Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ahorro de batería con setcpu

erpintas
13/04/12, 11:01:36
¿ahorra de verdad poner un perfil o otro en setcpu?
en teoría poniendo en modo conservativo sí pero ¿y en la realidad ?no pasará como con los task killer que por limpiar memoria luego se dedica otra vez a abrirse ellas solas
¿algún kermel baja de 122mhz del mínimo ?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

dllorens
13/04/12, 16:46:37
que yo sepa no conzco ninguno que baje de 122, y seria una tonteria porque al movil le costaria mucho arrancar. Y sí que se ahorra energia. Lo que hace no és como un task killer, que elimina procesos que siempre se vuelven a abrir xd. Lo que hace es una mejor gestión del uso y frecuencias del procesador. Yo personalmente lo noto, y lo uso, lo tengo configurado sin perfiles, 245 min i 806 max (no necesito mas) i governor smartass v2 (he notado que ahorra un pelin mas de bateria).

zamomadrid
13/04/12, 17:11:32
yo tengo InteractiveX minimo 245 max 787 ( para whastapp y tal de sobra :D ) jaja y en profiles tengo activados Screen Off 122-320 mhz y si que se nota el ahorro

dxppxd
13/04/12, 19:54:21
Setcpu te da más control sobre los ciclos del procesador. Si no lo tienes es muy probable q tu teléfono utilice el gobernador ondemand. Este gobernador es bueno, pero cambia a la frecuencia máxima en cuanto tu pantalla se enciende o tu procesador se pone a trabajar aún con pantalla apagada. Esto usa más batería de la q debería. Conviene fijar un perfil con una baja frecuencia máxima cuando tu pantalla está apagada. Los gobernadores smartass y interactivex ya hacen esto. Nota que a 122 mhz el teléfono se alenta al recibir llamadas o para salir de pantalla apagada

pasadores
14/04/12, 00:05:10
si te digo la verdad, a mi me gastaba mas que me ahorraba... He leido en muchos sitios, que la velocidad minima recomendada del galaxy ace es 240, que no 122 y que si lo pones con un perfil que lo baje al 122 y luego al encender la pantalla de suba a 800, el "chispazo" de energia que gastas es brutal, pero bueno, es a cada uno como vea su telefono...

Udjat
14/04/12, 04:42:20
Setcpu te da más control sobre los ciclos del procesador. Si no lo tienes es muy probable q tu teléfono utilice el gobernador ondemand. Este gobernador es bueno, pero cambia a la frecuencia máxima en cuanto tu pantalla se enciende o tu procesador se pone a trabajar aún con pantalla apagada. Esto usa más batería de la q debería. Conviene fijar un perfil con una baja frecuencia máxima cuando tu pantalla está apagada. Los gobernadores smartass y interactivex ya hacen esto. Nota que a 122 mhz el teléfono se alenta al recibir llamadas o para salir de pantalla apagada

Con el modo bajo demanda no necesariamente se alcanza la frecuencia máxima configurada al desbloquear la pantalla, todo depende de la carga o procesos ejecutándose al momento o los eventos que se desencadenen por esta acción, de ahí el nombre bajo demanda.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk