualización a través de flashtool, ignorando los posibles errores.
Instalamos el parche descargado desde el enlace anterior a través de flashtool.
Arrancamos y esperamos, ya tendríamos actualizado nuestro Neo V, a ICS de manera oficial y con la versión final que ya trae implementadas todas las opciones.
Es importante que sigamos las instrucciones al pie de la letra, ya que Sony ha aumentado el espacio en el teléfono de 380 a 420 mb, de manera que uno de los pasos que deberia realizar Flashtool seria el redimensionamiento de las particiones, pero aun no esta listo, por lo tanto es necesario primero instalar la actualización, y posteriormente redimensionar las particiones con ese pequeño parche, de esa manera ya debería arrancarnos sin problemas.

Esta seria la version de ics oficial de su blog y extraida de los servers de companion lo tenia ayer listo pero queria asegurarme la manera mas sencilla puesto que me dio unos bricks hasta que le cogi el truco al tema de las particiones ;)


http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Firmwares/mt11_4.1.A.0.562_ics.ftf/download
Archivos necesarios
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1449917

Nos aumenta la particion para que se ajuste al tamaño de ics y al ser un archivo ftf sigue sirviendo para boot cerrado y abierto

Las instrucciones son sencillas

1º Instalamos el archivo oficial de sony a traves de flashtool, ignorando los errores
2º Instalamos el archivo del segundo enlace y deberia arrancarnos sin problemas


Metodo para rootear ICS 4.0.3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073

rolar50
14/04/12, 14:54:50
Bueno, primero de todo me alegro de volver a leerte por el foro, que hace dias que no veia posts tuyos (por lo menos yo no los he visto), y ya se hechaba en falta...
He instalado el tft con flashtools y he brickeado... (ya esta arreglado)
Tal como dices tu es flashear la rom y despues acto seguido sin iniciar el movil volvemos a flashear el segundo archivo y despues iniciar?
Se puede flashear con un kernel para ics com night-elf para tener root? o al flashear se flashea el kernel tambien?

Gracias de nuevo por tus aportes...:aplausos::aplausos:

Marc0sgb
14/04/12, 15:09:12
Buenas la verdad es que ando con algo de currillo y por eso se me ve menos :P, pero por aqui ando aunque no pueda colaborar o ayudar tanto.
Yo lo estoy testeando con el night-elf para tener root y alguna cosilla mas, y sin problemas,una vez que tenemos la stock rom las tareas como instalar kernels y demas se hace igual que en gingerbread
Saludos

safemk3
14/04/12, 16:19:35
Hola pero esta es la version de iberia? o es la nordica?

moydehuelva
15/04/12, 01:43:58
el primer archivo no es un ftf. como lo hago?

imaginatelotumismo
15/04/12, 07:52:06
Esperando romkola ics. Gracias

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

rolar50
15/04/12, 10:21:33
Pues yo he brickeado dos veces al intentar meter el tft del ics nordico.
Me sale el error al final y al reiniciar brick...

Saludos.

Unixtall
15/04/12, 13:27:51
Por cierto se comenta que con este método no teneis internet en el telefono.

darksyder
15/04/12, 14:12:51
Por cierto se comenta que con este método no teneis internet en el telefono.

Por cierto ¿Quién lo comenta? Porque yo tengo wi-fi y conexión 3g, y funciona perfectamente:risitas:

Marc0sgb
15/04/12, 15:42:15
Buenas.
Creo que solo wotan distingue entre iberian y otras regiones, mientras sean europeos sirve perfectamente, creo que no se van a notar diferenciaras en la iberia, cuando saquen la oficial solo tenemos que cambiar el product.code para identificarlo como español.
Cambiandole la extension del archivo descargado deberia funcionar si no te lo reconoce flashtool.
Estoy trabajando bastante en la romk0la ics, desde que esta la alpha :P, pero prefiero hacerlo cerrado esta vez, para evitarme algunos problemillas :P
La unica manera de que no de brick, por lo menos asi lo testee yo, es aplicando el parche porque como comento flashtool tiene problemas para redimensionar las particiones.
Al ser la version oficial de sony, es totalmente funcional, testeado en bootcerrado y bootabierto, el hardware funciona 100%, ademas ya trae algunas funciones destacadas como el reconocimiento facial, aceleracion 2d, matar los procesos en lugar de quedar residentes etc... como comenta nuestro amigo darksyder

He reditado el post para traducir la noticia poner el enlace y demas para que este toda la info.

hasnufas
15/04/12, 15:48:46
ya esta instalada sin problemas mediante flashtool :) pero una cosa es esta la actu que se supone que nos tendría que salir a todos?? o sea la oficial oficial??

saludos"!!

Battomas
15/04/12, 16:00:08
Espero con ansias romk0la ics, en ginger era la ke tenia puesta y ahora ke tengo el bootloader abierto, la espero mas aun.

Saludos y gracias por el currele marc0s

solidnon
16/04/12, 00:41:45
Ya tengo el movil actualizado a la ICS :D

Saludos y gracias ;)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

safemk3
16/04/12, 06:53:45
al final me e decidido a actualizar a ics e cambiado con wotan la version nordic y aora esta instalando ics referente a lo que dice marcos como se cambia el product code es lo del build pro???y de todos modos si no se cambia el codigo ese tampoco pasaria nada no por que se sobre entiende que las actualizaciones que salga para iberia tambien saldra en la noric y antes no? de todos modos si se quisiera cambiar el product code como se hace y cual habria que poner por que supongo que el que viene en la tapa de la bateria tampoco por que ese si es de rom personalizada de orange habria que poner uno de la version libre?corregidme si me equivoco

Por Fin tengo ICS instalado se esta iniciando

y me dice lo de google play pero me sigue poniendo que se llama market doy a actualizar las aplicaciones y no

edito:ya por fin se me a puesto todo bien solo tengo un problema con el gestor live were me dice que ay una actualizacion la doy a instalar y me da un error y dice el archivo de paquete no se a firmado correctamente.desinstala la version anterior de la aplicacion y vuelve a instalarlo por lo demas todo perfecto me gusta mucho

julianneoV
16/04/12, 08:50:47
cuando utilizo el flastool, empeixa a detertar el movil y hago los paso pero cuando empeiza el proceso, luego me sale un pantallso como si se desconectara del modo flash y se para el porceso porque sera??

solidnon
16/04/12, 09:06:24
prepara todo sin conectar el movil, ponlo cuando te lo pida el Flashtool.

Ami me dio varias veces el problema de que se quedaba al 5%, al 13% y al 8% quieto.

Cambie de puerto USB y de cable y problema solucionado:-)

safemk3
16/04/12, 09:22:52
De todos modos cuando salga ics para la version de iberia espero que alguien suba el archivo para flashtool yo la instalare asi no tengo que andar cambiando el codigo ese pero de momento a disfrutar de ics exceptuando que el gestor live were de sony ese me da el error y no me deja actualizar cosa que me da igual todo perfecto tengo root

alfsito
17/04/12, 02:07:12
Hola, he visto lo del parche para redimensionar las particiones. Sin embargo, a no ser que al instalar la que has puesto ahi arriba se redimensionen a 380mb, a mi por defecto, en la version .62 y el NEO V me viene con 420mb de espacio. En el tutorial que has puesto para cambiar el tamaño de la particion pone que es para Neos normales que tienen tamaños de particion distintos. Un saludo y gracias por el post.

juanrra242
17/04/12, 13:58:24
Pues hasta que no salga la nueva kolita ,no me quito la 1.1 que me va de fábula!!!!!! Gracias mac

neov romkola1.1 marckernel0.4 sd trascend 16gb c10 y flipando

schonkerl
17/04/12, 22:06:33
Hola, ya lo he actualizado y durante la actualización todo perfecto, luego una vez instalado, tengo problemas con el wifi y con el 3G, con el wifi se conecta cuando quiere y tarda mucho para hacerlo, y con el 3G me sale una R sobre la señal y no se conecta al 3G a menos que active la opción de itinerancia, pero eso no pasaba antes de que le ponga la nueva actualización. Alguien le ha pasado lo mismo.

Saludos.

exurendeman
17/04/12, 23:13:14
Hola, soy bastante novato en estos lares.... he visto que en la pagina de wotganserver tienen puesto la ICS
4.1.A.0.562

se podria instalar en un neo v de vodafone con 4.0.2.A.0.62 ?? si instalo esta y despues sacan la version iberia... puedo reinstalarla??
instalando con el wotanserver... hay que instalar algo mas?

saludos

sodio
18/04/12, 00:58:15
actualizada y probando gracias !!!

alguien sabe como hacerle el root ??? agradecería vuestra ayuda, voy bastante perdido ya que hace poco que tengo este tlf.

Gracias !!

safemk3
18/04/12, 02:01:22
exuredeman
Hola, soy bastante novato en estos lares.... he visto que en la pagina de wotganserver tienen puesto la ICS
4.1.A.0.562

se podria instalar en un neo v de vodafone con 4.0.2.A.0.62 ?? si instalo esta y despues sacan la version iberia... puedo reinstalarla??
instalando con el wotanserver... hay que instalar algo mas?

saludos

Puedes instalar sin preocuparte la version nordica cuando salgsa la de iberia vuelves a flashear y listo no tienes ningun problema y lo de que sea de vodafone al flashear quitas las cosas de vodafone pero lo puedes hacer sin ningun problema.no no hay que instalar nada mas

referente al tema del root en general de neo v en el tema de ics te poner como hacer root botloader abierto o cerrado es disitinto es bastante facil

sodio
18/04/12, 08:40:03
gracias !! buscaré otra vez, que me lo pasaria por alto y no lo vi ;-)

exurendeman
19/04/12, 23:13:03
Hola compañeros al final he actualizado pero a la 0.62 pasando antes por la 0.42 haciendo root

mi duda es si tendria que calibrar la bateria

saludos

Marc0sgb
20/04/12, 12:23:53
Buenas compis os dejo un metodo para rootear que he visto en el forete para boot cerrado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073
Estoy trasteando con gingerbreak a ver si lo actualizo a icebreak :P. Si funciona colgare la version

Yo no uso la conexion 3g, pero si no os funciona necesitais meter los apns a mano, buscando por aqui se ha hablado varias veces, no puedo daros mas info por que como digo no uso esta funciona en el telefono :/.

En cuanto tengamos la version oficial pero iberica :P la subire en ftf, como siempre al repo, siempre que haya actualizacion oficial de sony, me encargare de hacerlo por eso no os preocupeis

Y la romk0la ics en ello esta ya tiene su cortinilla de widgets configurables, las apks del xperia s etc... pero queda bastante para que este completa ya que estoy modificando bastantes cosas.

Saludos compis

Battomas
20/04/12, 18:01:19
A ver si cuando me devuelvan el cacharrete los del sat ya me encuentro con romkola con hileito para ponerle XDD

Gracias por el currele, marc0sgb

Ramonmj96
21/04/12, 00:33:13
Yo tengo un problema, se instala todo bien y cuando inicio el telefono, sale el simbolo de SONY, luego sale Sony Ericsson y sale despues Movistar, y ahora se reinicia y vuelve a salir otra ves SONY, Sony Ericsson y Movistar y de ahi no consigue pasar... Que puede pasar??? Ya lo e flasheado dos veces y pasa siempre igual.

Ya la instale! el problema era, que no estaba usando el flashtool ultimo y entonces no se actualizaba bn! gracias de todas formas

20plus
21/04/12, 02:03:33
Hola compañeros al final he actualizado pero a la 0.62 pasando antes por la 0.42 haciendo root

mi duda es si tendria que calibrar la bateria

saludos
Hola, he visto que has hecho lo mismo que yo bajando a la 42, rooteando y subiendo a la 62. Yo he perdido el root, ¿sigues teniéndolo tú?. Gracias!!

sodio
21/04/12, 21:57:29
el root tendremos que volverlo ha hacer, yo tambien lo perdí

marleymen
26/04/12, 05:11:54
¿Esta ya disponible el FTF Iberia? Saludos y gracias por el gran trabajo que siempre haces.

goker
27/04/12, 05:26:44
la verdad soy nuevo en xperias, como instalo esta rom?? paso x paso

solidnon
27/04/12, 22:19:42
la verdad soy nuevo en xperias, como instalo esta rom?? paso x paso

Utiliza este tuto para ;-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728

juanrra242
28/04/12, 17:34:53
Hola! Se me hace la boca agua leyendo que ya estas currando en la romkola ICS Y que le estas haciendo un montón de "cositas".No voy a ser de los coñazos típicos De.. ¿Para.cuando...? " .Cuanfo esté estará.
Yo sigo con cola 1.1 , claro,con el gusanillo de probar ICS pero pudiendo volver a tener todo tal como lo te.go ahora.
¿Para ello vale hacer backups con Cws al iniciar el móvil y si no me mola ICS ,meter Dr nuevo Cws y restaurar
Gracias y mi más sincera admiración por tu trabajo y tu tiempo.

neov romkola1.1 marckernel0.4 sd trascend 16gb c10 y flipando

jabato410
01/05/12, 13:25:14
tengo bootlader abierto y ics build 10 con kernel 2.6.32.9-v1night-elfwork-bux#4,y cada vez q entro en modo flash me reinicia e ordenador,al principio creia q era problema de flashtool,pero lo conecto solo y lo renicia tambien,alguien me podria decir una solucion?

relly
01/05/12, 16:13:50
una instalacino sencilla no hay .. xD