Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución a: Flasheo? Root? Firmware? QUE!? COMO!?
Yakandu
13/04/12, 00:02:14
Vale, vamos poco a poco, esto no es un post sobre que quiere decir cada cosa, para eso primero pásate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860
Una vez tengas los conceptos claros, tu me preguntas y yo te contesto:
Tengo Android 2.3.7 y 6.0.A.3.XX, que es? quien eres? que ago aqui? como ha conseguido mi numero?
Tienes el android 2.3.7, lo cual me da igual, porque todos los firmwares son esa version (de momento). Dentro de esa version de android, cada compañia de telefonos (en este caso Sony) y cada compañía telefónica (Movistar o lo que sea) saca una sub-versión adaptada para su telefono, que en tu caso es la 6.0.A.3.62 de la compañía que sea.
(En realidad Sony saca un FIRMWARE para su teléfono y para cada país le meten diferentes aplicaciones, luego la operadora de turno modifica ese firmware para meterle sus mierdas de movistar o lo que sea)
Que puedes hacer con el BOOTLOADER bloqueado?
Puedes flashear un firmware oficial cualquiera, ya sea una versión mas nueva o mas vieja que la que ya tienes. Y como es oficial, no pierdes garantía. Esto se hace con Flashtool (Busca las guías, están por aquí)
Vas a flashear la versión 6.0.A.3.73 ESP+PT (por ejemplo), porque? porque es la versión ESPAÑOLA GENERAL (Española = española, General = Sin estar tocada por ninguna operadora) que quiere decir esto? que no tendrás ninguna aplicacion de movistar o vodafone o lo que sea.
Porque puedes flashear un firmware?
Porque los .ftf que subimos aquí son OFICIALES, por lo que el bloqueado BOOTLOADER le da paso.
Entonces, que no puedo hacer con el bootloader bloqueado?
No puedes flashear nada que no sea OFICIAL de SONY, es decir, no puedes flashear nada que no sea un FIRMWARE OFICIAL en formato .ftf
Entonces no puedo ser root?
No, porque de momento la única manera de ser root (tener acceso a lo mas profundo de tu movil, root = raiz) es flashear un archivo NO oficial, el system.img
Y como desbloqueo el Bootloader?
Si tu teléfono es libre, sigue la guía de turno, si no, liberalo, y luego sigue la guía de turno. (ACLARACIÖN: Al parecer liberar por IMEI no te da acceso a desbloquear el bootloader, aunque a algunos usuarios si, per ovamos, aun no se sabe mucho sobre el asunto)
Una vez acabada la conversación, pásate por el hilo de "Conocimientos Básicos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860)", para saber que es cada cosa en mayor profundidad y para ver las guías que hemos hecho ;)
Rasungod
13/04/12, 12:03:02
Vale, quiero flashear la versión 6.0.A.3.73 ESP+PT para eliminar la kk de movistar de mi teléfono.
¿Como lo hago?
¿Pierdo la garantía?
¿Gano algo más aparte de eliminar la basurilla de las operadoras?
Muchas gracias, en éste foro estoy aprendiendo mucho a base de empaparme ya que soy newbie total con Android.
Yakandu
13/04/12, 12:06:04
Hijo mio:
"Una vez acabada la conversación, pásate por el hilo de "Conocimientos Básicos, para saber que es cada cosa en mayor profundidad y para ver las guías que hemos hecho ;)"
xD Ahi tienes tus respuestas
Rasungod
13/04/12, 12:19:48
:ok:
Parraguez
13/04/12, 16:23:35
Algún programa o paso fácil para comprobar si el BOOTLOADER de mi Xperia S esta bloqueado o no por favor, ya que yo compré el equipo a una empresa que los trae de afuera de mi país (Chile) y se supone que puedo ocupar cualquier chip de cualquier país y me dijeron que parece que también vienen con el BOOTLOADER desbloqueado por el mismo sistema internacional.
Saludos cordiales...
Tio, pero has leido? En serio, se han currado unos tutoriales masticaditos para algo . Te cito:
Primero debes asegurarte de que sea posible desbloquear el bootloader de tu teléfono comprobando el "service menu". Usa el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y marca *#*#7378423#*#* (*#*#service#*#*) para acceder al "service menu".
En el teléfono pulsa Service info > Configuration > Rooting Status. Si en bootloader unlock allowed pone Yes puedes continuar con el siguiente paso. Si pone NO o si bootloader unlock allowed no aparece tu teléfono no puede desbloquearse.
Un saludo
zerio535
15/04/12, 00:20:09
Se puwde flashear desde el tlf o tiene k ser con ordenador?
fbanana
15/04/12, 00:52:16
Si se desbloquea el bootloader del xperia s tambien se pierde la garantia? Esto ocurre con todos los fabricantes? HAbia oido que con los samsung esta permitido.
Yakandu
15/04/12, 00:56:24
las dos preguntas de ahi arriba estan ya respondidas, a ver si buscamos.
fbanana
15/04/12, 03:00:26
OK, lo he visto en tu otro post. Con el flashtool no la pierdes. Gracias y perdona.
Que grande Yakandu! Clarito clarito, así me han quedado las cosas, y mira que leí en xda, pero nada tan bien explicado como eso. Gracias:ok:
Hola, muchas gracias por tus aportes Yakandu.
Después de flashear a la versión 73 y con el bootloader bloqueado, se pueden "congelar" las aplicaciones del mismo que no use? Que programa para "congelar" crees más indicado para eso?
Hola, muchas gracias por tus aportes Yakandu.
Después de flashear a la versión 73 y con el bootloader bloqueado, se pueden "congelar" las aplicaciones del mismo que no use? Que programa para "congelar" crees más indicado para eso?
Para congelar necesitas ser root, así que con el bootloader bloqueado, por el momento no puedes congelat aplicaciones :/
Gracias Sorel7, de la lectura de unos de los foreros se desprendía que para eliminar las aplicaciones había que ser root, pero no así para congelarlas. De cualquier manera duda aclarada. Parece una buena idea rootear para eliminar/congelar aplicaciones y volver a bloquearlo....
llopmesquer
17/04/12, 13:23:07
Si uno es manazas y no tiene prisa... es mejor esperarse a que alguien saque métodos más sencillos para rootear? Es que me da un pelín de yuyu meterme a ello. Con la Desi esperé a que todo fuera prácticamente dar dos clicks!
Hacer root siguiendo el tuto que he colgado es sencillo. Lleva más tiempo que si fuese con sólo un click pero es fácil. Además es prácticamente imposible cargarse el teléfono ;-)
Yakandu
17/04/12, 14:00:24
solo es seguir la guia tal cual, no hay mucho margen de error xD
kastell
18/04/12, 18:12:17
Gracias por este post.
Soy muyyy novato en esto, he leído muchos tutoriales y seguro que está respondido, pero no lo encuentro.
Vamos por partes...
Entro en las opciones de Acerca de mi teléfono y pone que tengo la compilación 6.0.A.3.62 de Movistar
He visto que está para flashear la versión 6.0.A.3.73 y ya la estoy bajando de la pagina de deposit files que pusiste.
Aquí está mi duda... leído que "supuestamente a través" del PC Companion se actualiza a la versión .73 es eso cierto? Porque yo he conectado el teléfono al PC Companion y me dice que mi teléfono está actualizado y me sigue poniendo la versión .62!! Así que entonces hay que hacerlo con el Flash Tool, no?
Soy muyyy novato en esto, he leído muchos tutoriales y seguro que está respondido, pero no lo encuentro.
Vamos por partes...
Entro en las opciones de Acerca de mi teléfono y pone que tengo la compilación 6.0.A.3.62 de Movistar
He visto que está para flashear la versión 6.0.A.3.73 y ya la estoy bajando de la pagina de deposit files que pusiste.
Aquí está mi duda... leído que "supuestamente a través" del PC Companion se actualiza a la versión .73 es eso cierto? Porque yo he conectado el teléfono al PC Companion y me dice que mi teléfono está actualizado y me sigue poniendo la versión .62!! Así que entonces hay que hacerlo con el Flash Tool, no?
Buenas... yo también soy nuevo con esto, pero creo que tu respuesta esta en tu misma pregunta...
Sony a liberado la .73... pero tu firmware NO es Sony, sino Movistar.
Por lo que hasta que Movistar no libere una .73 el PC Companion no dará tu versión como antigua....
Para actualizarte a la .73 tendrás que coger una de las actualizaciones Oficiales de esta misma pagina y meterla mediante el programa "Flashtool"
Por las que e visto, la ultima y libre de Operadora es
"Xperia S_6.0.A.3.73_ESP+PT" un .ftf de 517MB
PD: Como digo soy nuevo y si alguien ve en mi comentario algún fallo, agradecería que se me corrigiera...
Salu2
Yakandu
25/04/12, 19:10:39
Buenas... yo también soy nuevo con esto, pero creo que tu respuesta esta en tu misma pregunta...
Por lo que hasta que Movistar no libere una .73 el PC Companion no dará tu versión como antigua....
Para actualizarte a la .73 tendrás que coger una de las actualizaciones Oficiales de esta misma pagina y meterla mediante el programa "Flashtool"
PD: Como digo soy nuevo y si alguien ve en mi comentario algún fallo, agradecería que se me corrigiera...
Salu2
Está todo lo bien que se necesita para ser entendido ;)
De paso, mi opción personal sería la CE1 en vez de la ESP+PT
Su FW no es que nos ea de sony, sino ke es el firmware de sony modificado por movistar, que no es lo mismo!
Salu2
:ok:
joancargo
25/04/12, 21:05:40
con movil libre, a mi no me actualiza a la .73 tampoco.
no se de que depende, pero he instalado una 0.67 y le doy a buscar actualizaciones y me dice eso, que ya tengo la ultima version.
salu2
Yakandu
25/04/12, 21:26:03
depende de si sony, o movistar ha sacado la actualizacion para tu telefono especificamente... es decir, no teneis nada mal, simplemente aun no la han sacado, y probablemente no al sacaran, porque ICS esta ya cerca
joancargo
25/04/12, 21:35:50
que qieres decir para tu telefono especificamente ? se supone que si es libre y ya han sacado la .73 para esp. y port. y tambien para europa generico, tambien la tendria que recibir no ?, no creo que descriminen por procedencia del movil.
cuando lo compre (de pixmania osea de francia en mi caso) llevaba la 0.62 y nada mas enchufarlo se actualizo a la 0.67 pero de ahi a mi no me pasa.....
no se lo veo un poco raro
edito: por cierto con el bootloader desbloqueado, root y el pc companion me lo reconoce perfectamente, llevaba la 0.73 esp. pero queria tener mi fichero ftf para backup y hice el downgrade a la 0.67 para poder actualizar y ya digo, de esa no me pasa. creo que con el kernel de Doom ha sido cuando me lo reconoce el pc companion. ????
Yakandu
25/04/12, 21:50:44
aunque sea libre, tu firmware (a menos que lo hayas modificado) sige siendo de movistar o lo ke sea,
lo ke pasa es ke primero lo lanza sony, luego lo customizan para un paisen concreto, y luego la operadora l ocustomiza tambien, asi que pasa mucho tiempo desde una cosa hastala otra, por eso es mejor flashear una generica y punto XD
Yo tengo el de Movistar, se puede llamar y que te liberen el bootloader?
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Yakandu
25/04/12, 22:06:24
pues, buena pregunta, llama a ver que te dicen sobre liberarlo y deslboquear el bootloader, pero que te pasen con al secicon tecnica, que los palurdos de atencion al cliente no tienen ni idea
joancargo
25/04/12, 22:16:28
a ver perdona yakandu, no lo entiendo de veras. si se tiene el movil libre se supone que las actualizaciones son las genericas no? al margen de que lleve una sim u otra de un operador u otro, las actualizaciones deben ir por imei no ?
pues, buena pregunta, llama a ver que te dicen sobre liberarlo y deslboquear el bootloader, pero que te pasen con al secicon tecnica, que los palurdos de atencion al cliente no tienen ni idea
Ahora no creo que haya sección técnica, puerto mañana llamo y comento
Yakandu
25/04/12, 23:09:33
a ver perdona yakandu, no lo entiendo de veras. si se tiene el movil libre se supone que las actualizaciones son las genericas no? al margen de que lleve una sim u otra de un operador u otro, las actualizaciones deben ir por imei no ?
A ver, tu peudes liberar el movil para que te reconozca cualquier SIM, vale, pero eso no quita para que el firmware que esté instalado siga teniendo el codigo de identificación de movistar.
Tu al liberar en realdiad estas modificando un archivo ke dice ke solo las SIM con tal codigo de indentificacion funcionen. Pero nada ke ver con el firmware, porke ese archivo forma parte del propio telefono, no del android. (sino, piensa que para liebrar el movi lseria tan facil como cambiar de firmware, no?)
Por eso necesitas cambiar a un firmware generico para librarte de las mierdas de movistar y de paso tener las actualizaciones genericas.
joancargo
25/04/12, 23:36:02
estoy un poco atontao ...., vamos a ver si el movil es libre, el firmware y todo el telefono, lo que lleva es libre o sea generico, yo no he liberado el movil ya es libre de por si, entonces entiendo que las actualizaciones vienen por el imei de cada aparato, no del firmware ni sim que lleve.
al menos asi funciona por ejemplo con htc y lg.
sil el movil es libre que no liberado puedes actualizar siempre al firmware original del aparato sea lg, htc o sony y es la ventaja de tenerlo libre (bootloader por ejemplo desbloqueable) y no tener que esperar a las modificaciones de diferentes operadores.
por ejemplo con htc libre te olvidas de todo, si lo tienes liberado pero sacado por operadora tienes que hacer gold card por ejemplo.
me explico.....?
Yakandu
25/04/12, 23:40:56
bueno, parece ser ke no te as pasao por el post de las customizaciones. te lo explico brewvemente, aunque sony lance firmwares genericos, cada pais (no se porque) tiene un firmware personalizado. y se ha visto que no todos lo actualizan, y esto es por el mero hecho de que NO necesitan ser actuializados.
la actualizacion 73 respecto de la 67 no trae ninguna mejora mas que para algunso paises (como apps especiales de un pais o lo que sea) asi queno te preocupes que si no te lelga la actualziacion es porque no la hay/necesitas.
joancargo
25/04/12, 23:51:02
osea quieres decir que mi movil al ser de pixmania y procedencia segun caja de francia solo actualizara al firmware que se saque para francia ?
no dudo para nada de tu comentario pero estaras conmigo en que es raro, raro.
estaba convencido que la unica manera de identificar a un movil para actualizaciones OTA y desde updaters de marca era mediante el imei. si flasheas y puedes cambiar todo el firmware que lleve estas a dispensas del imei al menos asi funciona en los otros que he tenido.
gracias de verdad, espero no molestar ni hacerme pesado con este tema, ahora llevo la CE1 3.73 roteada con el kernel de DooM y va de perlas, simplemente era poder tener el original mas actual para hacerme un backup.
repito gracias por todo Yakandu, un saludo
Creo (xq no he llegado ha probarlo ya que siempre he actualizado con Flashtools) que si actualizas al firmware .73 de Francia (por ej.), a partir de ese momento te llegaran actualizaciones cuando haya una actualizacion para Francia, independientemente de donde sea originalmente tu tlf.
joancargo
26/04/12, 00:04:42
ok Sorel7, probaremos a ver, gracias por todo !
salu2
Está todo lo bien que se necesita para ser entendido ;)
De paso, mi opción personal sería la CE1 en vez de la ESP+PT
Su FW no es que nos ea de sony, sino ke es el firmware de sony modificado por movistar, que no es lo mismo!
Lo primero agradecerte todo esto, sobre todo por la paciencia que tienes en responder 70 veces lo mismo a gente novata como yo.
Bueno, ya lo he hecho y he desmovistarizado el móvil y ya no tengo toda esa basurilla que trae!!
Y así a modo de curiosidad, que ventajas le ves a la Central Europea en lugar de la ibérica? Así a grandes rasgos para un inculto como yo!!
Otra cosa, he visto que en mi firmware sigue saliendo el molesto icono de transmisión de datos activo y no se puede quitar. Supongo que si la cambio a la CE eso se quitará, ¿no?
Otra segunda cosa que no sé si tendrá que ver con el firmware! No se me asignan automáticamente las fotos de facebook con los contactos y con el Whatsapp. Solo se me ponen las fotos que tengo en gmail. Lo he tenido que hacer a través del SyncMypix.
Un saludete!
Yakandu
26/04/12, 11:28:24
Bueno lo del simbolo de los datos te va a aparecer siempre, en el CE se puede kitar pero vuelve a salir. De lo otro ni idea, i hate facebook... xD
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
Bueno lo del simbolo de los datos te va a aparecer siempre, en el CE se puede kitar pero vuelve a salir. De lo otro ni idea, i hate facebook... xD
Joer que gaita!!
Me molesta a la vista ese jodido icono!! Igual me pongo otro firmware solo por esa pijada!
Bueno, y a lo que iba, que diferencias ves para preferir la CE a la Ibérica?? Más limpio? Menos apps?
Lo primero agradecerte todo esto, sobre todo por la paciencia que tienes en responder 70 veces lo mismo a gente novata como yo.
Bueno, ya lo he hecho y he desmovistarizado el móvil y ya no tengo toda esa basurilla que trae!!
Y así a modo de curiosidad, que ventajas le ves a la Central Europea en lugar de la ibérica? Así a grandes rasgos para un inculto como yo!!
Otra cosa, he visto que en mi firmware sigue saliendo el molesto icono de transmisión de datos activo y no se puede quitar. Supongo que si la cambio a la CE eso se quitará, ¿no?
Otra segunda cosa que no sé si tendrá que ver con el firmware! No se me asignan automáticamente las fotos de facebook con los contactos y con el Whatsapp. Solo se me ponen las fotos que tengo en gmail. Lo he tenido que hacer a través del SyncMypix.
Un saludete!
Que es eso del syncmypix
Que es eso del syncmypix
Vamos a ver, no sé si a vosotros os pasa lo mismo. Pero en mi whatsapp no me salen las fotos de los contactos. Me salen en todos los contactos el androide verde. En mi antiguo HTC Desire en el Whatsapp, me salían las fotos que cada contacto tenía puesto en el Facebook, ya que mi Xperia S por lo visto, coge para los contactos del Whatsapp y Facebook la foto que tengas en gmail y obviamente, en gmail no tenía ninguna foto.
SyncMyPix lo que hace es pasar la foto de cada contacto que tenga en Facebook a Gmail y entonces en el Whatsapp y Facebook sale la foto de Gmail que es la que tienes en Facebook. Se puede poner para que se actualice la foto diariamente, semanalmente ó mensualmente...
Yakandu
26/04/12, 13:22:43
Que es eso del syncmypix
Google -.-
[quote=Yakandu;4448806]Google -.-
Sent from my LT26i using Tapatalk 2[/quoj
ya lo he buscado y enterado, es lo que tiene preguntar antes de mirar, se intentara mejorar, ya lo he puesto y va de lujo.........ahora estoy con test dandole cañña a ver si me sale la manchitassssss ,,,,,,,,,,por cierto he llamado al movistar y me pasan con el servicio tecnico y no tienen ni zorra, claro que me ha dicho que era servicio tecnico de linea y que no tienen servicio tecnico de movil, que llame al 1004,,,,asi que de momento voy a aguantar con el firware de movistar los primeros 7 dias por si salen las manchas, y si no pondre luego el otro de españa, y a la espera de que se pueda desbloquear el bootloader
Yakandu
26/04/12, 15:37:43
Sorry, hilo equivocado... XD
RasEagle
27/04/12, 19:07:35
Una cosa compatriota bilbaino... si libero el movil (es de orange) tendria liberado tambien el bootloader??
Mila Esker!!
Yakandu
27/04/12, 19:30:12
Si hubieras leido un poco mas porel foro habrais deducido que al parecer de momento no. Pero todo es preguntar en tu operadora.
Petrov_0
29/04/12, 17:58:57
Y como desbloqueo el Bootloader?
Si tu teléfono es libre, sigue la guía de turno, si no, liberalo, y luego sigue la guía de turno.
Esto, ¿es seguro?
Yakandu
29/04/12, 18:08:13
Lee el mensaje ke esta justo encima del que has escrito anda...
Petrov_0
29/04/12, 18:09:59
Lee el mensaje ke esta justo encima del que has escrito anda...
Creo que sería conveniente editar el primer post para no inducir a error.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Yakandu
29/04/12, 18:41:46
Creo que sería conveniente editar el primer post para no inducir a error.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
correcta correción, el tema es que algunos liberando por imei si que han podido y otros no, pero bueno lo aclarare por si acaso
Petrov_0
29/04/12, 18:49:24
Joder, entonces al final es que puede ser o no desbloqueable después de liberarlizarlo.
Pero además, no hay ningún criterio que nos permita saber si el terminal será o no desbloqueable.
Buffff, me llega mañana y vendrá bloqueado por ser de Orange. No necesito liberarlo, pero si así se desbloquease el bl lo liberalizaría inmediatamente.
Nos toca esperar por ser pioneros...
dscapdepont
30/04/12, 22:25:52
He consultado con mi operadora Orange para desbloquear el bootloader y me han respondido lo siguiente:
---Tienes que descargarte un explorador como puedes ser el Root Explorer encontrar la aplicación bootloader y sustituirlo pro otro archivo con el mismo nombre.---
¿teneis constancia de que sea tan sencillo?, por cierto les he preguntado por que archivo sustituirlo, ¿alguien sabria decirme que archivo seria?
Yakandu
30/04/12, 23:17:54
juas, que gran trola te han colao XD
dscapdepont
30/04/12, 23:33:47
juas, que gran trola te han colao XD
Eso mismo es lo que pensaba, pero ya que me han contestado les seguire dando por saco :D:D:D.
Hola, tengo una duda existencial que no se si va aqui,,, pero allá va ....
Si tengo bootloader DESbloqueado,,,,, puedo meterle firm oficial via flashtool ?¿?
*Se que no recibe actualizaciones via ota y tal ,, pero se puede poner manualmente ?¿?
Saludos
Jonylito
23/07/12, 23:48:52
Hola, tengo una duda existencial que no se si va aqui,,, pero allá va ....
Si tengo bootloader DESbloqueado,,,,, puedo meterle firm oficial via flashtool ?¿?
*Se que no recibe actualizaciones via ota y tal ,, pero se puede poner manualmente ?¿?
Saludos
Sip
ola muy buenas... ace tiempo que le ice root a mi xperia s. mediante el metodo abreviado pues era libre de fabrica y le ice lo de fastboot y el programilla este q te aparece en el CMD de windows. ahora mi pregunta es si tengo el bootloader blockeado o no y como lo averiguo puesto que estoy ansioso por recibir JB y no se si el Pc-companion me lo va a reconocer o no??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.