Ver la Versión Completa : Hacer root??
hananpacha
13/04/12, 12:00:24
Alguien sabe como poder rootear e galaxy s II i9100G ??? y sabeis cuando saldra el ICS 4.0, para este modelo??
Gracias!!!
scraf23
13/04/12, 12:26:37
A ver si alguien puede responder que yo ando perdido igual.
De momento estoy intentando.
dj_didy007
13/04/12, 13:48:54
Tutorial hacer root en I9100G:
http://www.mediafire.com/view/?9lbulaql1t7093q
Ya direis como os a ido...
dj_didy007
13/04/12, 13:54:31
Kernel que necesitais:
Downloads
Lucifr 1.54uv 200Mhz version
Tar :*http://www.mediafire.com/?8w6qk7ytw85whu8
Lucifr 1.54uv 300Mhz version
Tar :*http://www.mediafire.com/?j4eo4yfdjy6k5pa
Yo tengo la version 200Mhz y me va perfecto.
dj_didy007
13/04/12, 13:55:42
El ICS en teoria a finales de este mes...
hananpacha
13/04/12, 15:36:08
Muchas gracias por responder, este finde lo pruebo y comento como me a ido...:-)
dj_didy007
13/04/12, 15:54:07
De nada, a ver si esto se anima un poco... :risitas:
scraf23
13/04/12, 16:05:31
Lo pienso probar ahora, luego cuento, se supone que ese kernel instala el cwm?
dj_didy007
13/04/12, 17:51:24
El CWM y el Superuser
scraf23
13/04/12, 17:58:38
El CWM y el Superuser
Muchas gracias, funciona perfecto. :aplausos:
belialdrake
14/04/12, 00:17:38
No sabemos la diferencia que entraña la versión de 200Mhz respecto a la de 300Mhz no?? supongo que la frecuencia de trabajo o algo así no?
dj_didy007
14/04/12, 09:24:07
No sabemos la diferencia que entraña la versión de 200Mhz respecto a la de 300Mhz no?? supongo que la frecuencia de trabajo o algo así no?
Exacto, la freq. Minima... La max en las 2 es de 1200MHz.
escarabajo
16/04/12, 12:08:15
Hola, he seguido todos los pasos y
me aparece en el menu de las aplicaciones el icon cwm pero no super user.
Intento de lanzar barnacle y me dice que no soy root.
Me podeis ayudar?
scraf23
16/04/12, 14:07:47
Me podeis ayudar?
Ponte una rom, como esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362699
Sigue los pasos, y al acabar ya seras superuser. Luego ya si quieres cambias el tema y tal.
dj_didy007
16/04/12, 14:23:19
Me podeis ayudar?
Deberia estar, di eso vuelve hacer el proceso desde el principio.
scraf23
16/04/12, 14:38:49
Deberia estar, di eso vuelve hacer el proceso desde el principio.
A mi me paso lo mismo, tenia cwm pero no superuser, y flashear la rom ya me apareció.
belialdrake
16/04/12, 17:24:05
Si sólo quieres ser root, yo use un archivo llamado superatmos 3.0 para i9100G, buscalo o si no luego te lo subo, te pondría también para quitar el triángulo, que lo tengo, pero limita el cwm a saber porqué
Enviado desde mi GT-I9100G
escarabajo
16/04/12, 17:42:30
He vuelto a intentarlo,le he puesto el de 300hz y superatmos,
cambia el kernel pero superuser no aparece.
scraf23
16/04/12, 19:21:04
Yo lo intente varias veces con el Lucifr y no me salia superuser, de todas formas, han sacado actualización
Downloads
Lucifr kernel 1.6uv 200Mhz
TAR : http://www.mediafire.com/?9qvwrg389e014xn
CWM : http://www.mediafire.com/?ejbr1joiqfdyerj
Lucifr kernel 1.6uv 300Mhz
TAR : http://www.mediafire.com/?lto4kdjeo181jr1
CWM : http://www.mediafire.com/?ejbr1joiqfdyerj
Prueba con la actualización, de todas formas te digo que acabé flasheando una rom.
belialdrake
16/04/12, 19:27:43
Que raro, a ver con el superatmos y con el de dj_didy007, poniendo cualquiera de ellos en PDA, con auto reboot y f.reset unicamente activos en el odin, iniciando el móvil en modo download, conectas, ejecutas hasta que salga pass y debería funcionar sin problemas, deberias ser root y con ambos archivos en el movil, tanto cwm como superuser...
Supongo que al hacerlo tendrás el kies cerrado y tal no?
Sí no haces lo que te he dicho, que es lo que cambias exactamente? Intentalo de nuevo si no y si sigue sin funcionar, bájate la ultima versión de sammobile, ponerla e intenta rootear de nuevo...a ver que pasa
scraf23
16/04/12, 19:42:12
Acabo de leer el log de cambios del kernel lucifer
Lucifr Kernel 1.6
- superuser not installed fix,
He de suponer que hay gente a la cual no se nos ponía el superuser, pero lo han solucionado en teoría.
belialdrake
16/04/12, 20:06:45
También puede ser por eso jeje, pues bajaros la última versión y pista
escarabajo
17/04/12, 13:20:16
Solucionado he flasheado la rom y ahora si me aparece superuser
y me funciona barnacle.
Gracias por vuestra ayuda.
nandior2012
18/04/12, 16:02:27
Yo era Root. lo hice como me dijistes y todo perfecto, hasta pude eliminar las aplicaciones del Hub que tiene el terminal. Pero hoy Kies me dijo que tenia una actualizacion, y me dije que guay, el ICS! pero no, me cambio el kernel y ahora vuelvo a tener el movil como estaba antes de ser root, buah!que mierda!
belialdrake
18/04/12, 18:15:45
Rootea de nuevo y pista...tenias que haber rooteado con una versión basada en xxlb1 o si metes una custom rom no le des mayor importancia
scraf23
18/04/12, 18:55:49
Lo dicho, rootea y ya esta, yo el kies ni lo uso, lo tengo desinstalado, solo tengo los drivers.
nandior2012
19/04/12, 13:57:06
ya lo he vuelto a rotear con la version de xxlb1. Ademas se me quito el triangulillo. El Kies lo voy a dejar esperando el ICS que estará al caer espero.
dj_didy007
19/04/12, 14:39:51
El Kies ya puedes desinstalarlo, para instalar ics puedes bajartela de www.sammobile.com e instalarla con odin.
Para mi mucho mejor este sistema.
belialdrake
19/04/12, 17:25:32
ya lo he vuelto a rotear con la version de xxlb1. Ademas se me quito el triangulillo. El Kies lo voy a dejar esperando el ICS que estará al caer espero.
Comprueba que el CWM te mantiene todas las opciones que tenía antes, porque yo lo hice y me lo 'capaba'
belialdrake
19/04/12, 17:30:22
El Kies ya puedes desinstalarlo, para instalar ics puedes bajartela de www.sammobile.com e instalarla con odin.
Para mi mucho mejor este sistema.
Compañero, quería comentarte una dudilla, has cambiado varias veces de ROM verdad? hoy he ido a cambiar y no me deja macho, me salta un mensaje que pone MD5 mismatch! te paso esto en algún momento?? decir que he intentado cambiar de la galaxyRom v5 que teniamos a la superRom para echarle un ojo... a ver que me dices.
Y por otro lado, como que ICS en sammobile?? no esta para nuestras versiones aún, supongo que para cuando nos la suban no??
belialdrake
19/04/12, 18:08:09
Compañero, quería comentarte una dudilla, has cambiado varias veces de ROM verdad? hoy he ido a cambiar y no me deja macho, me salta un mensaje que pone MD5 mismatch! te paso esto en algún momento?? decir que he intentado cambiar de la galaxyRom v5 que teniamos a la superRom para echarle un ojo... a ver que me dices.
Y por otro lado, como que ICS en sammobile?? no esta para nuestras versiones aún, supongo que para cuando nos la suban no??
Me autocontesto, si os pasa, revisar un par de cosas, una, que no haya huecos en blanco en el nombre de la carpeta que incluye la ROM y la segunda que no se duplique la carpeta, es decir, que la ruta sea: sdcard/clockworkmod/backup/nombre_ROM, no sdcard/clockworkmod/backup/nombre_ROM/nombre_ROM
dj_didy007
19/04/12, 19:27:49
Lo de ICS es para cuando salga, para actualizar con odin y no con Kies.
Lo del MD5 MISMATCH aveces al restaurar una rom si que me daba error alguna vez pero no recuerdo lo que ponia, volvia a intentarlo y ya me funcionaba, prueba otra vez si te sale ese error vuelve a dar a restore y haber si hay suerte... Ya me diras si te funciono sino miraremos otra solucion.
dj_didy007
19/04/12, 19:31:48
Me autocontesto, si os pasa, revisar un par de cosas, una, que no haya huecos en blanco en el nombre de la carpeta que incluye la ROM y la segunda que no se duplique la carpeta, es decir, que la ruta sea: sdcard/clockworkmod/backup/nombre_ROM, no sdcard/clockworkmod/backup/nombre_ROM/nombre_ROM
Eso quiere decir que ya esta solucionado... Si es asie alegro.
Oye con que rom vas? Mejor la SuperRom o la GalaxyRom?
Yo voy con la GalaxyRom 5.1 y la verdad va muy bien.
nandior2012
19/04/12, 20:31:20
muchas gracias por esta informacion, soy un poco nuevo en esto todavia, asi que ya os hago una pregunta: ¿que tiene una ROM por ejemplo la galaxyRom 5.1 que no tenga la version oficial?
dj_didy007
19/04/12, 22:22:13
muchas gracias por esta informacion, soy un poco nuevo en esto todavia, asi que ya os hago una pregunta: ¿que tiene una ROM por ejemplo la galaxyRom 5.1 que no tenga la version oficial?
Esto quiza te ayude a decidirte...:
http://www.androiduniverse.net/2012/01/18/pros-y-contras-de-instalar-una-custom-rom/
belialdrake
20/04/12, 00:22:16
Eso quiere decir que ya esta solucionado... Si es asie alegro.
Oye con que rom vas? Mejor la SuperRom o la GalaxyRom?
Yo voy con la GalaxyRom 5.1 y la verdad va muy bien.
La superRom es muy parecida a la oficial y esta en ingles, la he puesto en español pero no me ha terminado de agradar, me he dejado la galaxyRom v5 porque me tenia que ir y no me ha dado tiempo poner la v5.1 despues del error ese posteado arriba, cuentame que cambia de una a otra?? a ver si me animo jaja, por cierto he probado algunos temitas de los que postee y me quedo con el miui, esta chulo aunque sin bootloader como el que me pusiste tu, tengo una dudilla, el tema que subiste para el idioma de la v5.1, le machacaste tal cual o le descomprimiste??
dj_didy007
20/04/12, 10:51:37
La superRom es muy parecida a la oficial y esta en ingles, la he puesto en español pero no me ha terminado de agradar, me he dejado la galaxyRom v5 porque me tenia que ir y no me ha dado tiempo poner la v5.1 despues del error ese posteado arriba, cuentame que cambia de una a otra?? a ver si me animo jaja, por cierto he probado algunos temitas de los que postee y me quedo con el miui, esta chulo aunque sin bootloader como el que me pusiste tu, tengo una dudilla, el tema que subiste para el idioma de la v5.1, le machacaste tal cual o le descomprimiste??
Pues yo ahora estoy probando mas afondo la SuperRom, he instalado la v.3 y despues la actualizacion v.3.1, le instalado el Lucifr 1.6uv y he sacado todas las apps que no queria, y la verdad va muy bien. Si estas contento con la GalaxyRom v.5 no la cambies por la 5.1, cambios que yo haya notado la verdad que hay 2 launchers para escoger y que no viene en español, seguramente haya otros cambios tecnicos pero yo no es que sea un experto para notarlos... En definitiva si la SuperRom no me convence que por ahora va bien, volvere a la v.5
Sobre el tema hay que descomprimirlo y dentro hay 2 zip. 1º instalas el ics_theme.zip y luego el ics_settings.zip
Forsito
21/04/12, 15:01:23
Y una duda que tengo... si le hago el Root al I9000G luego podré instalar cualquier mod que sea para el I9000??
Gracias
belialdrake
21/04/12, 15:16:27
Y una duda que tengo... si le hago el Root al I9000G luego podré instalar cualquier mod que sea para el I9000??
Gracias
No, porque cada mod o custom rom esta basada en las stock rom de cada terminal, por tanto su programación es específica por modelo, por tanto, por mucho que seas root, si intentas ponerle una custom rom o un mod (que muchos son relativos a una rom concreta) del i9100 o te dará error o te hará un semi-brick, y te lo digo de primera mano... hay otro post en el subforo con un listado de las roms que ofrece xda developers, y pone mas o menos que incluye cada una, también ofrecen la cyanogen, pero en el estado pone que esta 'frozen' y en desarrollo, por tanto, tocará esperar...
necesito ayuda he seguido los pasos pero mi telefono al reiniciar se queda con la pantalla negra con las letras de samsung galaxy sII y un triangulito amarillo y no hace nada mas alguien podria ayudarme??
dj_didy007
22/04/12, 23:23:18
Has probado a instalarlo otra vez??
belialdrake
22/04/12, 23:49:36
necesito ayuda he seguido los pasos pero mi telefono al reiniciar se queda con la pantalla negra con las letras de samsung galaxy sII y un triangulito amarillo y no hace nada mas alguien podria ayudarme??
Has comprobado que tu modelo es el GT-i9100G y no el GT-I9100 a secas??
Si es el i9100G, inicia en modo download de nuevo, lo conectas al odin poniendo el lucifer 1.6 (por ejemplo) en pda, con auto reboot y f.reset time marcados y y ejecutas; por cierto manten el kies completamente cerrado, ya nos contaras...
Metallico1985
26/04/12, 00:34:36
Buenas gente, yo otra vez.
Me voy a animar a rootear y necesito que me guien asi no meto la pata.
Datos de mi cel:
PDA: I9100GXXLB1
Phone: I9100GXXKL4
CSC: I9100GDBTKL2
Tengo:
- Odin V1.85
- omap4_all_20110627_emmc.pit
Ahora me baje la ultima rom de Sammobile que es la misma que ya tengo.
-I9100GXXLB1_I9100GDBTKL2_I9100GXXKL4_HOME.tar.md5
Y tambien venia con un archivo: SS_DL.dll
Ahora el tema es que no entiendo como seguir...
Porque en el tuto habla de los archivos CSC, home etc pero no entiendo donde va el .dll
Gracias
belialdrake
26/04/12, 00:46:26
Buenas gente, yo otra vez.
Me voy a animar a rootear y necesito que me guien asi no meto la pata.
Datos de mi cel:
PDA: I9100GXXLB1
Phone: I9100GXXKL4
CSC: I9100GDBTKL2
Tengo:
- Odin V1.85
- omap4_all_20110627_emmc.pit
Ahora me baje la ultima rom de Sammobile que es la misma que ya tengo.
-I9100GXXLB1_I9100GDBTKL2_I9100GXXKL4_HOME.tar.md5
Y tambien venia con un archivo: SS_DL.dll
Ahora el tema es que no entiendo como seguir...
Porque en el tuto habla de los archivos CSC, home etc pero no entiendo donde va el .dll
Gracias
A ver, te cuento, solo para rootear, no te lies, lo que tienes ahora mismo es una stock rom o rom original (sammobile) y un archivo .pit que te servirá en el caso de un semi-brick del móvil para despertarlo.
Por otro lado, olvidando el párrafo anterior, para rootear y solo rootear, bajate este archivo: http://www.mediafire.com/?9qvwrg389e014xn (es el kernel lucifer 1.6 a 200 mhz (velocidad mínima), si quieres el de 300 mhz dimelo) a ver, este kernel lo pones en el odin en PDA y marcas única y exclusivamente las casillas f. reset time y auto reboot.
Ahora en el móvil, te vas a ajustes --> aplicaciones --> desarrollo y marcas depuración USB, apagas el móvil y lo enciendes en modo download (pulsando volumen abajo, el boton de home y encendido), cuando te aparezca en la pantalla la elección, das arriba y ya estas en modo download; asegurate de que tienes el KIES COMPLETAMENTE CERRADO y conecta el móvil al ordenador, espera que te lo detecte el ODIN (te aparecera un rectangulo amarillo con el puerto al que se ha conectado) y ejecutas, cuando te salga PASS el telefono se reiniciara, puedes desconectarlo y ya seras root, a lo mejor tarda un poquito la primera vez...
Para comprobar que ha salido bien, mira que tengas los archivos CWM y Superuser en tu menu de aplicaciones y listo...
Ya me diras compañero.
belialdrake
26/04/12, 00:48:19
Por cierto la stock rom que te has descargado de sammobile, es la misma que tienes en tu telefono actualmente...
Metallico1985
26/04/12, 00:51:15
OK, o sea que le instalo el Lucifer y tendria que quedar rooteado?
Solo pongo en PDA y esta?
Entonces voy a hacer eso.
MUchas gracias belialdrake!!!
Metallico1985
26/04/12, 00:53:23
Otra cosa....
Ya baje el Lucifers....
Ahora en PDA busco el rar o descomprimo y busco el archivo Zfile?
PD; el archivo OMap4.... lo necesito o tampoco lo tengo que poner cuando instalo el Lucifers?
Perdon pero la verdad que esto es totalmente nuevo para mi y no quiero romper :-)
belialdrake
26/04/12, 01:02:17
Otra cosa....
Ya baje el Lucifers....
Ahora en PDA busco el rar o descomprimo y busco el archivo Zfile?
PD; el archivo OMap4.... lo necesito o tampoco lo tengo que poner cuando instalo el Lucifers?
Perdon pero la verdad que esto es totalmente nuevo para mi y no quiero romper :-)
no no, el lucifer es un archivo .tar (compruebalo si quieres con el boton derecho y propiedades) tienes que ponerlo en PDA tal y como esta...
El archivo OMap4 no lo necesitas, guardalo si quieres por si algo falla pero no debería, y no lo uses al rootear, solo los pasos que te he dicho, tu en el odin solo pon el lucifer en PDA y listo
Metallico1985
26/04/12, 01:08:08
no no, el lucifer es un archivo .tar (compruebalo si quieres con el boton derecho y propiedades) tienes que ponerlo en PDA tal y como esta...
El archivo OMap4 no lo necesitas, guardalo si quieres por si algo falla pero no debería, y no lo uses al rootear, solo los pasos que te he dicho, tu en el odin solo pon el lucifer en PDA y listo
Ok.
Es raro porque me muestra el archivo como si fuera un rar, pero tenes razon.
El archivo dice .tar
Voy a probar y luego te cuento que tal.
Muchas gracias y espero que salga bien
belialdrake
26/04/12, 01:10:06
Ok.
Es raro porque me muestra el archivo como si fuera un rar, pero tenes razon.
El archivo dice .tar
Voy a probar y luego te cuento que tal.
Muchas gracias y espero que salga bien
Te lo muestra asi porque cuando instalas el winrar o sucedaneos, te aparece una pantalla con un monton de extensiones a reconocer por el programa, la mayoria damos a siguiente y no nos molestamos en leerlas porque seguramente no nos interesen ni las usemos, pero ahi estan jeje
Metallico1985
26/04/12, 01:22:57
Soy superuser!!!!!!!!
Ahora...cuando arranca el cel me aparece el famoso triangulo amarillo.
Se puede sacar o lo dejo?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Sos un grande!
belialdrake
26/04/12, 01:35:25
Soy superuser!!!!!!!!
Ahora...cuando arranca el cel me aparece el famoso triangulo amarillo.
Se puede sacar o lo dejo?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Sos un grande!
A ver, quitar se puede quitar, pero yo cuando lo hice me quito algunas opciones del cwm y reverti el proceso, yo sinceramente lo tengo cuando se inicia y tampoco es algo tan importante, si quieres te puedo pasar el programilla aunque como te digo, recorta opciones del cwm no recuerdo porque...
Gracias hombre, para ayudar estamos...
Metallico1985
26/04/12, 12:26:19
Ok. No importa entonces.
Le voy a terminar agarrando cariño al triangulito.
Saludos y muchas gracias
Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk
ploterdos
26/04/12, 15:39:33
¿Se puede meter el kernel rooteado sin haber dejado antes el telefono a configuracion de fabrica?.
Mi version es la XXLB1, actualizada con kies y me gustaria hacer root sin tener que volver a instalar todas las aplicaciones.
belialdrake
26/04/12, 16:06:17
Cuándo rooteas no pierdes nada, no tienes que hacer ni backup ni dejar el teléfono de fabrica ni nada, tu sigue los pasos, rooteas la versión que tengas como la tengas y luego estara igual solo que con el cwm y el superuser añadidos
Metallico1985
26/04/12, 16:27:07
Estas en la misma situación que yo estaba hasta ayer.
Lee un poco más atrás y seguí las instrucciones que me dieron a mi.
Es muy fácil y a mi me demoró un minuto.
Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk
gemeleitors
27/05/12, 13:08:53
Hola a todos, tengo un gran problema. Yo ya tengo instalado icx3 en mi S2. Ahora he decidido ponerle esta roms a otro S2. He empezado a hacer lo que dice el tutorial de mundoandroides. Y en el paso de hacer root el enlace no va. He entrado a la web 4ndroid (http://4ndroid.com/como-hacer-el-acc...ung-galaxy-s2/) para hacer root. Lo he hecho como dice y el móvil no reinicia. Se queda con las palabras de Samsung galaxi s2 y con el triángulo amarillo. ¿Alguién sabe como solucionarlo?
El móvil lleva la version oficial de kies 4.0.3 .
y es el s2 gt-l9100
belialdrake
27/05/12, 18:39:49
Hola a todos, tengo un gran problema. Yo ya tengo instalado icx3 en mi S2. Ahora he decidido ponerle esta roms a otro S2. He empezado a hacer lo que dice el tutorial de mundoandroides. Y en el paso de hacer root el enlace no va. He entrado a la web 4ndroid (http://4ndroid.com/como-hacer-el-acc...ung-galaxy-s2/) para hacer root. Lo he hecho como dice y el móvil no reinicia. Se queda con las palabras de Samsung galaxi s2 y con el triángulo amarillo. ¿Alguién sabe como solucionarlo?
El móvil lleva la version oficial de kies 4.0.3 .
y es el s2 gt-l9100
No estas en el subforo correcto, esto es solo para i9100G, aquí esos problemas no los tenemos, prueba en el subforo del i9100
xguillerx
22/06/12, 07:42:33
2 meses despues y aun vigente y util gracias:aplausos::aplausos::aplausos:
rafa_sfh
30/06/12, 09:48:55
no funciona el enlace de descarga para el odin !!
Hola necesito su ayuda, tengo el SGS2 y les detallo su versión.
Modelo: GT-I9100G.
Versión Android: 4.0.3.
Versión de banda base: I9100GXXLPN.
Versión kernel: 3.0.8 se.infra@SEP-51 #2 SMP PREEMPT Thu May 10.
Número de compilación: IML74K.XXLPN.
No tengo nada de experiencia en este móvil y logre actualizarlo fue x medio de sus manuales, pero no he podido hacerlo root, osea superusuario y quisiera que me dijeran q pasos debo hacer xq le he instalado unos kernel pero al encender el móvil se queda en la pantalla inicial dnd dice "Galaxy SII" no sé qué stoy haciendo mal así que les agradecería mucho su ayuda. Gracias.
odeibeltza
01/07/12, 17:42:45
Hola necesito su ayuda, tengo el SGS2 y les detallo su versión.
Modelo: GT-I9100G.
Versión Android: 4.0.3.
Versión de banda base: I9100GXXLPN.
Versión kernel: 3.0.8 se.infra@SEP-51 #2 SMP PREEMPT Thu May 10.
Número de compilación: IML74K.XXLPN.
No tengo nada de experiencia en este móvil y logre actualizarlo fue x medio de sus manuales, pero no he podido hacerlo root, osea superusuario y quisiera que me dijeran q pasos debo hacer xq le he instalado unos kernel pero al encender el móvil se queda en la pantalla inicial dnd dice "Galaxy SII" no sé qué stoy haciendo mal así que les agradecería mucho su ayuda. Gracias.
Aquí tienes como hacerlo paso a paso
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391062
Gracias, ya lo había solucionado y precisamente con ese manual que me sugeriste! estos foros son lo mejor! Gracias a todos los que lo hacen posible! :elmejor:
MarGomCito
04/11/13, 22:33:51
Tutorial hacer root en I9100G:
http://www.mediafire.com/view/?9lbulaql1t7093q
Ya direis como os a ido...
Este metodo de rooteo es para la version 2.3.6
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.