PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta: No puedo cambiar el kernel original


mfontalva
13/04/12, 14:53:21
He liberado iboot con omnius. A pasarle el fastboot para cambiar el kernel me marca el error 2 bad block y no enciende y ni siquiera me carga el logo.

Sent from my LT15i using Tapatalk 2

mfontalva
13/04/12, 16:29:57
Me parece que me voy a tener que resignar a no poder overclear mi arc. Por mas que he intentado no hay manera de cambiar el kernel y ya me he llevado varios sustos y no quiero cargarmelo. Espero que cuando salga la actualizacion para ics pueda actualizar porque cambia el kernel y si me sigue dando problema los 2 bad block pues supongo que me dará error. No se porque me ha pasado esto y no encuentro a nadie que me pueda dar solución. Agradeceria que alguien me dijese algo al respecto.

david_yo
13/04/12, 16:36:24
¿Has probado intentando instalar el kernel con flashtools? Yo lo hice así.

Enviado desde mi Arc S con Tapatalk

MC XPERIA
13/04/12, 18:32:06
¿Has probado intentando instalar el kernel con flashtools? Yo lo hice así.

Enviado desde mi Arc S con Tapatalk

Como lo hiciste amigo, podrias explicarlo por favor :pensando:. saludos

rossitto
13/04/12, 19:15:14
Prueba con esto:https://hotfile.com/dl/152150157/5342dd3/root-arc-xda.rar.html
Descomprimelo en C:/,en la carpeta que se crea "root-arc" la abres y metes alli el kernel
(recuerda, siempre con mombre boot.img,si el kernel trae otro mombre,ejemplo:"doomlord v4.boot.kernel",pues lo remombras.
Una vez echo esto apaga el movil cuando este totalmente apagado sujeta la tecla menu
(derecha)y sin soltar conecta el cable usb,cuando la luz este azul ya puedes soltar la tecla
ahora ejecuta el icono "install boot img" ,te saldra una pantalla negra llena de letritas,tan solo tarda unos segundos,echo esto ya tienes instalado el kernel,desconecta el cable y enciende el movil.

mfontalva
13/04/12, 20:18:23
Nada sigo igual 2 Bad block y lo borra. No hay manera. Y he probado en dos pc diferentes. Me conecto en modo fastboot lux azul se instalan los driver y hago la operación fastboot pero me sale el error anterior. Se puede instalar el kernel por omnius es lo que me queda.

Sent from my LT15i using Tapatalk 2

danyrd
13/04/12, 20:20:43
a ver co flashtool conectas el movil en modo fastboot (movil apagado pulsas la tecla menu y pulsandola conectas por usb) despues en el flashtool pulsas el rayo y elijes el modo fastboot y pulsas la opcion de flashear kernel.

TODO ESTO HABIENDO METIDO PREVIAMENTE EL KERNEL EN LA CARPETA DRIVERS DE FLASHTOOL



Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk

mfontalva
13/04/12, 20:35:48
Gracias por la ayuda pero el problema no esta en que no se como meter el kernel, he probado ya con flashtool y con fastboot y no hay manera me marca el error 2 bad block. Algo se ha tenido que joder con la liberacion de iboot con el omnius y no se como quitar ese error. Si puedo meter con flashtool el firware original del arc pero yo quiero meter una custom y tengo que pasar antes por el cambio de kernel y eso no puedo. Alguien sabe como reparar ese error. He probado con omnius en reparar s1 boot, he vuelto a liberar el iboot e incluso tambien volviendo a meter el firware por omnius pero nada sigo igual. Hay alguien por el foro alque tambien le marco un error 1 bad block pero si le arranco a mi con dos nanai.

segundin
13/04/12, 20:54:13
a ver co flashtool conectas el movil en modo fastboot (movil apagado pulsas la tecla menu y pulsandola conectas por usb) despues en el flashtool pulsas el rayo y elijes el modo fastboot y pulsas la opcion de flashear kernel.

TODO ESTO HABIENDO METIDO PREVIAMENTE EL KERNEL EN LA CARPETA DRIVERS DE FLASHTOOL

Y después de esto ya reinicias el móvil en modo recovery, metes la rom y listo, no?
Que versión del flashtool tienes, xq yo en el mio lo arranco, sin enchufar el móvil en modo fastboot, para comprobarlo y no me sale el rayo, puedes er, xq para que salga es necesario enchufar el móvil en modo fastboot? o si lo arrancas sin nada también debería salir?
Muchas gracias.

mfontalva
13/04/12, 21:02:28
Si entro en modo fastboot con luz azul sin problema he incluso con luz verde tambien. Para repararlo tengo que volver a meter el kernel original kernel.sin que he extraido del firware original. El problema esta en que la meterle el kernel doomkernel no me deja me marca el error 2 bad block y me lo borra el telefono no me arranca, ni sale ningun logo y no puedo entrar en modo cwm.

txalaiz
13/04/12, 21:17:29
Si entro en modo fastboot con luz azul sin problema he incluso con luz verde tambien. Para repararlo tengo que volver a meter el kernel original kernel.sin que he extraido del firware original. El problema esta en que la meterle el kernel doomkernel no me deja me marca el error 2 bad block y me lo borra el telefono no me arranca, ni sale ningun logo y no puedo entrar en modo cwm.
Wenas, a ver si vas a tener un error en el kernel que te bajaste, vuelve a bajarlo y prueba por si a caso que ya sabes esto de la tecnologia?

Si metes cualquier rom de cm ya sea la 7 o la 9, y con su ropio kernel ya se puede hacer OC.

Yo ahora estoy con CM9 a 1400 y va como un tiro.

Salu2
Txus

sebasking000
14/04/12, 01:58:29
el problema 2 bad block,si no estoy mal, esque no has desbloqueado el bootloader ahun amigo.lo que has echo es que el movil te permita abrir el bootloader, pero todavia no lo has echo buska un tutorial de como abrir el bootloader una vez con la autorizacion de tu movil amigo
espero haberte ayudado un saludo ;)

danyrd
14/04/12, 02:13:20
Y después de esto ya reinicias el móvil en modo recovery, metes la rom y listo, no?
Que versión del flashtool tienes, xq yo en el mio lo arranco, sin enchufar el móvil en modo fastboot, para comprobarlo y no me sale el rayo, puedes er, xq para que salga es necesario enchufar el móvil en modo fastboot? o si lo arrancas sin nada también debería salir?
Muchas gracias.

a ver tienes que iniciar el movil en modo fastboot y despues te sale el rayo, pinchas y en el rayo seleccionas el modo fastboot, saldra una ventana flotante, seleccionaa flashear kernel, esperas a que termine y listo.
despues de esto instalas la rom, las gapps ( si qiieres) y listo espero haber aclarado tu duda si necesitas no dudes en mandarm un mp o seguir desde aqui un saludo

Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk

mfontalva
14/04/12, 09:28:31
No se supone que el omnius te abre el bootloader. O es que tengo que seguir algún otro tutorial.

Sent from my LT15i using Tapatalk 2

jmromanos
14/04/12, 10:49:22
Creo que es un fallo del chip de la nand según he leído en Xda, y por mala suerte no se puede solucionar sin enviarlo a reparar.

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk

mfontalva
14/04/12, 11:37:25
Creo que es un fallo del chip de la nand según he leído en Xda, y por mala suerte no se puede solucionar sin enviarlo a reparar.

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk

Sin embargo sin puedo actualizar el firware y no me da problemas. Crees que si le meto la oficial ics que acaba de salir con el pc companiom me podria funcionar o me tengo que quedar como estoy con la 0.62.

rossitto
14/04/12, 13:01:11
yo creo que es mas tema de driver,deberias probar a desinstalar y volver a instalarlos,prueba descargandote esto:PDANET,cuando ya tengas desistalado los que tenias entra en modo fastboot y cuando el pc te pida los drivers lo llevas ala carpeta de PDANET donde estan los drivers y que se instalen,y si no pruba esto otro:entra en administrador de dispositivos y actualiza el controlador "android adb interface" dandole el directorio de PDANET o el de Root-arc(fastboot drivers) una vez intalado prueba con el metodo de root-arc que te explique.
Otra cosa,tengo entendido que una vez liberado el bootloader no se puede actualizar por pc companion(haces brick)pero si por flashtool,Yo ya te digo siempre cambio el kernel por root-arc y solo uso el flashtool para cambiar basebands o fws originales y me va de fabula.

segundin
14/04/12, 15:02:26
a ver tienes que iniciar el movil en modo fastboot y despues te sale el rayo, pinchas y en el rayo seleccionas el modo fastboot, saldra una ventana flotante, seleccionaa flashear kernel, esperas a que termine y listo.
despues de esto instalas la rom, las gapps ( si qiieres) y listo espero haber aclarado tu duda si necesitas no dudes en mandarm un mp o seguir desde aqui un saludo

Genial, muchas gracias duda solucionada :aplaudit::aplaudit:

jmromanos
14/04/12, 21:07:16
Bueno entonces has tenido suerte. X-D

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk

mfontalva
14/04/12, 23:38:22
Ya tengo ics. No se si probar el cambiar el kernel para rotear aunque no me fío seguramente me dará el mismo error y no se si arriesgarme.

Sent from my LT18i using Tapatalk 2