PDA

Ver la Versión Completa : ROM JJ's HYBRID ROM v3.1 para Bootloader bloqueado y desbloqueado

jmromanos
13/04/12, 23:42:27
Aquí os presento una Rom de ICS para nuestro querido Arc/S. Requiere Bootloader desbloqeado.

Está basada en el Fw. 4.0.3 filtrado de Sony, y cuenta con una apariencia AOSP.

Características

Cosas que son o parecen AOSP:

-Iconos
-Pantalla de desbloqueo y Framework
-Sonidos
-Widgets de la barra de notificaciones
-Teclado
-Eliminado muchas cosas de Sony

Otras características:

-Última versión de Play Shop
-Init.d y Build.prop tweaks
-La mayoría de GApps incluidas
-App de la Cámara de Sny con icono AOSP
-Ajustes APN predefinidos
-Xloud y bravia engine incluidos

Instalación

1.Descargar los archivos del final del post.

2. Pasar la v4 y el hotfixv5 a la sd.

3. Poner el telefono en Fastboot (Apagar móvil y conectarlo al ordenador mientras se pulsa la tecla menú. El led se volverá azul).

4.En Flashtool seleccionar Flash (el icono del rayo) y Fastboot Mode.

5. Pulsar Select Kernel to flash y seleccionamos el kernel que hemos bajado.

6.Entrar en CWM. Para entrar en el recovery, cuando el led muestre una luz azul tocamos cualquier tecla.

7.Hacemos un full wipe.

8.Flasheamos la v4 de la rom y reiniciamos.

9. reiniciamos y configuramos el Apex Launcher.

10.Reiniciamos y volvemos a entrar en el recovery para flashear el hotfix.

11.Reiniciamos y disfrutamos de la nueva rom.

Screenshots

http://img826.imageshack.us/img826/4390/shot000025.png http://img440.imageshack.us/img440/5818/shot000024.png http://img828.imageshack.us/img828/4301/shot000026.pnghttp://img19.imageshack.us/img19/7124/shot000031.png http://img545.imageshack.us/img545/7229/shot000001f.png http://img839.imageshack.us/img839/33/shot000002u.png

Descargas

Flashtool (http://uploaded.to/file/g3uingdb)
Rom v4 (http://www.mediafire.com/?occdc994dfwehxc)
Hotfix v5 para Rom v4 (http://www.mediafire.com/download.php?gufdd96jr1lb7qv)
Kernel (http://www.mediafire.com/?euaaaooqf8fw4rn)

P.D: Si te ha gustado el post dale a Gracias, y si te gusta el Minecraft dale a la imagen de mi firma.

jmromanos
13/04/12, 23:42:42
Reservado

murpix
14/04/12, 00:05:58
Yo la tengo instalada desde esta mañana, como he estado enreando no he podido ver el consumo de bateria. El launcher que trae es la hostia en cuanto a customización, pero por lo menos a mi no me va nada fluido y eso que tengo instalado el DoomKernel, subiendo a 1,4 ghz el procesador. Veremos si la bateria aguanta bien, o sino probaré otra rom y eso que esta interfaz me encanta. Buen aporte!

jmromanos
14/04/12, 00:49:39
Yo la tengo instalada desde esta mañana, como he estado enreando no he podido ver el consumo de bateria. El launcher que trae es la hostia en cuanto a customización, pero por lo menos a mi no me va nada fluido y eso que tengo instalado el DoomKernel, subiendo a 1,4 ghz el procesador. Veremos si la bateria aguanta bien, o sino probaré otra rom y eso que esta interfaz me encanta. Buen aporte!

Gracias por comentar :)

De batería a mi me va muy bien con el kernel que he puesto.

A una mala prueba el Nova Launcher a ver si te va mejor

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk

BorjaCamb
14/04/12, 01:49:16
Gracias por comentar :)

De batería a mi me va muy bien con el kernel que he puesto.

A una mala prueba el Nova Launcher a ver si te va mejor

Esta rom cuando está en reposo funciona perfectamente, no consume nada, pero en cuanto enciendes la pantalla y haces algo... se bebe la bateria en un momento... sin embargo la mooded 50.5 tiene un consumo bastante mas equilibrado...

El nova launcher va bastante mas fluido que el que trae por defecto, es recomendable probarlo ;)

un saluditoooo :platano: :platano: :platano:

jmromanos
14/04/12, 09:08:21
Esta rom cuando está en reposo funciona perfectamente, no consume nada, pero en cuanto enciendes la pantalla y haces algo... se bebe la bateria en un momento... sin embargo la mooded 50.5 tiene un consumo bastante mas equilibrado...

El nova launcher va bastante mas fluido que el que trae por defecto, es recomendable probarlo ;)

un saluditoooo :platano: :platano: :platano:

Pues a mi no me da ningún problema con la batería...

murpix
14/04/12, 10:12:36
Bueno me levanto cabreado! :loco: . Me acoste ayer a la 1:30 con un 26% de bateria me he levantado hace un rato, unas 8 h en total, y voy a mirar el movil, y estaba apagado O_O . Sin nada de bateria, cuando me acuesto, tanto el wifi, como los datos estan OFF, me cago en la hostia. Voy hacer una carga a tope y a ver que ocurre, pero me da que mañana la voy a cambiar, porque luego noto un retraso en el menú y en el movimiento de las aplicaciones que comparado con el CM7.2, me desespera...

jmromanos
14/04/12, 10:50:59
Bueno me levanto cabreado! :loco: . Me acoste ayer a la 1:30 con un 26% de bateria me he levantado hace un rato, unas 8 h en total, y voy a mirar el movil, y estaba apagado O_O . Sin nada de bateria, cuando me acuesto, tanto el wifi, como los datos estan OFF, me cago en la hostia. Voy hacer una carga a tope y a ver que ocurre, pero me da que mañana la voy a cambiar, porque luego noto un retraso en el menú y en el movimiento de las aplicaciones que comparado con el CM7.2, me desespera...

Creo que es el fallo de que no se apaga el wifi, aunque tu lo apagues.

¿Qué kernel llevas?

murpix
14/04/12, 11:01:51
Yo instaler el DoomKernel para ICS, y el wifi si esta apagado, tanto utilice el toggle de la barra de notificaciones como desde ajustes, si me lo apaga. Se que han reportado reinicios aleatorios, pero no se que ha podido pasar, de todas maneras le voy a dar una oportunidad, voy hacer un par de cargas completas, y a ver como se comporta.

BorjaCamb
14/04/12, 12:22:00
Yo instaler el DoomKernel para ICS, y el wifi si esta apagado, tanto utilice el toggle de la barra de notificaciones como desde ajustes, si me lo apaga. Se que han reportado reinicios aleatorios, pero no se que ha podido pasar, de todas maneras le voy a dar una oportunidad, voy hacer un par de cargas completas, y a ver como se comporta.

Que mal eso de la batería...

Yo ahora tengo puesta la mooded 50.5 con doomkernel a 2ghz y lo que me ocurre es que se me reinicia sin motivo ninguno, el caso es que nose si el fallo viene del kernel o de la rom, como puedo averiguarlo??

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

murpix
14/04/12, 13:16:49
Pues mira en el foro de xda, que es donde reportan todos. De todas manera aunque tengas un ARC S, subirlo a 2 ghz, me parece mucha traya y eso te puede causar los reinicios facilmente...

BorjaCamb
14/04/12, 13:27:34
Pues mira en el foro de xda, que es donde reportan todos. De todas manera aunque tengas un ARC S, subirlo a 2 ghz, me parece mucha traya y eso te puede causar los reinicios facilmente...

Miraré a ver que pasa, el kernel me permite subirlo a 2, pero sólo lo tengo a 1,7 y no me pasa cuando le.doy tralla, en frío también me.pasa

vag
14/04/12, 13:45:56
para que sirve el Hotfix v5?

murpix
14/04/12, 19:41:32
Pues más cosas, usando la tarifa de datos, no me va ni el whatsapp ni el Facebook, sobre la batería llevo unas 6 horas te queda el 56% sin hacer mucho uso, y me parece que en cuanto llegue a casa lo cambio y vuelvo a gb o cm.

EDITADO :

Hostia ya se cual era el problema, uso un programa que se llama data usage defender, para llevar el control del consumo de datos, pues me he dado cuenta que al restaurarlo con el titanium, el control de lo que lleva consumido cada aplicación está mal, por ejemplo en el Angry bitds me pone 50 mb, cuando no ha usado nada, es decir te cambia los valores de la aplicación, pues bien, como este programa también es firewall y tenia bloqueadas algunas app para que sólo se pudiesen conectar vía wifi, me ha pasado lo mismo y me tenía bloqueado estas 2, menuda tela...

Desde mi ARC (Tapatalk)

BorjaCamb
14/04/12, 20:06:55
Pues más cosas, usando la tarifa de datos, no me va ni el whatsapp ni el Facebook, sobre la batería llevo unas 6 horas te queda el 56% sin hacer mucho uso, y me parece que en cuanto llegue a casa lo cambio y vuelvo a gb o cm.

EDITADO :

Hostia ya se cual era el problema, uso un programa que se llama data usage defender, para llevar el control del consumo de datos, pues me he dado cuenta que al restaurarlo con el titanium, el control de lo que lleva consumido cada aplicación está mal, por ejemplo en el Angry bitds me pone 50 mb, cuando no ha usado nada, es decir te cambia los valores de la aplicación, pues bien, como este programa también es firewall y tenia bloqueadas algunas app para que sólo se pudiesen conectar vía wifi, me ha pasado lo mismo y me tenía bloqueado estas 2, menuda tela...

Desde mi ARC (Tapatalk)

Jejejejeje bueno, x lo menos as solucionado tu problema, yo estoy probando otra rom ics a ver si soluciono lo de los reinicios, creéis que tardarán mucho en sacar alguna cocinada basada en la.oficial de Sony?

murpix
14/04/12, 21:43:36
8 horas y me queda un 39% sin llamar y con solo 2g, a, parte va super petado, cuando abro una aplicación, tarda unos 10 sg en volver a mostrar el escritorio, y por lo que veo no administra la memoria ram nada bien. Solo tengo libre 50 mb, cuando no tengo aplicaciones pesada, bye bye JJ.

Desde mi ARC (Tapatalk)

jmromanos
15/04/12, 00:16:09
8 horas y me queda un 39% sin llamar y con solo 2g, a, parte va super petado, cuando abro una aplicación, tarda unos 10 sg en volver a mostrar el escritorio, y por lo que veo no administra la memoria ram nada bien. Solo tengo libre 50 mb, cuando no tengo aplicaciones pesada, bye bye JJ.

Desde mi ARC (Tapatalk)

Yo llevo día y medio todo el rato con el WiFi encendido y jugando a algún juego un rayo y bastante tiempo en el Tapatalk y me queda un 10%.

Además de normal tengo 120-150 mb libres de Ram

jmromanos
15/04/12, 00:22:13
para que sirve el Hotfix v5?

Arregla un fallo al cambiar de 2g a 3g, añade el menú de reinicio, pone el tema AOSP y permite añadir mods del icono que muestra la bateria

martonx7
15/04/12, 02:36:05
La batería esta ami me va de perlas para mi gusto, como va la mooded respecto a esta??

adjunto capturas del gasto. Como veis he usado el sygic y radardroid durante unos 20-25 min o asi, la pantalla a estado bastante encendida y cuando no estaban los datos activos estaban los datos con 3g.

un saludo

BorjaCamb
15/04/12, 11:10:31
La batería esta ami me va de perlas para mi gusto, como va la mooded respecto a esta??

adjunto capturas del gasto. Como veis he usado el sygic y radardroid durante unos 20-25 min o asi, la pantalla a estado bastante encendida y cuando no estaban los datos activos estaban los datos con 3g.

un saludo

Que kernel tienes puesto? le tienes echo OC? a mi la bateria no me dura 2 dias ni de broma... a noser que no use el telefono para nada....

martonx7
15/04/12, 16:29:02
Que kernel tienes puesto? le tienes echo OC? a mi la bateria no me dura 2 dias ni de broma... a noser que no use el telefono para nada....

Le tengo puesto el que recomienda el autor no me acuerdo del nombre. Creo que no se le puede hacer overclock, pero a 1,4 YO voy sobradisimo jeje y me dura la batería mucho (dentro de lo que cabe), prefiero tener 1 lagazo al salir de alguna aplicación "fuerte" y que me dure 2 días y pico la batería a que no tenga tanto lag y que me dure la mitad.

y pregunto que tal la Mooded respecto a la hybrid?? Ventajas y desventajas?

un saludo!

filikindri
15/04/12, 16:56:57
Yo la puse con el kernel que recomiendan, y la batería baja a toda velocidad.

Lastima, pq esta rom me gusta mucho. Pero se chupa la batería a pasos agigantados.

martonx7
15/04/12, 17:09:14
Yo la puse con el kernel que recomiendan, y la batería baja a toda velocidad.

Lastima, pq esta rom me gusta mucho. Pero se chupa la batería a pasos agigantados.

Pues que extraño.... si te fijas en las capturas que puse antes de mi móvil dura algo más de dos días, con la pantalla encendida 2 horas y 19 mintutos, con 20-25 min con sygic y radardroid, y wifi o 3g siempre encendido. Y el procesador lo tengo a 1,4 ondemand :loco:

un saludo

rlp1990
15/04/12, 21:40:51
Muy buena, pero se reinicia sola y cuando dejas de usar el móvil, entras en el menú y has de esperar a que vuelva a cargar las aplicaciones de la sd, pero por lo demás, es rápida y consume poco

rlp1990
15/04/12, 21:46:00
Le tengo puesto el que recomienda el autor no me acuerdo del nombre. Creo que no se le puede hacer overclock, pero a 1,4 YO voy sobradisimo jeje y me dura la batería mucho (dentro de lo que cabe), prefiero tener 1 lagazo al salir de alguna aplicación "fuerte" y que me dure 2 días y pico la batería a que no tenga tanto lag y que me dure la mitad.

y pregunto que tal la Mooded respecto a la hybrid?? Ventajas y desventajas?

un saludo!

Buenas, según tengo entendido, la Mooded es la mejor que hay ahora mismo, ya que, no se reinicia y no pierde las aplicaciones.
En cuanto a la hybrid, (la tengo instalada) es rápida, no consume demasiado, pero se reinicia sola y pierde las aplicaciones, teniendo que volver a cargarlas de la sd

jmromanos
15/04/12, 22:09:05
Buenas, según tengo entendido, la Mooded es la mejor que hay ahora mismo, ya que, no se reinicia y no pierde las aplicaciones.
En cuanto a la hybrid, (la tengo instalada) es rápida, no consume demasiado, pero se reinicia sola y pierde las aplicaciones, teniendo que volver a cargarlas de la sd

A mi no se me a reiniciado nunca.

Lo que mas me gusta de la Hybrid es la mezcla entre AOSP y Sony.

martonx7
15/04/12, 22:36:10

Ami no se me a reinciado de momento y perder aplicaciones que yo sepa tampoco :S

Y respecto a la bateria que tal? como consume la Mooded?

rlp1990
16/04/12, 13:38:34
Ami no se me a reinciado de momento y perder aplicaciones que yo sepa tampoco :S

la MooDeD a mí no me consume casi nada (una noche entera sin uso sólo ha gastado 5 puntos de batería) y ya que llevaba un día con el android funcionando perfecto, ahora va y se me reinicia, yo no entiendo porqué pasa esto, pero bueno, al menos dura más que la hybrid (la batería)

rlp1990
16/04/12, 13:43:03

Bueno, lo de perder aplicaciones me refería a que cuando lllevo un rato sin usarlo, desbloqueo y abro el menú y se pone a cargar la sd y mientras las apps no aparecen disponibles. En cuanto a lo de reiniciarse, yo no se si será culpa del kernel o qué, pero l ohace cuando le da la gana, sin más.

jmromanos
16/04/12, 17:17:47
Bueno, lo de perder aplicaciones me refería a que cuando lllevo un rato sin usarlo, desbloqueo y abro el menú y se pone a cargar la sd y mientras las apps no aparecen disponibles. En cuanto a lo de reiniciarse, yo no se si será culpa del kernel o qué, pero l ohace cuando le da la gana, sin más.

Yo creo que es culpa del kernel. ¿Qué kernel llevas?

rlp1990
16/04/12, 21:27:14
Yo creo que es culpa del kernel. ¿Qué kernel llevas?

Llevaba el que estaba posteado para la rom JJ's Hybrid v.4, es decir, el de este mismo post, pero como se me reiniciaba cada 2x3, decidí volver a flashearlo con la rom ics MoDeD v.50.5 [x.Ultimate..], con un kernel que venía en un post del foro (DooMLoRD Advanced Stock Kernel) creo que es, y ahora continúa reiniciándose, aunque tardá más (a veces incluso un día)

Creo que debería flashearlo con un kernel oficial, pero el problema es que no se si se puede hacer downgrade a la baseband con flashtool y que luego o se me brikee el móvil, o que la fastidie de alguna otra forma (soy novato en esto y aunque he hecho unos pocos flasheos no entiendo mucho de estos temas)

txalaiz
08/05/12, 13:13:34
Hola familia, ayer para variar estuve trasteando un poco con el movil (Que carrera llevo desde que libere el boot gracias a Omnius y el regalo de Semana Santa) y puse la ultima version de esta rom y la verdad es que va muy bien, bateria y demas y sobre todo por tener la app de la camara original y asi puedes sacarle su partido.

Pero tengo un pequeño problema, os ha pasado a alguien que no os reconoce el movil el pc al conectarlo, te sale en la barra de notifcaciones un icono que si quieres conectar pero luego te lleva a unas opciones donde no veo nada de concectar al pc (sera la edad ya o las horas delante del pc y movil)

Salu2
Txus

jmromanos
31/05/12, 00:02:02
Ya han actualiazdo varias veces la Rom. Aquí la última versión: JJ's Hybrid Rom v.2.5 (http://www.mediafire.com/?d870ljmczdze44t)

También funciona para bootloaders bloqueados. El tutorial aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1673489)

Más tarde actualizaré el primer post.:ok:

alcantarasanchez
13/06/12, 15:49:52
alguien sabe si va salir la nueva version para nuestro arc? solo esta para el ray y el neo

jmromanos
13/06/12, 16:17:53
alguien sabe si va salir la nueva version para nuestro arc? solo esta para el ray y el neo

Ya está: http://www.mediafire.com/?naydj78rs1k0bzh

El problema que como estoy de exámenes no puedo actualizar el primer post. :ok:

alcantarasanchez
13/06/12, 16:25:38
Ya está: http://www.mediafire.com/?naydj78rs1k0bzh

El problema que como estoy de exámenes no puedo actualizar el primer post. :ok:

Que fuerte compañero! jijijiji en XDA me decian ke aun no habia salido, una pregunta es para BL bloqueado o desbloqueado? tranquilo en cuanto puedas actualizas el post suerte!

alcantarasanchez
13/06/12, 16:32:34
Que fuerte compañero! jijijiji en XDA me decian ke aun no habia salido, una pregunta es para BL bloqueado o desbloqueado? tranquilo en cuanto puedas actualizas el post suerte!

me autorespondo es para BL desbloqueado, sabes algo si va a salir para BL bloqueado? es el que estoy buscando

jmromanos
13/06/12, 16:48:25
me autorespondo es para BL desbloqueado, sabes algo si va a salir para BL bloqueado? es el que estoy buscando

La 2.5 sí que está para Bootloader bloqueado, a ver si sacan ya la 3.1 para Bootloader bloqueado.

alcantarasanchez
13/06/12, 16:50:52
La 2.5 sí que está para Bootloader bloqueado, a ver si sacan ya la 3.1 para Bootloader bloqueado.

he preguntado en el foro y me han puesto un pedazo de parrafo en ingles que algunas cosas no entendia jijijijij pero parece ser que no tienen el backup para arc y lo estan pidiendo pero nadie lo sube o algo asi

jmromanos
13/06/12, 17:03:38
he preguntado en el foro y me han puesto un pedazo de parrafo en ingles que algunas cosas no entendia jijijijij pero parece ser que no tienen el backup para arc y lo estan pidiendo pero nadie lo sube o algo asi

Ahora mismo lo hago. :ok:

alcantarasanchez
13/06/12, 17:22:25
Ahora mismo lo hago. :ok:

Gracias compañero!!! en cuanto sepas algo avisas

jmromanos
13/06/12, 17:27:28
Gracias compañero!!! en cuanto sepas algo avisas

En 20 minutos se acaba de subir. :ok:

alcantarasanchez
13/06/12, 17:35:27
En 20 minutos se acaba de subir. :ok:

Ok muchas gracias, pones el enlace en este post o me paso por el de XDA? una duda lo estas subiendo tu? o algun miembro de XDA? Un saludo.

jmromanos
13/06/12, 17:48:26
Ok muchas gracias, pones el enlace en este post o me paso por el de XDA? una duda lo estas subiendo tu? o algun miembro de XDA? Un saludo.

Lo estoy subiendo yo y quedan 3 minutos.

alcantarasanchez
13/06/12, 18:08:37
Lo estoy subiendo yo y quedan 3 minutos.

Ok compañero muchas gracias, como lo llevas? esta subido? estoy un poco ansioso jijijiji

jmromanos
13/06/12, 18:28:39
Versión para Bootlader bloqueado: http://www.mediafire.com/?97pnplapbordy2f

alcantarasanchez
13/06/12, 18:30:19
Versión para Bootlader bloqueado: http://www.mediafire.com/?97pnplapbordy2f

Al lio! voy a probarla ya! tu la tienes instalada no? acabo de poner la mooded y no me gusta nada vuelvo a jj

jmromanos
13/06/12, 18:35:15
Al lio! voy a probarla ya! tu la tienes instalada no? acabo de poner la mooded y no me gusta nada vuelvo a jj

Es la que llevo puesta, y aparte de que al ARC le queda muy bien el look AOSP funciona realmente bien. :ok:

djhot
14/06/12, 15:45:51
perdonar mi ignorancia pero...como se instala para boot cerrado???

funciona todo como hdmi, radio fm, etc???

jmromanos
14/06/12, 16:46:00
perdonar mi ignorancia pero...como se instala para boot cerrado???

funciona todo como hdmi, radio fm, etc???

Funciona todo.

alcantarasanchez
15/06/12, 19:38:45
cuanto os suele durar la bateria?

jmromanos
15/06/12, 20:15:56
cuanto os suele durar la bateria?

2 días más o menos.

alexret
15/06/12, 20:21:34
Ya está la 3.1 para bootloader bloqueado ¿Sabeis que tal anda?

jmromanos
15/06/12, 20:29:32
Ya está la 3.1 para bootloader bloqueado ¿Sabeis que tal anda?

A mí, con Bootloader desbloqueado me va muy bien.

alexret
15/06/12, 20:35:06
A mí, con Bootloader desbloqueado me va muy bien.

Ok, la probaré en mi Xperia Arc y comento que tal anda con bootloader bloqueado
Gracias por responder xD

rudedude
15/06/12, 21:41:53
Ya han actualiazdo varias veces la Rom. Aquí la última versión: JJ's Hybrid Rom v.2.5 (http://www.mediafire.com/?d870ljmczdze44t)

También funciona para bootloaders bloqueados. El tutorial aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1673489)

Más tarde actualizaré el primer post.:ok:
Hola
Creo que la he liado parda. Seguí ese tutorial y el teléfono no me arrancaba, he tenido que usar SEUS y he perdido el root, ahora estoy en ICS 4.1.B.0.431. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior para hacer root y luego usar este método del CWM?.
Creo que no me funcionó porque la versión que tenia era una GB 4.0.2.A.0.42
Mi BL está bloqueado

jmromanos
15/06/12, 22:33:39
Hola
Creo que la he liado parda. Seguí ese tutorial y el teléfono no me arrancaba, he tenido que usar SEUS y he perdido el root, ahora estoy en ICS 4.1.B.0.431. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior para hacer root y luego usar este método del CWM?.
Mi BL está bloqueado

Tienes que estar en ICS para poder usar esta Rom. Aquí un tutorial para hacer root e instalar la Rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1673489

alexret
15/06/12, 22:38:33
Hola
Mi BL está bloqueado
Prueba a flashearlo con el flashtool, yo instalé ICS y volví a 4.0.2.A.0.42 sin problemas

rudedude
15/06/12, 23:01:37
Tienes que estar en ICS para poder usar esta Rom. Aquí un tutorial para hacer root e instalar la Rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1673489

Ese es el tutorial que he seguido, solo que como ya era root, me salté el paso 1 para rootear con el oneclick, no me fijé que había que tener iCS. Ahora estoy con el ICS y ese método para hacer root no me ha funcionado.
Creo que leí que había que flashear con flashtools, luego flashear un kernel anterior para hacer el root a una ICS. Estoy buscando el tutorial pero no doy con el.

alexret en principio no quería bajar hasta GB pero es bueno saber que no tendría problemas en volver :ok:

alexret
16/06/12, 12:24:41
Buenos días, estoy intentando instalar esta ROM pero no consigo tener root en ICS
Estoy en ICS 4.0.3 ¿Alguien me puede decir como ser root en esta versión?

rudedude
16/06/12, 20:50:23
¿Tú también tienes el bootloader bloqueado?
Creo que hay que hacer esto para rootear ICS

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1683957

Estoy leyendo a ver si hay algún problema en hacerlo desde 4.1.B.0.431, no sea que me pase como antes XD

Parece que con flashear el kernel viejo, valdría, luego con el oneclick se hace root y se vuelve a flashear el nuevo kernel.

Voy a probar

ED2- Ya soy root en ICS ahora a instalar el CWM

alexret
16/06/12, 22:08:54
¿Tú también tienes el bootloader bloqueado?
Creo que hay que hacer esto para rootear ICS

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1683957

Estoy leyendo a ver si hay algún problema en hacerlo desde 4.1.B.0.431, no sea que me pase como antes XD

Parece que con flashear el kernel viejo, valdría, luego con el oneclick se hace root y se vuelve a flashear el nuevo kernel.

Voy a probar

ED2- Ya soy root en ICS ahora a instalar el CWM
Gracias por el tuto, ahora lo pruebo :D

rudedude
16/06/12, 22:21:55
Ya tengo la ROM de JJ funcionando, pero no me deja restaurar las aplicaciones con el titanium backup :(

alexret
16/06/12, 22:28:27
Una pequeña duda ¿Como se instala el kernel? (Soy un poco n00b en esto de los flasheos :$)
ED: Rudedude ¿Para ser root has tenido que instalar el busybox?

rudedude
16/06/12, 23:22:25
El busybox se instala cuando usas el root oneclick. Para flashear el kernel copia el archivo en la carpeta firmwares del flashtools y luego lo seleccionas en modo flash dando al icono que es como un rayo. Te pedirá que apagues el móvil y lo conectes mientras pulsas el botón tetroceso. El firmware viejo es uno de arc s que pone downgrade, luego le metes el del arc nuevo.

alexret
16/06/12, 23:29:20
El busybox se instala cuando usas el root oneclick. Para flashear el kernel copia el archivo en la carpeta firmwares del flashtools y luego lo seleccionas en modo flash dando al icono que es como un rayo. Te pedirá que apagues el móvil y lo conectes mientras pulsas el botón tetroceso. El firmware viejo es uno de arc s que pone downgrade, luego le metes el del arc nuevo.
En resumen:
1º Instalo la ICS del Xperia Arc S
2ª Instalo la preparada para rootear
3º Hago el root
4º Flasheo con el kernel
Perdona por las molestias, pero no quiero romper el móvil xD

rudedude
16/06/12, 23:33:42
Si ya tienes ICS pasa directamente a flashear el kernel viejo.
Haces el root.
Flasheas el kernel nuevo y luego haces lo del CWM de este hilo.

Ed- la rom del arc s se flashea si tu móvil es un arc s, no lo confundas con el kernel, que si es compatible con el del arc

alexret
16/06/12, 23:50:23
Si ya tienes ICS pasa directamente a flashear el kernel viejo.
Haces el root.
Flasheas el kernel nuevo y luego haces lo del CWM de este hilo.

Ed- la rom del arc s se flashea si tu móvil es un arc s, no lo confundas con el kernel, que si es compatible con el del arc

Ok, gracias por la ayuda, intentaré hacerlo bien todo xD

rudedude
17/06/12, 00:06:51
Si te saltan un montón de errores al cambiar al kernel viejo no te asustes, haz el root rápidamente y luego flashea el firm nuevo.

KERNEL VIEJO 1_lt18i_4.1.B.0.431_kernelDowngrade.tft

KERNEL NUEVO lt15i_4.1.B.0.431_kernel only.tft

alexret
17/06/12, 00:12:01
Si te saltan un montón de errores al cambiar al kernel viejo no te asustes, haz el root rápidamente y luego flashea el firm nuevo.

KERNEL VIEJO 1_lt18i_4.1.B.0.431_kernelDowngrade.tft

KERNEL NUEVO lt15i_4.1.B.0.431_kernel only.tft

jajaja gracias por la advertencia, ya me había asustado xD

He hecho todo el proceso del root y el teléfono se me ha ralentizado muchísimo y no me sale lo del superuser ¿Es normal?

rudedude
17/06/12, 00:24:02
¿En la ventana de MSdos te puso que estaba todo bien?
Entra en la playstore y busca el busybox a ver si se actualiza, si no intenta instalarlo tu.

alexret
17/06/12, 00:31:13
¿En la ventana de MSdos te puso que estaba todo bien?
Entra en la playstore y busca el busybox a ver si se actualiza, si no intenta instalarlo tu.

Me salía un error y después un montón de "device not found" o algo así y al finalicar ALL DONE! o algo así.

rudedude
17/06/12, 00:34:00
¿Tenías el teléfono apagado?, tiene que estar encendido y reconocido por el pc.
Hay que activar la depuración por USB y que te deje instalar aplicaciones de origen desoconocido.

alexret
17/06/12, 00:35:57
¿Tenías el teléfono apagado?, tiene que estar encendido y reconocido por el pc.
Hay que activar la depuración por USB y que te deje instalar aplicaciones de origen desoconocido.

Lo tenía encendido y con la depuración y me dejaba instalar aplicaciones con origen desconocido.

rudedude
17/06/12, 00:41:14
¿Qué versión de kernel tienes ahora?

alexret
17/06/12, 00:45:27
¿Qué versión de kernel tienes ahora?

Kernel version
2.6.32.9-perf
He instalado la que 4.0.4 que viener para rootear y me sale eso.

Ahora al hacer lo del root se me ha quedado en "pushing busybox" y no avanza de ahí.

rudedude
17/06/12, 00:54:16
Si no te deja hacer el root creo o que sea por el kernel, intenta flasheando el kernel viejo a ver. La versión que has puesto es la que tengo yo y estoy con el nuevo.

alexret
17/06/12, 01:04:48
Si no te deja hacer el root creo o que sea por el kernel, intenta flasheando el kernel viejo a ver. La versión que has puesto es la que tengo yo y estoy con el nuevo.

He vuelto a flashear con el kernel viejo y se sigue quedando en "pushing busybox" :cry:

Bueno, me he cansado de intentarlo por hoy, volveré a GB e intentaré hacer root desde allí
Gracias por tomarte las molestias de ayudarme rudedude, da gusto entrar a un foro y ver que te ayudan :)

rudedude
17/06/12, 01:14:12
¿Cuando flasheaste la ROM hiciste wipe data?, no se me ocurre que más puede estar fallando.
Si te sigue sin ir prueba a actualizar por SEUS y luego haces lo de cambiar el kernel y rootearlo que es como lo hice yo.
Desde GB no hagas esto que pasa como a mi, luego no arranca.

ed- Yo tb me voy a la cama :D

alexret
17/06/12, 01:32:59
¿Cuando flasheaste la ROM hiciste wipe data?, no se me ocurre que más puede estar fallando.
Si te sigue sin ir prueba a actualizar por SEUS y luego haces lo de cambiar el kernel y rootearlo que es como lo hice yo.
Desde GB no hagas esto que pasa como a mi, luego no arranca.

ed- Yo tb me voy a la cama :D

Si lo hice, lo único que se me ocurre es que me de el fallo por hacerlo desde una máquina virtual de Windows...
¿No puedo actualizarlo desde el PC Companion?
No pensaba hacerlo desde GB, era para ver si podía hacer root sin problemas jaja pero se agradece el aviso.

ED: acabo de instalar el superuser, el busybox y el CWM en 2.3.4, no entiendo porque no me deja en ICS :S

rudedude
17/06/12, 21:53:22
Yo el PC companion no lo tengo instalado :D

alcantarasanchez
18/06/12, 18:19:37
para volver a poner el control rom solo hay que instalarlo via cwm no? sin ningun problema? o es mejor no instalarlo ya que no lo ha puesto el autor?

alcantarasanchez
19/06/12, 09:21:46
Como se puede poner el % de la batería? Cambiando toda la barra de notificaciones?

allexmania
19/06/12, 21:43:32
JJ's HYBRID ROM v3.1 para Bootloader bloqueado y desbloqueado ???
:oh: pero yo sabia que es para desbloqueados nada mas .. ya que con el Bootloader bloqueado no se puede flashear el kernel si es asi .. ps corrijan el titulo . y si no ps echarme una mano que le meto de unaaa xDDDDD

rudedude
19/06/12, 22:31:23
Si tienes ICS con root puedes flashearla con BL bloqueado.

allexmania
20/06/12, 00:51:20
si tengo la stock ics rooteada con la rom .. tengo que hacer los wipes istalo la rom por el recobery ... y le agrego tmb el otro archivo¿?

alcantarasanchez
20/06/12, 09:31:39
si tengo la stock ics rooteada con la rom .. tengo que hacer los wipes istalo la rom por el recobery ... y le agrego tmb el otro archivo¿?

NO compañero, descomprimes el archivo descargado a la tarjeta SD dentro de la carpeta clockworkmod/backup, haces wipes y luego instalar en backup restore, y listo ya lo tienes.

alexret
22/06/12, 17:28:18
Bueno pues por fin después de no se cuantos intentos he conseguido instalar el root en ICS :D
¿Que ROM me recomendais? ¿Esta o la Mooded?

jmromanos
22/06/12, 17:44:58
Bueno pues por fin después de no se cuantos intentos he conseguido instalar el root en ICS :D

Claramente esta. :ok:

alexret
22/06/12, 23:20:37
Claramente esta. :ok:

Ok, mañana la instalaré :D
¿Consume muchos recursos?

jmromanos
22/06/12, 23:54:25
Ok, mañana la instalaré :D
¿Consume muchos recursos?

Para nada, es increíblemente rápida.

alexret
23/06/12, 00:55:54
Para nada, es increíblemente rápida.

Gracias por tu opinión mañana la probaré :D

alexret
23/06/12, 01:37:01
Me da error en la instalación, me dice:
Installing update...
Installing aborted.
¿Por que puede ser?
Estoy en ICS 4.03 con busybox instalado, CWM instalado y siendo root

jmromanos
23/06/12, 10:35:38
Me da error en la instalación, me dice:
Installing update...
Installing aborted.
¿Por que puede ser?
Estoy en ICS 4.03 con busybox instalado, CWM instalado y siendo root

Actualiza a ICS 4.04. :ok:

javibrutal1991
29/06/12, 01:39:34
Yo tengo la rom oficial ICS 4.0.4 y soy root. Tengo el Bootloader bloqueado asi que intente instalar la rom por el metodo de backup restore. Pero no me funciona :S por cierto. Soy root y tengo el menu recovery instalado pero no se como entrar jajaja solo se hacerlo desde el flashtool Saludos y Gracias! :D

alcantarasanchez
29/06/12, 09:05:55
Yo tengo la rom oficial ICS 4.0.4 y soy root. Tengo el Bootloader bloqueado asi que intente instalar la rom por el metodo de backup restore. Pero no me funciona :S por cierto. Soy root y tengo el menu recovery instalado pero no se como entrar jajaja solo se hacerlo desde el flashtool Saludos y Gracias! :D

Para entrar en modo recovery (si lo tienes instalado) pulsa la tecla de vol- (volumen abajo) mientras aparece el logo de sony, y si no lo tienes instalado bajate del play store el CWM auto-installer y se instala solo, mismo metodo para entrar.
un saludo

alcantarasanchez
29/06/12, 09:07:45

Esta sin duda compañero!! la mooded esta dando muchos problemas! esta es mucho mas estable e igual de fluida, y duracion de la bateria dia y medio con un buen uso X-D

mohoram
29/06/12, 10:53:41
yo uso arcics v3.c y kernel doomkernel v5-ics, oveclock a 1200, tengo tocados las vdd del micro via tweakes, pero lo podeis hacer con el incridicontrol. y por la noche con gms y los datos apagados (2g) consumo de .3 a .5 %/hora eso quiere decir que en 10 horas consume de 3 a 5 %.
ahora estoy probando un hybrido hecho por mi, tengo añadidos programas arcs y como luncher tengo el spb-3d.
y tengo cinco pantallas llenas,de carpetas, widgets y programas, ademas uso el supercharger beta 18.

mohoram

PERETADIT
29/06/12, 12:20:57
Hola estoy con la mooded 90.0 ¿puedo instalar esta rom?
Gracias.

jmromanos
29/06/12, 13:16:26
Hola estoy con la mooded 90.0 ¿puedo instalar esta rom?
Gracias.

Creo que sí.

cbd
29/06/12, 13:34:03
como lo hago para instalarla con bootloader bloqueado?????

javibrutal1991
29/06/12, 14:07:31
Ok, ya tengo el menu recovery instalado y la rom para bootloader bloqueado bajada. Ahora como se instala? Saludos y gracias :)

alcantarasanchez
29/06/12, 15:42:45
Para instalar: Descargais el archivo y extraeis el archivo .rar (Que sera una carpeta de un backup) a la carpeta de la tarjeta SD llamada clockworkmod y dentro de esta en la subcarpeta backup mas o menos seria asi SD\clockworkmod\backup, luego reinicias en modo recovery y haceis full wipe y en backup and restore le das a restore y seleccionas la carpeta que acabais de meter a la SD.
Un saludo.
P.D!! A cbd que supongo que vendra de mooded recomiendo hacer tambien en mounts and storage un format system y format data por si acaso X-D

jmromanos
29/06/12, 16:38:02
También viene bien hacer los wipes.

chuuskii
29/06/12, 21:16:57
Yo quiero instalarlo en mi Arc S con BL bloqueado teniendo la mooded 90.0 y no encuentro la carpeta esa en la SD teniendo instalado el CWM D:

alexret
29/06/12, 21:27:24
Yo quiero instalarlo en mi Arc S con BL bloqueado teniendo la mooded 90.0 y no encuentro la carpeta esa en la SD teniendo instalado el CWM D:

Crea un backup y te saldrá sola, a mi me ha salido así y porfin he instalado esta ROM :D
Edit: ¿Alguien me puede sabe como activar el modo MSC en esta ROM?

InMe7
29/06/12, 22:31:45
hola,

El Hotfix v5 para Rom v4 no va, no me sale la descarga, alguien lo puede volver a colgar???

jmromanos
29/06/12, 22:47:56
hola,

El Hotfix v5 para Rom v4 no va, no me sale la descarga, alguien lo puede volver a colgar???

Pero está la nueva versión, la 3.1.

InMe7
29/06/12, 23:24:50
Pero está la nueva versión, la 3.1.

y donde lo bajo, me estaba bajando los archivos del primer post

edito: ya lo he encontrado, y me lo estoy bajando. A ver que tal anda! ;)

javibrutal1991
30/06/12, 02:14:16
Bajada e instalada desde hoy a la mañana. Va de perlas: rapida, estable, ningun lag, play store carga muy rapido y las apps me bajan en cero coma, las redes sociales no me tardan nada en cargar y las apps menos. En resumen, un 10/10 para esta Rom ! :ok:

chuuskii
01/07/12, 12:57:26
Como hago el Full wipe? Es lo mismo que factory reset? Para instalar la mooded hice factory reset, wipe dalvik y format system... Hago lo mismo?

Gracias.

alcantarasanchez
01/07/12, 13:43:00
Como hago el Full wipe? Es lo mismo que factory reset? Para instalar la mooded hice factory reset, wipe dalvik y format system... Hago lo mismo?

Gracias.

En el modo recovery mode haces wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik seria mas o menos lo mismo, y si quieres haz tambien los format por si acaso....

InMe7
01/07/12, 14:22:30
hola, hago full wipe, y cuando le doy a installas el .zip de la sd me pone installation aborted. ¿que hago mal?

alcantarasanchez
01/07/12, 15:39:47
hola, hago full wipe, y cuando le doy a installas el .zip de la sd me pone installation aborted. ¿que hago mal?

Por favor leed el post, hay que darle a RECOVERY! y meter la carpeta de la rom previamente a clockworkmod/bakcup

InMe7
01/07/12, 23:56:14
...

InMe7
03/07/12, 01:08:53
he conseguido instalarlo pero cuando lo inicio y me sale el teclado para meter el código pin no va la pantalla tactil, solo marca en el centro...

alexret
03/07/12, 11:34:45
he conseguido instalarlo pero cuando lo inicio y me sale el teclado para meter el código pin no va la pantalla tactil, solo marca en el centro...

¿Has hecho los wipes antes de instalarla? ¿Como la has instalado? Tienes que hacerlo desde ICS 4.1.B.0.431

InMe7
03/07/12, 14:00:53
¿Has hecho los wipes antes de instalarla? ¿Como la has instalado? Tienes que hacerlo desde ICS 4.1.B.0.431

Si, desde ICS 4.1.b.0.431

-instalo kernel con cwm
-hago full wipe
-instalo la rom
-se instala y cuando inicio no va la pantalla tactil... nose xq

jmromanos
03/07/12, 14:45:09
Si, desde ICS 4.1.b.0.431

-instalo kernel con cwm
-hago full wipe
-instalo la rom
-se instala y cuando inicio no va la pantalla tactil... nose xq

Es muy raro. Prueba también a hacer un wipe de la cache cuando instales la Rom, pero no tengo ni idea de como arreglarlo.

InMe7
03/07/12, 15:56:43
pues nada, no se xq sera pero no me va. Me he tenido que pasar a otra Rom. Quería probar esta pero no hay manera.

Un saludo!

alexret
03/07/12, 21:44:13
Yo hice full wipe, le di al restore, la instale y me funciona de lujo, de momento es la mejor ROM que he probado.

Enviado desde Hyrule usando mi ocarina :3

InMe7
03/07/12, 22:12:44
Yo hice full wipe, le di al restore, la instale y me funciona de lujo, de momento es la mejor ROM que he probado.

yo si le doy a restore me dice que no encuentra md5 y no instala

alexret
03/07/12, 22:14:51
yo si le doy a restore me dice que no encuentra md5 y no instala
A mi me salía eso, lo que hice fué volver a descomprimirla y me fué, segúramente sea porque se te haya descomprimido mal.

InMe7
03/07/12, 22:28:21
A mi me salía eso, lo que hice fué volver a descomprimirla y me fué, segúramente sea porque se te haya descomprimido mal.

joder, como sea eso... voy a ver...

alexret
04/07/12, 00:54:00
joder, como sea eso... voy a ver...

Ok compi, ya nos contarás si te ha ido o no

yorkito
04/07/12, 06:43:54
una duda; llevo desde el sábado con esta ROM y me gusta, va más fluida que la original, estéticamente más bonita, etc... pero al inciar el movil siempre me sale la ventanita de FC de "crashmonitor" y otra de "FBix music likes" o algo así. lo del FB music likes lo dejé inactivo con titanium, pero el crashmonitor sigue dadome ese FC en cada reinicio... ¿es normal? Hice full wipe después del restore...

ah, además me dececta el movil como un LT18, cuando es un LT15

¿alguna solución?

alcantarasanchez
04/07/12, 08:36:31
una duda; llevo desde el sábado con esta ROM y me gusta, va más fluida que la original, estéticamente más bonita, etc... pero al inciar el movil siempre me sale la ventanita de FC de "crashmonitor" y otra de "FBix music likes" o algo así. lo del FB music likes lo dejé inactivo con titanium, pero el crashmonitor sigue dadome ese FC en cada reinicio... ¿es normal? Hice full wipe después del restore...

ah, además me dececta el movil como un LT18, cuando es un LT15

¿alguna solución?

Lo de crashmonitor tambien me pasaba a mi, congela la aplicacion o desinstala, y lo de LT18 es normal, ya que esta ROM esta creada para el ARC-S aunque tambien vale para nuestro ARC. :ok:

undergroundbike
12/08/12, 03:22:27
el enlace de el hotfix no funciona, quiero poner la rom pero no se donde lo puedo conseguir!..

rlp1990
12/08/12, 12:38:22
el enlace de el hotfix no funciona, quiero poner la rom pero no se donde lo puedo conseguir!..

tal vez lo tengan por "xda-developers"

rudedude
14/08/12, 00:14:48
Han actualizado hasta la 3.3b

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1537717

rudedude
14/02/13, 21:05:14
Estoy intentando actualizar a la 3.3 pero no soy capaz, estoy con la 3.1 intento acceder al recovery pero no hay manera, en teoría está instalado con el x-parts... pfff

¿Alguna sugerencia de que puedo hacer?, gracias.

rudedude
06/03/13, 20:54:58
Bueno, ya solucioné mi problema, probé una versión más vieja del x-parts, el CWR installer v5 y funciono a la primera

Lo pillé de aquí, por si alguno más tiene el mismo problema

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1437840