PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root en Xperia S [DESACTUALIZADO]

Sorel7
12/04/12, 22:54:28
Este método está desfasado, hay tutoriales actualizados al respecto en los posts con chincheta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como veo que mucha gente se hace un lio para ser Root en el Xperia S, os lo voy a intentar aclarar paso a paso, intentando responder a las dudas que veo por el foro.

Es imprescindible liberar el BootLoader.
Si liberáis el BootLoader debéis volver a bloquearlo para enviar el teléfono al SAT. Si lo enviáis con él liberado, probablemente la garantía no cubra la reparación.
Ya hay dos formas de ser root en el móvil:

flashear una imagen "rooteada" o "preroot".
flashear un kernel de DooMLoRD

Pasos a seguir:
1- Liberar el BootLoader.
Para hacerlo seguid este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351370)

Tened en cuenta que a los móviles de Movistar, Orange u otra compañía no se les puede liberar el BootLoader de momento, sólo a los libres.
Si queréis saber con seguridad si podéis liberar el BootLoader seguid estos pasos:

Usa el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y marca *#*#7378423#*#* (*#*#service#*#*) para acceder al "service menu".
Pulsa Service info > Configuration > Rooting Status. Si en bootloader unlock allowed pone Yes puedes continuar con el siguiente paso. Si pone NO o si bootloader unlock allowed no aparece tu teléfono no puede desbloquearse, no puedes continuar.

A partir de aquí podéis elegir entre los dos métodos para haceros root:

Método 1 (el "clásico"):

2- Flashear un firmware original de Sony que tenga una versión pre-root.
Podéis utilizar cualquiera, de cualquier país siempre que tenga una imagen preroot o si lo preferís prerootear vuestro firmware (hay un tuto de Yakandu)
Por el momento yo estoy utilizando este subido por Yakandu:6.0.A.3.73 España y Portugal World Generic
http://depositfiles.com/files/zbtkkfxv0

Es un firmware oficial de Sony, el de España y Portugal. Lo podéis instalar sea cual sea el país de origen de vuestro teléfono.

Una vez hayáis descargado el fichero para flashearlo sólo tenéis que descargar el Flashtool (http://androxyde.github.com/Flashtool/), instalarlo en vuesto PC y seguir este tutorial de Yakandu:

Guia rapida de Flasheo de .ftf:- Abrimos flashtool y le damos al 'rallo'
- En la nueva ventana Seleccionamos flashmode
- En la nueva ventana seleccionamos la carpeta donde tenemos el .ftf
- Elegimos si borrar o no el Cache y/o Datos y le damos a Ok
- Esperamos un ratito hasta que nos salga una pantalla en la que, para nuestro telefono concretamente simplemente tenemos que:- Apagar el teléfono
- Pulsar y mantener la tecla de 'Volume down'
- Enchufar el cable USB al Teléfono (Previamente enchufado al PC)- El programa detecta el teléfono enchufado y le instala los drivers si no lo ha hecho ya y se pone a flashear.
- Una vez ponga 'Flshing Finished' podemos desenchufar el teléfono y encenderlo ;)3- Flashear la imagen preroot del Firmware que hayáis instalado.
Yo utilizo la imagen preroot que hizo Yakandu para el Firmware de España:ROOT para 6.0.A.3.73 España y Portugal: http://depositfiles.com/files/gaberdww4

Meted el fichero descargado en la misma carpeta de vuestro PC que el Fastboot (http://android-dls.com/wiki/index.php?title=Fastboot) (lo habréis descargado para liberar el BootLoader).
Mantened pulsada la tecla SHIFT y haced click derecho sobre el fondo de ese directorio, elegid la opción "Abrir ventana de comandos aquí"
En la ventana de CMD que se os abra introducid este comando:

fastboot flash system XXXXXXXXX.img

Cambiad XXXXXXXXX.img por el nombre de vuestra imagen preroot.

Este proceso tarda unos 2 minutos. Esperad a que acabe :grin:
4- Reiniciar el teléfono.
Ya está: tienes root en tu Sony Xperia S :winner:

Método 2 (el "fácil" con recovery):

2- Flashear un Kernel de DooMLoRD
Descargad uno de los Kernels de DooMLoRD desde XDA. Leed sus post para saber cual os interesa más y ante la duda descargad el primero.

Kernel original con Recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1635582) Muy estable (igual que el original)
Kernel modificado con Recovery y otras funciones (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1557452)Todavía tiene algunos fallos (aunque a mí no me ha dado ninguno)

Una vez descargado el kernel:

Mételo en la carpeta del Fastboot.exe (lo has descargado para liberar el bootloader) y llámale kernel.elf
Mantén pulsada la tecla SHIFT y haz click derecho sobre el fondo de la carpeta.
Elige "Abrir ventana de comandos aquí".
Conecta el teléfono a tu PC en modo fastboot (Apaga el teléfono y manteniendo pulsada la tecla Volumen + conecta el cable USB al PC)
En la ventana abierta del CMD de windows escribe: fastboot flash boot kernel.elf
Cuando termine reinicia el teléfono.

Para entrar en el recovery sólo tienes que mantener pulsada la tecla Vol+ mientras se enciende el tlf.
------------------------------------------------------------
Si encontráis algún fallo o algo no ha quedado suficientemente bien explicado en este tutorial: hacédmelo saber
------------------------------------------------------------

Agradecedle a Yakandu su trabajo, él ha aportado muchísimo a este tutorial y a todo el foro del Xperia S.

Yakandu
12/04/12, 23:18:53
Buena guia si señor, paso a paso ;)

La adijunto a mi hilo de "basicos" si no te importa

Sorel7
12/04/12, 23:26:03
Buena guia si señor, paso a paso ;)
Creo -por lo que he visto- que todavía tendré que concretarla más :pensando:
Lo de adjuntarlo: por supuesto que no me importa, de hecho te lo iba a comentar por privado, me lo has ahorrado X-D

JJ_07
12/04/12, 23:40:52
Muy buen tuto, seguro que les sirve a muchos

A mi me toca esperar que inventen algo porque lo tengo de movistar...

saludos

javynely
12/04/12, 23:58:18
Muy buen tuto, seguro que les sirve a muchos

A mi me toca esperar que inventen algo porque lo tengo de movistar...

saludos
yo estoy igual soy de movistar, a esperar toca. O estoy mirando si liberando por imei se puede desbloquear el bootloader, ya comentare, si alguien sabe de algun sitio baratito para liberarlo que me lo comente. Un saludo

vimaf
13/04/12, 09:31:04
¿recomendais ser root?

¿que ventajas tiene? ¿se pierde la garantía?

¿es facil dejarlo de fabrica?

turKinhO
13/04/12, 09:34:56
Chinchetazo gente, ¡¡buen trabajo!!

Yakandu
13/04/12, 11:08:11
¿recomendais ser root?

¿que ventajas tiene? ¿se pierde la garantía?

¿es facil dejarlo de fabrica?

Si, acceso ilimitado al telefono, no, si.

Pasra todo lo demás, mastercard

JJ_07
13/04/12, 15:05:23
yo estoy igual soy de movistar, a esperar toca. O estoy mirando si liberando por imei se puede desbloquear el bootloader, ya comentare, si alguien sabe de algun sitio baratito para liberarlo que me lo comente. Un saludo

Es buena idea, cuando sepas algo comentalo, aunque pensandolo para qué pagar, igual en unos días dan con la solución y sale el root para todos xD en caso de que se pueda hacer lo que dices

Parraguez
13/04/12, 17:09:17
Mi equipo dice que SI puedo seguir con el "service menú", ahora mi duda es: este .tft de España y Portugal me sirve para mi país Chile o tengo que descargar otro .tft, ojalá puedan ayudarme ya que quiero rootear mi Xperia S por favor, se les agradece.

Saludos cordiales...

Yakandu
13/04/12, 18:04:50
NAda, otra vez toca explicarlo.

Los Firmwares que hemos subido aqui son para todo el mundo, que ponga españa o protuigal o Elquincopino solo cambia en las aplicacioens "extra" que trae. osea que si peudes. Es mas yo soy de españa y e tenido al version polaca un buen tiempo xD

Parraguez
13/04/12, 18:14:07
Ok, muchas gracias por tu pronta respuesta, entonces voy a instalar la de España en un momento más, donde tengo que pinchar para no perder mi configuración y aplicaciones??? se puede eso o no??
Y mi otra duda es que yo ya tengo instalada la versión .73, eso da lo mismo o no???

Saludos cordiales desde Chile...

Yakandu
13/04/12, 19:15:07
en flashtool al flashera desmarca "wipe user data" y si, da igual que tengas la 73 y vuelvas a flashear la 73, peudes flashear la que quieras

Sorel7
13/04/12, 23:03:03
Chinchetazo gente, ¡¡buen trabajo!!
Gracias X-D

valandilin
14/04/12, 18:18:32
buenas, quiero meter el ftf, de portugal y españa. mi pregunta es la siguiente, su yo al meerlo con flashtools en el punto que pone
si borrar o no el Cache y/o Datos, le digo que no borre nada. las apps que tengo instaladas aun asi se borran no?
es lo unico que no quiero perder.

JJ_07
14/04/12, 19:17:00
Si no marcas la opcion, las apps no se borran, y si la marcas para que lo borre, TAMPOCO te borra las apps

Sólo te las borra si marcas el wipe data

Sorel7
14/04/12, 19:18:31
buenas, quiero meter el ftf, de portugal y españa. mi pregunta es la siguiente, su yo al meerlo con flashtools en el punto que pone
si borrar o no el Cache y/o Datos, le digo que no borre nada. las apps que tengo instaladas aun asi se borran no?
es lo unico que no quiero perder.
No se borra nada.

pabrik71
14/04/12, 22:41:04
Tuto claro y conciso, Xperia S roteado del tirón.
Muchisimas gracias

setolam
15/04/12, 15:54:18
Hola, soy nuevo en esto y no me queda claro muy claro, ya que se puede flasear, rootear y liberar el bootloader.

Yo quiero rootearlo solo, pero necesito también hacer el bootloader parece, ¿entonces ya no me cogerá la actualizaciones oficiales?, ¿se puede cerrar después el bootloader con el teléfono rooteado?

Y por último, nunca he flaseado, en teléfono anteriores flaseaba los archivos varios y listo, pero aquí, el ftf es la rom, ¿entonces el img de después?

Supongo que aunque este en la versión .73, tengo que meter todo ¿no?, para que este pre-root.

Siento tanta pregunta, pero aunque leo y leo no me queda claro, ya no lo que debo de hacer, si no que estoy haciendo. Muchas gracias. :loco:

Sorel7
15/04/12, 16:51:56
Yo quiero rootearlo solo, pero necesito también hacer el bootloader parece, ¿entonces ya no me cogerá la actualizaciones oficiales?Tienes que liberar el bootloader para poder rootear, se ha dicho montones de veces y está puesto en el tutorial.
Si haces root, tu teléfono no se actualizará automáticamente, ni por OTA ni con el PC Companion.
¿se puede cerrar después el bootloader con el teléfono rooteado?El bootloader se puede bloquear otra vez, no sé si se puede conservar el root porque no lo he hecho. Prueba y nos lo dices.
Y por último, nunca he flaseado, en teléfono anteriores flaseaba los archivos varios y listo, pero aquí, el ftf es la rom, ¿entonces el img de después?El .tft es el firmware original, no una ROM, es un firmware de Sony sin root.
El .img es la imagen que te permite rootear, por eso si quieres root necesitas flashearla.
Supongo que aunque este en la versión .73, tengo que meter todo ¿no?, para que este pre-root. Para no liarte: SÍ

elecar
17/04/12, 07:42:07
Buenas a todos, por mucho que lo intento no consigo instalar la imagem pro roteada. cual es el nombre exacto que tengo que poner en la ventana de comandos.GRACIAS.

Sorel7
17/04/12, 08:38:59
Buenas a todos, por mucho que lo intento no consigo instalar la imagem pro roteada. cual es el nombre exacto que tengo que poner en la ventana de comandos.GRACIAS.
Si el .img se llama palote.img:
fastboot flash system palote.img

Si el nombre del fichero tiene espacios debes renombrarlo para quitarlos.
Para no liarte renombra el fichero .img a system.img y después escribe esta línea en la ventana de cmd:
fastboot flash system system.img

elecar
17/04/12, 09:20:58
Si el .img se llama palote.img:
fastboot flash system palote.img

Si el nombre del fichero tiene espacios debes renombrarlo para quitarlos.
Para no liarte renombra el fichero .img a system.img y después escribe esta línea en la ventana de cmd:
fastboot flash system system.img

Sorel7 te comento algunas dudas, mi xperia es libre y he liberado el bloloader. Se me descargo via OTA la version .73 españa portugal.Antes de hacer Root tengo que flasear o con esta version qe tengo puedo hacer Root. Y por ultimo me he descargado el rar Root xperia+S .73 de tu hilo y al desconprimir el archivo el nombre es system.¿como realmente tengo que renombrarlo? perdonar pero esque estoy un poco pegado en esto. GRACIAS.
En la ventana de comandos me dice esto: FAILED: remote: the device must be rooted first

Sorel7
17/04/12, 13:47:01
Sorel7 te comento algunas dudas, mi xperia es libre y he liberado el bloloader. Se me descargo via OTA la version .73 españa portugal.Antes de hacer Root tengo que flasear o con esta version qe tengo puedo hacer Root.
Supuestamente es el mismo firmware que subió Jakandu, no necesitas flashearlo de nuevo, sólo la imagen preroot.

Y por ultimo me he descargado el rar Root xperia+S .73 de tu hilo y al desconprimir el archivo el nombre es system.¿como realmente tengo que renombrarlo? perdonar pero esque estoy un poco pegado en esto. GRACIAS.En el tutorial pongo:

Tu imagen preroot se llama system.img, cambia XXXXXXXXX por system.
Por consiguiente, el comando que tienes que introducir es este:fastboot flash system system.img
En la ventana de comandos me dice esto: FAILED: remote: the device must be rooted firstNi idea :oh: si sigues los pasos de uno en uno no debería decirte esto.

elecar
17/04/12, 14:06:42
Supuestamente es el mismo firmware que subió Jakandu, no necesitas flashearlo de nuevo, sólo la imagen preroot.

En el tutorial pongo:
Por consiguiente, el comando que tienes que introducir es este:fastboot flash system system.img
Ni idea :oh: si sigues los pasos de uno en uno no debería decirte esto.

Por muchas veces q lo intento siempre me sale lo mismo....Esto es desesperante

Sorel7
17/04/12, 14:53:35
Creo que el problema está en que NO tienes liberado el bootloader, compruébalo.

Si lo tienes liberado prueba a flashear el .ftf que subió Yakandu. Si así no te funciona, repite todo el proceso desde cero, paso a paso sin saltarte ninguno.

User22
19/04/12, 02:15:46
Hola, despues de leer los otros hilos y ahora este, tengo una duda de "borrico"...

...estoy a punto de hacerme con uno de movistar, ¿si le libero por imei en cualquiera de los sitios donde se puede adquirir el codigo, luego ya puedo trastear todo esto?

Yakandu
19/04/12, 09:33:21
Al aprecer liberar por imei no te da opcion a desbloquear el bootloader, pero como siempre decimos, eso mejor preguntalo en movistar, que eyos saben como lo hacen mejor que nosotros ;)

oOt
19/04/12, 13:20:17
Según la página de Sony:
You should be aware that unlocking the boot loader will not give you root access. The only way to get root access is to flash a custom ROM with root access
Esto quiere decir que sin liberar el bootlader puedo tener acceso root (solo para eliminar funciuones) utilizando los pasos 2 (flashear FW .73) y 3 (flashear system.img) de este tutorial?

User22
19/04/12, 13:26:20
Según la página de Sony:
You should be aware that unlocking the boot loader will not give you root access. The only way to get root access is to flash a custom ROM with root access
Esto quiere decir que sin liberar el bootlader puedo tener acceso root (solo para eliminar funciuones) utilizando los pasos 2 (flashear FW .73) y 3 (flashear system.img) de este tutorial?

¿Puedes poner el link de esa pagina para informarme de como tenemos todo el tema?

Un saludo.

Yakandu
19/04/12, 13:31:52
Según la página de Sony:

todo lo contrario, eso quiere decir que tener el bootlaoder desbloqueado NO te da acceso root, a menos que tu flashees el root o lo rootees de otra manera (para lo cual encesita el BL desbloqueado)

oOt
19/04/12, 13:32:02
unlockbootloader.sonymobile.com

valandilin
19/04/12, 16:40:37
como se si ha empezado a falsear?? en el flashtools se ha kedado con al imagen cambiante del cable y el movil y la pantalla del movil mio no pone nada.

Yakandu
19/04/12, 16:42:43
como se si ha empezado a falsear?? en el flashtools se ha kedado con al imagen cambiante del cable y el movil y la pantalla del movil mio no pone nada.

lee lo que pone en esa pantalla parpadeante anda.. xD
traducido, te pone lo que ponemos en la guia, que desconectes el telefono, lo apages y lo vuelvas a conectar en modo flasmode (luz verde)...

valandilin
19/04/12, 16:42:43
no puedo encender el movil que hagoo

valandilin
19/04/12, 16:46:30
lee lo que pone en esa pantalla parpadeante anda.. xD
traducido, te pone lo que ponemos en la guia, que desconectes el telefono, lo apages y lo vuelvas a conectar en modo flasmode (luz verde)...

fallo mio gracias yakundu

valandilin
19/04/12, 16:46:57
ahora cuando intale el esp/port puedo instalar el mod para la camara? o todavia keda algun paso

valandilin
19/04/12, 16:49:07
cuando puedo probar el flasheo? cuando termina el proceso?? me refiero al paso 2

Yakandu
19/04/12, 16:51:19
1º, ya te he dicho unas cuantas veces que uses la función de editar el post antes de postear dos veces seguidas, que esto no es un chat.
2º Si, como bien pone en el post del mod, necesitas ser ROOT, como con todos los MODS, necesitas ser ROOT..

valandilin
19/04/12, 16:53:16
no me sale la frase esa de flashing finished se me queda en una que pone
for 2011 device line, be sure you are not in MTP mode

Yakandu
19/04/12, 16:55:45
apuesto 100€ a que no te has leido el log bien... "flashing noseke nosecual y lo demás" "finished" "device in flashmode" "device in MTP" a demás en ese orden te van a aparecer

valandilin
19/04/12, 16:56:41
Como veo que mucha gente se hace un lio para hacer Root al Xperia S, os lo voy a intentar aclarar paso a paso, intentando responder a las dudas que veo por el foro.

La única forma de liberar el móvil (por el momento) es flashear una imagen "rooteada" o "preroot".
Si liberáis el BootLoader (imprescindible para rootear) debéis volver a bloquearlo para enviar el teléfono al SAT. Si lo enviáis con él liberado, probablemente la garantía no cubra la reparación.

Pasos a seguir:
Para hacerlo seguid este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351370)

Tened en cuenta que a los móviles de Movistar, Orange u otra compañía no se les puede liberar el BootLoader de momento, sólo los libres.
Si queréis saber con seguridad si podéis liberar el BootLoader seguid estos pasos:

Usa el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y marca *#*#7378423#*#* (*#*#service#*#*) para acceder al "service menu".
Pulsa Service info > Configuration > Rooting Status. Si en bootloader unlock allowed pone Yes puedes continuar con el siguiente paso. Si pone NO o si bootloader unlock allowed no aparece tu teléfono no puede desbloquearse, no puedes continuar.

2- Flashear un firmware original de Sony que tenga una versión pre-root.
Podéis utilizar cualquiera, de cualquier país siempre que tenga una imagen preroot o si lo preferís prerootear vuestro firmware (hay un tuto de Yakandu)
Por el momento yo estoy utilizando este subido por Yakandu:

Es un firmware oficial de Sony, el de España y Portugal. Lo podéis instalar sea cual sea el país de origen de vuestro teléfono.

Una vez hayáis descargado el fichero para flashearlo sólo tenéis que descargar el Flashtool (http://androxyde.github.com/Flashtool/), instalarlo en vuesto PC y seguir este tutorial de Yakandu:

3- Flashear la imagen preroot del Firmware que hayáis instalado.
Yo utilizo la imagen preroot que hizo Yakandu para el Firmware de España:

Meted el fichero descargado en la misma carpeta de vuestro PC que el Fastboot (http://android-dls.com/wiki/index.php?title=Fastboot) (lo habréis descargado para liberar el BootLoader).
Mantened pulsada la tecla SHIFT y haced click derecho sobre el fondo de ese directorio, elegid la opción "Abrir ventana de comandos aquí"

Este proceso tarda unos 2 minutos. Esperad a que acabe :grin:
4- Reiniciar el teléfono.

Agradecedle a Yakandu su trabajo, él ha aportado muchísimo a este tutorial y a todo el foro del Xperia S.

para flashear la de root , se tiene que poner el cable al movil no? si es asi, en que modo y como se entra a dicho modo, hay que poner para poder hacerlo?

Yakandu
19/04/12, 17:00:59
Tu no haces caso de lo que te estoy diciendo no? ESTO no es un chat, no puedes hacer un post por cada duda absurda que tengas sin ni siquiera leer ni informarte. Leete las guias, TODAS, y deja de spamear con preguntas que puedes solucionar si te fijas un poco. Estas avisado.

EDIT: de paso, piensa un poco de vez en cuando, como pretendes flashear un archivo sin conectar el cable? en serio? me gustaria saber como es que tienes esos 1000 post.

valandilin
19/04/12, 19:18:30

En el tutorial pongo:
Ni idea :oh: si sigues los pasos de uno en uno no debería decirte esto.

a mi se me queda en waiting for device, que hago mal?

kastell
19/04/12, 20:51:07
el ordenador no te detecta bien el teléfono, compruebalo mediante adb.
Seguramente no te detecta bien por los drivers adb o drivers fastboot.

valandilin
19/04/12, 20:55:37

puede ser que despues de hacer el paso 2 del tutorial no coja bien el movil?

valandilin
19/04/12, 21:19:25

nada he probado con el movil encendido y me detecta bien el movil, y cuando entro en el modo para flashear, el windows emite el sonido de conectado, pero me sigue poniendo waiting device, y posteriormente pone el icono de bateria cargando y se queda ahi
pero no hace nada
comprobado desde el companion y dice que esta coneectado

kastell
19/04/12, 22:17:38
yo creo que no te coge bien el terminal en modo fastboot, parece ser que da muchos problemas el modo fastboot para meter los drivers, léete el post de "como instalar los drivers fastboot" que hay una solución a que el windows no te los coja, sigue el tutorial y seguramente ya si te lo cogerá en ese paso una vez instalado el "driver del Fastboot".

Por casualidad tu teléfono es libre o de operador? porque si es de movistar creo que no te deja instalar los drivers del fastboot ni entrar en modo fastboot por el bloqueo del bootloader.

Yo no puedo instalar los drivers fastboot con mi terminal de movistar, por lo menos de momento.

Saludos.

valandilin
19/04/12, 22:21:00
mi terminal es libre. y... ya tengo instalados los drivers fastboot, no importa si los instalo otra vez?

valandilin
19/04/12, 22:26:00
yo creo que no te coge bien el terminal en modo fastboot, parece ser que da muchos problemas el modo fastboot para meter los drivers, léete el post de "como instalar los drivers fastboot" que hay una solución a que el windows no te los coja, sigue el tutorial y seguramente ya si te lo cogerá en ese paso una vez instalado el "driver del Fastboot".

Por casualidad tu teléfono es libre o de operador? porque si es de movistar creo que no te deja instalar los drivers del fastboot ni entrar en modo fastboot por el bloqueo del bootloader.

Yo no puedo instalar los drivers fastboot con mi terminal de movistar, por lo menos de momento.

Saludos.

error mio e entrado en modo fastboot y lo esta haciendo. error mio sorry please soy un pcoo torpe

kastell
19/04/12, 22:31:02
me alegro que lo solucionaras.

User22
21/04/12, 21:08:29
Bueno pues yo leo los tutoriales y la unica conclusion que veo es que "no puedo rootear" el mio porque es de Movistar.

Es la pescadilla que se muerde la cola, si no puedes tocar el bootloader, no puedes ser root.

¿O acaso me he perdido entre tanto tutorial dedicado a los libres y al menos si podria hacer root?... porque la respuesta a esta pregunta no la he visto por ningun lado.

!Parecemos los apestados del Xperia con el bootloader bloqueado!

mercuryspain
21/04/12, 23:51:12
Bueno pues yo leo los tutoriales y la unica conclusion que veo es que "no puedo rootear" el mio porque es de Movistar.

Es la pescadilla que se muerde la cola, si no puedes tocar el bootloader, no puedes ser root.

¿O acaso me he perdido entre tanto tutorial dedicado a los libres y al menos si podria hacer root?... porque la respuesta a esta pregunta no la he visto por ningun lado.

!Parecemos los apestados del Xperia con el bootloader bloqueado!

User22: de momento, sin liberar el bootloader, no se puede ser root. Pero seguro (eso espero) que pronto saquen algún método de esos fáciles de tener root con varios clics...Yo lo tengo libre y de momento no me atrevo a liberar el boot para hacer el root.

Sorel7
23/04/12, 22:41:49
...Yo lo tengo libre y de momento no me atrevo a liberar el boot para hacer el root.
Venga hombre, anímate! si es super sencillo y además reversible ;-)

JumperBcn
28/04/12, 13:32:14
Buenas! Soy nuevo en el foro.

He estado mirando los hilos sobre este tema y la verdad soy muy novato con el tema de los roots (solo he trasteado en la tab y los tenía de corbata)

Mi pregunta es la siguiente...

Tengo un Xperia S de Movistar nuevo... Cada vez le meten más mierda al terminal de fábrica... (Imagenio, ahora tambien segunda linea... , emocio ect)

Lo que yo quiero es desinstalar todas esas aplicaciones chorras, así como las demos para evitar que tenga tanta porquería el telefono.

Al rotearlo se pueden eliminar sin problema?

He leído que las actualizaciones quedan desactivadas, pero se puede actualizar el telefono con el update?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo

Yakandu
28/04/12, 13:36:30
no peudes desbloquear el bootloader al estar bloqueado para movistar, asique aun no peudes rootear, pero peudes flashear un firmware generico. mas info en el post correspondiente

JumperBcn
28/04/12, 18:32:26
Hola Yakandu, gracias por tu ayuda.

Estoy flaseando y cuando me pide que conecte el móvil,lo hago tal como indica, pero me sale el siguiente mensaje

28/020/2012 18:20:37 - INFO - Device connected with USB debugging off
28/020/2012 18:20:37 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

EDITO: He probado a instalar el sony ericsson update service y al reintentarlo ya melo ha cogido.

Gracias y perdona mi inexperiencia.

Saludos

yushiro
29/04/12, 03:06:34
Vaya kaka!!!!! acabo de pillar el mio albino y es de Orange, por lo tanto me tengo que aguantar!!!! :(

valandilin
29/04/12, 03:23:22
cuando salga una rom cocinada, tendria entonces la extnsion img no?? porque si e entendido bien los ftf son firmwars oficiales no roms cocinadas,por lo que las roms no serian formato ftf no?

EDITO: asi que por narices tendremos que cambiar el recovery e instalar uno no?

Yakandu
29/04/12, 10:34:57
las ROM no van a ser .ftf, eso seguro, seran .rar seguramente o .zip para flashear con el recovery.
.img solo son las particiones por separado

toscar
30/04/12, 12:20:17
no peudes desbloquear el bootloader al estar bloqueado para movistar, asique aun no peudes rootear, pero peudes flashear un firmware generico. mas info en el post correspondiente

Perdona mi ignorancia, flasheando el firmware genérico nos quitamos del móvil toda la mierda de Movistar del móvil??

sesan
30/04/12, 12:27:50
Perdona mi ignorancia, flasheando el firmware genérico nos quitamos del móvil toda la mierda de Movistar del móvil?? si menos una aplicacion que pone imagenio lo demas lo quitas todo, tanto al arrancar el movil como aplicaciones varias

manucriado
01/05/12, 00:33:50
no va el enlace de España y Portugal Generic, por cierto se puede rootear siendo de Orange?

Gran trabajo de todas formas. Gracias.

Sorel7
01/05/12, 01:43:39
no va el enlace de España y Portugal GenericEn este enlace lo tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4182551#post4182551
por cierto se puede rootear siendo de Orange?Se puede rootear si se puede liberar el bootloader. Siendo de Orange probablemente no, pero como lleva 1min. averiguarlo compruébalo por ti mismo ;) (en el tuto se explica cómo)

manucriado
01/05/12, 09:41:18
gracias, me pone que NO, cuando se podrá rootear?se sabe algo? Gracias.

sesan
01/05/12, 10:04:20
gracias, me pone que NO, cuando se podrá rootear?se sabe algo? Gracias.
no se sabe nada, pero tiempo al tiempo, ahora lo unico que puedes hacer es flasear si quieres un firmware oificial para quitar toda la porqueria de orange y punto

mercuryspain
05/05/12, 00:27:20
Están tardando bastante en sacar un modo para rootear de manera sencilla ¿no?...me resulta extraño...:pensando:

Txispi_syn
19/05/12, 16:10:27
Tengo problemas al flasear el movil?
Me sale la imagen de quitar el usb darle ala tecla atras volverlo a meter pero no pasa nada, que pasa?

emeloma
19/05/12, 17:30:50
Tuto realizado y todo perfecto.
Gracias por tu trabajo.

Sorel7
19/05/12, 19:15:48
Están tardando bastante en sacar un modo para rootear de manera sencilla ¿no?...me resulta extraño...:pensando:
He añadido un segundo método para rootear, a lo mejor te resulta más sencillo.
Tengo problemas al flasear el movil?
Me sale la imagen de quitar el usb darle ala tecla atras volverlo a meter pero no pasa nada, que pasa?
Creo que la tecla no es atrás es Volumen -

sesan
19/05/12, 19:31:48
He añadido un segundo método para rootear, a lo mejor te resulta más sencillo.

Creo que la tecla no es atrás es Volumen -

A ver si agregas uno para bootlodaer capados:D

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Sorel7
19/05/12, 20:07:41
A ver si agregas uno para bootlodaer capados:D

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
A tanto no llego :grin:

Yakandu
19/05/12, 20:11:15
Buuu!! xD habra que esperar a ICS

Sorel7
19/05/12, 21:51:32
Buuu!! xD
Cómo que buu?! te voy canear :osvaisacagar:
:grin:

porquemel
20/05/12, 19:34:25
Despues de hacer root y todo funciona perfecto, ahora resulta que cuando conecto el telefono al ordena para transferir cosas, la mayoria de las veces no me va o me sale como un dispositivo multimedia, pero no tiene nada dentro. Ni una sola carpeta, alguien sabe que puedo hacer? yo creo que es un problema de drivers, muchas veces me da error al instalar el SMHC drivers...

porquemel
20/05/12, 20:16:18
Ya lo he arreglado.

He encontrado una manera (windows 7):

1. Abres Dispositivos e Impresoras.
2. Click derecho encima del icono del Xperia S.
3. Le das a donde te sale el triangulito amarillo con la exclamación. Es decir a solucionar problemas.
4. Te preguntará si quieres que repare los problemas con los drivers, le dices que sí y esperas un poco y ya te funciona.

Espero que le sirva a alguien más esta solución.

credisa
21/05/12, 04:17:17
hola atodos me presento soy nuevo con el xperia s lo acabo de comprar hace 1 mes pero tengo conocimientos!! ya e tenido un xperia 10i,y un xperia arc s,
y actualmente xperia s ya lo tengo con rooot ya hice todos los pasos haora para entrar al recovery cual me recomiendan o que me recomiendan acepto opininiones y alguna rom que me recomienden y para entrar al recovery es igual que todos con la tecla de retroceder o con la tecla para bajar el volumen?:loco:

Yakandu
21/05/12, 08:30:18
de momento quedate con el Firmware oficial y borra y modifica las cosas a tu gusto

credisa
21/05/12, 22:31:09
de momento quedate con el Firmware oficial y borra y modifica las cosas a tu gusto

Ok men eso sip me voy a quedarme con la. 73 y esperar ics pero como entro a recovery aunnu se lo hecho sólo soy root

Sorel7
21/05/12, 23:09:11
Si no instalas un kernel con recovery no puedes entrar al recovery... porque no hay X-D

credisa
21/05/12, 23:36:30
Si no instalas un kernel con recovery no puedes entrar al recovery... porque no hay X-D
hola si entendi tu me dices que hago esto:loco:Kernel original con Recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1635582)
y como nu hay recovery nu enteder como le haces para meter modificaciones:loco:

Sorel7
21/05/12, 23:49:43
Si te has hecho root instalando el kernel de DooMLoRD: para entrar en el recovery sólo tienes que mantener pulsada la tecla Vol+ mientras se enciende el tlf.

credisa
22/05/12, 00:11:37
ya lo hice ayer men y ya logre entrar haorita pense que era con la tecla retroceder dime si lo hice bien o algo que falte hacer [Xperia S] Advanced Stock Kernel (FW: .62/.67/.73 ) (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1635582&v=1&libid=1337637307128&out=http%3A%2F%2Fbit.ly%2Fxps_ask_1&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D364761%26page%3D5&title=%5BKERNEL%5D%5BXperia%20S%5D%20Advanced%20St ock%20Kernel%20with%20Recovery%20%5BRel%3Av01%5D%5 BDt%3A05%2FMAY%5D%20-%20xda-developers&txt=%3Cb%3E%5BXperia%20S%5D%20Advanced%20Stock%20K ernel%20(FW%3A%20.62%2F.67%2F.73%20)%3C%2Fb%3E&jsonp=vglnk_jsonp_13376385568653) [RECOVERY FLASHABLE PACKAGE (http://bit.ly/xps_ask_1rec)]
descargue ese lo meti como dice el post alguna otra modificacion que se tenga que hacer o que me recomiendes hacer pero si ya pude entrar a recovery

Yakandu
22/05/12, 00:21:41
no e entendio ná

Sorel7
22/05/12, 00:22:49
¿No será que no pulsas el botón cuando debes? a mí me entra siempre. Intentaré explicártelo mejor:
Al encender el teléfono, en un par de segundos pasa esto:
El led se enciende en color AZUL, el teléfono vibra y la barra de notificaciones se enciende.
En ese momento es cuando tienes que mantener pulsada la tecla Vol+.

credisa
22/05/12, 00:30:04
¿No será que no pulsas el botón cuando debes? a mí me entra siempre. Intentaré explicártelo mejor:
Al encender el teléfono, en un par de segundos pasa esto:
El led se enciende en color AZUL, el teléfono vibra y la barra de notificaciones se enciende.
En ese momento es cuando tienes que mantener pulsada la tecla Vol+.
xd crep que nu me explique bien lo me expresare mejor:risitas: ya logre entrar a recovery pero el kernerl que le puse es el del post de aqui cuando me manda a link y baje este [Xperia S] Advanced Stock Kernel (FW: .62/.67/.73 ) (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1635582&v=1&libid=1337637307128&out=http%3A%2F%2Fbit.ly%2Fxps_ask_1&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D364761%26page%3D5&title=%5BKERNEL%5D%5BXperia%20S%5D%20Advanced%20St ock%20Kernel%20with%20Recovery%20%5BRel%3Av01%5D%5 BDt%3A05%2FMAY%5D%20-%20xda-developers&txt=%3Cb%3E%5BXperia%20S%5D%20Advanced%20Stock%20K ernel%20(FW%3A%20.62%2F.67%2F.73%20)%3C%2Fb%3E&jsonp=vglnk_jsonp_13376385568653) [RECOVERY FLASHABLE PACKAGE (http://bit.ly/xps_ask_1rec)]
ese esta bien o hay otro new y mejor
ya teniendo recovery funcionando que mejoras hay algun bootdeanimacion o yo que sep hace me referia:enfadadisimo:

Sorel7
22/05/12, 00:51:05
:facepalm:
Ahora veo lo que querías decir, evidentemente no me había enterado de nada :risitas:

Hay un kernel más avanzado (overclocking, soporte NTFS...) con un recovery con más funciones (la principal es que incluye un explorador de archivos):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1557452

Poder puedes añadir más cosas, pero no he probado casi nada porque el tiempo que tengo para dedicarle a móvil lo dedico casi siempre a leer y responder en este foro.
Estaría genial, si encontráis algo interesante, que lo comentaseis por aquí, porque a mí no me queda mucho tiempo para investigar nada :cry:

credisa
22/05/12, 01:02:59
orale men =) esta interesante lo que me acabas de pasar seria traducir para entender un poco mas mmmmm en el post yakandu en este Hilo UNICO sobre la Camara, Fotos y Videos hechos con el Xperia S
se tiene que modificar algo ?pra la camara :grin:esque al principio vi que puso un link?

nethacker
26/05/12, 21:09:35
Estaba decidido a coger el Xperia S con Movistar este lunes, pero si no se puede rootear, no lo contemplo xD

Yakandu
26/05/12, 23:20:37
orale men =) esta interesante lo que me acabas de pasar seria traducir para entender un poco mas mmmmm en el post yakandu en este Hilo UNICO sobre la Camara, Fotos y Videos hechos con el Xperia S
se tiene que modificar algo ?pra la camara :grin:esque al principio vi que puso un link?

tio, no me entero de nada de lo que dices

nethacker
27/05/12, 23:43:06
Me lo vuelvo a pensar, que si no, no sé que móvil coger con Movistar xD
¿Es factible que en breve se les pueda meter mano a los de operadoras o está el tema complicado? Si se sabe algo, claro xD
Gracias

Sorel7
28/05/12, 00:19:15
No hay forma de saberlo, pero probablemente con la llegada del ICS aparezca algún método que no necesite liberar el bootloader, por lo que he leído ya existe para otros Xperias.

malvizu
31/05/12, 01:09:03
Lo he logrado!!!

Hola, pues yo no puedo, ya intenté todo y ni iquiera el pc companion me detecta el cel, también hago esto pero no me aparece así y no me da esa opción

Mantén pulsada la tecla SHIFT y haz click derecho sobre el fondo de la carpeta.
Elige "Abrir ventana de comandos aquí".
Esto tampoco me aparece S1Boot Fastboot y detecta el cel, está la pantalla apagada y el led en azul

Soy México y el cel es europeo (liberado) no instala nada de drivers, ya leí todo, vi los videos y na de na:loco:

leonfr150cv
01/07/12, 15:41:26
al hacer el proceso de para ser root (con bott libre) me sale siguiente error:

http://oi48.tinypic.com/2lc07jc.jpg

que puedo estar haciendo mal??

Sorel7
01/07/12, 18:18:23
al hacer el proceso de para ser root (con bott libre) me sale siguiente error:

http://oi48.tinypic.com/2lc07jc.jpg

que puedo estar haciendo mal??
Tienes el bootloader desbloqueado? Compruebalo en el "service menu"

leonfr150cv
02/07/12, 22:41:07
Tienes el bootloader desbloqueado? Compruebalo en el "service menu"

bootloader unlock allowed pone Yes

Sorel7
02/07/12, 23:12:57
bootloader unlock allowed pone Yes
Pues entonces es que puedes desbloquearlo pero no lo tienes desbloqueado.
Si lees bien el tutorial verás que pone:
Pasos a seguir:
Sigue ese tuto.
A lo mejor tengo que volver a redactar el primer post para aclarar algunas cosas, cuando vuelva de las vacaciones me pondré a ello.

davidht
03/07/12, 00:31:05
Yo tengo el bootloader unlock allowed en No y he podido rootear el trasto siguiendo esta guía:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1742992

No puedo flashear roms pero ya puedo hacer backup de todo para cuando lo envíe a liberar el bootloader ( gracias a ElHechicero)

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

BrunoXperiaS
10/07/12, 10:18:58
soy novato en android, tuve 11 años nokia hasta cocinaba mis propios firmwares me costo mucho aprender tambien, pero con android que me encanta hasta el momento no estoy consiguiendo hacer nada tal vez para la mayoria que ya entiende algo en pocas palabras ya saben que hacer ese no es mi caso, ya estuve varias madrugadas leyendo post pero todo lo que encuentro te lleva a otro y otro y otro link y al final me pierdo y no consigo llegar a nada concreto si alguien sabe algun link que explique paso a paso como hacer para ROTEAR el cel por ej y cosas asi agradeceria mucho.. un abrazo..

Yakandu
10/07/12, 10:26:14
sigue buscando, que hay un montonazo de guias... esta esta anticuada

jeromolanos
10/07/12, 10:40:59
soy novato en android, tuve 11 años nokia hasta cocinaba mis propios firmwares me costo mucho aprender tambien, pero con android que me encanta hasta el momento no estoy consiguiendo hacer nada tal vez para la mayoria que ya entiende algo en pocas palabras ya saben que hacer ese no es mi caso, ya estuve varias madrugadas leyendo post pero todo lo que encuentro te lleva a otro y otro y otro link y al final me pierdo y no consigo llegar a nada concreto si alguien sabe algun link que explique paso a paso como hacer para ROTEAR el cel por ej y cosas asi agradeceria mucho.. un abrazo..

Si tienes ICS y bootloader abierto pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404267

En caso que no tengas lo escrito en negrita dimelo y te ayudo.

Un saludo.

mdc413i
18/07/12, 03:39:43
buenas noches amigos, excelente tutorial amigo Yacandu.

Pero en mi caso no ha dado resultado con ninguno de los 2 métodos.
Tengo un Xperia S liberado y le he intentado rootear de varias formas y varios tutoriales pero no he podido. He usado 3 firmwares distintos y siempre al momento de flashear la imagen preroot me sale el error en el comando cmd que dice: FAILED <remote : the device must be rooted first.
lo he hecho de las dos maneras, tanto con el metodo usando el kernel Nazomi ( .elf) asi como la imagen (.img). en ambos casos me sale el mismo error. ademas mi cel esta con el bootloader liberado,

Que puedo hacer o que estoy haciendo mal.
Gracias desde venezuela

Yakandu
18/07/12, 09:06:24
seguro que tienes el bootloader desbloqueado?

como lo has desbloqueado?

porque ese fallo sale cuando no lo tiens desbloqueado

Sorel7
18/07/12, 13:40:14
buenas noches amigos, excelente tutorial amigo Yacandu.

Pero en mi caso no ha dado resultado con ninguno de los 2 métodos.
Tengo un Xperia S liberado y le he intentado rootear de varias formas y varios tutoriales pero no he podido. He usado 3 firmwares distintos y siempre al momento de flashear la imagen preroot me sale el error en el comando cmd que dice: FAILED <remote : the device must be rooted first.
lo he hecho de las dos maneras, tanto con el metodo usando el kernel Nazomi ( .elf) asi como la imagen (.img). en ambos casos me sale el mismo error. ademas mi cel esta con el bootloader liberado,

Que puedo hacer o que estoy haciendo mal.
Gracias desde venezuela
Pensé que este tuto lo había hecho yo... :rolleyes:
Como bien dice Yakandu tu problema es que no has desbloqueado el bootloader. En este enlace tienes un otro tutorial para desbloquearlo (tambien está en el primer post):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351370

chamu_03
29/07/12, 09:31:42
perdon por la ignorancia pero aun soy nuevito, hize el root de la primera manera y lo consegui hasta ahi todo bien la cuestion es que no habia leido aun demasiado y no me entere bien y luego lo que hize fue ponerle encima el ics nordico porque no queria el gb y pense que el root se quedaba al parecer es que no verdad, ahora quiero hacerlo de la segunda manera pero el kernel ese Advanced Stock Kernel with Recovery es supuestamente para stock firm 6.0.a y yo en mi movil tengo puesto 6.1.a entonces puedo cargarlo o no, y lo ultimo es dar las gracias por todo el tutorial
perdon me uqedo una duda en el caso que lo deje root en gb despues como mete el ics y que siga root, bueno no molestoo mas con esto me es suficiente. gracias

Sorel7
30/07/12, 13:09:17
Instala un Kernel para ICS, el proceso es el mismo. En este hilo de Yakandu tienes uno:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407684

En este tutorial de egt17baa (http://www.htcmania.com/member.php?u=784256) te explica como conservar el root al instalar un nuevo firmware:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424136

valveruki
30/07/12, 13:38:45
se sabe algo de cuando se podra rootear los Xperia S de Movistar España?? O si ya se puede, donde hay algun tutorial?? Gracias de antemano

Sorel7
30/07/12, 23:27:29
se sabe algo de cuando se podra rootear los Xperia S de Movistar España?? O si ya se puede, donde hay algun tutorial?? Gracias de antemano
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409567

JhossepxD
14/08/12, 05:36:30
Hola disculpatengo unas dudas yo hice todo lo que decia el post y todo iba bien hasta que llegue a la ultima instruccion en la que tenia que poner "fastboot flash boot kernel.elf" cuando hice eso y apague mi Xperia S en la pantalla inicial abajo de SONY sale "Advanced Stock Kernel" y luego se enciende la franja transparente del celular y vibra y luego vuelve a hacer lo mismo y cuando presiono las teclas de volumen se abre un menu pero de todos modos no logro acceder en si al telefono.

Agradeceria me ayudes con esta duda por favor. Gracias

JhossepxD
14/08/12, 05:47:19
Hola tengo una duda. Segui todos los pasos del post y despues de flashear el kernel al apagar el celular (Xperia S) y encenderlo nuevamente la pantalla inicial tenia un logo debajo de SONY y luego se encendia la franja transparente y vibraba y luego se volvia a reiniciar solo y volvia a hacer la misma operacion y cuando presionaba las teclas de volumen aparecia un menu, pero igual no puedo acceder al telefono en si. Espero que me puedas ayudar con esta duda. Gracias

Sorel7
17/08/12, 12:09:07
Qué versión de Android tienes instalada? este kernel es para ginger bread, si tienes ICS instala, por ejemplo, el de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407684

Himpostor
17/08/12, 22:35:54
Help!! he conseguido (creo) rootearlo pero me sale constantemente el bootanimation de doomlord y la luz azul con la franja inferior encendida... y cuando entro en el recovery me sale el menu... pero no se como coño encender el movil (seguramente sera una jilipollez) pero... donde tengo que darle??

Gracias, obviamente, de antemano. :-)

EDITO: Veis? era una jilipollez... yo tambien le habia puesto el kernel de gb... ole mis huevos. Ahora le he puesto el ics13.elf y parece que ya aparece el superuser yujuuuuuuu

Vamos con lo mas dificil: quiero meterle la CM9 FX133 o la XPERIA _SSPEED ¿cual será mejor?.... ¿tan solo lo copio en la memoria y le doy a "install zip from sd" y ya arranca al reiniciar con la nueva ROM???

RE-EDITO: He "instalado" la Xperia Sspeed directamente desde install zip from sd... y ahora no arranca. Se queda en el boot animation solo. Sigo investigando.

REEDITO2: Funcionando con CM9 estable. Me hace un par de cosas raras pero bieeeeen :D

badyalberto
06/09/12, 19:58:53
El mio en el apartado de bootloader unlock allowed pone no, eso quiere decir que ya no lo puedo rootear no hay ninguna forma ?

mufyto
06/09/12, 21:34:27
El mio en el apartado de bootloader unlock allowed pone no, eso quiere decir que ya no lo puedo rootear no hay ninguna forma ?
Busca root para bootloader bloqueado, está unos pocos hilos mas abajo.

Sorel7
06/09/12, 21:42:44
Este hilo está muy desactualizado ya, como no tengo tiempo para actualizarlo os recomiendo que miréis los posts con chincheta, ahí tenéis información y tutoriales actualizados con toda la información que podáis necesitar.

luvhines
13/09/12, 12:06:05
Señores buen día les pido una ayudita es que tengo un problema resulta que bueno rotee mi Xperia s tal como dice en el post lo rotee del "modo facil" y todo bien. pero cuando lo reinicie se queda en la pantalla de sony y mas abajo dice Advance kerel doomlord pero el problema es que vibra y se reinicia y vuelve a salir lo mismo y así se la pasa, entonces después mientras reiniciaba precione la tecla de volumen + y entro al programa recovery pero no se que hacer en este programa y mi telefono no inicia ningun S.O. esto es normal??, por favor ayúdenme que ya me estoy empezando a preocupar =( les digo de antemano que mi cel tenia el android 4.0.4 ICS no se si ayude muchas gracias y ojala me pueda ayudar

javixxx69
13/09/12, 12:32:53
Haber a mi me paso lo mismo no paraba de reiniciarse y no podia ni pararlo se encendia solo lo que hice fue colocar el cable sl ordenador con pccompanion abierto porqe tenia que darme prisa el ordenador solo lo reconocia 2 segundos y como se volvia a reiniciar pues otra vez lo mismo tenia que apretar actualizar justo en el momento que lo detectaba y asi le puse de nuevo ics original,mañana vuevo a rootear,ami me paso esto por querer cambiar el tipo de letra del movil se me quedo semi-brick espero qe te sirva yo me pensava que me qedaba sin movil menudo susto un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Sorel7
13/09/12, 13:25:21
Señores buen día les pido una ayudita es que tengo un problema resulta que bueno rotee mi Xperia s tal como dice en el post lo rotee del "modo facil" y todo bien. pero cuando lo reinicie se queda en la pantalla de sony y mas abajo dice Advance kerel doomlord pero el problema es que vibra y se reinicia y vuelve a salir lo mismo y así se la pasa, entonces después mientras reiniciaba precione la tecla de volumen + y entro al programa recovery pero no se que hacer en este programa y mi telefono no inicia ningun S.O. esto es normal??, por favor ayúdenme que ya me estoy empezando a preocupar =( les digo de antemano que mi cel tenia el android 4.0.4 ICS no se si ayude muchas gracias y ojala me pueda ayudar
Este tutorial está desactualizado, como he puesto en el título, funciona perfectamente con GingerBread, pero con ICS no: el kernel de DooMLord no sirve para ICS.
Lo único que tienes que hacer es flashear un kernel para ICS, por ejemplo el que pone "Build 15 (Fastboot)" en este hilo de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729280
Te lo bajas y lo instalas igual que el de DooMLorD.

En el foro encontrarás otras formas de hacerte root más actualizadas y sencillas. Puedes probar con el método de nuestros compañeros del DevSXSTeam.

luvhines
13/09/12, 18:11:00
Amigos muchisimas gracias por las respuestas solo hice lo que el compañero Sorel7 dice y listo mi Xperia arranca normalmente de nuevo muchas gracias pensé que me había tirado mi cel pero con grandes como ustedes todo se puede :DD

Sorel7
13/09/12, 20:27:19
Amigos muchisimas gracias por las respuestas solo hice lo que el compañero Sorel7 dice y listo mi Xperia arranca normalmente de nuevo muchas gracias pensé que me había tirado mi cel pero con grandes como ustedes todo se puede :DD
Me alegro de haberte servido de ayuda :-)

Ahora que conoces este foro, aquí encontrarás auténticos fenómenos que no dudarán en ayudarte en lo que necesites: Bienvenido :ok:

luvhines
15/09/12, 04:57:24
Buen día señores, Sorel7 que pena amigo vuelvo a molestar espero que puedas ayudarme, lo que paso fue que quise volver a bloquear mi bootloader con un tuto que tu mismo pusiste aquí mas específicamente este " http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-351370.html " segui los pasos al pie de la letra pero resulta que después de flashear mi tel no enciende :S le doy prender y el led verde parpadea vibra 1s y no pasa nada se queda apagado D: serias tan amable de decirme que paso ? mira te dejo lo que me saco el flastool despues de flashear http://www.subirimagenes.com/otros-problema-7991346.html]Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7991346problema.jpg[/url]

luvhines
15/09/12, 04:59:10
bueno no salio aquí si esta la imagen http://www.subirimagenes.com/otros-problema-7991346.html]Ver%20Imagen:%20http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7991346problema.jpg[/url]

luvhines
15/09/12, 05:01:14
[img=http://k34.kn3.net/5C94BC66A.jpg]

luvhines
15/09/12, 06:17:42
amigo ya no es necesario que me ayuden ya resolví el problemas dándole reparar con el PC companion juro por dios que despues de esta no tocare mi cel mas en mi vida D: se quedara tal cual menudo susto y por 2 veces :D de igual manera muchas gracias :D

Sorel7
15/09/12, 20:43:42
Ese tipo de cosas nos han pasado a todos, no te preocupes, además es muy difícil "matar" el móvil definitivamente, se puede recuperar un 99.9% de las veces. De hecho, no he leido en ningún sitio que nadie se hubiese cargado el movil por completo.
Lo que si te recomiendo es que hagas copias de seguridad de todo lo que quieras conservar antes de tocar algo: tus datos y configuraciones son lo único que puedes perder.

luvhines
17/09/12, 01:22:51
gracias compa lo tendre bien en cuenta vamos a ver si me animo cuando volvio a funcionar el cel, el bootloader estaba bloqueado de nuevo probare otro método de rootear sin necesidad de desbloquearlo a ver que pasa :D saludos.

luvhines
17/09/12, 01:46:02
aaa amigo una par d pregunticas mas lo que pasa es que recién instale el Modern Combat 3 monstuo de game :D pero resulta que aveces corre con lag mi duda esta en que el Xperia S al ser un cel relativamente nuevo ¿no debería correr muy bien ? o sera que tengo que conformarme con ese rendimiento ? y la otra pregunta no se si sepas pero antes yo jugaba el NOVA 3 y lo corria muy bien :D despues wipee el cel y cuando lo reinstale incluso con el mismo .apk y abri el juego me dice que mi movil no es compatible :S y eso les esta pasando a muchos incluso a los usuarios del samsum s3 he probado con varios apk. incluso con unos que dicen que arreglan ese problema no se si tengas conocimiento de que estará pasando :S

Sorel7
18/09/12, 19:55:21
aaa amigo una par d pregunticas mas lo que pasa es que recién instale el Modern Combat 3 monstuo de game :D pero resulta que aveces corre con lag mi duda esta en que el Xperia S al ser un cel relativamente nuevo ¿no debería correr muy bien ? o sera que tengo que conformarme con ese rendimiento ? y la otra pregunta no se si sepas pero antes yo jugaba el NOVA 3 y lo corria muy bien :D despues wipee el cel y cuando lo reinstale incluso con el mismo .apk y abri el juego me dice que mi movil no es compatible :S y eso les esta pasando a muchos incluso a los usuarios del samsum s3 he probado con varios apk. incluso con unos que dicen que arreglan ese problema no se si tengas conocimiento de que estará pasando :S
Nunca he jugado a nada en mi Xperia S, así que en eso no podré ayudarte, lo siento.

Keybo@rds
23/09/12, 02:41:38
desbloquee el bootloader por imei con la pagina de sony mi pregunta es si lo vuelvo a bloquear otra vez lo podre desbloquear con el mismo metodo de la pagina de sony?

sinael
24/09/12, 00:32:28
Es muy preciso el tutorial, sólo me quedo una duda, si dice : no significa que no podré desbloquear el bootloader?
Y la verdad me interesa mucho saber por el rumor de que el experia s recibirá las actualizaciones directas de google!

Sorel7
28/09/12, 00:38:01
desbloquee el bootloader por imei con la pagina de sony mi pregunta es si lo vuelvo a bloquear otra vez lo podre desbloquear con el mismo metodo de la pagina de sony?
Sin problema, poedes desbloquearlo las veces que quieras con el mismo código
Es muy preciso el tutorial, sólo me quedo una duda, si dice : no significa que no podré desbloquear el bootloader? Y la verdad me interesa mucho saber por el rumor de que el experia s recibirá las actualizaciones directas de google!
Gracias a ElHechicero hay una forma de desbloquear el bootloader aunque ahora el móvil te diga que no. Este hilo te explica como:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

jaymi20622
22/05/13, 04:29:26
Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi pregunta es la siguiente; tengo un Sony Xperia S (Orange), con el la versión android 4.0, quisiera saber si lo puedo rootear, y si se puede tendría alguien por aquí algún enlace valido donde este el tutorial para hacerlo, pero que sea algo reciente porque no tengo ni idea de como se hace pero nadie nace sabiendo y haber si no me lo cargo y lo puedo rootear, aparte de que mi móvil se friza mucho y va super lento es normal esto? Muchas gracias de antemano.

chuckles
22/05/13, 19:11:14
Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi pregunta es la siguiente; tengo un Sony Xperia S (Orange)(...)

Tan solo era cosa de ver 3 post mas abajo de este, o ver los temas importantes (inamovibles) de esta misna seccion...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576919