PDA

Ver la Versión Completa : No tiene sensor de luz?

viper531986
13/04/12, 13:10:56
Pues eso que lo tengo desde ayer y en brillo mo me sale la opcion automatico??

Yakandu
13/04/12, 13:51:48
Pues eso que lo tengo desde ayer y en brillo mo me sale la opcion automatico??

porque, sutilmente, esta siempre ne automatico, es decir, tu por ejepmlo seleccionas el brillo al 30% y el telefono lo calibraa automaticamente a +/-10% de lo que tu has puesto.

puedes comprobar que el sensor de luz funciona porque al acercar lacara al movil cuando llamas la pantalla se apaga.

angeliyou
13/04/12, 14:07:57
Justamente, estaba haciendome esa pregunta.. Gracias Yakandu eres un boss

coka2
13/04/12, 15:45:47
porque, sutilmente, esta siempre ne automatico, es decir, tu por ejepmlo seleccionas el brillo al 30% y el telefono lo calibraa automaticamente a +/-10% de lo que tu has puesto.

puedes comprobar que el sensor de luz funciona porque al acercar lacara al movil cuando llamas la pantalla se apaga.
Yo creo que eso mas bien ,es el sensor de proximidad...no? corrigeme si me equivoco,yo tambien lo he buscado y creo que no tiene.

Anthon
13/04/12, 15:50:27
sí tiene, lo que pasa que está siempre activado

lo puedes desactivar si eres root con una aplicación llamada "Disable Auto Brightness"

psm1984
13/04/12, 16:09:00
Yo también creo que no tiene, he probado y no noto diferencia tapándolo con el dedo y acercándole luz. Lo de la pantalla es el sensor de proximidad, pero no de luz. Programas que muestran información de los sensores tampoco lo encuentran.

Un saludo!

Yakandu
13/04/12, 16:26:49
SI tiene. Es un hecho.

Vik7or
13/04/12, 16:50:55
Sí tiene pero lo que decís de las llamadas es el de proximidad. Se le nota una leve variación respecto al brillo que seleccionas, pero no es tan notable como cuando la función de brillo automático está implementada en la ROM y entonces puede variar de 0 a 100.

Ni en mi X10, ni en mis Arc ha estado la opción de brillo automático en las ROMs originales, pero si que la implementan en las custom :ok:

Yakandu
13/04/12, 18:02:54
Sí tiene pero lo que decís de las llamadas es el de proximidad. Se le nota una leve variación respecto al brillo que seleccionas, pero no es tan notable como cuando la función de brillo automático está implementada en la ROM y entonces puede variar de 0 a 100.

Ni en mi X10, ni en mis Arc ha estado la opción de brillo automático en las ROMs originales, pero si que la implementan en las custom :ok:

El sensor de proximidad es el de luz, en cuando ve una variación brusca de luz.. tadá.

psm1984
14/04/12, 02:16:05
El sensor de proximidad es el de luz, en cuando ve una variación brusca de luz.. tadá.

Haz la prueba de que el sensor de proximidad detecta objetos (incluso translucidos)en la distancia(sin cambio de luz al no tocar). De hecho, si miras la especificación del sensor veras como es inmune a la luz solar y la luz artificial, de lo que se deduce que su funcionamie
nto no ea medir diferencias de luz. Un saludo!

droman1976
14/04/12, 02:35:10
Os pongo un dato.

Cualquier sensor con camara frontal tiene sensor de luz.... ¿vais pillando la idea? :D

Sé de buena tinta que hay terminales (LG V900) que aprovechan la camara frontal para usarla como sensor de luz, lo mismo es el caso de este teléfono.

Ahí dejo el dato.

viper531986
14/04/12, 10:13:34
Si como dicen por arriba seguramente tenga, pero es una putada no poder ponerlo en automatico.

rustibirin
14/04/12, 10:44:16
Si marcais esto: *#*#7378423#*#* podeis entrar al menú oculto?

Creo recordar que ahí se podían testear los sensores. Puede que encontreis alguna información tanto del sensor de proximidad como del de luz.

Sent from my SK17i

psm1984
14/04/12, 11:27:12
Si marcais esto: *#*#7378423#*#* podeis entrar al menú oculto?

Creo recordar que ahí se podían testear los sensores. Puede que encontreis alguna información tanto del sensor de proximidad como del de luz.

Sent from my SK17i

Cierto, hay si detecta la luz ambiente. Gracias!!

Sorel7
14/04/12, 12:05:24
Si como dicen por arriba seguramente tenga, pero es una putada no poder ponerlo en automatico.
¿Tú tienes el teléfono? porque yo lo veo bien siempre, nunca he tenido que tocar el brillo para nada, ni siquiera cuando el sol le pega directamente en la pantalla. Creo que el teléfono está siempre en auto, si no no me lo explico :pensando:

Por cierto cuando le da el sol es cuando podéis ver al lado izquierdo del altavoz
(lo que creo que es) el sensor de luz.

viper531986
14/04/12, 12:13:15
Si que tengo el telefono,pero vengo de otros android y si que tienen brillo automatico o por lo menos mejor gestionado que este.

Sorel7
14/04/12, 12:34:42
Si que tengo el telefono,pero vengo de otros android y si que tienen brillo automatico o por lo menos mejor gestionado que este.
No sé a qué te refieres con "mejor gestionado". No veo el brillo subir y bajar como en los otros, pero como siempre lo veo bien, no sé que más se le puede pedir.

b0p
14/04/12, 13:08:42
Supongo que ya habreis visto el manual: http://www-support-downloads.sonymobile.com/lt26/userguide_ES_LT26_1261-9420.1.pdf
En la página 13 teneis el frontal del teléfono. Claramente se ve que tiene ambos sensores, de proximidad y de luz...

Vik7or
14/04/12, 13:52:58
Te equivocas compañero, en todos los móviles que tienen ambos sensores, se pueden apreciar diferenciados :ok:

Sin ir más lejos:

http://www.movilesandroid.org/wp-content/uploads/2011/11/Sony-Ericsson-Xperia-Arc-HD-3.jpg

viper531986
14/04/12, 15:45:56
No sé a qué te refieres con "mejor gestionado". No veo el brillo subir y bajar como en los otros, pero como siempre lo veo bien, no sé que más se le puede pedir.

Pues con mejor gestionado me refiero a que otros al salir a la calle se pone el brillo a tope y al entrar a un sitio oscuro se pone casi al minimo para que no moleste a la vista, y este por lo que veo no, tengo que hacerlo a mano por que o no ves la pantalla o te quedas ciego....

Yakandu
14/04/12, 17:42:43
Bueno, quereis comprobar si tiene autobrillo? MArket -> Spareparts. comprobadlo ahi ;)

nnnnnnn
14/04/12, 19:01:59
Se puede deshabilitar este brillo automatico, sin ser root ?
Siempre me ha parecido un poco molesto...

Sorel7
14/04/12, 19:48:08
Pues con mejor gestionado me refiero a que otros al salir a la calle se pone el brillo a tope y al entrar a un sitio oscuro se pone casi al minimo para que no moleste a la vista, y este por lo que veo no, tengo que hacerlo a mano por que o no ves la pantalla o te quedas ciego....
OK, si quieres modificar el comportamiento del brillo de la pantalla, en este hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1599378) explican cómo poner el brillo en auto, como dice Yakandu, con el Spare Parts. Pruebalo y nos comentas como va ;-)

gusnz1
18/04/12, 20:33:03
Hola a todos;
por favor me podrias informar si este terminal cuando incide la luz del sol directamente, es posible ver las indicaciones del GPS?.
Lo pregunto por que si me hago con el, entre otras cosas, lo utilizaria para llevarlo en la moto como gps y claro, en esas circunstancias no existe parapeto que le de sombra al telefono.
Un saludo y gracias.

Sorel7
18/04/12, 22:54:53
Con el brillo al 30% lo veo bien con el sol dándole de lleno en la pantalla, no perfecto, pero tan bien que no me merece la pena tocar los a ajustes para modificarlo. Para la moto lo subiría más pero no creo que tengas ningún problema.

viper531986
18/04/12, 23:09:10
Haciendo lo que dicen en en xda no noto diferencia,pero he de admitir que no lo habia probado al sol y con el brillo a la mitad siempre se ve de puuuuta madre.

Sr_Vash
07/05/12, 00:12:01
Te equivocas compañero, en todos los móviles que tienen ambos sensores, se pueden apreciar diferenciados :ok:

Sin ir más lejos:

http://www.movilesandroid.org/wp-content/uploads/2011/11/Sony-Ericsson-Xperia-Arc-HD-3.jpg

Estoy con ViK7or... Estoy leyendo el manual del LT26i y en la página dónde enumera todos los componentes, tanto frontal como trasero... y sí! El sensor de proximidad y el de luz son independientes.

falik
11/09/12, 16:07:51
Estoy mirando la explicación en XDA del tema del autobrillo y no lo entiendo muy bien:

Here's what you can simply do to enable autobrightness on your xperia s:

1) Head over to the market
2) Search for SPARE PARTS application.
3) Run it, then scroll down to brightness and tick AUTOMATIC

4) Download NOTIFICATION TOGGLE application by j4velin from the market (OR any power widget/brightness application that presents you the option to tick auto-brightness)
5) Enable the brightness toggle
6) Click the brightness toggle you have set, and set it to 18% (REQUIRED to make autobright ness work - this is the lowest sensor value it can read)
7) Finally, tick the choice to choose automatic.
6) And this is how to get autobrightness without root, enjoy your beautiful screen wherever you go in any situation, day or night

Me he bajado el spare parts + del market ( el otro no lo encontré ) pero no se muy bien que hay que hacer con el.

La verdad es que me interesa el tema del autobrillo acostumbrado como estaba antes en la Desiré y en la Sensatión.

unulufuntu
13/09/12, 12:48:30
He probado a ver si había una función de autobrillo en el spare parts +, pero no he visto nada. Claro que ahora que me fijo los posts son de hace unos cuantos meses...
yo tengo el brillo en la barra de notificaciones (power toggles) y desde ahí lo cambio si veo que hay mucho o poco.