Ver la Versión Completa : ROM [14 Oct 2012] [AROMA] Sense of Eclipse 3.52 =LEGENDARY=
Ya se que no es lo mas in X-D, pero es la rom que estoy probando ahora mismo y no me disgusta nada. Estable y funcional.
http://img684.imageshack.us/img684/2172/senseofeclipse3.png
Características:
Basada en la HTC Sensation XL con Beats Audio RUU 1.27.1400.4
Android 2.3.5 con Sense 3.5
Usa el Kernel marc1706's 2.6.35.14 Sense
Incluye Sony Bravia Engine
Sin "glitches" gráficos
Permite usar ZRAM
Permite usar Swap
Rooted (Busybox, Superuser)
Funciona tanto en la versión Europea como en la TMobile
Funciona en MAGLDR y cLK
Se instala desde Clockwork Mod Recovery
Instalación totalmente automática
La instalación puede alinear la partición EXT4 partition de la SD card
Multilenguaje
Sin anuncios
Soporte para idiomas RTL
soporte AGPS correcto
Deodexed y zipaligned
Optimizada para ahorro de batería
Ajustes de rendimiento para funcionamiento suave
Lista para Overclocking
Todas las aplicaciones actualizadas a la última versión
Problemas conocidos:
Ninguna cosa seria de la que preocuparse .... X-D
Requerimientos del Sistema:
Radio 2.15.50.14
HSPL 2.08
MAGLDR 1.13 / cLK 1.4.0.1
ClockworkMod Recovery 5.0.2.6
Partición EXT4 de 1024 MB en la SD para la HD2 Europea
Instalación:
Desde la versión 3.0 todos los paquetes de instalación están en el zip y se incluyen todas las posibles configuraciones. La instalación es totalmente automática con una excepción: se pregunta por la alineación de la partición EXT, ya que esta opción borra todos los datos de dicha partición.
Para la partición de la NAND se recomienda el uso del HD2 NAND Toolkit, pero se puede usar la herramienta que se desee.
Los tamaños necesarios son:
misc: 1 MB
recovery: 5 MB
boot: 5 MB
cache: 5 MB
system: 200 MB
el resto es para Datos de usuario.
Para la partición de la SD se recomienda el uso de GParted para Linux o Minitool Partition Wizar para Windows: EXT2 y EXT3 están soportados, pero se consiguen los mejores rendimientos con el uso de EXT4.
La partición FAT32 debe ser la primera y la EXT la segunda. Ambas deben de ser primarias.
Se puede añadir una partición de Swap (Linux) a continuación si se desea, con un tamaño de 128 MB o 256 MB.
Se puede hacer las particiones desde el CWR.
Las configuraciones de GPS por defecto son para europa (para le versión EU) y para Norte America (para la versión de TMobile).
Nota: El CWR se puede preparar usando el tutorial de concabeza: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329449
NOTA IMPORTANTE: Si no sabeis lo que es y para que sirve, lo mejor es que cuando os pregunte si activar ZRAM contesteis que no :ok:
Explicación: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4458053&postcount=79
Arreglo: Si lo habéis activado y no queréis volver a instalar la rom, basta con borrar el fichero 140_zram que está en /system/etc/init.d y reiniciar la HD2 :ok:
NOTA IMPORTANTE 2: Puesto que esta rom recomienda el uso de partición en EXT4 (por estabilidad y seguridad) he preparado un tutorial de como hacerlo desde GParted :ok:
Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373607
Descarga:
Full installation package
eclipse_3.52_full.zip (http://goo.gl/SVAA4) [MD5: 77c9abd90e69636447c1b56eb7ffa089]
Creditos:
Hedgehog57, marc1706, dorimanx, carl1961, dansta34, Football, Cotulla, DFT Team, M-Deejay, Imilka, Hastarin, Seo, sbryan12144, Capychimp, Mike1986, Krzysiec, Rafpigna, Tytung, Darkstone, Dungphp, snq-, SyLvEsTeR20007, boxmax, iamcxa, ownhere, Brut.all, haldric and many more I have not mentioned here and helped me (directly or indirectly).
Fuente:
XDA Developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1124757
Cocinero:
Daekin
RonnieSnake
13/04/12, 15:38:54
A ver si un día que tenga tiempo la pruebo :)
Gracias por el aporte y por explicar tan bien TODO!!! No como hacen otros poniendo todo en inglés y sin explicar nada dando por sentado que todo el mundo conoce la jerga tan complicada que hay!
De momento me gusta la rom.
Tengo un problemilla de microcortes de la musica por bluetooth cuando se apaga la pantalla pero creo que es del gobernor que está por defecto en powersaver. Voy a probar con otro gobernor a ver que tal.
Saludos
Todiamon
15/04/12, 10:11:05
Hola Klop22, te sigo desde hace tiempo y aplaudiendo buenos post tuyos. Tengo una htc hd2 desde hace 2 años,aun con wm6.5 y bueno, en esa epoca, le puse una rom cocinada y el bsb tweaks, era de vodafone y la liberé para utilizarla con simyo, siempre se me reinicia sola una o dos veces al dia,eso desde que la liberé por imei y fué a traves de la pagina,antes de eso, ningún reinicio, pero bueno, ahi queda la cosa, igual es por la radio.
Tengo la version rom 3.14.164.4 y la radio 2.15.50.14.
En fin, que llevo mas de dos meses caliente con el tema android sin saber cual ponerle porque siempre tiene alguna algun fallo y en la pagina de xdevelopers me hago buenos lios y al final siempre desisto de meterle mano al telefono.
He estado viendo el que llevas tu y esteticamente y funcionalmente, parece que es la correcta para intentar instalar tu rom, ya que no mencionas fallos y encima es sense, que es lo que yo busco.
Estoy con la duda de comprar una tarjeta kingston de 16g de clase 4 y dejar la de 8 que llevo ahora, apalancada con todos los datos que lleva y viendo el tema de las particiones, al ser mayor de 8, aconsejas como mucho 2048mb en ext/4.
Mi pregunta: esa partición es para que trabaje bien la rom y vaya sobrada o es para instalar la rom y aplicaciones como juegos, gps,videos y que pasa con el resto de las 14 gigas?
O en ese resto de las 14 se pueden meter peliculas o aplicaciones?
Perdona el tostón y agradezco tu tiempo, pero quiero el lunes ir a por la tarjeta por si se puede aprovechar todo su espacio o seguir con una 8gigas para intentar ese mismo dia, armarme de valor e instalar la versión de sense of eclipse.
He leido muchos tutoriales, me he animado, me he cabreado, en fin, como a muchos nos pasa y bueno, creo que me he decidido a dar el paso ya en firme.
Un saludo y otra vez gracias.
Hola Klop22, te sigo desde hace tiempo y aplaudiendo buenos post tuyos.
Hola Todiamon:
Me ruborizas X-D
Estoy con la duda de comprar una tarjeta kingston de 16g de clase 4 y dejar la de 8 que llevo ahora, apalancada con todos los datos que lleva y viendo el tema de las particiones, al ser mayor de 8, aconsejas como mucho 2048mb en ext/4.
En principio con 1024 tienes de sobra, pero si quieres ponerle 2048 no te irá mal. Eso si, no pases de ese tamaño o no te funcionará bien la rom.
Mi pregunta: esa partición es para que trabaje bien la rom y vaya sobrada o es para instalar la rom y aplicaciones como juegos, gps,videos y que pasa con el resto de las 14 gigas?
Esa particion es para la instalación de aplicaciones. El resto de las 14 gigas es para tu uso y disfrute (fotos, musica, mapas de los GPS, etc).
Perdona el tostón y agradezco tu tiempo, pero quiero el lunes ir a por la tarjeta por si se puede aprovechar todo su espacio o seguir con una 8gigas para intentar ese mismo dia, armarme de valor e instalar la versión de sense of eclipse.
Yo llevo una de 8 gigas con una particion de 1024 en EXT4 y tengo mas que de sobra para mi uso.
He leido muchos tutoriales, me he animado, me he cabreado, en fin, como a muchos nos pasa y bueno, creo que me he decidido a dar el paso ya en firme.
Adelante, hasta que no lo hagas no descubrirás lo divertido y adictivo que es X-D
Sigue el tutorial de concabeza (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329449) y no tendrás problemas.
Suerte y saludos :ok:
Todiamon
15/04/12, 15:23:44
Gracias, desde que instalé en su momento una rom de wm he estado algo desconectado y he perdido muuuucha practica.
Antes de todo, que te dura la bateria? he visto que tu tienes la radio 2.08 y yo tengo la 2.15 aunque sufro reinicios y si todas las aplicaciones van bien.
Ah! no te ruborices, a todos nos gusta que vean nuestro trabajo ya que se pierde tiempo en ello y ayudar en lo que podamos.
Un saludo.
Antes de todo, que te dura la bateria? he visto que tu tienes la radio 2.08 y yo tengo la 2.15 aunque sufro reinicios y si todas las aplicaciones van bien.
La bateria no te puedo decir con detalle porque en el coche lo llevo siempre conectado, por lo que es raro que baje demasiado. De todas formas en consumo la veo mas o menos igual que la Pyramid que llevaba antes ..... decente.
Lo de la radio, se ha comentado muchas veces. O pones el operador en manual y bloqueado a Simyo o pones la radio 2.08. Con cualquiera de esas soluciones se acaban los reinicios.
Saludos
Todiamon
15/04/12, 17:17:13
Sigo sin saber cuanto dura la bateria, jeje, no se cuanto duraba la pyramid, es para tener una idea, ya me gustaria que el movil durase un dia entero.
El tema de la radio, bueno, vi que acunarro dió la opción que tu comentas, poner el operador en manual y puse orange, ya que simyo no me aparecia en el listado, (no vi tampoco evidentemetne, la opción de bloquear simyo) pero se me me ha reiniciado alguna vez otra vez( leches, ahora no recuerdo si en estos dias ha pasado..xD) pero bueno, tu has probado la de acunarro alguna vez?
Estoy entre vosotros dos, aunque esteticamente me decantaria por la tuya.
Gracias!
acunarro
15/04/12, 17:39:59
Hola. Te adjunto foto (http://dl.dropbox.com/u/43988469/HD2.JPG) donde podrás ver que tras 24 horas funcionando (la desenchufé a las 17 horas de ayer), aún me queda la cuarta parte de batería.
En cuanto a la estética, puedes personalizarla como quieras...
http://dl.dropbox.com/u/43988469/HD2.JPG
Todiamon
15/04/12, 18:12:33
Ya ves, que envidia de bateria, yo con wm si uso el gps o ratos el internet, me dura unas 8 horas sobretodo si el gps lo uso una hora por lo menos.
La verdad que tienes la interfaz muy guapa, que pena que klop no haya probado la tuya y a la inversa para ver cual es la mejor.
Gracias por la foto, la verdad que me caeis muy bien, ya podriamos vivir mas cerca y tomarnos algo.
La mejor es la que mejor se adapte a tus gustos y mejor te funcione X-D
Vamos, que si puedes pruebes las 2 que es la mejor forma de saber cual es la que mas te gusta :kanoso:
Saludos y bienvenido al mundo Android en la HD2
Todiamon
15/04/12, 19:03:04
Bienvenido al mundo antroid te lo diré cuando acabe de instalarlo, a ver si mañana puedo hacerlo, para gustos, colores, hay interfaces muy chulas pero lo que quiero es que igual que me funciona bien todo con wm sea lo mismo con android.
Ya os iré comentando el tema, lo haré con las explicaciones en pantalla para no perderme, a ver si no me da follones la particion de XP, que está mas lento...
Un saludo!
Todiamon
16/04/12, 11:22:53
Estoy metido en el tema ahora, una cosa que no me ha quedado clara, como os dije me iba a conseguir la microsd de 16 y la tengo puesta en el movil. He cambiado la radio y ahora voy a cambiar la rom.
Tengo antes que dar el siguiente paso, formatear la micro sd o ya desde el programa hacemos la particion? tengo esa duda y estoy a medias.
La particion la puedes hacer desde el recovery, antes de instalar la rom, desde opciones avanzadas.
Saludos
Todiamon
16/04/12, 11:56:02
Siento daros el toston, como no se en que hilo me contestais mas rapido, estoy en los dos, pero sigo en este, estoy con el nand tolkit, como defecto en cache size me pone 45mb, tengo que cambiarlos a 5? estoy ahi y no se seguir por si dejo los 45 y no los 5 que pones arriba, estoy a la espera gracias
Todiamon
16/04/12, 12:15:24
Al final he puesto 200mb y debajo en cache size he puesto los 5, creo que la cosa va bien, ahora lleva 5 min haciendo la particion de 2048...
Siento tardar, pero estoy currando y solo paso de vez en cuando por aqui.
Has hecho bien.
Saludos
acunarro
16/04/12, 15:03:23
Eso es 5 MB de caché...
Como pone arriba:
Todiamon
16/04/12, 15:53:07
Gracias a los dos :)
Todiamon
16/04/12, 21:47:18
Bueno, sigo trasteando y de momento el htc sync no me reconoce el movil, ya sea para sincronizar o para usar internet a traves del pc al movil, solo lo reconoce como carga usb o disco duro.
La verdad que no es como wm, que te puedes bajar apps y luego pasarlas al movil desde el pc, aqui es casi todo desde el movil, es una lata, encima no encuentro ningun despertador, uso el movil para eso, pensaba que lo llevaba de fabrica ya la rom, es algo normal tenerlo, de momento sigo contento aunque con esas cositas, a ver si encuentro un despertador por ahi para mañana :) Ah! de momento ya he instalado el sygic.
acunarro
16/04/12, 22:22:57
Tal vez sea esto lo que busques: https://play.google.com/store?hl=es&tab=w8
Entra con tu cuenta de gmail, y ya está.
Veamos:
1) HTC Sync deberia reconocerlo porque es sense, pero no lo he probado. De todas formas es que no lo uso nunca porque me he acostumbrado a usar gmail para todo y es muchisimo ms comodo.
2) El despertador está en el reloj. Pulsa encima de la hora y te lleva al reloj. En la parte baja tienes reloj de mesa, hora, alarmas, cronometro......
3) Lo de las aplicaciones a mi me parece mucho ams comodo instalarlas desde el market. De todas formas puedes descargar lso apk de donde quieras e instalarlos a mano desde cualquier explorador simplemente has de configurar el que permita la instalacion de aplicacioens de origenes desconocidos.
El problema es que estás hecho a la mentalidad WM y se necesitan unos días para hacerse a la Android. Dentro de 4 o 5 días no querras volver a WM X-D
Saludos
Todiamon
17/04/12, 07:17:32
Ya tengo el enlace acunarro, descargué dos cosas desde la pagina pero no me dejó entrar al play desde el movil anoche, no se por qué.
Segun htc sync, la pagina oficial debria reconocer todas las posibilidades para sincronizar o utilizar internet del ordenador para el movil, asi actualizaba gratis muchas veces con wm, cosa que echaré de menos, aunque he leido por ahi que han sacado una nueva actualización que estará al caer y creo que no dará problemas.
Lo de instalar a mano como en el sygic, ya configuré que me dejase instalar que no sea desde market, si no no habia mas coj..:) y lo del reloj...jajaja, anoche desesperado lo vi y ya me pude levantar esta mañana a mi hora,jeje, que torpeza, la cosa que cuando puse la rom lo vi enseguida pero luego ya no me acordé que estaba y no lo encontraba..
La verdad que por ejemplo, con la camara, me gusta mucho mas ahora que cuando la tenia antes, si, tengo algo de mentalidad de WM, pero enseguida la dejaré obsoleta, eso como cuando usaba windows siempre y me pasé a mac, es lo de siempre.X-D
Ya os iré contando, que no me quiero hacer pesado, ayer tarde le eché una mano a una chica que buscaba una tienda y le anime a hacerlo sola, tenia una htc hd2, pero estaba en el post equivocado.
Un saludo.
Todiamon
17/04/12, 07:18:45
Ah! le puse el pin de seguridad a la hora de arrancar el movil para ver si sufria algun reinicio a lo largo del dia y de momento nada, bien, bien :grin:
Todiamon
17/04/12, 09:33:54
Mi gozo en un pozo.. .ahora estoy sin movil. Ayer hice varios reinicios para aligerar el inicio y comprobar que me pedia el pin. Esta mañana la reinicio porque parece que no enganchaba bien el gprs y al hacerlo, de maravilla. Eso a las 7.
Dejando a la niña en el cole a las 9 observo que estoy sin red, la reinicio y se me ha quedado en el logo de htc, quito la bateria y lo mismo, la tengo encendida asi ya media hora y no se mueve del sitio.
Alguna solucion?
Lo de sin red ha sido un problema de Simyo (han tenido una avería esta mañana y han tardado un rato en solucionarlo).
El problema es que, por algún motivo, en uno de los reinicios se te ha corrompido la particion EXT y ahora no arrancará, me temo que te toca reinstalar. Es el inconveniente de hacer la particion EXT desde recovery y no desde GParted (en Linux). En recovery es EXT3 mientras que en GParted se puede hacer EXT4 que es mas fiable.
Aunque, ya que es una desgracia, puedes aprovechar para probar la otra rom y ver si te gusta mas X-D
Saludos
Todiamon
17/04/12, 10:56:26
Puñetas!!
acunarro
17/04/12, 11:58:21
Vaya, me temo que esto es así, como te dijo Klop22....
Todiamon
17/04/12, 12:20:26
Pues lo he intentado y nada de nada, primero he formateado desde el ordenador en fat 32 la microsd y luego he intentado seguir los pasos de acunarro para cambiar de rom y fallido, he pensado en volver a formatear la tarjeta, volver a reinstalar hspl y radio aunque realmente seguirá en el movil y todos los pasos de nuevo.
Ahora he puesto el programa minitool para particionar y creo que lo estoy haciendo mal, he puesto a formatear y particionar la primera 12,7gigas y luego iré a la segunda ext/4 que se queda 1,9 gigas, pero esta tardando un montonazo aun en la primera.
Que me aconsejais? la hora que es y aun sigo liado con esto sin sacarle punta..
acunarro
17/04/12, 12:23:11
Hazlo todo desde cero
Hazlo todo desde cero
:+1:
La que tienes jodida es la EXT.
No te compleques, particionala de nuevo desde recovery y ya te contaremos mas adelante como hacerla EXT4 con GParted.
Saludos
Todiamon
17/04/12, 12:42:28
Vaya tela, es que antes cuando he entrado a la opcion de recovery para particionarla, la primera vez tardó un rato, en estas ocasiones, me ponia done en dos segundos desde el tolkit, creo recordar que en los pasos qeu hice antes, me salia una frase en rojo que decia algo de no carga nand kernel pero luego seguia las instrucciones y volvia a lo mismo, no habia manera, entonces voy a cortar esto de la particion, vuelvo a formatearla en fat32 rapido y volverá a reinstalar radio y demás otra vez..
Todiamon
17/04/12, 13:00:44
Ahora lo mismo, particiona sd, pone en un segundo Done! sigo instrucciones y cuando le doy a mount usb storage ahora me sale E:unable to write to ums lunfile (No such file o r directory)
fglozano
17/04/12, 13:06:43
HOla a todos;
estoy intentando instalar la rom y me aparece el siguiente fallo:
installation aborted: cant open sdcard/eclipse.... (bad).
el archivo zip me pesa 95 meg...
¿está bien?
gracias
Todiamon
17/04/12, 13:11:52
SD kernel open failed me pone cuando reinicia despues de la instalación del MAGDLR, luego las opciones van iguales y por eso a lo mejor no me particiona bien la sd no?el problema de raiz viene de ahi entonces.
Todiamon
17/04/12, 13:17:25
En que paso te ha salido? has utilizado el nand toolkit?
fglozano
17/04/12, 13:19:40
No utilizo nand toolkit.
Lo hago directamente desde el recovery.
Me inicia a cargar la rom y de repente se para... y me aparece ese mensaje.
No sé si el problema es el zip de la rom o que hago algo mal.
fglozano
17/04/12, 13:22:37
Lo digo porque como otras roms pesan 450 megas como mínimo, por ejemplo de de la sensation XL... no sé si hay algun error en el zip porque sólo pesa 95;
Ahora lo mismo, particiona sd, pone en un segundo Done! sigo instrucciones y cuando le doy a mount usb storage ahora me sale E:unable to write to ums lunfile (No such file o r directory)
Raro raro raro..... algo le pasa a esa SD. Si tienes otra a mano prueba con otra y luego veremos que le pasa a esa SD.HOla a todos;
estoy intentando instalar la rom y me aparece el siguiente fallo:
installation aborted: cant open sdcard/eclipse.... (bad).
el archivo zip me pesa 95 meg...
¿está bien?
gracias
No, no está bien. Te ha descargado mal. Son 338 Mb
Saludos
fglozano
17/04/12, 13:37:11
Ok, gracias Klop22; voy a descargar de nuevo... ya me extrañaba....
Todiamon
17/04/12, 14:20:56
Acabo de llegar de recoger a la niña, Klop eso mismo iba a mirar yo despues, porque recuerdo que la rom pesaba mas.
En fin, no se como, pero he conseguido meterle al final otra vez la rom, he acabado de instalarla en el coche, telaaa y me vuelve a funcionar. He vuelto a poner la eclipse, quiero darle la oportunidad y a parte la otra no es sense.
Esta vez no he instalado ZAR ese, pero me ha preguntado otras cosas como particionar y a todo le he dicho que si.
Te importaria enseñarme a hacer la particion ext/4 ahora que me va el movil y antes de que empiece a instalarle cosas?
Un saludo y gracias.
jejeje.
La mejor forma de hacerla es con Linux.
Si no quieres instalarte Linux, bajate un LiveCD de Ubuntu y lo ejecutas directamente desde el CD.
Ahi las particiones se hacen con GParted, pero mejor bajatela y graba el CD y mientras me preparo un mini tutorial (con fotos) y os lo subo esta tarde.
Saludos
Todiamon
17/04/12, 15:31:45
Gracias Klop, linux no tengo, pero tengo mac, que está basado en linux, no valdria ?? espero con ansia tu mini tutorial, eres un fenomeno.
Piensa que ya está la rom funcionando, no está limpia :) que tonterias digo, si no hay que volver a formatearla, solo volver a particionarla como uno quiera :)
No se si valdria, pero no domino Mac como para eso X-D
El tutorial no se si me va a dar tiempo de hacerlo hoy, tengo mucho lio en el trabajo, pero mañana sin falta está.
Eso si, si reparticionas vas a tener que reinstalar la rom :cry: (me temo) porque tiene que realinear la particion EXT y eso solo sabe hacerlo desde el instalador.
Saludos
fglozano
17/04/12, 19:34:35
Tengo el siguiente problema en la instalación:
tras la instalación, continuos reinicios con la pantalla en blanco de htc y vuelta reiniciar y así varias veces seguidas.
Hice la instalación desde el principio... alguna idea?
Gracias
acunarro
17/04/12, 20:05:06
Tengo el siguiente problema en la instalación:
tras la instalación, continuos reinicios con la pantalla en blanco de htc y vuelta reiniciar y así varias veces seguidas.
Hice la instalación desde el principio... alguna idea?
Gracias
¿Has probado así?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996
Todiamon
17/04/12, 21:46:17
fglozano, yo te lo aconsejo, es muy intuitivo y te lo da masticado ya practicamente.
fglozano
18/04/12, 10:22:03
Solucionado con el link q me enviasteis y el programita.
Gracias por la gestión.
¿Hay alguna manera de actualizar el android a 4.0 con esta rom?
o hay que meter una rom q venga directamente con ese android? Gracias
Hay que poner una rom hecha directamente en Android 4.
De todas formas, creo que aun no está muy finas y les faltan cosas X-D
Saludos
Todiamon
18/04/12, 15:27:51
De todas formas un android 4 para hd2, seria forzar mucho la maquina no? para los moviles que lleven 2 nucleos tiene que ser bestial.
Nuestra maquina debería poder con ello, pero nada sobrado. Lo malo es que va a ser dificil que se obtengan todas los drivers necesarios a plena funcionalidad.
Respecto al tutorial que te debo, me ha sido imposible hacerlo. A ver si entre esta noche y mañana te lo puedo tener, pero tengo mucho lio en la ofi y mucho que hacer ahora.
Saludos :ok:
Todiamon
18/04/12, 22:53:00
No me debes el tutorial, es un favor que haces :) yo de momento no apago el movil, ya no me fio :) o no es lo mismo reiniciar que apagar? porque no iria mal apagarla alguna noche, jeje.
Cuando lo pongas, te haré la sigüiente pregunta.
Yo no se hasta cuanto puede dar nuestra hd2, ya fué la primera en salir con un procesador fuerte, pero ahora las novedades van muy adelantadas, habrá un momento en que ya no llegaremos.
Deberías de poder apagarlo sin problemas.
De hecho si lo apagas entra en el Recovery y puedes hacer un backup completo para restaurarlo de forma rápida a como está ahora sin problemas. Casi que te recomendaría que lo hicieras. :ok:
La corrupción de la SD la debiste tener porque le pillaste grabando algo.
Yo lo apago sólo cada 3 o 4 días cuando empieza a ponerse tonto X-D
Obviamente nuestra "bicha" ya no es un tope de gama y, sobre todo de ram y nand, se ha quedado muy corta, pero sigue siendo un buen terminal que no tiene nada que envidiar a terminales mucho mas modernos. Eso si, está llegando a sus límites X-D
Todiamon
19/04/12, 07:13:03
No se que podria estar grabando la sd, porque por datos no seria, yo solo engancho datos gprs cuando me interesa ver algo, normalmente, lo tengo en off para no gastar consumo de datos :) de momento si la apago lo haré el sabado por la noche, por si las moscas..jejeje
Y si está el tutorial pues ya mejor, no es plan de aprender tan rapido a poner rom teniendo que reinstalar 100 veces por lo mismo :)jajaja
No hay forma de no tener que engancharse a datos para bajarte un juego o una aplicación?
Mira que busqué archivos que pasé al movil desde el pc para no tener que conectarme y resulta que se instalan en el movil pero tienen que conectarse a datos para acabar la reinstalación, que coñazo!
No hay forma de no tener que engancharse a datos para bajarte un juego o una aplicación?
Pues no, es así y no hay mas. Pero para eso tenemos el Wifi X-D
de momento si la apago lo haré el sabado por la noche, por si las moscas..jejeje
Y si está el tutorial pues ya mejor, no es plan de aprender tan rapido a poner rom teniendo que reinstalar 100 veces por lo mismo :)jajaja
Si todo va bien (toquemos madera) hoy tendré las capturas hechas y procuraré escribir el tutorial hoy mismo :ok:
Saludos
Todiamon
19/04/12, 16:16:02
Hoy he tenido que quitarle la bateria, se encendian las teclas pero el movil no respondia, le habia instalado dos juegos y me estaba bajando uno por wifi y llegó un momento que me decia que el movil no le quedaba memoria para trabajar.
Habia visto uno que se llama rec3, como la pelicula y tenia buena pinta que pesa 160mb y tralarí que te vi.
Consegui instalar uno de cristiano ronaldo para hacer concursos de piruetas y si ha arrancado pero se ha bloqueado. Vamos a ver, si el peso de la instalación lo pones en la sd, poca memoria de ram necesitaria para mover el juego no?
Para moverlo no tiene demasiados problemas, pero para instalarlos..... El tema es que pesan mucho.
De todas formas me parece raro que ya te hayas quedado sin memoria (y no se refiere a ram, sino a nand, que es donde se instala la aplicación principal).
Yo ahora juegos solo llevo los angry birds, pero aplicaciones llevo unas cuantas y aun me queda bastante memoria libre.
Todiamon
19/04/12, 16:29:57
No lo entiendo, ayer le instale el sygic y hoy me he ido a casa de un amigo que tenia wifi, yo tengo router, asi que con android (meg), porque la aplicacion del juego, la bajé del market pero tenia que instalarse desde el servidor, por lo que a un 25% me daba memoria ocupada, que tenia que desinstalar cosas, pero vamos a ver, si tengo una sd de 16 gigas, que me cuentas, la instalación deberia hacerse sobre la sd y luego para hacerlo correr, es utilizar la memoria ram interna.
Hay una pagina en la cual he descargado un par de juegos del perro y el gato ese que hablan y es didactico para niños y bueno, ahi van enteros, no tengo que descargar luego desde el servidor.
Yo ya os puse en el post la nand que se me quedaba, creo recordar unos 170 o 150, no recuerdo bien, por eso me extraña, entonces que pasa, que los juegos se instalan tambien en la nand interna? entonces con un solo juego como rec ya no puedes meter nada mas, incluso tienes que quitar alguna aplicación para eso, no?
A ver si puedo explicarlo:
La memoria RAM es la que se usa para ejecutar los programas.
La memoria NAND o memoria interna es la que se usa para almacenar el sistema operativo y los programas instalados.
La memoria SD ( o tarjeta SD) es para almacenar ficheros.
La HD2 no esta mal de ram, pero está cortisima de NAND. La memoria que dice que te deja libre es la NAND y ahi no cuenta la partición EXT (que está alineada con ella). Cuando instalas un programa este se instala entre la NAND y la EXT.
Si el programa está bien hecho y ocupa mucho, lo que suelen hacer los programadores es dejar sólo el módulo principal en la instalación (a NAND) y el resto meterlo como archivos extra en la SD.
Si el programa está mal hecho, el programador mete todo en la aplicación principal y, si esta pesa mucho, te deja sin espacio en NAND.
El problema de la HD2 con la chapuza de la partición EXT, es que hay aplicaciones que van comprobando el espacio y pueden encontrarse con que no hay suficiente aunque en la partición EXT lo haya.
Ejemplo facil:
El sygic ocupa mucho, muchisimo. Pero está bien hecho. La aplicación principal (el modulo de navegación) es relativamente pequeño y los mapas y resto de datos van en una carpeta en la SD.
Con el juego ese de rec puede pasar que hayan metido todo dentro de la aplicación principal, por lo que ésta pesa demasiado.
Espero habertelo conseguido explicar.
Todiamon
19/04/12, 17:27:15
Correctamente explicado, la cual cosa es el sigüiente coñazo: tienes dos juegos muy buenos, pero se instalan todos en la nand, con lo cual o va super realentizado hasta tal punto que no van. El mismo juego de rec, si ves el video en yotube es una pasada, ocupa nada menos que 160mb, imaginate, cristiano ocupa unos 80mb.
Evidentemente, en el sygic he observado eso, todo el peso va en la sd.
También podria aligerarse si se quita el ahorro de bateria, pero bueno, a fin de cuentas, a jugar solo a los sudokus, jajaja
Todiamon
19/04/12, 18:30:55
Pues viendo lo que consume en ram, tenia usando con todos los programas 59mb y aun me quedaban 145 libres. En fin, que me iba muy lento y por los juegos pesados y he apagado el movil, tachán,, ya estamos como el otro dia,no pasa de la imagen de htc.
Joder, eso no es normal.
Yo lo apago de vez en cuando pero al final me vas a meter miedo.
Esta noche investigo un poco a ver si averiguamos de que puede ser. Ahora me tengo que ir.
Saludos
Todiamon
19/04/12, 19:27:04
Vale amigo, no creo que averigues nada, no es muy normal, no se, por suerte, intentando hacer un softreset ha vuelto a arrancar ella sola y no he necesitado volver a reinstalar ni pasar por el calvario de .. bueno, ya sabes, jejej.HE borrado los 4 archivos grandes de los buenos juegos, que pena me da el rec y el cristiano tenian muy buena pinta y desinstalado.
Igual a ti no te pasa porque tienes la particion ext/4, podria ser..
Vergara
25/04/12, 17:19:07
Hola quisiera saber si puedo instalar la Ron con una tarjeta de 2 g formateada y despues poner la que tengo montada de 16 g, para no tener que hacer particion. Gracias de antemano.
Hola quisiera saber si puedo instalar la Ron con una tarjeta de 2 g formateada y despues poner la que tengo montada de 16 g, para no tener que hacer particion. Gracias de antemano.
No se si entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero esta rom necesita una particion EXT para funcionar. Pongas la tarjeta que pongas tiene que tener particion EXT, sino la ROM no arrancará.
Saludos
Vergara
26/04/12, 17:33:45
Muchas gracias por la contestacion, eso es lo que queria saber.
Saludos
iblis1981
26/04/12, 17:46:52
Buenas Acabo de instalar esta ROM por cierto va muy fluida... lo unico q le veo es que la camara de fotos no me deja sacar el FLASH pq dice que temperaturas muy bajas...! y en mi ofi estamos as 22º ... posible solucion?
"incapaz de utilizar el flash debido a las bajas temperaturas"
Pues no tiene mucho sentido, a mi me funciona bien,
No será que estas baja de batería???? Con menos de un 30% o algo así no deja usar flash para ahorrar. A lo mejor es eso y la traducción es del "tio gilito" X-D
Saludos
acunarro
26/04/12, 17:57:20
Uff, si con 22ºC, no te deja por "baja Tª"; está claro que esta es la ROM del mismísimo diablo... jajajajajajaa
iblis1981
26/04/12, 18:02:45
Pues no tiene mucho sentido, a mi me funciona bien,
No será que estas baja de batería???? Con menos de un 30% o algo así no deja usar flash para ahorrar. A lo mejor es eso y la traducción es del "tio gilito" X-D
Saludos
que ca 60% marca!! ya reinicie un par de veces.... y la linterna tpc me la deja encender!
acunarro
26/04/12, 18:04:33
Has probado a descargarte otra cámara del Market y ver qué pasa con el flash?
iblis1981
26/04/12, 18:24:13
No noprobe... pero no creo q me deje pq la linterna tb me da el mismo error!
iblis1981
26/04/12, 20:22:53
Weno !!! Volvi a meterle la ROM otra vez y esta vez parace que todo funciona bien!!! ya lo dice el Dicho a la Tercera va la vencida!!! Espero que sea por mucho tiempo!!! De nuevo GRACIAS POR DEDICARME VUESTRO TIEMPO!!
acunarro
26/04/12, 21:29:14
De nada
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
Hola,
Lo primero darte las gracias por tu por trabajo, es impresionante.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. He seguido los pasos del tutorial: SI NUNCA TUVISTE ANDROID EN NAND:
En el HD2 Nand Toolkit he seleccionado MAGLDR Repartition con valores de 200 mg y 5 mg de cachee.
Todo instala ok
Luego he instalado la rom desde el recovery seleccionando SI a ZRAM y luego SI a allign partation.
La HTC arranca, sale un logo de beatsaudio en rojo y después se queda pillada en una pantalla con el logo htc en verde y quietly brilliant debajo.
Al reiniciarla, se queda pillada en la primera pantalla donde pone HTC en verde y fondo blanco. ¿Que puedo estar haciendo mal?
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
Un Saludo,
Andrés
Reinstala de cero pero selecciona en ZRAM NO.
Suerte :ok:
iblis1981
27/04/12, 12:11:52
Yo creo que la instale con Zram SI la tendre que volver instalar?? Que se supone que es la Zram??
Todiamon
27/04/12, 12:22:31
Dicen que va algo mas fluida aunque puede dar incompatibilidad, yo la primera vez que la instalé le di a si zram, no me dio problemas hasta que hice un apagado y un encendido y ya no me arrancó la rom.
Volví a reinstalar la rom y en esta ocasión no le puse la zram, de momento la he apagado 2 veces y no he tenido problema.
Eso si, la camara de fotos por ejemplo, me va bien, pero algunas fotos salen superpuestas, no se por qué, salen mal..otras bien.. ninonino...
Klop, como va tu tutorial de la particion ext4 ? yo no me he olvidado :risitas::risitas:
Veamos. Definición de la wikipedia:
zRam is an available feature for certain distributions of Linux, that was previously called "compcache". It increases performance by avoiding paging on disk and instead uses a compressed block device in RAM in which paging takes place until it is necessary to use the swap space on the hard disk drive. Since using RAM is faster than using disks, zRam allows Linux to make more use of RAM when swapping/paging is required, especially on older computers with less RAM installed.
Que traducido viene a decir:
zRam es una característica disponible para ciertas distribuciones de Linux, que antes se llamaba "compcache". Aumenta el rendimiento evitando la paginación en el disco y en su lugar utiliza un dispositivo de bloques comprimidos en la memoria RAM en la que la paginación se lleva a cabo hasta que sea necesario utilizar el espacio de intercambio en la unidad de disco duro. Dado que el uso de RAM es más rápido que el uso de discos, zRam Linux permite hacer un mayor uso de memoria RAM cuando se necesita paginación o swap, sobre todo en equipos antiguos con menos memoria RAM instalada.
Como verás, en principio es una implementación que debería aumentar el rendimiento de la rom en la HD2. El problema es que está en modo beta aun y, al parecer, no es 100% estable y puede provocar algunos cuelgues en la HD2. Si te va bien, la rom debe notarse mucho mas rápida.
Voy a ver si pongo una nota en el primer post para avisar.
Saludos
Klop, como va tu tutorial de la particion ext4 ? yo no me he olvidado
Yo tampoco me he olvidado..... pero ya sabes como es esto: cuando quieres sacar tiempo para hacer algo es cuando no tienes tiempo ni de broma.
Espero poder hacerlo este puente y dejarlo subido cuanto antes.
Perdona la tardanza.
Saludos
Muchisimas gracias por la respuesta.
He seleccionado ZRAM NO y ahora si arranca.
Lo único que ahora la HTC se me está reiniciando sola cada 20 minutos. ¿Os ha pasado a alguno ?
Por cierto, estoy usando un OMV en este caso pepephone.
Perdonad por tantas preguntas pero la ROM es genial y va muy fluida y me encantaría saber si esto se puede solucionar.
Un Saludo,
Andrés.
Dado que usas pepephone, cambia la radio por la 2.08 o selecciona el operador en manual para evitar los reinicios.
Saludos
Todiamon
27/04/12, 15:18:49
Perdonado, perdonado, jejejeje
iblis1981
27/04/12, 17:45:52
Veamos. Definición de la wikipedia:
Voy a ver si pongo una nota en el primer post para avisar.
Saludos
La verdad es que es una pasada lo fluida que va... por lo menos comparada con la anterior ROM que tuve que era pa Piramid ( creo que se llamaba ) No se la diferencia con esta sin la Zram
Dicen que va algo mas fluida aunque puede dar incompatibilidad, yo la primera vez que la instalé le di a si zram, no me dio problemas hasta que hice un apagado y un encendido y ya no me arrancó la rom.
.
Volví a reinstalar la rom y en esta ocasión no le puse la zram, de momento la he apagado 2 veces y no he tenido problema.
Eso si, la camara de fotos por ejemplo, me va bien, pero algunas fotos salen superpuestas, no se por qué, salen mal..otras bien.. ninonino...
En principio yo ya la reinicie un par de veces desde que lei el post y por ahora todo sigue funcionando bien!! La camara tambien sin ningun problema... !! Asi que me de cuenta lo unico que me qeda por probar es el GPS ya me baje los mapas cuando salga de currar lo probare (Sygic). Ya os comentare!
acunarro
27/04/12, 19:09:59
Muchisimas gracias por la respuesta.
He seleccionado ZRAM NO y ahora si arranca.
Lo único que ahora la HTC se me está reiniciando sola cada 20 minutos. ¿Os ha pasado a alguno ?
Por cierto, estoy usando un OMV en este caso pepephone.
Perdonad por tantas preguntas pero la ROM es genial y va muy fluida y me encantaría saber si esto se puede solucionar.
Un Saludo,
Andrés.
Ya te ha contestado Klop un post más adelante. En mi caso particular (n=1), seleccionaba manualmente el operador, que era el que salía en blanco entre Orange y Movistar; pero ni aún así; asi que probé a cambiar de Radio, y problema resuelto.
Para ello:
a. Descargamos la Radio que queramos y el ejecutable CustomRUU.exe (aquí (http://www.box.com/s/ab985ffedac06d89791c))
b. Hay que poner estos dos ficheros en la misma carpeta del PC.
c. Ahora conectamos la HD2 al ordenador con la pantalla tricolor (Bootloader).
d. Ejecutamos CustomRUU (como administrador) y dejamos hacer...
Impresionante, sois unas maquinas, funciona a la primera. Mucha thxs.
Ahora si me lo permitís antes de estrangularme tenga la última pregunta.
Al conectar la HTC por USB para pasar música y reiniciarla, se me queda colgada.
Creo haber leído que si tienes ap2sd no puedes usar la función de conectar por usb ¿es verdad? si es así, ¿como pasáis música en estos casos al teléfono ?
Muchas gracias a todos por resolverme este mar de dudas.
Un Saludo,
Andrés.
Todiamon
27/04/12, 20:25:54
Yo la conecto al ordenador como disco duro y me paso musica, fotos, juegos, etc y ningun problema, le doy a desconectar modo seguro y listo.
La unica pega es que te pone en el movil al enganchar el usb al pc, te da la posibilidad de varias cosas y entre ellas utilizar internet del pc a traves del movil y tururú, solo te deja para cargar o disco duro.
Pero al pasar musica, dices que reinicias? para que?
He pasado hasta archivos de musica en bluetooh y bien.
Gracias por contestar, voy a probar a reinstalar todo y hacer la prueba desconectando en modo seguro (es que soy bruto)
Lo de reiniciarla es porque se me quedo colgada al terminar de transferir los archivos. Ahora si la enciendo, a los 2 minutos de aparecer el menu se queda congelada y no responde.
Me voy al lío haber si dejo esto ya listo y funcionando.
LEONIDAS77
27/04/12, 22:18:22
Buenas noches, acabo de instalar la rom, con una tarjeta de 8Gb de memoria, he hecho la partición con el recovery para el nand de 2048 y sin instalar ninguna aplicación, solo las que venían en la rom incorporadas, me dice que se está agotando la memoria interna del teléfono y me quedan exactamente 8,7 Mb disponibles, es eso posible? Se me ha particionado mal la tarjeta? no está utilizando la memoria extendida para memoria interna?
Me podéis decir algo, porque además, esos 2Gb reservados no están como disponibles como memoria de almacenamiento, que ha pasado? Que solución hay? Si es que hay alguna? Es que no puedo instalar ni siquiera el whatsup...
Gracias de todas formas por la rom pqe va muy fluida, mucho mejor que todas las anteriores que he probado
acunarro
27/04/12, 22:33:36
Házlo todo otra vez desde cero, usando el Nand Toolkit, y pones 150 MB de system y 32 mb de cache (si instalas la ROM que llevo en mi firma "MIUI") o 200 de system y 5 MB de caché si pones la "Eclipse". Veras como no hay lugar a error....
acunarro, lo primero lo primero, vaya trabajo mas estupendo que has echo con esta rom, me encanta. FELICIDADES
Acabo de reinstalar todo otra vez (va a ser verdad que a la tercera va la vencida) y todo parece funcionar bien, incluso la transferencia por USB ya no se cuelga. Yuhuuuuuuu
Yo tengo la Radio 2.15.50.14 que es la que recomiendas para la instalación, pero me han comentado que si sigo teniendo problemas de cobertura cambie la versión de la radio y mi pregunta es ¿son todas compatibles con la rom? o hay que usar alguna específica.
Muchas gracias por todos chicos, sois fantásticos :aplausos::aplausos:
acunarro
28/04/12, 08:45:46
Yo actualmente uso la 2.11.50.26 y me va fantástico, pero depende del lugar donde vivas. Pruébala. Al final del post de cómo instalar con Toolkit viene como cambiar de radio
Por cierto, no es "mi ROM"; sólo soy un usuario más (ojalá supiera hacer como los cocineros tan fantásticos que tenemos para nuestra HD2).
LEONIDAS77
28/04/12, 12:29:52
Házlo todo otra vez desde cero, usando el Nand Toolkit, y pones 150 MB de system y 32 mb de cache (si instalas la ROM que llevo en mi firma "MIUI") o 200 de system y 5 MB de caché si pones la "Eclipse". Veras como no hay lugar a error....
Vale, puede ser que cuando instalé la rom vine de un flasheo en el que configuré 400 Mb para sistema y 5 para caché? pensé que poniendo más para sistema, esto se utilizaría para las aplicaciones y dado que sobra en la tarjeta, no me iba a suponer demasiada pérdida de almacenamiento. Lo voy a intentar otra vez poniendo 200. Gracias, luego os cuento.
LEONIDAS77
28/04/12, 13:06:29
Buenas, reinstalado otra vez modificando el valor 400 por 200 en sistema, ahora la memoria interna del teléfono marca 206 Mb, es todo correcto?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
acunarro
28/04/12, 13:28:48
En eso tienen que contestarte los que llevan esta ROM.
Yo uso la MIUI y no te sé decir...
Ya tengo listo el Tutorial de particionar en EXT4 (al fin al fin al finnnnnnnn X-D):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373607
Lo añado en el FAQ y en el primer post de la rom.
Espero que sirva :ok:
Todiamon
29/04/12, 08:04:32
Leonidas, a mi me sale con aplicaciones metidas ya, sin pasarme, una memoria libre de 140mb, asi que yo creo que lo tienes bien, está sobre eso unos 200 y poco , aunque en información del telefono ponga 576.
Klop22, eres un crack, me esperaré a que no me arranque algun dia la rom de momento :)
Seguir comentando, que por el cambio de la radio a la 2.08, ningun reinicio del movil y sigue siendo muy fluida esta rom, aunque la instalación de los juegos, sea otra cosa, incluso el monopoly que no ocupa nada, le das a abrir, salta la pantalla en negro y vuelve al menú de aplicaciones, de momento el juego que va bien es el angry birds :)
LEONIDAS77
29/04/12, 16:51:03
Madre mía, que desgracia, acabo de dejar la htc como nueva y se me ha caído y se me ha roto la pantalla exterior, me funciona todo, hasta el táctil, es como si no se hubiera roto nada, solo la pantalla de fuera, conoce alguien alguna página donde se puedan comprar, que sea fiable y cuánto puede costar? He visto algún vídeo en internet sobre como cambiarla y no parece muy complicado.
Gracias de antemano
LEONIDAS77
29/04/12, 17:24:32
Por cierto, alguien ha notado si al instalar esta rom se oye menos el altavoz de la htc? Antes ponía la radio y en el 2 o 3 de volúmen se oía muy alto, ahora sin embargo, con el volúmen a tope no se oye demasiado alto, es por la rom? Hay algún método de aumentar el volúmen.
Gracias
Todiamon
29/04/12, 18:19:19
Leonidas, aqui te dejo un link, aunque usa el buscador de google para encontrar sitios y la que veas mas barata, pues la pillas.
http://www.thephoneshop.es/BusquedaResultados.html?Buscar=pantalla+htc+hd2&Aceptar=Buscar
En cuanto al sonido de la radio, no la he probado.
Madre mía, que desgracia, acabo de dejar la htc como nueva y se me ha caído y se me ha roto la pantalla exterior, me funciona todo, hasta el táctil, es como si no se hubiera roto nada, solo la pantalla de fuera, conoce alguien alguna página donde se puedan comprar, que sea fiable y cuánto puede costar? He visto algún vídeo en internet sobre como cambiarla y no parece muy complicado.
Gracias de antemano
Que putada :oh:
Hay dos formas de cambiarlo. La complicada (implica desarmar la bicha completa) .... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137463
la "sencilla" (solo se desmonta el cristal delantero con un secador y una cuchilla) .... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365120
La compra del cristal por ebay es relativamente facil.
Por cierto, alguien ha notado si al instalar esta rom se oye menos el altavoz de la htc? Antes ponía la radio y en el 2 o 3 de volúmen se oía muy alto, ahora sin embargo, con el volúmen a tope no se oye demasiado alto, es por la rom? Hay algún método de aumentar el volúmen.
Yo antes llevaba la pyramid y no he notado que de menos volumen desde que llevo esta.
Saludos
Si alguno ha instalado la rom con el ZRAM activado y quiere quitarlo sin tener que reinstalar la rom, basta con ir a /system/etc/init.d con un explorador con capacidad root (Root Explorer, ES Explorador, etc), borrar el fichero 140_zram y reiniciar la HD2 (as seen on XDA X-D).
Lo añado al primer post :ok:
LEONIDAS77
30/04/12, 22:32:20
Muchas gracias tío. Probar lo del volúmen a ver que me contáis...
LEONIDAS77
30/04/12, 22:36:44
Perdonarme pero tengo una duda a ver si me la puede resolver alguien, la pantalla de fuera está rota, pero sin embargo el táctil como tal funciona, ya que la enciendo, me cambia las pantallas, incluso puedo hablar, luego, tengo que comprar una pantalla solamente de las que valen en torno a 38 euros o tengo que comprar otras que ponen pantalla más digitalizador y cuestan unos 80 euros, yo me supongo que con la pantalla de fuera, valdría, no?
Si eres capaz de cambiarla, basta con la pantalla de fuera :ok:
Saludos
Gracias por el aporte Klop22, antes tenia Piramid ya ahora Eclipse. Espero tu proxima Rom pero no tengas prisa quiero difrutar de esta y tu descansa, jajajaja
Todiamon
03/05/12, 08:14:41
Ya verás como te gusta la rom, va muy fuida.
Klop, a ti te va bien la grabación de video?
Ayer hice una grabacion corta y va a tirones...cosa que antes de la rom me iba muy bien.
Klop, a ti te va bien la grabación de video?
No lo he probado. Creo que no he hecho mas que un video corto en los 2 años y medio que lleva conmigo la HD2. Soy mas de fotos que de video.
Luego si puedo lo pruebo y te cuento.
Saludos
Edito: He probado y, efectivamente, va a tirones. De todas formas, ya puse en el primer post que, como bugs conocidos pendientes de resolver, graba bien hasta resoluciones de 320x240. A mas de eso va mal. Espero que saque un kernel en breve con esa corrección.
ramonhtc
03/05/12, 11:41:28
Para novatos en la cuando se configuras la repartición en el HD2 NAND Toolkit tienes que poner en la cache 5 y en la memoria del sistema pones 200 y así no habrá problemas.
ramonhtc
03/05/12, 11:50:59
Para los novatos como yo, cuando estais en el punto 8 de la instalación:
hay que poner 5 memoria cache y en memoria del sistema custom y en la ventana que se abre poner 200 y así quedará perfecta.
Gracias a todos, por vuestras aportaciones, la rom va de lujo y el efecto del anillo es una pasada. Mi HTC HD2 la he comprado por ebay a buen precio y ahora la tengo en el taller porque tiene el tactil roto, ya os mandaré fotos para que veais como queda.
Todiamon
03/05/12, 12:52:25
Que vaya todo bien ramonhtc
Klop, creo que se podrá configurar el video a esa calidad, ya lo probaré. La camara tiene varias utilidades como panoramico, normal, color, etc, no todas van bien, según cual cojas, la foto sale partida por arriba como si hubiera aparecido un fantasma :)
No veo ninguna opción de cambiar parametros de la camara, ni con video ni con fotos ni nada, solo deja elegir formato de foto y ya está.
Klop, creo que se podrá configurar el video a esa calidad, ya lo probaré. La camara tiene varias utilidades como panoramico, normal, color, etc, no todas van bien, según cual cojas, la foto sale partida por arriba como si hubiera aparecido un fantasma :)
No veo ninguna opción de cambiar parametros de la camara, ni con video ni con fotos ni nada, solo deja elegir formato de foto y ya está.
Claro que se puede ajustar a esa resolucion y claro que se pueden hacer muchos ajustes tanto a la camara de fotos como a la de video.
Simplemente, dentro de la camara, pulsa el botón de menu (tecla windows) y verás las opciones.
Todiamon
03/05/12, 16:02:18
mmm.. tienes toda la razón :grin:
A ver si ese kernel nos saca de ese apuro, uno vende la camara de fotos porque utiliza mas la del movil y el video y resulta que no puede sacar la maxima capacidad por culpa de los bugs.
Un saludo amigo
Lo del kernel va a tardar algo, me temo.
Por lo que he estado leyendo por XDA han logrado arreglar los problemas de la cámara de video en el kernel pero solo para codec MPEG4 (que usa el sense 1.0). Los sense mas modernos usan codeqs H263 o H264 y parece que hay problemas con los drivers de la camara.
Siguen trabajando en ello...... :palomitas:
RonnieSnake
03/05/12, 20:54:54
Hola, por fin voy a probar esta ROM que nos has traido Klop22, llego unos meses con MIUI y sinceramente es de lo mejor que he probado en nuestra HD2 mas que nada porque todo esta actualizado a la ultima pero ayer la cagué y sin querer dejé que se agotase la batería por completo y como siempre que pasa eso ahora da fallos así que no veo mejor ocasión para hacerlo ya mismo :D
Ya te contaré que tal mi experiencia, voy a probar a instalar el ZRAM de primeras a ver que tal me va a mi.
RonnieSnake
03/05/12, 21:07:18
Dios bendito.....una hora de descarga!!!! No me lo puedo creer!!
Si alguien lo tiene o lo puede subir a Mediafire que me haga el favor porque en 3 minutos me lo bajaría en mediafire y no se en que servidor esta pero bfff 300 megas y una hora... que locura!
maxijaen
03/05/12, 21:27:41
Tarda mucho en arrancar jajaja, a alguien le pasa lo mismo??
RonnieSnake
03/05/12, 23:27:18
Lo del kernel va a tardar algo, me temo.
Por lo que he estado leyendo por XDA han logrado arreglar los problemas de la cámara de video en el kernel pero solo para codec MPEG4 (que usa el sense 1.0). Los sense mas modernos usan codeqs H263 o H264 y parece que hay problemas con los drivers de la camara.
Siguen trabajando en ello...... :palomitas:
Hola Klop22, veo que en le hilo ya no esta la fantastica explicación de como instalar esta ROM, ahora si que estoy mas perdido que Rambo en sevilla porque me descargue el archivo de los mas de 350 megas pero no se que hacer con el, no estan los archivos que estoy acostumbrado a usar para poner ROMS, me puedes decir como hacerlo para cambiarla ahora?
Saludos espero tu ayuda :)
acunarro
03/05/12, 23:31:06
Nand ToolKit.
RonnieSnake
03/05/12, 23:32:42
y que hago con eso?
Es un programa de PC?
Que pasos hay que seguir?
acunarro
03/05/12, 23:35:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996
RonnieSnake
03/05/12, 23:57:39
Una duda para hacer todo el proceso es necesario tener la SD metida en el movil tras haberla formateado?
Que radio es la adecuada ?
Saludos.
La radio que llevas va bien,
La SD la puedes particionar y formatear desde el propio recovery.
Saludos
RonnieSnake
04/05/12, 01:26:12
Bueno creo que lo tengo ya en marcha, pero me asalta una duda XD no se si hice bien las particiones porque estoy acostumbrado a hacer las dos particiones con programas pero lo hice con el tutorial que me pasó el compañero, hice la partición EXT desde el recovery pero no se si la de FAT 32 ya se hace por defecto con el espacio restante y si las dos son primarias o que.
Sabríais decirme?
Saludos!
Si lo has hecho con el tutorial de acunarro, se hacen las dos automaticamente, las dos primarias y de su tamaño adecuado.
carlosmozas
04/05/12, 12:54:12
Instalada, ahora a probarla bien y ponerla a tono
RonnieSnake
04/05/12, 15:41:28
Bueno al final reinicie para ver si el ZRAM me iba a dar problemas y ya no arrancaba así que le hice todo de nuevo y las particiones manualmente con un programa.
De primeras e de decir que es mas pesada de lo que me esperaba y se nota en muchas transiciones de pantallas y de menus algo que espero que se pueda pulir sin tener que poner Go Launcher ya que si he cambiado de MIUI a una Sense otra vez es para que el movil vuelva a parecer un HTC puro.
Hay dos cosas que no me gustan nada, el tamaño diminuto de la letra y que todo este desordenado, todo tirado en el menu de aplicaciones.
Hay forma de aumentar la letra desde las propias opciones de serie y hay forma de agrupar los contenidos en carpetas?
Saludos.
Ah por cierto el fondo de pantalla de los nuevos HTC como se llama? Es que al poner Wifi se me comenzó a descargar todas las APKS del market y se me bajo el fondo de ICS que tenía en mi ultima ROM antes de MIUI y se puso ello solo.
Saludos.
maxijaen
04/05/12, 16:37:00
Yo tengo un problema con la tarjeta SD intente particionar con un programa de windows el minitools, ize dos partiziones una ext4 y otra fat32, y aora windows no me detecta la tarjeta SD, tampoco puedo formatearla, mi tarjeta sd es de 2 GB si me meto desde ubuntu si me detecta la SD pero me detecta la particion supongo la de ext4 a 958 mb o algo asin
asin me detecta la tarjeta sd el minitool
http://fotos.motxila.info/coppermine/albums/userpics/10004/Captura~2.JPG
y es de 2 GB
acunarro
04/05/12, 21:45:17
Yo tengo un problema con la tarjeta SD intente particionar con un programa de windows el minitools, ize dos partiziones una ext4 y otra fat32, y aora windows no me detecta la tarjeta SD, tampoco puedo formatearla, mi tarjeta sd es de 2 GB si me meto desde ubuntu si me detecta la SD pero me detecta la particion supongo la de ext4 a 958 mb o algo asin
asin me detecta la tarjeta sd el minitool
http://fotos.motxila.info/coppermine/albums/userpics/10004/Captura~2.JPG
y es de 2 GB
Formatea la SD con un formato rápido en FAT32, y luego haz los wipes. Por último realiza las particiones desde el Nand ToolKit (te facilitará la vida)
RonnieSnake
04/05/12, 22:26:02
Si lo has hecho con el tutorial de acunarro, se hacen las dos automaticamente, las dos primarias y de su tamaño adecuado.
Klop22 sabrias decirme algo sobre las cosillas que comento en mi anterior post?
Bueno al final reinicie para ver si el ZRAM me iba a dar problemas y ya no arrancaba así que le hice todo de nuevo y las particiones manualmente con un programa.
De primeras e de decir que es mas pesada de lo que me esperaba y se nota en muchas transiciones de pantallas y de menus algo que espero que se pueda pulir sin tener que poner Go Launcher ya que si he cambiado de MIUI a una Sense otra vez es para que el movil vuelva a parecer un HTC puro.
Hay dos cosas que no me gustan nada, el tamaño diminuto de la letra y que todo este desordenado, todo tirado en el menu de aplicaciones.
Hay forma de aumentar la letra desde las propias opciones de serie y hay forma de agrupar los contenidos en carpetas?
Saludos.
Ah por cierto el fondo de pantalla de los nuevos HTC como se llama? Es que al poner Wifi se me comenzó a descargar todas las APKS del market y se me bajo el fondo de ICS que tenía en mi ultima ROM antes de MIUI y se puso ello solo.
Saludos.
Ni idea a ambas cosas, a mi me gusta asi X-D
Lo del fondo de pantalla tampoco lo se, lo siento
Escrito desde mi MSX con la cassete del Forum Runner
Todiamon
05/05/12, 07:33:14
El Zram mientras vas funcionando con el movil va bien, pero te ha pasado como a mi, es reiniciarla y de 2 veces se te queda que no arranca, por eso desistí y la quité y de momento bien, aunque anoche apagué el movil y lo puse a cargar y se encendió sola 2 veces la condenada :)
No sabia yo que al quedarse sin bateria iba a dar problemas una rom, raro...
En tema de particiones klop ha puesto un tutorial muy bueno, seria aconsejable hacerlo, yo de momento las hice con el tolkit y de momento ahi vamos.
La rom empezará a ir mas fluida según pasen los dias, habrán algunas mas fluidas, pero yo soy de sense,ya lo verás y si, tienes razón con las aplicaciones, es como coger un saco y meter ahi revueltas cebollas,patallas,pollo asado, jajaja, es lo que hay de momento.
Todiamon
05/05/12, 07:36:49
Sabeis si llegará algun dia a poderse utilizar el internet del pc por router para navegar en el movil o descargar cosas como hacia antes con wm? es una pena, ya que al enganchar el movil al usb, te la la opción junto a solo cargar, disco, etc y no poder utilizarlo, para los que tienen wifi de coña, pero los que no, tararí tarará :risitas: y se echa muuucho de menos,jeje
RonnieSnake
06/05/12, 18:40:47
Me ha pasado una cosa muy rara Klop22, tenía la maquina cargando y tras dos horas estaba en el 86 % todavía y de eso no pasada y de repente ha subido el numero hasta 100 y me lo daba como carga completa.
Pero apenas usandola media hora ha bajado hasta el 85% de un plumazo.
Es raro porque tenía la batería ya configurada y todo.
A que puede deberse?
No lo habia visto nunca, has calibrado la batería??????
El Zram mientras vas funcionando con el movil va bien, pero te ha pasado como a mi, es reiniciarla y de 2 veces se te queda que no arranca, por eso desistí y la quité y de momento bien, aunque anoche apagué el movil y lo puse a cargar y se encendió sola 2 veces la condenada :)
No sabia yo que al quedarse sin bateria iba a dar problemas una rom, raro...
En tema de particiones klop ha puesto un tutorial muy bueno, seria aconsejable hacerlo, yo de momento las hice con el tolkit y de momento ahi vamos.
La rom empezará a ir mas fluida según pasen los dias, habrán algunas mas fluidas, pero yo soy de sense,ya lo verás y si, tienes razón con las aplicaciones, es como coger un saco y meter ahi revueltas cebollas,patallas,pollo asado, jajaja, es lo que hay de momento.
Lo de encenderse sola es cosa de MAGLDR, no sabe cargar apagado. El que lo implementó bien fue el cLK.
Saludos
RonnieSnake
06/05/12, 19:56:28
No lo habia visto nunca, has calibrado la batería??????
Si si lo hice lo primero de todo, es lo primero que hago siempre en todas las ROMS.
acunarro
06/05/12, 22:06:25
Si si lo hice lo primero de todo, es lo primero que hago siempre en todas las ROMS.
Ronnie, déjala descargar hasta el final y luego tenla apagada toda una mañana o una tarde (unas 5 horas lei en un foro). Después cárgala a tope y aunque llegue al 100%, déjala el tiempo de una noche (como te recomiendan cuando la cargas por 1ª vez de nueva). Al encenderla, la calibras. Me funcionó fantástico!!!
Saludos
Todiamon
06/05/12, 22:40:04
Pues yo no he hecho nada de eso y la bateria ha empezado a durar un poco mas según los dias y nunca he calibrado la bateria, es mas, ni se como :) lo que si hice, metí otro programa de bateria en la cual automaticamente, cierra apps que no se usan para darle menos consumo...
Pues si el magldr hace eso que se enciende sola, pues nada, es lo que tenemos :)
RonnieSnake
06/05/12, 22:51:48
Ronnie, déjala descargar hasta el final y luego tenla apagada toda una mañana o una tarde (unas 5 horas lei en un foro). Después cárgala a tope y aunque llegue al 100%, déjala el tiempo de una noche (como te recomiendan cuando la cargas por 1ª vez de nueva). Al encenderla, la calibras. Me funcionó fantástico!!!
Saludos
Completa quieres decir hasta que se apague?
Porque ya me ha pasado dos veces pero por accidente y tras encenderla luego fallaban cosas y me ha tocado cambiar las roms por eso.
acunarro
06/05/12, 22:54:49
Sí, hasta que se apague sola.
Eso que cuentas, no debería pasarte, pero si te quieres asegurar, hazlo desde el 1%, la pérdida no será muy importante...
mowglhy
09/05/12, 21:57:42
Acabo de instalar la rom y va bien pero cuando queiro cambiar fondo de pantalla no se me ven a no ser que ponga vista previa,a alguien mas le pasa esto?
Saludos
Acabo de instalar la rom y va bien pero cuando queiro cambiar fondo de pantalla no se me ven a no ser que ponga vista previa,a alguien mas le pasa esto?
Pues ......
Problemas conocidos:
Camara de video (Graba bien hasta resoluciones de 320x240, los modos Burst y HDR no funcionan - va a necesitar un kernel con soporte ZSL)
Previsualizaciones de personalización (las imágenes de previsualización salen grises, cambiar de modo grid a lista para verlas)
Mejoras Beats (Utiliza el DSP Manager para mejorar el sonido)
Power Saver (la ROM está optimizada para ahorro de energía, por lo que esto no es necesario)
puede que si :risitas:
Saludos
Todiamon
09/05/12, 22:11:49
Yo doy fe de que si :)
fercho112
10/05/12, 06:18:29
hola soy nuevo con la htc hd2 osea que tengo wm6.5 y no sé como cambiar la ROM alguienn que me de un tuto bien explicado por favor!
acunarro
10/05/12, 12:37:51
hola soy nuevo con la htc hd2 osea que tengo wm6.5 y no sé como cambiar la ROM alguienn que me de un tuto bien explicado por favor!
mowglhy
10/05/12, 17:51:29
Pues ......
puede que si :risitas:
Saludos
Perdon,tienes razon,no me habia dado cuenta.:ok:
Todiamon
12/05/12, 08:59:04
Esto que os pongo, me interesa que klop y acunarro lo leais y me dierais una idea, he visto por ahi un archivo en el cual hay la posibilidad de darle mas memoria rom desde la sd, a ver que opinais:
¿Que es el swap o particion de memoria?
En terminos generales el swap o la partición de memoria es hacer (crear) memoria adicional para un prosesador, pero solamente me limitare a lo que es android. Basicamente nuestra terminal android suele venir con determinada mmemoria RAM (sea 196, 256, 512 o mas) el swap lo que hara es particionar tu memoria micro SD para que tu android tenga más memoria RAM de la que tiene (en mi caso yo le di 500MB de RAM pero puedo darle mas)
¿Para que sirve el "sawp"?
Como ya dijimos antes sirve para aumentar la memoria RAM de tu celular(android), lo cual tendremos mas memoria virtual en nuestro android, lo cual hara que nuestro teléfono vaya maás rápido el cual podremos abrir juegos HD como Asphalt 5, Assassin’s Creed, Tom Clancy’s HAWX, NOVA 1 y 2, Eternal Legacy etc.
Seguir el manual paso a paso, comprobado que funciona en un Galaxy Ace y en casi todos los htc, pero funcionara en todos que cumplan los requisitos.
acunarro
12/05/12, 09:57:43
Tradicionalmente, se nos ha dicho siempre que 0 MB para swap, pero como verás, hay algunas ROM para nuestra HD2 que te habla de meter tal o cual swap (p.ej: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1603494)
Nunca las he probado, pero el cocinero que las creó lo recomienda...
Otras no: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1639932 donde su creador no recomienda:
BACKUP ALL DATA FROM SDCARD
format SDCard
create an EXT2/3/4 partition on your SDCard (recommended: 1GB EXT / 0MB SWAP)
Así pues yo sólo lo intentaría si la ROM así nos lo recomienda, no en otros casos.
Todiamon
12/05/12, 14:50:05
Es una opción, la habia visto y parecia buena, klop, en la sense se podria probar?
acunarro
12/05/12, 15:04:43
Es una opción, la habia visto y parecia buena, klop, en la sense se podria probar?
Sacado del primer post:
Se puede añadir una partición de Swap (Linux) a continuación si se desea, con un tamaño de 128 MB o 256 MB.
Todiamon
12/05/12, 16:29:12
Estás en todo acunarro, jejeje, es que he probado dos juegos buenos y vamos, ni arrancan porque consumen mucha ram..
No lo he probado, pero no veo porque no debería funcionar. Evidentemente no es igual de rapido que la ram normal, pero da juego. X-D
Me vais a hacer probarlo, jejejeje
Todiamon
12/05/12, 21:55:00
Te vas a resistir, jajajaja, si la rom ahora va fluida, para que vas a tocar nada otra vez? jejeej
Fuenla_r
18/05/12, 15:23:16
Hola.
Instalada, parecia que bien... pero se cuelga a veces, por ejemplo con Viber, ni da llamada incluso con llamada normal de telf. Me empiezo a preocupar.
Mi duda es sobre la configuración inicial despues de instalar la ROM en Daemon Controller.
O me dio un Flash en la cabeza y toque mal la velocidad maxima pero creo recordar que estaba como maxima de "serie" CPUFreq en MAX Freq 537600 ??? yo lo "toque" a 998400. Solo cambie eso.
Pero en OCD por favor confirmarme si os pone:
Wake Min: 245000
Wake Max: 998400 (sera lo que pude yo en CPU)
Wake Gov: Ondemand....
Sleep Min: 2450000
Sleep Max: 998400
Yo cero que algo esta mal o cambiado.
Por favor si me confirmais los vuestros seria de agradecer.
Un saludo.
Todiamon
18/05/12, 15:46:32
Que pasos tengo que dar para poder darte esos datos?
El tema del Daemon Controller para que lo utilizas?
Fuenla_r
18/05/12, 16:11:22
Que pasos tengo que dar para poder darte esos datos?
El tema del Daemon Controller para que lo utilizas?
en aplicaciones instaladas Nada mas instalar la ROM aparecio Daemon Controller.
La habrí y me sale la primera pestaña de las cinco que hay OCD los datos que pido.( mirar esos porfavor) y
La segunda CPUFreq minimo 245000 pero mi duda es la MAx que creo vemia de serie""" menos que la velocidad del procesador que es de 1Ghz.
Con esta utilidad siendo Root se puede hacer oberclooking al procesador.
Que datos tienes?.
Un saludo.
Todiamon
18/05/12, 17:13:18
Pues yo no veo lo del daemon controller, igual no es compatible con esta rom, yo reinstalaria la rom para olvidarte de problemas, a no ser que alguno de los compañeros te de mejor solución.
Fuenla_r
18/05/12, 18:59:53
Si es esta ROM la que tengo instalada es muy raro.
Que yo recuerde esa aplicación no la he instalado de ningun sitio.
Viene implicita cleo con la ROm, a ver si alguno me corrige.
He reinstalado y he cambiado de radio, y ahi sigue jo¡¡.
Fuenla_r
18/05/12, 19:16:48
Despues de la reinstalacion ha cambiado lo svalores.
En OCD:
W min: 245000
Wake Max: 576000
Gover: ondeman (igual)
SleepMin: 96000
Sleep Max: 128000
Sleep Gov: Conservative (ha cambiado)
No se si esto afectará la respuesta de las aplicaciones al abrirlas y cerrarlas, pero la ROM se cuelga con el Sense se pone en negro la pantalla y tarda... o se reinicia o cuelga.
Voy a observar ahora que tal va afuncionar.
Todiamon
18/05/12, 19:45:05
Vamos a ver como te funciona en un par de dias, tienes que dejarla que trabaje y se acostumbre, que radio le has puesto?
Es la primera rom que instalas o vienes de otra?
Fuenla_r
23/05/12, 02:56:43
Digo era... porque con radio cambiada a 2.8 sigo igual.
Le costaba trabajo arrancar despues de apagarla......
Me he cambiado a otra y eso que me gustaba sense.
Mala suerte.
Todiamon
23/05/12, 07:07:12
Una pena, a mi no me arranca en 10 segundos, se tira un minuto casi en encenderse, pero no me ha dado mas problemas instalandolo con el tolkitt, nada que encuentres una buena rom.
SunSent64
24/05/12, 16:53:16
Hola a todos; e intentado instalar esta ROM, usando las instrucciones de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996 con las cuales nunca he tenido problemas para hacer instalaciones de ROM's (he probado con 3), esta es la cuarta .....
Pero una vez finalizados todos los pasos del tutorial, al arrancar la HTC HD2 en su primer inicio (supuestamente con la ROM instalada), se me queda en la pantalla blanca con las letras HTC y debajo quietly brillant .... lleva asi como 30 minutos y no hace nada.
¿Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias.
Que tamaño de particion has puesto???????
SunSent64
24/05/12, 17:02:37
Siguiendo los pasos del tuto indicado puse:
Seguí el tuto paso a paso tal y como indica .. ¿que puede hacer mal?
No tiene sentido. No deberia fallar.
SD particionada en EXT4 ???
Has contestado que NO a ZRAM????
Tengo un problemilla con esta rom... cuando se acaba de instalar la rom lo ago todo y bien pero la primera vez se me reinicio solo i se me quedava en la pantalla de htc, la 2 vez la apage yo para ver como iva i le pasava lo mismo... que puede ser? gracias
SunSent64
26/05/12, 16:38:18
Me paso lo mismo, así que busque y me decidí por otra; no tan vistosa, pero se instalo a la primera y por ahora .... va de maravilla, sin cuelgues, sin reinicios, sin fallos.
Todiamon
27/05/12, 10:57:41
Yo probaria a reinstalarla cambiando la radio.
figaro2000
27/05/12, 20:42:05
Muy buenas,
Me pasa lo mismo que a SunSent64, me podrais explicar como si fuera idiota lo rel recovey y la particion de la Nand con Toolkt.
Gracias, estoy deseando incarle el diente.
Todiamon
27/05/12, 21:59:10
Vamos a ver, yo tuve que reinstalarla dos veces porque se me bloqueó, la verdad que el tutorial está bastante detallado, vamos, lo hice hasta yo :)
Prueba a reinstalar desde el principio, primero formatea la sd y empiezas con el tutorial,yo creo que será por la versión de la radio, cual has puesto? a mi me va de maravilla la 2.08, ya que otras me hacia reinicio la htc.
figaro2000
28/05/12, 01:50:46
Gracias Todiamon,
Lo hago todo al pie de la letra, uso un recovery y lo modifico, hago las particiones, limpio primero, lo instalo todo...pues ahora se me queda bloqueada la instalacion cuando le queda un poco para terminar.
La radio que uso es la que recomiendan 2.15.50.14, tu crees que cambiaria algo si uso la 2.08?
Dices que tambien se te bloqueaba?...yo he empezado todo desde el principio 5 veces y se bloquea en el mismo punto.
Se esta resistiendo...
figaro2000
28/05/12, 02:04:20
Bieeeeeeeen!!!!!
Conseguido a la sexta y mucha paciencia se instalo.
Gracias portu ayuda.
Todiamon
28/05/12, 09:03:16
De nada, aunque no he ayudado mucho, parece ser que era la maldita radio no?
nolimits_jop
28/05/12, 23:49:02
Buenas noches.
Desde hoy mismo tengo instalada esta ROM en una HD2 de Movistar con tarjeta SIM dual y parece que esta función no acaba de funcionar del todo bien.
Al tratar de cambiar una línea por la otra, no hace nada.
Alguno de vosotros tiene conocimientos de si esta función está soportada por esta ROM?
Es de vital importancia para mí el poder usar el terminal con tarjeta SIM dual...
Espero que alguno de vosotros pueda echarme una mano con el asunto a ver si logramos hacerlo funcionar.
Muchas gracias, un saludo :-)
PD: la radio que tengo puesta es la 2.15.50.14. Aunque no creo que esto tenga mucho que ver... Básicamente por que parece ser que el problema es principalmente de la ROM.
SunSent64
01/06/12, 00:08:17
Hola a todos.
Pregunta sobre esta ROM:
¿Sincroniza el móvil con el ordenador usando HTC Sync?, para sincronizar contactos, correos, notas, tareas, calendario ..etc...
Gracias de antemano por la respuesta.
Todiamon
01/06/12, 07:12:26
Nolimits, yo no sabria que decirte, si has utilizado todos los pasos y te da ese problema, es que no se si la rom podria funcionarte con los dos numeros, aunque teoricamente no tendria nada que ver, ya que accedes con el numero que mas te conviene, si quieres probar a cambiar la radio igual te llevas una sorpresa, no pierdes nada, has usado otra rom con los dos numeros?
Sunsent, yo no he podido sincronizar con el htc sync, es como si no lo reconociese...
nolimits_jop
01/06/12, 13:15:14
Nolimits, yo no sabria que decirte, si has utilizado todos los pasos y te da ese problema, es que no se si la rom podria funcionarte con los dos numeros, aunque teoricamente no tendria nada que ver, ya que accedes con el numero que mas te conviene, si quieres probar a cambiar la radio igual te llevas una sorpresa, no pierdes nada, has usado otra rom con los dos numeros?
Gracias por tu respuesta Todiamon. Miraré de probarlo con la radio 2.08 a ver que tal.
La verdad es que esta ha sido la primera ROM que le he puesto al HD2 y parece que no me sirve, almenos por ahora. De todos modos, lleva un más de un día el teléfono que no enciende, a ver si con el cambio de radio se soluciona esto y lo de la SIM dual.
Si no, tendré que probar otra...
Gracias de nuevo.
Comentaré que tal :ok:
Un saludo
Todiamon
01/06/12, 13:58:57
De nada amigo, haz todos los pasos con el tolkin y esa radio a ver si hubiera suerte pero yo creo que si con esta rom no te va creo que no te irá con ninguna cocinada.
Un saludo y ya me cuentas :)
SunSent64
01/06/12, 19:24:08
Sunsent, yo no he podido sincronizar con el htc sync, es como si no lo reconociese...
OK. gracias por la respuesta, lo mismo me paso por eso instale otra ROM; aunque esta estéticamente me gusta, por eso buscaba esa información.
Gracias de todos modos.
Hola a todos,
ayer tarde metí esta rom al tfno de mi hermano. En principio parecía que todo funcionaba, bt, wifi...
pero hoy me dice que al intentar llamar por teléfono sale el siguiente error"Se está agotando el espacio de memoria del teléfono". Tampoco puedo instalar Titanium, me dice que no hay espacio.
Tiene una tarjeta de 2 Gb, a la que le hice una partición 1024 Mb para Ext.
En administración de tareas me dice:
Memoria total 404, libre 157Mb
En la memoria del teléfono 369 Mb en uso, 529 Mb libres
Ram 140 Mb en uso, 230 Mb libres
¿alguna idea?
Gracias
Todiamon
06/06/12, 09:32:51
Hola, has probado a reinstalar la rom? es muy raro lo que te pasa, al menos eso aparece cuando le instalas algun juego grande y no puede moverlo por falta de rom, has seguido bien los pasos del toolkit?
carmeal
06/06/12, 12:28:06
Esta rom para mi hd2 no vale, la instalas y va todo bien hasta que la apagas o reinicias y se queda bloqueada en la pantalla blanca con htc y no arranca se puede tirar horas.
es la quinta vez que la reinstalo desde cero y he probado con otras y no ocurre. Mi tarjeta es de 16 gigas con 2048 de particion y 5mgb de caché, es una desesperación. La tercera vez que la reinstalé me duro 3 apagados del telefono pero a la cuarta bloqueado en la pantalla de arranque blanca de htc. He desistido.
Esta rom para mi hd2 no vale, la instalas y va todo bien hasta que la apagas o reinicias y se queda bloqueada en la pantalla blanca con htc y no arranca se puede tirar horas.
Ese proceso suele producirse si la particion no se ha hecho en EXT4 o no se ha hecho correctamente el proceso de zip aligned.
En caso de que te ocurra, no es necesario reinstalar la rom. Basta con entrar al recovery, hacer un backup completo de la rom y, al reiniciar, iniciará perfectamente y sin errores.
Parece ser que ha salido nuevo kernel de marc1706 (es el que lleva esta rom) que soluciona los problemas de la grabación de videos.
Aun no he podido probarlo, pero en cuanto lo haga (y si funciona) os lo pongo en el primer post del hilo.
De momento, por si alguien se atreve:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1385486
Todiamon
13/06/12, 16:56:02
Bueno, pues yo me he atrevido esta tarde, he bajado el zip, lo he metido en la sd, he hecho un backup de seguridad y bueno, pues le he puesto instalar desde la sd y luego a permition fix, esto último no se si tenia que haberlo hecho.
En fin, que si hay diferencia en la mejoria de grabación de video, es casi inapelable, no graba sonido si no que sale un sonido como si hubiera un chorro de agua cayendo del grifo y lo he probado con varias resoluciones y programas de video.
Si alguien lo pueda probar y comentar, estaria bien, igual no lo he hecho bien o a lo mejor al darle antes de finalizar al permission fix, o a lo mejor es que no he salido bien del recovery :) reboot y llamada, la instalación me la ha dado como correcta desde el recovery.
Gixxer.750
28/06/12, 18:13:36
Un aplauso a toda esta gente que mantiene el hilo y nos descubre cada vez mas nuestros aparatejos.
Instalé la Rom y todo va de lujo, salvo los problemillas conocidos, la verdad es que me encanta.
Ahora he descubierto que al instalar el Copilot 9, este se atasca, va a ratos, anda 200 metros y se queda parado 25 km., se queda con el mensaje fijando GPS y nada ni p'atras...
A alguien le pasa algo parecido?
A mi lo del copilot 9 me ha pasado en 2 roms distintas y tb me lo hace en el galaxy tab..... asi que no se si no sera del propio copilot.con el 8 me va de cine.....
Gixxer.750
29/06/12, 08:23:45
A mi con el 8 me iba de cine en el Hero que tenia antes. Ahora me da un error de instalación y no me deja hacer nada.
Fue la alternativa que pensé, pero he bajado dos y no puedo instalarlos.
Todiamon
29/06/12, 08:38:41
Yo tengo instalados los dos de Kiowa, el sigyc y el igo, funcionando de maravilla, no llego a saber cuales son mejores porque son muy parecidos y completos.
Saludos!
acunarro
29/06/12, 17:43:17
Igual, tengo las versiones Sygic y el Igo de Kiowa; y no te hace falta nada más!!!!!
Ese proceso suele producirse si la particion no se ha hecho en EXT4 o no se ha hecho correctamente el proceso de zip aligned.
En caso de que te ocurra, no es necesario reinstalar la rom. Basta con entrar al recovery, hacer un backup completo de la rom y, al reiniciar, iniciará perfectamente y sin errores.
Hola Klop.
A mi tampoco me va. Tambien le di bachup pero sigue igual. :pensando: que puede ser :rolleyes:
JUANANT2002
09/07/12, 15:22:02
Hola,
A mi me pasa lo mismo. Ya lo he reinstalado 4 veces desde el paso de "selecciona “Express Tools (Beta)”, dale a “Wipe (Task 29)” y luego sigo hasta el final.
¿Lo de formatear e EXT4 con qué programa (tengo windows 7)lo hago y en que paso del tutorial?
Gracias!!!
Saludos :ok:[/quote]
cfgarrote
18/07/12, 22:42:12
Buenas,
antes de nada agradecer el enorme trabajo al realizar tutoriales, aportar Rom's,... y ayudar a los novatos/inexpertos/acojonaos/... como yo.
despues de tener Android durante bastante tiempo en la SD el otro día me lie la manta a la cabeza y en una tarjeta antigua que tenía por ahi de 4 GB gracias a ACUNARRO :aplausos:, instalé esta ROM en Nand con Toolkit. Todo perfecto y a la primera.
Llevaba una semana funcionando bien y pensé en usar la tajeta de 8 GB donde tenía la ROM SD para instalar definitivamente esta ROM y le hice partición ext4 gracias al maravillosa tutorial de Kolp, todo fenomenal y sin problema.
Mi duda es: si una vez hecha esta partición y hago todo el proceso de toolkit se pierde la partición ext4 que ya he hecho, verdad? cómo tengo que hacerlo?
Estaba en estas dudas leyendo y leyendo para aprender y hoy de repente :oh: se me ha quedado colgada al arrancar en blanco HTC verde como a otros compañeros, así que no me ha quedado más remedio que tirar para adelante con toolkit y ver que pasa.
Si alguien sabe si se me ha quedado la ext4 y ya está todo perfecto lo agradecería, sino ya os contaré mis problemas y ver posibles soluciones.
Gracias por todo
leo3700
26/07/12, 19:56:08
Se podría decir que esta es la mejor versión o cual se podría decir que es la ROM mas estable?
Y no lo puede subir a otro servidor??????
3 horas en descargar 353mb eso es demasiado es una burla. :oh:
leo3700
26/07/12, 19:58:01
Se podría decir que esta es la mejor versión o cual se podría decir que es la ROM mas estable?
Y no lo puede subir a otro servidor??????
3 horas en descargar 353mb eso es demasiado es una burla. :oh:
leo3700
26/07/12, 21:19:30
Ya no funciona el link de descarga, se cancela en los últimos mb.:cry:
teteSegureño
27/07/12, 16:50:43
chicos, tengo problemas con esta rom:
la instala cojonudamente pero, al iniciar por primera vez despues de instalar, se reinicia constantemente, por lo que no llego ni a utilizar la rom.
tengo instalado:
Radio 2.15.50.14
HSPL 2.08
MAGLDR 1.13
ClockworkMod Recovery 5.0.2.6
Partición EXT4
Es obligatorio intalar cLK 1.4.0.1 ????
alguien sabe algo???? GRACIAS
tronchon
01/08/12, 00:17:40
Hola he instalado la ROM Eclipse según el Toolkit, viniendo de Nemesis en NAND. Toda la instalación correcta....con algún pero
2.08.HSPL
Radio: Radio 2.15.50.14
hd2toolkit con particiones: cache=5 MB system=200 MB y SD 1024 (automaticamente en ext4? entiendo con toolkit)
A la pregunta activar ZRAM: NO
A la pregunta zip aligned: SI
El problema vino cuando después de configurar varias cosas, y jugar y descargar aplis salió el mensaje de "Se está agotando el espacio de memoria del teléfono" intento reiniciar y se queda pantalla de htc en blanco, no retorna con nada.
Bueno finalmente si funciona con el backup desde el recovery y reinicio.
Mis preguntas son:
- Significa que he hecho algo mal y debería reinstalar la ROM otra vez? Con la solución del backup ya está resuelto el tema?
- Si aparece el mensaje otra vez, hacemos otro backup?
- Mejorará el funcionamiento si ponemos otra Radio?
- Intento descargar del market y no puede por memoria llena.
- Como saber la memoria interna que queda cuando se instalan aplicaciones? Deberían ir a la SDext verdad?
- Quisiera hacer un pantallazo con esta ROM, como lo hago?
Bien gracias por todo y feliciadades por vuestro trabajo
-
Mensaje
harpoonharpoon
01/08/12, 01:11:32
supongo que no tienes activado el soporte a2sd o alguna aplicacion para ello. Y que las aplicaciones se instalen en la SD
Tiene pinta de que no te ha hecho bien la particion ext y estás funcionando solo con memoria interna. Revisa el proceso y rehazlo si es el caso.
Lo de los reinicios con enganchón es uno de los problemas de esta rom, acabé quitandola por eso y ahora me he pasado a la paranoidroid que va muy bien (pero no tiene sense :cry:).
Saludos
harpoonharpoon
01/08/12, 19:02:45
klop a ti te va bien paranoidroid? XD yo llevo casi 2 semana y me trae de cabeza, 3 hardreset por problemas diversos estoy hasta las narices... solo esta semana se ha mantenido estable y solo ayer la locura que no me aparecian los nombres de quien llamaba... pero los 4 primeros dias de rom 3 HR... seguidos.
Yo estoy muy contento. Solo he tenido un reinicio y es por mi culpa.
De momento el unico fallo que le veo es que chupa mas bateria, pero por lo demas muy contento
Saludos
tronchon
02/08/12, 17:05:41
Gracias por contestar. Finalmente los solucioné reinstalando todo el proceso desde task29, aunque no me convenció demasido esta Eclipse a pesar del Sense, y ahora estoy probando una Miui en concreto ROM FINAL MIUI GB 2.4.13 + SuperInit + Beats + dorimanx 6.5D extraida de una web hermana. La verdad es que funciona muy bien, me gusta, de momento esta y la Némesis son las mejores ROM que he probado, las 2 se instalan perfectamente con Toolkit. Gracias a todos por vuestra paciencia. Saludos
acunarro
02/08/12, 17:09:04
Perfecto!!!!
lukasgames
03/08/12, 19:15:04
me dan ganas de probar esta rom!...
yustizia
05/12/12, 14:32:42
Muy buenas, ante todo agradecerte esta Rom, pero en mi leo no funciona, algo no estoy haciendo bien ya que no termina la carga nunca, por más que la he instalado de diferentes formas y seguido una y otra vez la guia.
¿puede ser que la sd sea solo de 2gb?
Necesito algun consejo.
Un saludo
raptorhd
05/12/12, 16:40:26
Muy buenas, ante todo agradecerte esta Rom, pero en mi leo no funciona, algo no estoy haciendo bien ya que no termina la carga nunca, por más que la he instalado de diferentes formas y seguido una y otra vez la guia.
¿puede ser que la sd sea solo de 2gb?
Necesito algun consejo.
Un saludo
Me pasa exactamente lo mismo, es una rom que me encantaría probar.
Habeis hecho las particiones recomendadas????
Habeis contestado que no a lo del zram???
Habeispuestolos tamaños correctos alrecovery????
Deberia funcionar bien.
Enviado desde mi MSX usando una cassette del Tapatá
raptorhd
06/12/12, 12:20:28
Olvidé editar el mensaje, volví a hacer las particiones EXT4 en la Sd y ahora va de fabula. Me quedo con esta versión o la 3.62?
Saludos :D
Supongo que la 3.62 tendra mejoras, pero no he podido probarla.
Saludos
Enviado desde mi MSX usando una cassette del Tapatá
Pues nada acabo de instalar esta versión y de momento va bastante bien, llevaba mucho tiempo sin pisar ginger xD
A ver cuando la termine de dejar a mi gusto y se estabilice que tal va, porque llevo unas semanitas con unos problemas con las roms en el móvil...
Un saludo!
EDIT: Nada, no termina de ir fino
Hola conpis tengo muchas preguntas me e descargado la ron eclipse pero no la puedo descomprimir no se como se hace perdonen la torpeza pero soy muy malo en esto a ver si alguien me puede ayudar gracias
Descomprimir?????
Si no hay que descomprimir nada X-D
Solo hay que copiar el zip a la tarjeta micro sd e instalarlo desde el recovery (como el resto de roms) :ok:
Saludos
listo creo k lo tengo una pregunta espero que sea facil installation type estoy muy perdido luego data partition position y luego installation options k ago sos sos sos gracias
Ya ni me acuerdo, pero juraria que era todo por defecto menos la opcion de zram que es que no.
Saludos
Diablozgz
08/01/13, 09:54:11
Hola Klop22, Por fin después de 2 paquetes de tabaco y un par de dias de reinstalar varias veces desde el principio he conseguido meter la rom. Pero ahora tengo dos problemas y no se por donde atacarlos:
1 el volumen del auricular del tlf, se oye un poco bajo, y bastante distorsionado, tanto en llamada entrante como saliente, con la misma radio en wm no me sucedía.
2 me ha sido imposible sincronizar con ms outlook 2003 ni con HTC Sync Manager setup_1.1.77.0_htc ni con htc_sync_setup_3.3.21
Alguna sugerencia ? Gracias anticipadas.
Hola a todos, una consultilla, acabo de instalar la rom y me encanta como es, algo lenta si, pero muy estetica. Alguien me puede decir, como se hace la captura de pantalla en esta interface???
jckbk001
21/02/13, 05:54:57
gracias carnalito solo tengo una duda a que te refieres con misc: 1mb
SunSent64
19/05/13, 00:37:24
Problemas y mas problemas.
Buenas compañeros, desde que tengo esta rom, cada vez tengo mas problemas;
Hice la instalación, siguiendo paso a paso las indicaciones de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996 y agradecería mucho que me lo indicara alguien ya que estoy por darme por vencido :loco:
Quede claro que la partición de la SD esta efectuada tal y como recomiendan.
Tengo reinicios aleatorios cuando menos te lo puedes esperar.
Va super lenta y parece que se quiere quedar congelada.
No me deja instalar programas o actualizaciones con los siguientes mensajes de error:
"No se ha podido descargar la actualización de ........ debido a un error (498).
"El archivo de paquetes no es valido".
Así que después de explicaros los problemas que tengo, pido ayuda para poder seguir usando mi HTC HD2 ...... ¿ Podéis ayudarme? ... ¡¡¡ gracias !!
bibiteri
19/05/13, 10:10:39
¿Tienes particionada la sd?
En el tutorial original pone algo de tener particionada la tarjeta de memoria.
SunSent64
19/05/13, 10:25:55
Lo de la partición de la SD lógico que lo hice.
:(
bibiteri
20/05/13, 20:49:35
Ayer me quedé con las mosca y me la descargué para ver, y no consigo ni que arranque.
Así que no voy a poder ayudarte mucho...
La he intentado instalar en nand con una partición del system de 445 MB (tmobile), y nada. Hasta le he puesto la radio 2.15, que se pega con mi compañía, y nada...
segador67
28/02/14, 19:48:22
pues estoy con la tentacion de probar una rom de este tipo sense se ven bien esteticamente hablando aunque son un poco viejas,pero al parecer en el hilo comentan cosas muy buenas de la ultima version,
por lo que leo se puede instalar normal como una nativesd.
saludos
bibiteri
01/03/14, 09:57:18
A mi está me da quebraderos de cabeza para instalar.
La más fácil la energy. Y tiene por ahi además una versión nativesd que rula muy bien. Pero esa versión está en un post de las últimas páginas, y no en la del cocinero...
segador67
01/03/14, 14:25:33
Pues leere bien el post original y vere la energy,saludos
cornel262
01/03/14, 15:02:53
Pues leere bien el post original y vere la energy,saludos
A mi la Mokee se me acaba de reiniciar dos veces seguidas, cual es la energy de cual estais hablando?
segador67
01/03/14, 15:15:45
A mi el tiempo que he tenido la mokee ningún reinicio de hecho es la mas estable y rapida por que no tarda nada para abrir las apps como el whatsapp y la energy es una rom sense Android 2.3.5 saludoS
es esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=733649
segador67
02/03/14, 17:29:21
Pues no he podido instalar esta rom -.- vere si hay suerte con la energy :)
Pues tampoco pude instalar la energy :( si que son complicadas lastima me gusta mucho ese tipo de rom
cornel262
04/03/14, 20:21:57
Yo tengo instalada la Energy y de momento todo OK, la instaledesde cero con el NAND-ToolKit, me gusta la rom con Sense, es lo que mas me llamó la atencion cuando compre la HD2 incluso con WM, claro que Android en aquellos tiempos...:oh::risitas:
segador67
04/03/14, 22:02:00
Yo instale la boxmaX no pude instalar la energy en nativesd me a estado dando un error cada que lo quiero conectar al task29 o al nand toolkit pero funcionan los drivers no se que esta pasando te dejó el link para le eches un vistazo a mi también me agrada mas el sense a pesar son viejas no trabajan mal y visualmente hermosas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17425039
segador67
06/03/14, 16:46:51
A mi está me da quebraderos de cabeza para instalar.
La más fácil la energy. Y tiene por ahi además una versión nativesd que rula muy bien. Pero esa versión está en un post de las últimas páginas, y no en la del cocinero...
bibiteri no he podido encontrar la energy para nativesd ojala me pudieras ayudar de
antemano gracias y un saludo :ok:
bibiteri
06/03/14, 18:45:36
La subo a mediafire y pongo el enlace por ahí en un rato...
Qué rápido la ha subido. Yo pensaba que le iba a costar bastante más.
http://www.mediafire.com/download/eev8zv5d56u5jg8/Energy.NativeSD.zip
De todas formas, comprobar que está entera La estoy descargando desde ese enlace para asegurar que está bien.
segador67
06/03/14, 19:16:36
De todas formas, comprobar que está entera La estoy descargando desde ese enlace para asegurar que está bien.
muchas gracias bibiteri checo el enlace y comento :ok:
segador67
06/03/14, 22:00:31
pues esteticamente mejor y funciona todo menos algo que me paso con la boxmaX las notificaciones solo cuando entro a la app de telegram o facebook me doy cuenta que llegaron :cry: y eso me jode un poco, por lo demás es una gozada la fluidez y transición entre apps es de lo mejor.
Hice la partición con mini tool wizard una primaria fat32 y 32 clúster y otra primaria ext4 default arranco lentisima pero después mejoro o es que lleva swap? Saludos
Edito:pues hice la reinstalación de la energy y funcionan las notificaciones perfectamente era la app de telegram la del fallo :)
segador67
29/03/14, 21:09:37
Bibiteri tendrás el link del post de la energizer nativesd no lo encuentro :(
De antemano gracias y saludos
Ah!!! Otra cosa amigo la paranoid tiene un problema con el YouTube de blackscreen cuando la actualizas pero se soluciona con los ajustes Hwa pero la paranoid no tiene estos ajustes se puede pasar esta apk de otra rom?
bibiteri
30/03/14, 14:06:41
Si te refieres al hilo original en xda, es el mismo hilo que la energy sense, fue en las páginas finales donde no sé quién lo colgó.
No hay un hilo específico de esa rom en su variante nativesd.
bibiteri
31/03/14, 11:25:13
Por cierto, anda rulando una sense 4.1 en el foro de xda, que parece bastante maja para uso habitual. Yo no la he probado, pero si alguno se anima...
segador67
31/03/14, 18:09:32
Por cierto, anda rulando una sense 4.1 en el foro de xda, que parece bastante maja para uso habitual. Yo no la he probado, pero si alguno se anima...
Si la he visto es la de lonewolf creo pero no la han puesto aún para poder testearla yo estoy mas que animado a probarla :)
Y no se si se pueda instalar en
Nativesd apenas hoy alguien lo
Preguntó
bibiteri
31/03/14, 19:17:49
Pues yo la he instalado. La rom que circula por ahí es la que está en mediafire,
http://www.mediafire.com/download/c8ds4r7g7qd7n5e/one+s+ics.zip
y la tengo, lo que pasa en nand, tmous, porque en la europea no se puede.
La he instalado con partición de 445 y aun y todo anda justa.
Sí que el que ha colgado esa rom pone que la ha instalado con dataonest, pero cuando yo he instalado, no me da la opción. Directamente la instala en nand.
segador67
31/03/14, 19:28:55
Te funciona el WiFi y los datos? He leído que alguien uso otro kernel porque con el de lonewolf no le iban,me encantaría probar si va en nativesd
bibiteri
01/04/14, 15:25:00
El wifi si. Datos no sé. Tengo la sim en el thl que uso habitualmente...
segador67
01/04/14, 16:33:24
pues no se a dejado instalar en nativesd lastima,esperare a ver si mas adelante hay algo saludos
segador67
19/04/14, 04:18:08
El wifi si. Datos no sé. Tengo la sim en el thl que uso habitualmente...
Hola bibiteri han compartido la rom sense en nativesd pero no me deja instalar con el magloader y veo que comparten un recovery ext4 pero ando liado con el asunto y no entiendo si necesito otro recovery para poder instalarla?
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.